Pues sí,Temjin,era la primera vez me parece que hacía un dinosaurio,que mira que me gustan.....y me costó una barbaridad colorearlo,y para nada me gusta cómo ha quedado...de hecho este post lo puse hace tiempo en artbox,y decía que no me gustaba nada el dinosaurio,y que pensaba cambiarle los colores.Los dinosaurios,al tener escamas,son jodidamente dificiles de colorear de una forma un pelín realista,y como ves...el mio ha sido un fracaso,pero bueno.La chica te gusta que es lo importante,no???
Por cierto,antes de ayer me llegó la revista ImagineFX del mes pasado,que precisamente lleva en portada "Dino-Art" y tiene algún tutorial de dibujo de dinosaurios (a cargo del tipo que diseñó los V-Rex de King Kong) y una entrevista a James Gurney,genio entre los genios!!
Cómo llevas el de Army of Two???Eres lento de cojones!!!!!Jajaja
Judson,entonces te he malinterpretado!Realmente esque está inclinado hacia la izquierda.Piensa en un orangután aburrido,recostado hacia la izquierda apoyandose en su mano.Su cabeza va hacia la izquierda,pero la mano sobre la que está recostado empuja sus morros hacia la derecha...no se si me he explicado o lo he liado más,pero bueno,esa era la intención!!Quizá en color se vería mejor
_Lee_,efectivamente,ojo con las proporciones.Uno es el mejor juez de uno mismo,y tu verás que tus personajes están bastante desproporcionados.Antes de dibujar los trazos finales,dibuja un maniquí con pelotas y cilindros.Revisalo tres o cuatro veces fijandote en que esté todo proporcionado y entonces ya te puedes poner con el personaje en sí.Cómo mejorar esto??Pues copiando fotos reales,o
dibujos de otros artistas...o incluso calcando para quedarte bien con las proporciones!!!
Nuku nuku,intenta poner los
dibujos a mucha menor resolución (puedes hacer en imageshack).Así nos será mucho más facil verlos,porque,al no tener color,las unicas guias que tenemos son las lineas,que hay muchas y muy espaciadas.Tus
dibujos me gustan,pero sueles perder el detalle del cuello para abajo,solucionando el dibujo con un par de lineas que definen la forma,pero no se....dejas la zona del abdomen muy desierta.Si el personaje está vestido intenta poner algún detalle,un cinturón,sombras o pliegues.Me llama la atención que con lo que te gustan las mega tetas,tus personajes las tengan tan pequeñas......
rampopo,has abandonado la tableta por el papel,cosa que a tu estilo no le beneficia lo más mínimo,más que nada porque tiendes a hacer muchas lineas.En papel corres el riesgo de enmarañar el dibujo,pero en PS puedes reducir la opacidad de esa capa y poner una nueva encima en la que hacer el trazo definitivo.Por otro lado,tus
dibujos son muy dinámicos,sobre todo el de Indy corriendo,aunque deberias practicar un poco con la ropa.Es dificil dibujar ropa y pliegues realistas,así que podrías buscar en google algunas imagenes y hacer unos estudios!!