Dimitri escribió:...Nuku nuku, en cuanto termine de subir una cosa en megaupload me bajo tu comic que tengo mucha curiosidad por verlo.
Me autocito porque descargué el comic pero no me he acordado de leerlo hasta la fecha (soy lo puto peor, lo se v_v)
Te comento un poco que me ha parecido y algún detalle pero siempre con afán constructivo, faltaría más.
En lineas generales se puede ver que has currado mucho y el trabajo de tramas es notable, sin embargo en la composición he notado que en algunas páginas, 16 y 19 por ejemplo, juegas con una secuencia un poco confusa. Voy a intentar hacer un ASCII para explicarme un poco mejor:
==========
| . . . .1 . . .|
==========
| . 2 . | . 4 .|
==========
| . 3 . | . 5 .|
==========
siendo los números el orden de tus viñetas, la costumbre empuja a la vista a leer en este otro orden:
==========
| . . . .1 . . .|
==========
| . 2 . | .
3 .|
==========
| .
4 . | . 5 .|
==========
Con respecto a la historia tiene pinta de que va a ocurrir algo interesante en los siguientes números pero, para mi gusto, recuerda un poco a ciertos anime y eso puede estropear el factor sorpresa. Espero equivocarme
El dibujo. El dibujo me parece correcto, y ese es el pero; en los bocetos que tienes al final los personajes y los que nos has ido mostrando en el foro se nota que los has trabajado, les has dado sombras, detalles, gestos... En definitiva, que tienen vida, en el manga parecen apagados. Usar las tramas está muy bien pero pienso sinceramente que mejorarían mucho si tuviesen más trazo además de las tramas.
Los 4 koma manga me encantan, adoro ese formato
Espero que mi crítica te haya servido de ayuda en lugar de amargarte la existencia y recuerda que siempre se está aprendiendo en este mundillo (a ver si me aplico el cuento, que estoy de un vago QTC)
Un saludo y ánimo con Steel Heart.