Nuestros dibujos (#5)

Muchas gracias por responder he estado mirando wacom volitio 2 y me ha gustado bastante ya que su superficie activa es mas grande que la genius pero me gustaria saber donde puedo comprarla mañana preguntare en pcbox y en varias tiendas de almeria si no pues la buscare por alguna tienda online , un saludo y gracias rampopo y haber si pronto puedo enseñaros dibujos mios.
en el corte ingles se supone segun su web, que la tienen por 50€.

sino prueba en pricoinsa que es donde esta a 45.6€ si no ha subido.
Tenéis razón no se ven los dibujos, no sé qué ha ocurrido porque cuando posteé se veían. En un momento edito y subo, gracias por el aviso.

Imagen
Imagen

Espero que se vean ahora :)
Buenas , aqui dejo un dibujito que hecho con el raton a esperas de pillar la wacom volitio 2 el dibujo es sencillito pero con el raton no puedo hacer nada mas:

Imagen

bueno ya que estamos pongo el primer dibujito que hice con el raton :-P :-P

Imagen
Krelian, prueba a usar un tono mas ocuro de piel y otro mas claro o casi blanco ya, y imaginate esa cara con sombras y con luz y le aplicas esos dos tonos usa una nueva capa y asi ves probando sin estropear el resto.
-
Cronico, dibujos artiticos con raton tiene narices hacer alguno, yo con raton no me atreveria a dibujar nada si acaso algun edificio un objeto una cosa con pocas curvas y utilizando las lineas rectas y curvas del programa que uses.
no te interesa mas dibujar mientras con lapiz y papel y luego lo escaneas o le sacas una foto con el movil?
Un calentamiento para ponerme con otra cosa

Imagen

Krelian,la cara de esa robot necesita volumen,ya sabes,como dice rampopo,sombras y luces.
pedazo de calentamiento wind.
me gusta mucho esa cara de mala que le has puesto.

te ha quedado muy bien coloreada esa cara, esta llena de volumen por todos los sitios.
Muchas gracias,rampopo!!

Parece que estamos en horas bajas en este hilo!!Aqui pongo yo un sketch de mi bloc que acabo de hacer.

Imagen
Hombre, tanto como en horas bajas no, que tenemos nuevas incorporaciones. Lo que ocurre es que tenemos Drawing Jam cada semana, y eso quieras que no se nota. Además de equisboxes y tal XD

Cuando termine el dibujo del actual DJ me quiero poner con el proceso que sigo para hacer mis dibujos, como ya comenté en algún otro post (no recuerdo ahora mismo si de este hilo o de otro)

A proposito, me gusta más ese dibujo que el anterior que has puesto. Por algún motivo me recuerda a Final Fantasy.

Saludos.
Uff...el DJ de esta semana me da una pereza.............

Pues fijate que no soy seguidor de los FF...me revientan los turnos!!puagh!
Buen bocetíllo Wind, me mola ;)

Dimitri, ¿también eres 360sero (o como coño se diga, xD)? Porque si es así vete añadiendome que ya nos pegaremos unos vicios en honor de los DJ XD
Aqui un dibujo mio que hice hace unos 4 o 5 años ya, no tengo escaner, me lo escaneo un amigo, pero en breve me comprare uno...

Imagen
Wind, muy original ese ultimo.
-
Dant3, bienvenido. pues no esta mal ese dibujo. tambien puedes hacer una foto a tus dibujos si no tienes scaner.
Bueno pues aqui esta mi tercer dibu con la wacom en paint [fumeta]

Contenido +18

Que os parece¿? :-P
Me he pillado la Volito2 pues la graphire estaba agotada hasta como minimo la semana que viene....

Lo malo que tiene MUY poca superficie y tengo que apretar mucho para que rule.

Edit: que jodido, No tiene casí sensibilidad [nop] ademas cuesta dibujar sin mirar al boli....

Edit2: Siento como un retardo cuando muevo el boli y el programa, no se si es pq tengo petado el pc, es XP 64 bits o pq es asi, pero bueno aqui teneís mi primer dibujo, hecho con Art Rage 2

Imagen
mira dale a opciones en el programa de la tableta grafica en inicio pinchas en configurar y hay modificas el nivel de presion, le das suevecito y va de lujo, muy chulo el sasuke XD
Noto mucho el retardo... pero bueno, lo de la presión ya lo mire.

Imagen

Es jodidamente dificil... no se si con los modelos superiores va mas preciso.
Pues un Athlon 64, me estoy bajando Drivers mas nuevos para mi XP x64.

Gracias.

P.D: ¿Cuantos tenemos la Volito2?
Vale, ya se que procesador tienes, pero no que equipo. Dime RAM, tarjeta gráfica, disco duro.
Puede que tu pc se quede corto en alguno de esos otros aspectos y por eso te funciona de manera irregular.

La mia es una Graphire4 Classic. Tño. A6
Grafica ATI 512mb, 1GB de Ram, placa Asus... 200gb HD

pero vamos, que ahora he reiniciado y parece que va mejor, ademas si eligo una parte de la pantalla, va mejor.

De todas formas, aun estoy a tiempo de pillarme la Graphire y devolver esta.

Imagen

Edit: La graphire tiene mas precision? es que a una resolución 1024*780 noto que no tengo el control del boli... y sigue teniendo retraso.
Gromber yo tengo la volito2 y menos equipo que tu, lo unico que cambia es que yo uso el windos wp normal. y uso PShop 5.0.
-
para dibujar no te pases creando un nuevo documento en blanco.

y para dibujar mejor hacerlo con zoom y la punta mas fina o la segunda mas fina. weno mejor para mi al menos.
-

tambien puede ser un fallo de la tableta en ese caso llevala a la tienda y que te la prueben o te den otra o la pasta, les dices que estan obligados por ley, que no te vengan con monsergas de que en las tiendas particulares tienen un regimen cerrado que eso es una pantomima o de que solo lo hacen si el articulo esta defectuoso de eso nada. la pasta y por la cara, eso si te pondran mala cara y y no creo que vuelvas por la tienda jeje.

si prefieres cambiarla por la graphire classic tampoco es mala idea, (yo lo haria jeje) lo malo es que luego te vuelva a fallar por culpa del windows, en ese caso yo mandaria a la mierda ese windows y me pondria el normalito.
oye gente que la peña sube dibujos para que le digais que tal estan xDDDDDDDD

rampopo dime que opinas del dibujo que subi antes :P
rampopo escribió:Gromber yo tengo la volito2 y menos equipo que tu, lo unico que cambia es que yo uso el windos wp normal. y uso PShop 5.0.
-
para dibujar no te pases creando un nuevo documento en blanco.

y para dibujar mejor hacerlo con zoom y la punta mas fina o la segunda mas fina. weno mejor para mi al menos.
-

tambien puede ser un fallo de la tableta en ese caso llevala a la tienda y que te la prueben o te den otra o la pasta, les dices que estan obligados por ley, que no te vengan con monsergas de que en las tiendas particulares tienen un regimen cerrado que eso es una pantomima o de que solo lo hacen si el articulo esta defectuoso de eso nada. la pasta y por la cara, eso si te pondran mala cara y y no creo que vuelvas por la tienda jeje.

si prefieres cambiarla por la graphire classic tampoco es mala idea, (yo lo haria jeje) lo malo es que luego te vuelva a fallar por culpa del windows, en ese caso yo mandaria a la mierda ese windows y me pondria el normalito.
Pues no se que hacer, aunque cambiarla por una Graphire es muy tentador.
hombre lopobich, tampoco es obligacion comentar los dibujos XDD, aunque es verdad que se agradece, incluso las criticas, pero depende del tiempo de cada uno.
-
pues viendo tu dibujo, que por cierto si quieres que los vean mas gente no uses links pon el direct link, pues volviendo a tu dibujo me gusta el tema que has elegido xD, yo te recomendaria que copiaras mas las formas de otro dibujo o de una foto y pasaras de colorear por ahora. yo cuando empece y sigo aun, solo copiaba no intentaba ir por libre, porque es muy complicado hay que tener el dibujo en la mente y verlo en la mente mientras le das forma y eso es muy chungo para el que empieza a dibujar, ahora que si eres capaz pues nada hazlo.

mirate los libros de andrew loomis que puso windwaker, bajate tutoriales y siguelos poco a poco, veras como avanzas mucho mas rapido. este consejo es para mi tambien.
-----------

GROMBER: puede ser que tengas tu windows muy petado de programas cargados en memoria? o que este un poco enpuercado de tanto programa instalado?

prueba si puedes la tableta en otro equipo. y sino pues nada a la tienda y que te la prueben alli.
Eso me suena a :

no me gusta pero no se como decirtelo xDDDDD
lo malo de copiar es que al final acabas siendo un experto copiando, pero cuando te pones a hacer un dibujo por ti mismo te cuesta mas...

mi consejo es que mas que copiar dibujos enteros, solo copies las formas basicas y a partir de ahi le des tu propio estilo. de esta manera solo copiaras para embocetar y cuando tengas que hacer las cosas por ti solo te costara mucho menos....

en cuanto a tu dibujo, me parece que la chica esta un poco gordita [looco]

como te han dicho, no colorees todavia, deja eso para mas tarde y sigue practicando. cuanto mas practiques mejor seras....

salu2
No es por justificarme, pero esta hecho con el paint que te viene con el windows, a mi me gustan las tias asi [amor] [amor] , no las palillo neng [noop] [fumeta]
lopobich, que no te importe eso tu no pares de dibujar y ya veras. ademas para que un dibujo mole no tiene porque esta bien dibujado puede gustar por otros motivos como ser divertido por ejemplo.
el consejo de gooseman esta muy bien, copia solo para pillar las proporciones, el angulo, y el resto lo pones tu.
sigue tutoriales se aprende un webazo aunque resultan un poco aburridos pero weno. los que puso wind de andrew loomis son maravillosos lo malo es que estan en ingles, y en la mula hay muchos tutoriales sueltos.
y practica mucho todo lo que puedas no hay otro truco. ya sea copiar o dibujar por tu cuenta pero dibuja.
lopobich escribió:oye gente que la peña sube dibujos para que le digais que tal estan xDDDDDDDD

yo alucino cada dia mas en este hilo, en fin ¬_¬
Era en plan broma, solo queria la opinion de rampopo, que se ve que esta aprendiendo como yo, y asi con sus criticas me ayuda

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ algun problema ¬_¬ ¬_¬
joder no me acostumbrare nunca....

Imagen

No me creere que haya nadie que dibuje bien con mi tableta.
Gromber,tranquilo,que sí se puede dibujar bien con la tableta,no tienes prisa!!!Date tiempo!!Además,tu sigue dibujando en papel,que con un scaner no hay problema.A mi no me verás nunca hacer un dibujo bien detallado directamente con la tableta (por ahora),necesito "sentir" el papel.Lo que pasa esq como siempre ando sin tiempo hace ya....pufff....la tira que no me pongo a hacer un buen dibujo.

Este tipo forma parte de una idea que tengo en mente,un grupo de cazadores de monstruos,a lo monster hunter,pero son muy peculiares.Forman parte de un mundo habitado por animales humanoides y humanos....a parte de dinosaurios y otros bichos de enormes dimensiones.
Paulatinamente iré poniendo más personajes,tengo ideados cocodrilos,felinos (un león y una gata),algunos humanos (una tia buena,entre otros...),etc etc.

Imagen

Lopobich,algunos de mis dibujos han pasado sin comentarios,y tuyos no recuerdo ninguno.Yo sinceramente subo mis dibujos porque os los quiero enseñar,si no me los comentais...pues no os lo pido!Pero bueno,si ha sido una coña no pasa nada.Por cierto,intenta poner tus imagenes directamente y no en link,porque muchas veces pasan desapercividas,si las colocas directamente las veremos mejor!Tu chavalilla jamona me da una sensación "muñeca hinchable" extraña,en parte es por ser regordeta,pero además es porque los brazos,por ejemplo son muy cilindricos,y las sombras y luces intenta darlas con otra brocha más difuminada y/o menos opaca,al menos ahora mientras entrenas,más adelante aprenderás otras técnicas.
Wind, tiene muy buena pinta tu idea y este dibujo mola. Animales que cazan monstruos, eso no lo he visto yo aun.
Buena pinta ese idea wind, espero ver mas por aki
saludos [beer]
Mañana tendré la tarde libre...al fin!!!a ver si me saco de la cabeza a la gatita y al cocodrilo,que los tengo por ahí con ganas de tomar forma.

Por cierto,vosotros esque no dormís?????jajajaaa

Coño,voy a pasarme por el DJ a ver que habeis puesto.Yo esta semana no se si participaré......asi que rampopo el mamoncete ya me coge delantera en numero de dibujos!arrrrgh!!!
Wind Waker escribió:Gromber,tranquilo,que sí se puede dibujar bien con la tableta,no tienes prisa!!!Date tiempo!!Además,tu sigue dibujando en papel,que con un scaner no hay problema.A mi no me verás nunca hacer un dibujo bien detallado directamente con la tableta (por ahora),necesito "sentir" el papel.Lo que pasa esq como siempre ando sin tiempo hace ya....pufff....la tira que no me pongo a hacer un buen dibujo.

Gracias por los animos, la verdad que no es como el papel no, pero bueno al final me la quedo... Haber si dibujo en papel, puede parecer una chorrada, pero me da mas pereza que con el ordenador [fumeta], pero la verdad que me ha entrado el gusanillo de pintar y eso que hace años que no me ponía.

Ademas seguro que en un año o dos la graphire o superiores valen igual que la Volito 2, no merece la pena pagar el doble, con esta para saber lo que es, me vale de sobra.

Saludos y muy buen dibujo, ¡suerte!
lopobich aqui hemos tenido alguna "movida" con las criticas. Si das carta blanca a que critiquemos tus dibujos aclaraló y por mi parte no me cortaré un pelo... En su día se criticaron dibujos y la gente se rebotaba. Al final hemos llegado a un estado zen en el hilo en el que todo dibujo es fantastico y maravilloso (que personalmente detestoXD), pero es lo que hay.

Si quieres caña, le doy, pero te adelanto que si no he comentado nada de tu dibujo es por ese dicho de "si no tienes nada bueno que decir no digas nada":P

WW, adorable, en serio [qmparto]
Temjin escribió:lopobich aqui hemos tenido alguna "movida" con las criticas. Si das carta blanca a que critiquemos tus dibujos aclaraló y por mi parte no me cortaré un pelo... En su día se criticaron dibujos y la gente se rebotaba. Al final hemos llegado a un estado zen en el hilo en el que todo dibujo es fantastico y maravilloso (que personalmente detestoXD), pero es lo que hay.

Si quieres caña, le doy, pero te adelanto que si no he comentado nada de tu dibujo es por ese dicho de "si no tienes nada bueno que decir no digas nada":P

WW, adorable, en serio [qmparto]
Mejor así Temjin, que me he pillado hoy una tableta de las mas baratitas y no es que haya dibujado mucho.... asi no me desanimas :Ð :Ð :Ð :Ð
Temjin, no recuerdo si te lo dije o no pero te lo pido: ponme los dibujos a parir, porque soy consciente que tienen muchos fallos y quiero mejorarlos poco a poco.

Una pena que no venga por aquí Hitsys, porque ella si que tenía nivelazo [jaja] [toctoc]
Dimitri escribió:Temjin, no recuerdo si te lo dije o no pero te lo pido: ponme los dibujos a parir, porque soy consciente que tienen muchos fallos y quiero mejorarlos poco a poco.

+1
Hola polluelos. Vengo en busca de consejo. Ya lo he dicho en otras ocasiones pero vamos, que no tengo escáner... y antes trazaba los dibujos con la tableta a mano alzada, pero perdía mucho tiempo limpiando la línea que nunca quedaba del todo bien, o al menos, no para mi gusto. Luego le cogí el tranquillo a trazarlos con la pluma, y me quedan así:

Imagen

Ahora quiero mejorarlo... Así que si podéis darme algún consejillo o truco os lo agradecería mucho. [risita] La verdad es que es un rollo no tener escáner, porque con él podría colorear muchos más dibujos de los que hago ahora, y entintarlos a mano en el papel, que se me da mil veces mejor que la tableta... [snif]
comprate uno, tiene facil solucion [sati] [sati] [sati] [sati]

La verdad que parece, que las tabletas de poco sirven....
Pero es lo unico que usare, que paso de moverme a comprar materiales y folios... [jaja] [jaja] [jaja]

Edit: Un dibujo muy bueno.
Gromber escribió:La verdad que parece, que las tabletas de poco sirven....

AAAAAGH!!!!herejeeeeeeeeeee!!!!!

Campanilla,yo que tu me compraba un escaner simploncito y disfrutaba a tope!!!
Campanilla. Pues te queda estupendo, casi parece entintado a mano con plumilla por la variación de volumen que se aprecia en el trazo.

Cosas que podrías mejorar desde mi punto de vista:

La mano que sujeta el bastón se ve rara. Sujeta tu misma un palo de escoba o algo similar y fijate como se quedan los dedos y los plieges de la piel en la parte que contacta con el palo.

Da la impresión que está echando la cabeza hacia atrás. Intenta traerla un poco más al frente (un poco más a la derecha de lo que está).

Espero que te sirva de ayuda.

Lopovich, te aconsejaría que dibujes mucho a mano y fijandote de fotos u otros dibujos, se coje mucha soltura y se aprenden proporciones, ya tendrás tiempo de colorear tus cosas cuando controles el trazo.
Jo ya, pero es que no tengo pasta para comprarme uno. :(

Gromber las tabletas sí que sirven, pero es que tú te esperabas hacer unos dibujos de la hostia nada más comprarte una. [burla2]

Dimitri, gracias por los apuntes. Lo de la mano... los pliegues ya se los dibujaré cuando lo coloree, como otros detalles y pliegues que no he trazado. Pero sí, es posible que la cambie de postura... es que mis manos son más pequeñas de lo que quiero dibujar... XD Quería dibujarla de manera que se viera que no sujeta firmemente el bastón, sólo lo sostiene... Necesito un modelo ¡ya! XD

Lo de la cabeza me va bien, porque todavía falta la mujercilla a la que se le cae la cesta en el lado izdo del dibujo. XD
Campanilla escribió:Gromber las tabletas sí que sirven, pero es que tú te esperabas hacer unos dibujos de la hostia nada más comprarte una.

HACHAZO!!!! xD

Campa, aparte de lo que te ha dicho dimitri... a mi me resulta extraña la pinera k se keda atras, kizas la daria un poco mas de volumen en la parte inferior, nuse, me parece demasiado diferetne a la otra ^^ pero solo es una opinion ;)
saludos
Sí yo también lo veo raro, tengo que cambiarla. :-/
Campanilla escribió:Necesito un modelo ¡ya! XD

Mujer, dile a tu novio que pose XD

La pierna que va para atrás yo no la veo mal, la cuestión es que sin sombreado ni color no se capta bien el volumen, pero creo que puede valer.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911