Os dejo mi colección de Switch a día de hoy y después de casi 5 años con la consola:
Me pone muy contento tener este museo de la historia de los videojuegos en casa. El catálogo es inmenso, y además de los exclusivos propios de la consola, hay una cantidad genial de juegos de otras compañías, ports, remakes y sobretodo indies que convierten a Switch en una consola altamente coleccionable. Desde pequeño he jugado videojuegos, desde una nes que apenas recuerdo con 4 años y que trajo mi abuelo de las canarias, pasé por psx, gbc, gba, game cube, ds y hasta wii. A partir de ahí lo de muchos, estudios, fiestas y ligues, dejé de lado los videojuegos. Pero hará 5 años y con mi primer sueldo me hice con una 2ds para poder jugar a los pokemon en 3d, una flipada, y poco después di el salto a switch. A partir de ahí ésta se ha convertido en la consola que más he disfrutado, jugado y que me ha vuelto a conectar al mundo de los videojuegos, permitiéndome descubrir sagas que no pude jugar en su momento, nuevos juegos actuales, triple A e indies, volver a juegos de mi infancia. Esto es cultura, además de entrenimiento, y tener todo eso en físico me pone muy contento.
Por cierto, para el resto, y me da mucha curiosidad porque es algo en lo que me he metido mucho el último año. Cómo tenéis y guardáis vuestra colección? En mi caso, las cajas de consolas y juegos precintados (que están en la estantería de arriba a la izquierda y son una pequeña colección de juegos que he jugado en digital, cuando aun no coleccionaba en serio, y me gustaron tanto que volvi a comprar en físico) van en fundas PET, y el resto de cajas en bolsitas de plástico y los cartuchos a parte en 9 cajitas con capacidad para 24 (también se ven en la estantería de arriba a la izquierda). Intento siempre pal esp, si se puede (little nightmares, hades o wonder boy por ejemplo no se pudo hahahaha) y sobretodo ediciones completas. También paso de las ediciones coleccionistas, son más caras y ocupan demasiado. Ah, y de los 170 que habrá, he completado unos 150 (en digital tendré 100 más jugados, aunque últimamente he dejado de comprar ahí). A ver si puedo subir fotos con más detalle y que se vean los títulos. Un saludo.