› Foros › Multiplataforma › General
lodrian escribió:Que pedazo de hilo!!!
¿Tambien existe el hilo de nuestros lares? "Europa"
Para seguirlo cuomo a este!
lodrian escribió:Que pedazo de hilo!!!
¿Tambien existe el hilo de nuestros lares? "Europa"
Para seguirlo cuomo a este!
kxalvictor escribió:lo de wii es alucinante, pero casi me parece más cafre lo de ds, vendiendo 700k un mes sin ningún juego, ni siquiera ningún juegazo en los últimos 2 meses. vende más de 1,5 millones al mes y alguno piensa que están a punto de sacar la ds2? xD.
las otras bastante bajitas, todas, aunque ps2 aguanta ahí como un jabato. cuando yo decía que ps2 estaba perjudicando a ps3 me llamaban de todo, no veo que sigan haciéndolo...
lo del efecto bluray se irá frenando por dos motivos: bajada de precios de reproductores de varias marcas (no digamos chinas xD), y disminución del shock que movió el mercado al dejar toshiba el hddvd.
vamos, que cada vez más, el que se coja una ps3, lo hará por los juegos. al menos en usa.
tzare escribió:los reprodutores BR que yo sepa no han bajado precisamente de precio.
kxalvictor escribió:las otras bastante bajitas, todas, aunque ps2 aguanta ahí como un jabato. cuando yo decía que ps2 estaba perjudicando a ps3 me llamaban de todo, no veo que sigan haciéndolo...
kxalvictor escribió:lo del efecto bluray se irá frenando por dos motivos: bajada de precios de reproductores de varias marcas (no digamos chinas xD), y disminución del shock que movió el mercado al dejar toshiba el hddvd.
vamos, que cada vez más, el que se coja una ps3, lo hará por los juegos. al menos en usa.
según ferdopa (que debe entender bastante del tema), ps3 da la misma calidad que cualquier otro reproductor de bluray que corra un disco de forma nativa.Hermes escribió:Evidentemente, quien busque solo un reproductor, puede tener la opcion de elegir otra cosa, dentro de poco, pero quien quiera una consola sin descartar el Bluray, seguirá optando por PS3 por una sencilla razon: no existen reproductores Bluray de sobremesa que cuesten 100E y que den mejor calidad que una PS3.
Cuando existan, podremos discutir si la gente se compra la PS3 solo por sus juegos o por sus juegos y su reproductor Bluray
Vamos, en mi opinión, vas demasiado acelerado: claro que llegará un momento que PS2 deberá dejarse de vender y que el Bluray de PS3 ya no tendrá tanto peso (para ver peliculas), pero esperate que llegue el momento para hablar del tema y no des a entender que eso va a suceder de aquí a un mes (que es lo que parece )
kxalvictor escribió:según ferdopa (que debe entender bastante del tema), ps3 da la misma calidad que cualquier otro reproductor de bluray que corra un disco de forma nativa.
la diferencia de precio se da por calidad del producto en sí, reescalasdos y esas cosas, no por el cómo se vea.
o sea, que si alquilo spiderman3 en bluray y lo meto en una ps3, lo veré igual que en un reproductor de 100€, sí. xD.
tzare escribió:Y ps2 no creo que perjudique a ps3, mas bien es competencia directa de wii
si eso es lo que yo pensaba, y lo que parece lógico...Hermes escribió:
Eso no es así: si Ferdopa ha dicho eso, seguro que se refería a modelos que son igual o mas caros que una PS3 y no de 100 E ¿verdad?
Cuando tengas reproductores SUPERIORES a una PS3, por 100E, entonces hablamos... porque si tienen prestaciones similares ¿para que me voy a comprar un reproductor aparte, si la PS3 lo tiene me proporciona juegos y Bluray?
Vamos que mientras la gente no se compre el reproductor bluray aparte, no podemos concluir que se compran PS3 solo por sus juegos, porque como reproductor usan otro
kxalvictor escribió:si eso es lo que yo pensaba, y lo que parece lógico...
una mierda que no lo pueda encontrar, era en el hilo oficial del hddvd en el foro de xbox360, los días que toshiba abandonó el formato, pero como para encontrarlo...
venía a decir que una película a 1080p se ve igual en la ps3, en un reproductor de 1000€, o en uno chino que haya por ahí tirado de precio.
Catastrophe escribió:Parece ser que en USA ya quedan muy poquitas PS3 con retrocompatibilidad, a ver si eso influye en las ventas del próximo mes, porque como sean iguales que un servidor me da que Sony se va a comer los mocos hasta que saque una versión con retrocompatibilidad.
El problema para sony es que eliminada la retrocompatibilidad no pueden transicionar a sus usuarios de ps2 a ps3.
llorllo escribió:Sí, pero no. Hay otras funciones como BD-Live que los reproductores Blu-Ray de 100$ (dime dónde), no tienen.
El pack de MGS4 es con retrocompatibilidad. De todas formas, no creo que una retrocompatibilidad donde funcionan el 70% de los juegos y la mitad con fallos sea la causa del éxito/fracaso de una consola, la verdad.
Por otra parte, de lo que estabais comentando de las ventas de UK...
360 and PS3 rocket during bumper Easter
Lo que no se es desde cuando fue efectiva la rebaja de 360, pero para hacernos una idea debe valer.
No tiene por qué. O como Nintendo transicionó los usuarios de la NES a los de SNES? La retrocompatibilidad es importante, pero los juegos lo son más. Y familiarizar sus sagas (Mario, Zelda...) es otra manera de ganar usuarios para tu siguiente consola.
jita escribió:NINTENDO RULES!!
Increibles las ventas de Wii, donde estan ahora los que decian que era una moda pasajera?, esta consola va a ganar la generacion.
Soul_Calibur escribió:
no tiremos la campanas al vuelo tan rapido, que si es una moda pasajera lo sabremos como minimo dentro de 1 año
Lorrac escribió:
No, Nintendo no lo hizo entonces y eso ayudó mucho a la Genesis/MegaDrive. Que por cierto estoy seguro que más de una Wii se ha vendido porque reemplaza perfectamente a la Gamecube: total compatibilidad de juegos, conectores para los mandos GC (que hasta te sirven para algunos títulos de la Wii con lo que te ahorras comprar el mando "clásico"), slot para tarjeta de memoria.
llorllo escribió:
Entonces tu crees que mucha gente paso de Mario a Sonic porque no podian jugar al Mario Bros original en su SNES, no? Es decir, en vez de decir "joer como mola el Mario yo quiero jugar al Mario World" lo lógico era pensar que como no podian deshacerse de esa caja de zapatos que era la NES, lo más lógico es aventurarse con otra consola, con otra saga y con otra compañía.
Lorrac escribió:
Este mercado funciona así: cada nueva generación de consolas es un reset. El éxito en cada generación no está garantizado por los éxitos anteriores.
Ya hemos visto la debacle de nintendo en su día (snes>n64) y ahora estamos presenciando la de sony (ps2>ps3). Hablando del tema, sabes cuales han sido las dos únicas consolas que han sustituído perfectamente (retrocompatibilidad total) a su predecesora? la ps2 y la wii - ambas éxitos arrolladores.
Claro que la retrocompatibilidad no es garantía de éxito por si sola (y menos a 600$, que era la propuesta primera de sony con la ps3) pero indudablemente ofrecer a tus clientes un puente de plata en la forma de reutilización de todo lo que hubieses adquirido para tu anterior consola es un motivador excepcional para tu base de usuarios.
Lorrac escribió:Si la consola es retrocompatible el valor de todo lo que habías acumulado para la predecesora (juegos, mandos, partidas guardadas) se agrega al valor propio de la nueva consola. Es la única forma que ha encontrado esta industria de aminorar el efecto reset en cada generación y fue un hallazgo de sony - fíjate si fue buena idea que tanto en el planteamiento de la Wii y la 360 ambos fabricantes se aseguraron de ofrecer esa opción. En el caso de la Wii de forma muy económica ya que tienen la misma arquitectura, en el caso de la 360 MS paga a ingenieros para que adapten los juegos.
llorllo escribió:MS no paga a ingenieros. Paga a Nvidia que se guardó los derechos sobre el uso de la GPU de la máquina original.
Sí, una cagada en toda regla de MS.
jita escribió:NINTENDO RULES!!
Increibles las ventas de Wii, donde estan ahora los que decian que era una moda pasajera?, esta consola va a ganar la generacion.
Del resto destaco el empate entre 360 y PS3 y unas buenisimas ventas de PS2, es increible como sigue vendiendo esta consola. Afecta a las ventas de PS3?...
llorllo escribió:Si no fuera porque la Ps2 fue la primera consola retrocompatible aun tendria su sentido .
Si, has adivinado, era sólo para tocar los huevos
filetefrito escribió:Oye, por curiosidad, cada nuevas ventas, o comparativa, o yo que se que gaitas, cuanta gente hay que responde cosas de este tipo?
Me refiero al "donde están ahora los que"....
Que lamentables me parecen este tipo de cosas, que poco "nivel" pardiez....
filetefrito escribió:Oye, por curiosidad, cada nuevas ventas, o comparativa, o yo que se que gaitas, cuanta gente hay que responde cosas de este tipo?
Me refiero al "donde están ahora los que"....
Que lamentables me parecen este tipo de cosas, que poco "nivel" pardiez....
jita escribió:
Yo simplemente me baso en datos para hablar y queda demostrado que Wii no es una moda pasajera.
Yo he leido en EOL gente que decia lo contrario sin ningun tipo de fundamentos. Es una opinion, no pretendo crear polemica.
PD: En la Megadrive se podia jugar a los juegos de Master System con un adaptador si no recuerdo mal.
llorllo escribió:Claro. Si no fuera porque la Ps2 fue la primera consola retrocompatible aun tendria su sentido . Xbox no fue retrocompatible porque no habia nada previo , y GC obviamente tampoco porque la N64 usaba cartuchos.
tzare escribió:cada persona que compra Wii para ella es novedad. El tema sera el seguimiento del software vendido para saber si esa Wii es activa o se quedo con el wii fit o para torneos de bolos en el dia de accion de gracias.
Hanibal escribió:
MEEEEEEEEEEC Error! La primera consola retrocompatible fue la Atari 7800 (era compatible con los juegos de 2600 sin ningun añadido extra). Por cierto, fue un fracaso.
P.D: Por cierto, a mí tambien me encantan Daft Punk..
por un lado decimos que sólo venden juegos casuales, por otro lado aparece brawl crujiendo el mercado, y por otro hay algunos que dicen que mucha gente se compra la consola y no vuelven a comprarle nada.tzare escribió:cada persona que compra Wii para ella es novedad. El tema sera el seguimiento del software vendido para saber si esa Wii es activa o se quedo con el wii fit o para torneos de bolos en el dia de accion de gracias.
kxalvictor escribió:por un lado decimos que sólo venden juegos casuales, por otro lado aparece brawl crujiendo el mercado, y por otro hay algunos que dicen que mucha gente se compra la consola y no vuelven a comprarle nada.
muy razonable, sí. xD.
triki1 escribió:
Supongo que para ver si la cosa ha cambiado o no lo mejor seria ver por ejemplo las ventas totales de los Mario, Mario Kart, Brawl y demas en la Cube y lueog compararlos con los que han vendido en la Wii, para ver si la mayoria de la gente que ha comprado la Wii adquiere esos o simplemente son los nintenderos de toda la vida los que compran esos juegos.
ertitoagus escribió:
claro claro, las personas que se compran el mario kart o el ssbb lo hacen para seguir jugando a los bolos y al wii fit (y como son pocas.....)
mario kart de gc vendió menos de 900k en japón en total. unas 250 la primera semana, según han puesto por ahí atrás. el de wii lleva 600k en ese mismo período.triki1 escribió:
Supongo que para ver si la cosa ha cambiado o no lo mejor seria ver por ejemplo las ventas totales de los Mario, Mario Kart, Brawl y demas en la Cube y lueog compararlos con los que han vendido en la Wii, para ver si la mayoria de la gente que ha comprado la Wii adquiere esos o simplemente son los nintenderos de toda la vida los que compran esos juegos.
si gc era de hardcore y wii de casuales, lo lógico es que a igualdad de consolas, los juegos "made in nintendo" vendiesen menos en wii (según decís), y no lo están haciendo, de hecho, venden todavía más.
kxalvictor escribió:mario kart de gc vendió menos de 900k en japón en total. unas 250 la primera semana, según han puesto por ahí atrás. el de wii lleva 600k en ese mismo período.
el melee vendió 360k en japón la primera semana y 1,45 en total en japón, con un total de unos 7 millones en el mundo.
el brawl lleva 1,65 sólo en japón (más de 800k la primera semana) y más de 4 millones sin haber salido todavía en europa.
bien es cierto que el número de wii's ya anda como el de gc's, pero vaya, que los juegos de toda la vida de nintendo, venden como lo han hecho toda la vida, o incluso más.
si gc era de hardcore y wii de casuales, lo lógico es que a igualdad de consolas, los juegos "made in nintendo" vendiesen menos en wii (según decís), y no lo están haciendo, de hecho, venden todavía más.
p.d.: los datos los saqué de vgchartz, que no son 100% fiables pero para datos históricos van bastante bien.
kxalvictor escribió:mario kart de gc vendió menos de 900k en japón en total. unas 250 la primera semana, según han puesto por ahí atrás. el de wii lleva 600k en ese mismo período.
el melee vendió 360k en japón la primera semana y 1,45 en total en japón, con un total de unos 7 millones en el mundo.
el brawl lleva 1,65 sólo en japón (más de 800k la primera semana) y más de 4 millones sin haber salido todavía en europa.
bien es cierto que el número de wii's ya anda como el de gc's, pero vaya, que los juegos de toda la vida de nintendo, venden como lo han hecho toda la vida, o incluso más.
p.d.: los datos los saqué de vgchartz, que no son 100% fiables pero para datos históricos van bastante bien.