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roberts_2 escribió:IridiumArkangel escribió: Y os parece poco lo que está logrando vender Sony
Si, a mi si me parece poco lo que está vendiendo la sucesora de PS2 y PSX
red0n escribió:lo de los jeugos vendeconsolas es un mito, uno puede ver los juegos mas vendidos de la era 32-64 bits y se quedará con cara de WTF! xD, porque entre mario kart 64, mario 64, golden eye, zelda OoT(el Zelda mas vendido de la historia) o pokemon stadium vendian muchisimo soft (sobretodo mario kart y mario 64 que estan por encima de los gran turismo) y eso no implicó nada en el tema de hard o soft.
red0n escribió:BSTCloud de que estas hablando??
yo digo que no habrá ningun juego a lo largo de la generación que haga cambiar el panorama, uno puede vender muy bien algunos juegos en su plataforma pero eso a la masa no le dice nada, no hay un juego (ni uno solo ) por el cual la gente cambie de idea o de consola en su salón. Y eso pasó con N64, con cube, con dreamcast, y pasará con ps3 y la siguiente que le toque el pato. Hablo de N64 porque ademas de vender menos que psx en hard en juegos vendidos (en los juegos mas vendidos) N64 tenia mas que psx pero eso engaña puesto que psx arrasó.
red0n escribió:BSTCloud de que estas hablando??
yo digo que no habrá ningun juego a lo largo de la generación que haga cambiar el panorama, uno puede vender muy bien algunos juegos en su plataforma pero eso a la masa no le dice nada, no hay un juego (ni uno solo ) por el cual la gente cambie de idea o de consola en su salón. .
red0n escribió:BSTCloud de que estas hablando??
yo digo que no habrá ningun juego a lo largo de la generación que haga cambiar el panorama, uno puede vender muy bien algunos juegos en su plataforma pero eso a la masa no le dice nada, no hay un juego (ni uno solo ) por el cual la gente cambie de idea o de consola en su salón. Y eso pasó con N64, con cube, con dreamcast, y pasará con ps3 y la siguiente que le toque el pato. Hablo de N64 porque ademas de vender menos que psx en hard en juegos vendidos (en los juegos mas vendidos) N64 tenia mas que psx pero eso engaña puesto que psx arrasó.
chicobaby escribió:red0n escribió:BSTCloud de que estas hablando??
yo digo que no habrá ningun juego a lo largo de la generación que haga cambiar el panorama, uno puede vender muy bien algunos juegos en su plataforma pero eso a la masa no le dice nada, no hay un juego (ni uno solo ) por el cual la gente cambie de idea o de consola en su salón. Y eso pasó con N64, con cube, con dreamcast, y pasará con ps3 y la siguiente que le toque el pato. Hablo de N64 porque ademas de vender menos que psx en hard en juegos vendidos (en los juegos mas vendidos) N64 tenia mas que psx pero eso engaña puesto que psx arrasó.
El que se puedan hacer backups en las consolas ayuda y eso no se esta tomando en cuenta, nadie lo dice, pero todos lo saben (que curioso). Si te das cuenta de esas consolas que mencionas solo una soportaba backups y era la dreamcast, pero en ps2 tambien y para mi eso fue un "factor importante" para que la desplazara.
La consola que se pueda hacer copias de seguridad le ayuda mucho a las ventas, y creo que nintendo esta vez aprendio un poco de las de sony (los de marketing), por eso volvio a un formato standard y no puso un buen sistema de seguridad. Pero sony la tiene jodida porque la condicion de apoyar al blu-ray (las cinematograficas) fue aumentar al maximo su seguridad. Yo digo que solo deberia liberar los juegos (con algun bug de seguridad), pero coño si es que estan en blu-ray tambien.
PD: Opinión personal.
Saludos
chicobaby escribió:red0n escribió:BSTCloud de que estas hablando??
yo digo que no habrá ningun juego a lo largo de la generación que haga cambiar el panorama, uno puede vender muy bien algunos juegos en su plataforma pero eso a la masa no le dice nada, no hay un juego (ni uno solo ) por el cual la gente cambie de idea o de consola en su salón. Y eso pasó con N64, con cube, con dreamcast, y pasará con ps3 y la siguiente que le toque el pato. Hablo de N64 porque ademas de vender menos que psx en hard en juegos vendidos (en los juegos mas vendidos) N64 tenia mas que psx pero eso engaña puesto que psx arrasó.
El que se puedan hacer backups en las consolas ayuda y eso no se esta tomando en cuenta, nadie lo dice, pero todos lo saben (que curioso). Si te das cuenta de esas consolas que mencionas solo una soportaba backups y era la dreamcast, pero en ps2 tambien y para mi eso fue un "factor importante" para que la desplazara.
La consola que se pueda hacer copias de seguridad le ayuda mucho a las ventas, y creo que nintendo esta vez aprendio un poco de las de sony (los de marketing), por eso volvio a un formato standard y no puso un buen sistema de seguridad. Pero sony la tiene jodida porque la condicion de apoyar al blu-ray (las cinematograficas) fue aumentar al maximo su seguridad. Yo digo que solo deberia liberar los juegos (con algun bug de seguridad), pero coño si es que estan en blu-ray tambien.
PD: Opinión personal.
Saludos
pelida escribió:De Gamasutra, pongo el top 20 sin cifras de ventas:
1. Wii Fit w/ Balance Board (Nintendo, Wii)
2. Street Fighter IV (Capcom, Xbox 360)
3. Street Fighter IV (Capcom, PlayStation 3)
4. Wii Play w/Remote (Nintendo, Wii)
5. Killzone 2 (Sony, PlayStation 3)
6. Mario Kart w/Wheel (Nintendo, Wii)
7. Call Of Duty: World At War (Activision Blizzard, Xbox 360)
8. Mario Kart DS (Nintendo, DS)
9. New Super Mario Bros (Nintendo, DS)
10. Guitar Hero World Tour (Activision Blizzard, Wii)
11. F.E.A.R. 2: Project Origin (Warner Interactive, Xbox 360)
12. Skate 2 (Electronic Arts, Xbox 360)
13. Left 4 Dead (Electronic Arts, Xbox 360)
14. NBA 2K9 (Take-Two, Xbox 360)
15. Halo 3 (Microsoft, Xbox 360)
16. Call of Duty: World At War (Activision, PS3)
17. Lego Star Wars: Complete Saga (LucasArts, Wii)
18. Guitar Hero: World Tour (Activision, Xbox 360)
19. My Fitness Coach (Ubisoft, Wii)
20. Fallout 3 (Bethesda Softworks, Xbox 360)
Lo más destacable es la vuelta de Halo y la ausencia de SO4 (creo que salía este mes, no?)
triki1 escribió:pelida escribió:De Gamasutra, pongo el top 20 sin cifras de ventas:
1. Wii Fit w/ Balance Board (Nintendo, Wii)
2. Street Fighter IV (Capcom, Xbox 360)
3. Street Fighter IV (Capcom, PlayStation 3)
4. Wii Play w/Remote (Nintendo, Wii)
5. Killzone 2 (Sony, PlayStation 3)
6. Mario Kart w/Wheel (Nintendo, Wii)
7. Call Of Duty: World At War (Activision Blizzard, Xbox 360)
8. Mario Kart DS (Nintendo, DS)
9. New Super Mario Bros (Nintendo, DS)
10. Guitar Hero World Tour (Activision Blizzard, Wii)
11. F.E.A.R. 2: Project Origin (Warner Interactive, Xbox 360)
12. Skate 2 (Electronic Arts, Xbox 360)
13. Left 4 Dead (Electronic Arts, Xbox 360)
14. NBA 2K9 (Take-Two, Xbox 360)
15. Halo 3 (Microsoft, Xbox 360)
16. Call of Duty: World At War (Activision, PS3)
17. Lego Star Wars: Complete Saga (LucasArts, Wii)
18. Guitar Hero: World Tour (Activision, Xbox 360)
19. My Fitness Coach (Ubisoft, Wii)
20. Fallout 3 (Bethesda Softworks, Xbox 360)
Lo más destacable es la vuelta de Halo y la ausencia de SO4 (creo que salía este mes, no?)
Si, salio en el mes de Febrero. Los JRPGs no venden una mierda salvo 2 casos contados.
red0n escribió:...
vale, ahora pon los datos de europa y japon, que tambien cuentan no?etoyoc escribió:
Si ves este dato y le sumas lo que parece que es, que Sony empieza a "tratar mal" a las editoras cobrando por cada giga de descarga.... ¿habemos problema futuro?
Y eso que la Wii es pirateable.... y ya hasta vende más soft de las Third....
¿Sony tiene que mejorar? Sí. ¿Sony está acabada? Desde luego que no.
etoyoc escribió:triki1 escribió:pelida escribió:De Gamasutra, pongo el top 20 sin cifras de ventas:
1. Wii Fit w/ Balance Board (Nintendo, Wii)
2. Street Fighter IV (Capcom, Xbox 360)
3. Street Fighter IV (Capcom, PlayStation 3)
4. Wii Play w/Remote (Nintendo, Wii)
5. Killzone 2 (Sony, PlayStation 3)
6. Mario Kart w/Wheel (Nintendo, Wii)
7. Call Of Duty: World At War (Activision Blizzard, Xbox 360)
8. Mario Kart DS (Nintendo, DS)
9. New Super Mario Bros (Nintendo, DS)
10. Guitar Hero World Tour (Activision Blizzard, Wii)
11. F.E.A.R. 2: Project Origin (Warner Interactive, Xbox 360)
12. Skate 2 (Electronic Arts, Xbox 360)
13. Left 4 Dead (Electronic Arts, Xbox 360)
14. NBA 2K9 (Take-Two, Xbox 360)
15. Halo 3 (Microsoft, Xbox 360)
16. Call of Duty: World At War (Activision, PS3)
17. Lego Star Wars: Complete Saga (LucasArts, Wii)
18. Guitar Hero: World Tour (Activision, Xbox 360)
19. My Fitness Coach (Ubisoft, Wii)
20. Fallout 3 (Bethesda Softworks, Xbox 360)
Lo más destacable es la vuelta de Halo y la ausencia de SO4 (creo que salía este mes, no?)
Si, salio en el mes de Febrero. Los JRPGs no venden una mierda salvo 2 casos contados.
Un detallito:
Third de Wii: 3
Third de PS3: 2
(No entro en la calidad de los juegos, sólo en ventas)
Si ves este dato y le sumas lo que parece que es, que Sony empieza a "tratar mal" a las editoras cobrando por cada giga de descarga.... ¿habemos problema futuro?
Y eso que la Wii es pirateable.... y ya hasta vende más soft de las Third....
tzare escribió:todas tienen que mejorar, y francamente, si alguna compañia se ha puesto las pilas en esta generacion al ver que pintaban bastos ha sido sony. Todos queremos que bajen precios y vendan mas (bueno, todos no para que engañarnos ) pero eso ocurrira si se lo pueden permitir, igual que se venden un 40% menos de coches que hace un año y yo no veo que me los hayan rebajado de precio precisamente :/
[erick] escribió:tzare escribió:todas tienen que mejorar, y francamente, si alguna compañia se ha puesto las pilas en esta generacion al ver que pintaban bastos ha sido sony. Todos queremos que bajen precios y vendan mas (bueno, todos no para que engañarnos ) pero eso ocurrira si se lo pueden permitir, igual que se venden un 40% menos de coches que hace un año y yo no veo que me los hayan rebajado de precio precisamente :/
Bueno, tampoco dramaticemos, Sony lo tenía mejor que la competencia, su anterior consola era la más vendida, solo por la inercia de mercado se sabía que iba a vender y mucho, lo que pasa es que la competencia si que se ha puesto las pilas.
Si hay usuarios de Xbox de 360 que no quieren que PS3 venda al mismo nivel que su consola se equivocan y viceversa lo mismo, lo que más interesa a los usuarios es la competencia.
tzare escribió:era la que lo tenia mejor? en algunos aspectos obviamente, en otros no dejaba de ser el rival a batir y mantenerse no es facil. Optaron por una direccion que ha resultado erronea si el objetivo era volver a arrasar en ventas. Mas que la competencia, que tambien por supuesto, por mucha inercia que tengas si pones el precio por las nuves, justificado o no, eso frena. Es el principal impedimento entre un producto y un cliente.
SObre la competencia mejor me callo, porke no veo ningun beneficio de la tan cacareada competencia.
Si.
tzare escribió:el problema de sony con la competencia es que sus dos rivales han intentado competir en sectores distintos muy concretos del espectro videojueguil emho. MS ha ido a por el harcoregamer, ofreciendo lo que este deseaba, consola potente muy pronto en el ciclo presente y con prestaciones y un online muy bueno en cuanto a integracion y pijadas como los logros/gamescore que son absolutamente superfluas pero que parece que sirven para que la gente se sienta importante.Tb es importante tener en cuenta el giro que ha dado el tema videojueguil donde las compañias occidentales, mas familiarizadas con PC donde MS corta el bacalao, son las prevalentes y se sienten mas comodas con 360 y el publico anglosajón que es el principal para ellas.
Los hardcores y los mas frikis tienen/tenemos un defecto, son/somos bastante inmunes a problemas con tal de jugar: comprar de inicio, pagar por online, problemas de hw. Eso no ha afectado apenas a 360 por ejemplo. En caso de duas pasar por portada de EOL
En el otro bando tienes a nintendo atacando el sector mas casual a un precio (en inicio) asequible y con el wiimote (que todos sabemos como esta el tema realmente) como revolucion videojueguil. DOnde deja eso a sony? pues en tierra de nadie.
Sony implemento una consola online, luego ha añadido mejoras en la integracion, pero siempre ha sido una consola orientada online, difernte que 360 pero lo es. Sobre los trofeos, es algo chorras absolutamente, vamos esta bien que lo pongan para quien le guste, pero no me parece algo destacable precisamente.
Sony aposto por un hub multimedia con BRD, ni mas ni menos.Fue un paso mas allá en la integracion del ocio en un solo producto (algo que tb ha hecho ms en menor medida con 360) Obviamente te venderá que el BR es necesario, igual que otras te venden que los graficos no importan y otras que son mas baratas y 'ofrecen' lo mismo. Lo que funciona en moviles donde son de todo menos un telefono, parece que en consola no acaba de tirar tanto, el BRD aun esta en fase inicial y encima su coste ha acarreado consecuencias.
Lamentablemente la gente solo ve una parte del tema, pero para vender a cierto precio hay que recortar por otros lados, unos en potencia, otros en componentes y diseño, pero eso es algo que se cata una vez ya tienes el producto. Y en una generacion muy multiplataforma , no es tan importante para algunos poseer 2 consolas que coinciden en un alto % del catalogo (partiendo de base que la primera en entrar en casa fue la 360 en general tanto por precio como por disponibilidad) con lo que eso perjudica a ps3 emho.
Es un escenario muy curioso, y francamente a mi me deja muchas dudas de que ocurrirá en el futuro. Pero bueno, tb la situacion mas extrema es el mercado USA, en otros sitios la situacion sin ser genial para sony es bastante mas razonable.Si.
Yo no lo creo así, lo tenia bien, pero no creo que necesariamente mejor. Ya tenemos ejemplos en el pasado donde de una generacion a otra se pueede dar un vuelco brusquisimo sin una explicacion aparente, sino multiples factores que sumados hacen un todo
En 'internet' mucho antes de ps3 ya se palpaba una cierta tendencia anti-sony por parte de muchos sectores, que luego se confirmo. Y si encima la cagan en la planificacion de ps3 de manera cafre....
Chester escribió:De todas formas yo no acabo de entender la lectura catastrofista que algunos hacen de la situación global de Sony partiendo de las cifras de NPD. A nivel mundial PS3 y 360 están vendiendo en unos números muy similares. Esto, siendo 2 máquinas similares, y teniendo en cuenta la diferencia de precio (lo cual en cierta forma compensa el beneficio de marca que PS3 pudiera heredar de PS2) me parece lo NORMAL. Lo que era anormal es lo de la pasada generación.
Un saludo
tzare escribió:no veo ningun smiley ahora no se si tomarmelo en serio o no
tzare escribió:Yo no lo creo así, lo tenia bien, pero no creo que necesariamente mejor.
roberts_2 escribió:tzare escribió:Yo no lo creo así, lo tenia bien, pero no creo que necesariamente mejor.
Consola más vendida de 32 bits + consola más vendida en la generación posterior. Acaparación de desarrollos en 32 bits + acaparación de desarrollos en la generación posterior (con record incluido). Plataforma base de los desarrollos multi en 32 bits + plataforma base de los desarrollos en la generación posterior. Imagen de marca y asociación de licencias a esa marca en 32 bits + imagen de marca y asociación de licencias a esa marca en la generación posterior. Evidentemente no lo tenía mejor que:
[*]Consola con ventas normales tras venir de 2 generaciones de ser la más vendida + consola con ventas aún inferiores a su antecesora. Consola con pérdida de la mayoría de licencias de thirds + consola de la que pasaban mayoritariamente las thirds.
[*]Wat + consola nueva en un mercado ya consolidado hacia una máquina. WTF + adquisición de algunas licencias que no aprovechan para nada el potencial de la máquina al tener la versión base una máquina inferior en prestaciones.
¿Cómo era eso del doble loqué que tanto pregonas?
don pelayo escribió:tzare escribió:no veo ningun smiley ahora no se si tomarmelo en serio o no
Es que creo que un smiley le quitaría seriedad. Me parece un lectura muy inteligente de la situación, no sólo en el contenido, sino también en la propia expresión. Totalmente en serio. Me ha gustado mucho.
tzare escribió:
ah gracias gracias seguire siendo antipatico a pesar de todo
tzare escribió:como ya te he dicho antes hay muchos factores que influencian en el exito o fracaso de un producto. Lo que tu comentas es obviamente cierto pero se deja muchas otras realidades en el tintero y peca emho de muy simplista. Si por eso fuera, no habria problema en mantener el exito en cualkier producto siempre que uno fuera popular y con imagen de marca, y eso no ocurre siempre.
Chester ha comentado un detalle que es primordial, parte importantisima de este 'factor playstation' por el exito de los dos sistemas anteriores pasa radicalmente a un segundo plano cuando el precio es prohibitivo en un inicio y ahora es el doble que el de la competencia.
Puedes añadir otros factores, que los hay, en ambas direcciones, que favorecen y que dificultan repetir el exito. por ejemplo nintendo venia de GC, pero tb venia del exito SIN precedentes del fenomeno DS (Wii no deja de ser una extrapolacion de ese fenomeno portatil a consola de salon), con lo que ya no parte de 0 y tenia bastante momentum y hype, en cambio sony con psp tiene una imagen mas elitista que encima repite con ps3 , froducto aparentemente cojonudo pero prohibitivo. Por otro lado MS tiene bastante mas aguante economico que sony para permitirse ciertos costes y a la vez poder atacar con exclusivas.
Ademas, es curioso que mientras unos pregonan el exito de 360, realmente entre ps3 y 360 ni se asoman a las cifras de ps2, asi que puedes buscar, que tb lo ha nombrado chester, en el relativo fracaso de la generacion HD en plantarse como argumento principal en los videojuegos de hoy.
Hace un par de dias lei no se donde que el juego mas popular de esta generacion ya no es Halo3. Es Wiifit. Yo creo que el mercado es bastante distinto que el que habia hace unos años.
Asi que sin negarte que sony tenia precedentes y cosas que favorecian su posicion inicial, tb hay que ver otros que no la favorecen, ademas de errores propios a la hora de leer el mercado obviamente, y del que espero que aprendan, pero sin llegar a los extremos de Nintendo que me parece que su lectura del mercado es excelente, pero como jugon digamos 'clasico' me parece alejada de lo que uno esperaria.
tzare escribió:Lo del doble rasero no lo he pillado mucho
Toda tu exposición sería aceptable si la competencia hubiese hecho un trabajo brillante desbordando así el empeño y buen hacer de Sony a la hora de intentar conservar a sus clientes. Pero no. Sony ha perdido un mercado que tenía monopolizado ante un rival totalmente mediocre, con una estrategia mediocre, y una dirección mediocre.tzare escribió:DOnde deja eso a sony? pues en tierra de nadie.
tzare escribió:Ya tenemos ejemplos en el pasado donde de una generacion a otra se pueede dar un vuelco brusquisimo sin una explicacion aparente, sino multiples factores que sumados hacen un todo
tzare escribió:En 'internet' mucho antes de ps3 ya se palpaba una cierta tendencia anti-sony por parte de muchos sectores, que luego se confirmo.
Chester escribió:A mí salir un año después y a un precio considerablemente más cara que su competidora directa sí me parecen factores negativos de peso roberts. Sobretodo teniendo en cuenta que la que sale 1 año antes y más barata ofrece un producto muy similar.
Un saludo
KojiroSasaki escribió:Yo me pregunto que hubiera pasado en la generación anterior donde reino PS2, si Wii hubiera estado en la calle con ella ¿hubiera vendido PS2 esa millonada de consolas con Wii como competidora? Es que lo del fenomeno "Wii" me sigue pareciendo inexplicable. Yo siempre pensé que una vez pasada "la curiosidad" del mandito, gracias a una campaña publicitaria brutal, iría en descenso gradualmente, pero no, sigue en lo mas alto, al mismo precio, y con un catalogo que a dejado de lado a una gran parte de los jugadores de toda la vida de Nintendo.
KojiroSasaki escribió:Y hablando de ganar pasta, entre Sony y MS creo que están a la par, ya que primero PS3 vale el doble (mas del doble si te pillas una 360 por 150E) y después Sony tiene algo que no tiene MS en el mercado, otras dos videoconsolas, que le generan suculentos beneficios cada mes.
Chester escribió:de momento en Japón el tema YA es así desde hace 3 o 4 semanas. Donde el fenómeno Wii se ha desinflado.
KojiroSasaki escribió:Yo me pregunto que hubiera pasado en la generación anterior donde reino PS2, si Wii hubiera estado en la calle con ella ¿hubiera vendido PS2 esa millonada de consolas con Wii como competidora? Es que lo del fenomeno "Wii" me sigue pareciendo inexplicable. Yo siempre pensé que una vez pasada "la curiosidad" del mandito, gracias a una campaña publicitaria brutal, iría en descenso gradualmente, pero no, sigue en lo mas alto, al mismo precio, y con un catalogo que a dejado de lado a una gran parte de los jugadores de toda la vida de Nintendo.
maesebit escribió:KojiroSasaki escribió:Y hablando de ganar pasta, entre Sony y MS creo que están a la par, ya que primero PS3 vale el doble (mas del doble si te pillas una 360 por 150E) y después Sony tiene algo que no tiene MS en el mercado, otras dos videoconsolas, que le generan suculentos beneficios cada mes.
Lo normal es analizar la rentabilidad de un producto.
Lo de compensar el agujero que genera uno con los beneficios que reporta otro no tiene ningún sentido salvo que se haga con fines estratégicos. Y ahí lo que cuenta es el músculo financiero de la compañía en general.
KojiroSasaki escribió:Por eso mismo me he referido a ganar pasta a lo bruto en cada compañía
maesebit escribió:KojiroSasaki escribió:Por eso mismo me he referido a ganar pasta a lo bruto en cada compañía
Entonces lo de que Sony y MS están a la par debe de ser un chiste, supongo.
KojiroSasaki escribió:maesebit escribió:KojiroSasaki escribió:Por eso mismo me he referido a ganar pasta a lo bruto en cada compañía
Entonces lo de que Sony y MS están a la par debe de ser un chiste, supongo.
A lo bruto en tema de videoconsolas en general evidentemente. Creo que me explique bien, o al menos lo intente ^^
Vgchartz escribió:Hardware sales grew in the Americas for the week ending March 14 on a wide range of new releases. For the Xbox 360 and PS3, Resident Evil 5 sold nearly 600,000 units. On the Wii, Mad World, Pikmin, and Mario Tennis all debuted for the week to decent figures. In the coming weeks, Pokemon Platinum, the DSi, and GTA: China Town Wars should also invigorate the DS market.
With the new releases, total hardware sales volume topped 600,000 units for the week up 10% from last week.
Platform 3.14.2009 3.7.2009 Change
Wii 222,761 221,485 +1%
DS 142,621 116,549 +22%
X360 112,732 91,093 +24%
PS3 77,908 70,559 +10%
PSP 52,426 54,735 -4%
PS2 21,120 20,914 +1%
Xbox 360, which did not have a Killzone 2 boost earlier, and costs less than PS3 saw a larger bump from Resident Evil 5 than the PS3 did.
Platform 3.14.2009 3.15.2008 Y.O.Y.
Wii 222,761 170,313 +31%
DS 142,621 148,928 -4%
X360 112,743 61,492 +83%
PS3 77,908 54,432 +43%
PSP 52,426 63,448 -17%
PS2 21,120 53,253 -60%
In a change of pace, the Resident Evil 5 boost left Wii, Xbox 360 and PS3 up compared to last year, while DS, PSP, PS2 fell.
Notes:
- 33 games have sold over 200,000 copies in 2009.
- The Mario Tennis re-release for Wii has sold over 300,000 units worldwide…already.
- Halo Wars & Killzone 2 should both top 1m units in the Americas by a wide margin.
- Resident Evil 5, given the user base differential in the Americas is split pretty evenly in raw sales between PS3 and Xbox 360. Roughly 2
out of every 100 Xbox 360 owners bought the game in the Americas, while about 3 out of every 100 PS3 owners bought the game.
- Call of Duty: World at War topped 3.5m on Xbox 360.
- Street Fighter IV will eventually top 1m units across Xbox 360 and PS3.
- Guitar Hero: World Tour will soon join Guitar Hero 3 as a 2m+ hit on Wii in the Americas.
- Mario Party 8 has somehow topped 3m units on Wii in the Americas.
- At the current rate DS is outselling PS2 in the Americas; it would surpass the PS2 user base in less than 120 weeks.
- Charting Million Sellers in the top 200: Wii – 18, Xbox 360 – 19, PS3 – 7
- To date, 47,237,886 Wiis, Xbox 360s and PS3s have been sold in the Americas. Of those machines sold, 47.1% are Wiis, 35.6% are
Xbox 360s, and 17.3% are PS3s.
maesebit escribió:
Te lo he explicado. Hablar de "en tema de consolas" no tiene sentido.
O se habla del músculo financiero de la compañía, o de la rentabilidad de un producto.
Si es por retorcer las cifras para que tengan el aspecto que uno quiere, puedes considerar a Windows como una plataforma de juegos.
Una de las cosas que me ha sorprendido este mes son las ventas casi identicas de SFIV en ambas.
roberts_2 escribió:tzare, no, no puedes mezclar el mercado doméstico para una y dejar a la otra fuera de la comparación al ser "elitista" la de sobremesa, no se puede hablar de precio prohibitivo cuando PS2 costó 75.000 (450€) pelas y en su primera rebaja (si no recuerdo mal a 60.000-50.000 (360-300€)) empezó a vender digamos que para todos los públicos así que no, el precio tampoco vale en la ecuación por que si se puede decir que en su salida era cara y "elitista" pero hace mucho que está a 400€ con pack y si tenemos en cuenta que el nivel de vida ha aumentado desde PS2 a PS3 es normal esa diferencia de entre 40-100€, y los factores negativos que tuviese $ony en contra no son NADA comparados a los factores negativos de las otras dos, vamos es que es de cajón todo
...............
Pues es muy fácil mi yayo , no se puede estar siempre buscando excusas rebuscadas para justificar a una compañía mientras no se para de criticar a las otras dos, que si, que sé que es la tónica general de hoy día pero si se hace al menos no hay que tener las palabras doble rasero siempre en la boca por que se peca de lo que se critica
ami no me sorprende para nada, no hay mas que ver el mando, el resto de multis habitalmente no ocurre lo mismo.
Toda tu exposición sería aceptable si la competencia hubiese hecho un trabajo brillante desbordando así el empeño y buen hacer de Sony a la hora de intentar conservar a sus clientes. Pero no. Sony ha perdido un mercado que tenía monopolizado ante un rival totalmente mediocre, con una estrategia mediocre, y una dirección mediocre.
el mando? como en tantos otros juegos hay juegos o sagas mas asociadas a playstation que a xbox o sus ususarios.
La gente tira por lo mas economico por lo general, la masa. Y si tu vas a una tienda, te enseñan la 360 y el FIFA por 200 y la PS3 y el FIFA por 400, pues mucho amor de marca tienes que tener salvo que consideres realmente las posibilidades de ambas consolas al completo con sus pros y contras, para pillarte la ps3.