Nuestros dibujos (#10)

1, 2, 3, 4, 511
Buenas!

Os dejo un dibujito rapido que he hecho, no estoy muy satisfecho pero bueno.

Imagen

Me encantan tus bocetos Rampopo [beer]

Saludos!
pues muchas gracias hombre.
-
prueba a perfilar mas

me recuerda un poco a carlito http://www.youtube.com/watch?v=b6gZiWeek4w [jaja]
Weno, estoy diseñando un personaje. Un mostruo que vive en un pueblo encantado que ataca a todos los viajeros por allí pasan. No estoy muy convencido con este, pero no se me ocurre nada mas.

Imagen
Bueno hoy habia unas jornadas de manga en zaragoza (mañana tambien) y en mi desolado (y aparentemente con un campo de fuerza alrededor) puesto de fanzines ,me he puesot ha hacer unos cuantos dibujitos para vender por 1 euros o 50 centimos, cabe decir que al fianl rallado me los he quedado para mi.

Imagen

Este con los protas de mi nuevo Fancine Steel Heart, ninguna maravilla.

Imagen

Aqui la prota de un fanzine que acabe dejando abandonado hasta dentro de un tiempo por diversas razones. No se por qu eme ha dado por dibujarla, me ha gustado bastante como me ha quedado.

Imagen

Aqui la prota de Sakura´s Live, un manga que voy ha empezar como proyecto de fin de ciclo superior de ilustracion.

Imagen

Y este de la prota de Steel Heart que se me ha quedado a mitad por que ya era hora de cerrar, de todas maneras no me acabab de convencer, no se si lo acabare.

Tengo un par mas que podeis ver en el blog de mi fanzine (con un par de fotos de mi y mis amigos de Caballeros de Ni.

En fin, a lo tonto me ha cundido.
Xuspitin esta chulo, que no te convence? tal vez los pies o la pose.
-
nuku, me gustan el 2 y el 3º.
-
bueno aqui pongo mi tarzan gañan.
Imagen
Imagen
Nuku nuku muy buenos tus dibujos, me gustan mucho.

Suerte con el proyecto final de Ilustración.
NHL2005, mi version del videojuego.
Imagen
Por fin tengo scanner (la tableta ya se vera) y cuando pueda ya subire algo a lapiz o rotulado (si encuentro el rotulador XD)
Estoy deseoso de ver algo Eneru.
Rampopo, no me gusta el mostruito ese que he dibujado porque no veo que de mucho miedo. Quisiera hacer algo más inhumano, pero el diseño no es lo mio. Creo que me falta imaginación, [pos eso] . Me gusta tu tarzan pero lo veo muy escualido y poco hombre, [qmparto] . El segundo me recuerda a Guile de Street Fighter.
Nuku nuku, muy buenos los dibujos.

Y para finalizar, quiero compartir lo que he encontrado en la red. Los simpson en manga. Es bastante curioso:
Imagen
http://spacecoyote.deviantart.com/

Esta chica se dedica ha manganizar dibujos extranjeros y transformar los mangas en simpsons [beer]
amerimanganizar... mejor dicho ...
Dimitri escribió:...Nuku nuku, en cuanto termine de subir una cosa en megaupload me bajo tu comic que tengo mucha curiosidad por verlo.

Me autocito porque descargué el comic pero no me he acordado de leerlo hasta la fecha (soy lo puto peor, lo se v_v)

Te comento un poco que me ha parecido y algún detalle pero siempre con afán constructivo, faltaría más.

En lineas generales se puede ver que has currado mucho y el trabajo de tramas es notable, sin embargo en la composición he notado que en algunas páginas, 16 y 19 por ejemplo, juegas con una secuencia un poco confusa. Voy a intentar hacer un ASCII para explicarme un poco mejor:

==========
| . . . .1 . . .|
==========
| . 2 . | . 4 .|
==========
| . 3 . | . 5 .|
==========

siendo los números el orden de tus viñetas, la costumbre empuja a la vista a leer en este otro orden:

==========
| . . . .1 . . .|
==========
| . 2 . | . 3 .|
==========
| . 4 . | . 5 .|
==========

Con respecto a la historia tiene pinta de que va a ocurrir algo interesante en los siguientes números pero, para mi gusto, recuerda un poco a ciertos anime y eso puede estropear el factor sorpresa. Espero equivocarme ;)

El dibujo. El dibujo me parece correcto, y ese es el pero; en los bocetos que tienes al final los personajes y los que nos has ido mostrando en el foro se nota que los has trabajado, les has dado sombras, detalles, gestos... En definitiva, que tienen vida, en el manga parecen apagados. Usar las tramas está muy bien pero pienso sinceramente que mejorarían mucho si tuviesen más trazo además de las tramas.

Los 4 koma manga me encantan, adoro ese formato [sonrisa]

Espero que mi crítica te haya servido de ayuda en lugar de amargarte la existencia y recuerda que siempre se está aprendiendo en este mundillo (a ver si me aplico el cuento, que estoy de un vago QTC)

Un saludo y ánimo con Steel Heart.
Enjuto Mojamuto ueeeeee... XD
-
un hitman
Imagen
Resil escribió:amerimanganizar... mejor dicho ...

Señores, no empezos a chuparnos las pollas todavia [carcajad]

Si la palabra que me invente ya es rara de decir no me la compliques!
Dimitri agradezco tu critica y tomo nota. lo de las secuencias un poco extrañas tienes razon, cuando me pasa eso intento guiar la vista del lector uniendo las dos viñetas con un bocadillo para que asi al leerlo la vista siga la direccion y acabe en la viñeta, pero creo que no lo consegui, y la pagina 19 me quedo bastante confusa.

En los diseños, no se que coño me pasa, pero entintando n ohay manera, toda la "vida" que les consigo dar con el lapiz la pierden con la tinta. Ademas en este comic todos los efectos, todas las "rayitas" no las puse ya que queria usar tramas, ahora que ya domino el manga studio un poco mas y tal se las metere.

Y el guion, cuando llevaba medio comic dibujado me reelei chobits y mahoromatic y dije..... mierda....... ,de ahi que luego vistiera a Takome de Mahoro como coña XD, pero bueno luego el desarrollo de los acontecimientos no tienen nada que ver (bueno con mahoro si hay un punto comun, pero siendo uno de los centrales no puedo ni quiero cambiarlo)
¿Como funciona ese Manga Studio?, así a grosso modo, no te compliques mucho con la explicación, es simple curiosidad porque ya sabes que yo trabajo sólo con PS para estos menesteres.

rampopo, Enjuto es el nuevo Superñoño, ponte al día XD
Dimitri, estas son las características del MANGA STUDIO EX 3.0 que es el que yo uso:

¡La Solución Profesional para Manga y Artistas Cómicos! El realismo Fuerte enfocado a la productividad y la interoperabilidad. Manga el Estudio EXCEPTO son perfectos para profesionales que buscan la eficacia y la flexibilidad en el proceso de diseño. ¡EXCEPTO incluye más de 3,000 tonos de pantalla y muchos rasgos empotrados, incluyendo terceras capacidades de importación de objeto!

POWERFUL & FLEXIBLE

Agregue Poder y Flexibilidad a Su Proceso de Diseño Expresamente diseñado para profesionales, Manga el Estudio EXCEPTO entrega rasgos de la vanguardia aquella necesidad de artistas cómica.
* Escoja de más de 3,000 tonos de pantalla o cree su propio, haciendo posibilidades infinitas.
* Redimensione sin la pérdida en la calidad por convirtiendo sus dibujos bitmap a imágenes independientes de resolución vector.
* Dibuje naturalmente con una pastilla de pluma y recree la sensación de dibujo sobre el papel.
* Simplifique su disposición y diseñe el proceso con rasgos fáciles de usar como reglas(jefes), 80 + plantillas de página, y globos de palabra.
* Cree expresiones nuevas artísticas con docenas de pluma y cepille instrumentos, efectos especiales, y la 2a y 3a transformación de imagen.

SAVE TIME

¡Trabajo más rápido! Con el rasgo poderoso del Estudio Manga se ponen y el interfaz intuitivo, estándar, usted creará a su cómico proyecta más rápido que antes.
* Fácilmente aplique tonos de pantalla a su material gráfico con un chasquido de ratón.
* Reutilice sus elementos de diseño como necesitado en otras escenas.
* Convértase pasos múltiples en órdenes de un chasquido para resultados inmediatos.
* Personalice sus instrumentos favoritos y órdenes para el acceso fácil.

ALL-IN-ONE SOLUTION
* El arte de original de bosquejo, explore en el arte existente, o el material gráfico de importación o la 2a o 3a gráfica para ser comenzado.
* Tinta sus dibujos con precisión que usa cientos de capas por página.
* Escoja de más de 3,000 tonos de pantalla listos de impresión o cree su propio, haciendo posibilidades infinitas.
* La pintura y borra el modelo con la facilidad que usa instrumentos de proteger del sol avanzados.
* Cree la concentración y efectos de línea de velocidad en segundos.
* Automáticamente agregue el diálogo a sus carácteres con globos de palabra empotrados, o diseñe su propio.
* Publique y exporte la calidad profesional manga para la impresión o el web.

SYSTEM REQUIREMENTS
Windows
* Windows 98 Second Edition, Windows ME, 2000 (Service Pack 2 or higher), Windows XP Home/Professional/Tablet PC Edition
* 500 MHz Intel Pentium or equivalent processor minimum (1 GHz or above recommended)
* 256 MB RAM minimum (512 MB or above recommended)
* 2.1 GB free hard disk space minimum (2.6 GB or above recommended). Installation of application requires 80 MB. Installation of data requires 1.5 GB. Working space requires 500 MB or more
* 16 bit color (65,536 colors) display or above 1024x768 resolution
* WACOM Graphire/Intuos/Intuos2/Cintiq/PL series Pen Tablet recommended
* Printer (optional): 600 or 1200 dpi laser printer recommended
* Scanner (optional): TWAIN 32 compatible Macintosh

Macintosh
* Mac OS X v10.2+
* PowerPC G5/G4/G3 Processor 500MHz or above (1.0GHz or above recommended)
* 512 MB RAM minimum (1.0GB or above recommended)
* 2.6 GB free hard disk space minimum (3.1 GB or above recommended). Installation of application requires 80 MB. Installation of data requires 1.5 GB. Working space requires 500 MB or more
* 16 bit color (65,536 colors) display or above, XGA 1024x768.
* WACOM Graphire/Intuos/Cintiq/PL series Pen Tablet recommended
* Printer (optional): 600 or 1200 dpi laser printer recommended
* Scanner (optional): TWAIN 32 compatible flatbed scanner

Import
* Line: BMP, JPEG, TGA, PNG
* BG Tone: JPEG
* Text Box: TXT
* 3DLT:
o LWO
+ LWOB (LW4.0-5.6)
+ Texture (.BMP/JPG/TGA)
+ Planar mapping
+ Cubic mapping
o LWO2 (LW4.0-5.6) /Texture
+ Texture (.BMP/JPG/TGA)
+ Planar mapping
+ Cubic mapping
+ UV mapping
o OBJ
+ MTL (texture definition file)
+ Texture (.BMP/JPG/TGA)
+ UV mapping
o DXF
+ 3DFACE Texture not supported
o STC
+ STC (Shade 7 and 8)
+ Texture (.BMP)
+ Planar mapping
+ Cubic mapping
+ UV mapping
o Scene File
+ LWS v3 (LW6.0-7.0)
* ComicStudio 1.0 and 2.0

Export
* Image: BMP, JPEG, TGA, PNG, PSD’s with layers
* Word Balloons: TXT
* ComicStudio 1.0 and 2.0

A ver si posteo algún dibujo que entre el curro y los cursos para examinarme de cinto... no tengo tiempo. [tomaaa]

Salu2.
Dimitri, superñoño nunca morira para mi XD.

Enjuto, no esta mal xD.
-
Kagemaru, ese programa utiliza menos recursos que el ultimo pshop?

tiene tambien la opcion del painter de girar el lienzo mientras dibujas?
Pues no te se decir ahora mismo rampopo lo del tema de girar el lienzo como el painter por que cuando lo usaba era antes de tener la tableta y por falta de tiempo para hacer algun cutre-comic X-D lo desinstalé. En cuanto a los recursos... yo tengo un pentium 4 a 1,4 Ghz. con 640 MB de Ram y uso windows XP y me tira perfectamente, el photoshop CS2 que es el que uso también. Lo único es que te tardará un poco más en cargar los filtros que uses, pero se puede usar bien.

Os dejo un par de videos para que veais un poco por encima cómo es:

Video 1.

Video 2.

Salu2.

P.D.: Rampopo, me lo voy a instalar a ver si tienes la opción de girar el lienzo por algún sitio que ahora que lo has preguntado tengo curiosidad. :p
Kagemaru, como te aclaras con el manga studio ex ?, a mi me resulta muy incomodo el entorno de ventanas y del papel, la mayor parte de las veces tengo un lio enorme, prefiero de momento el photoshop, que no es mala opción, ni el painter, aunque con este me lio un poquillo tambien.
Buffffffffffff.... La verdad es que el tema de las ventanas es un coñazo... yo las separo como puedo, en ese aspecto es incómodo. En cuanto al papel el tamaño es de una página entera. De todas formas me lo volveré a instalar e investigaré un poco por que no lo he usado mucho, imaginaos dibujar ahí con el ratón...

Para hacer un dibujo o una ilustración me quedo con photoshop, eso si, para hacer un comic o hacer efectos como tramas tipo manga o líneas cinéticas este programa esta muy bien.

Salu2.
El manga studio es como una especia de conjuncion entre el Freehand y el photoshop, pues tiene herramientas de ambos. Yo solo lo uso para poner tramas, ,no para dibujar, pero la cague al exportarlo al photoshop ya que le acsque una resolucion de 600, y como resultado si no lo imprimo en una impresora de inyeccion de tinta (que era donde yo sacaba las pruebas) pues te sale un efecto muare que te cagas.

Hoy he tenido mi 1º sesion con el tutor respecto al manga del proyecto.......... esto de que solo haya leido en su mayoria americano y europeo es una putada del copon, "negro a esto le falta negro, esto de negro, negro negro negro", joder al final voy a acabar dibujando syn city........ todo me lo soluciona con masas de negro y mancha..... y yo siempre tiro a la linea....... linea y tramas......... en fin. Enciam ya me ha dicho que mejor que los 5 capitulos, haga 3 mas trabajados en el dibujo, que mejor calidad que cantidad......... pos nada... que depresion.
Hombre Nuku nuku, no es que esté del lado de tu profesor pero si te ha dicho eso y tiene que aprobartelo pues cede un poco y todos tan contentos. No te desanimes por eso, cada cual opinará de una manera viendo la misma historia, los abrá que les guste y los abrá que te la pongan por los suelos, son cosas que pasan.

Si decides meter más detalle en las páginas dejanos ver una muestra ¿vale?
No si claro si ceder voy a tener que ceder al menos en parte mas que nada por que supongo que el formara parte del jurado que me lo evaluara, pero es que no se, me es gracioso por que me dice mas de una vez, que claro al ser un proyecto de fin de curso no puedo ponerme a experimentar demasiado, y sin embargo me dice luego que meta negros a saco cuando no pega con el estilo, ni estoy acostumbrado, con lo que te quedas "este.... ¿y que hago?"

Pero ademas el problema es que al leer solo occidental, pues tiene unas maneras de resolver las cosas que en el manga sencillamente no pegan, por ejemplo tengo una viñeta con una imagen general de una escuela con el cielo y tal, y me dice, pinta el cielo de negro y yo "¿comor?", "si, ,para que contraste con el edificio y se vea mas", ,claro en un comic europeo um vale, puede quedar bien, pero en uno japones como ponga el cielo negro lo primero que va a pensar el lector es 1- que es de noche, 2- que en ese colegio pasa algo raro 3- que como es un mundo paralelo el cielo tiene ese color negro. 4- vete tu a saber que coño va a pensar el lector, Sencillamente no queda bien, y no puedo hacer un efecto que ni yo mismo me creo ,por que si no me lo creo yo, ¿como se lo va a creer el lector? arf arf, vale ya me he desahogado XD.

A ver si este martes me paso por clase que tienen un escaner gigantesco para poder escanear los din3 originales, los entramo y subo una copia a ver, en fin.....
Nuku nuku, dices que sólo lee americano y europeo. Documentale, enseñale manga que tenga que ver con tu estilo o refleje alguno de esos detalles que tu quieres usar, hazle ver que sigues esas pautas. No creo que se niegue a echarlos un vistazo si te tiene que tutorizar, sería lo mínimo que podría hacer aunque solo fuera por educación.

Ya nos cuentas que tal.
No si ya lo hago, cuando en clase de diseño (donde el era el profe) dimos el tema del comic y se paso dos clases una hablando del comic americano y otra del europeo, llegamos al manga y dijo, akira y .... y no recuerdo la otra, basicamente dijo "si alguien quiere puede salir y hablar del manga que yo no tengo mucha idea"todos me miraron y yo "vaaaaaaaale, ya salgo yo", tuve que preparar y dar una clase de 2 horas con un powerpoint que estuve preparando y todo buscando iamgenes en internet y haciendo un monton de Scans de mi biblioteca particular...XD. Pero bueno hablando le he hecho comprender mas o menos, supongo que cuando vea las paginas totalmente acabadas, con sus tramas y tal se dara cuenta de lo que busco.
Joooooooooooder, pero que clase de profesor tienes Nuku nuku?, y encima en Ilustración !!!.

Antes de nada, Nuku nuku, voy a decirte que yo tambien he estudiado ilustración, y que estuve con el mismo problema que tienes tú, pero en vez de presentar un comic, presenté junto con otro compañero un corto de animación que en principio iba a ser en plan manga y acabó pareciendo de Disney.

Lo que hice yo con mi compañero, fue ponerle ejemplos de la princesa mononoke, (de miyazaki), ghost in the shell, entre otras pelis manga, y para el diseño de bocetos, le planteamos berserk, el puño de la estrella del norte etc, incluso comic americano como la espada salvaje de conan el barbaro con el dibujo de John buscema, basicamente, porque me decía lo mismo que a tí con el tema de los negros, y como decía Dimitri en lo de documentarle, lo entendió a la primera (ni que fueran tan cortos XDDDDDdd).
Kagemaru escribió:Pues no te se decir ahora mismo rampopo lo del tema de girar el lienzo como el painter por que cuando lo usaba era antes de tener la tableta y por falta de tiempo para hacer algun cutre-comic X-D lo desinstalé. En cuanto a los recursos... yo tengo un pentium 4 a 1,4 Ghz. con 640 MB de Ram y uso windows XP y me tira perfectamente, el photoshop CS2 que es el que uso también. Lo único es que te tardará un poco más en cargar los filtros que uses, pero se puede usar bien.

Os dejo un par de videos para que veais un poco por encima cómo es:

Video 1.

Video 2.

Salu2.

P.D.: Rampopo, me lo voy a instalar a ver si tienes la opción de girar el lienzo por algún sitio que ahora que lo has preguntado tengo curiosidad. :p

eso de arreglar trazos automaticamente tmb lo hace el photoshop??

joe como mola [tadoramo] ami me iria de fabula.. XD
XD cortos no pero cabezones a veces si lo son, pero bueno supongo que cuando vea el resultado final entendera lo que quiero conseguir.

No se, he cojido un monton de mangas y he empezado a analizarlos en el sentido de los negros y la mancha, no fuera a ser que estuviera obcecado y cagandola por ello, pero no, el negro es normalmente anecdotico ,y fondos negros y tal se usan en casos especiales en los qu ese quiera decir algo con ello. El manga es movimiento, y una mancha negra se come el movimiento.

A mi en enimacion el profe no me puso ningun problema con los estilos , es mas una hoja de personajes que hicimos me la pidio para fotocopiarla y usarla de ejemplo para año ssiguientes, el personaje evidentemente era manga. Incluso nos puso un par de documentales sobre el manga y el anime ,eso si del año del catapun.
dragolion escribió:
eso de arreglar trazos automaticamente tmb lo hace el photoshop??

joe como mola [tadoramo] ami me iria de fabula.. XD

No hijo, no [Ooooo]

Dejad de hablar y poneros a dibujar malditos!!!

¿se nota que estoy liadillo con el fanzinEOL? :P
mmmmmm esto....... y por el juego de coloreado no se pasa ni dios? lo estoy alargando a 2 semanas para fomentar la participacion, pero este ultimo solo ha recibido un dibujo, y lleva ya semana y media....
Decidme algo para cancelar el juego sino, es una "tonteria" hacerlo para 2 personas
Jorko, yo creía que lo habías dejado por algún motivo porque me extrañaba que no pusieras ninguno nuevo. Creo que alargarlo a dos semanas da como resultado justo lo que está pasando, dejalo en una y que participe quien quiera.

Me da la impresión que mucha gente piensa "me espero al siguiente a ver que tal" y con ese plazo pues se les pasa.

Edito porque acabo de darme cuenta de mi metida de pata, creía que iban a ir todos en un solo hilo y no me di cuenta que pusiste uno nuevo. Siejjjjqueeee.

Un saludo.
Como un niño bueno, hago caso a Dimitri y cuelgo un dibujo que hice hace tiempo como homenaje a esos juegos tales como el Diablo, el sacred o el titan quest

Imagen
Esta chulo. El fondo deformado da la sensacion de que los personajes estan a punto de viajar en el tiempo o de teletransportarse. Queda bien.
Muchas gracias xupitin, no se me había ocurrido la idea de la teletrasportaciòn, me alegro que te guste.
Muy guapo Alpester, la verdad es que si da esa sensación de salto dimensional [oki]
-------
Os dejo uno que acabo de hacer, que hacia mucho que no me pasaba por aquí, perdonad la suciedad XD:

Imagen
Sakura Taisennn

Saludos [bye]
Rampopo, si se puede girar el lienzo a tu gusto en el Manga studio.

Dragolion, las ventanas incómodas que te salen las puedes esconder o mostrar a tu gusto.

Lo siento, de momento no tengo tiempo de dibujar algo que merezca la pena mostrar... estoy un poco liadillo, en cuanto pueda subiré algo.

Alpester, me gusta mucho tu dibujo y como dice Xuspitin da la sensacion de un teletransporte. Por cierto, yo era jugador de Sacred [carcajad] .

Salu2.
gracias kagemaru.

Linkr2 dale ahí.
Buuuf, cuanto tiempo lejos de aqui, voy a ver vuestros dibujos, qu el hilo ya ha llegado al 10!!
rampopo escribió:Imagen

Me hace gracia este dibujo. Llámame mal pensado, pero parece que la tia tenga sorpresa inesperada, por la posición y por la cara que hace el tio de susto.
[qmparto]
XD mal pensado.

esque estoy viendo un dorama "sekachu", y sale una chica que le hace eso al chico que le gusta le pone por sorpresa la mano en el hombro con el dedo indice extendido entonces el chico al girar la cabeza para ver quien es se toca el dedo con el moflete.

Imagen
Muchas gracias Linkr2, espero que termines ese dibujo para ver el coloreado.

Kagemaru, supongo que sepas que están haciendo el sacred 2, aunque la expansión no me entusiasmó.

Rampopo, la chica del tercer dibujo no será la Cammy del Street figther?
Muy buenos estos ultimos rampopo [carcajad] , así que viendo doramas!! La verdad es que alguna vez me he interesado por alguno pero nunca me he puesto con ninguno XD
-----
La verdad es que no creo que lo acabe Aplester, me da pereza, y colorear no se me da muy bien [+risas]
----
Aquí unos cuantos más:

Imagen
Otro de taisen.

Imagen
Y una petición.
alpester, si es una cammy, bueno lo decidi al final y le puse el flequillo y las coletas.
-
Linkr2, quieres ver un dorama? pues te pongo uno online sin tener que bajar del emule ni historias de esas, tan solo tienes que pinchar el enlace y esperar a que comience.

la calidad de la imagen es total y creo que sino es el mejor dorama de todos a poco se queda.

http://stage6.divx.com/user/strikeblog/video/1352975/Densha-Otoko-Ep-01
-
ahi teneis para ver de manera directa y a muy buena calidad, es como un bsplayer online le das a un boton y se puede ver a pantalla completa, luego cuando terminas de verlo le das a boton derecho y si quieres te lo guardas en el disco duro jeje.

bueno total que es una serie que me tiene maravillado, Densha Otoko, trata sobre la vida de un otaku super corto que se enamora.

echarle un vistazo, no s arrepentireis. ademas son solo 11 episodios
-
ah, buenos dibujos linkr2.
-
Imagen Imagen Imagen
Linkr2 veo que le estas pillando el truco a la tableta, te van saliendo mucho mejor, sigue así.

Rampopo, me gusta el último que has hecho el del tio de lado. Ademas he visto que te has animado con el color, eso está muy bien.

Alpester, a mi la expansión no me entusiasmó, pero he visto imágenes del Sacred 2 y tiene una pinta acojonante... sabiendo que te gusta a ti también si algún día de estos me da por buscar a ver si hay cosas nuevas (imágenes, videos... enlaces) te lo enviaré vía mp, yo me he hecho a la idea de que en mi "pedazo de equipo" no va a tirar

Salu2.
hola, me gustaria preguntar un par de cosas...

lo primero, que tableta me aconsejais ?? que no sea muy cara, vamos...

que software usar ?? supongo que photoshop pero no pierdo nada por preguntar...

y lo ultimo, soy incapaz de dibujar correctamente el pelo largo... vamos, que no consiguo el efecto suave que espero...

un saludo !!
Os veo muy trabajadores a todos, voy viendo cosas que me gustan pero perdonarme que no me detenga a opinar de cada uno, estoy un pelín atareado últimamente toma [tomaaa]

Pequeño offtopic:
Imagen

Oficial de Capcom. Fuente.
sefirot, pues yo te recomiendo una wacom volito.

lo del pelo nose, sigue intentandolo hasta que salga.
-
que cammy mas bien hecha !!!
Pues respecto al Manga Studio EX, yo puedo decir que realice sólo una imagen con el y me gusto muchisimo. Se usa casi como un photoshop y, obviamente, necesitas tiempo pa acostumbrarte, pero a mi me parece increiblemente util.

Por otro lado, el Photoshop esta pensado pa retoque digital y no como lo usamos nosotros para dibujar, y en ese aspecto, yo le noto ciertas carencias minimas, q solventamos con imaginación.

A partir de ahora, q no tendre internet en casa, igual me pongo a dibujar otra vez, q no tengo tiempo para todo!!!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Por cierto, vuestros dibujos molan!!!! [plas] [plas]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511