NPD - Octubre 2008

1, 2, 3, 4
HW Sales

Hardware Unit Sales
Oct-08
PlayStation 2 136K
PlayStation 3 190K
PSP 193K
Xbox 360 371K
Wii 803K
Nintendo DS 491K

Top 10 SW

Publisher Release Date Rank # Units
360 FABLE II MICROSOFT (CORP) Oct-08 1 790K
WII FIT W/ BALANCE BOARD NINTENDO OF AMERICA May-08 2 487K
360 FALLOUT 3 BETHESDA SOFTWORKS Oct-08 3 375K
WII MARIO KART W/ WHEEL NINTENDO OF AMERICA Apr-08 4 290K
WII PLAY W/ REMOTE NINTENDO OF AMERICA Feb-07 5 282K
360 SAINTS ROW 2 THQ (CORP) Oct-08 6 270K
PS3 SOCOM: U.S. NAVY SEALS CONFRONTATION SONY (CORP) Oct-08 7 231K
PS3 LITTLE BIG PLANET SONY (CORP) Oct-08 8 215K
360 NBA 2K9 TAKE 2 INTERACTIVE (CORP) Oct-08 9 202K
360 DEAD SPACE ELECTRONIC ARTS Oct-08 10 193K

Industry Sales

Dollar Sales Oct-07 Oct-08 CHG YTD Oct 07 YTD Oct 08 CHG
Video Games $1.12B $1.31B 18% $10.50B $13.13B 25%
Video Games Hardware $470.47M $494.74M 5% $4.13B $4.72B 14%
Video Games Software $514.60M $696.79M 35% $4.98B $6.76B 36%
Video Game Accessories $130.81M $120.19 -8% $1.40B $1.65B 18%

Anita Frazier, NPD Analyst: escribió:Overall:

"The video games industry grew an impressive 18% year-over-year in the first month of the critical fourth quarter. With 10-months under its belt, the video games industry is still poised to top $22B in annual sales in 2008."

"The sales results are mixed this month, however. The console portion of the market made significant gains at 26% across hardware, software and accessories, while the portable side of the market stalled, declining 14%. Year-to-date the portable segment of the market is still up 7%."

Hardware:

"The greater supply of Wii hardware at retail is evident in the sales figures for the month with the Wii enjoying its best sales month outside of last November and December."

"The price reduction on the Xbox 360 is paying dividends at retail as the platform realized a 7% unit sales increase over September. Keeping in mind that September was a 5-week month while October had four, the sales pace increased 33%."

"The PS3 realized the greatest year-over-year monthly unit sales increase at 57%."

Software:

"Console software sales realized the greatest percentage gain year-over-year of any category. This month, Fable II captured the top spot selling 790K units across the standard and limited edition SKU's."

"The expanding variety of content available for consumers to play is clearly paying off for the industry. Looking at the top 10 games for the month, half are "M" rated games while the other half are "E" rated games and they span disparate genres. There is something for everyone on this list"

Accessories:

"Accessory sales are down for the month but we should expect this category to pick up again with the anticipated increases in hardware sales for the holidays."

Fuente: NeoGAF
360 FABLE II MICROSOFT (CORP) Oct-08 1 790K

con dos cojones [plas] [plas] [plas] [plas]
Me parece que 360 y ps3 tienen el mismo ratio anual en usa ahora mismo no?

joder con fable no está mal casi 800k

Si fallout ha vendido 4,7 M

y en el Top 10 solo sale el de 360 con apenas 400k y no sale el de ps3, donde coño salen los otros 4 millones? en europa todo?
Esos 219k de LBP son 219k que no alcanzaron a ser devueltos a Sony?
Eran unidades distribuidas no vendidas las del Fallout 3 que por cierto me parece que se han pasado tres pueblos con esa cantidad ya que dudo que las vayan a vender todas.
radeonxt escribió:Me parece que 360 y ps3 tienen el mismo ratio anual en usa ahora mismo no?

joder con fable no está mal casi 800k

Si fallout ha vendido 4,7 M

y en el Top 10 solo sale el de 360 con apenas 400k y no sale el de ps3, donde coño salen los otros 4 millones? en europa todo?

Octubre... creo que le tocaria solo uno o dos dias... hasta ahora hay mas tiempo para vender mas, seguramente en noviembre saldra mucho mas fallout y en europa tambien habra vendido muchisimo.
Joder con wii como se nota que america siempre fue la que no dejo de lado a nintendo del todo, y mario kart sigue hay vendiendo como un machote... la leche y 360 ocupa bastante del top 10 y que las consolas de nueva generacion si han llegado no como en japon xD. NDS siempre vende un huevo con o sin software... se rompen y las cambian porque es mas barato asi?? xD.

Dead Space flojito comparado con fable...
No creo q deban contar ahi al Wiiplay como juego si son 10 chorrijuegos xD, al menos sabemos cuantos mandos vende la wii al mes.
Wii para variar rompiendo la pana, buenas ventas para ser octubre, aunk me las esperaba mas altas, tanto para microsoft como para sony, supongo ke noviembre y diciembre, vendran aun mas apretaditos, me juego ke tanto MS como Sony darian sus 2 pulmones para vender, 800k cada mes, no tiene nombre la verdad... efecto ps2 pero mas burro.

Fable 2, una gran alegria, para un grandisimo juego, espero ke venda aun mas, lo merece, almenos para ke el señor molineux, le ponga aun mas ganas a sus creaciones y ke microsoft les de carta blanca para ke los futuros proyectos puedan ser macerados con tiempo de sobra para ke salgan autenticas obras maestras.

Atte
Evil Vega
Wii 803K ¬_¬ yo creo que la carestía de juegos en estas fechas es adrede para que no asalten las tiendas XD . Llevo dos años sin entender nada de esta consola, da igual todo , venden lo que tienen... ¿ pero a qué juegan a parte del Mario Kart a día de hoy ? ¿ Cuanto venderán - distribuirán en navidades ? [comor?]
Dead Space muy buen juego pero no sé yo como de rentable les saldrá a EA, lo que no comprendo es como no lo sacaron en unas fechas mejores ( de menos competencia)
Me alegro por Fable II , y espero que LBP suba aunque reconozco que después de una semana con él lo voy dejando de lado; también es cierto que hay demasiado que jugar... XD Pero no sé, desde luego no tengo muchas esperanzas de que venda lo que se merece ( que para mi es mucho , al menos más que SR2 :-| )
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ya lo dijo sega, wii es el juego de tablero mas caro. Viva la popularidad del juguete de este lustro. Si hablamos de consolas, muy buenos numeros de 360 que encaran muy bien las navidades con momentum gracias a la rebaja de precio y GOW2.
PS3 mejora los datos del año pasado, pero numeros discretos. A ver que hace LBP el mes que viene porque en teoria salia el 28 de octubre , con lo que solo habria contabilizados 3 dias. Y Tambien el efecto que pudiera tener en HW
Vuelvo a preguntar...

Esas 219k de copias vendidas del LBP son las copias que no alcanzaron a ser devueltas a Sony por el problema de la canción Islam? (debido a que el nuevo lanzamiento fue en Noviembre por ende no era posible que LBP entrara en el NPD de Octubre)
Valentus escribió:Vuelvo a preguntar...

Esas 219k de copias vendidas del LBP son las copias que no alcanzaron a ser devueltas a Sony por el problema de la canción Islam? (debido a que el nuevo lanzamiento fue en Noviembre por ende no era posible que LBP entrara en el NPD de Octubre)

En EEUU salió en Octubre , yo pensaba que el 21 pero he mirado y he visto que el 28; viendo el tipo de juego me parece bien en sólo 4 días,esperemos a Noviembre.
Increíbles las ventas de Wii. En octubre, sin bajada de precio, ni lanzamiento importante es algo impresionante. Estas navidades puede vender un gritón. La Wii debe ser lo que los economistas llaman medidas anti-cíclicas contra la crisis. [jaja] [jaja] [jaja]
Si de esta no se ponen las thirds las pilas, van a dejar escapar la mayor oportunidad de negocio de esta generación.

La bajada de precio de 360 ha tenido el efecto esperado, a ver si mantiene la inercia hasta las navidades. Tiene precio y lanzamientos para ello.

Flojas ventas de PS3. Necesitan hacer algo de cara a las navidades, al menos en EEUU. Ya ha perdido la ventaja que tenía sobre la 360 este año y puede terminarlo por detrás. El lanzamiento-interruptus de LBP no ha animado las ventas y dudo que el Resistance 2 pueda competir con el Gears of War 2.

Sacado de NeoGAF:
Hardware LTD:
PS2: 42.743.000
NDS: 22.893.000
WII: 13.351.000
PSP: 12.806.000
Wii supera a PSP

360: 11.613.000
PS3: 5.684.000

Hardware YTD:
WII: 5.981.000
NDS: 5.341.000
360: 2.459.000
PS3: 2.441.000
360 supera a PS3

PSP: 2.308.000
PS2: 1.887.000

Software LTD's:
[Wii] Wii Play - 7.134.000
[Wii] Mario Kart Wii - 3.376.000
[Wii] Wii Fit - 2.833.000

tzare escribió:ya lo dijo sega, wii es el juego de tablero mas caro. Viva la popularidad del juguete de este lustro. Si hablamos de consolas,
Así me gusta, teniendo cuidado de que no se desvíe el tema desde el principio. Estos son los hilos mensuales de Wii kk y hay que dejarlo claro a la de ya.

El éxito de la Wii para algunos debe ser como oir las trompetas del apocalipsis. Primero que si consola de acompañamiento, luego que si moda pasajera, después que si juega en otra liga, luego los no juegos y ahora la no consola.
En EEUU la Wii tiene un ratio de juegos por consola superior a PS3. Cosa difícil habiendo vendido más del doble, siendo pirateable y necesitándose un poder adquisitivo menor para comprarla. Así que será mejor ir asumiéndolo para tenerlo superado de cara a la próxima generación.
indyana escribió: Así me gusta, teniendo cuidado de que no se desvíe el tema desde el principio. Estos son los hilos mensuales de Wii kk y hay que dejarlo claro a la de ya.

El éxito de la Wii para algunos debe ser como oir las trompetas del apocalipsis. Primero que si consola de acompañamiento, luego que si moda pasajera, después que si juega en otra liga, luego los no juegos y ahora la no consola.
En EEUU la Wii tiene un ratio de juegos por consola superior a PS3. Cosa difícil habiendo vendido más del doble, siendo pirateable y necesitándose un poder adquisitivo menor para comprarla. Así que será mejor ir asumiéndolo para tenerlo superado de cara a la próxima generación.

Lo ha dicho sega, y los juegos mas vendidos le dan la razon, siempre los mismos, y uno porque sin otro mando la wii pierde su encanto practicamente. Wii tiene un ratio de juegos parecio a PS3 y no, no es dificil, mirate el de ps2, pirateable, con muchas mas consolas y a menor precio.Y sin colarte un juego como mando extra.
En todo caso de cara a la proxima gen, somos unos cuantos que lo tendremos tan 'superado' que directamente ni contaremos con nintendo como no cambie radicalmente su postura en el mercado.
Es surrealista ver las ventas de la Wii este mes sabiendo el software que se ha lanzado y lo que queda de año, pero bueno, cada uno hace con su dinero lo que le da la gana.

Luego PS3 ya perdio la ventaja que llevaba este año respecto a la 360 por alli, hay empate tecnico en estos momentos a la espera de los dos meses con mas ventas del año.

Guitar Hero desaparecido. El LBP buenas ventas para cuatro dias contados que ha estado a la venta, a ver como se comporta en meses posteriores. EL Wii fit seguira vendiendo durante años, hay demasiados gordos en USA con la esperanza de bajar 3Kg como para que se desinflen sus ventas. Por cierto, las ventas del Wii Music no las entiendo muy bien, ¿no se lanzo en Noviembre?. Otro apunte de este mes es que los unicos juegos de las thirds estan en los primeros puestos en la Xbox 360.

PD: No estan los datos de ventas en el Wiki desde mediados del 2007?
Issun está baneado por "Lagunamov"
Joder con el Fable II, si salió el dia 24 :O .
joder, siempre que intento buscar algo en la wiki, no encuentro una mierda. xD.

pues poco más que decir que no hayáis dicho ya:
-xbox360 bien
-ps3 regular.
-las portátiles y ps2 en su línea.
-wii increíble, pero de verdad, hay que verlo para creerlo porque es imposible de explicar.

y respecto al software, pues hay buenos juegos ahí, aunque faltan unos cuantos de los gordos, que supongo que habrán salido en noviembre. veo normal que salgan varios pelotazos en estas fechas, pero no que salgan tanto pelotazos. el año pasado gta4 iba a salir en este período pre-navideño, pero lógicamente, viendo que en primavera no había nada, rockstar retrasó el lanzamiento.

no sería más lógico haber hecho lo mismo con dead space, fallout, far cry o algún otro? no sé, bastantes títulos hay ya para xbox360 y ps3, no? vamos, yo es que geow2, fable2, resistance, lbp, fallout3, dead space, mirror's edge, cod5 y far cry2 los veo como juegos a comprar, y que si salen en un mes sin competencia, pueden romper el mercado, pero joder, cómo va alguien a comprarlos todos? estamos locos?
Venga, ya nos hemos reído. Ahora poned las ventas reales de Wii y seguimos debatiendo.
Krain escribió:Venga, ya nos hemos reído. Ahora poned las ventas reales de Wii y seguimos debatiendo.

XD
Bajada de precio de PS3?? XD
¿Esto es de 1 a 31 de octubre?
Lo digo porque el Gears Of War todavia no contabiliza ¿no?

En general muy buenas cifras y muy buenos juegos en el top salvo alguno que otro que ya sabeis cual digo. ;)
Dentro de poco no quedará ni una ama de casa ni un crio de 5 años sin su Wii, entonces supongo que dejará de vender o Nintendo se dignará a sacar juegos de verdad...

Por otro lado muy bueno este mes para 360 y no tanto para PS3, esta consola necesita una rebaja de precio ya.
tzare escribió:los juegos mas vendidos le dan la razon, siempre los mismos

9 millones y medio de Mario Karts.
7.29 millones de Brawls.
7.26 millones de Marios galaxys.
4.87 de Zeldas.
3.42 de Guitar hero's.
2.49 de Paper marios.
1.84 de Sonics.
1.76 de Mario Strikers.
1.58 de Resident evils.
1.43 de Metroids.
1.24 de Umbrella Chronicles.
1.06 de Red Steels.

Aun quitando los juegos casuals, W9ii vende muchos juegos 'normales'. Puedes seguir negando la evidencia el tiempo que quieras, pero las cifras estan ahi, y son similares a las de PS3. Y sin quitar de PS3 los GTA's, PES o Fifas, jeugos que me parecen tan casuals como Wii Fit o Wii Sports.
Arkanoid escribió:¿Esto es de 1 a 31 de octubre?
Lo digo porque el Gears Of War todavia no contabiliza ¿no?

En general muy buenas cifras y muy buenos juegos en el top salvo alguno que otro que ya sabeis cual digo. ;)

No gears salio el 7 de noviembre. Supongo que el mes que viene veremos muchos gears y muchos fallouts!!!

es absurdo!! madre mia!!! que brutalidad.
Comparar fifa o GTA con Wiifit no tiene sentido, y menos viendo el ultimo GTA. Una cosa es de jugador eventual, y otra para alguien que no ha sido jugador, como es el target de wiifit.
OnekO escribió:

7.29 millones de Brawls.
4.87 de Zeldas.
3.42 de Guitar hero's.
2.49 de Paper marios.
1.84 de Sonics.
1.76 de Mario Strikers.
1.58 de Resident evils.
1.43 de Metroids.
1.06 de Red Steels.

Aun quitando los juegos casuals, W9ii vende muchos juegos 'normales'. Puedes seguir negando la evidencia el tiempo que quieras, pero las cifras estan ahi, y son similares a las de PS3. Y sin quitar de PS3 los GTA's, PES o Fifas, jeugos que me parecen tan casuals como Wii Fit o Wii Sports.

Yo ahí cuento 11 juegos, si para ti 11 juegos (juegos decentes con ventas decentes) en 2 años de vida son muchos, pues vale, entonces la cantidad de juegos "buenos" que venden bien en PS3/360 debe de ser abismal para ti. Además que de esos 11, 6 han vendido menos de 2 millones de copias...
OnekO escribió:

7.29 millones de Brawls.
4.87 de Zeldas.
3.42 de Guitar hero's.
2.49 de Paper marios.
1.84 de Sonics.
1.76 de Mario Strikers.
1.58 de Resident evils.
1.43 de Metroids.
1.06 de Red Steels.

Sabes de sobra que no.
Sea como sea, sigo sin entender porque etiquetais los juegos "casuales" como si fueran malos. Y eso va tanto por WiiFit como por PES. Parece que la furgoneta de Sony pronto tendrá un sustituto a su nivel, la que reparte los juegos casual. XD XD
ciclon-cht escribió:
OnekO escribió:

7.29 millones de Brawls.
4.87 de Zeldas.
3.42 de Guitar hero's.
2.49 de Paper marios.
1.84 de Sonics.
1.76 de Mario Strikers.
1.58 de Resident evils.
1.43 de Metroids.
1.06 de Red Steels.

Yo ahí cuento 11 juegos, si para ti 11 juegos (juegos decentes con ventas decentes) en 2 años de vida son muchos, pues vale, entonces la cantidad de juegos "buenos" que venden bien en PS3/360 debe de ser abismal para ti. Además que de esos 11, 6 han vendido menos de 2 millones de copias...

En 360 hay 18 juegos con mas de 2M de ventas y casi 50 con mas de 1 M, y eso contando que VGCharz no esta muy bien actualizada, ya que fifa 09 creo que superaba por bastante los 920k juegos q le atribuyen. En Wii hay 12 y 29, y en ps3 hay 7 y 17 respectivamente.
tzare escribió:En todo caso de cara a la proxima gen, somos unos cuantos que lo tendremos tan 'superado' que directamente ni contaremos con nintendo como no cambie radicalmente su postura en el mercado.

Mil veces AMÉN.
ciclon-cht escribió:Yo ahí cuento 11 juegos, si para ti 11 juegos (juegos decentes con ventas decentes) en 2 años de vida son muchos, pues vale, entonces la cantidad de juegos "buenos" que venden bien en PS3/360 debe de ser abismal para ti. Además que de esos 11, 6 han vendido menos de 2 millones de copias...

No he entrado a valorar si son buenos o si son muchos. Solo respondia a quien, (por lo que me ha parecido) insinuaba que en Wii solo venden wiifits y wiiplays. Tampoco he dicho que los juegos casuals sean malos, despues de oblivion, wii sports es el juego al que mas horas he metido de esta gen sin duda alguna, y a sing star juego casi todas las semanas, mientras que a los juegos no-casual juego, me los paso y los abandono (salvo excepciones). Pero esta bien que se remarque que no tienen por que ser malos. En cierto modo entiendo que a la gente no les guiste Wii por la avalancha de juegos casuals. Mi caso es el contrario, son los shooters los que no me suelen gustar, por lo que el catalogo de PS3 y X360 pierde gran parte de su encanto.
OnekO escribió:
ciclon-cht escribió:Yo ahí cuento 11 juegos, si para ti 11 juegos (juegos decentes con ventas decentes) en 2 años de vida son muchos, pues vale, entonces la cantidad de juegos "buenos" que venden bien en PS3/360 debe de ser abismal para ti. Además que de esos 11, 6 han vendido menos de 2 millones de copias...

No he entrado a valorar si son buenos o si son muchos. Solo respondia a quien, (por lo que me ha parecido) insinuaba que en Wii solo venden wiifits y wiiplays. Tampoco he dicho que los juegos casuals sean malos, despues de oblivion, wii sports es el juego al que mas horas he metido de esta gen sin duda alguna, y a sing star juego casi todas las semanas, mientras que a los juegos no-casual juego, me los paso y los abandono (salvo excepciones). Pero esta bien que se remarque que no tienen por que ser malos. En cierto modo entiendo que a la gente no les guiste Wii por la avalancha de juegos casuals. Mi caso es el contrario, son los shooters los que no me suelen gustar, por lo que el catalogo de PS3 y X360 pierde gran parte de su encanto.

es que todos sabemos que eres un casual infiltrado en EOL XD

brutal wii y no hemos llegado a navidades propiamente dichas que ya sabemos que lo de comprar con antelacion los regalos es una fantasia
takeda escribió:Bajada de precio de PS3?? XD

no creo que les afecte mucho, al fin y al cabo esto no es un partido de futbol ni te dan nada por vender mas consolas antes de X dia. Probablemente con los costes y perdidas que ha tenido sony con ps3, le salga mas a cuenta vender 200k consolas menos a 400 pavos que 200k mas a 300$. Al fin y al cabo, el tema en USA esta claro, y sony sera 3ra salvo hecatombe, y lo que tiene que hacer es mantener cifras similares a 360 en lo que queda de gen aunque lleve 5millones menos de maquinas.
y lo que tiene que hacer es mantener cifras similares a 360 en lo que queda de gen aunque lleve 5millones menos de maquinas.

Pues posiblemente en los dos proximos meses la diferencia entre ambas se dispare a favor de la 360.
Lo de la Wii paso de comentarlo pq alucino como una consola que desde junio no saca nada decente puede vender mas que las otras dos juntas con lo que han sacado. Ay, esos casuals...

Y de momento, en el primer gran mes de este trimestre, la 360 dobla a la PS3. A Sony no le va a quedar mas huevos que rebajar su consola despues de navidad.
triki1 escribió:
y lo que tiene que hacer es mantener cifras similares a 360 en lo que queda de gen aunque lleve 5millones menos de maquinas.

Pues posiblemente en los dos proximos meses la diferencia entre ambas se dispare a favor de la 360.

yo creo que se ampliara un poco, pero nada dramatico. En algo se tiene que notar la diferencia de precio :P
Solo respondia a quien, (por lo que me ha parecido) insinuaba que en Wii solo venden wiifits y wiiplays.

solo veo eso en las listas de ventas , desde hace ... un año? SI han entrado algunos titulos. Tu ves a la 360 vendiendo por PGR3 o el GOW1?
Yo hay una cosa que no entiendo.

Porqué cada vez que salen los datos de ventas hay eolianos que se ponen a despotricar contra la Wii, sus jugadores, sus compradores y sus juegos en vez de analizar los datos.

A mi hay una cosa que me sorprende. mientras en japón vemos como las ventas de Wii se ralentizan en estados unidos es al contrario...Sabemos que en los USA muchos meses la Wii no ha tenido stock ¿es posible que ahora esté haciendo nintendo una inversión publicitaria mucho más fuerte? (ahora que hay stock)

Por otra parte, a mi el dato que más me sorprende es el del mario Kart. ¿se saben datos de las conexiones online que tiene el Mario Kart? Con esa barbaridad de juegos vendidos (y cuantos más pirateados) como están funcionando los servidores?? Recordemos que son gratuítos.
etoyoc escribió:Yo hay una cosa que no entiendo.

Porqué cada vez que salen los datos de ventas hay eolianos que se ponen a despotricar contra la Wii, sus jugadores, sus compradores y sus juegos en vez de analizar los datos.

no deja de ser un analisis para explicar porque wii vende tanto, si se la considera un producto ajeno al videojuego clasico. No es despotricar, es verla como lo que nintendo la transmite a sus nuevos clientes. Yo cuando veo el cocina conmigo anunciado no veo un videojuego, aunque corra en una consola. Tu si?
Al final y me voy a creer lo que dice Sega que mucha gente se compra la wii, la ocupa a full 2 semanas, y de ahí al armario por 1 año, y siendo así, entonces de esos 30m de wiis vendidas, cuántas serán consolas realmente activas y no guardadas en el olvido en el armario?
No hay empate tecnico entre ps3 y 360 ps3 cerrara el 2008 con mas ventas para Ps3 que 360 para la semana del 8 de NOV ps3 lleva una ventaja de 1.1 a 1.2 Millones de consolas desde Enero hasta Nov. MS no va a superar esa ventaja de aqui a fin de año....claro al menso que algo inesperado suceda o la ps3 no venda nada en diciembre cosa que realmente dudo con el catalogo qeu trajo para fin de año.

Lo interesante es que yo pense que el bajon de precio de 360 tiraria las ventas de PS3 por el suelo pero realmente no sucedio la ps3 se sigue vendiendo + o - al mismo ritmo, es mas desde la bajada de precio la 360 solo superaba a la ps3 por un rango de 20k a 40k aun costando la mitad....y pues claro el boost de GoW2 le da un buen respiro a MS. MS ha sido buena evitando que sony se le acerque demasiado veremos cuanto dura, veamos que tal las ultimas semanas con el Pack de Winings Eleven en Japon y WKC en diciembre para ps3, por su parte 360 tiene last remanant.

se estan poniendo buenas las cosas entre estas 2.
Bruno Muñoz B escribió:HW Sales

Hardware Unit Sales
Oct-08

PlayStation 3 190K

Xbox 360 371K

¿Que pasó, hay falta de stock de la ps3 o que? XD
Ya vereis que sorpreson nos vamos a llevar con la salidida del pack de LBP, creo uqe subiran las venta mucho.
Aunque tambien con el Gow2, esperemos a ver como termina el mes.
Imagen
Imagen
Imagen

Es que no me cabe en la cabeza que exista alguien que pueda dudar de que no sea lo más avanzado técnicamente visto hasta ahora en consola (en multiplayer)
No hay empate tecnico entre ps3 y 360 ps3 cerrara el 2008 con mas ventas para Ps3 que 360 para la semana del 8 de NOV ps3 lleva una ventaja de 1.1 a 1.2 Millones de consolas desde Enero hasta Nov. MS no va a superar esa ventaja de aqui a fin de año..

Hardware LTD:
PS2: 42.743.000
NDS: 22.893.000
WII: 13.351.000
PSP: 12.806.000
360: 11.613.000
PS3: 5.684.000

Hardware YTD:
WII: 5.981.000
NDS: 5.341.000
360: 2.459.000
PS3: 2.441.000
PSP: 2.308.000
PS2: 1.887.000
triki1, supongo que habla de las ventas mundiales.
llorllo escribió:triki1, supongo que habla de las ventas mundiales.

Pues ya me dira de donde saca las cifras sabiendo que no hay datos fiables en Europa( ahora me saca un link de vgchartz, como si lo viera...........)
snake-viper escribió:Ya vereis que sorpreson nos vamos a llevar con la salidida del pack de LBP, creo uqe subiran las venta mucho.
Aunque tambien con el Gow2, esperemos a ver como termina el mes.

No creo que afecte mucho, LBP se esta vendiendo menos de lo que yo esperaba. GOW 2 se lo ha merendado y en Noviembre la 360 vendera mucho mas que PS3.

Sony tiene toltamente perdidos el mercado americano y japones. Y el europeo a pesar de que le va bien, no va a poder con Wii.
triki1 escribió:
llorllo escribió:triki1, supongo que habla de las ventas mundiales.

Pues ya me dira de donde saca las cifras sabiendo que no hay datos fiables en Europa( ahora me saca un link de vgchartz, como si lo viera...........)

Hombre, se puede basar en los datos de Nintendo

Imagen
Imagen
Triki1 esas no son las cifras anuales desde JAN 2008 hasta NOV 2008.

Wii: 16,801,302

PS3: 7,855,274

X360:6,724,994

PSP: 9,605,626

PS2: 5,940,325

En cuanto a cifras siempre hay disparideades entre los diferentes chartz pero relamente la diferencia es bastante poca...por otro lado al menos en los resultados pasados creo que del Q3 VGchartz, Fanmitsu y Dengeki siempre tienen resultados bastante similares..es mas Cuando Sony anuncio sus resultados para ese periodo del año VGchartz solo se equivocaron por unas 100 mil unidades y Famitsu tmabien estuvo cerca, creo que es bastante fiable enteonces, media create si tienede a tener mayores diferencias con respecto a las demas

Xbox360 solo a comenzado asuperar a ps3 este año desde la bajada de precio y la diferencia no ha sido grande 20k o 30k ahora en octubre co el lanzamiento de GoW2 si despego bastante la 360 aunqeu la ps3 relamente continua vendiendose dentro de los limites que se ha vendido todo el año.

Ps3 ha vendido mas qeu 360 este año (ENERO - DICIEMBRE) y a pocas semanas para terminar el 2008 esta dificil que la 360 lo sobre pase.

Si tomamos en cuenta que la ps3 las navidades pasada no se vendio nada mal y tenia nu catalogo medio nulo, realmente dudo que este año con el gran catalogo que trae se venda mal..aunque en tiempos de crisis quien sabe.

Asi como Ps3 se vio obligada a bajar el precio para no quedarse hundida en el pasado esta vez le toco a MS y la razon es simple ha sido superada todo el año por ps3 y Wii y no querian terminar el año perdiendo por un margen mas alto.

No podemos ser tampoco ciegos asi como se critico mucho el año apsado a la ps3 ahora realmente hay que darse su credito y unos 16.8 millones de usuarios no son cualquier cosa.

si a eso sumamos las ventas de ps2 y de psp es algo absurdo leer gente diciendo que sony esta muerta.

saludos.
160 respuestas
1, 2, 3, 4