NPD Marzo 2008 Ventas Americanas de Hard y Soft

1, 2, 3, 4
lherre escribió:
Sobre todo anunciando la rebaja de la core y las 199 razones y luego no haber ningúna en las tiendas ... muy coherente sip.

Anda de esto no sabía nada, ¿que ha habido problemas en Europa con las core?, empiezo a creer que una gitana les ha asegurado que si venden mal la 360 el Vista tiraría para arriba. [borracho]
Me encantan estos de Microsoft son geniales :p
pd: pues yo me disponía a comprarme un día de estos una arcade por que mi xbox está en plena agonía, hoy en el pro me salían todos los jugadores negros [+risas] (el tio contra el que he jugado debía pensar que si estoy tonto...), espero que no haya problemas. Esto de tener una xbox es lo más parecido que he hecho en mi vida a profesar una religión. ;)
kxalvictor escribió:ds? wii? psp? xD.

360 es la sobremesa más vendida aún en USA
jlguilarte escribió: Anda de esto no sabía nada, ¿que ha habido problemas en Europa con las core?, empiezo a creer que una gitana les ha asegurado que si venden mal la 360 el Vista tiraría para arriba. [borracho]
Me encantan estos de Microsoft son geniales :p
pd: pues yo me disponía a comprarme un día de estos una arcade por que mi xbox está en plena agonía, hoy en el pro me salían todos los jugadores negros [+risas] (el tio contra el que he jugado debía pensar que si estoy tonto...), espero que no haya problemas. Esto de tener una xbox es lo más parecido que he hecho en mi vida a profesar una religión. ;)

Ya no creo que haya problemas, me refiero a la semana que se anunció la rebaja y la siguiente creo.
ahora hay arcades a punta pala... tampoco se las quitan mucho de las manos... pero tampoco se vende mal.
Mr Bros está baneado por "Clon"
Es verdad que el anuncio de la bajada de precio no ha coincidido con el stock no hay en ningun canal de distribucion xbox Core nueva ( Hdmi) lo que queda esta todo en tiendas, desde las 1º unidades.... eso es en España, no se en el resto de Europa.

A lo mejor intenta aguantar sin bajar de precio en USA para bajarla con Gears 2 incluso algo mas......
Mr Bros escribió:Es verdad que el anuncio de la bajada de precio no ha coincidido con el stock no hay en ningun canal de distribucion xbox Core nueva ( Hdmi) lo que queda esta todo en tiendas, desde las 1º unidades.... eso es en España, no se en el resto de Europa.

como? en el corte ingles, media markt, pc citys y demas tienen las arcades con HDMI eso si como vallas a un carrefour...que tienen las cores del año que jesus fue a la cruz.... xD.
red0n escribió:como? en el corte ingles, media markt, pc citys y demas tienen las arcades con HDMI eso si como vallas a un carrefour...que tienen las cores del año que jesus fue a la cruz.... xD.

Uhy ? y que he dicho.. xDD pero esos no piden para llenar cada mostrador si no que tienen almacenes bastante grandes con unidades ya compradas.
ya enlacé antes la noticia de eurogamer, pero se ve que nadie me lee xD.

parece ser que xbox360 ha duplicado sus ventas desde la rebaja.
kxalvictor escribió:ya enlacé antes la noticia de eurogamer, pero se ve que nadie me lee xD.

parece ser que xbox360 ha duplicado sus ventas desde la rebaja.

Sip, lo que no sabemos es "como vendía antes", sin saber eso pues no sabemos si es "impresionante o no". Ya te he dicho como decían en GAF a modo cachondeo, el doble de 0 es 0.
Pues como ''antes'' se podría coger perfectamente el anterior NPD de febrero y hacer x360 x2. Mira que os gusta complicaros :Ð
NPD Febrero escribió:Hardware

PlayStation 2 351.8K
PlayStation 3 280.8K
PlayStation Portable 243.1K
Xbox 360 254.6K
Nintendo DS 587.6K
Wii 432K
roberts_2 escribió:Pues como ''antes'' se podría coger perfectamente el anterior NPD de febrero y hacer x360 x2. Mira que os gusta complicaros :Ð

Hablamos de "yurop" que es donde ha habido rebaja y tal.
lherre escribió:Hablamos de "yurop" que es donde ha habido rebaja y tal.

Aclaradlo coñe, que uno entra al hilo pensando que se habla de USA y resulta que se habla de un mercado tercermundista que sólo sirve para apalear como el europeo XD
roberts_2 escribió:Aclaradlo coñe, que uno entra al hilo pensando que se habla de USA y resulta que se habla de un mercado tercermundista que sólo sirve para apalear como el europeo XD
sí sí, pero ahora no te escurres del owned. xD.

si algún día la rebajan en usa supongo que se notará como lo ha hecho aquí.

y hombre, vendía un poco menos que ps3, pero eso, un poco menos. por lo que se ve, desde la rebaja la ha pasado, la cuestión es por cuánto. xD.
kxalvictor escribió:sí sí, pero ahora no te escurres del owned. xD.

si algún día la rebajan en usa supongo que se notará como lo ha hecho aquí.

y hombre, vendía un poco menos que ps3, pero eso, un poco menos. por lo que se ve, desde la rebaja la ha pasado, la cuestión es por cuánto. xD.

Que x360 vende "un poco" menos que ps3 en europa? En Uk es en el único sitio donde vendía más o estaban en empate técnico últimamente en el resto de países ps3 "vapulea" a x360 (españa, francia, alemania, italia, etc).
lherre escribió:
Que x360 vende "un poco" menos que ps3 en europa? En Uk es en el único sitio donde vendía más o estaban en empate técnico últimamente en el resto de países ps3 "vapulea" a x360 (españa, francia, alemania, italia, etc).
home, si acaban de decir que es la que más vende desde la rebaja...
kxalvictor escribió:home, si acaban de decir que es la que más vende desde la rebaja...

Donde dicen eso?

European leadership position strengthened following recent price adjustment
LONDON - Thursday 17th April, 2008- The momentum behind Xbox 360 continues to grow, as Microsoft today announced that European sales have more than doubled in the wake of recent adjustments of the estimated retail price (ERP), solidifying its leadership position as the number one next-generation console in Europe and significantly broadening the console’s audience.

“Xbox 360 is truly the next-generation console of choice among consumers, and today’s numbers are proof that we are delivering on our commitment to achieve critical mass in Europe,” said Chris Lewis, Vice President, Microsoft Interactive Entertainment Business Europe. “The highly competitive ERP, coupled with entertainment content that’s appealing to everyone in the home, makes Xbox 360 the ultimate high-definition entertainment choice, and it’s clear that we’re already seeing this resonate with consumers.”

Xbox 360 is the number one next-gen console in EMEA, owning 42% of the market in terms of life-to-date revenue. Xbox 360 continues to enjoy the highest software attach rate of any game console in Europe with more than 7.0 games sold per console (PS3: 3.8; Wii 3.5) after 27 months on the market.

On Friday, 14th March, Microsoft lowered the ERP for its Xbox 360™ family of consoles in Europe. Now with an entry-level ERP of £159.99, Xbox 360 is a video game and entertainment system that is appealing to an even broader audience. Upcoming releases of blockbuster games such as “Grand Theft Auto IV,” “Rock Band,” “Lego Indiana Jones” and “Ninja Gaiden 2,” will continue this momentum and give consumers even more reasons to buy Xbox 360.
Cuando salen los datos?
jita escribió:Cuando salen los datos?

+1
lherre escribió:

dudo q francia y alemania arrase ps3. italia no tengo dudas aunque alli gano berlusconi xD y en españa es pro y pro platinum
roberts_2 escribió:Pues como ''antes'' se podría coger perfectamente el anterior NPD de febrero y hacer x360 x2. Mira que os gusta complicaros :Ð

pero es que habla referente a europa, asi que los datos del NPD no sirven :-p [Ooooo]
NPD Release: April 17th @ 4:00 p.m. EST (thread posted around 6:30 p.m. EST)

Sobre las 00.30 aquí
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kxalvictor escribió:home, si acaban de decir que es la que más vende desde la rebaja...

ahora nos creemos a pies juntillas las declaraciones de los PR ? joder como cambian las tornas ^^
dudo q francia y alemania arrase ps3. italia no tengo dudas aunque alli gano berlusconi xD y en españa es pro y pro platinum

cierto, en usa y uk todo son obesos que se flipan con calvos sudorosos y en japon todo son bigotes y bigotes XD
lherre escribió:
Donde dicen eso?

pues no sé, había entendido que decían que era la sobremesa de nueva generación que más vendía. de hecho, hasta me acordé de wii, pero igual no la consideraban tal...

tzare, que sí, que sí, lo que tú digas. [+risas]
kxalvictor escribió:pues no sé, había entendido que decían que era la sobremesa de nueva generación que más vendía. de hecho, hasta me acordé de wii, pero igual no la consideraban tal...

tzare, que sí, que sí, lo que tú digas. [+risas]

no hombre, que tu dices que son los que mas venden despues de las rebajas ^^

btw, algo de interes...

XXX >>>>>> YYY > ZZZ

AAA >>>>> BBB

XXX > AAA
US, April 17, 2008 - In March, Nintendo again defined industry momentum in both home and portable video games sales, according to the independent NPD Group, which monitors retail activity in the video game industry. More than 720,000 Wii systems sold in March, representing the highest monthly sales total outside of holiday months (November or December) to date, while Nintendo DS™ also sold through nearly 700,000 systems.
Nintendo also finished with the top-selling U.S. game of March. Super Smash Bros. Brawl, which launched March 9, came in at No. 1 with 2.7 million units sold.

"Nintendo systems represented 58 percent of all video game hardware sold in March in the United States," said Cammie Dunaway, Nintendo of America's executive vice president of Sales & Marketing. "We expect our momentum to continue with big upcoming game launches like Pokémon Mystery Dungeon, Mario Kart Wii and Wii Fit."

Other March U.S. statistics, according to NPD, include:

Three Wii games finished in the top 10, including Super Smash Bros. Brawl at No. 1, Wii Play™ at No. 4, and Guitar Hero III: Legends of Rock at No. 7. Nintendo DS has now sold more than 19 million units in the United States alone since it launched in November 2004.
VySe escribió:US, April 17, 2008 - In March, Nintendo again defined industry momentum in both home and portable video games sales, according to the independent NPD Group, which monitors retail activity in the video game industry. More than 720,000 Wii systems sold in March, representing the highest monthly sales total outside of holiday months (November or December) to date, while Nintendo DS™ also sold through nearly 700,000 systems.
Nintendo also finished with the top-selling U.S. game of March. Super Smash Bros. Brawl, which launched March 9, came in at No. 1 with 2.7 million units sold.

"Nintendo systems represented 58 percent of all video game hardware sold in March in the United States," said Cammie Dunaway, Nintendo of America's executive vice president of Sales & Marketing. "We expect our momentum to continue with big upcoming game launches like Pokémon Mystery Dungeon, Mario Kart Wii and Wii Fit."

Three Wii games finished in the top 10, including Super Smash Bros. Brawl at No. 1, Wii Play™ at No. 4, and Guitar Hero III: Legends of Rock at No. 7. Nintendo DS has now sold more than 19 million units in the United States alone since it launched in November 2004.

Esperemos las cifras, pero esos numeros para nintendo son IMPRESIONANTES.
VySe escribió:US, April 17, 2008 - In March, Nintendo again defined industry momentum in both home and portable video games sales, according to the independent NPD Group, which monitors retail activity in the video game industry. More than 720,000 Wii systems sold in March, representing the highest monthly sales total outside of holiday months (November or December) to date, while Nintendo DS™ also sold through nearly 700,000 systems.

Si eso es cierto me da que los analistas se han quedado un poco cortos.

PD:¿Cuantas unidades llevará ya vendidas el GH III de Wii?
ya estan aqui

Industry Sales
Mar-07 Mar-08 CHG
Total Video Games $1.1B $1.7B 57%
Video Games Hardware $377.9M $551.3M 46%
Video Games Software $579.1M $945.6M 63%
Video Game Accessories $139.5M $220M 58%

HW Sales

Hardware Mar-08
PlayStation 2 216K
PlayStation 3 257K
PlayStation Portable 297K
Xbox 360 262K
Nintendo DS 698K
Wii 721K

SW Sales
Top-Selling VG Software - March 2008

Platform Title Publisher Release Date March Units
WII SUPER SMASH BROS: BRAWL NINTENDO OF AMERICA Mar-08 2.7M
360 *TOM CLANCY'S RAINBOW SIX: VEGAS 2 UBISOFT Mar-08 752.3K
360 ARMY OF TWO ELECTRONIC ARTS Mar-08 606.1K
WII PLAY W/ REMOTE NINTENDO OF AMERICA Feb-07 409.8K
PSP GOD OF WAR: CHAINS OF OLYMPUS SONY Mar-08 340.5K
PSP CRISIS CORE: FINAL FANTASY VII SQUARE ENIX INC Mar-08 301.6K
WII GUITAR HERO III: LEGENDS OF ROCK ACTIVISION Oct-07 264.1K
360 MAJOR LEAGUE BASEBALL 2K8 TAKE 2 INTERACTIVE Mar-08 237.1K
360 *CALL OF DUTY 4: MODERN WARFARE ACTIVISION Nov-07 237K
PS3 ARMY OF TWO ELECTRONIC ARTS Mar-08 224.9K
OMGGGGG please GIF NINTENDO PRINTSSSSS MONEY
En USA la DS no satura el mercado. XD
veo que vuelve a haber stock X-D X-D

bestial el combo wii-ssbb
MS.. ya puedes hacer algo.. qu te comen la merienda..., por poco no es el tercer mes que la supera ps3..bajada + pack GTA ya!!!
pazguato2001 escribió:MS.. ya puedes hacer algo.. qu te comen la merienda...

Por vender algo mas ?¿ pendiente de una bajada de precio asegurada ? ¬_¬

En soft es increible donde esta el rainbow 2 de PS3 ?¿?
Me ha encantado este gift

Imagen
Pues sí era cierto, bestial lo de Wii y el Smash Bros y lo de DS pues igual.

A ver si salen luego las acumuladas que me gustaría saber cuanto lleva ya el GH III de Wii, que para mi es una rareza si consideramos que las third en Wii se suelen comer un mojón, y no será, digo yo, porque hacen juegos, que salvo honrosas excepciones como pueden ser el NMH o el Zack & Wiki (no voy a decir todas las excepciones), son soberanas mierdas.
GH creo que casa bastante bien con el concepto casual y party de Wii.
Viendo lo del GH3 en Wii, espero que el mojón que se coma RockBand para Wii sea muy grande. Sin online, y aquí aparte por el precio.

Y ya veremos cuando nos llega de una maldita vez el puto Smash. [uzi]
Parece ser que en USA ya quedan muy poquitas PS3 con retrocompatibilidad, a ver si eso influye en las ventas del próximo mes, porque como sean iguales que un servidor me da que Sony se va a comer los mocos hasta que saque una versión con retrocompatibilidad.

PD:
LTDs:
Wii Play: 5.110.757
SSBB: 2.700.000
GHIII: 1.984.100

COD IV: 3.899.504
Faltaba...
Imagen
si lo invirtieran bien... [poraki]
pazguato2001 escribió:ya estan aqui
HW Sales

Hardware Mar-08

PlayStation 2 216K
PlayStation Portable 297K

PlayStation 3 257K
Xbox 360 262K

Nintendo DS 698K
Wii 721K

Buenas ventas para todos tratándose de marzo. Impresionantes ventas de Wii y de DS (sin juegos en el top10).

Según NeoGaf Wii ha alcanzado el record de mayor cantidad de consolas vendidas en un mes que no sea de lanzamiento ni de fiestas (noviembre y diciembre). Superando a PS2 cuando bajó de 299 a 199. Vende todo lo que llega a las tiendas. A saber cuanto podría llegar a vender...

Otro punto de vista sobre la lucha entre PS3 y 360. ¿No será mejor guardarse la rebaja para la salida de MGS4 u otra fecha señalada? Porque:
- le saca casi 6 millones de ventaja
- este mes la ha vuelto a superar (empate técnico)
- la salida de GTA4 debería favorecerle (contenido exclusivo)
- el efecto Blu-Ray irá a menos

El éxito de GH3, ¿será la gota que colme el vaso para que Nintendo saque un disco duro para Wii? Piratear se piratea igual y la pasta que están perdiendo por no vender canciones tiene que ser considerable.

2.700.000 de Super Smash Bros Brawl vendidos. Casi un tercio de los usuario de Wii se lo han comprado. Una de dos. O los "casuals" se lo han comprado para ver como son los juegos "hardcore" o han "casualizado" la saga. Porque todos sabemos que sólo los "casuals" compran la Wii. ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Gráficos cortesía de DayShallCome de NeoGaf:
Imagen
Imagen
Imagen
¿Esas son las ventas de europa o estamos ya en USA? :p

Bestial lo de Wii y SSBB, sencillamente increibles viendo el resto de ventas de soft. Nintendo tiene el negocio del siglo (aprovechando que llevamos sólo 8 años de siglo :Ð).
indyana escribió:

- el efecto Blu-Ray irá a menos

lo de irá a menos es por el precio?

Precio DVD movie

Precio BR Movie

Por que como vez en pocos meses los BR serán igual en precio a los DVD y después de febrero de 2009 cuando entra por ley la TV HD y digital en USA los BR serán pan de cada día....ahora si crees que ya pasa el auge de los BR pues será mejor que despiertes por que esto apenas comienza.

Sobre las ventas nada nuevo bajo el sol, cada día se aumenta más el mundo de los casuales; efecto economía, falta de tiempo y jugar por ratos al mes con la familia a juegos que remplacen las damas chinas, ajedrez, dados y otros juegos de mesa de antaño .

Saludos
AlterElt está baneado por "troll"
Madre mía lo que esta vendiendo Nintendo. Miedo me da como no empiecen a sacar más juegos hardcore....
marvicdigital escribió:
lo de irá a menos es por el precio?

Precio DVD movie

Precio BR Movie

Por que como vez en pocos meses los BR serán igual en precio a los DVD y después de febrero de 2009 cuando entra por ley la TV HD y digital en USA los BR serán pan de cada día....ahora si crees que ya pasa el auge de los BR pues será mejor que despiertes por que esto apenas comienza.

Sobre las ventas nada nuevo bajo el sol, cada día se aumenta más el mundo de los casuales; efecto economía, falta de tiempo y jugar por ratos al mes con la familia a juegos que remplacen las damas chinas, ajedrez, dados y otros juegos de mesa de antaño .

Saludos

¿Lo dices por los 2 millones y pico de SSBB, por las 700000 DS's vendidas para 'jugar con la familia' o por otra cosa?
OnekO escribió:
¿Lo dices por los 2 millones y pico de SSBB, por las 700000 DS's vendidas para 'jugar con la familia' o por otra cosa?

Por ninguna, solo por las más de 700.000 de Wii que sigue sus ventas aplastantes, y por que más del 50% de esas ventas son hechas por compradores que quieren un juguete simple, barato y sin mucho compromiso a la hora de jugar, ahi..para jugar en familia en los ratos de ocio.

Saludos
marvicdigital escribió:lo de irá a menos es por el precio?

Precio DVD movie

Precio BR Movie

Por que como vez en pocos meses los BR serán igual en precio a los DVD y después de febrero de 2009 cuando entra por ley la TV HD y digital en USA los BR serán pan de cada día....ahora si crees que ya pasa el auge de los BR pues será mejor que despiertes por que esto apenas comienza.Saludos

Lo dije porque cada vez habrá menos gente que se la compre como reproductor de Blu-Ray al ir bajando el precio de estos.
Madre del amor hermoso, dos meses mas como este y se pule a la 360, y además con un juego de toda la vida, pa que luego digan. Es que este Smash es astronómico, además de ser de la saga del mas vendido en GC.

Para cuando en DS? XD
indyana escribió:Lo dije porque cada vez habrá menos gente que se la compre como reproductor de Blu-Ray al ir bajando el precio de estos.

Ok

Saludos
indyana escribió:Lo dije porque cada vez habrá menos gente que se la compre como reproductor de Blu-Ray al ir bajando el precio de estos.

Más o menos es lo que paso en su dia con ps2, cuando los reproductores DVD bajaron hubo un ligero descenso de ventas. Lo que pasa es que la PS2 vendia tambien un webo de juegos y eso animaba a las desarrolladoras a hacer juegos que a su vez animaban a la gente a comprar mas. Pero como estamos viendo mes a mes la PS3 en cambio no esta vendiendo juegos.
166 respuestas
1, 2, 3, 4