atheneo escribió:No se me ocurre mejor hilo para preguntarlo, quiero mejorar ''la experiencia de sonido'' (toma frase de marketing) en mi salón, pero ponerme altavoces por detras no entra dentro de mis planes (tendria q pintar otra vez y tal) compensa ponerse subwofer, central y dos lats??? o hay alguna barra de sonido q me de algo parecido, lo notare??
Compensa en el momento que al menos sacas dialogos por un canal independiente, pues en estereo se mezclan sonidos, musicas y dialogos en el mismo canal, y por norma los dialogos corren a un nivel mucho mas bajo que el resto (en parte logico, no se escucha lo mismo a la gente hablando que una explosion, helicoptero o cualquier sonido de ambientacion), lo que acaba siendo una tortura pues te toca subir mucho el volumen para escuchar lo que dicen en una peli y luego cualquier sonido suena fortisimo.
Como opciones, pues tienes las tipicas barras como la que tiene Ghotic (la Samsung), mi anterior Yamaha YSP1000 (sus herederas ya) y similares. Yo he tenido como te digo, esta ultima y el sonido era muy decente, aunque subia una pasta (casi 1000€) y la verdad y viendo el resultado posterior (mi equipo de sonido actual) que me ha costado practicamente lo mismo, no hay color, pero claro, si los traseros no tienes manera de ponerlos esta parte la obviamos.
La otra opcion, y es por la que me decantaria teniendo perspectiva de futuro, seria pillar un ampli, no necesariamente caro, que tenga salidas digitales (hdmi, coaxial y/u optico) y decodifique DD y DTS (tampoco es necesario mas, a dia de hoy es anecdotico que tenga DTSHD o TrueDolby, pues hay escasas diferencias y en equipos corrientes no se perciben, meto mi equipo en ese rango para que te hagas la idea) y te compres altavoces de manera independiente.
En los altavoces es lo que tienes que invertir tu pasta, pues al fin y al cabo el sonido sale de ellos, no de un ampli, ademas que es la parte de hardware que no tiene que sufrir cambios a lo largo de su vida. No se que presupuesto tendras, pero vamos, lo suyo es invertir sobre todo en estos ultimos, siempre te valdran para equipos futuros, cosa que con el resto de equipo es posible que no.
Puedes pillar un lote similar al que te enseño de 5.1, y mientras estes en tu habitacion te guardas los traseros o los añades junto a los laterales si quieres ganar algo de sonido.
Hay por ahi conjuntos JBL, Yamaha, Onkyo y cia, sobre unos 300€, si no recurres a mercado de segunda mano (lo veo mejor opcion) o alguna oferta de alguna tienda del sector, si no te corre especial prisa (tambien la consideraria porque sale mas de un chollete). Es importante, aunque suene a broma, que pilles altavoces consistentes, pesados y de madera, obvia acabados en plasticurris y conjuntos Bose (mi buen compañero de foros Spidy te entraria en mayores detalles
)
En fin, seguiremos con esto, que me da que te he dejado mas dudas que soluciones
P.D: Hara poco al amigo assraven le vendi un 5.1 muy modestillo (y creo que se iba a ligeramente mas de 15kg de peso el conjunto), que no recomendaria como compra de futuro (pero que queria de manera temporal) y anda bastante contento por lo que tengo entendido. El dia que tenga unas cajas decentes lo flipara por un tubo.
En el equipo de mi salon, probando Terminator Salvation y dandole algo de via libre al equipo, la intro inicial de la peli me puso la piel de gallina cosa mala, de hecho sigue poniendoseme al acordarme de ello
Viendo La cuarta fase, acojona mas el sonido en los momentos de escenas de susto que la propia imagen. Fue la primera peli que vi con el conjunto 5.1 + proyector con 84" y de verlo y escucharlo ahi a en un equipo convencional es como hablar del dia y la noche, es otra dimension.
P.D2: Puedes considerar
estos para el precio que piden, aunque se salgan un poco de lo expuesto