NPD USA: Junio 2008

1, 2, 3, 4
According to NPD Industry Analyst Anita Frazier, "The Wii has taken the lead in total sales of current generation console hardware at 10.9 million units sold at retail life-to-date in the U.S."

The Wii sold 666.7K units in June 2008, the NPD stats for the month reveal, compared to 405.5K for the PS3 and 219.8K for the Xbox 360. The Nintendo DS sold 783K units for the month, while the PSP mustered sales of 337.4K.

"Platform-exclusive content usually fuels hardware system purchases, and PS3 sales certainly reflect the impact of Metal Gear Solid 4,” said Frazier. “PS3 unit sales were the highest of any month outside of that recorded during previous November/December holiday timeframes."

Regarding software, dollar sales for video games in 2008 came in at $1.69 billion, compared to June 2007 $1.1 billion; a 53% increase. $615.1 million of this came from hardware sales, while $872.6 million came from software and $202 million from accessories. These represent year-on-year increases of 54%, 61%, and 25% respectively.

The top ten software titles for the month were led unsurprisingly by Metal Gear Solid 4, which moved 774.6K unbundled units. Guitar Hero: On Tour took the number two spot with 422.3K, while LEGO Indiana Jones SKUs took the 8, 9, and 10 spots.

Said Frazier, "As expected, Metal Gear Solid 4 realized significant retail sales and drove PS3 hardware acquisition. While the attached media report does not include units bundled with hardware, if included MGS4 sold-through nearly 1 million units."

She added "Wii Play continues to achieve an attach rate of over 50% to every new Wii hardware system sale. I can't think of another game that has ever had that kind of performance after 16 months at retail." Regarding the strong performance of the PS2 SKU of Indiana Jones, she remarked that, “As Iron Man did last month, mass-friendly titles are a perfect fit for the still healthy PS2 platform.”

June U.S. software rankings are below (includes collector’s edition and bundles but not software bundled with hardware):

1. PS3 Metal Gear Solid 4, Konami, 6/08—774.6K
2. NDS Guitar Hero On Tour, Activision, 6/08—422.3K
3. 360 Ninja Gaiden II, Microsoft, 6/08—372.7K
4. Wii Fit with Balance Board, NOA, 5/08—372.7K
5. Wii Play with Remote, NOA, 2/07—359.1K
6. 360 Battlefield: Bad Company, EA, 6/08—346.8K
7. Wii Mario Kart with Wheel, NOA, 4/08—322.4K
8. Wii LEGO Indiana Jones, LucasArts, 6/08—294.5K
9. NDS LEGO Indiana Jones, LucasArts, 6/08—267.8K
10. PS2 LEGO Indiana Jones, LucasArts, 6/08—260.3K

http://www.edge-online.com/news/npd-wii ... kes-360-us
Pues MGS4 sí que ha movido hardware en usa, bien por ps3.

360 sigue bajando en usa, se acerca a bajar de los 200k

Wii en su línea, vendiendo todo, sacando nada XD
405.5K for the PS3 and 219.8K for the Xbox 360

esque sony no vende por el store... xd.
bien por sony y su gran Mgs4 [Ooooo]
Arrasando MGS ...., era de esperar.

Por cierto, NDS Guitar Hero On Tour, Activision, 6/08—422.3K, que broma es esta?
Issun está baneado por "Lagunamov"
Pues yo esperaba más...
Valentus escribió:Pues MGS4 sí que ha movido hardware en usa, bien por ps3.

360 sigue bajando en usa, se acerca a bajar de los 200k

Wii en su línea, vendiendo todo, sacando nada XD

a ver, que el año pasado durante el mes de Junio las ventas fueron estas:

* DS - 561,900
* Wii - 381,800
* PSP - 230,100
* Xbox 360 - 198,400
* Playstation 3 - 98,500

así que no veo el descalabro de 360 respecto al año pasado precisamente.

obviamente MGS4 ha cumplido con lo que se esperaba de él, ha levantado enormemente las ventas de PS3, y es que se han currado unos packs interesantes, sobretodo el único modelo con retrocompatibilidad.

resumiendo, un mes que era de esperar, y me alegro por MGS4, se lo merece.
Tengo algunos amigos casuals, y NOOBS enormes, que no les va justo para llamar con el movil y ademas se la flipan con la wii..., pues es venir a mi casa y ver el MGS4 en 42" a 1080p con el 5.1 (juego con ventaja lose xD) y todos quieren ya ese juego en su casa (obligados a comprarse la consola tmb), si, el juego mas caro de la historia, que si eres un noob te sale por 420 euros xD..

Metal Gear se merece todo esto, es un juegazo del 10... y todo el mundro tendria que pasarselo xD, muy bien por ellos
El MGS4 es mucho Metal, lógicas y normales las ventas de HW de Sony. Lo demas lo de siempre, Nintendo a su bola, Microsoft se mantiene en la linea de los últimos meses. Y la PSP empieza a dar gusto.
Sony ha vendido alguna PS3 mas de las que pensaba, sin embargo tambien creia que el MGS4 se iba a vender mas, no se.
satellite escribió:a ver, que el año pasado durante el mes de Junio las ventas fueron estas:

* DS - 561,900
* Wii - 381,800
* PSP - 230,100
* Xbox 360 - 198,400
* Playstation 3 - 98,500

Pues no se habla de descalabro, pero si es algo preocupante que un juego como el Ninja Gaiden 2 no suba las ventas como uno se imagina; caso contrario con PS3 y el MGS4....ahora, habría que ver las ventas de ahora en adelante por que el anuncio de el FFXIII también para 360 debe traer algunas consecuencias.

Saludos
marvicdigital escribió:
satellite escribió:a ver, que el año pasado durante el mes de Junio las ventas fueron estas:

* DS - 561,900
* Wii - 381,800
* PSP - 230,100
* Xbox 360 - 198,400
* Playstation 3 - 98,500

Pues no se habla de descalabro, pero si es algo preocupante que un juego como el Ninja Gaiden 2 no suba las ventas como uno se imagina

A nivel de software ha vendido exactamente lo mismo que el primero

NG1 XBX sold 362,441 month one.
NG2 360 sold 372,700 month one.

Hardware si ha movido o no ni idea, yo creo que un poco si porque la 360 iba ultimamente para abajo en plan bestia en USA( diria que normal, lleva con el mismo precio, encima alto, desde que Franco era corneta en el ejercito) y en este mes ha mejorado respecto a las cifras del año pasado.
triki1 escribió:
marvicdigital escribió:

* DS - 561,900
* Wii - 381,800
* PSP - 230,100
* Xbox 360 - 198,400
* Playstation 3 - 98,500

Pues no se habla de descalabro, pero si es algo preocupante que un juego como el Ninja Gaiden 2 no suba las ventas como uno se imagina

A nivel de software ha vendido exactamente lo mismo que el primero

NG1 XBX sold 362,441 month one.
NG2 360 sold 372,700 month one.

Hardware si ha movido o no ni idea, yo creo que un poco si porque la 360 iba ultimamente para abajo en plan bestia en USA( diria que normal, lleva con el mismo precio, encima alto, desde que Franco era corneta en el ejercito) y en este mes ha mejorado respecto a las cifras del año pasado.

Y el Ninja Gaiden no es un vendeconsolas que digamos.
Issun escribió:Y el Ninja Gaiden no es un vendeconsolas que digamos.

Es un titulo estrella del catalogo de la 360, por tanto tendria que atraer a gente a comprar esa consola, en mayor o menor medida.
yo esperaba que MGS rondase el millón. Que dia salió alli?
MGS4 si contamos las unidades de los bundles, llega al millón.

Entonces hasta la fecha...

1m en USA
660k en Japon
1m en Europa

2,66m ha vendido hasta la fecha, nada mal la verdad.
triki1 escribió:
Issun escribió:Y el Ninja Gaiden no es un vendeconsolas que digamos.

Es un titulo estrella del catalogo de la 360, por tanto tendria que atraer a gente a comprar esa consola, en mayor o menor medida.

es un título estrella dentro del catálogo de 360, pero no un vende consolas ni un best-seller tipo GTA, Halo, MGS, God of War, Gears of War, etc.., ni lo fue el primero, ni lo ha sido este, ni creo que lo haga un tercero.. si es que lo llega a haber.
Valentus escribió:MGS4 si contamos las unidades de los bundles, llega al millón.

Entonces hasta la fecha...

1m en USA
660k en Japon
1m en Europa

2,66m ha vendido hasta la fecha, nada mal la verdad.

Me referia solo a USa.

Edito: los bundles nunca se cuentan...
Nada nuevo la ps3 mejora la 360 sigue bajando y la wii sigue arrasando sin tener ningun lanzamiento entre los mas vendidos
Pues no se como lo vereis, pero si, normal normal el mes, pero desde principio de año, x360 se está comiendo los mocos ( y si, no vender más que ps3 me parece que es comerse los mocos, viendo lo mal que vende comparativamente en japon y euro)...
La cosa está cada vez mas negra para ms, y como siempre ms lo de reaccionar " a tiempo" lo lleva muy mal..
vectrex escribió:Nada nuevo la ps3 mejora la 360 sigue bajando y la wii sigue arrasando sin tener ningun lanzamiento entre los mas vendidos

la gente estaba esperando la bajada de precio de xbox360 que se lleva rumoreando semanas.

Al final no ha sido tal (solo es para liquidar las xbox360 de 20 gb) pero si el bombazo de final fantasy

A ver como afecta eso al mes que viene

Todavia necesita muchas vitaminas ps3 para llegar a xbox360 en usa aunque el catalogo de lanzamientos de aqui a navidad no es tan abrumadoramente superior en xbox360 respecto a ps3 como lo era el año pasado...

A ver como va la batalla de shotters y de narutos...

Por cierto parece que wii ya es la primera consola "next-gen" en usa...

newdreamer
filetefrito escribió:Pues no se como lo vereis, pero si, normal normal el mes, pero desde principio de año, x360 se está comiendo los mocos ( y si, no vender más que ps3 me parece que es comerse los mocos, viendo lo mal que vende comparativamente en japon y euro)...
La cosa está cada vez mas negra para ms, y como siempre ms lo de reaccionar " a tiempo" lo lleva muy mal..

Yo no lo veo tan negro como lo pintas, y más viendo que ahi no ha habido rebaja que si ha habido aqui.
newdreamer escribió:la gente estaba esperando la bajada de precio de xbox360 que se lleva rumoreando semanas.

Pues tienen paciencia los USA [qmparto]
Porque vamos, la 360 lleva estancada desde que comenzó el año y la PS3 le sigue superando en ventas (antes de este mes creo que ya habían vendido 100 mil unidades mas en USA desde que empezó el año).
La 360 necesita un Halo y un GeoW como el comer. Está claro que 5 millones de consolas de ventaja respecto a PS3 son bastantes consolas, pero PS3 vende mejor que la 360 en USA y sin ofrecer nada del otro mundo (sin contar MGS4, por supuesto, pero esto ya venía de antes).
Y bueno, en los otros continentes ya sabemos lo que está pasando...
Rey Arturo escribió:
newdreamer escribió:la gente estaba esperando la bajada de precio de xbox360 que se lleva rumoreando semanas.

Porque vamos, la 360 lleva estancada desde que comenzó el año y la PS3 le sigue superando en ventas (antes de este mes creo que ya habían vendido 100 mil unidades mas en USA desde que empezó el año).
La 360 necesita un Halo y un GeoW como el comer. Está claro que 5 millones de consolas de ventaja respecto a PS3 son bastantes consolas, pero PS3 vende mejor que la 360 en USA y sin ofrecer nada del otro mundo (sin contar MGS4, por supuesto, pero esto ya venía de antes).

Pues lo del blu-ray vs Hd dvd creo yo que ha influido, y si mgs 4 te parece poco...Pero a partir del mes que viene creo que notaremos un cambio a favor de 360.
Issun escribió:
Rey Arturo escribió:

Pues lo del blu-ray vs Hd dvd creo yo que ha influido, y si mgs 4 te parece poco...Pero a partir del mes que viene creo que notaremos un cambio a favor de 360.

No no, si ya digo que MGS4 es a parte, pero ya digo, que esto ya venía de antes de MGS4.
Uno de los factores claro que será el "monopolio" del Blu-Ray.
Joder con Nintendo.

Vende solo en EEUU:

48323 consolas al día
2013 consolas por hora
33, 5 consolas por minuto
3,75 consolas por segundo

¿Donde va a parar?

En lo que he tardo en calcular esas cifras con el Office y escribir el post han vendido 168 consolas. XD

Imagen

Imagen

Nunca fue tan real!
A mi me llama más la atención que mgs4 haya movido más consolas que GTA4.
Pues no se si seria este el mes correcto para decir que la PS3 vende mucho mas que la XBOX en USA.

Es el mes en el que salio el JUEGO de la PS3 con el aumento logico de ventas (digan lo que digan el NG2 no es uno de los JUEGOS de la Xbox, simplemente uno bueno y punto). Segun las ventas es cierto que la PS3 vende algo mas que la Xbox en USA pero no mucho mas y al ritmo que lleva me da que tardara algun año que otro en alcanzarla si es que a la Xbox no le da por subir sus ventas (FF XIII, GOW2...)
lherre escribió:A mi me llama más la atención que mgs4 haya movido más consolas que GTA4.

O que el GTA4 haya desaparecido del mapa a los dos meses de su salida, eso es extrañisimo.
leonxx escribió:Pues no se si seria este el mes correcto para decir que la PS3 vende mucho mas que la XBOX en USA.

Es el mes en el que salio el JUEGO de la PS3 con el aumento logico de ventas (digan lo que digan el NG2 no es uno de los JUEGOS de la Xbox, simplemente uno bueno y punto). Segun las ventas es cierto que la PS3 vende algo mas que la Xbox en USA pero no mucho mas y al ritmo que lleva me da que tardara algun año que otro en alcanzarla si es que a la Xbox no le da por subir sus ventas (FF XIII, GOW2...)

Es que ps3 NUNCA va a coger a X360 en EEUU ... el tema está en Europa y Japón, porque USA la tiene perdida de antemano, el caso es que va recortando muy poco a poco, y creo que a partir de ahora habrá empates técnicos y subidas bajadas puntuales de cada una dependiendo de algún juego (gears of war como has dicho, o killzone, etc).

Hombre GTA4 ha vendid olo que tenía que vender (respecto a soft), que ha sido una burrada.
lherre escribió:
Hombre GTA4 ha vendid olo que tenía que vender (respecto a soft), que ha sido una burrada.

Si, pero ha cambiado su esquema de ventas totalmente. En la pasada generacion vendia todos los meses una cantidad bastante grande de unidades, ahora se ha "japonizado". Ventas brutales los primeros dias/semanas y al hoyo.
Por cierto, no se si sony ha tomado nota, pero las exclusivas de grandes juegos más publicidad = ventas.
había pack de xbox360 + ninja gaiden2?
y de xbox360 + gta4?

pues eso...

las ventas de ps3 este mes están bien, pero es normal que no se haya notado el pack de ps3 + gta4 cuando que el juego salía en xbox360.

la que me parece baja es la cifra de ventas del mgs4, que aunque contemos cerca de 200k unidades vendidas con la consola, no llega al millón. no esperaba que vendiese en proporción como halo o gta, pero casi casi. sino, no entiendo a qué juegan los usuarios de ps3...

estas son las cifras que vienen en la base de datos de vgchartz:

Metal Gear Solid 0.78 (j) / 2.81(usa) / 2.00(otros) / 5.59(total)
Metal Gear Solid 2 0.86 / 2.29 / 2.42 / 5.57
Metal Gear Solid 3 0.86 / 1.42 / 1.71 / 3.99
Metal Gear Solid 4 0.60 / 0.74 / 0.89 / 2.23
Metal Gear Solid: PO 0.38 / 0.36 / 0.31 / 1.05

hardware ordenado:

Nintendo DS 783k
Wii 666.7k
PlayStation 3 405.5k
PSP 337.4k
Xbox 360 219.8k
Playstation 2 188.8k
triki1 escribió:
lherre escribió:A mi me llama más la atención que mgs4 haya movido más consolas que GTA4.

O que el GTA4 haya desaparecido del mapa a los dos meses de su salida, eso es extrañisimo.

Pues la verdad, si MGS4 lo ha hecho bien vendiendo 2 M, el GTA 4 que ha vendido 10 M en total (6 en Xbox y 4 PS3) ni te digo a pesar de que poco a poco logicamente este bajando ventas.
lherre escribió:Por cierto, no se si sony ha tomado nota, pero las exclusivas de grandes juegos más publicidad = ventas.

El tema es que no todos los meses pueden sacar juegos que vendan como metal gear o al menos en el futuro solo se ve FF XIII y encima es multi por lo que no creo que tenga la repercusion que el metal.
triki1 escribió:Sony ha vendido alguna PS3 mas de las que pensaba, sin embargo tambien creia que el MGS4 se iba a vender mas, no se.

Piensa que no estan incluidos los juegos de los packs.

Edito: Leyendoos a algunos parece que 'Sony is Doomed' vendiendo este años unas 300 K unidades mas que X360(en USA)...manda eggs. [carcajad]
kxalvictor escribió:había pack de xbox360 + ninja gaiden2?
y de xbox360 + gta4?

pues eso...

las ventas de ps3 este mes están bien, pero es normal que no se haya notado el pack de ps3 + gta4 cuando que el juego salía en xbox360.

la que me parece baja es la cifra de ventas del mgs4, que aunque contemos cerca de 200k unidades vendidas con la consola, no llega al millón. no esperaba que vendiese en proporción como halo o gta, pero casi casi. sino, no entiendo a qué juegan los usuarios de ps3...

hardware ordenado:

Nintendo DS 783k
Wii 666.7k
PlayStation 3 405.5k
PSP 337.4k
Xbox 360 219.8k
Playstation 2 188.8k

Lo primero, como pongas VGchartz otra vez te reportamos a Alejo XD XD ...

MGS4 debe llevar entre 3-4 millones ya vendidos en el mundo. Esos datos son del mes pasado (y estamos a día 18 de este mes) y además faltan ventas en Europa (ya se dijo que rozaba el millón a las 2 semanas de lanzarlo) y USA (como han dicho la cifra de 774 es sin bundles, lo que lo deja en el millón, han sido 200 y pico mil packs vendidos). El primer mes debe haber vendido unos 2.5 millones (1 en usa, 1 en europa y 0,5 en Japón). Además hay que tener en cuenta cuando salió mgs1, 2 y 3 y la base instalada que había de psx y ps2 comparada con ps3.

En proporción con halo 3 y GTA4?? GTA4 ha vendido 1 millón en ps3 en USA, cuanto a vendido mgs4??

leonxx podemos dejar de hablar de un juego que no tiene ni fecha de salida y que posiblemente no salga en occidente hasta dentro de año y medio como poco? No creo que afecte mucho ahora digo yo. No me refería a FF13 exclusivamente, anda que no hay juegos o sagas en los que se pueden invertir además de esa (de square mismo, KH3 por ejemplo o DQ10). A ver si es verdad y la semana que viene anuncian zoe 3 en famitsu XD XD
lherre escribió:
y de xbox360 + gta4?

pues eso...

hardware ordenado:

Nintendo DS 783k
Wii 666.7k
PlayStation 3 405.5k
PSP 337.4k
Xbox 360 219.8k
Playstation 2 188.8k

MGS4 debe llevar entre 3-4 millones ya vendidos en el mundo. Esos datos son del mes pasado (y estamos a día 18 de este mes) y además faltan ventas en Europa (ya se dijo que rozaba el millón a las 2 semanas de lanzarlo) y USA (como han dicho la cifra de 774 es sin bundles, lo que lo deja en el millón, han sido 200 y pico mil packs vendidos). El primer mes debe haber vendido unos 2.5 millones (1 en usa, 1 en europa y 0,5 en Japón). Además hay que tener en cuenta cuando salió mgs1, 2 y 3 y la base instalada que había de psx y ps2 comparada con ps3.

los datos que puse los puse por los juegos anteriores, no por el 4, que ya sabemos todos que en cifras contemporáneas la página petardea que da gusto.

el millón en europa era de unidades distribuidas, si no ando mal. y cuando voy a alguna tienda, veo bastantes copias del mgs4 todavía en las estanterías, no es que se esté vendiendo todo lo que llega.

el caso es que parece que no va a alcanzar ni de lejos a mgs1 y 2, y la tendencia de la saga es a bajar en ventas (mal que nos pese a muchos). pero coño, mientras con mgs3 había tropecientos juegos y las ps2 pirateadas estaban a la orden del día, con mgs4 no hay nada. y ya digo, que cuando salió halo3, se vendió casi 1 juego por cada 2 consolas.
takeda escribió:
triki1 escribió:Sony ha vendido alguna PS3 mas de las que pensaba, sin embargo tambien creia que el MGS4 se iba a vender mas, no se.

Piensa que no estan incluidos los juegos de los packs.

Es que los juegos incluidos en los packs nunca estan incluidos en la cifra de ventas.
kxalvictor escribió:
el caso es que parece que no va a alcanzar ni de lejos a mgs1 y 2, y la tendencia de la saga es a bajar en ventas (mal que nos pese a muchos). pero coño, mientras con mgs3 había tropecientos juegos y las ps2 pirateadas estaban a la orden del día, con mgs4 no hay nada. y ya digo, que cuando salió halo3, se vendió casi 1 juego por cada 2 consolas.

Punto 1: base instalada de consolas
Punto 2: estás comparando el impacto mediático de Metal gear y halo ... en USA?
A si que hay MSG4 en las estanterías eh? :-|

Que Halo vende mejor que MGS es mas que evidente, ahora y antes.
Que el parque de consolas con las anteriores entregas de MGS era mayor también es evidente.

Pero nada, ha sido un mal mes para la PS3 y MGS4. XD

triki1, ya lo se (aquí no, si en Japón), pero no son malas ventas pensando que gran parte a adquirido el juego junto a una consola.

Edito: lherre, sal de mi cabeza. [poraki]
Una cosa, se sabe como se han dividido las ventas de mgs4? Me refiero a ed. especiales y eso.

Kxalvictor, se me olvidaba comentarte, konami distribuyó 50 k mgs4 el primer día en España y se agotaron. Luego vinieron más partidas de juegos y a la semana siguiente la ed. especial. Es normal que haya muchos juegos porque yo creo que se sorprendieron de que se agotara el primer día y pensaron que iban a vender más. Pero vamos ya preguntaré, pero debe haber vendido más que GTA seguro en España (y eso son palabras mayores aquí).
takeda escribió:A si que hay MSG4 en las estanterías eh? :-|

yo veo bastantes...

ya sé que el efecto de halo no es comparable al de mgs4. pero halo salió con bioshock, mass effect, cod4, etc etc, y mgs4 está absolutamente solo, con nada importante en el horizonte, y aún así no ha vendido ni 1 copia por cada 5 consolas. a mí me parecen ventas bajas.

lherre, más que gta4 en ps3? lo dudo...que gta4 en total, seguro que no (a pesar de la piratería en xbox360 en este país).
triki1, ya lo se (aquí no, si en Japón), pero no son malas ventas pensando que gran parte a adquirido el juego junto a una consola.

NO,no, si no me parecen malas ventas, solo que crei que iban a ser ligeramente superiores en cuando al MGS4 e inferiores en cuanto al hardware de PS3, vamos, que ha arrastrado mas consolas de las que pensaba el juego en cuestion. Ahora hace falta saber si esto supone un trampolin o vuelve un poco a la senda de las ventas actuales de la 360, que son un poco bluf por alli.

ya sé que el efecto de halo no es comparable al de mgs4. pero halo salió con bioshock, mass effect, cod4, etc etc, y mgs4 está absolutamente solo, con nada importante en el horizonte, y aún así no ha vendido ni 1 copia por cada 5 consolas. a mí me parecen ventas bajas.

Cuando salio el Halo 3 no estaba en el mercado ni COD4 ni Mass Effect; Bioshock si, salio el mes anterior, pero hablamos de una nueva franquicia y un juego un poco especial, no esta muy encaminado precisamente a la "masa" de gente.
kxalvictor escribió:[halo salió con bioshock, mass effect, cod4, etc etc, y mgs4 está absolutamente solo

wat??
kxalvictor escribió:
takeda escribió:A si que hay MSG4 en las estanterías eh? :-|

yo veo bastantes...

lherre, más que gta4 en ps3? lo dudo...que gta4 en total, seguro que no (a pesar de la piratería en xbox360 en este país).

como ha dicho triki1 bioshock se adelantó para no coincidir (como otros juegos). En el mes de halo 3 no salieron esos juegos que comentas, con la duda de mass effect (que ya me dirás la ventas que le puede quitar al halo3 cuando es unjuego totlamente diferente).

Y me refiero a ventas en españa en ps3 de GTA4. En total, tampoco te creas que se ha vendido mucho en 360 (creo que no llega ni a la mitad que las de ps3).
lherre escribió:
como ha dicho triki1 bioshock se adelantó para no coincidir (como otros juegos). En el mes de halo 3 no salieron esos juegos que comentas, con la duda de mass effect (que ya me dirás la ventas que le puede quitar al halo3 cuando es unjuego totlamente diferente).

Por fechas aproximadas( no recuerod el dia exactamente) el Bioshock salio sobre el 14-15 de Agosto, el Halo 3 sobre el 25 de Septiembre, COD4 el 9 de Noviembre y MAss Effect el 23-24 de Noviembre.
También hay que tener en cuenta que no es lo mismo vender cerca de navidades que en junio, pero eso ya es culpa de konami por retrasar tanto el juego obviamente.
El problema que tiene el GTA 4 es que la mayoria de los que compraron el GTA: SA y otra gente a la que le puede interesar el juego todavía no ha dado el salto a la nueva generación y obviamente si no hay posibles compradores no hay ventas.

Sobre la ventas, habrá que ver lo que dura el efecto MGS 4 porque en el momento que se desvanezca la PS3 va a volver a las cifras que tenía antes de este mes, y veremos si no son mas bajas aun con el anuncio del FF XIII yendose multiplataforma, porque eso creo que va a hacer a mucha gente dudar sobre que consola comprar en los próximos meses, y a ver que pasa si al final el Versus XIII tambien se va multiplataforma porque eso podría acabar con muchas dudas.

PD ¿Cuantas ventas acumuladas tiene ya el Mario Kart?
Catastrophe escribió:El problema que tiene el GTA 4 es que la mayoria de los que compraron el GTA: SA y otra gente a la que le puede interesar el juego todavía no ha dado el salto a la nueva generación y obviamente si no hay posibles compradores no hay ventas.

Sobre la ventas, habrá que ver lo que dura el efecto MGS 4 porque en el momento que se desvanezca la PS3 va a volver a las cifras que tenía antes de este mes, y veremos si no son mas bajas aun con el anuncio del FF XIII yendose multiplataforma, porque eso creo que va a hacer a mucha gente dudar sobre que consola comprar en los próximos meses, y a ver que pasa si al final el Versus XIII tambien se va multiplataforma porque eso podría acabar con muchas dudas.

PD ¿Cuantas ventas acumuladas tiene ya el Mario Kart?

Tanta importancia dais a un juego que faltan año y medio o más para que salga? Sigo sin entenderlo, no creo que mucha gente se haya comprado hasta este momento ps3 sólo por FF13 (alguno habrá seguro, pero como para ser decisivo en algo?).
lherre escribió:
y de xbox360 + gta4?

pues eso...

hardware ordenado:

Nintendo DS 783k
Wii 666.7k
PlayStation 3 405.5k
PSP 337.4k
Xbox 360 219.8k
Playstation 2 188.8k

En proporción con halo 3 y GTA4?? GTA4 ha vendido 1 millón en ps3 en USA, cuanto a vendido mgs4??

leonxx podemos dejar de hablar de un juego que no tiene ni fecha de salida y que posiblemente no salga en occidente hasta dentro de año y medio como poco? No creo que afecte mucho ahora digo yo. No me refería a FF13 exclusivamente, anda que no hay juegos o sagas en los que se pueden invertir además de esa (de square mismo, KH3 por ejemplo o DQ10). A ver si es verdad y la semana que viene anuncian zoe 3 en famitsu XD XD

Vgchartz no es fiable, pero sinceramente, tu lo eres menos, luego tus cifras tres cuartos de lo mismo.

Viendo las ventas en EEUU del juego, el mercado mas importante de la saga MGS, se puede casi afirmar que no ha llegado a los 3 millones ni por asomo a nivel mundial.
151 respuestas
1, 2, 3, 4