NPD - Octubre 2008

1, 2, 3, 4
josekenshin escribió:Triki1 esas no son las cifras anuales desde JAN 2008 hasta NOV 2008.

No vayas a decir de donde has sacado esas cifras, no vaya a ser que a alguien le de un ataque de risa... [+risas]

Triki ha puesto las cifras de EEUU.

De todas formas, si halamos de ventas mundiales, y aún sin tener cifras concretas y fiables de Europa, difícilmente MS va a poder superar a PS3, salvo que consigan disparar las ventas en países como España, Italia o Francia. Y la verdad, es que no lo veo muy factible. XD
Sony no esta muerta, ni mucho menos. Pero nadie se esperaba que despues de dos años del lanzamiento de PS3 estuviese aun por detras en ventas de Xbox 360.
maesebit escribió:
josekenshin escribió:Triki1 esas no son las cifras anuales desde JAN 2008 hasta NOV 2008.

No vayas a decir de donde has sacado esas cifras, no vaya a ser que a alguien le de un ataque de risa... [+risas]

Triki ha puesto las cifras de EEUU.

De todas formas, si halamos de ventas mundiales, y aún sin tener cifras concretas y fiables de Europa, difícilmente MS va a poder superar a PS3, salvo que consigan disparar las ventas en países como España, Italia o Francia. Y la verdad, es que no lo veo muy factible. XD

últimamente vende más xbox360 que ps3 fuera de usa y japón. vamos, que a nivel mundial deben andar muy muy parejas.

y sí, las que puso triki estaban perfectamente, son las anuales y las totales de usa. las que ha puesto josekenshin... [carcajad]
tzare escribió:
etoyoc escribió:Yo hay una cosa que no entiendo.

Porqué cada vez que salen los datos de ventas hay eolianos que se ponen a despotricar contra la Wii, sus jugadores, sus compradores y sus juegos en vez de analizar los datos.

no deja de ser un analisis para explicar porque wii vende tanto, si se la considera un producto ajeno al videojuego clasico. No es despotricar, es verla como lo que nintendo la transmite a sus nuevos clientes. Yo cuando veo el cocina conmigo anunciado no veo un videojuego, aunque corra en una consola. Tu si?

No, yo lo que veo es que te crees que el resto del planeta es como tú. Y en el planeta hay diferentes edades, inquietudes y gustos.

Tengo la 360 y la Wii. Cuando mi sobrino de 7 años viene a mi casa la 360 ni la mira. Se va directo a por la Wii y a por el Super Smash Bros. El Wii sports no le llamas, pero le pones el Smash y no hay forma de despegarle.

Le he puesto un montón de juegos de la 360 y nada, que a él le gusta jugar de pié y el Smash ¿Qué consola crees que comprará él cuando sus padres le dejen? Obviamente la Wii

Y dirás: "es un crio, no vale"

Y mi respuesta es: "Sí, es un crio, pero resulta que en la Nintendo DS pasa de los Raymans, Mario Partys y Nintendogs, sus juegos favoritos de la DS son los Pokemon, los Final Fantasy y los Dragon Quest, sin olvidar su juego favorito: el Zelda PH"

En tooooooodo tu analisis simplista que repites mes tras mes ¿donde entra mi sobrino? ¿Donde entran los 9 millones de Mario Kart?

Que hay mucha gente que se compra la Wii y después la tiene de adorno, está claro, pero deja de repetirlo mes tras mes, porque en las 800000 wiis vendidas en yankilandia este mes hay muchos más que "la retahíla que escribes mes tras mes, semana tras semana, post tras post".

Analiza un poco más, carajo, que leo muchas opiniones tuyas y das para mucho más! no saques tu vena troll
kxalvictor escribió:últimamente vende más xbox360 que ps3 fuera de usa y japón. vamos, que a nivel mundial deben andar muy muy parejas.
Bueno, me parece que a lo que se refiere josekenshin es que PS3 lleva todo el año vendiendo más que 360 a nivel mundial, y que en las semanas de año que quedan difícilmente 360 vaya a poder superar a PS3, aunque esté vendiendo más.

De todas formas, a mi me parece un dato irrelevante si alcanza o supera sus ventas anuales, y me interesa más ver que tendencia se mantiene en los próximos meses.
En tooooooodo tu analisis simplista que repites mes tras mes ¿donde entra mi sobrino? ¿Donde entran los 9 millones de Mario Kart?

Pero si esa es mas o menos la cifra promedio de lo que han vendido los Mario Kart teniendo en cuenta la base de consolas del momento, que tiene de especial esa cifra del juego de la Wii?

De todas formas, a mi me parece un dato irrelevante si alcanza o supera sus ventas anuales, y me interesa más ver que tendencia se mantiene en los próximos meses.

A la PS3 le quedan todavia muchos recortes de precios, a MS esas balas se le estan terminando, asi que supongo que la consola de Sony empezara a despegar con el proximo recorte de precio ( supongo), por lo menos en USA y mas todavia en Europa, en Japon francamente me puedo creer a estas alturas cualquier cosa que me digan.
maesebit escribió: Bueno, me parece que a lo que se refiere josekenshin es que PS3 lleva todo el año vendiendo más que 360 a nivel mundial, y que en las semanas de año que quedan difícilmente 360 vaya a poder superar a PS3, aunque esté vendiendo más.

Es exactamente lo que queiro decir pero cada quien lee al parecer lo que quiere.

aqui dejo algo para leer:

http://forums.highdefdigest.com/game-co ... anies.html

http://www.gamesindustry.biz/articles/e ... 60-in-2008

http://www.computerandvideogames.com/ar ... ?id=201165

Y hasta ahora los numeros dan las predicciones correctas en cunato a que PS3 va a sobrepasar en ventas a la consola de MS este año.

Saludos.
Ahhhhhh si lo dice EA, me quedo tranquilo [carcajad]

Son las mismas proyecciones que daban a wii como tercera, cómoda? [cartman]

Todos conocemos cuál es el sueño de EA [toctoc]
josekenshin escribió:
maesebit escribió: Bueno, me parece que a lo que se refiere josekenshin es que PS3 lleva todo el año vendiendo más que 360 a nivel mundial, y que en las semanas de año que quedan difícilmente 360 vaya a poder superar a PS3, aunque esté vendiendo más.

Es exactamente lo que queiro decir pero cada quien lee al parecer lo que quiere.

aqui dejo algo para leer:

http://forums.highdefdigest.com/game-co ... anies.html

http://www.gamesindustry.biz/articles/e ... 60-in-2008

http://www.computerandvideogames.com/ar ... ?id=201165

Y hasta ahora los numeros dan las predicciones correctas en cunato a que PS3 va a sobrepasar en ventas a la consola de MS este año.

Saludos.

Son predicciones........mmmmmmmmmm......... yo es qeu no veo si van a ser correctas o no esas apuestas sin saber las cifras exactas de Europa.
EA es casual hasta para elegir a que compañia apoyar... [rtfm]
Valentus escribió:Al final y me voy a creer lo que dice Sega que mucha gente se compra la wii, la ocupa a full 2 semanas, y de ahí al armario por 1 año, y siendo así, entonces de esos 30m de wiis vendidas, cuántas serán consolas realmente activas y no guardadas en el olvido en el armario?

yo no la tengo guardada pq ocupa poco (la wii, cabrones mal pensados xD), pr al paso q va le queda un suspiro
KoX escribió:
Valentus escribió:Al final y me voy a creer lo que dice Sega que mucha gente se compra la wii, la ocupa a full 2 semanas, y de ahí al armario por 1 año, y siendo así, entonces de esos 30m de wiis vendidas, cuántas serán consolas realmente activas y no guardadas en el olvido en el armario?

yo no la tengo guardada pq ocupa poco (la wii, cabrones mal pensados xD), pr al paso q va le queda un suspiro

jajaja un suspiro dice. Enserio pilla a un crio entre 8 y 10 años y dile que quiere para reyes a ver que te responde, y lo gracioso es que en casa tendra la ps2. la cuestion es que wii es la consola a tener en casa porque es cool, familiar y hogareña y eso en europa y america esta marcando la pauta. a wii le dura lo que quiera estirar nintendo solo necesita sacar 6 juegos al año para seguir en el candelero... y vender como churros... ademas muchos padres la ven mas juguete que las demas y eso tambien la hace mas vendible, todas las desventajas que le vemos como consola al tarjet que va dirigo en su inmesa mayoria de juegos es algo positivo... nos puede no gustar como acaba el asunto de wii, pero como producto tiene mucha mas fuerza que cualquier consola en el mercado, necesita un mario galaxy 2 para volver a sacudir los cimientos y los juegos de nintendo para wii venden una burrada.. hay esta mario kart wii que da miedo pensarlo.

como dijo sega: es el juego de mesa mas caro de la historia y que mas vende.
Eso que acabas de poner se lleva 20 años diciendo de las maquinas y juegos de Nintendo, desde la NES xDDDDDD. Por otro lado preguntale a un adolescente de 11-17 años que consola le pide a los papas y a que juegos quiere jugar ;).

Sobre que un usuario de la Wii, o de la Xbox o de la Play 3 habra tenido una Play 2 pues es una cuestion de estadistica porque ha vendido y vende una salvajada, siendo la que mas parque de consolas ha conseguido de la historia. La inmensa mayoria ha tenido una Play 2 pero mas alla de eso no se en que se parece una Play 2 a una Wii.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Eso que acabas de poner se lleva 20 años diciendo de las maquinas y juegos de Nintendo, desde la NES xDDDDDD. Por otro lado preguntale a un adolescente de 11-17 años que consola le pide a los papas y a que juegos quiere jugar ;).

Sobre que un usuario de la Wii, o de la Xbox o de la Play 3 habra tenido una Play 2 pues es una cuestion de estadistica porque ha vendido y vende una salvajada, siendo la que mas parque de consolas ha conseguido de la historia. La inmensa mayoria ha tenido una Play 2 pero mas alla de eso no se en que se parece una Play 2 a una Wii.

Un saludo.
Henjo.

de 11 a 17 en su mayoria igual te asustarias igualmente, y no cube y N64 necesitaban mucho mas que varios juegos de nintendo al mes para estar en el candelero y ser la reina de la fiesta que nunca fueron... wii como producto a conquistado a la gran mayoria de posibles compradores y eso se nota... porque?? marketing, diferenciacion de producto... cosas que nos fijamos poco los que lo llevan jugando desde hace muchos años pero al gran publico si cautiva. mientras sony y microsoft se meten las puyas y demases...
precisamente mario galaxy 2 no creo que vendiera demasiado. yo creo que la mayor piedra de toque de wii va a venir en breves:

-monster hunter 3, para ver qué postura toman las third parties.
-wiisports2, para ver si realmente tiene un futuro duradero la consola.
kxalvictor escribió:precisamente mario galaxy 2 no creo que vendiera demasiado. yo creo que la mayor piedra de toque de wii va a venir en breves:

-monster hunter 3, para ver qué postura toman las third parties.
-wiisports2, para ver si realmente tiene un futuro duradero la consola.

pues mario galaxy a vendido mucho y a nivel de critica y el sector le daria prestigio y bombo que necesita.

monster hunter 3 no lo veo tan importante, y menos fuera de japon, no venden nada en sobremesa como pasa en ps2 y fuera de japon es una saga bastante desconocida....

wii sports resort le puede pasar y con mucha razon como wiimusic y espero que asi sea. xD.
De 11 para arriba, y cuanto mas arriba peor, las maquinas de Nintendo son "para niños" (desde la NES :p, aunque ahora se vean las cosas de otra forma a toro pasado y resulte que la N64 o la SuperNES eran la pera limonera) y lo que juegan en el instituto (o donde como se llame ahora) son juegos de "mayores" y los juegos de "mayores" son los que son. Cada consola gana compradores por este tipo de publico y se aprovecha de una imagen.

Sobre los juegos pues claro que tenia mas, pero es que una consola de sobremesa tan peculiar como la Wii nunca ha existido y ahi esta la cuestion. Para la Gamecube sirve cualquier juego de la Play 2 pero para la Wii, por las razones que pongo en el otro post y por cuestiones tecnicas, no sirven las de los demas, requiere diseños exclusivos y dado que hasta ahora no habia sido considerada ni como opcion (era una moda) y dado que hay que competir con Nintendo esos diseños no existen. Si te coges la lista de ventas de la Gamecube y de la Wii la lista es practicamente identica. Son un cumulo de situaciones que van mas alla de lo que la gente quiera o no quiera (por mucho que quieras un GTA y por mucho que vendiera si no les da la gana de hacerlo o hacen una mierda pues poco hay que hacer). El publico de la Wii demanda exactamente lo mismo que el de la Gamecube en cuanto a superventas por lo que no veo grandes diferencias en esto, otra cosa es que nos metamos en juegos con ventas mas reducidas donde hay de todo.

Respecto a porque han conquistado al publico pues yo creo que es sencillo, porque han presentado una forma distinta de jugar y porque esa forma es sencilla e intuitiva para todo tipo de publico (como ya te señale en otro tema seria el analogo al Windows den los SO), tanto en la Wii como en la DS.

Y sobre lo que la gente se fija a la hora de comprar pues foros como este u otros son microcosmos no representativos de lo que hay en el mundo (porque la inmensa mayoria de la gente no entra en los foros, incluida gente que lleva jugando desde que esto comenzo) ni en esta generacion ni en anteriores. A la inmensa mayoria de la gente se la soplan las especificaciones tecnicas (y en otro tema, datos en la mano, quedo bastante claro) y la excelencia tecnica porque si no fuera asi las consolas hace mucho que no existirian y la gente estaria demandando Crysis para sus superpotentes ordenadores y no es asi.

Respecto a las ventas el "Wii sports resort" va a arrasar y me juego la cabeza y no la pierdo XD (es mas, creo que el Animal crossing va a vender bien xDDDDDD) por la sencilla razon de que va a venir acompañando al wiimotion + y este add on lo va a comprar todo el mundo. El "Monster hunter 3" yo creo que tiene todas las papeletas para vender como churros si Capcom no la caga con su distribucion (es bonito, jugable online y exclusivo).

Un saludo.
Henjo.
La noticia de los 800mil Wii no les cayó nada bien a los clásicos individuos del foro que invierten en Microsoft y Sony [sati]

En cambio a los que invertimos en Nintendo nos va de put a mother [poraki]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
etoyoc escribió:
No, yo lo que veo es que te crees que el resto del planeta es como tú. Y en el planeta hay diferentes edades, inquietudes y gustos.

Tengo la 360 y la Wii. Cuando mi sobrino de 7 años viene a mi casa la 360 ni la mira. Se va directo a por la Wii y a por el Super Smash Bros. El Wii sports no le llamas, pero le pones el Smash y no hay forma de despegarle.

Le he puesto un montón de juegos de la 360 y nada, que a él le gusta jugar de pié y el Smash ¿Qué consola crees que comprará él cuando sus padres le dejen? Obviamente la Wii

Y dirás: "es un crio, no vale"

Y mi respuesta es: "Sí, es un crio, pero resulta que en la Nintendo DS pasa de los Raymans, Mario Partys y Nintendogs, sus juegos favoritos de la DS son los Pokemon, los Final Fantasy y los Dragon Quest, sin olvidar su juego favorito: el Zelda PH"

Que hay mucha gente que se compra la Wii y después la tiene de adorno, está claro, pero deja de repetirlo mes tras mes, porque en las 800000 wiis vendidas en yankilandia este mes hay muchos más que "la retahíla que escribes mes tras mes, semana tras semana, post tras post".

Analiza un poco más, carajo, que leo muchas opiniones tuyas y das para mucho más! no saques tu vena troll

pues ves mal. Obviamente se tiende a generalizar, si tenemos que analizar las ventas una a una no acabariamos. Tu mismo a lo mejor lo haces con tu sobrino.Y yo tengo que comprarle una wii a mi sobrina, una wii, que como la ps2 y el highschoolmusical y el singstar, solo se enchufaran el dia del regalo, y en los cumpleaños.

Pero si tu crees que cada mes 800k jugones de los de toda la vida se compran una wii, felicidades.
Le contesto a tzare porque es con el que he iniciado la conversación, pero los que dicen que Wii es un juego de mesa, ¿podrían explicarme su ratio de juegos por consola superior a PS3?
tzare escribió:
indyana escribió: Así me gusta, teniendo cuidado de que no se desvíe el tema desde el principio. Estos son los hilos mensuales de Wii kk y hay que dejarlo claro a la de ya.

El éxito de la Wii para algunos debe ser como oir las trompetas del apocalipsis. Primero que si consola de acompañamiento, luego que si moda pasajera, después que si juega en otra liga, luego los no juegos y ahora la no consola.
En EEUU la Wii tiene un ratio de juegos por consola superior a PS3. Cosa difícil habiendo vendido más del doble, siendo pirateable y necesitándose un poder adquisitivo menor para comprarla. Así que será mejor ir asumiéndolo para tenerlo superado de cara a la próxima generación.

Lo ha dicho sega, y los juegos mas vendidos le dan la razon, siempre los mismos, y uno porque sin otro mando la wii pierde su encanto practicamente. Wii tiene un ratio de juegos parecio a PS3 y no, no es dificil,
Los juegos más vendidos no son realmente representativos, hay cantidad de juegos que venden mucho y no se sabe. Y como muestra el informe de ventas de Nintendo.

Lo que no entiendo es como se compatibiliza Wii = juego de mesa, lo que viene a decir que la gente se la compra para jugar al WiiSports y le añade el WiiPlay, con un ratio superior a PS3. Es decir, se necesitaría mucha gente comprando muchos más juegos que el jugador medio de PS3 para compensar los que tienen la Wii como juego de mesa.

Si esto no fuera suficiente, se proclama que los nintenderos de toda la vida han renegado de o tienen abandonada la Wii. O lo que es lo mismo, menos juegos por consola. Si a eso le añadimos que según algunos el catálogo de Wii es escaso y que un jugador de verdad necesita otra consola, resulta imposible explicar que el ratio sea superior.

Vamos que una de dos o lo que afirmáis es incierto o la realidad está equivocada.
tzare escribió:mirate el de ps2, pirateable, con muchas mas consolas y a menor precio.Y sin colarte un juego como mando extra.

Ummm, ¿comparas el ratio de una consola con 8 años de vida con el de una de 2 en plena ebullición? Sé que lo haces por darle vidilla al hilo, pero alguno podría pensar que los sentimientos te nublan la mente.

tzare escribió:En todo caso de cara a la proxima gen, somos unos cuantos que lo tendremos tan 'superado' que directamente ni contaremos con nintendo como no cambie radicalmente su postura en el mercado.

Yo no lo decía por Nintendo... [poraki]
Porque si algo tengo claro de la próxima generación es que Sony y Microsoft no se van a quedar sentadas viendo como Iwata nada en una piscina como la del Tío Gilito.

tzare escribió:Pero si tu crees que cada mes 800k jugones de los de toda la vida se compran una wii, felicidades.

No es que 800k de jugones se compren la Wii todos los meses, es que esa masa de jugadores tiene, al menos, un consumo similar al de la masa de jugadores de otras consolas. Y vendiendo 800k es más difícil que vendiendo 200k.

P.D: El Mario Kart de NGC vendió en toda su vida entre 6 y 7 millones. El de Wii en medio año ha vendido un 40 o un 50 por ciento más. Y (casi) todas las franquicias de Nintendo han vendido más que sus antecesores.
800 mil Wii al mes, 5 juegos y pico por consola, mas de 9 millones de Mario Karts, mas de 7 millones de Mario galaxy, mas de 7 millones de Smash bros, casi 5 millones de Zeldas... muchos cumpleaños me parecen XD.

Por otro lado la cantidad de Sing stars y Buzz en la Play 2 en comparacion con otros juegos como la saga Grand thef auto es ridicula y el categorizar esa consola como casual no tiene base datos en mano.

Pero como siempre los topicos y los mitos se repetiran ad infinitum por muchos datos que se puedan presentar :).

Un saludo.
Henjo.
mas de 9 millones de Mario Karts, mas de 7 millones de Mario galaxy, mas de 7 millones de Smash bros, casi 5 millones de Zeldas... muchos cumpleaños me parecen XD.

Es mas o menos lo mismo que vendieron los anteriores de la misma saga en anteriores consolas de Nintendo teniendo en cuenta el numero de consolas que habian en su momento.
indyana escribió:Los juegos más vendidos no son realmente representativos, hay cantidad de juegos que venden mucho y no se sabe. Y como muestra el informe de ventas de Nintendo.

Lo que no entiendo es como se compatibiliza Wii = juego de mesa, lo que viene a decir que la gente se la compra para jugar al WiiSports y le añade el WiiPlay, con un ratio superior a PS3. Es decir, se necesitaría mucha gente comprando muchos más juegos que el jugador medio de PS3 para compensar los que tienen la Wii como juego de mesa.

Si esto no fuera suficiente, se proclama que los nintenderos de toda la vida han renegado de o tienen abandonada la Wii. O lo que es lo mismo, menos juegos por consola. Si a eso le añadimos que según algunos el catálogo de Wii es escaso y que un jugador de verdad necesita otra consola, resulta imposible explicar que el ratio sea superior.
para empezar, lo de juego de mesa lo dicen en SEGA. Luego el ratio no es muy superior, lo es por un margen relativamente bajo, al cual si le restas el wiiplay que se compra por el mando basicamente, ya empieza a cambiar el tema.
Y te resultara imposible de explicar ese ratio? no, no es imposible. Viendo las listas de ventas no meparece imposible: wiifit, wiiplay, mariokart y ya tienes a 3, los que salen siempre. Añade un GH o un Mario Galaxy y ya tienes el tie ratio.

Vamos que una de dos o lo que afirmáis es incierto o la realidad está equivocada.
indyana escribió:Ummm, ¿comparas el ratio de una consola con 8 años de vida con el de una de 2 en plena ebullición? Sé que lo haces por darle vidilla al hilo, pero alguno podría pensar que los sentimientos te nublan la mente.
pues si, para ser una consola en plena ebullicion, el exito mas rotundo de los ultimos años, no veo que destaque en tie ratio. Tu tb lo comparas con una consola que vale cerca del doble y que tiene otra en USA que es competencia directa y que le resta ventas.

indyana escribió:Yo no lo decía por Nintendo... [poraki]
Porque si algo tengo claro de la próxima generación es que Sony y Microsoft no se van a quedar sentadas viendo como Iwata nada en una piscina como la del Tío Gilito.

si hacen lo mismo que nintendo, pues se hará lo mismo: pasar de ellas.Yo mientres quede una consola decente me es suficiente.Me da igual que sea ps4 o xbox720. Es mas, casi que prefiero una solo.
indyana escribió:No es que 800k de jugones se compren la Wii todos los meses, es que esa masa de jugadores tiene, al menos, un consumo similar al de la masa de jugadores de otras consolas. Y vendiendo 800k es más difícil que vendiendo 200k.

P.D: El Mario Kart de NGC vendió en toda su vida entre 6 y 7 millones. El de Wii en medio año ha vendido un 40 o un 50 por ciento más. Y (casi) todas las franquicias de Nintendo han vendido más que sus antecesores.

el consumo no es igual a satisfaccion o repetir compra. No paro de leer en el foro, que era muy positivo con wii al inicio de generacion, como la gente va cada vez perdiendo mas la fe y con la consola en 'halt'. Vamos, que antes de volver a consumir un producto de esas caracteristicas, se lo pensaran dos veces. Y MK vende por un motivo: volante y cachondeo chorras a multi, porque despues de una primera impresion de que el juego puede estar bien, te das cuenta que de mario kart tiene la fachada, y lo han casualizado al 200%. Eso sí, llegando a mas publico, que para algo se han currado el tema.
yo tengo 11 juegos de xbox360 y 2 de wii originales. es triste, pero bastante he gastado con la consola, como para darle más dinero a nintendo por los juegos...(sí, tiene chip).

pero vamos, ni con chip ni sin él, el mayor error que he cometido en esta generación, no ha sido comprar la wii, ha sido comprar la xbox360 después. y creo que en el lugar de la de microsoft, podría ponerse ps3.
red0n escribió:
KoX escribió:

jajaja un suspiro dice. Enserio pilla a un crio entre 8 y 10 años y dile que quiere para reyes a ver que te responde, y lo gracioso es que en casa tendra la ps2. la cuestion es que wii es la consola a tener en casa porque es cool, familiar y hogareña y eso en europa y america esta marcando la pauta. a wii le dura lo que quiera estirar nintendo solo necesita sacar 6 juegos al año para seguir en el candelero... y vender como churros... ademas muchos padres la ven mas juguete que las demas y eso tambien la hace mas vendible, todas las desventajas que le vemos como consola al tarjet que va dirigo en su inmesa mayoria de juegos es algo positivo... nos puede no gustar como acaba el asunto de wii, pero como producto tiene mucha mas fuerza que cualquier consola en el mercado, necesita un mario galaxy 2 para volver a sacudir los cimientos y los juegos de nintendo para wii venden una burrada.. hay esta mario kart wii que da miedo pensarlo.

como dijo sega: es el juego de mesa mas caro de la historia y que mas vende.

jajjaa, no me has entendido, digo que mi wii no está guardada, pero le queda nada para que la meta en la caja
¿Alguien sabe las ventas de hardware mundiales desde la salida de cada consola?
Johny27 escribió:¿Alguien sabe las ventas de hardware mundiales desde la salida de cada consola?

Lo mas fiable igual es lo qeu te pueden decir las compañias sobre las consolas que tienen distribuidas. Segun declaraciones de MS esperan tener 25 millones de consolas distribuidas para final de mes:

http://www.edge-online.com/news/microso ... -installed

El resto ni idea, supongo que al presentar los ultimos resultados fiscales habran ofrecido datos.
Reales no se sabe, puesto que solo hay datos de ventas para USA y Japón, dejando toda Europa, Australia...sin información. Pero puedes basarte en vgchartz o en los datos distribuidos por las compañías para hacerte una idea.
triki1 escribió:
Johny27 escribió:¿Alguien sabe las ventas de hardware mundiales desde la salida de cada consola?

Lo mas fiable igual es lo qeu te pueden decir las compañias sobre las consolas que tienen distribuidas. Segun declaraciones de MS esperan tener 25 millones de consolas distribuidas para final de mes:

http://www.edge-online.com/news/microso ... -installed

El resto ni idea, supongo que al presentar los ultimos resultados fiscales habran ofrecido datos.

había leído que las acababan de alcanzar. ¿? supongo que miré demasiado por encima.

y nintendo sacó sus datos hace un par de semanas, no?
ya puestos, que vendio snes en todo su ciclo? y n64 y saturn?

VGChartz no creo que sea muy fiable XD
50, 30 y 15. O por el estilo.
llorllo escribió:50, 30 y 15. O por el estilo.

saturn no llego a 15 pero si sobre 12 milones, nes no llego a 50 pero hay andaba y N64 fueron 33 millones!!!! pero si coincido con las tuyas porque nintendo le ha molado siempre poner unas pocas consolas mas por si acaso xD.

aaa kox, lo siento... yo no la guardo porque no esta ni en mi cuarto, esta exiliada a la segunda salita donde no va nadie, aveces mi hermano pequeño le da por enchufarla y jugar, o cuando no quiero montar la cube juego con la wii a los juegos de cube.
a ver como termina esta ge, pero si obviamos a wii como consola de compañia [chin] , las diferencias previsibles entre ps3 y 360 en base instalada serian minimas respecto a las situaciones de otras generaciones, donde entre la ganadora y el resto habia una diferencia bestial. Claro que si contamos a wii esto se mantendria, pero seguiria curioso que la mayoria de juegos importantes estuvieran en las perdedoras de la generacion. Bizarro XD
tzare escribió:a ver como termina esta ge, pero si obviamos a wii como consola de compañia [chin] , las diferencias previsibles entre ps3 y 360 en base instalada serian minimas respecto a las situaciones de otras generaciones, donde entre la ganadora y el resto habia una diferencia bestial. Claro que si contamos a wii esto se mantendria, pero seguiria curioso que la mayoria de juegos importantes estuvieran en las perdedoras de la generacion. Bizarro XD

porque si todas las compañias estan pensando como SEGA que wii es un juego de mesa caro... tienes la respuesta... nintendo ganara mucho dinero pero no se hasta que punto el propio iwata pensaria que esta situacion es asi, porque a NDS si la toman como consola importantisima en todo lo que hacen, hasta port de CoD4 que ni Ps2 tubo HOYGAN! xD. Y en los 16 bits si contamos aparte japon, tanto snes y megadrive tubieron una historia parecida en occidente como 360 o ps3, vamos al final todo estaremos contentos con nuetras consolas, y los usuarios de wii estaran fapeandose con imagenes reducidas y pixeladas de un posible Dead Rising... xd.
hombre DS es importante porque el mercado portatil es algo diferente, de todas formas, si quieres algunos generos en DS lo tienes crudo, deportes y carreras por ejemplo en general en psp son mucho mas resultones.
Por cierto, el nuevo dracula no mola demasiado, sniff
tzare escribió:a ver como termina esta ge, pero si obviamos a wii como consola de compañia [chin] , las diferencias previsibles entre ps3 y 360 en base instalada serian minimas respecto a las situaciones de otras generaciones, donde entre la ganadora y el resto habia una diferencia bestial. Claro que si contamos a wii esto se mantendria, pero seguiria curioso que la mayoria de juegos importantes estuvieran en las perdedoras de la generacion. Bizarro XD

Y tanto. Yo ya lo tengo claro, paso de la wii. La voy a vender y con lo que saque o pillo 360 o ps3, pero sudo de la wii ya. Llevo un año esperando algo decente y solo me han dado 2 o 3 juegos buenos.
Johny27 escribió:

Y tanto. Yo ya lo tengo claro, paso de la wii. La voy a vender y con lo que saque o pillo 360 o ps3, pero sudo de la wii ya. Llevo un año esperando algo decente y solo me han dado 2 o 3 juegos buenos.

pos aprovecha ahora, que con las navidades seguro que hay falta de stock, y te pillas una 360 que esta mu bien de precio con un parck molon, y solo con el nuevo dash seguro que te diviertes mas que con la de nintendo XD

Piensa que con la de demos colgadas que hay es como si tuvieras 50 juegos mas profundos qur wiisports gratix por la patilla XD
tzare escribió:pos aprovecha ahora, que con las navidades seguro que hay falta de stock, y te pillas una 360 que esta mu bien de precio con un parck molon, y solo con el nuevo dash seguro que te diviertes mas que con la de nintendo XD

Piensa que con la de demos colgadas que hay es como si tuvieras 50 juegos mas profundos qur wiisports gratix por la patilla XD

Está claro, y además como yo no soy de jugar online, ya sabes lo que puedo hacer sin miedo :D
NDS me parece y por mucho la portátil con el mejor catálogo de la historia, es verdad que tiene mucha basura casual, pero su catálogo hardcore o de "juegos de toda la vida" como se quiera llamar es muy numeroso y de calidad. Por supuesto en determinados géneros cojea, pero en su conjunto me parece un grandísimo catálogo, vamos que todo lo decepcionado que estoy con Wii, lo estoy de contento con la portátil de Nintendo.
Bruno Muñoz B escribió:NDS me parece y por mucho la portátil con el mejor catálogo de la historia, es verdad que tiene mucha basura casual, pero su catálogo hardcore o de "juegos de toda la vida" como se quiera llamar es muy numeroso y de calidad. Por supuesto en determinados géneros cojea, pero en su conjunto me parece un grandísimo catálogo, vamos que todo lo decepcionado que estoy con Wii, lo estoy de contento con la portátil de Nintendo.

Quítale los rpg y aventuras y se queda muy muy coja, tanto que puede llegar a aburrir.
Pues es verdad que tiene muchos rpg's pero no juego a ellos ya que no me gusta jugarlos en portátiles, el único al que he jugado es al Final Fantasy IV. Yo juego a los Ouendan - Megaman - Castlevania - Nanostray - Profesor Layton - Sonic Rush - Mario Kart - Rhythm Tengoku Gold - Trauma Center - Phoenix Wright - Tetris - Picross - Planet Puzzle League y compañía.

De todas formas está claro que también habrá mucha gente que prefiera un Wipeout - Tekken - Ridge Racer - God of War, géneros en los que DS no da la talla.
Issun está baneado por "Lagunamov"
Bruno Muñoz B escribió:NDS me parece y por mucho la portátil con el mejor catálogo de la historia, es verdad que tiene mucha basura casual, pero su catálogo hardcore o de "juegos de toda la vida" como se quiera llamar es muy numeroso y de calidad. Por supuesto en determinados géneros cojea, pero en su conjunto me parece un grandísimo catálogo, vamos que todo lo decepcionado que estoy con Wii, lo estoy de contento con la portátil de Nintendo.

Opino lo mismo.
Bruno Muñoz B escribió:Yo juego a los Ouendan - Megaman - Castlevania - Nanostray - Profesor Layton - Sonic Rush - Mario Kart - Rhythm Tengoku Gold - Trauma Center - Phoenix Wright - Tetris - Picross - Planet Puzzle League y compañía.

De esos juegos que has puesto, ¿cuántos son recientes? Porque la mayoría tienen más tiempo que la potota.
He puesto los juegos que tengo en mi "ya sabes" XD , paso de hacer listas y tal, en NeoGAF hay un hilo y eso sobre el catálogo de la consola, pero vamos que cada uno es libre de tener una opinión u otra, solo he expuesto mi punto de vista.

Por otra parte muchos juegos son viejos porque no tengo la necesidad de estar jugando a todo lo que sale, aprovecho mucho los juegos que me gustan.
jairolas escribió:En cambio a los que invertimos en Nintendo nos va de put a mother [poraki]

Sí, sobre todo por la cantidad de grandes juegos con los que os están premiando, tanto Nintendo, como las 3rd parties...

Mientras tanto, los pobres diablos que sufrimos mes a mes las cifras de venta, también tenemos que sufrir un auténtico aluvión de títulos sobresalientes. Ay, si es que las desgracias nunca vienen solas! [mamaaaaa]

Que afortunados sois los fans fieles de Nintendo, que no sólo vuestra máquina vende más, si no que también Nintendo se preocupa de que no tengáis que preocuparos sobre que juegos comprar... ZzzZZ
mi opinión sobre ds y wii es diametralmente opuesta.

ds empezó con un concepto interesante (como wii), pero realmente se vio que podía resultar útil y cómodo en bastantes juegos. es cierto que sus ventas empezaron a crecer con los touch generations (que en gran medida no eran juegos en sí), pero también vino acompañada de grandes títulos de nintendo y de third parties.

que cojea en varios géneros? pues sí, sobre todo lucha, también en aventuras o acción. pero hay algún juego que merece la pena, y en otros géneros (incluso en shooters, quién lo iba a decir), hay títulos que cumplen bastante bien.

ahora, que yo no la toco desde hace 1 año, porque no gustándome los rpg's, ya me diréis...

wii empezó como ds, con ese concepto interesante, pero igual que ds fue abriendo mercado en muchos frentes, wii lo hace sólo en uno, y es el que menos me interesa.

yo si no la vendo es por dos razones: nunca he vendido ni consolas ni juegos, y la scene, que espero que algún día haga un buen mediaplayer.
maesebit escribió:
jairolas escribió:En cambio a los que invertimos en Nintendo nos va de put a mother [poraki]

Sí, sobre todo por la cantidad de grandes juegos con los que os están premiando, tanto Nintendo, como las 3rd parties...

Mientras tanto, los pobres diablos que sufrimos mes a mes las cifras de venta, también tenemos que sufrir un auténtico aluvión de títulos sobresalientes. Ay, si es que las desgracias nunca vienen solas! [mamaaaaa]

Que afortunados sois los fans fieles de Nintendo, que no sólo vuestra máquina vende más, si no que también Nintendo se preocupa de que no tengáis que preocuparos sobre que juegos comprar... ZzzZZ
ya sabes que esto que dices es absurdo y disparatado XD
Yo realmente no confiaba mucho en VGchartz, pero desde comienzos de este año los he venido siguiendo y realmente los datos de VGchartz, Dengeki y Famistsu siempre tienen cifras similares y en los ultimos y segun los ultimos reportes de MS , SONY y Nintendo realmente las cifras que tenian en Vgchartz era bastante acercada a las cifras oficiales de las empresas, con eso para mi basta por lo menos para tomarlos en cuenta, no soy de los que despotrica de algo sin tener las pruebas.

En cuanto a las cifras de Software si no son muy acertados en la mayoria de los casos.
tzare escribió:hombre DS es importante porque el mercado portatil es algo diferente, de todas formas, si quieres algunos generos en DS lo tienes crudo, deportes y carreras por ejemplo en general en psp son mucho mas resultones.
Por cierto, el nuevo dracula no mola demasiado, sniff

deportes y carreras en una consola de nintendo, mec! xD. Solo creo que SNES dio la talla y por aquella epoca los juegos de deporte eran cualquier cosa menos divertidos... xD. Y coches pufff... los que me vienen a la cabeza son para megadrive xD. N64, ni GBA, ni cube, ni wii, ni NDS tienen esa parte del catalogo bien arregla, porque?? no lo se pero vamos nunca esperaria un PGR4, forza o gran turismo en una consola de nintendo. Con los deportes sacaban la parte arcade de futbol (Virtua striker, Iss 64,...) y a correr... xD.

El nuevo castlevania, pues a mi me gustó pero vamos es la misma historia que el portair of ruins, vamos que han puesto niveles, cambiado el skin y ale otro dawn of shorrows... no varian ni un apice (y para mi dawn of shorrows me parece de los mejores de DS). NDS tiene un catalogo bastante oriental en JRPG, SRPGs, Plataformas, castlevanias... etc pero en varias cosas ni por asomo. Psp es a la inversa, si sale un JRPG es en ingles (porque coño los sacan asi ?? tanto cuesta.?? hablamos de juegos como valkirya profile o FFT o disgaea y ale en perfecto ingles...) encambio wipeout, burnout, ridge racer y tal esta muy logrados en PSP, o juegos de accion a lo god of war me encanta. Y es mucho mas decente para juegos de lucha 2D que NDS...

Yo opino como kxalvictor, Wii y NDS han tomado dos caminos muy distintos... y en gran medida y apesar de parecer pretensioso me alegro actualmente de ello... me alegro de que wii no se le haya tomado enserio, sea para "experimentar" con cosas como Residents a railes, dragon quests a railes, sonics con espadas... >.< soul caliburs a lo castlevania, castlevanias a lo soul caliburs y poco mas... y casi todos siendo un mojón... porque no se arriesgan ni ponen un presupuesto elevado para estas cosas... prueban a ver hasta donde salpica la mierda y cierran la puerta. NDS en ese sentido es distinto... sacan juegos de siempre con las formulas de siempre y a triunfar. Creo que se demuestra que las compañias siempre buscan la vanguardia tecnologica y llegar mas lejos que las demas por inercia y de forma profesional, nuevos formas de juego, nuevos generos, fusiones de genero, IA mas avanzada, motor grafico mas potente, sombras dinamicas, hypertexturas del copon, mas enemigos en pantalla, entorno destruible, modos online distintos... y mas cosas que con tecnologia menos avanzada no se podria conseguir, por estas cosas existen cosas como portal, little big planet, killzone 2, half life, metal gear solid, gran turismo 2, zelda ocarina of time, golden eye, black and white, devil may cry... todos quieren inventar algo, ser los primeros en lograr dar algo diferente o mejorado de una idea ya fabricada y eso quitando la idea del mando con wii hay pocos alicientes.. y si ahora encima resulta que para que el mando sea 1:1 hay que comprar un cacharro mas porque el wiimote solo no es tan cierto apaga y vamonos.

maese tu postura es ridicula y disparatada*

*
yo pido disculpas por lo que pude decir en aquella epoca, aunque no se que dije... pero el tiempo pone cada uno en su sitio y distes en el blanco.
tzare escribió:
Johny27 escribió:

pos aprovecha ahora, que con las navidades seguro que hay falta de stock, y te pillas una 360 que esta mu bien de precio con un parck molon, y solo con el nuevo dash seguro que te diviertes mas que con la de nintendo XD

¿Una dudilla. Merece la pena una 360 con una tele normal? Porque en casa de mis padres tengo una 40" bravia, pero en mi casa tengo una de 24" guarra XD y hasta el año que viene no compraré la nueva.
160 respuestas
1, 2, 3, 4