Nuestros dibujos (#5)

SuperLopez, yo no te puedo decir gran cosa, para perfilar pues remarcar mas los trazos e intentar que no se vean como dobles sino como un trazo limpio.

para colorear yo primero uso un color base mas o menos marroncillo y pinto toda la cara despues, me imagino de donde vendria la luz y donde se supone que deberian haber sombras utilizo un tono marron algo mas oscuro y donde de supone que deberia darle la luz con mas fuerza pues un tono marron mas claro al que use de base. yo utilizo pincel de punta desenfocada y uso una capa nueva de PShop para colorear asi no me cargo los trazos y si pinto encima lo puedo corregir facilmente. para el pelo hago algo parecido un tono base y otro tono mas oscuro y otro mas claro. despues de eso ya van los detallitos como brillo en los ojos que los hago con la goma de borrear punteando suavemente.
-

Superlopez tienes razon en cuanto a que deberia enterarme de lo que se cuece en el comic americano, no digo que no me gusten los comics de superheroes, solo que , la tematica es siempre la misma, superheroes contra villanos y listo.

no veo comics americanos sobre otros temas como por ejemplo, deportes, historias de amor, de instituto, de humor .... esto es lo que mas le reprocho en todo caso. seguramente habra alguno pero no son muy populares porque amis oidos no llega nada. y lo que es series de animacion tampoco veo nada que no sea de superheroes.
SuperLopez,se te olvida Bone,de Jeff Smith,es genial!!!

El comic americano y occidental en general es mil veces más variado en el dibujo que el manga,donde básicamente se repite el esquema,todos los personajes se parecen,mientras que en el occidental el estilo es más flexible y puedes ver de todo.He visto mangas en los que todos los personajes tienen la misma cara y se diferencian en el pelo!!!!Ojo,que solo hablo del dibujo,las historias son otra cosa.
Wind Waker escribió:SuperLopez,se te olvida Bone,de Jeff Smith,es genial!!!

El comic americano y occidental en general es mil veces más variado en el dibujo que el manga,donde básicamente se repite el esquema,todos los personajes se parecen,mientras que en el occidental el estilo es más flexible y puedes ver de todo.He visto mangas en los que todos los personajes tienen la misma cara y se diferencian en el pelo!!!!Ojo,que solo hablo del dibujo,las historias son otra cosa.

He abierto un hilo hace en este foro de manganime un rato y a lo mejor tu sabes lo que pregunto acerca de Bone. Es sobre el numero de tomos de Bone.

Si quereis echarle un ojo en la página de la editorial puedes ver gratis el primer número, de los de grapa, claro 24 páginas a todo color:
http://www.astiberri.com/descargas/avances/bone1.pdf

superlopez escribió:rampopo, te recomiendo que amplies tus conocimientos sobre el comic americano. Sobre todo te instaría a leer comics más del tipo linea Vertigo de DC o linea MAX de Marvel.

Básicamente has usado un argumento de la época del cretácico, que se le podía achacar a los comics de los años 80 o 90 de USA. Hoy en día es completamente distinto a lo que dices, existen verdaderos artistazos en el comic USA que les dan mil vueltas a muchos japoneses. Como en todo, al igual que en el manga, hay morralla.

Intenta hacerte con transmetropolitan, sin city, 300, V de Vendetta, la linea Marvel Knights (sacaron toda una temporada de electra realizada por cgi), Y The last Man, Walking Zombies, etc... no todo son superheroes hiperhormonados, incluso te recomendaría que echaras un vistazo algún día en alguna librería especializada a la línea mensual que sacan de Spiderman y vieras Spiderman´s Tangled web y compararas.

Por ejemplo, el estilo de Alex Ross no es imitable y discrepa mucho de los demás dibujantes americanos (y no te he querido citar a Frank Miller por no trillar lo trillado)...

Y sí, a algunos nos gustan los estereotipos, al igual que a los japoneses, americanos, europeos, y de igual manera los dibujantes de comic americano son más "realistas" que los dibujantes de manga, pero todo va en factor de gustos. Dentro del comic americano tienes muchas variantes de dibujo, algunas con más exito que otras, al igual que el manga.

Amplia tu mente al comic, no lo bases sólo en el manga.

Saludos.

Me parece que tienes toda la razón. Además me gustaria añandir a los fantásticos comics que has dicho anets algunos autores para como a Joe Madureira que tiene un dibujo muy manga.
http://www.guiadelcomic.com/comics/battlechasers.htm
Blacksad que también está genial
http://www.guiadelcomic.com/comics/blacksad.htm
Brian Azarello, que tiene en sus haberes 100 bales que a mi gusto es la polla:
http://www.guiadelcomic.com/comics/100balas.htm
y por supuesto a Humberto Ramos:
http://www.guiadelcomic.com/comics/crimson.htm

Esto son gustor personales, de los que cualquier amante del manga puede encontrar algun comic que les guste, por que eso de despreciar un tipo de comic por su procendencia lo veo una tonteria. Además que el comic tiene una calidad gráfica superior de lejos a los tristes mangas en blanco en negro que son la inmensa mayoria(en general, claro)
ok lo reconozco no tengo ni puñetera idea de comic americano. y de manga tampoco mucha, yo soy de ver solo anime hace años que no leo un comic ni manga siquiera.
ohhhhhhh V de Vendetta [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
el de Bone lo vi en la libreria, y la verdad es k me ha llamado mucho la atencion, nuse. Tan bueno es??? igual tengo k komprarmelo ^^
y de los k abeis añadido... me llaman la atencion battlecheasers y crimson, tendre k echarles un ojo. no tengo mucha idea de comic americano, pero no me disgusta en absoluto
:O juer que de gente nueva veo por aquí! esto crece eh. Bueno y a los nuevos de forma general les digo que seguid así, que no esta mal lo que he visto perdonad por no comentarlos uno a uno pero es que es tarde y son muchos XD!. Y bueno, yo no soy quien pero no os recomiedo a los que estais empezando que cojais la tableta directamente, creo que es mejor que primero pilleis el lápiz y papel o que vayais mezclando pero que no dejeis tirao la forma tradicional porque esta es la que ayuda de verdad, pero bueno, es que las wacoms tiran mucho xD.

Y a los de siempre nose que novedad deciros xD, Nuku Nuku que de tiempo eh, me han gustao todos esos bocetos, se nota que habia aburrimiento eh xD.

Temjin perfecto tu motorista fantasma, me ha gustao mucho y de lujo coloreado.

Wind, te está quedando muy bien hombre, aunque no tengo la foto original para comparar pero a ver..., así de golpe me gusta como lo llevas!.

Comentando sobre el manga y los otros estilos, yo me quedo también con el manga, aunque reconozco que el dibujo americano por ej. es más variado generalmente, aunque claro, de todo hay, en el manga también he visto auténticos dibujazos que se salen de los super ojos gigantes y bocas minusculas y la verdad, sus historias son increibles, no todas pero si muchas. Un ej. mis dos debilidades de series: Samurai Champloo y Cowboy Bebop [amor].

Y nada despues de esta charla pongo este dibujo que acabo de terminar de un tio a punto de hacer un mate en homenaje al pasado fin de semana de los All Stars xD:

Imagen

Ah y el tio es inventao, por si me preguntais que jugador es y eso xD.

Saludoxs!
Me gusta emo, muy wapo tio
Emo-Kun, ese dibujo esta genial. tiene un acabado impecable.
Me gusta mucho.
Esa cantidad de pliegues de la ropa son todos perfectos le da un dinamismo total! a la escena.
Esta super currado. y eso lo has hecho con la volito? impresionante tio.

El dibujo es de 10, como la camieta que lleva.
Estupendos los pliegues de la ropa,si señor!Creo que es lo mejor que he visto de ti hasta ahora,Emo.crítica: la firma es excesivamente grande,compite en protagonismo con el dibujo en sí,y eso es malo.Coño!!Hay algo mejor que lo unico que te critique sea la firma??jaja

Rampopo,recuerda que la tableta es una mera herramienta,la calidad la pone el artista.No por tener una mejor tableta vas a dibujar mejor.Te lo digo yo que tengo la Intuos3,vamos,que no lo digo para consolarme.....
Emo-Kun menudo dibujazo, si es por criticar lo único que se puede decir es que no haya nadie ahí para taponar y que lo dejen hacer el mate tan campante xD. Mis felicitaciones.
En cuanto al cómic hace bastante que no leo nada americano, creo que lo último fueron unos cómics de Daredevil de Frank Miller y el grafismo era estupendo. Ah! y tb toda la serie de Sin City, altamente recomendable.
Por cierto, para los que tenemos Mac hay un artículo publicado AQUÍ para hacer el efecto del comic Sin City. Bueno en realidad el efecto es con el Photoshop, pero para montar las viñetas necesitas el Comic Life.
Emo, ya que veo que la gente se anima a meter criticas a tu dibujo ahi va la mia:

El brazo izquierdo del jugador es excesivamente largo y la perspectiva no es correcta del todo. Por otro lado el contrapicado de la cara es mejorable (aunque tengo que reconocer que es una de las cosas mas dificiles de ejecutar en perspectiva a la hora de hacer caras >_<)

Y ahora lo bueno:

Me encanta el nivel de detalle que tiene tu linea ¿Trabajas en A3 o algo asi? Se ve todo muy limpio y bien definido... es algo que venia viendo en tus dibujos pero en este es en el que mas se nota ¿algun secreto confesable que nos ayude a todos?XD

A ver si antes de comer me da tiempo a subir pieza...
<Krelian> escribió:Bueno en realidad el efecto es con el Photoshop, pero para montar las viñetas necesitas el Comic Life.

Como has dicho para MAC. No existe una versión de Comic Life para windows?
Imagen

Uno a lapiz que hacia tiempo que no subia material sin colorear... ya le dare caña.
Joder, si os animais, podriamos hacer una pedazo aventura grafica en 2D usando el motor Adventure Game Studio u otro.

P.D: [b]Temjin, de donde sacas la imaginación, para hacer esos peaxo dibujos.
[/b]
anda k no tiene curro eso ni na -.- (lo de la aventura grafica digo).
no te lo tomes a mal temjin, pero no se por que, no me gusta el dibu, la mayoria esta genial, pero a mi modo de ver la "cara" lo ha matado todo :S
Me dedico mas al fanart que a otra cosa, asi que de imaginacion normalmente no voy sobradoXD

Pocos diseños son de mi cosecha (este si).

Lo de la aventura grafica es curioso... si el proyecto sigue adelante y necesitas diseños despues de crearse los personajes y el guion, fondos, pantallas de carga o lo que sea, vuelve a pasarte por aqui que mas de uno se anima. De momento esta muy verde para hacer nada.

Lo primero una historia, eso deberias tenerlo claro;)

Editado: jorko, para gustos los colores [looco]
Joder, hace poco pensé en lo de la aventura gráfica, contad conmigo si sigue adelante :o

Edito: mejor hablarlo en ese hilo ¿no?
Temjin escribió:Me dedico mas al fanart que a otra cosa, asi que de imaginacion normalmente no voy sobradoXD

Pocos diseños son de mi cosecha (este si).

Lo de la aventura grafica es curioso... si el proyecto sigue adelante y necesitas diseños despues de crearse los personajes y el guion, fondos, pantallas de carga o lo que sea, vuelve a pasarte por aqui que mas de uno se anima. De momento esta muy verde para hacer nada.

Lo primero una historia, eso deberias tenerlo claro;)

Editado: jorko, para gustos los colores [looco]

Gracias por tu intención, la verdad que solo se me ocurre historias ya existentes... como una aventura grafica de Shenmue, Ali G, algun anime o peli... pero tienes razon, lo primero es tener todo planeado:
Escenarios, conversaciones, protagonista.... etc... y luego ver si el motor ese permite intros o algo... pues lo veo un poco desfasadillo, aunque permite resoluciones de 800X600.

A mi dibujar lo que mejor se me da son caras, ya el cuerpo entero en diferentes posiciones es dificil... y los escenarios... eso si es lo mas chungo.

Saludos :P
Temjin: cojonudo ese motorísta fantasma ;) y esa pivita der futuro XD, me mola mucho el trazo que tienes en este último.
Emu: se sale el dibu tio! Muy bien las arrugas y efecto de velocidad :)

Respecto a lo de los cómics, yo estoy con leonidas1411 y cia. Pienso que el cómic europeo y/o americano sobresale por mucho ante el manga. Desde mi punto de vista hay artístas occidentales como Azpiri, Wendling, Quesada, Scott Campbell, Miller, Luis Royo, Madureira, Bisley... entre cientos más, que tienen una esencia que jamás encontraré en el manga.

Yo personalmente me quedo con el llamado "amerimanga" antes que con el manga puro y duro. Este primero me parece más espectacular, más detallado y muuuuuucho más expresivo y menos limitado que su progenitor oriental.

A mí nunca me ha llamado dibujar manga porque en su época, la de dragon ball, caballeros del zodíaco y similares, me dí cuenta de lo que me aburría dibujar al mísmo personaje con distintos "añadidos".... Pero bueno, que esto es como todo y para gustos colores; tampoco le hago ascos a este estílo ya que sigo algunas series y cómics :)

Por último, ese programa para hacer aventuras gráficas me ha hecho tilín! Tengo tantas historias escrítas y otras tantas en mente que no me importaría probar hasta donde podría dar de si con estas herramientas. ¿Alguien está puesto en el tema para decirme si se necesitaría saber programación? Algo de lo que no tengo ni zorrón, xD. En 3D no tendría problemas pero tengo preguntas como el proceso de integración del mísmo en el juego, si soportaría animación o animáticas, si se podría mezclar 2D y 3D, en qué consiste la creación de menús... Bueno, si alguien está puesto en estas utilidades que lo diga porque me interesaría meterme a conocerlas ;)
Wind, esque a mi me cuesta horrores por no decir algo mas feo trazar limpio, pero tienes razon dejare de hecharle la culpa a la volito.
-
Temjin muy original ese traje armadura. y buen trasero
Pasate por el otro hilo y hablamos.

Lo malo de las aventuras graficas que de muxa acción no son, aunque he visto una modificacion para que en determinados momentos sea un Beat um up con golpes... pero no se...
Sorry SuperLopez, creo que no existe versión de Comic Life para Windows, pero míralo por el lado bueno... una razón más para pasarte a Mac jijij. Vente a la secta verás que no todo son virus y pantallazos azules [beer]
A ver, aclaro algunas dudillas que teneis sobre el hombre este que he hecho xD

rampopo ese dibujo primero lo hice a lápiz y luego lo coloree en PS, ya creo que para dibujos que quiera que esten bien definidos voy ha hacer esto porque la volito no me da para hacer trazos super limpios [agggtt] .

Wind lo de la firma la puse así queriendo, es como una firma de estas graffiteras, la puse así aprobechando que es un dibujo sobre basket, ya sabes basket está relacionado con el hip hop y todo esto xD, pero vamos es verdad también que le quita protagonismo al dibujo.

es que ese está en el concurso de mates XD, por eso no tiene a nadie para taponarle XD.

Temjin pues sí, la perpectiva no es del todo correcta me di cuenta luego de tenerlo to hecho xD, peroo bueno... y lo del brazo puede ser que este demasiado largo, pero date cuenta que los jugadores de basket tienen unos brazos muuy largos XD. Y la verdad que poco truco puedo decir y menos a ti xD, simplemente que lo hice a lápiz y luego fui retocando un poquito los bordes y coloreando, todo en A4. Por cierto chulisima esa tia que has dibujao y el perfilado también, me gusta todo salvo la culata del arma, que creo que esta un pelín doblada respecto a la perspectiva general.

Y nada, me alegro que os haya gustao y gracias por las criticas también XD.

Sobre el juego este de aventura gráfica fuufff, eso tiene telita de trabajo, curiosamente este finde un colega que estudia informática me comento que queria hacer uno y que no se le ocurría una historia decente, no es el primer intento que tiene de hacer un juego de este tipo y siempre se queda casi sin empezarlo X-D.

Saludoxs!
Emo está muy currado ese baloncestista. Y Temjin me encanta este último, lo tienes tan limpio que pide a gritos coloreado. (deberías hacer menos fanarts y más de tu cosecha leñe)
EMo-Kun escribió:Sobre el juego este de aventura gráfica fuufff, eso tiene telita de trabajo, curiosamente este finde un colega que estudia informática me comento que queria hacer uno y que no se le ocurría una historia decente, no es el primer intento que tiene de hacer un juego de este tipo y siempre se queda casi sin empezarlo X-D.

Saludoxs!

Joder, ¡pues veo mucha gente interesada! pasaros por aquí.

Edit:
¿Me recomendais una tableta digitalizadora para dibujar?

Pulsar aquí.
Hello, os pongo un rostro (para variar, eso de dibujar cuerpos y manos y pieses no es lo mío por ahora) que estoy haciendo en PS tipo cyberpunk en honor a cuando roleaba (y jugaba a la consola y veía anime y tenía más vida friki, ahora entre novia, trabajo y demás el nivel de frikismo disminuye a la fuerza, que no el alma, aunque siempre encuentro un ratito para jugar a la Wii y demás xD). Lo he hecho en el curro en un momento libre, dentro de un par de días cuando formatee el iMac le intentaré dar color a ver si no se me da muy mal.

Imagen

Saludos.
Buenas, toy siguiendo este hilo desde ace tiempo, y queria saber que metodo utilizais para dibujar los musculos del cuerpo, (cuerpos fuertes), mirando otros ejemplos, o que. Gracias y Salu2, ya colgare algun dibujo de la libreta.
muy bueno Krelian, en la vida no es todo frikismo yo te envidio.
pues esta muy bien esa chica, es muy guapa.
-

estoy probando a dibujar con mucho zoom y noto que mi precision mejora algo que con menos zoom.
Hola, cuanto tiempo sin postear por aquí... [rtfm]

Al final después de los problemas que tuve con la anterior tableta me he decidido y he adquirido una nueva...:

Imagen

Luego me pondré a testearla y ya pondré lo que me vaya saliendo. :P

(Por cierto, pondré la Graphire en compra-venta por si a alguien le interesa, sólo me daba fallos por intereferencias, pero está perfectamente...)
Zorkky,me da la impresión de que te has dejado muuucha pasta en esa tableta que quizás te podrías haber ahorrado.El caso de las interferencias es muy extraño,y si la tienes con una,no se por qué razón no la ibas a tener con la Intuos.Además has comprado la Wide,veo que tienes una pantalla wide,yo también,pero con la normal harías absolutamente el mismisimo trabajo y te habrías ahorrado mucho dinero.Pero vamos,cuestión de gustos y de economias!!Felicidades!

Pero bueno,lo digo a todos los que me quieran hacer un poco de casito.Si no os pensais dedicar al dibujo de una manera un tanto más profesional,con la graphire vais sobradisimos!!La intuos es un pasote de pasta,ofrece mucho pero no todos aprovechan esas posibilidades,o sea,dinero tirado (zorkky,no lo digo por ti ni mucho menos,que no se me ofenda nadie,es solo un consejo para aquellos que se quieran comprar una).
zorky, sino te importa, cuanto te ha costado? y donde?

por cierto en el monitor hay una cara mirando de reojo a la caja?

Felicidades Zorky es una gran compra.
-
wind tienes razon, pero todo el que tenga algo de dinero y el gusanillo de dibujar muy metido dentro, es muy dificil resistirse.
Dinero tirado... pues sí. Decídmelo a mí que el otro día pujé por una Cintiq de 21" en ebay lo que pasa es que no me la llevé. Tengo bastantes gastos ahora pero en cuanto me estabilice un poco la siguiente Cintiq que me salga en ebay no se me escapa.
Rampopo gracias. Yo tb estoy haciendo bastante zoom, de hecho lo he usado mucho en la androide. Cuanto más lento dibuje mas correctos me salen los trazos pero también mas "pixelados" e irreales, sin embargo si dibujo algo más rápido me salen mas limpios pero también muchísimo más imprecisos. No sé bien cómo encontrar un buen punto medio.
rampopo escribió:-
wind tienes razon, pero todo el que tenga algo de dinero y el gusanillo de dibujar muy metido dentro, es muy dificil resistirse.

Hombre,yo tengo el gusanillo calado hasta los huevos!!!
Krelian por curiosidad solo, por cuanto se llevaron la Cintiq?
-
bueno una Cintiq si que la veo ya demasiado para mi. eso es para ser sino profesional casi. y que te paguen por dibujar para ir pagandola.
2000$ Rampopo, unos 1500€ si le sumas el porte. Tirada de precio para lo que vale en realidad y estaba nueva, el que la vendía la había usado según él unos 10 días y la vendía porque acababa de tener un hijo y le hacía falta el dinero xD.
Joder!!! ¿y una de 70 euros me ira bien?

He visto una en Pc Box y quizas me la pille.
Wind lo tuyo no es gusanillo es algo mas. a ti no te queda grande tu tableta en ningun sentido.
-
Krelian mucha pasta es esa. ahi si que veo yo lo que dice wind, demasiada tableta para una mano inexperta, pero bueno alla cada uno.

Gromber si es pcbox no creo que sea una Wacom. alli venden genius creo. yo no digo que sean malas, pero segun todo el mundo la wacom es la mejor. y por ese precio y un poco mas te podrias comprar una wacom graphire classic (creo).
Si todas las que tienen son Genius

TABLETA GENIUS DIN A5 CUADERNO INAL. + 2 BOLIS G-NOTE 5000

TABLETA GENIUS DIN A5 CUADERNO
INAL. + 2 BOLIS G-NOTE 5000

- Bloc Digital inalámbrico que utiliza papel
estándar para escribir
- Función de rotación, permite escribir en
horizontal o en vertical.
- 32MB de memoria interna para memorizar
lo escrito
- Interface USB para descargar lo escrito o
utilizarlo como tableta digitalizadora.
- Area de Trabajo DIN-A5 (cuartilla)
- Resolución 2.000 lpp
- Grosor máximo papel 15mm (150 páginas)
- Pilas 4xAAA
- Duración de baterías: hasta 80 horas aprox.
el bloc digital y hasta 1000 horas aprox. el
lápiz.
- Incluye 2 lápices (color rojo y negro)

Supongo que me ira bien, pues es para empezar.
De todas formas mirare tiendas, pues en ebay nunca he comprado.

Edit: que les parece de precio esta.
Gromber escribió:Joder!!! ¿y una de 70 euros me ira bien?

He visto una en Pc Box y quizas me la pille.

PERO A MI ALGUIEN ME ESCUCHA???!!!!Que te va de lujo!!Que no por gastaros más pasta vais a dibujar mejor!!Si no teneis 300€ para gastar,no os preocupeis,una Graphire va perfect.Si vais sobrados de pasta pues os lo podeis plantear porque es un salto cualitativo,obvio,pero vamos,que se aprecia si dibujas mucho.
si estas empezando a dibujar te sobra ya con la mas barata, yo tengo la mas barata y me sobra.

La Graphire classic creo que la puedes encontrar por 85€ o asi, y yo las recomiendo solo porque a partir de ese modelo ya puedes comprar puntas de recambio, a 11€ tres puntas.

Una volito por 45€ la pillas y tambien irias sobrado, pero tiene la mierda de que no hay puntas de recambio y tendrias que comprar el boligrafo. vale lo mismo te dura mucho tiempo pero nose me jode ese tema y lo digo.

y esa genius de pcbox yo no la conozco y va con papel y no entiendo como va eso del papel. asi que no la puedo recomendar porque no la conozco para empezar.
Las Genius son buenas tabletas.Para empezar lo recomiendo.

A todos los que os comeis la cabeza con cosas como "agh,no me llega la pasta para una Intuos,este mundo es una mierda!!",mirad lo que hace este tipo con una Graphire.Un día estuvo él viendo mi Sketchbook y me felicitó por mi tableta,acto seguido me confesó que él tenía una Graphire,y mirad qué calidad (sobre todo las ultimas páginas).

http://conceptart.org/forums/showthread.php?t=81143
Joder ese tio es buenisimo, me encanta, que le digan a el que la Graphire no sirve en? xD

ta muy bien esa cara, me ha gustao.

Saludoxs!
Estoy con Wind, muchas veces se leen comentarios de gente que parece que se compra la tableta y ala, a ser Velazquez. Por suerte (o por desgraciaXD) la tableta ayuda 0 si no se tiene una cierta base.

Se puede notar diferencia de colorear con raton a colorear con tableta... se puede notar diferencia de colorear con una tableta cutre a colorear con una tableta buena (con un minimo de control de presion)... y se puede notar diferencia entre una tableta buena y una tableta-dios si estas MUY metido en esto.

Que no por gastaros más pasta vais a dibujar mejor!!

Lo has clavado... Yo estoy con una Graphire A6, con eso digo todoXD
pues claro que teneis razon en eso, el que es un manta dibujando lo sera con el lapiz y con la mejor tableta del mundo, y el que es un crack lo sera siempre tambien aun usando una tiza, esque es de cajon y nadie lo duda XD yo al menos no.

yo solo digo que 300€ para mucha gente que trabaja no es una inversion como para morirse y si ven que se la pueden permitir y sobre todo la van a usar mucho porque simplemente adoren dibujar (aunque sean malisimos dibujando o para que practiquen sus hijos) pues yo lo veo muy buena compra (innecesaria? pues talvez).
ademas la graphire mas barata no creo que baje de los 80€ y de 80€ a 300€ y teniendo en cuenta la diferencia de prestaciones no lo veo ninguna barbaridad, hay muchas cosas mas chorras que cuestan mas o menos eso y la gente se las compra tan alegremente tambien, como una videoconsola o un ipod etc...

ahora mas alla de la intuos eso si es colarse ya. pero bueno el que sepa ya todas estas cuestiones y aun asi la quiera tener porque le sobra la pasta o gana mucho dinero pues alla el o ella.

esta claro que avisados ya estan todos de tdo esto.

-
que conste que yo estoy satisfecho con mi volito de 45€. y me va durar espero que mucho tiempo al menos lo que dure la punta.
-

Wind, me encanta ese tio que has puesto del enlace.
-
Groomber muy bueno ese naruto.
Aquí pongo la chica cyberpunk terminada. Definitivamente no se me da muy bien colorear, me gusta mucho más el lineart. A ver que os parece :)

Imagen
Imagen
krelian no me cargan tus dibujos. usa imageshack.
rampopo escribió:krelian no me cargan tus dibujos. usa imageshack.

Pues parece que esta subido a imageshack, pero me dice que:
No se puede mostrar la imagen “[url]http://img161.imageshack.us/img161/3139/cyberpunk1tx0.jpg”[/url] porque contiene errores.
Hola estoy pensando en comprarme una tableta grafica para empezar a dibujar en el pc he estado mirando tabletas y he visto esta tableta grafica GENIUS:

Imagen

- Tableta Digitalizadora
- Area de trabajo 8´´ x 6´´
- Pluma Inalámbrica de 2 botones y punta sensible a la
presión
- Pluma con 1024 niveles de sensibilidad a la presión
- Resolución de la pluma: 1000 lpp
- Ratón Scroll 3botones Inalámbrico
- Conexión USB

Precio 45€

Que tal esta la tableta grafica, un saludo.
Sr_Cronico, esa tableta y la wacom Volito2 cuestan lo mismo.

la marca wacom se supone que es mejor en calidad que genius, pero no se hasta que punto.

te aviso tambien que la punta de cualquier boligrafo de tableta de dibujo se gasta con el uso.
la volito2 no tiene posiblidad de usar puntas de recambio, cuando se gasta hay que comprar un boligrafo nuevo especifico para ese modelo de tableta,,,,, y a esta tableta genius no se si le pasara lo mismo. enterate si es que te preocupa ese tema.

cuanto puede durar una punta? pues segun el uso, pero yo calculo que al menos un año o dos años como mucho.
-
en la marca Wacom para poder ya comprar puntas de recambio te tienes que ir al modelo graphire classic que ronda los 85€ aprox.
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811