NPD Marzo 2008 Ventas Americanas de Hard y Soft

1, 2, 3, 4
Editado, cifras oficiales

NPD marzo USA
Hardware Mar-08

Wii 721K
Nintendo DS 698K
PlayStation Portable 297K
Xbox 360 262K
PlayStation 3 257K
PlayStation 2 216K

Platform Title Publisher Release Date March Units

WII SUPER SMASH BROS: BRAWL NINTENDO OF AMERICA Mar-08 2.7M
360 *TOM CLANCY'S RAINBOW SIX: VEGAS 2 UBISOFT Mar-08 752.3K
360 ARMY OF TWO ELECTRONIC ARTS Mar-08 606.1K
WII PLAY W/ REMOTE NINTENDO OF AMERICA Feb-07 409.8K
PSP GOD OF WAR: CHAINS OF OLYMPUS SONY Mar-08 340.5K
PSP CRISIS CORE: FINAL FANTASY VII SQUARE ENIX INC Mar-08 301.6K
WII GUITAR HERO III: LEGENDS OF ROCK ACTIVISION Oct-07 264.1K
360 MAJOR LEAGUE BASEBALL 2K8 TAKE 2 INTERACTIVE Mar-08 237.1K
360 *CALL OF DUTY 4: MODERN WARFARE ACTIVISION Nov-07 237K
PS3 ARMY OF TWO ELECTRONIC ARTS Mar-08 224.9K

No tan rapido capullines [poraki] hasta el jueves no salen las cifras oficiales, mientras tanto para ir abriendo boca os dejo esto, que los analistas tambien tienen derecho a comer XD

Expect NPD data for the USA to reveal that:

-Super Smash Brothers Brawl for Wii was the top selling game of the month, selling over two million units
-PS3 sales and Xbox 360 sales were nearly identical this month.
-PS2 was the top selling Sony system
-PSP had its strongest month for software in ages, with two titles represented in the top ten
-DS and Wii both averaged over 120,000 units sold per week.

Predicciones:

Wii 641k
DS 607k
PS3 328k
PSP 328k
XBOX 360 310k

Super smash bros wii 2.32m
Tom Clacyn´s Rainbow Six Vegas 2 xbox 521k
Army of Two xbox 400k
Good of War: Chains of Olympus psp 254k
Crysis Core: Final Fantasy 7 psp 220k
Se supone que ya no hay "escased "de xbox 360 no?...Vamos, que no hay ninguna justificación por ningun lado más alla de la voluntad de los compradores de que ps3 y x360 esten empatadas en ventas en usa no???

Por otro lado estoy perdido...Este mes ha salido el smas bros brawl en usa?
joder como molan 2 millones y medio, jurs jurs.
AlterElt está baneado por "troll"
son especulaciones...
a primeros de mes no hubo problemas? hablo desde el desconocimiento.

wii brutal de ser cierto eso. aunque de las especulaciones al último npd hubo bastante cambio. mejor esperarse.

p.d.:
vectrex escribió:Tom Clamcyn´s Raibown Six Vegas 2 xbox 521k
xD
filetefrito escribió:Se supone que ya no hay "escased "de xbox 360 no?...Vamos, que no hay ninguna justificación por ningun lado más alla de la voluntad de los compradores de que ps3 y x360 esten empatadas en ventas en usa no???

no has leido el primer post?¿? [agggtt]

son predicciones de analista, salen el jueves, ahi ya podras soltar lo que has dicho...
Id preparando motores por si acaso acierta, aunque que queréis que os diga lo del Brawl si al final es eso no me extrañaría nada.
Lo de Brawl va a ser una brutalidad. Y en el próximo episodio de NPD, GTA4 ;)
Pues que puta rabia me da lo del Brawl. Puta Nintendo. cawento
Lorrac escribió:Lo de Brawl va a ser una brutalidad. Y en el próximo episodio de NPD, GTA4 ;)

Si entra el GTA4 en el proximo NPD seran dos o tres dias, asi que para tener una valoracion real del primer mes de este juego habria que ver las cifras de Abril y Mayo del NPD.
VySe escribió:Pues que puta rabia me da lo del Brawl. Puta Nintendo. cawento

No lo digas muy alto, que para uno que sale con gráficos que no equivalen a los de una N64 mejor que venda a ver si los demás toman ejemplo (ni en sueños, pero bueno).
AlterElt está baneado por "troll"
Catastrophe escribió:
No lo digas muy alto, que para uno que sale con gráficos que no equivalen a los de una N64 mejor que venda a ver si los demás toman ejemplo (ni en sueños, pero bueno).

no seas catastrophista [sonrisa]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kxalvictor escribió:a primeros de mes no hubo problemas? hablo desde el desconocimiento.

ya hace 2 meses que no hay problemas, si los llego a haber serios en algun momento..
lo que hace un buen juego... ese smash!
mal 360..cagoenla xD
AlterElt escribió:
no seas catastrophista [sonrisa]

Yo creo que la palabra mas adecuada es realista, o te recuerdo algún titulo como cruis'n, que parecía un port sin mejoras del cruis'n de N64.
tzare escribió:
ya hace 2 meses que no hay problemas, si los llego a haber serios en algun momento..

No hay problemas desde finales del mes de Febrero y si eran serios o no ni idea, en las tiendas desde finales de Diciembre solo habia Cores y el pack con el Halo 3 en algunos sitios.... las Premiun, pack con el COD4 o Elites desaparecidas del mapa durante ese tiempo.
De cumplirse esas predicciones serian buenas venta de PS3, pero igualmente son buenas de 360, teniendo en cuenta que es una consola con menos nombre, y que en EEUU habra mucha gente que haya pillado la PS3 por el bluray.

Estamso acostumbrados a que el año pasado 360 iba mes tras mes delante de PS3 en EEUU, pero hay que ser realistas PS3 al final la pasara, al menos en Europa (en Japon ya lo hizo hace mucho), pero si 360 consigue mantener ventas superiores a las 300k unidades hasta final de año (que suben bastante en todas las plataformas), seran buenas ventas.
El Smash se merece eso y mas, cuando un juego es hecho con tanto mimo el resultado suele ser ese. Por otra parte Wii tan solo por ser wii no es un fenomeno no solo en Japon sino global incluyendo EEUU.

Saludos.
delone escribió:efecto gt5 prologue ? ein?

No. GT5P apenas sale a la venta hoy 15 de abril en USA.

Y esto apenas son predicciones.

Saludos
triki1 escribió:
Si entra el GTA4 en el proximo NPD seran dos o tres dias, asi que para tener una valoracion real del primer mes de este juego habria que ver las cifras de Abril y Mayo del NPD.

En 2 o 3 dias este juego revienta las ventas, acuerdate de Halo 3 (aunque este salio el 25). Es un juego que se compra el 1º dia.

Segun leo en meristation, las ventas de GTA 4 del primer dia podrian ser superiores incluso a Halo 3, se habla de 400$ millones.
Yo creo que el Blueray kills HdDvd algo tiene que ver. Ahora falta ver si Ms mueve ficha. Y que el video en hd de sony se consolide, porque ganarle la batalla al hddvd no es lo mismo que ganarsela al dvd o a internet que seguramente es el medio por el que Ms potencie la distribuicion audiovisual.
Mr Bros está baneado por "Clon"
Hombre creo que en el caso de xbox 360 algo ha hecho la bajada en Europa para que en USA se venda menos, como cuando baja alli que aqui nos esperamos, tambien podria arrasar si baja a la vez que GTA IV, por ejemplo.

En cuanto a PS3 creo que ese pequeño aumento en ventas se debe basicamente al BR ya que no hay ninguna otra razón ni en catalogo ni en sistemas ( precio, packs, etc...) para que suceda.
Mr Bros escribió:Hombre creo que en el caso de xbox 360 algo ha hecho la bajada en Europa para que en USA se venda menos, como cuando baja alli que aqui nos esperamos, tambien podria arrasar si baja a la vez que GTA IV, por ejemplo.

En cuanto a PS3 creo que ese pequeño aumento en ventas se debe basicamente al BR ya que no hay ninguna otra razón ni en catalogo ni en sistemas ( precio, packs, etc...) para que suceda.
no bajó de precio en usa? no lo sabía...

p.d.: jita, gta4 es multiplataforma, halo3 no.
Mr Bros está baneado por "Clon"
kxalvictor escribió:no bajó de precio en usa? no lo sabía...

p.d.: jita, gta4 es multiplataforma, halo3 no.

Si es que estamos acostumbrados a ser Paletos xD y siempre lo hacen despues o como mucho a la vez, en este caso si ha sido antes y no esta ni anunciada en USA.
los de microsoft se estarán guardando un as en la manga, tal vez pretendan rebajarla el mismo día que la salida del GTA 4 para vender más software en 360
aki han bajado el precio porke la ventaja con ps3 esta camino de dejar de existir. En USA , con el dolar mucho mas bajo y donde aun llevan las de ganar, no tengo tan claro que la rebajen, aunke seria un movimiento inteligente rebajarla algo con GTA, y mas ahora que parece que sony ya tiene ritmo.
jita escribió:
En 2 o 3 dias este juego revienta las ventas, acuerdate de Halo 3 (aunque este salio el 25). Es un juego que se compra el 1º dia.

Segun leo en meristation, las ventas de GTA 4 del primer dia podrian ser superiores incluso a Halo 3, se habla de 400$ millones.

Yo no niego eso solo que para hacer una valoracion real de las ventas del juego minimo hay que darle un mes de vida y tomar los NPD de Abril y Mayo como referencia.
Si lo fuesen a bajar en USA ya se sabría... faltan 12 días, a estas alturas ya lo tendrían que haber comunicado a distribuidores y grandes cadenas, AKA filtraciones. Tampoco es que sea imposible hacerlo de improviso, pero a las grandes cadenas no les suele gustar.
filetefrito escribió:Se supone que ya no hay "escased "de xbox 360 no?...Vamos, que no hay ninguna justificación por ningun lado más alla de la voluntad de los compradores de que ps3 y x360 esten empatadas en ventas en usa no???

pues si no me falla la memoria ya comentaron que hasta mediados de Marzo tenían "escasez", y que los números serían bajos... pero vamos, a saber

este mes de Marzo me parece poco interesante, quizás pienso más en el mes del lanzamiento de GTA y su repercusión (Abril y Mayo).. por eso me parece un poquito flojo este mes...

un saludo
satellite escribió:
pues si no me falla la memoria ya comentaron que hasta mediados de Marzo tenían "escasez", y que los números serían bajos... pero vamos, a saber

este mes de Marzo me parece poco interesante, quizás pienso más en el mes del lanzamiento de GTA y su repercusión (Abril y Mayo).. por eso me parece un poquito flojo este mes...

un saludo

primero comentaron que en enero, luego febrero, ahora marzo...... ^^

Si resulta que ps3 vende mas todo el año , seguira habiendo problemas de stock en diciemnbte?
tzare escribió:
primero comentaron que en enero, luego febrero, ahora marzo...... ^^

Si resulta que ps3 vende mas todo el año , seguira habiendo problemas de stock en diciemnbte?
yo creo que en su día se habló lo que dice satellite. otra cosa es que sea verdad o no, que eso lo sabrán los que viven en usa.

y no salen los datos?
kxalvictor escribió:yo creo que en su día se habló lo que dice satellite. otra cosa es que sea verdad o no, que eso lo sabrán los que viven en usa.

y no salen los datos?

exactamente

mira que sabía que alguien iba a saltar, ni que lo hubiése dicho yo, no es más que lo que declararon hace un mes, que duraría la escasez hasta mitad de Marzo..

a ver si ahora voy a ser culpable yo (para variar..)
Como leí en GAF en las cuestiones de stock nunca se pondrá nadie de acuerdo porque tú puedes ver en la tienda de debajo de tu casa que no haya X consola y no podrás extrapolarlo a nivel general a no ser que ya se den muchos casos. En Gaf comentaban que en marzo no había problemas de stock, que quizá alguna tienda la primera semana pero que no debería ser un tema a tener en cuenta porque el que no se la pudo comprar la primera semana en alguna tienda ha tenido tiempo de comprarla después.

(y yo soy de los que creen que uno no cambia x360 por ps3 si la primera no se encuentra sabiendo que van a reponer rápido o me voy a otra tienda y la compro).
Y toda la gente que no pudo comprar su X360 en enero/febrero no se ha lanzado en marzo a comprarla? XD
lherre escribió:Como leí en GAF en las cuestiones de stock nunca se pondrá nadie de acuerdo porque tú puedes ver en la tienda de debajo de tu casa que no haya X consola y no podrás extrapolarlo a nivel general a no ser que ya se den muchos casos. En Gaf comentaban que en marzo no había problemas de stock, que quizá alguna tienda la primera semana pero que no debería ser un tema a tener en cuenta porque el que no se la pudo comprar la primera semana en alguna tienda ha tenido tiempo de comprarla después.

(y yo soy de los que creen que uno no cambia x360 por ps3 si la primera no se encuentra sabiendo que van a reponer rápido o me voy a otra tienda y la compro).

esa es otra, el % de dudosos de una u otra plataforma que afecta a las ventas es bastante bajo, seguramente, salvo en epocas de consumo masivo donde lo que importa es llevar un regalo a toda costa.
takeda escribió:Y toda la gente que no pudo comprar su X360 en enero/febrero no se ha lanzado en marzo a comprarla? XD

Obviamente se compraron wii
lherre escribió:

[tadoramo]
lherre escribió:

tambien habia ruptura de stock, no ? XD
xD.

por cierto, que si no hubo ningún problema de stock, según eurogamer, la solución la tiene fácil microsoft: hacer lo mismo que hizo en europa (rebaja).

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw480713a0ac350&pic=GEN

de meristation no me fío mucho, pero de eurogamer un poquito más sí. me alegro de que venda bien en europa la consola. al menos que no la crujan las otras dos. xD.
el problema es que una rebaja de precio, con GTA a la esquina, es perder dinero . Ya apuraron a meter halo3.
Ademas, en europa se compensa con la fortaleza del euro, que permite ciertas alegrias. En usa mientras mantengan distancias con ps3 dudo que muevan ficha primero. AUnke deberian emho, con un poco de vision de futuro. Van lideres, pero no es un liderazgo apabullante como el de ps2 que permitia muchas 'licencias' a sony....
tzare escribió:el problema es que una rebaja de precio, con GTA a la esquina, es perder dinero . Ya apuraron a meter halo3.
Ademas, en europa se compensa con la fortaleza del euro, que permite ciertas alegrias. En usa mientras mantengan distancias con ps3 dudo que muevan ficha primero. AUnke deberian emho, con un poco de vision de futuro. Van lideres, pero no es un liderazgo apabullante como el de ps2 que permitia muchas 'licencias' a sony....
hombre, es que ni en los mejores sueños de microsoft existe un liderazgo de xbox360 como el que tuvo ps3 (bueno, ni en los mejores de sony con ps3 xD).

yo también creo que deberían bajarla, y supongo que harán una de dos:

-o bajarla para el lanzamiento de gta4 y que la gente se decante por ella en lugar de ps3.

-o bajarla al poco de salir gta4, para aprovechar primero el efecto del juego, y después el de la rebaja.

para ventas de la consola seguro que es mejor la segunda opción, pero para quitarle mercado a sony e incrementar distancias, pienso que lo mejor es hacer lo primero. a saber qué piensan ellos.
tzare escribió:
tambien habia ruptura de stock, no ? XD

De Wii en USA? Desde que salió
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=279337

Extraigo por ejemplo:
So now... Instead of walking into a store and not finding a Wii I will..... Walk into a store and not find a Wii?

Still have only seen Wiis in the wild once at Walmart back in January of 07. Which is why I got mine online a week after the release date (along with my brothers about 2 weeks later).

No Wiis reliably located on store shelves until March 2009 the earliest confirmed.

But we already all knew this.

1.8M > 2.0 a month, such a small step, like 10%, why not go to 2.25 or so?

I shouldn't have sold my Wii. I assumed by the time I had enough extra spending cash to re-purchase the system that shortages would be over, but it looks like I'm fucked until summer.

Y sigue...
Lo de doblar ventas como decían en gaf (a cachondeo claro), el doble de 0 cuanto era?? XD XD

Yo supongo que hay pack con gta4 con rebaja en USA si o si aunque no esté anunciado aún ...
kxalvictor escribió:hombre, es que ni en los mejores sueños de microsoft existe un liderazgo de xbox360 como el que tuvo ps3 (bueno, ni en los mejores de sony con ps3 xD).

yo también creo que deberían bajarla, y supongo que harán una de dos:

-o bajarla para el lanzamiento de gta4 y que la gente se decante por ella en lugar de ps3.

-o bajarla al poco de salir gta4, para aprovechar primero el efecto del juego, y después el de la rebaja.

para ventas de la consola seguro que es mejor la segunda opción, pero para quitarle mercado a sony e incrementar distancias, pienso que lo mejor es hacer lo primero. a saber qué piensan ellos.

mi sensacion particular es que ahora a MS le interesa mas restar potencial a sony y su marca playstation que reforzar la propia. Con lo que se puede esperar lo mas bizarro, pero mejor esperar acontecimientos.
Yo creo que con las cantidades industriales de juegos que vende microsoft y las consiguientes suscripciones al live pueden estar mas que contentos aunque vendan menos que sony la verdad.

Yo por lo menos lo estaria
De todas formas aunque preveo para esta madrugada algunos "damage controls" si PS3 continua por delante de x360 ya no será mera casualidad y significará que la tendencia ha empezado a cambiar considerablemente, porque un trimestre seguido ya no es casualidad.

Respecto a GTA 4 no creo que vaya a hacer que la balanza se decante a un lado o hacia otro respecto a la venta de hardware, preveo que la cosa estará porcentualmente igualada.
Bruno Muñoz B escribió:De todas formas aunque preveo para esta madrugada algunos "damage controls" si PS3 continua por delante de x360 ya no será mera casualidad y significará que la tendencia ha empezado a cambiar considerablemente, porque un trimestre seguido ya no es casualidad.

Respecto a GTA 4 no creo que vaya a hacer que la balanza se decante a un lado o hacia otro respecto a la venta de hardware, preveo que la cosa estará porcentualmente igualada.

a clave no esta tanto en vender 20k mas que tu rival, sino que PS3 ha superado el bache de ventas y anda a la par con la actual lider del mercado USA.
tzare escribió:
a clave no esta tanto en vender 20k mas que tu rival, sino que PS3 ha superado el bache de ventas y anda a la par con la actual lider del mercado USA.
ds? wii? psp? xD.
Una cosa que me sorprendía mucho de la "escasez" es que es casí peor la excusa que la realidad, porque vale, que tengas problemas en Enero lo puedo entender , pero de allí en adelante; si no vendes nada en Japón y poco en Europa...
Si fuere cierto yo hubiere cercenado unas cuantas cabezas en el departamente de "abastecimiento"... XD
Pues si que hay diferencía entre la psp y la nintendo ds , siendo un mes bueno en soft para la psp, nunca me había fijado; con lo bien que empezó.
Ahora la fijación de los americanos por los GTA y los Halo nunca dejarán de asombrarme ( seguramente como todo lo que no me gusta:-p ), gastarse 50 millones en dos capitulitos microsoft y no invertirlo en nueva savia duele ( lo peor es que les saldrá bien) :-|
pd: cuando salieron la psp vendía lago más ¿no?
jlguilarte escribió:Una cosa que me sorprendía mucho de la "escasez" es que es casí peor la excusa que la realidad, porque vale que tengas problemas en Enero lo puedo entender , pero de allí en adelante; si no vendes nada en Japón y poco en Europa...
Si fuera cierto yo hubiere cercenado unas cuantas cabezas en el departamente de "abastecimiento"... XD
Pues si que hay diferencía entre la psp y la nintendo ds , siendo un mes bueno en soft para la psp, nunca me había fijado; con lo bien que empezó.
Ahora la fijación de los americanos por los GTA y los Halo nunca dejarán de asombrarme ( seguramente como todo lo que no me gusta:-p ), gastarse 50 millones en dos capitulitos microsoft y no invertirlo en nueva savia duele ( lo peor es que les saldrá bien) :-|

Sobre todo anunciando la rebaja de la core y las 199 razones y luego no haber ningúna en las tiendas ... muy coherente sip.
166 respuestas
1, 2, 3, 4