NPD Marzo 2008 Ventas Americanas de Hard y Soft

1, 2, 3, 4
Bruno Muñoz B escribió:Ps3 tiene menor proporción de juegos por consola que Wii.


Pues yo he visto empate técnico en ambas 3 coma algo en ambas.
Bruno Muñoz B escribió:Ps3 tiene menor proporción de juegos por consola que Wii.


Creo que no. Me suena que había décimas de diferencia. Lo que no se es si contará el WiiSports... :-? :-? Pero bueno, da lo mismo. Lo que quería decir es que es más lógico pensar que un jugador casual/ocasional como los que abundan en Wii va a comprarse menos juegos que un usuario "friki".
Realmente importa poco. Da lo mismo que la proporción sea de 7:1 si luego con otra consola con menor ratio vas a vender más por el simple hecho de tener mayor número de usuarios.
Me parecen muy pocos esos 3 juegos por wii (sobre todo si incluyen wii sports que no lo sé) pero decir que la 360 lleva mas tiempo en el mercado por lo tanto es logico que tenga mas juegos por consola.
ryu85 escribió:Me parecen muy pocos esos 3 juegos por wii (sobre todo si incluyen wii sports que no lo sé) pero decir que la 360 lleva mas tiempo en el mercado por lo tanto es logico que tenga mas juegos por consola.


La 360 lleva con ese ratio de juegos por consola casi desde el primer año de lanzamiento, vamos, qeu siempre ha tenido unas ventas de software muy buenas.
triki1 escribió:
La 360 lleva con ese ratio de juegos por consola casi desde el primer año de lanzamiento, vamos, qeu siempre ha tenido unas ventas de software muy buenas.


A los 30 días del lanzamiento de la 360, el ratio era de 4. Es decir, de media cada comprador de una 360 durante el lanzamiento se la compró con 4 juegos. Hace ya año y medio que la wii/ps3 están en el mercado y aún no han igualado el tie ratio que alcanzó la 360 en un mes.

Que la 360 quede segunda o tercera, ya se verá: pero en cuanto a juegos vendidos establecerá un record.
Pues a mi el ratio de juegos y el numero de consolas, me hace pensar que el sector está entrando en una crisis que puede ser muy fuerte.

No quiero hacer un post kilometrico, pero las cifras indican que un buen numero de usuarios de Xbox 360, tienen Wii o PS3 (con preferencia a comprar juegos Multi en Xbox 360)

Lo preocupante es que Xbox 360 no lleva un ritmo de ventas de consola lider, a pesar de ser la que mas juegos vende en relacion y que el numero de compradores (de consolas) es bastante menor de lo que el reparto de ventas reflejan, lo que indica una fuerte resistencia por parte de mucha gente a comprar una de estas consolas, supongo que principalmente, por los altos precios (sobre todo en software)
Pues a mi el ratio de juegos y el numero de consolas, me hace pensar que el sector está entrando en una crisis que puede ser muy fuerte.


Teniendo en cuenta que en muchos meses se establecen records de ventas en este sector en EEUU y por ejemplo en España aumenta de manera significativa año a año lo que se gasta la gente en videojuegos yo no veo la crisis por ningun lado y menos ahora que con la Wii ha entrado la masa mas casual que puede existir en plan bestia.
triki1 escribió:

Teniendo en cuenta que en muchos meses se establecen records de ventas en este sector en EEUU y por ejemplo en España aumenta de manera significativa año a año lo que se gasta la gente en videojuegos yo no veo la crisis por ningun lado y menos ahora que con la Wii ha entrado la masa mas casual que puede existir en plan bestia.


Se dice pronto, pero a finales de año habrá mas de 30 millones de wiis vendidas.
El tie ratio de ps3 y wii es practicamente el mismo mientras que el de 360 es bastante mejor, eso si en Diciembe por ejemplo la wii coloco un tie ratio de 8, con lo que en epocas de grandes ventas aunque todas suben la wii lo hace bastante bien, sobre todo teniendo en cuanta las enormes ventas de consolas wii en Diciembre

Hasta diciembre de 2007 tie ratio por sistema

Xbox 360 Tie ratio 7.0 juegos por consola vendida
Wii " 4.64 juegos por consola vendida
Ps3 " 4.26 juegos por consola vendida

Wii Tie Ratio at 8:1 in December
Players bought eight games for every Wii sold in December. That number is better than Xbox 360 and PS3.
by Matt Casamassina
January 24, 2008 - If you're still under the impression that consumers are only buying Nintendo's new console for Wii Sports, perhaps the latest software to hardware tie ratio numbers from the NPD Group will change your mind. According to the software data tracking service, consumers purchased 8.11 games for every Wii console sold in December. This relates to 7.76 games for every Xbox 360 sold during the month and 5.04 games for every PlayStation 3 purchased in the same time frame.

Very strong sales of titles like Super Mario Galaxy, Wii Play, Mario & Sonic at the Olympic Games, Guitar Hero III and more contributed to Wii's high tie ratio.

While Nintendo's console certainly flourished in December, perhaps signaling the beginning of solid tie ratios to come, it should be noted that Wii's life-to-date software to hardware tie ratio is at 4.64, compared to 4.26 on PlayStation 3 (despite a much smaller installed base) and 7.0 on Xbox 360, according to NPD data.


fuente ign
triki1 escribió:

Teniendo en cuenta que en muchos meses se establecen records de ventas en este sector en EEUU y por ejemplo en España aumenta de manera significativa año a año lo que se gasta la gente en videojuegos yo no veo la crisis por ningun lado y menos ahora que con la Wii ha entrado la masa mas casual que puede existir en plan bestia.


Eso no demuestra nada mas que hay un grupo de gente que sigue muy afín, pero no demuestra que el resto siga el paso.

Además no se si sabrás que todas las crisis empiezan justo en la cresta de una ola. Y tambien ten en cuenta que si los records se localizan en unos juegos en concretos, eso quiere decir que habrá otros muchos que están a pan y agua (de hecho ¿como explicas que si todo va tan "bien", cada vez hay mas estudios con problemas y que acaban dando el cierre?)

Es un poco pronto todavía, pero si el mercado no reacciona, puede pasar eso.
Hermes escribió:
Eso no demuestra nada mas que hay un grupo de gente que sigue muy afín, pero no demuestra que el resto siga el paso.

Además no se si sabrás que todas las crisis empiezan justo en la cresta de una ola. Y tambien ten en cuenta que si los records se localizan en unos juegos en concretos, eso quiere decir que habrá otros muchos que están a pan y agua (de hecho ¿como explicas que si todo va tan "bien", cada vez hay mas estudios con problemas y que acaban dando el cierre?)


el tema de estudios con problemas y cierres, es que no es facil meterse en el mundillo, cada dia esta mas globalizado y hay una competencia muy agresiva, se matan por venderte su producto.. es un sector muy viciado y con unas comidas de tarro brutales, aunque de todas formas siempre hay excepciones que demuestran que un estudio asi cutre, hace un gran juego y acaba siendo parte de algo mas grande.. (ICO).


nintendo si tiene gente afin a ellos que compran su producto por sus juegos, haya marea o granice, aunque en algun momento esa lealtad se la ganaron, con sega no paso lo mismo (por algo sera... [decaio] ).

de todas maneras cada compañia es un mundo, cada generacion una incognita y cada persona hace lo que le sale de las... y nunca se podra definir con exactitut el futuro, porque para estas fechas wii ya tenia que haber pegado el patinazo y ps3 despegar como ella sola, y por ahora todo se mantiene...
Problemas para las desarroladoras siempre los hubo y los habra, cuantas se quedaron por el camino en la epoca de los 16 bits.

Yo no veo crisis por ningun lado, cada vez se vende mas, los videojuegos son el rey del ocio, ya no son un divertimento minoritario para niños, lo que si es que las compañias tendran que ponerse las pilas porque el publico cada vez es mas exigente y se la puedes hacer una vez pero a la proxima no pican, esto va por los juegos inacabados que salen que necesitan parches y mas parches, las continuaciones que no vienen a cuento casi no aportan nada y se cobran carisimas y demas lindezas de algunas desarrolladoras.

Cada vez cuesta mas hacer un videojuego, es el precio del avance tecnologico, si el cine cada vez va a mas y vemos mas y mejores avances tecnicos y efectos especiales con los videojuegos la gente exige lo mismo y eso cuesta una pasta gansa, que hay que rentabilizar porque si no un estudio decente se puede ir al tacho y no es al primera vez que pasa y volvera a pasar
AlterElt está baneado por "troll"
vectrex escribió:Problemas para las desarroladoras siempre los hubo y los habra, cuantas se quedaron por el camino en la epoca de los 16 bits.

Yo no veo crisis por ningun lado, cada vez se vende mas, los videojuegos son el rey del ocio, ya no son un divertimento minoritario para niños, lo que si es que las compañias tendran que ponerse las pilas porque el publico cada vez es mas exigente y se la puedes hacer una vez pero a la proxima no pican, esto va por los juegos inacabados que salen que necesitan parches y mas parches, las continuaciones que no vienen a cuento casi no aportan nada y se cobran carisimas y demas lindezas de algunas desarrolladoras.

Cada vez cuesta mas hacer un videojuego, es el precio del avance tecnologico, si el cine cada vez va a mas y vemos mas y mejores avances tecnicos y efectos especiales con los videojuegos la gente exige lo mismo y eso cuesta una pasta gansa, que hay que rentabilizar porque si no un estudio decente se puede ir al tacho y no es al primera vez que pasa y volvera a pasar


De acuerdo. Solo una puntialización:

La gente no busca mejores efectos especiales, busca mejores juegos en su computo, al menos en mi caso.
vectrex escribió:Problemas para las desarroladoras siempre los hubo y los habra, cuantas se quedaron por el camino en la epoca de los 16 bits.

Yo no veo crisis por ningun lado, cada vez se vende mas, los videojuegos son el rey del ocio, ya no son un divertimento minoritario para niños, lo que si es que las compañias tendran que ponerse las pilas porque el publico cada vez es mas exigente y se la puedes hacer una vez pero a la proxima no pican, esto va por los juegos inacabados que salen que necesitan parches y mas parches, las continuaciones que no vienen a cuento casi no aportan nada y se cobran carisimas y demas lindezas de algunas desarrolladoras.

Cada vez cuesta mas hacer un videojuego, es el precio del avance tecnologico, si el cine cada vez va a mas y vemos mas y mejores avances tecnicos y efectos especiales con los videojuegos la gente exige lo mismo y eso cuesta una pasta gansa, que hay que rentabilizar porque si no un estudio decente se puede ir al tacho y no es al primera vez que pasa y volvera a pasar


Tu no ves crisis, pero estas mostrando los ingredientes de por qué puede haber una crisis [+risas]

El peligro está ahí y no es desdeñable. De momento no parece que la gente se tire en masa para comprar consolas de "nueva generación" y la que ha recibido mayor empuje por parte de los clientes (para el tiempo que lleva), es precisamente una consola cuyo atractivo es el mando, la forma de controlar el videojuego, pero a la que las thirds dan de lado (o casi de lado, sacando refritos adaptados...) por su relativamente, escasa potencia.

Eso da una idea de que industria y jugadores, no van exactamente por el mismo camino, si no que hay unos que van casi en direccion contraria y otros quizá en una dirección similar, pero la pared cada vez está mas cuesta arriba, por motivo de costes.

Ya veremos como acaba esto.
A lo mejor el motivo de las bajas ventas de consolas y juegos no es la crisis de los videojuegos sino la crisis economica, que macho, 70 eurazos un juego que muchas veces te lo acabas en una tarde, y de los precios de salida de ps3 y 360 mejor no hablamos, no digo que no lo valgan pero fue una pasta gansa
vectrex escribió:A lo mejor el motivo de las bajas ventas de consolas y juegos no es la crisis de los videojuegos sino la crisis economica, que macho, 70 eurazos un juego que muchas veces te lo acabas en una tarde, y de los precios de salida de ps3 y 360 mejor no hablamos, no digo que no lo valgan pero fue una pasta gansa


Si en eso estoy de acuerdo (yo mismo lo he dicho muchas veces). Es mas, yo siempre he opinado que cuando algo se quiere hacer llegar a la masa, los precios tienen que reducirse.
Hermes escribió:
Si en eso estoy de acuerdo (yo mismo lo he dicho muchas veces). Es mas, yo siempre he opinado que cuando algo se quiere hacer llegar a la masa, los precios tienen que reducirse.
yo es que a día de hoy sólo me planteo la compra de un juego en su lanzamiento, si el online me va a compensar ese desembolso (véase gears of war 2, por ejemplo).

sino, segunda mano o alquiler o intecambio con algún colega.
166 respuestas
1, 2, 3, 4