NPD - Febrero 2009

1, 2, 3, 4, 5
roberts_2 escribió:
IridiumArkangel escribió: Y os parece poco lo que está logrando vender Sony

Si, a mi si me parece poco lo que está vendiendo la sucesora de PS2 y PSX :)

Pues a 400 napos y con las gráficas que ha puesto kxalvictor, tu mismo... Ps2 y Psx no tenian una Wii "jodiendo la marrana" ERAN "la jodida marrana" XD
lo de los jeugos vendeconsolas es un mito, uno puede ver los juegos mas vendidos de la era 32-64 bits y se quedará con cara de WTF! xD, porque entre mario kart 64, mario 64, golden eye, zelda OoT(el Zelda mas vendido de la historia) o pokemon stadium vendian muchisimo soft (sobretodo mario kart y mario 64 que estan por encima de los gran turismo) y eso no implicó nada en el tema de hard o soft.
No creo que wiifit, wiisports y wiiplay digan eso...

sino por que la gente compra tanto wii en masa?

por precio? por catalogo?

por publico objetivo mas amplio es lo unico q se me ocurre, aun asi nome cuadra, por que esos 3 son los que mas vendne en wii...
red0n escribió:lo de los jeugos vendeconsolas es un mito, uno puede ver los juegos mas vendidos de la era 32-64 bits y se quedará con cara de WTF! xD, porque entre mario kart 64, mario 64, golden eye, zelda OoT(el Zelda mas vendido de la historia) o pokemon stadium vendian muchisimo soft (sobretodo mario kart y mario 64 que estan por encima de los gran turismo) y eso no implicó nada en el tema de hard o soft.

Lo que pasa es que antes eso era el techo técnico de la generación. En su época fueron la rehostia, pero ahora son muy sencillos y básicos, sin apenas interacción. Vamos, que con ver al peronaje moverse en 3 dimensiones y tantos escenarios (ahora muy mal) tan bien recreados, ya todo cristo echaba lágrimas por los ojos de felicidad.

Ahora, con los medios que hay... es tropecientos millones de infinitas veces más caro, aparte de que para sacar juegos que equivalgan a los antiguos (que sean el techo), todo tendría que ser killzone 2 (en cuanto a interacción con cosas, potencia gráfica y demases). Eso es caro de narices. Que hay casos, los hay, y podemos enumerar los típicos. Pero oye, poquísimo.

Y si ahora sacan un juego de una sencillez parecida a la que había antes... se ve mal porque ahora parecen "incompletos".

En fin, que no hay vuelta atrás. Cada consola tiene que ser más bestia o si no nada.

Y, evidentemente, no hay color entre un juego tan completo como son los de ahora, y otro mucho más básico de hace unas pocas generaciones en la super nintendo o algo así.
El de la super nintendo gana de calle y eso lo ve todo el mundo. La sencillez es la base de la diversión... o al menos lo era, ahora lo es pegar tiros que perforen cráneos [+risas]
BSTCloud de que estas hablando??

yo digo que no habrá ningun juego a lo largo de la generación que haga cambiar el panorama, uno puede vender muy bien algunos juegos en su plataforma pero eso a la masa no le dice nada, no hay un juego (ni uno solo ) por el cual la gente cambie de idea o de consola en su salón. Y eso pasó con N64, con cube, con dreamcast, y pasará con ps3 y la siguiente que le toque el pato. Hablo de N64 porque ademas de vender menos que psx en hard en juegos vendidos (en los juegos mas vendidos) N64 tenia mas que psx pero eso engaña puesto que psx arrasó.
Que sumen una PSP en las ventas europeas que en brees la voy a tener (y gratis :D)
red0n escribió:BSTCloud de que estas hablando??

yo digo que no habrá ningun juego a lo largo de la generación que haga cambiar el panorama, uno puede vender muy bien algunos juegos en su plataforma pero eso a la masa no le dice nada, no hay un juego (ni uno solo ) por el cual la gente cambie de idea o de consola en su salón. Y eso pasó con N64, con cube, con dreamcast, y pasará con ps3 y la siguiente que le toque el pato. Hablo de N64 porque ademas de vender menos que psx en hard en juegos vendidos (en los juegos mas vendidos) N64 tenia mas que psx pero eso engaña puesto que psx arrasó.

Ostia, habia entendido otra cosa [+risas]
Creía que decías algo del palo que ahora no existen vendeconsolas pero ante sí, y... olvídalo anda, menuda idea de olla [+risas] [+risas]

yo digo que no habrá ningun juego a lo largo de la generación que haga cambiar el panorama, uno puede vender muy bien algunos juegos en su plataforma pero eso a la masa no le dice nada, no hay un juego (ni uno solo ) por el cual la gente cambie de idea o de consola en su salón. .

Yo tampoco estoy hablando de eso, sinó que hay juegos que venden consolas; vamos que ayudan a que la plataforma "se instaure". No empecemos a modificar la dirección del tema. Me refiero a: "bueno, cuando salga el juego Y en la consola X me compro la consola! Y si es con un pack oferta de ambos mejor que mejor!!!!" y seguro que mucha gente de este foro ha hecho lo propio. El juego Y era "la excusa" para hacerse con la consola, al igual que el Wii fit por ejemplo fué "la excusa perfecta para Nintendo" para llevar la Wii al mass market. Obviamente, dependiendo de que para quien esté dirigido el producto, eso influye directamente en sus ventas. Killzone 2, está más bien dirigido para el pro/hardcore, con lo que unido a los 350-400 napos del ala reduce sus posibilidades de "encasquetar" consolas.

Por ejemplo, si saliese FFXIII en X360 en Japón, creeis que no habría una subida de hard esa semana hasta digamos 70-80k!? Direis "pues menuda birria, no le vá a solucionar nada" que así es... pero habrá hecho un x10 gracias al juego y esos 70-80k de nuevos usuarios comprarán más juegos. Eso no es un vendeconsolas? Obviamente, para los japos, si un producto no les entra... no les entra y no hay más que hablar pero sirve para la explicación.

El que se puedan hacer backups en las consolas ayuda y eso no se esta tomando en cuenta, nadie lo dice, pero todos lo saben (que curioso). Si te das cuenta de esas consolas que mencionas solo una soportaba backups y era la dreamcast, pero en ps2 tambien y para mi eso fue un "factor importante" para que la desplazara.
La consola que se pueda hacer copias de seguridad le ayuda mucho a las ventas, y creo que nintendo esta vez aprendio un poco de las de sony (los de marketing), por eso volvio a un formato standard y no puso un buen sistema de seguridad. Pero sony la tiene jodida porque la condicion de apoyar al blu-ray (las cinematograficas) fue aumentar al maximo su seguridad. Yo digo que solo deberia liberar los juegos (con algun bug de seguridad), pero coño si es que estan en blu-ray tambien.

PD: Opinión personal.

Saludos
Lo del pirateo no furrula fuera de aqui, que he visto a una maruja preguntando que si vendian la bascula del wiifit aparte, que a su hijo le habian regalado el juego pero sin ella, y que solo necesitaba la tabla. El dependiente con mucha educación al estilo de lo que hace windows para no llamarte pirata a la cara le explicaba que eso era imposible, que se vendian juntos para evitar entre otras cosas la pirateria xD.
chicobaby escribió:

El que se puedan hacer backups en las consolas ayuda y eso no se esta tomando en cuenta, nadie lo dice, pero todos lo saben (que curioso). Si te das cuenta de esas consolas que mencionas solo una soportaba backups y era la dreamcast, pero en ps2 tambien y para mi eso fue un "factor importante" para que la desplazara.
La consola que se pueda hacer copias de seguridad le ayuda mucho a las ventas, y creo que nintendo esta vez aprendio un poco de las de sony (los de marketing), por eso volvio a un formato standard y no puso un buen sistema de seguridad. Pero sony la tiene jodida porque la condicion de apoyar al blu-ray (las cinematograficas) fue aumentar al maximo su seguridad. Yo digo que solo deberia liberar los juegos (con algun bug de seguridad), pero coño si es que estan en blu-ray tambien.

Saludos

+1

Yo siempre que sale el tema sigo defendiendo lo mismo, que una consola se pueda piratear y que se tengan facilidades para ello ayuda muchisimo, ademas de luego el boca a boca y la publicidad, y creo que las playstation son un ejemplo palpable.
Ahora no todo es la pirateria eso si, tener buenos juegos tambien ayuda.
chicobaby escribió:

Saludos

pero el hecho de ser inpirateable no quita la ostia que se ha estado llevando desde el principio, ps2 no salió pirata de fabrcia, costó algo de trabajo y aun así en japón arrasó (2 millones de consolas vendidas en un mes, lo que todavia no ha hecho en varios años... ). Ademas en lugares donde mas ha reculado ps3 es donde la pirateria es menos importante porque se consumen muchos juegos, japon sobre todo, el problema de ps3 es un problema que tienen todas las compañias cuando estan en lo mas alto, dejan de lado al mercado para centrarse en ellos, en hacer una maquina potentisima que a nadie le interesa y se olvidan de cosas tan importantes como precio o salir al mercado con cierta solvencia de juegos o respaladado por chorraditas varias. me parece gracioso (incluso ironico) que SONY padezca el mismo mal que nintendo con su N64, talvez igual que nintendo sony se pensó que era el midas de las consolas y que todo el mundo entraria por su aro y se han encontrado con dos palmos de narices, porque hasta 360 esta muy por encima de ps3 y en venta de soft (y eso que 360 es pirateable) en UK y USA tambien esta bastante por encima, a ps3 le fallan muchas cosas aparte de no ser pirateable y es que nisiquiera venden sus juegos insignias de una manera apabullante, porque mario galaxy o halo 3 estan en plataformas pirateables y aun asi la cantidad de software que han vendido es bestial y eso es algo que en ps3 no ocurre ni por asomo, y eso tambien se puede estrapolar al hard con respecto a los "vendeconsolas", almenos la N64 cuando vendia soft (de uvas a peras eso si xD) vendia que daba gusto(de nintendo para nintendo eso si), y sony no tiene ni eso (tanto juego exclusivo iba a ser el definitivo...) que al final hasta los juegos exclusivos de una plataforma no pirateable estan escalones por debajo de mario kart wii, mario galaxy, halo 3... y la venta de multi importante como GTA IV tambien ha visto mermada el numero de copias vendidas en su plataforma... conclusión PS3 no la salva ni la macarena, tampoco impide que sea una buena plataforma con buenos juegos exclusivos y un online decente, incluso en muchos casos bien pensado, con un hard a la ultima, pero eso para triunfar dice poco, claro que yo como ya disfrute con mi N64, ps3 no me supone un problema [poraki] [poraki]
De Gamasutra, pongo el top 20 sin cifras de ventas:

1. Wii Fit w/ Balance Board (Nintendo, Wii)
2. Street Fighter IV (Capcom, Xbox 360)
3. Street Fighter IV (Capcom, PlayStation 3)
4. Wii Play w/Remote (Nintendo, Wii)
5. Killzone 2 (Sony, PlayStation 3)
6. Mario Kart w/Wheel (Nintendo, Wii)
7. Call Of Duty: World At War (Activision Blizzard, Xbox 360)
8. Mario Kart DS (Nintendo, DS)
9. New Super Mario Bros (Nintendo, DS)
10. Guitar Hero World Tour (Activision Blizzard, Wii)
11. F.E.A.R. 2: Project Origin (Warner Interactive, Xbox 360)
12. Skate 2 (Electronic Arts, Xbox 360)
13. Left 4 Dead (Electronic Arts, Xbox 360)
14. NBA 2K9 (Take-Two, Xbox 360)
15. Halo 3 (Microsoft, Xbox 360)
16. Call of Duty: World At War (Activision, PS3)
17. Lego Star Wars: Complete Saga (LucasArts, Wii)
18. Guitar Hero: World Tour (Activision, Xbox 360)
19. My Fitness Coach (Ubisoft, Wii)
20. Fallout 3 (Bethesda Softworks, Xbox 360)

Lo más destacable es la vuelta de Halo y la ausencia de SO4 (creo que salía este mes, no?)
pelida escribió:De Gamasutra, pongo el top 20 sin cifras de ventas:

Lo más destacable es la vuelta de Halo y la ausencia de SO4 (creo que salía este mes, no?)

Si, salio en el mes de Febrero. Los JRPGs no venden una mierda salvo 2 casos contados.
triki1 escribió:

Si, salio en el mes de Febrero. Los JRPGs no venden una mierda salvo 2 casos contados.

Un detallito:

Third de Wii: 3
Third de PS3: 2

(No entro en la calidad de los juegos, sólo en ventas)

Si ves este dato y le sumas lo que parece que es, que Sony empieza a "tratar mal" a las editoras cobrando por cada giga de descarga.... ¿habemos problema futuro?

Y eso que la Wii es pirateable.... y ya hasta vende más soft de las Third....
red0n escribió:...

Estoy de acuerdo en que Sony tiene que mejorar en muchos aspectos, ponerse al día en tema de online y precios, y debería preocuparse más de lo que quieren sus clientes y no de lo que les interesa a ellos empaquetarnos.

Dicho esto, hay alguna corrección que quiero hacer respecto a tus afirmaciones sobre las ventas de juegos y consolas de PS3:

PS3 ha superado hace tiempo los 2 millones de ventas en Japón, ahora está rondando los 3.
Devil May Cry 4 ha vendido más en PS3 que en 360.
GTA IV ha vendido más unidades por consola en PS3 que en 360.
COD4 ha vendido más de 4 millones de unidades en PS3.
Motorstorm es exclusivo de PS3 y ha vendido cerca de 4 millones de unidades.
Resistance es exclusivo de PS3 y ha vendido más de 3 millones y medio de unidades.
MGS4 es exclusivo de PS3 y ha vendido más de 4 millones.
GT5P es exclusivo de PS3 y ha vendido 3 millones de unidades.
Las ediciones de este año de Fifa y PES han vendido unos 2 millones de unidades cada uno en PS3.

¿Sony tiene que mejorar? Sí. ¿Sony está acabada? Desde luego que no.

Un saludo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
etoyoc escribió:
Si ves este dato y le sumas lo que parece que es, que Sony empieza a "tratar mal" a las editoras cobrando por cada giga de descarga.... ¿habemos problema futuro?

vale, ahora pon los datos de europa y japon, que tambien cuentan no?

Sobre lo de cobrar 16 centimos por GB de descarga en la PSN a la propietaria del contenido, es algo que afecta exclusivamente a DLC y demos, no es que sea una cifra excesiva (si el contenido es exclusivo es menor el importe por cierto) , lleva funcionando desde octubre pasado así que no creo que resulte ningun problema , aunke es logico que las editoras prefieran no pagar a pagar algo, y yo prefiero que esos costes los sufraguen las compañias en lugar de los jugadores.

¿Sony tiene que mejorar? Sí. ¿Sony está acabada? Desde luego que no.

todas tienen que mejorar, y francamente, si alguna compañia se ha puesto las pilas en esta generacion al ver que pintaban bastos ha sido sony. Todos queremos que bajen precios y vendan mas (bueno, todos no para que engañarnos XD ) pero eso ocurrira si se lo pueden permitir, igual que se venden un 40% menos de coches que hace un año y yo no veo que me los hayan rebajado de precio precisamente :/
etoyoc escribió:
triki1 escribió:

Un detallito:

Third de Wii: 3
Third de PS3: 2

(No entro en la calidad de los juegos, sólo en ventas)

Ya bueno. Ten en cuenta que el parqué de Wii es como tres veces superior al de Ps3.
tzare escribió:todas tienen que mejorar, y francamente, si alguna compañia se ha puesto las pilas en esta generacion al ver que pintaban bastos ha sido sony. Todos queremos que bajen precios y vendan mas (bueno, todos no para que engañarnos XD ) pero eso ocurrira si se lo pueden permitir, igual que se venden un 40% menos de coches que hace un año y yo no veo que me los hayan rebajado de precio precisamente :/

Bueno, tampoco dramaticemos, Sony lo tenía mejor que la competencia, su anterior consola era la más vendida, solo por la inercia de mercado se sabía que iba a vender y mucho, lo que pasa es que la competencia si que se ha puesto las pilas.

Si hay usuarios de Xbox de 360 que no quieren que PS3 venda al mismo nivel que su consola se equivocan y viceversa lo mismo, lo que más interesa a los usuarios es la competencia.
[erick] escribió:
tzare escribió:todas tienen que mejorar, y francamente, si alguna compañia se ha puesto las pilas en esta generacion al ver que pintaban bastos ha sido sony. Todos queremos que bajen precios y vendan mas (bueno, todos no para que engañarnos XD ) pero eso ocurrira si se lo pueden permitir, igual que se venden un 40% menos de coches que hace un año y yo no veo que me los hayan rebajado de precio precisamente :/

Bueno, tampoco dramaticemos, Sony lo tenía mejor que la competencia, su anterior consola era la más vendida, solo por la inercia de mercado se sabía que iba a vender y mucho, lo que pasa es que la competencia si que se ha puesto las pilas.

Si hay usuarios de Xbox de 360 que no quieren que PS3 venda al mismo nivel que su consola se equivocan y viceversa lo mismo, lo que más interesa a los usuarios es la competencia.

era la que lo tenia mejor? en algunos aspectos obviamente, en otros no dejaba de ser el rival a batir y mantenerse no es facil. Optaron por una direccion que ha resultado erronea si el objetivo era volver a arrasar en ventas. Mas que la competencia, que tambien por supuesto, por mucha inercia que tengas si pones el precio por las nuves, justificado o no, eso frena. Es el principal impedimento entre un producto y un cliente.
SObre la competencia mejor me callo, porke no veo ningun beneficio de la tan cacareada competencia.
tzare escribió:era la que lo tenia mejor? en algunos aspectos obviamente, en otros no dejaba de ser el rival a batir y mantenerse no es facil. Optaron por una direccion que ha resultado erronea si el objetivo era volver a arrasar en ventas. Mas que la competencia, que tambien por supuesto, por mucha inercia que tengas si pones el precio por las nuves, justificado o no, eso frena. Es el principal impedimento entre un producto y un cliente.
SObre la competencia mejor me callo, porke no veo ningun beneficio de la tan cacareada competencia.

Hombre, no te voy a decir que no es difícil mantenerse pero peor es ser el segundo o tercero, vamos que la competencia si que se han puesto las pilas, MS marcó una linea clara de lo que quería hacer con su consola que de momento le ha salido bien y Nintendo dió un salto doble mortal y le ha salido bien (economicamente al menos) pero se la podía haber pegado, Sony saco su PS3 y no tenía muy claro donde la quería llevar, sin vibración, luego la incluyeron, primero retrocompatible, luego no, el online no tenía muy claro que iba a ser tan determinante y se notaba, sobre todo al principio, que tenían que mejorarlo, los logros que algunos juegos tenían y otros no, al final Sony acertadamente ha obligado a implementarlos en todos los juegos de su máquina.

Yo en el fondo creo que todo han sido por culpa de la insistencia de Sony de vendernos el Blu Ray que de momento no he visto que suponga una mejoria, hablo de videojuegos, más bien lo contrario, que se necesite instalación en casi todos los juegos de PS3 y en el de 360 no supongo que será por el blu ray...
tzare escribió:era la que lo tenia mejor?

Si.
el problema de sony con la competencia es que sus dos rivales han intentado competir en sectores distintos muy concretos del espectro videojueguil emho. MS ha ido a por el harcoregamer, ofreciendo lo que este deseaba, consola potente muy pronto en el ciclo presente y con prestaciones y un online muy bueno en cuanto a integracion y pijadas como los logros/gamescore que son absolutamente superfluas pero que parece que sirven para que la gente se sienta importante.Tb es importante tener en cuenta el giro que ha dado el tema videojueguil donde las compañias occidentales, mas familiarizadas con PC donde MS corta el bacalao, son las prevalentes y se sienten mas comodas con 360 y el publico anglosajón que es el principal para ellas.
Los hardcores y los mas frikis tienen/tenemos un defecto, son/somos bastante inmunes a problemas con tal de jugar: comprar de inicio, pagar por online, problemas de hw. Eso no ha afectado apenas a 360 por ejemplo. En caso de duas pasar por portada de EOL
En el otro bando tienes a nintendo atacando el sector mas casual a un precio (en inicio) asequible y con el wiimote (que todos sabemos como esta el tema realmente) como revolucion videojueguil. DOnde deja eso a sony? pues en tierra de nadie.
Sony implemento una consola online, luego ha añadido mejoras en la integracion, pero siempre ha sido una consola orientada online, difernte que 360 pero lo es. Sobre los trofeos, es algo chorras absolutamente, vamos esta bien que lo pongan para quien le guste, pero no me parece algo destacable precisamente.
Sony aposto por un hub multimedia con BRD, ni mas ni menos.Fue un paso mas allá en la integracion del ocio en un solo producto (algo que tb ha hecho ms en menor medida con 360) Obviamente te venderá que el BR es necesario, igual que otras te venden que los graficos no importan y otras que son mas baratas y 'ofrecen' lo mismo. Lo que funciona en moviles donde son de todo menos un telefono, parece que en consola no acaba de tirar tanto, el BRD aun esta en fase inicial y encima su coste ha acarreado consecuencias.
Lamentablemente la gente solo ve una parte del tema, pero para vender a cierto precio hay que recortar por otros lados, unos en potencia, otros en componentes y diseño, pero eso es algo que se cata una vez ya tienes el producto. Y en una generacion muy multiplataforma , no es tan importante para algunos poseer 2 consolas que coinciden en un alto % del catalogo (partiendo de base que la primera en entrar en casa fue la 360 en general tanto por precio como por disponibilidad) con lo que eso perjudica a ps3 emho.
Es un escenario muy curioso, y francamente a mi me deja muchas dudas de que ocurrirá en el futuro. Pero bueno, tb la situacion mas extrema es el mercado USA, en otros sitios la situacion sin ser genial para sony es bastante mas razonable.

Si.

XD

Yo no lo creo así, lo tenia bien, pero no creo que necesariamente mejor. Ya tenemos ejemplos en el pasado donde de una generacion a otra se pueede dar un vuelco brusquisimo sin una explicacion aparente, sino multiples factores que sumados hacen un todo :P
En 'internet' mucho antes de ps3 ya se palpaba una cierta tendencia anti-sony por parte de muchos sectores, que luego se confirmo. Y si encima la cagan en la planificacion de ps3 de manera cafre.... XD
tzare escribió:el problema de sony con la competencia es que sus dos rivales han intentado competir en sectores distintos muy concretos del espectro videojueguil emho. MS ha ido a por el harcoregamer, ofreciendo lo que este deseaba, consola potente muy pronto en el ciclo presente y con prestaciones y un online muy bueno en cuanto a integracion y pijadas como los logros/gamescore que son absolutamente superfluas pero que parece que sirven para que la gente se sienta importante.Tb es importante tener en cuenta el giro que ha dado el tema videojueguil donde las compañias occidentales, mas familiarizadas con PC donde MS corta el bacalao, son las prevalentes y se sienten mas comodas con 360 y el publico anglosajón que es el principal para ellas.
Los hardcores y los mas frikis tienen/tenemos un defecto, son/somos bastante inmunes a problemas con tal de jugar: comprar de inicio, pagar por online, problemas de hw. Eso no ha afectado apenas a 360 por ejemplo. En caso de duas pasar por portada de EOL
En el otro bando tienes a nintendo atacando el sector mas casual a un precio (en inicio) asequible y con el wiimote (que todos sabemos como esta el tema realmente) como revolucion videojueguil. DOnde deja eso a sony? pues en tierra de nadie.
Sony implemento una consola online, luego ha añadido mejoras en la integracion, pero siempre ha sido una consola orientada online, difernte que 360 pero lo es. Sobre los trofeos, es algo chorras absolutamente, vamos esta bien que lo pongan para quien le guste, pero no me parece algo destacable precisamente.
Sony aposto por un hub multimedia con BRD, ni mas ni menos.Fue un paso mas allá en la integracion del ocio en un solo producto (algo que tb ha hecho ms en menor medida con 360) Obviamente te venderá que el BR es necesario, igual que otras te venden que los graficos no importan y otras que son mas baratas y 'ofrecen' lo mismo. Lo que funciona en moviles donde son de todo menos un telefono, parece que en consola no acaba de tirar tanto, el BRD aun esta en fase inicial y encima su coste ha acarreado consecuencias.
Lamentablemente la gente solo ve una parte del tema, pero para vender a cierto precio hay que recortar por otros lados, unos en potencia, otros en componentes y diseño, pero eso es algo que se cata una vez ya tienes el producto. Y en una generacion muy multiplataforma , no es tan importante para algunos poseer 2 consolas que coinciden en un alto % del catalogo (partiendo de base que la primera en entrar en casa fue la 360 en general tanto por precio como por disponibilidad) con lo que eso perjudica a ps3 emho.
Es un escenario muy curioso, y francamente a mi me deja muchas dudas de que ocurrirá en el futuro. Pero bueno, tb la situacion mas extrema es el mercado USA, en otros sitios la situacion sin ser genial para sony es bastante mas razonable.

Si.

XD

Yo no lo creo así, lo tenia bien, pero no creo que necesariamente mejor. Ya tenemos ejemplos en el pasado donde de una generacion a otra se pueede dar un vuelco brusquisimo sin una explicacion aparente, sino multiples factores que sumados hacen un todo :P
En 'internet' mucho antes de ps3 ya se palpaba una cierta tendencia anti-sony por parte de muchos sectores, que luego se confirmo. Y si encima la cagan en la planificacion de ps3 de manera cafre.... XD

Tengo que decir que me ha gustado mucho leerte.
no veo ningun smiley XD ahora no se si tomarmelo en serio o no :Ð
Nah, te ha quedado un análisis de mercado muy majo Chare. Con el que coincido. Yo lo único que incluiría ahí, y es una de las dudas que me planteo, es que porcentaje de los más de 100 millones de poseedores de PS2 siguen aun exprimiendo la plataforma y a que plataforma darán el salto cuando se decidan por la next gen. Y a eso habría que sumarles los compradores actuales, que sigue habiendo y no son pocos, de PS2. Creo que entre ese target PS3 puede tener un filón en cuanto se decidan a rebajar notablemente la consola.

De todas formas yo no acabo de entender la lectura catastrofista que algunos hacen de la situación global de Sony partiendo de las cifras de NPD. A nivel mundial PS3 y 360 están vendiendo en unos números muy similares. Esto, siendo 2 máquinas similares, y teniendo en cuenta la diferencia de precio (lo cual en cierta forma compensa el beneficio de marca que PS3 pudiera heredar de PS2) me parece lo NORMAL. Lo que era anormal es lo de la pasada generación.

Un saludo
Los problemas de Hw yo creo que SI han influido en las ventas de X360. Hay usuarios que se ha echado atrás por el caso de las temidas "3 luces rojas de la muerte" que firmaba aquel reportaje emitido por televisión. Y ahora con el nuevo E74 en las Falcón, ya ni te cuento... a MS tambien le crecen los enanos!!! Si al final entre una y otra, Blancanieves no vá a dar a basto... XD (no me seais viciosos )
Chester escribió:De todas formas yo no acabo de entender la lectura catastrofista que algunos hacen de la situación global de Sony partiendo de las cifras de NPD. A nivel mundial PS3 y 360 están vendiendo en unos números muy similares. Esto, siendo 2 máquinas similares, y teniendo en cuenta la diferencia de precio (lo cual en cierta forma compensa el beneficio de marca que PS3 pudiera heredar de PS2) me parece lo NORMAL. Lo que era anormal es lo de la pasada generación.

Un saludo

Todo lo escrito aqui es cierto.
tzare escribió:no veo ningun smiley XD ahora no se si tomarmelo en serio o no :Ð

Es que creo que un smiley le quitaría seriedad. Me parece un lectura muy inteligente de la situación, no sólo en el contenido, sino también en la propia expresión. Totalmente en serio. Me ha gustado mucho.
tzare escribió:Yo no lo creo así, lo tenia bien, pero no creo que necesariamente mejor.

Consola más vendida de 32 bits + consola más vendida en la generación posterior. Acaparación de desarrollos en 32 bits + acaparación de desarrollos en la generación posterior (con record incluido). Plataforma base de los desarrollos multi en 32 bits + plataforma base de los desarrollos en la generación posterior. Imagen de marca y asociación de licencias a esa marca en 32 bits + imagen de marca y asociación de licencias a esa marca en la generación posterior. Evidentemente no lo tenía mejor que:

[*]Consola con ventas normales tras venir de 2 generaciones de ser la más vendida + consola con ventas aún inferiores a su antecesora. Consola con pérdida de la mayoría de licencias de thirds + consola de la que pasaban mayoritariamente las thirds.

[*]Wat + consola nueva en un mercado ya consolidado hacia una máquina. WTF + adquisición de algunas licencias que no aprovechan para nada el potencial de la máquina al tener la versión base una máquina inferior en prestaciones.

¿Cómo era eso del doble loqué que tanto pregonas? [sati]
roberts_2 escribió:
tzare escribió:Yo no lo creo así, lo tenia bien, pero no creo que necesariamente mejor.

Consola más vendida de 32 bits + consola más vendida en la generación posterior. Acaparación de desarrollos en 32 bits + acaparación de desarrollos en la generación posterior (con record incluido). Plataforma base de los desarrollos multi en 32 bits + plataforma base de los desarrollos en la generación posterior. Imagen de marca y asociación de licencias a esa marca en 32 bits + imagen de marca y asociación de licencias a esa marca en la generación posterior. Evidentemente no lo tenía mejor que:

[*]Consola con ventas normales tras venir de 2 generaciones de ser la más vendida + consola con ventas aún inferiores a su antecesora. Consola con pérdida de la mayoría de licencias de thirds + consola de la que pasaban mayoritariamente las thirds.

[*]Wat + consola nueva en un mercado ya consolidado hacia una máquina. WTF + adquisición de algunas licencias que no aprovechan para nada el potencial de la máquina al tener la versión base una máquina inferior en prestaciones.

¿Cómo era eso del doble loqué que tanto pregonas? [sati]

como ya te he dicho antes XD hay muchos factores que influencian en el exito o fracaso de un producto. Lo que tu comentas es obviamente cierto pero se deja muchas otras realidades en el tintero y peca emho de muy simplista. Si por eso fuera, no habria problema en mantener el exito en cualkier producto siempre que uno fuera popular y con imagen de marca, y eso no ocurre siempre.

Chester ha comentado un detalle que es primordial, parte importantisima de este 'factor playstation' por el exito de los dos sistemas anteriores pasa radicalmente a un segundo plano cuando el precio es prohibitivo en un inicio y ahora es el doble que el de la competencia.

Puedes añadir otros factores, que los hay, en ambas direcciones, que favorecen y que dificultan repetir el exito. por ejemplo nintendo venia de GC, pero tb venia del exito SIN precedentes del fenomeno DS (Wii no deja de ser una extrapolacion de ese fenomeno portatil a consola de salon), con lo que ya no parte de 0 y tenia bastante momentum y hype, en cambio sony con psp tiene una imagen mas elitista que encima repite con ps3 , froducto aparentemente cojonudo pero prohibitivo. Por otro lado MS tiene bastante mas aguante economico que sony para permitirse ciertos costes y a la vez poder atacar con exclusivas.
Ademas, es curioso que mientras unos pregonan el exito de 360, realmente entre ps3 y 360 ni se asoman a las cifras de ps2, asi que puedes buscar, que tb lo ha nombrado chester, en el relativo fracaso de la generacion HD en plantarse como argumento principal en los videojuegos de hoy.

Hace un par de dias lei no se donde que el juego mas popular de esta generacion ya no es Halo3. Es Wiifit. Yo creo que el mercado es bastante distinto que el que habia hace unos años.

Asi que sin negarte que sony tenia precedentes y cosas que favorecian su posicion inicial, tb hay que ver otros que no la favorecen, ademas de errores propios a la hora de leer el mercado obviamente, y del que espero que aprendan, pero sin llegar a los extremos de Nintendo que me parece que su lectura del mercado es excelente, pero como jugon digamos 'clasico' me parece alejada de lo que uno esperaria.
Lo del doble rasero no lo he pillado mucho XD
don pelayo escribió:
tzare escribió:no veo ningun smiley XD ahora no se si tomarmelo en serio o no :Ð

Es que creo que un smiley le quitaría seriedad. Me parece un lectura muy inteligente de la situación, no sólo en el contenido, sino también en la propia expresión. Totalmente en serio. Me ha gustado mucho.

ah gracias gracias XD seguire siendo antipatico a pesar de todo [sati]
tzare escribió:
ah gracias gracias XD seguire siendo antipatico a pesar de todo [sati]

No cambies nunca. :D
tzare escribió:como ya te he dicho antes XD hay muchos factores que influencian en el exito o fracaso de un producto. Lo que tu comentas es obviamente cierto pero se deja muchas otras realidades en el tintero y peca emho de muy simplista. Si por eso fuera, no habria problema en mantener el exito en cualkier producto siempre que uno fuera popular y con imagen de marca, y eso no ocurre siempre.

Chester ha comentado un detalle que es primordial, parte importantisima de este 'factor playstation' por el exito de los dos sistemas anteriores pasa radicalmente a un segundo plano cuando el precio es prohibitivo en un inicio y ahora es el doble que el de la competencia.

Puedes añadir otros factores, que los hay, en ambas direcciones, que favorecen y que dificultan repetir el exito. por ejemplo nintendo venia de GC, pero tb venia del exito SIN precedentes del fenomeno DS (Wii no deja de ser una extrapolacion de ese fenomeno portatil a consola de salon), con lo que ya no parte de 0 y tenia bastante momentum y hype, en cambio sony con psp tiene una imagen mas elitista que encima repite con ps3 , froducto aparentemente cojonudo pero prohibitivo. Por otro lado MS tiene bastante mas aguante economico que sony para permitirse ciertos costes y a la vez poder atacar con exclusivas.
Ademas, es curioso que mientras unos pregonan el exito de 360, realmente entre ps3 y 360 ni se asoman a las cifras de ps2, asi que puedes buscar, que tb lo ha nombrado chester, en el relativo fracaso de la generacion HD en plantarse como argumento principal en los videojuegos de hoy.

Hace un par de dias lei no se donde que el juego mas popular de esta generacion ya no es Halo3. Es Wiifit. Yo creo que el mercado es bastante distinto que el que habia hace unos años.

Asi que sin negarte que sony tenia precedentes y cosas que favorecian su posicion inicial, tb hay que ver otros que no la favorecen, ademas de errores propios a la hora de leer el mercado obviamente, y del que espero que aprendan, pero sin llegar a los extremos de Nintendo que me parece que su lectura del mercado es excelente, pero como jugon digamos 'clasico' me parece alejada de lo que uno esperaria.

tzare, no, no puedes mezclar el mercado doméstico para una y dejar a la otra fuera de la comparación al ser "elitista" la de sobremesa, no se puede hablar de precio prohibitivo cuando PS2 costó 75.000 (450€) pelas y en su primera rebaja (si no recuerdo mal a 60.000-50.000 (360-300€)) empezó a vender digamos que para todos los públicos así que no, el precio tampoco vale en la ecuación por que si se puede decir que en su salida era cara y "elitista" pero hace mucho que está a 400€ con pack y si tenemos en cuenta que el nivel de vida ha aumentado desde PS2 a PS3 es normal esa diferencia de entre 40-100€, y los factores negativos que tuviese $ony en contra no son NADA comparados a los factores negativos de las otras dos, vamos es que es de cajón todo :)

tzare escribió:Lo del doble rasero no lo he pillado mucho XD

Pues es muy fácil mi yayo :), no se puede estar siempre buscando excusas rebuscadas para justificar a una compañía mientras no se para de criticar a las otras dos, que si, que sé que es la tónica general de hoy día pero si se hace al menos no hay que tener las palabras doble rasero siempre en la boca por que se peca de lo que se critica :)
tzare escribió:DOnde deja eso a sony? pues en tierra de nadie.
Toda tu exposición sería aceptable si la competencia hubiese hecho un trabajo brillante desbordando así el empeño y buen hacer de Sony a la hora de intentar conservar a sus clientes. Pero no. Sony ha perdido un mercado que tenía monopolizado ante un rival totalmente mediocre, con una estrategia mediocre, y una dirección mediocre.

La única compañía que hizo los deberes fue Nintendo al dirigirse con una filosofía diferente a un sector del mercado totalmente distinto. Y eso no debería interferir con las ventas de Sony.

El problema de Sony no es que la competencia hiciese bien los deberes. El problema de Sony ha sido que su posición en el mercado era tan tremendamente privilegiada que pensaban que el consumidor se limitaría a comprar lo que ellos vendiesen, cuando ellos lo vendiesen, y al precio que lo vendiesen. No nos olvidemos de frases brillantes salidas de la boca de altos directivos de Sony que han quedado para la posteridad como: "La próxima generación comienza cuando nosotros digamos." o "Queremos que el consumidor piense que debe de trabajar más para poder comprarse una PS3"...

Ante semejante ataque de egolatría y desprecio hacia la inteligencia del consumidor, no es extraño que una gestión tan mediocre como la que Microsoft ha desempeñado con Xbox 360 sea percibida con agrado y magnanimidad por un sector muy importante del mercado que llevaba años sintiéndose cada vez más maltratado e insultado por la prepotencia de Sony.

tzare escribió:Ya tenemos ejemplos en el pasado donde de una generacion a otra se pueede dar un vuelco brusquisimo sin una explicacion aparente, sino multiples factores que sumados hacen un todo :P

¿Sin explicación aparente?

Se me hace difícil imaginar de que generaciones en concreto hablas, ya que normalmente esos vuelcos bruscos venían precedidos de meteduras de pata escandalosas, que normalmente, se debían a la habilidad que por lo visto otorga el ser líder de mercado para pasarse por el arco del triunfo la opinión, las preferencias, y las necesidades de clientes, desarrolladores, prensa, analistas....

tzare escribió:En 'internet' mucho antes de ps3 ya se palpaba una cierta tendencia anti-sony por parte de muchos sectores, que luego se confirmo.

En Internet hay muchas tendencias pro-algo y anti-algo. Pero no creo que eso suponga un factor relevante. Mucha gente raja por los codos de Microsoft, y en su más profunda intimidad luego resulta que es con su consola con la que más disfruta. Y eso que éstos sólo han hecho un trabajo, en mi opinión, mediocre con su consola.

Si Sony hubiese hecho las cosas medio bien. Sólo medio bien. Hubiese sido más que suficiente para aplastar a Microsoft, a los xbots, y a todas la fuerzas conspiratorias maliciosas que trabajan desde la más tenebrosa oscuridad para chinchar a los usuarios de PS3.

Personalmente, la situación de PS3 en el mercado actual, sencillamente, no tiene excusa.
A mí salir un año después y a un precio considerablemente más cara que su competidora directa sí me parecen factores negativos de peso roberts. Sobretodo teniendo en cuenta que la que sale 1 año antes y más barata ofrece un producto muy similar.

Un saludo
Chester escribió:A mí salir un año después y a un precio considerablemente más cara que su competidora directa sí me parecen factores negativos de peso roberts. Sobretodo teniendo en cuenta que la que sale 1 año antes y más barata ofrece un producto muy similar.

Un saludo

No es excusa Chester, no es excusa cuando PS2 salió a 75.000 pelas y estuvo mucho tiempo en ese precio y su primera rebaja fue a 60-50.000, no es excusa por que la Cube fue un fiasco de los gordos a nivel empresarial (y Wii salió al mercado siendo cara para lo que ofrecía) y m$ mató a xbox para darle alas a su nueva consola (respeto al consumidor = 0). La culpa es única y exclusivamente de $ony como apunta maese y no hay excusa para malgastar esa imagen de marca y asociación de licencias a tu máquina que se consiguió con las dos primeras consolas :)
Coño, la culpa es de Sony por sacarla tarde y mucho más cara ofreciendo, jugablemente, algo que se encontraba en las tiendas desde hacía un año y más barato xD . Si eso está claro. Pero no es extrapolable al precio de salida de PS2 porque las condiciones no eran las mismas. No había entonces una consola que ofreciera basicamente lo mismo sustancialmente más barata y con más tiempo en el mercado.

Pero aun así siguen sin parecerme una debacle las ventas de PS3. Ni tanto ni tan poco. No se va a merendar el mercado como pretendía Sony pero tampoco es una "nueva dreamcast". En lo que a PS3 y 360 la cosa pinta a que se van a repartir bastante el mercado y a mí me parece consecuente con lo que han hecho unos y otros. Me refiero a cagadas y aciertos.

Un saludo
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo me pregunto que hubiera pasado en la generación anterior donde reino PS2, si Wii hubiera estado en la calle con ella ¿hubiera vendido PS2 esa millonada de consolas con Wii como competidora? Es que lo del fenomeno "Wii" me sigue pareciendo inexplicable. Yo siempre pensé que una vez pasada "la curiosidad" del mandito, gracias a una campaña publicitaria brutal, iría en descenso gradualmente, pero no, sigue en lo mas alto, al mismo precio, y con un catalogo que a dejado de lado a una gran parte de los jugadores de toda la vida de Nintendo.

Y hablando de ganar pasta, entre Sony y MS creo que están a la par, ya que primero PS3 vale el doble (mas del doble si te pillas una 360 por 150E) y después Sony tiene algo que no tiene MS en el mercado, otras dos videoconsolas, que le generan suculentos beneficios cada mes.
También pienso que si anunciaran una rebaja de PS3 a 200E la consola subiría en ventas como la espuma, y muchos que aun juegan y disfrutan con PS2 darían el salto a la next gent. Porque al precio que sigue para muchos es prohibitivo. Yo si tuviera que elegir a día de hoy 1 consola sin poder comprar ninguna mas, me pillaba de calle una 360, que esta a 150E coño...
KojiroSasaki escribió:Yo me pregunto que hubiera pasado en la generación anterior donde reino PS2, si Wii hubiera estado en la calle con ella ¿hubiera vendido PS2 esa millonada de consolas con Wii como competidora? Es que lo del fenomeno "Wii" me sigue pareciendo inexplicable. Yo siempre pensé que una vez pasada "la curiosidad" del mandito, gracias a una campaña publicitaria brutal, iría en descenso gradualmente, pero no, sigue en lo mas alto, al mismo precio, y con un catalogo que a dejado de lado a una gran parte de los jugadores de toda la vida de Nintendo.

Bueno, de momento en Japón el tema YA es así desde hace 3 o 4 semanas. Donde el fenómeno Wii se ha desinflado. Quizás algún día occidente actúe de forma parecida. Yo sigo pensando que a pesar del ritmo de ventas brutal que ha llevado hasta ahora no alcanza a PS2 ni de blas.

Un saludo
KojiroSasaki escribió:Y hablando de ganar pasta, entre Sony y MS creo que están a la par, ya que primero PS3 vale el doble (mas del doble si te pillas una 360 por 150E) y después Sony tiene algo que no tiene MS en el mercado, otras dos videoconsolas, que le generan suculentos beneficios cada mes.

Lo normal es analizar la rentabilidad de un producto.

Lo de compensar el agujero que genera uno con los beneficios que reporta otro no tiene ningún sentido salvo que se haga con fines estratégicos. Y ahí lo que cuenta es el músculo financiero de la compañía en general.

Chester escribió:de momento en Japón el tema YA es así desde hace 3 o 4 semanas. Donde el fenómeno Wii se ha desinflado.

Yo sobre Wii no me atrevo a hacer previsiones.

Sólo puedo decir que vender un armatoste obsoleto, sin juegos, a ese precio, y con ese ritmo, es como para esculpir la cara de los artífices de semejante proeza en el Monte Rushmore.
KojiroSasaki escribió:Yo me pregunto que hubiera pasado en la generación anterior donde reino PS2, si Wii hubiera estado en la calle con ella ¿hubiera vendido PS2 esa millonada de consolas con Wii como competidora? Es que lo del fenomeno "Wii" me sigue pareciendo inexplicable. Yo siempre pensé que una vez pasada "la curiosidad" del mandito, gracias a una campaña publicitaria brutal, iría en descenso gradualmente, pero no, sigue en lo mas alto, al mismo precio, y con un catalogo que a dejado de lado a una gran parte de los jugadores de toda la vida de Nintendo.

Lo de Wii es una caso extraño, es la más vendida de esta generación y la que menos juegos recibe de otras compañías, el grueso de la inversión que hacen las compañias se lo lleva 360 y PS3, con PS2 esto no pasaba, compañias como EA han dicho en reiteradas ocasiones que van a prestar más atención a Wii y lo único que han anunciado que merezca nuestra atención es Dead Space.

Algunos diran que PS2 tambien tenía muchos juegos mediocres y es verdad pero es que tiene un catálogo tan extenso que para jugar a todos los juegos a partir del notable se necesitan varias vidas.

Yo creo que finalmente triunfará en ventas PS3 sobre las otras dos plataformas, seguramente no lo haga con tanto éxito como con PS2, pero sera la más vendida, tampoco me hagáis mucho caso, tambien creía que Nintendo se la iba a pegar con Wii y está arrasando.
maesebit escribió:
KojiroSasaki escribió:Y hablando de ganar pasta, entre Sony y MS creo que están a la par, ya que primero PS3 vale el doble (mas del doble si te pillas una 360 por 150E) y después Sony tiene algo que no tiene MS en el mercado, otras dos videoconsolas, que le generan suculentos beneficios cada mes.

Lo normal es analizar la rentabilidad de un producto.

Lo de compensar el agujero que genera uno con los beneficios que reporta otro no tiene ningún sentido salvo que se haga con fines estratégicos. Y ahí lo que cuenta es el músculo financiero de la compañía en general.

Por eso mismo me he referido a ganar pasta a lo bruto en cada compañía, y no cual consola especifica de cada compañía genera mas ingresos. Tener otras dos consolas en el mercado es una buena inyección de dinero, un buen colchón de billetes para superar las perdidas que han tenido (sobre todo el primer año) con PS3, y que se quiera o no les ha venido como agua llovida del cielo. Y les sirve también para ir reuniendo pasta para su próximo proyecto, porque hoy día junto con PS3, la PS2 y la PSP siguen generando buenos ingresos. Creo que en ese sentido es de las poquitas cosas con cabeza que ha echo Sony, no matar de un día para otro a PS2 como ocurrió con Xbox.

Y en el tema de ventas exclusivo de PS3 y 360, creo que a día de hoy ambas están bastante a la par, también en sotware. Una de las cosas que me ha sorprendido este mes son las ventas casi identicas de SFIV en ambas. Mi opinión es que al finalizar esta generación ambas van a estar muy a la par, cosa que me alegra, para que en la siguiente remesa de consolas la cosa este mas reñida aun, y a mayor competitividad, mejores ideas, y mejores juegos para atraer a futuros compradores.
Nunca he comprendido ni llegaré a entender ese mensaje apocalíptico sobre PS3 comparándola con la Dream. La gente no comprende, que lo que no fue normal, fueron las ventas tan bestiales de PS2 sobre las demás. Cosa que espero que jamás vuelva a ocurrir por parte de ninguna compañía.
De Nintendo paso de opinar, van a su puta bola, es lo que hace tener unos ingresos brutales sin tener que mover un puto dedo para sacar un catalogo en condiciones para atraer a los compradores.

PD: Para mi personalmente la gran decepción de esta generación se llama Wii. No por la potencia de la consola (sabía lo que me compraba) es por el nefasto catalogo que queda a años luz de SNES, Cube ect. Vamos, juegos de calidad que era a lo que nos tenía acostumbrados Nintendo.
KojiroSasaki escribió:Por eso mismo me he referido a ganar pasta a lo bruto en cada compañía

Entonces lo de que Sony y MS están a la par debe de ser un chiste, supongo. :p
maesebit escribió:
KojiroSasaki escribió:Por eso mismo me he referido a ganar pasta a lo bruto en cada compañía

A lo bruto en tema de videoconsolas en general evidentemente. Creo que me explique bien, o al menos lo intente ^^
KojiroSasaki escribió:
maesebit escribió:

A lo bruto en tema de videoconsolas en general evidentemente. Creo que me explique bien, o al menos lo intente ^^

Te lo he explicado. Hablar de "en tema de consolas" no tiene sentido.

O se habla del músculo financiero de la compañía, o de la rentabilidad de un producto.

Si es por retorcer las cifras para que tengan el aspecto que uno quiere, puedes considerar a Windows como una plataforma de juegos.
Esto tiene cosas interesantes:

Vgchartz escribió:Hardware sales grew in the Americas for the week ending March 14 on a wide range of new releases. For the Xbox 360 and PS3, Resident Evil 5 sold nearly 600,000 units. On the Wii, Mad World, Pikmin, and Mario Tennis all debuted for the week to decent figures. In the coming weeks, Pokemon Platinum, the DSi, and GTA: China Town Wars should also invigorate the DS market.

With the new releases, total hardware sales volume topped 600,000 units for the week up 10% from last week.

Platform 3.14.2009 3.7.2009 Change

Wii 222,761 221,485 +1%
DS 142,621 116,549 +22%
X360 112,732 91,093 +24%
PS3 77,908 70,559 +10%
PSP 52,426 54,735 -4%
PS2 21,120 20,914 +1%

Xbox 360, which did not have a Killzone 2 boost earlier, and costs less than PS3 saw a larger bump from Resident Evil 5 than the PS3 did.

Platform 3.14.2009 3.15.2008 Y.O.Y.

Wii 222,761 170,313 +31%
DS 142,621 148,928 -4%
X360 112,743 61,492 +83%
PS3 77,908 54,432 +43%
PSP 52,426 63,448 -17%
PS2 21,120 53,253 -60%

In a change of pace, the Resident Evil 5 boost left Wii, Xbox 360 and PS3 up compared to last year, while DS, PSP, PS2 fell.

Notes:

- 33 games have sold over 200,000 copies in 2009.

- The Mario Tennis re-release for Wii has sold over 300,000 units worldwide…already.

- Halo Wars & Killzone 2 should both top 1m units in the Americas by a wide margin.

- Resident Evil 5, given the user base differential in the Americas is split pretty evenly in raw sales between PS3 and Xbox 360. Roughly 2
out of every 100 Xbox 360 owners bought the game in the Americas, while about 3 out of every 100 PS3 owners bought the game.

- Call of Duty: World at War topped 3.5m on Xbox 360.

- Street Fighter IV will eventually top 1m units across Xbox 360 and PS3.

- Guitar Hero: World Tour will soon join Guitar Hero 3 as a 2m+ hit on Wii in the Americas.

- Mario Party 8 has somehow topped 3m units on Wii in the Americas.

- At the current rate DS is outselling PS2 in the Americas; it would surpass the PS2 user base in less than 120 weeks.

- Charting Million Sellers in the top 200: Wii – 18, Xbox 360 – 19, PS3 – 7

- To date, 47,237,886 Wiis, Xbox 360s and PS3s have been sold in the Americas. Of those machines sold, 47.1% are Wiis, 35.6% are
Xbox 360s, and 17.3% are PS3s.
maesebit escribió:

Te lo he explicado. Hablar de "en tema de consolas" no tiene sentido.

O se habla del músculo financiero de la compañía, o de la rentabilidad de un producto.

Si es por retorcer las cifras para que tengan el aspecto que uno quiere, puedes considerar a Windows como una plataforma de juegos.

Y me reitero, que yo hablaba (como todos en este hilo) de los ingresos de las compañías con las viodeconsolas en general. No tiene mucho sentido comparar el capital de ambas con la cantidad de productos que venden al margen de las videoconsolas. No creo que sea un disparate ni este fuera de lugar comparar los ingresos de ambas compañias con las consolas que venden, por eso mismo lo argumente, que una tiene 3 y la otra 1, por lo tanto la de 3 consolas, sony en este caso, a sido de las pocas cosas razonables que ha realizado en esta generación de vista a ingresos mas cuantiosos.
Una de las cosas que me ha sorprendido este mes son las ventas casi identicas de SFIV en ambas.

ami no me sorprende para nada, no hay mas que ver el mando, el resto de multis habitalmente no ocurre lo mismo.
roberts_2 escribió:tzare, no, no puedes mezclar el mercado doméstico para una y dejar a la otra fuera de la comparación al ser "elitista" la de sobremesa, no se puede hablar de precio prohibitivo cuando PS2 costó 75.000 (450€) pelas y en su primera rebaja (si no recuerdo mal a 60.000-50.000 (360-300€)) empezó a vender digamos que para todos los públicos así que no, el precio tampoco vale en la ecuación por que si se puede decir que en su salida era cara y "elitista" pero hace mucho que está a 400€ con pack y si tenemos en cuenta que el nivel de vida ha aumentado desde PS2 a PS3 es normal esa diferencia de entre 40-100€, y los factores negativos que tuviese $ony en contra no son NADA comparados a los factores negativos de las otras dos, vamos es que es de cajón todo :)

...............

Pues es muy fácil mi yayo :), no se puede estar siempre buscando excusas rebuscadas para justificar a una compañía mientras no se para de criticar a las otras dos, que si, que sé que es la tónica general de hoy día pero si se hace al menos no hay que tener las palabras doble rasero siempre en la boca por que se peca de lo que se critica :)

para mi si se pueden comparar sensaciones e imagen de marca y 'momentum' como el que dispuso y aun mantiene en parte nintendo despues del boom de DS y su manera de enfocar el juego a nuevos tipos de control. Ahi tienes a apple sacando un telefono y haciendo temblar a blackberry y a otras compañias en un sector ajeno al de los reproductores mp3.

Sobre el precio de ps3 me parece que obviamente es una barrera, si hay una alternativa mas barata,no es el caso si eres la unica que existe a ojos del publico :obviamente es lo que hay y lo tomas o lo dejas, pero no era el caso, salio la ultima, y con muy pocas unidades, con dos alternativas como he dicho antes que atacaban dos sectores muy concretos del espectro videojueguil.Ademas, si no recuerdo mal tenian previsto sacar ps3 en abril, 4 meses despues de 360, pero todos sabemos lo que ocurrio con los diodos del BRD, la gran ventaja se convirtio en el gran problema. Obviamente fallo suyo en planificar, eso es mas que obvio.

Sobre el doble rasero a estas alturas ya deberias de saber que es hago un poco de pendulo 'equilibrando' la balanza y haciendo de abogado del diablo XD Soy perfectamente consciente de los errores y aciertos de todas las compañias XD
ami no me sorprende para nada, no hay mas que ver el mando, el resto de multis habitalmente no ocurre lo mismo.

el mando? como en tantos otros juegos hay juegos o sagas mas asociadas a playstation que a xbox o sus ususarios. O las magnificas ventas de SO4 tambien las asocias al mando?
Toda tu exposición sería aceptable si la competencia hubiese hecho un trabajo brillante desbordando así el empeño y buen hacer de Sony a la hora de intentar conservar a sus clientes. Pero no. Sony ha perdido un mercado que tenía monopolizado ante un rival totalmente mediocre, con una estrategia mediocre, y una dirección mediocre.

la competencia ha hecho un trabajo perfecto: nintendo, las cifras lo demuestran, MS no lo ha hecho tan bien de cara al usuario pero como diije antes se ha alimentado del usuario mas hardcore, dejando a Sony en tierra de nadie y a merced de sus errores.
el error es sacar de contexto esos errores, especialmente los que son solucionables, y justificar el vuelco del mercado a eso exclusivamente. Los aires egolatras de sony solo los conocen un puñado de jugones, no la gran masa, ajena a esos temas ergo no afectan directamente al global de los resultados, solo en un %. Sigo pensando que el principal escollo de PS3 es el precio, como lo fue de psp en los primeros tiempos vs DS. La gente tira por lo mas economico por lo general, la masa. Y si tu vas a una tienda, te enseñan la 360 y el FIFA por 200 y la PS3 y el FIFA por 400, pues mucho amor de marca tienes que tener salvo que consideres realmente las posibilidades de ambas consolas al completo con sus pros y contras, para pillarte la ps3. ese es el problema de ps3, porque hasta la rebaja de 360 en septiembre del año pasado, incluso en el peor mercado para ella, USA, le iba ganando la batalla a microsoft.
el mando? como en tantos otros juegos hay juegos o sagas mas asociadas a playstation que a xbox o sus ususarios.

lo mismo da, pero esa igualdad en multis salvo este juego, no la veo en ningun lado...

Por que hay muchos mas juegos que anteriormente eran asociados a ps y sus usuarios y no ha ocurrido lo mismo.

La gente tira por lo mas economico por lo general, la masa. Y si tu vas a una tienda, te enseñan la 360 y el FIFA por 200 y la PS3 y el FIFA por 400, pues mucho amor de marca tienes que tener salvo que consideres realmente las posibilidades de ambas consolas al completo con sus pros y contras, para pillarte la ps3.

hay mucho mas amor de marca del que te piensas...
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5