_-H-_ escribió:@Wampiro el 1/2 Genie Hero no es un remake, es una secuela. Según leí, del primero no hay remake, simplemente empezaron a sacar en varias plataformas a partir del Risky's Revenge.
No me lo pasé, pero el 1/2 Genie Hero me pareció un juego muy bien hecho, me gustan esos gráficos, y me molaría que los conservaran para futuras entregas. Eso sí, artísticamente, el remake del Wonder Boy 3 ya es un
acabóse para mí. Qué buen gusto de todo, de ilustraciones, de arreglos de música, todo. Encima te deja cambiar al viejo al vuelo, cuando quieras.
Los Momodora los tengo pendientes, y al Strange Journey le tengo que dar un tiento más pronto que tarde, por lo menos la versión de DS (aún conservo mi DS, y no me planteo pillarme una 3DS
). Me gustan los Dungeon Crawlers, y los Shin Megami Tensei me llaman bastante más que los Persona. Y por lo que he visto, este tiene bastante buena pinta.
No he dicho que el Shantae fuese un remake, sino el Wonderboy
Shantae Half Genie es un juego bonito, y la jugabilidad es buena. Pero esta muy lastrado por otros aspectos.
El juego pasa del rollo metroidvania de las ultimas entregas para presentar fases lineales tipo sidescroller clasico (que puedes escoger repetir cuando quieras, para conseguir objetos que desbloquean otros objetos en otras fases).
El tema es, que hay unas 7 fases, que te pasarias facilmente en poco mas de una hora, y el juego dura 7 si vas a por el 100%, o unas 6 saltandote algo. Basicamente el juego es repetir, repetir y repetir las mismas fases una y otra vez, con el plus de que no estan especialmente inspiradas.
Luego, si vas a desbloquear el 100%, te encuentras en muchas ocasiones que la habilidad que desbloqueas repitiendo una fase con una hbilidad nueva, sirve poco mas que para usarla en otra frase para desbloquear otra habilidad, y esa habilidad para desbloquear otra... Muchas no se usan en el juego mas que para dwsbloquear la siguiente, y poco mas.
La transformacion en araña-waifu, solo es necesaria en 2 ocasiones en todo el juego, y la primera de ellas es un secreto que encuentras igual con otra transformacion... Y el escupir acido que desbloqueas para la forma de araña, se usa un espectacular numero de 0 veces en todo el juego.
Se nota muchisimo que habia poco presupuesto para la longitud del juego que pretendian hacer, y lo estiraron con las fases que ya tenian... Pero faltan nuevas fases con diseños pensandos para usar las habilidades que desbloqueas.
Luego, te vas a los DLCs que incluye esta edicion ultimate (pero que se vendian por separado en la store, y caros), y ya es el acabose.
Hay como unos 6-7 dlcs, que son todos, repetir las 7 fases del modo campaña del tiron en plan arcade, pero con un personaje nuevo con diferentes habilidades. Las mismas fases que te has hartado de repetir en la campaña, y con diferencias minimas (varian la posicion de algunas plataformas flotantes para adaptarse al tipo de salto/planeador/habilidad que tiene el personaje nuevi del dlc).
Una verguenza que pidiensen 10€ por un dlc que son las mismas fases del juego base, pero manejando a Risky Boots, menuda puta estafa.
No se, yo a diferencia de otros iba encantado con la idea de que este fuesen fases lineales, que ne encantan los arcades, y el juego esta... Bien, pero la repeticion, la repeticion no sabes como lo mata...