NPD - Octubre 2008

1, 2, 3, 4
tzare escribió:para empezar, lo de juego de mesa lo dicen en SEGA. Luego el ratio no es muy superior, lo es por un margen relativamente bajo, al cual si le restas el wiiplay que se compra por el mando basicamente, ya empieza a cambiar el tema.
Y te resultara imposible de explicar ese ratio? no, no es imposible. Viendo las listas de ventas no meparece imposible: wiifit, wiiplay, mariokart y ya tienes a 3, los que salen siempre. Añade un GH o un Mario Galaxy y ya tienes el tie ratio.

Lo dice SEGA y tú y otros lo hacéis vuestro. Si pudiera lo debatiría con SEGA, pero de momento no se pasa por EOL.

Pero me resulta chocante que se diga que es un juego de mesa y luego me argumentes que comprando 4/5 juegos por consola ya se tiene el ratio. Si se compran esos 4/5 juegos por consola, entonces deja de ser un juego de mesa y es una consola más.
tzare escribió:pues si, para ser una consola en plena ebullicion, el exito mas rotundo de los ultimos años, no veo que destaque en tie ratio. Tu tb lo comparas con una consola que vale cerca del doble y que tiene otra en USA que es competencia directa y que le resta ventas.

Precisamente cuando una consola está expandiéndose de esa manera es difícil mantener el ratio porque cada mes hay muchos nuevos compradores que lo bajan. Y que la PS3 valga el doble, para mí, debería beneficiarle en este aspecto. Porque con ese precio de entrada, te aseguras un nivel adquisitivo superior en tus compradores.
tzare escribió:el consumo no es igual a satisfaccion o repetir compra. No paro de leer en el foro, que era muy positivo con wii al inicio de generacion, como la gente va cada vez perdiendo mas la fe y con la consola en 'halt'. Vamos, que antes de volver a consumir un producto de esas caracteristicas, se lo pensaran dos veces.
Precisamente, esto que comentas, debería bajar el ratio. Hecho que de momento no se ha producido. Aunque reconozco que puede ser pronto para comprobarlo, pues aún se está bajo los efectos de SSBB, MKWii y WiiFit. Igual dentro de 6 meses se ve que Wario Land, Disaster, WiiMusic y Animal Crossing no han mantenido el nivel.

tzare escribió:Y MK vende por un motivo: volante y cachondeo chorras a multi, porque despues de una primera impresion de que el juego puede estar bien, te das cuenta que de mario kart tiene la fachada, y lo han casualizado al 200%. Eso sí, llegando a mas publico, que para algo se han currado el tema.

Sin llegar a tu posición, entiendo que el volante ha servido para acercar el juego a un público más amplio. Pero SSBB también ha vendido más, SMG lo mismo, Zelda también y Metroid no sé. Y ninguno de ellos es adecuado para alguien "alérgico" a un pad.

Me parece interesante como debate, el porqué del abandono de las thirds. Mi teoría es que los grandes tiempos de desarrollo de PS360 se han vuelto en contra de la Wii. Debería ser al revés, pero pararos a pensar cuando se empezaron a desarrollar los títulos estrella: Bioshock, Assassin's Creed, GTA4, MGS4, COD4, Far Cry 2, Left for Dead, Mirror's Edge, FFXIII, Mafia 2...

Estos mastodónticos proyectos eran imposibles de parar cuando se conoció el éxito de Wii. Así que las empresas optaron por conversiones y cutre juegos (que por suerte han fracasado). Esto con DS no pasó, porque a pesar de las impresionantes características de PSP, Nintendo venía de un monopolio y no de pegársela dos generaciones seguidas.

Y para ser sinceros, tengo la duda de si lo invertido en motores y herramientas de desarrollo para las consolas en HD, no llevará a las empresas a centrarse en PS360. Sin conocer los datos internos, yo dividiría esfuerzos, porque desperdiciar un mercado como el de Wii me parece un lujo excesivo.

P.D:josekenshin VGchartz corrige con los datos oficiales sus "estimaciones". Así que los datos históricos son fiables en EEUU y Japón pero no en Europa. Las predicciones en ningún sitio.
Johny27 escribió:¿Una dudilla. Merece la pena una 360 con una tele normal? Porque en casa de mis padres tengo una 40" bravia, pero en mi casa tengo una de 24" guarra XD y hasta el año que viene no compraré la nueva.

No tienes posibilidad de enchufarla a tu monitor?
triki1 escribió:
Johny27 escribió:¿Una dudilla. Merece la pena una 360 con una tele normal? Porque en casa de mis padres tengo una 40" bravia, pero en mi casa tengo una de 24" guarra XD y hasta el año que viene no compraré la nueva.

No tengo monitor, solo uso portátil.
triki1 escribió:

yo juego en el monitor del pc por vga. pero aún así, sí merece la pena jugar en una pantalla de tubo normal y corriente.
Johny27 escribió:
¿Una dudilla. Merece la pena una 360 con una tele normal? Porque en casa de mis padres tengo una 40" bravia, pero en mi casa tengo una de 24" guarra XD y hasta el año que viene no compraré la nueva.

nose si no eres graphicwore o si no quieres leer los subtitulos de lost odessey no pasa nada. yo tengo de normal en una de tubo de 27 pulgadas y no me he muerto, el juego es el mismo claro que menos nitido y eso le quita puntos pero ves menos dientes de sierra por otra parte ... pero vamos hay algunos juegos que las letras son para pantallas mas grandes o mas nitidas y te dejas los ojos para leer, por ahora solo mistwalker ha sido tan lsita de poner las letras tan pequeñas.

porque desperdiciar un mercado como el de Wii me parece un lujo excesivo.

No se desperdicia, solo sacan morralla porque la gente lo va a comprar para wii... es muy distinto: horsez en wii, far cry 2 en las otras es sencillo de entender.
red0n escribió:

No se desperdicia, solo sacan morralla porque la gente lo va a comprar para wii... es muy distinto: horsez en wii, far cry 2 en las otras es sencillo de entender.

Vale y ahora es cuando me explicas porque Ubi se ha quejado de que su mierda vende una mierda y EA ha cerrado EA casual.

Por increíble que parezca estos juegos no han vendido bien en Wii.
indyana escribió:
red0n escribió:

Vale y ahora es cuando me explicas porque Ubi se ha quejado de que su mierda vende una mierda y EA ha cerrado EA casual.

Por increíble que parezca estos juegos no han vendido bien en Wii.

si han vendido bien en wii... pero ubi se quejó porque en principio decian, wii es nuestra prioridad y luego te sacan red steel a medio hacer y se quejan de las notas y las ventas... porque raiman rabbits y los horsez y veterinaria si los siguen sacando y se callan como putillas y si no mira los proximos lanzamientos de ubi para NDS y wii y alucina con la de chorradas que van a sacar... o compañias de medio pelo que sacan sus juegos flash en wii y a correr... o me vas a decir que los juegos mas vendidos de wii son juegos de toda la vida??...
triki1 escribió:Es mas o menos lo mismo que vendieron los anteriores de la misma saga en anteriores consolas de Nintendo teniendo en cuenta el numero de consolas que habian en su momento.

Si, es lo mismo con un pequeño matiz, con el mismo parque de consolas la N64 vendio 9 millones de juegos en cuatro años mientras que el de la Wii lo ha hecho en 8 meses ;). Pero bueno, igual como dicen por ahi arriba es que han "casualizado" el juego, como todos los juegos de Wii que venden bien como Super Mario Galaxy, Zelda o el Smash bros (y si saliera el Gears of war 3 igual, casual de toda la vida :p).

Respecto al attachment rate, cuando la Xbox 360 llego a cifras parecidas con dos años de vida se tomo como un dato historico (porque lo era) y como una prueba de que la gente que compraba esa consola compraba muchos juegos. Que raro que ahora lo mismo (con mas parque de consolas encima) signifique otra cosa xDDDDDD. Es lo que tiene la interpretacion de datos creativa XD.

Respecto a la DS pues creo que no es un caso analogo a las consolas de sobremesa, primero porque ambas consolas son muy distintas mientras que en las de sobremesa solo una es tan distinta, y segundo porque la distancia es mucho mas amplia. Para la DS todos crean de todo porque idiotas hay pocos en el mundillo (bastantes menos de los que muchos pensais) y la cantidad de consolas que hay en el mercado y las ventas mas claras no pueden ser. Con los costes de un juego de DS, el precio al que lo venden y los compradores potenciales seria estupido no sacar tus proyectos ahi.

red0n escribió:o me vas a decir que los juegos mas vendidos de wii son juegos de toda la vida??...

Te lo digo yo, si, los juegos que mas venden son los de Nintendo, como siempre ;). Por otro lado tu propio post es contradictorio, ¿porque no vende el Reed Steel?, ¿por mal hecho o porque no tiene clientes potenciales?. ¿Porque, si la gente que tiene una Wii en teoria no compra estos juegos, el Reed Steel, con lo mal hecho que esta, ha vendido mas de 1 millon de juegos (como el Pilotwings 64 o el F-Zero X de la N64) y el My horse 130 mil copias?. ¿Que misterioso razonamiento se esconde en que un juego que la gente no quiere (el Reed Steel) venda 10 veces mas que uno que presuntamente quieren? (el My horse)...

Un saludo.
Henjo.
Johny27 escribió:
tzare escribió:pos aprovecha ahora, que con las navidades seguro que hay falta de stock, y te pillas una 360 que esta mu bien de precio con un parck molon, y solo con el nuevo dash seguro que te diviertes mas que con la de nintendo XD

Piensa que con la de demos colgadas que hay es como si tuvieras 50 juegos mas profundos qur wiisports gratix por la patilla XD

Está claro, y además como yo no soy de jugar online, ya sabes lo que puedo hacer sin miedo :D

¿Robar?
OnekO escribió:¿Robar?

No, comprar una baneada muy barata.
tzare escribió:ya sabes que esto que dices es absurdo y disparatado XD

Calla, perra callejera. [poraki]

XD
Y yo que me pregunto.

¿Las cifras de las que no son Nintendo son normales?, es decir, ¿si quitamos a Nintendo del mercado, vender en octubre en USA 300 mil consolas, es normal?.

Porque yo es que tampoco lo veo muy normal que digamos.
siddhartha escribió:Y yo que me pregunto.

¿Las cifras de las que no son Nintendo son normales?, es decir, ¿si quitamos a Nintendo del mercado, vender en octubre en USA 300 mil consolas, es normal?.

Porque yo es que tampoco lo veo muy normal que digamos.

En la epoca de PS2/Cube y Xbox solian ser mas bajas.

Imagen
triki1 escribió:
siddhartha escribió:En la epoca de PS2/Cube y Xbox solian ser mas bajas.
Sí, y no.

Si miramos cifras, vemos que PS2 había vendido casi el doble que PS3 o 360 llevando el mismo número de meses en el mercado.

Es indudable que el despegue de esta generación está siendo mucho más lento. Pero no podemos olvidar tampoco que PS2 se lanzó a un precio de $299, mucho más asequible que las máquinas actuales, y que era el referente claro e indudable del mercado desde el primer día, mientras que hoy la gente tiene muchas más dudas sobre que consola tendrá mejor futuro, y puede que eso, junto a los precios elevados, haya hecho que muchos esperen más tiempo para saltar a esta generación.

Ahora parece que 360 ha alcanzado el precio y la consolidación en el mercado suficientes como para conseguir un ritmo de ventas mensual consistente, y similar al que tenía por ejemplo, PS2. Aunque hasta que no pasen unos cuantos meses resulta aventurado afirmar que esto va a ser una tendencia que vaya a mantenerse.
Por cierto, en esos datos, que mierda vendía 360.
red0n escribió: pero vamos hay algunos juegos que las letras son para pantallas mas grandes o mas nitidas y te dejas los ojos para leer, por ahora solo mistwalker ha sido tan lsita de poner las letras tan pequeñas.

Anda ponte el Dead Rising y trata de "leer" algo XD
Y ya si en una CRT lees los avisos de noticias de los FIFAS hazle un monumento a tu vista [+risas] , o el Dead Space, etc...
Qué alegría cuando puse la X360 y la PS3 en la LCD y entré en la next gen XD
supreme escribió:Por cierto, en esos datos, que mierda vendía 360.

Tengo entendido que en los primeros meses de la 360 las ventas estuvieron completamente limitadas por el numero de consolas que podia suministrar Microsoft.(Por supuesto hablando de EEUU).
McPapa escribió:
red0n escribió: pero vamos hay algunos juegos que las letras son para pantallas mas grandes o mas nitidas y te dejas los ojos para leer, por ahora solo mistwalker ha sido tan lsita de poner las letras tan pequeñas.

Y ya si en una CRT lees los avisos de noticias de los FIFAS hazle un monumento a tu vista [+risas] , o el Dead Space, etc...

pues yo los avisos del fifa y el dead space los leo muy muy muy bien!!! O.O

llonesmiz escribió:

Tengo entendido que en los primeros meses de la 360 las ventas estuvieron completamente limitadas por el numero de consolas que podia suministrar Microsoft.(Por supuesto hablando de EEUU).

a mi me parece una jugada muy inteligente por parte de MS era para crear espectacion y luego vender mas.... [chan]... /mode ironic off
red0n escribió:
McPapa escribió:

pues yo los avisos del fifa y el dead space los leo muy muy muy bien!!! O.O

El Dead Rising lo sufrí yo en mis carnes (CRT de 25 conectado por RGB). El FIFA08 ya tenía yo LCD (a Dios gracias XD) pero en una CRT con una PS3 conectada por RCA en casa de un amigo no se veía una mierda. Mi amigo ya tiene una LCD de 32 y conectada la PS3 por HDMI, sus dioptrias se lo agradecen. Lo del Dead Space me lo ha dicho otro amigo que tambien tiene una PS3 via CRT/RCA (ya esta viendo LCD´s, tranquilos XD). Yo desde luego tenía las dos puestas por RGB en un CRT y cuando me pase al LCD (X360 via componentes y PS3 via HDMI) mis cataratas lo agradecieron entusiastamente [+risas]
jejeje.. del dead rising te doy toda la razon tambien... pero bueno tampoco me parece un juego tan bueno como para tener encuenta... xD.

yo estoy por darle pasaporte a mi actual tele y poner una encondiciones en mi cuarto... lo que no se es como se veran las antiguas consolas y esas tienen un sitio especial en mi cuarto.... se veria bien una master sistem en una LCD de 30 pulgadas?? esa es mi pregunta.
Me temo que la respuesta es no, red0n. Es más, la wii por RGB, como la tengo puesta, me sirve para cortar pan de los dentacos de sierra que tiene.

(Puede que exagere una mijita XD)
McPapa escribió:Me temo que la respuesta es no, red0n. Es más, la wii por RGB, como la tengo puesta, me sirve para cortar pan de los dentacos de sierra que tiene.

(Puede que exagere una mijita XD)

me da penica.... ademas la master sistem se pilla por antena ojo... ni AV ni na de na... >.< xD. Entonces que hay que tener dos teles?? o una muy buena tela?? xD.
No me ha dado por conectar consolas antiguas a la LCD, te lo digo por comentarios leido aquí. Además las que tengo a mano (N64 y Supernes) no van por antena asi que, poca ayuda.
McPapa escribió:No me ha dado por conectar consolas antiguas a la LCD, te lo digo por comentarios leido aquí. Además las que tengo a mano (N64 y Supernes) no van por antena asi que, poca ayuda.

no pasa nada preguntare en consolas clasicas a ver si alguno hizo tal atrocidad... xD.
tzare escribió:pues ves mal. Obviamente se tiende a generalizar, si tenemos que analizar las ventas una a una no acabariamos. Tu mismo a lo mejor lo haces con tu sobrino.Y yo tengo que comprarle una wii a mi sobrina, una wii, que como la ps2 y el highschoolmusical y el singstar, solo se enchufaran el dia del regalo, y en los cumpleaños.

Pero si tu crees que cada mes 800k jugones de los de toda la vida se compran una wii, felicidades.

Pues no, yo lo que creo es que cualquier jugón debería tener una wii en su casa. Principalmente porque es un delito no jugar ni al mario galaxy, ni al Smash, ni al Zelda ni al Metroid.

Yo me considero un jugón, pero no por defender a capa y a espada a una consola, sino por intentar tenerlas todas y jugar a las joyas.

De momento de la actual gen tengo dos. Me falta la PS3 y en ello estoy (parece ser que la sacaré por 56 napos por la cagada publicitaria, que va por buen camino) y evidentemente juego más a la 360 que a la Wii. Pero la Wii el primer año me dio el Zelda, Metroid, Zack&Wiki, el Paper Mario y el galaxy. El segundo año me ha dado el Mario Kart, el smash, el Disaster y el Guitar Hero, que decidí pillarlo en la wii porque me parecía superior al resto.
Sólo por estos uegos, creo que cualquier jugón como tantos y tantos hay en norteamérica están "obligados" a comprarse la Wii. Obviamente....del wii sólo no puede vivir el jugón!!!!

Hasta mediados de Abril del 2006 no se regularizo el tema del stock de consolas en las tiendas.
etoyoc escribió:
tzare escribió:pues ves mal. Obviamente se tiende a generalizar, si tenemos que analizar las ventas una a una no acabariamos. Tu mismo a lo mejor lo haces con tu sobrino.Y yo tengo que comprarle una wii a mi sobrina, una wii, que como la ps2 y el highschoolmusical y el singstar, solo se enchufaran el dia del regalo, y en los cumpleaños.

Pero si tu crees que cada mes 800k jugones de los de toda la vida se compran una wii, felicidades.

Pues no, yo lo que creo es que cualquier jugón debería tener una wii en su casa. Principalmente porque es un delito no jugar ni al mario galaxy, ni al Smash, ni al Zelda ni al Metroid.

Yo me considero un jugón, pero no por defender a capa y a espada a una consola, sino por intentar tenerlas todas y jugar a las joyas.

De momento de la actual gen tengo dos. Me falta la PS3 y en ello estoy (parece ser que la sacaré por 56 napos por la cagada publicitaria, que va por buen camino) y evidentemente juego más a la 360 que a la Wii. Pero la Wii el primer año me dio el Zelda, Metroid, Zack&Wiki, el Paper Mario y el galaxy. El segundo año me ha dado el Mario Kart, el smash, el Disaster y el Guitar Hero, que decidí pillarlo en la wii porque me parecía superior al resto.
Sólo por estos uegos, creo que cualquier jugón como tantos y tantos hay en norteamérica están "obligados" a comprarse la Wii. Obviamente....del wii sólo no puede vivir el jugón!!!!

Por 4, 5 o 6 juegos no merece la pena comprarse ninguna consola y menos una con un hardware desfasado vendido a precio de oro. Y te lo dice uno que la compró de lanzamiento.
Por 4, 5 o 6 juegos no merece la pena comprarse ninguna consola

Si es un gran juego puede merecer la pena perfectamente, vamos, pro lo menos bajo mi punto de vista. El unico motivo por el cual yo em compre la Dreamcast fue el Soul Calibur, luego jugue a mas, claro está, pero si solo llego a tener ese juego para mi estaba perfectamente amortizada su coste.
triki1 escribió:

Si es un gran juego puede merecer la pena perfectamente, vamos, pro lo menos bajo mi punto de vista. El unico motivo por el cual yo em compre la Dreamcast fue el Soul Calibur, luego jugue a mas, claro está, pero si solo llego a tener ese juego para mi estaba perfectamente amortizada su coste.

Hombre, eso es cosa de cada uno, yo podría decir que sólo por MGS4 tendría amortizada la PS3, pero también es cierto que tengo 24 juegos más y por supuesto si la consola no tuviera más títulos interesantes no la habría comprado.
ciclon-cht escribió:Por 4, 5 o 6 juegos no merece la pena comprarse ninguna consola y menos una con un hardware desfasado vendido a precio de oro. Y te lo dice uno que la compró de lanzamiento.

Depende ya de cada uno,hombre :P
Por ejemplo,servidor es consumista y,a veces,muy impulsivo,y la Wii cayó porque me moló mil el Mario Galaxy que jugué en casa de mi hermano; sí,sólo por ese juego [+risas]
Luego ya me he encontrado juegos que me han molado muchísimo,como el Zelda o el Paper Mario,pero que ya sólo por el Mario Galaxy vi mi adquisición compensada :)
(bueno,en realidad me la regaló un amigo que me debía 200 pavos,poniendo él los 50 que faltaban,pero porque cada vez me costaba más irme del supermercado o centro sin comprármela [+risas])
Saludos!! [bye]
ciclon-cht escribió:
triki1 escribió:

Hombre, eso es cosa de cada uno, yo podría decir que sólo por MGS4 tendría amortizada la PS3, pero también es cierto que tengo 24 juegos más y por supuesto si la consola no tuviera más títulos interesantes no la habría comprado.

Si la Dreamcast no hubiese tenido ningun titulo interesante mas aparte del Soul Calibur a mi me habria dado lo mismo, me la hubiese comprado igualmente.
triki1 escribió:Si la Dreamcast no hubiese tenido ningun titulo interesante mas aparte del Soul Calibur a mi me habria dado lo mismo, me la hubiese comprado igualmente.

puf, pues yo ni por los 4 mgs ni por los 3 halo me compro una consola, ni contando el online. necesito más juegos...
ciclon-cht escribió:Por 4, 5 o 6 juegos no merece la pena comprarse ninguna consola y menos una con un hardware desfasado vendido a precio de oro. Y te lo dice uno que la compró de lanzamiento.

Pues estoy convencido que la mayoría de los jugones yankees (que es de lo que va este post) piensan como tú. Exactamente igual. Pero no de la Wii, sino de la PS3.

Si quitas los multi, un tio yankee que tiene la 360 se va a pillar la PS3 por 3,4 ó 5 juegos????

Yo creo que no. Sin embargo la wii le da unos juegos que sabe fijo que no encontrará ni parecidos en la 360.
Y resulta que a poco que se ponga, en seguida salen 10 juegos muy, muy interesantes.
Y encima una forma "diferente" de jugar, que cuando te juntas con colegas no jugadores, triunfa.

De verdad no pensáis que hay cientos de jugadores que se pillan la wii simplemente porque les apetece jugar a ciertos juegos? no podemos salir de la retórica de siempre Wii=superhipermegacasual? ¿tan cerrados somos?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
etoyoc escribió:

Pues estoy convencido que la mayoría de los jugones yankees (que es de lo que va este post) piensan como tú. Exactamente igual. Pero no de la Wii, sino de la PS3.

Si quitas los multi, un tio yankee que tiene la 360 se va a pillar la PS3 por 3,4 ó 5 juegos????

Yo creo que no. Sin embargo la wii le da unos juegos que sabe fijo que no encontrará ni parecidos en la 360.
Y resulta que a poco que se ponga, en seguida salen 10 juegos muy, muy interesantes.
Y encima una forma "diferente" de jugar, que cuando te juntas con colegas no jugadores, triunfa.

De verdad no pensáis que hay cientos de jugadores que se pillan la wii simplemente porque les apetece jugar a ciertos juegos? no podemos salir de la retórica de siempre Wii=superhipermegacasual? ¿tan cerrados somos?

hombre, tan cerrado eres que te piensas que ps3 solo tiene 4 o 5 juegos propios que valgan la pena y wii pueda tener 10?
tzare escribió:
etoyoc escribió:

hombre, tan cerrado eres que te piensas que ps3 solo tiene 4 o 5 juegos propios que valgan la pena y wii pueda tener 10?

Para mi gusto, sí.

De la PS3 me pillaría ahora mismo sin dudarlo 3 juegos. LBP, Uncharted y Ratchet (me van las plataformas). El resto no me llaman (si, MGS4 no me va) o los tengo en multi en la 360.
Ya ves, mis generos favoritos son las plataformas y el rol....
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
tus gustos,perfecto...... pero hay mas cosas mas allá de lo que tu comentas, asi que no veo porque se podrian encontrar facilmente 10 juegos en wii exclusivos y en ps3 no. Vamos, que ya estamos con lo de siempre, ps3 son mas cosas mas allá de MGS o Uncharted.............
mis generos favoritos son las plataformas y el rol....

en wii hay una barbaridad de esos dos generos... mario galaxy fire emblem(SRPG) y .... baroque se puede tomar con juego de rol?? o lo dejamos apartado por ser morralla?? ... xD.

amm. te gusta el rol y no hablas de valkirya cronicles... curioso... porque es un juegazo en SRPG.
red0n escribió:
mis generos favoritos son las plataformas y el rol....

en wii hay una barbaridad de esos dos generos... mario galaxy fire emblem(SRPG) y .... baroque se puede tomar con juego de rol?? o lo dejamos apartado por ser morralla?? ... xD.

amm. te gusta el rol y no hablas de valkirya cronicles... curioso... porque es un juegazo en SRPG.

Joder, y Super Paper Mario, y Wario...y Zelda en el fondo lo considero un poquito de Rol.

A ver, está claro que sobre gustos no hay nada escrito (por ejemplo a mi el No more heroes me parece una soberana castaña) lo que os quiero transmitir es que con repetir-cada mes- la retahíla de que no os explicais como puede vender tanto la wii si es una mierda y tal y pascual y pascual y casual no nos lleva a ningún lado.

Yo os he intentado transmitir que hay muchos jugones que están tan encantados con algunos juegos de su wii como defraudados con los últimos meses de Nintendo, pero que no por ello están dispuestos a renunciar a jugar a las contadas pero inmensas joyas de wii.

Y qu abandonemos ya viejos clichés y empecemos a analizar algo más profundamente sobre todos los motivos que pueden llevar a la Wii a estar arrasando en ventas como lo está haciendo
Joder, y Super Paper Mario, y Wario...y Zelda en el fondo lo considero un poquito de Rol.

super paper mario es correcto, el puntero esta metido con calzador y cada paper mario pierde mas gracia que el anterior, wario esta bien es muy bonito y resultón pero me siguen pareciendo faciles nose porque... desde el II los warioland les falta esos sitios donde morir e intentarlo una y otra vez hasta que te sale y mueres a los siguientes 30 metros xD. Zelda no discutiré si es o no es rol... pero busca en Accion en la pagina oficial de nintendo y veras que sale... xD.

el problema de wii son varios:

destinar recursos a juegos chorras....

destinar recursos a sacar otra vez juegos de gamecube que ya tengo mas que quemados....

llevar años... sin decir ni pio de nuevos juegos, super paper mario y zelda son proyectos de cube, mario galaxy, smash bros brawl y metroid prime 3(los 3 grandes y unicos pilares de wii) llevan publicitandose y esperandose desde antes del lanzamiento de wii y de eso hace como 2 años... y desde la salida del brawl hasta aqui... no hay nada decente y disaster ha sido una pequeña decepcion y es un juego que tambien se lleva conociendo desde hace muchisimo tiempo...

y no quiero hablar de project HAMMER... que fue cancelado-retrasado de forma indefinida...

Yo no la vendo por 5 juegos mal contados pero no es la consola que supuso por ejemplo N64 o Cube en mi salon ni mucho menos y no la vendo por mi afan coleccionista pero me da pena no comprar juegos para esta consola porque ya no se que comprar... ni el dragoquest swords ni disasters me parecen cosas como para gastar 60 euros. y la politica de nintendo no es la de rebajar el precio... pero no critico a nintendo, como compañia lo estan haciendo bien, pero estas cosas me han alejado de wii, y no hablo ni de graficos ni de juegos casualones.... pero vamos.... la marcha no es jsutamente de juegazo tras jeugazo y las compañias y nintendo volcadas en hacer jeugos profundos, dificiles y envolventes....
Issun está baneado por "Lagunamov"
Hombre, en Wii hay bastante rol.
Issun escribió:Hombre, en Wii hay bastante rol.
¿Bastante? Apenas hay nada. Fire Emblem, el del Chocobo, Opoona y para de contar. Eso sí, si quieres contar el Tales de Wii casi que yo podría contar el Eternal Sonata para PS3.
Yo entiendo perfectamente a aquellos que disfrutan con Wii porque yo, hasta que no quemé Smash Bros. Brawl estaba igual, el efecto Mario Galaxy fue muy grande. Ahora veo el desierto... y he comprado 8 juegos de X360 en los últimos dos meses....

opona, baroque, chocobo... vamos vas a las tiendas y te llenan de rol en las estatnerias y encima con una calidad asombrosa... hay algo de rol anunciado pero vamos de aqui a que llegue... si llega... pueden pasar eones...

¿Lo qué?, si con rol te refieres a mierda, pues sí, XD

lo único que salvamos de la hoguera es el fire emblem, pero por lo demás...
especialmente el chocobo-port [+risas]
indyana escribió:Y para ser sinceros, tengo la duda de si lo invertido en motores y herramientas de desarrollo para las consolas en HD, no llevará a las empresas a centrarse en PS360. Sin conocer los datos internos, yo dividiría esfuerzos, porque desperdiciar un mercado como el de Wii me parece un lujo excesivo.

El mercado de wii tiene tres años más de vida y da dinero sin necesidad de grandes inversiones (puedes preguntarle a ubisoft y a Nintendo, sin ir más lejos). Si Nintendo no se saca de la manga un detector de pensamientos para la próxima wii, mucho me temo que su tiempo en la cima terminará con la próxima generación. Microsoft y Sony han estado tomando nota y desde luego se les da mucho mejor tener contento a todos sus usarios.

En cuanto a las ventas de productos de toda la vida en wii vs ventas de juegos cutres la explicación es sencilla. Hasta los jugadores menos habituales necesitan llevarse algo de calidad a su consola de vez en cuando. Y como lo que hay es más bien poco, las ventas por las nubes, ni más ni menos... [+risas] Eso sí, los juegos cutres venden mucho más de lo que deberían y se amortizan rápido.

Saludos.

PD: Es posible que en la opinión vertida por el autor de esta respuesta haya más deseos que razones pero dejemos al tiempo hablar y poner a cada uno en su sitio.
red0n escribió:Yo no la vendo por 5 juegos mal contados pero no es la consola que supuso por ejemplo N64 o Cube en mi salon ni mucho menos y no la vendo por mi afan coleccionista pero me da pena no comprar juegos para esta consola porque ya no se que comprar... ni el dragoquest swords ni disasters me parecen cosas como para gastar 60 euros. y la politica de nintendo no es la de rebajar el precio... pero no critico a nintendo, como compañia lo estan haciendo bien, pero estas cosas me han alejado de wii, y no hablo ni de graficos ni de juegos casualones.... pero vamos.... la marcha no es jsutamente de juegazo tras jeugazo y las compañias y nintendo volcadas en hacer jeugos profundos, dificiles y envolventes....

Totalmente de acuerdo con lo que has escrito. pero si te das cuenta al final haces lo mismo que yo. La tienes, la usas poco.... pero no la vendes.
Al final por las pocas joyas que tiene te merece la pena tenerla, y por lo que saldrá.
Otra cosa es la 360, que ahí si que dedico horas y horas y veo una lista enorme de juegos por jugar.
Y la PS3 se que ya tiene joyas por las que merece la pena tenerla, pero de momento puedo esperar porque la 360 con pizquitas de wii me sacia totalmente, eso sí, caer caerá (esperemos que por los famosos 56€)
Lo que digo al final, es que hay mucho jugón que al final se acaba pillando la Wii, y entre los chorrecientos yankees que se han pillado la Wii este mes, habrá casualones, habrá crios y habrá jugones o exjugones que se van a reenganchar con la wii.
Justamente ahora acabo de escribir un post sobre los rpg's que se avecinan para Wii. A día de hoy la cosa es muy pobre (Dragon Quest Swords - Fire Emblem: Radiant Dawn - Opoona - Baroque y Chocobo Dungeon + Siren 3 en Japón y Tos:Dawn of the New World en Usa y Japón), en cambio el futuro pinta bastante bien, es más me parece que será de los pocos o casi el único género que quedará con un catálogo decente en esta consola.

Rune Factory Frontier
Arc Rise Fantasia
Fragile
Muramasa: The Demon Blade
Kizuna
Nuevo Tales of
Monster Hunter 3

hilo_recomendacion-de-juegos-rol_1130644_s25#p1714122121
La verdad es que algunos juegos que estais pasando por rol... no veas que imaginacion...
160 respuestas
1, 2, 3, 4