Hmmmm.. hay varias escalas, pero intento tenerlas separadas.
Por ejemplo las que ves sobre piso rojo son todas de las serie HQ DX de banpresto y aunque rondan todas los 20cm, las posiciones de los personajes (y sus pelos) juegan a favor de la escala.
Así, por ejemplo Piccolo
es era el más alto (ahora gana Freezer en 2ª); Vegeta se queda casi a la cintura de Piccolo y Freezer2 (sin contar sus pelos); Goku le saca una cabeza al pobre Vegeta y como no, Bu gordo es el más grande... Estos van todos en peana pero como ocupan demasiado los meto en una tabla de melamina roja a la que le voy haciendo los agujeros pertinentes. Sobre precio... pues no suele pasar de 20€ si buscas bien.
El problema de esta serie es que es amplíiiiisima y tenerlos todos es una odisea, por eso me conformo con tener a Goku en dos estados y sus enemigos más significativos: Piccolo, MajinVegeta (no hay Vegeta normal), Bu en dos formas, Freezer en dos formas y espero que saquen algo de Cell pronto (las de Freezer las tenia reservadas desde Septiembre/Octubre del año pasado así que aún me queda).
Luego están la escala de Goku niño, Krilin, Mutenroshi y Pilaf... algunos de esta serie los comercializa BanDai en España como son por ejemplo Krilin o una versión de Goku con bastón (los he visto en TodoJuguete y Toy'sRus) y creo que Mr Popo también; aunque Muten parezca más pequeño está todo curvado como el viejo que es
.
La mayoría los pillo en Valencia (tienda Imagenes, ChipSpain o Strike) y las difíciles por eBay (Mutenroshi y Majin Vegeta me costaron lo suyo, no se ahora que tal estará) o incluso bajo reserva como los actuales Freezer y los crossover de Goku y Luffy con las ropas cambiadas.
Y bueno, esto ya lo conocíais:
Ahora voy detrás de esto:
http://www.youtube.com/watch?v=en_apGhg ... re=relatedLas bolas pero a escala 1:1
Aquí falta el radar que también anda por aquí