Me sumo a la corriente comun (y totalmente logica) de pillar un 5.1 antes que un 2.1, ya que no creo que gastes ese equipo como mero estereo, viendo que el ampli tira hasta DTSHD.
Y sobre todo por un punto en concreto, y es el canal dialogos. Con un 2.1 te faltara ese canal, que considero el mas importante de un 5.1. Y ello reside en el tema del volumen de los mismos, la conversion de un 5.1 a un 2.1 o estereo te cantara por soleares. Y es una lastima que teniendo esas dos pedazo cajas y soltando el gran pastizal, acabes escuchando una peli mejor con unos Logitech Z5500 que con tu pedazo equipo.
Que pases sin los traseros, tira que te va, aunque es una lastima perder la envolvencia (yo mismo ando poniendole solucion a mi salon, ahota ra despues lo comento) sabiendo que te puedes gastar pasta. Pero el central si que no lo descartaria por nada del mundo, ya que es la base de cualquier peli.
Y metiendome en mi propio ajo, si no pasa nada esta semana pillo yo algo parecido (mas humilde que el anterior eso si)... el ampli ando debatiendolo por algun foro mas especializado. Y el 5.1 lo tengo mas o menos confirmado. Mantengo mi subwoofer Yamaha SW-225, asi como unos traseros que tengo de momento en la salita, unos Celestion F1, y si no pasa nada, vienen en camino las 2 columnas (frontales) y el central, PureSound PS200. Al cambio, lo siguiente:
Yamaha SW-225
Celestion F1, solo traseros
Puresound PS200, solo columnas y central
Quedara pendiente una relacado negro piano en los primeros, pero la teoria para el sonido del salon sera esta. Veremos en que queda. Y el YSP-1000, a la salita (900€ para el sonido de la salita, manda huevos...)