› Foros › Multiplataforma › General
Bruno Muñoz B escribió:Ps3 tiene menor proporción de juegos por consola que Wii.
Bruno Muñoz B escribió:Ps3 tiene menor proporción de juegos por consola que Wii.
ryu85 escribió:Me parecen muy pocos esos 3 juegos por wii (sobre todo si incluyen wii sports que no lo sé) pero decir que la 360 lleva mas tiempo en el mercado por lo tanto es logico que tenga mas juegos por consola.
triki1 escribió:
La 360 lleva con ese ratio de juegos por consola casi desde el primer año de lanzamiento, vamos, qeu siempre ha tenido unas ventas de software muy buenas.
Pues a mi el ratio de juegos y el numero de consolas, me hace pensar que el sector está entrando en una crisis que puede ser muy fuerte.
triki1 escribió:
Teniendo en cuenta que en muchos meses se establecen records de ventas en este sector en EEUU y por ejemplo en España aumenta de manera significativa año a año lo que se gasta la gente en videojuegos yo no veo la crisis por ningun lado y menos ahora que con la Wii ha entrado la masa mas casual que puede existir en plan bestia.
triki1 escribió:
Teniendo en cuenta que en muchos meses se establecen records de ventas en este sector en EEUU y por ejemplo en España aumenta de manera significativa año a año lo que se gasta la gente en videojuegos yo no veo la crisis por ningun lado y menos ahora que con la Wii ha entrado la masa mas casual que puede existir en plan bestia.
Hermes escribió:
Eso no demuestra nada mas que hay un grupo de gente que sigue muy afín, pero no demuestra que el resto siga el paso.
Además no se si sabrás que todas las crisis empiezan justo en la cresta de una ola. Y tambien ten en cuenta que si los records se localizan en unos juegos en concretos, eso quiere decir que habrá otros muchos que están a pan y agua (de hecho ¿como explicas que si todo va tan "bien", cada vez hay mas estudios con problemas y que acaban dando el cierre?)
vectrex escribió:Problemas para las desarroladoras siempre los hubo y los habra, cuantas se quedaron por el camino en la epoca de los 16 bits.
Yo no veo crisis por ningun lado, cada vez se vende mas, los videojuegos son el rey del ocio, ya no son un divertimento minoritario para niños, lo que si es que las compañias tendran que ponerse las pilas porque el publico cada vez es mas exigente y se la puedes hacer una vez pero a la proxima no pican, esto va por los juegos inacabados que salen que necesitan parches y mas parches, las continuaciones que no vienen a cuento casi no aportan nada y se cobran carisimas y demas lindezas de algunas desarrolladoras.
Cada vez cuesta mas hacer un videojuego, es el precio del avance tecnologico, si el cine cada vez va a mas y vemos mas y mejores avances tecnicos y efectos especiales con los videojuegos la gente exige lo mismo y eso cuesta una pasta gansa, que hay que rentabilizar porque si no un estudio decente se puede ir al tacho y no es al primera vez que pasa y volvera a pasar
vectrex escribió:Problemas para las desarroladoras siempre los hubo y los habra, cuantas se quedaron por el camino en la epoca de los 16 bits.
Yo no veo crisis por ningun lado, cada vez se vende mas, los videojuegos son el rey del ocio, ya no son un divertimento minoritario para niños, lo que si es que las compañias tendran que ponerse las pilas porque el publico cada vez es mas exigente y se la puedes hacer una vez pero a la proxima no pican, esto va por los juegos inacabados que salen que necesitan parches y mas parches, las continuaciones que no vienen a cuento casi no aportan nada y se cobran carisimas y demas lindezas de algunas desarrolladoras.
Cada vez cuesta mas hacer un videojuego, es el precio del avance tecnologico, si el cine cada vez va a mas y vemos mas y mejores avances tecnicos y efectos especiales con los videojuegos la gente exige lo mismo y eso cuesta una pasta gansa, que hay que rentabilizar porque si no un estudio decente se puede ir al tacho y no es al primera vez que pasa y volvera a pasar
vectrex escribió:A lo mejor el motivo de las bajas ventas de consolas y juegos no es la crisis de los videojuegos sino la crisis economica, que macho, 70 eurazos un juego que muchas veces te lo acabas en una tarde, y de los precios de salida de ps3 y 360 mejor no hablamos, no digo que no lo valgan pero fue una pasta gansa
yo es que a día de hoy sólo me planteo la compra de un juego en su lanzamiento, si el online me va a compensar ese desembolso (véase gears of war 2, por ejemplo).Hermes escribió:
Si en eso estoy de acuerdo (yo mismo lo he dicho muchas veces). Es mas, yo siempre he opinado que cuando algo se quiere hacer llegar a la masa, los precios tienen que reducirse.