› Foros › Retro y descatalogado › Xbox › Scene
TrashMaster escribió:Sobre el tema de las nano-X no tengo ni idea, no sabia que existia esa version de X.
Actualizar Versión:
apt-get upgrade
Para que funcione la tarjeta de sonido, poner como opción “xbox=1” en modconf.
Para la tarjeta de video instalar paquete nvtv:
apt-get install nvtv
algongor escribió:Hola El Piraña:
Si casi todo me funciona, porque creo que cuando actualizo (tengo que confirmarlo, porque despues de instalar borro el usuario live y autologeo con uno mio), lo único que no arranca automaticamente es el xdm, y tengo que arrancarlo manualmente (como root /etc/xdm start). Sobre la tarjeta de video, con el parametro en el modulo (kernel 2.6.xx) funciona y no da error en la shell tty1. Por cierto, para cargar modulos del kernel os aconsejo que instaleis modconf (sobre todo para novatos apt-get install modconf). Con respecto a la tarjeta de sonido, me deja usar el alsaconfig sin darme error, pero no he reproducido ningún sonido por ella (lo he dejado para mas adelante, tengo otras prioridades que resolver). Si arrancais desde un PC el CD de Xebian, os arrancara en modo Live con version de kernel 2.6.11.8 (que se quedaba instalado en el /boot de la XBOX y nunca habia sabido para que, porque si lo intentas arrancar modificando linuxboot.cfg de la XBOX, da error y no carga).
Si teneis mas dudas preguntarme y os contestare hasta donde yo he llegado.
algongor escribió:Si no recuerdo mal el error que te da una vez instalado Xebian, es que no soporta la grafica y que pruebes a poner en parametros del modulo "unsoported=1" o algo asi. Para poner este parametro en el modulo, como te decia antes, instalate modconf, ejecutas el comando, y te aparace un menu con los modulos que tienes en el kernel por categorias, buscas el de la grafica, lo marcas y al rato te pregunta si quieres ponerle parametros (aqui es donde hay que poner el parametro). Despues te dice si el modulo ha sido cargado correctamente o que error da.
algongor escribió:Sobre lo de quitar cosas, yo mantendria SCSI ya que los pendrive o HD por USB, utilizan el soporte SCSI (para linux son como discos SCSI) y seria bueno mantenerlo.
algongor escribió:El "el manualcillo" (en realidad seria mas correcto llamarlo "el chuletario" pues le voy añadiendo cosas que encuentro, pruebo y funcionan que si no luego no me acuerdo de lo que he echo), viene como actualizar freevo, pero yo todavia estoy en fases de pruebas (de momento no he conseguido que me funcione).
algongor escribió:Si quereis algo mas, preguntar, espero que os sea de ayuda. Hay cosas que no se hacer o todavia no he hecho (paquetes deb, iso's con instalaciones ya modificadas, etc...). Lo que puedo hacer es clonar mi HD y subirlo a la red.
algongor escribió:Actualmente tengo 2 HD originales de XBOX (leei que se podia ampliar la memoria a 128 y me compre otra para desoldarle la memoria y soldarsela a la mia, consegui que la CPU reconociera 128 MB pero se veia mal, creo que se quemaron internamente algunas pistas de algun chip), por lo que puedo volver a instalar otra vez todo en uno e ir haciendo pruebas.
algongor escribió:El mando como ratón (puedo probar si es debido al kernel).
algongor escribió:El sonido (nunca lo he probado, ya que no he conseguido que funcione bien freevo para ver un DVD).
algongor escribió:Arranque automatico del xdm (puedo probar si es debido a la actualizacion a sarge).
algongor escribió:Configuro un bridge (ethernet-wifi), pero al reiniciar la consola no se vuelve a activar y lo tengo que hacer manualmente.
algongor escribió:kernel 2.6.18 ya parcheado, solo habria que compilarlo (en tar como los de kernel.org, podriamos mirar que lo metieran en su servidor para quien se lo quiera bajar).
algongor escribió:Volver a instalar de 0 y probar lo del mando, el sonido (si encuentro algun programa para reproducir sonido), arranque automatico del xdm (sin actualizar Sarge).
algongor escribió:Navegador web que pueda visualizar las paginas que hay hoy en dia Mozilla (si no os gusta o sabeis de otro mas libiano me parece bien).
algongor escribió:Programa/s para ver DVD, DIVX, etc...
algongor escribió:Soporte wifi.
algongor escribió:Servidor FTP, SSH, SAMBA, Firewall (creo que uno muy bueno es Shorewall, a la hora de configurar).
algongor escribió:Se podria incluir WEBMIN sin que se arranque automaticamente (echarle un vistazo, yo configuro samba con el y para principiantes es muy bueno).
No se que mas, si se me ocurre algo lo voy poniendo.
CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE ESTE Y EL GENTOOX ??
algongor escribió:Las memorias de la XBOX son dificiles de conseguir no me quedo otra opción.
algongor escribió:Probado autologin de xdm con usuario live, OK.
Mando como raton en kernel por defecto, OK.
algongor escribió:Explicame lo de particion E:, como ya te dije yo solo la utilizo con linux y la instalacion la hago en el disco completo (pero podria hacerlo en la particion si funciona con la bios cromwell).
algongor escribió:Añado fichero parche 2.6.18, no estan en la pagina de xbox-linux de sourceforge, ahi que bucear por la pagina por lo que no es facil conseguirlos.
Mañana estoy de viaje, pero le miercoles me vuelvo a conectar para ver como va todo.
TrashMaster escribió:Joooder si que habeis avanzado.. madre mia. Asi que intento sacarle basurilla al kernel o nos quedamos con los del amigo algongo??
TrashMaster escribió:A vosotros os funciona la web de xbox linux?? los links no me cargan nada.. suerte que teneis los parches..
TrashMaster escribió:Estaria bien tener una copia de la distro que tiene algongo en su xbox para tener algo común e ir trasteando, asi todos partimos de la misma base.
TrashMaster escribió:Yo soy de Barcelona, me quedais un poco lejos
TrashMaster escribió:El soporte para alsa creo que tambien estaba explicado en la web de xbox linux, pero como no me funciona no se donde mirarlo, creo que era un pequeño parche para el kernel.
TrashMaster escribió:Otra cosa algongo, veo que en el doc que esta en el primer archivo adjunto has instalado kde, que tal funciona??
algongor escribió:1º Mala noticia, creo que os habeis confundido, yo la instalacion la tengo como dice Piraña en Native, tambien tengo flasheada la bios. Podria particionar el HD y probar a instalarla en el E: (¿sabeis si funcionaria con cromwell o tengo que reflashear con la original de XBox).
algongor escribió:2º En la "chuleta" copie como instalar Kde, y lo probe pero va lentillo (Piraña, de hay lo de ampliar la memoria a 128 MB), por lo que no aconsejo ponerlo. Prefiero fluxbox u otro ligerito.
algongor escribió:3º El soporte Alsa, creo que no va haber que parchearlo ya que como os comente al poner el el modulo xbox=1 no me da error la tarjeta de sonido.
algongor escribió:4º Habria que ir definiendo de que nos vamos a encargar cada uno. Por mi parte como creo que soy el que mas avanzado tengo lo del kernel, seguiria con ello.
algongor escribió:5º Para pasaros lo que yo tengo se me ocurre esta idea haber que os parece. Abro la ISO de Xebian y copio mi estructura de directorios en ella junto con el kernel, modifico el /boot para que arranque con la 2.6.18, lo comprimo y si me decis donde lo puedo subir (ftp, etc...) os lo subo.
algongor escribió:Yo tengo todo el entorno castellanizado y creo que lo deberiamos dejar asi (os parece).
algongor escribió:Tambien tendriamos que definir que vamos a utilizar, Sarge o Etch. Las pruebas las estoy haciendo en Sarge, si va todo bien se podria probar con Etch, pero para empezar creo que tendriamos que seguir con Sarge, al ser mas antiguo es mas liviano.
algongor escribió:Por cierto al actualizar el kernel se va a tomar pol culo el autoarranque del xdm, hace autologin pero en la shell.
algongor escribió:La grafica va feten, no da error al cargar el modulo de agp (ya me funcionaba desde hace tiempo, incluso con el kernel de la 2.4.32 que tambien compile en su dia, el poner 2.6 es por soporte wifi).
algongor escribió:Si quereis os puedo subir la imagen del kernel y las cabeceras son 4,7 y 5,8 Mb respectivamente, se instalan con dpkg -i. Enviarme un emilio y os lo envio.
algongor escribió:En breve probare el sound.
TrashMaster escribió:Pues yo me estoy quedando un poco "inutil" en el proyecto.. tengo que documentarme bastante para empezar a hacer paquetes y tal, pero aprendo rapido. Cuando tengamos algo comun que funcione me pongo a probar programillas i a quitar cosas, aunque ya estes tu (el piraña) en el tema, dos ojos ven mas que uno, no?
Otra cosa, yo tengo un cable por componentes y he visto que xebian no da soporte en el live cd para 720p. Aunque solo hay que cambiar la resolucion en el archivo de configuracion de arranque, no? Lo digo porque se ve todo mucho mas claro y no cuesta tanto leer, y estaria bien tenerlo en cuenta.
Bueno pues lo dicho, me encargare de "lo que pueda" si necesitais algo pedid que intentare ser útil.
TrashMaster escribió:Perfecto! Agregame a la pagina del proyecto, te paso el mail por mp.
algongor escribió:Me da el siguiente error:
Forbidden
Your client does not have permission to get URL /p/eolinux/downloads/entry from this server.
algongor escribió:Me estoy montando el HD con particiones y vuelvo a probar a compilarlo. Ya os digo como me ha ido.
algongor escribió:Por cierto probar esta maquina virtual (parecido a Vmware y free), como CD/DVD ponerle la ISO de Xebian y ya vereis.
algongor escribió:PD:
Piraña, añade mi correo al proyecto, creo que no me has añadido y por eso no puedo subir nada.
jOse242 escribió:Yo con que tenga un buen navegador actualizado ya me conformo, aunque no estaría de más un cliente de IRC en modo texto (algo como el BitchX que no chupe muchos recursos) y un cliente sencillito para conectarse al MSN Messenger.
algongor escribió:He flasheado la memoria con la copia que tenia, he particionado el HD con XBOX HD Maker, pero no lo he bloqueado (no guarde copia del hdkey, no creia que volveria a usarlo) y ahora cuando pincho el HD me da error 5 (disco no bloqueado). He intentado bloquearlo con el fichero de la flash, pero me da problemas.
He leido un tuto de esta web de como leer la eeprom que creo que es la que tiene la informacion para bloquear el HD (y no la flash, que es la que yo estaba usando), pero me va a llevar un par de dias. Cuando lo tenga solucionado os aviso.
algongor escribió:Lo de usar la maquina virtual, es para sacar los ficheros que nos interesen (sin usar ssh, ni ftp) del CD de Xebian (por ejemplo el XBOXLinuxinstall, etc...), ya que el CD arranca en un PC y aunque permita instalar, no os va arrancar (habria que modificar la bios de la maquina virtual).
algongor escribió:A los que no saben como ayudarnos por que piensan que carecen de conocimientos, yo les animaria a que fuesen preparando una documentacion exhaustiva de toda la informacion que hay en la web de xbox-linux.org y los tutoriales que hay en esta pagina (con imagenes al ser posible), como por ejemplo como instalar, hostswap de HD, FAQ, leer eeprom, errores de arranque, etc ... Que alguien se encarge de coordinarlo y revisar la informacion que los demas le vayamos enviando (por aquello de unificar criterios y seguir una linea comun en el manual), seria de gran ayuda y nos descargaria de trabajo a nosotros que nos podriamos centrar mas en probar kernel, programas, scripts, etc ...
algongor escribió:PD: Si podeis enviarme por MP los links de descarga de los programas para hdlock os estaria muy agradecido. Si alguien sabe otro metodo para solucionar el problema que tengo, tambien os estaria agradecido, ya que actualmente me encuentro parado y no puedo continuar.
algongor escribió:Trashmaster:
Truco para compilar el kernel (descomprimelos en /usr/src). Despues de parchearlo y generar el .config, cuando hagas el menuconfig, vete al final del menu, selecciona cargar de un fichero, y le metes la ruta del config que tienes instalado cuando arranca Xebian desde HD (/boot/config-2.x.x), con esto consigues que te cargue una configuracion del kernel que seguro que funciona ya que te ha arrancado antes, marcas los modulos que te interesen:
ESC
save
make
make modules (creo que te crea una carpeta con los modulos en /lib/modules/2.x.x)
editas el /boot/linuxboot.cfg y añades
title 2.x.x
#kernel /boot/vmlinuz-2.x.x
kernel /usr/src/linux-x.x.x/arch/i386/boot/bzImage
append root=/dev/hda2 kbd-reset xbox=hdd lang=es
xboxfb y
si te das cuenta he comentado y descomentado las lineas al reves de como os lo envie, esto es para probar si el kernel funciona, si va OK, ya puedes crear los paquetes deb del kernel.
algongor escribió:Yo arranco en la maquina virtual la iso de Xebian como unidad de CD o en su defecto un DVD o CDRW desde el CD del PC. Me aparece el logo de Xebian y el "boot:". Dandole a Enter me arranca y pasado un rato me aparecen las X. Si pulso la consola que me aparece e intento buscar XBOXLinuxinstall, no me aparece ya que es un ejecutable y solo tiene permisos de ejecucion "root" (por si no lo sabeis cuando arranca, autologea con live, que no tiene permisos). Si escribes "su", te pide una password "xebian", busco XBOX..... y voala, aparece.
algongor escribió:Si le indicas a VirtualBox en dispositivos de red que te habilite uno y conectar a interface anfitrion, te instala un dispositivo de red en el PC, que luego es el que se usara Xebian como dispositivo de red. En Xebian, como root configuras la tarjeta de red con ssh desde tu PC puedes acceder al Xebian de la maquina virtual (la ventaja es que te puedes llevar Xebian en tu PC sin necesidad de cargar con la negra).
VirtualBox tambien te permite compartir una carpeta, lo que no he probado (pero voy a hacer) es usarla desde Xebian (de esta forma podriamos copiar los ficheros que nos interesasen de la iso a nuestro PC para modificarlos y crear nuestra propia iso).
Te confirmo que en native el script de XBOXLinux... copia los ficheros a pelo (aparte de formatear el HD), pero no se si todos.
algongor escribió:Lo de usar el config de un kernel que arranca, es que ya sabes que con esas opciones funciona (el menuconfig tiene muchas cosas que configurar y es facil al hacerte tu configuracion desde "0", meter la pata y marcar o no marcar opciones fundamentales para la xbox (micro, memoria, etc...). Yo siempre lo compilo en la negra, tarda un ratito (30-60 min).
algongor escribió:Piraña, no digo que tengas que usar la maquina virtual, solo digo que alomojor puede ser una herramienta interesante.
algongor escribió:PD:
Trashmaster vamo a ver lo fan que eres de la dama.
En que LP aparece Mike Mouse y un texto que dice "Indiana Jones was here in ...." (no es coña), solo se puede apreciar en el Vinilo, si lo tienes en CD es muy dificil de ver.
algongor escribió:Venga va te perdono perdono lo del "root".
algongor escribió:Por otro lado, si decides instarlo en algún HD de la maquina virtual, no te va ha funcionar (creo que ya lo comente), porque la bios que trae emula un PC. Pero por otro lado, puedes pausar la ejecucion y volver a activarla en otro momento, con lo que no pierdes los datos de la ejecucion en modo live CD de Xebian (otra cosa que se me ha ocurrido).
algongor escribió:Con respecto a apt-get upgrade y apt-get dist-upgrade (creo que tambien ya te lo comente), el primero funciona muy bien y no me da problemas (bueno te quita el banner de arranque de Xebian, pero que mas da), sin embargo el segundo metodo si me dio problemas ya que te quita xfree86 e instala xorg y en este proceso da algunos errores que habria que revisarlos con tiempo. Creo que para empezar yo usaria el primero, si luego vemos que es mejor pasar a xorg, probamos el segundo y vamos corrigiendo los errores que se presentan.
algongor escribió:He encontrado en Ares unos emuladores de xbox que me estoy descargando y tengo que probar para ver si nos pueden servir como bancos de prueba y asi podernos llevar la negra sin llevarnosla.
algongor escribió:Lo del final para Trashmaster, es que nos une la música y el grupo musical, era solo un pequeño guiño.
algongor escribió:Bueno chicos, ya tengo mi negra en funcionamiento como vosotros (es decir con particiones). Me he instalado Xebian con la primera opcion, en la particion de juegos, he visto que te crea un fichero llamado rootfs, que es el que contiene toda la instalacion de Xebian (o sea hace de hda), con lo que si consigo tenerla como la tenia en native, solo os tendria que enviar este fichero (2 GB).
algongor escribió:Voy a probar a compilar el kernel con la 2.6.18 haber que pasa, ya que tambien he visto que junto al fichero que antes o he mencionado, hay otro llamado vmlinuz y no se si sera igual al que tiene dentro del rootfs.
algongor escribió:Ya os ire contando, porque esta semana estare fuera de casa 2 dias y no podre hacer muchas pruebas. Segun vaya avanzando os informo.
^Julthor^ escribió:Buenas a todos!!
Lo primero decir, que me parece genial este proyecto. Es una buena forma de darle un poco más de vida a nuestra querida Xbox.
Si os parece bien, me uno a vosotros para hacer todas las pruebas necesarias, y modificaciones (dentro de mis limites). Si no tenéis ningún inconveniente.
^Julthor^ escribió:Por si os interesa, voy a montarlo en un hd pata de 80 o 160 GB. Yo puedo montarlo tanto por xploit como por mod. Asi que, decirme como os interesaría que lo montase para tener el mayor numero de posibilidades para testear este proyecto, ya que no tengo inconveniente en montarlo de una forma u otra.
^Julthor^ escribió:He leído, casi todo el post(no todo), si tenéis algún manualillo, para poder ponerme al día lo antes posible facilitaría las cosas, pero weno sino lo haré paso a paso. A ver si en unos pocos dias , me pongo a vuestro nivel.
^Julthor^ escribió:Lo que acabo de leer sobre trasladar este post a otros medios, yo personalmente lo mantendría, ya seguro que más gente se enteraría (como yo, que lo vi anoche) y seguro que tendríamos más participantes en el proyecto. Aunque veo bien que se exponga en más sitios.
Weno ya me direis algo.
El Piraña escribió:Si se comprime la imagen de disco, ¡tambien se comprimira el espacio vacio! Luego estaremos guardando espacio que no sirve para nada y dificultando por tanto la compresion, asi que para pruebas esta bien, pero para las compilaciones "oficiales" no va a haber mas remedio que tirar de xbmake y hacer una instalacion "tradicional" como la de Xebian. El lado bueno de esto es... que como ocupara poco nos podran meter el EOLinuX dentro del proximo EOLInstaller