› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Wind Waker escribió:SuperLopez,se te olvida Bone,de Jeff Smith,es genial!!!
El comic americano y occidental en general es mil veces más variado en el dibujo que el manga,donde básicamente se repite el esquema,todos los personajes se parecen,mientras que en el occidental el estilo es más flexible y puedes ver de todo.He visto mangas en los que todos los personajes tienen la misma cara y se diferencian en el pelo!!!!Ojo,que solo hablo del dibujo,las historias son otra cosa.
superlopez escribió:rampopo, te recomiendo que amplies tus conocimientos sobre el comic americano. Sobre todo te instaría a leer comics más del tipo linea Vertigo de DC o linea MAX de Marvel.
Básicamente has usado un argumento de la época del cretácico, que se le podía achacar a los comics de los años 80 o 90 de USA. Hoy en día es completamente distinto a lo que dices, existen verdaderos artistazos en el comic USA que les dan mil vueltas a muchos japoneses. Como en todo, al igual que en el manga, hay morralla.
Intenta hacerte con transmetropolitan, sin city, 300, V de Vendetta, la linea Marvel Knights (sacaron toda una temporada de electra realizada por cgi), Y The last Man, Walking Zombies, etc... no todo son superheroes hiperhormonados, incluso te recomendaría que echaras un vistazo algún día en alguna librería especializada a la línea mensual que sacan de Spiderman y vieras Spiderman´s Tangled web y compararas.
Por ejemplo, el estilo de Alex Ross no es imitable y discrepa mucho de los demás dibujantes americanos (y no te he querido citar a Frank Miller por no trillar lo trillado)...
Y sí, a algunos nos gustan los estereotipos, al igual que a los japoneses, americanos, europeos, y de igual manera los dibujantes de comic americano son más "realistas" que los dibujantes de manga, pero todo va en factor de gustos. Dentro del comic americano tienes muchas variantes de dibujo, algunas con más exito que otras, al igual que el manga.
Amplia tu mente al comic, no lo bases sólo en el manga.
Saludos.
<Krelian> escribió:Bueno en realidad el efecto es con el Photoshop, pero para montar las viñetas necesitas el Comic Life.
Temjin escribió:Me dedico mas al fanart que a otra cosa, asi que de imaginacion normalmente no voy sobradoXD
Pocos diseños son de mi cosecha (este si).
Lo de la aventura grafica es curioso... si el proyecto sigue adelante y necesitas diseños despues de crearse los personajes y el guion, fondos, pantallas de carga o lo que sea, vuelve a pasarte por aqui que mas de uno se anima. De momento esta muy verde para hacer nada.
Lo primero una historia, eso deberias tenerlo claro;)
Editado: jorko, para gustos los colores
EMo-Kun escribió:Sobre el juego este de aventura gráfica fuufff, eso tiene telita de trabajo, curiosamente este finde un colega que estudia informática me comento que queria hacer uno y que no se le ocurría una historia decente, no es el primer intento que tiene de hacer un juego de este tipo y siempre se queda casi sin empezarlo .
Saludoxs!
rampopo escribió:-
wind tienes razon, pero todo el que tenga algo de dinero y el gusanillo de dibujar muy metido dentro, es muy dificil resistirse.
Gromber escribió:Joder!!! ¿y una de 70 euros me ira bien?
He visto una en Pc Box y quizas me la pille.
Que no por gastaros más pasta vais a dibujar mejor!!
rampopo escribió:krelian no me cargan tus dibujos. usa imageshack.