Nuestros dibujos (#5)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Aún así creo que están faltando pliegues como en la otra pernera...

El modelo que necesito tiene que estar aquí, leñe XD
Hola, este es uno de mis primeros dibujos en Wacom, y de los primeros que hago en muchisisisimo tiempo, como veis esta aun por acabar, a ver que os parece.
Imagen

Saludos
adelanta el perfil del globo ocular, el parpado y la ojera estan bien pero lo que es el ojo en si lo veo muy hundido, adelantalo. imaginate el ojo de alguien en esa posicion y intenta imitar eso.
-
yo lo veo bien, mi consejo es que dibujes con mas zoom y con las dos puntas mas finas de los pinceles que tienen el perfirl difuminado nose que nombre tecnico tienen si es que lo tienen.
rampopo escribió:adelanta el perfil del globo ocular, el parpado y la ojera estan bien pero lo que es el ojo en si lo veo muy hundido, adelantalo. imaginate el ojo de alguien en esa posicion y intenta imitar eso.

Te refieres a que lo desplace un poco mas a la derecha? y ya de paso lo hago un poco más grande?.
mas hacia la nariz que se ajuste mas al principio de la ojera.
Bueno a ver, Gromber las tabletas ya te digo yo que sirven! no te obsesiones porque es tonteria, como ya te han dicho la tableta no hace que dibujes bien así por arte de magia! hay que cojerle el truquillo y ademas como ya se ha dicho muchas veces tambien es bueno que antes dibujes mucho con lápiz y papel, eso si quieres llegar a dibujar con más calidad. Por lo demas no están mal tus dibujos narutienses hombre, es cuestión de practicar porque esto no es como beber agua, esto tiene su proceso y no es fácil ni es de un día para otro. Esto en verdad te lo digo a ti y a todos que se compren una tableta con la intención de dibujar del tiron como Da Vinci ;).

Lopobich esa mujer regordeta no está mal XD y no te desesperes si no comentan del tiron algun dibujo, es mejor que pongas el link en el que se vea directamente la imagen aquí.

Campanilla te ha quedao el entintao perfecto para mi gusto, lo raro que yo veo tambien es la pierna hacia atras, nose que le pasa, creo que puede ser eso de que le falte sombras, pero vamos tampoco está mal realmente.

Wind me gusta esa cara y el boceto, más el boceto xD. Y el panda está chulisimo, a ver los otros personajes que tales son :).

rey_lagarto no está mal ese demonio xD, lo del ojo es verdad lo que te dice rampopo, es que lo acortes más creo que te quiere decir para que quede más realista, pero vamos tampoco está mal así.

Saludoxs!
Hola
Escribiis un monton en los 2 hilos (este y el de DJ), no me da tiempo a seguiros... cada vez que me meto me tiro 20 minutos leyendo... jeje. Ya ni te cuento si tengo que hacer dibujos para las 2 cosas XD. La verdad es que podriais dejar mas tiempo para cada tema.

Yo la verdad es que con la tableta no me hice tanto lio. Al principio coloreaba con el raton. Un dia probe la tableta de mi novio y la verdad es que es muy comodo, asi que me compre la mas barata que encontre que tuviera control de presion. Con gastos de envio y todo me gaste 50€, y la verdad es que estoy muy contenta. Aun con todo colorear es dificil, hay que tener mucha paciencia y bastante control de los volumenes y de como influye la luz sobre los cuerpos.... Yo por suerte tengo alguien que me asesore XD [amor].

Ey, wind, he estado viendo tus dibujillos. Estan muy chulos, tienes mucha imaginacion y dibujas cosas muy curiosas, ademas de que lo haces por lo general muy bien. Eso si, a ver si terminas mas a menudo tus dibujos, que ya te vale:P.

Yo por mi parte, predicare con el ejemplo, y aunque no me puedo comparar contigo... (XD) pues he terminado con la bruja. Y por cierto, no se esta quitando el ojo ni nada de eso.

Imagen
Buenas!!!Esta tarde quería haber sacado un par de personajes,pero al final me han salido cosillas y solo me ha dado tiempo a bocetear a la gata hace un ratito.
Como dije ayer,voy a ver si puedo hacer una serie de personajes dentro de un contexto que ya expliqué.Esta muchachita que os presento hoy es la gata.Dentro de poco vendrá el cocodrilo!!

Imagen

Alexia...se está sacando el ojo?jajaja,es broma!!La iluminación es muy buena!!Y la transparencia del bote está muy lograda.

Es verdad!!!!!!!Rara vez termino los dibujos [buuuaaaa],pero esque soy poco paciente,siempre tengo alguna otra cosa en la cabeza que quiero dibujar (a eso unele la falta de tiempo),pero el de la negra lo tengo que terminar,que me encanta.
rey_lagarto, si te molesta lo dices y lo quito.

el ojo yo lo adelantaria asi,

(luego me he entretenido perfilandolo pero eso ya es al gusto de cada uno.)
Imagen
-
alexia me gusta como te esta quedando la bruja. esta muy bien coloreado.
-
Wind, tu gata esta chulísima tiene un aire pirata y las botas son geniales ah y se pueden percibir los pezoncillos.

aver cmo te sale un cocodrilo humanoide, eso ya es mas complicado.
pues a mi me gusta mas el de rey_lagarto, simplemente parece k miran a sitios distintos -.- nuse.

wind, esa espada es clavada a la de ichigo xD muy wapo el dibu

alexia, te digo lo mismo k por ahi, esa transparencia esta genialmente conseguida, mi mas sincera enhorabuena
En serio??Pero la de Ichigo era más larga,no?Que no es que esté clavada,esq el final es plano,es cuadrada.En ningún momento quise darle un aire pirata,pero es verdad,ha salido así.....en principio quería vestirla como un conquistador español,pero ya sabeis que me gusta enseñar carne.
si tio xD si calculamos mas o menos el cacho k esta clavado en el suelo.... son iguales ^^ pero vamos, k no pasa nada, solo me llamó la atencion
Despues de un tiempo sin postear, pongo esto que e hecho hoy, e buscado unos ojos mas realistas y me a gustado, se puede hacer buen manga sin ojos de 20x20, asique ahi lo dejo, buscarme fallos que acepto críticas ;-)

Imagen

casi todo el pelo no es mas que un boceto rapido, lo estaba detallando aora mismo
Jorko escribió:si tio xD si calculamos mas o menos el cacho k esta clavado en el suelo.... son iguales ^^ pero vamos, k no pasa nada, solo me llamó la atencion

Nou!!!Esque no esq esté clavada en el suelo,esque es cuadrada!Vamos,que es así!

Prefterior,sigues haciendo progresos.Deberías empezar a practicar ya los cuerpos enteros.
WindWaker escribió:Nou!!!Esque no esq esté clavada en el suelo,esque es cuadrada!Vamos,que es así!

a ok ok, entonces no digo na ^^ fallo mio
Lo pensé cuando la dibujé,que parecía que estaba clavada,pero no.Es como esos machetes cuadrados que llevan los orcos del warhammer...pero en tamaño XXL!!Es una tia fuerte!

Tio,te has quitado el user bar de Wacom!!!Te has peleado con tu tableta?
PreFteRioR escribió:Despues de un tiempo sin postear, pongo esto que e hecho hoy, e buscado unos ojos mas realistas y me a gustado, se puede hacer buen manga sin ojos de 20x20, asique ahi lo dejo, buscarme fallos que acepto críticas ;-)

Es dificil criticar dibujos asi. Sube algo un poco mas pretencioso porque no hay mucha linea para juzgar.

Lo unico que te puedo decir con esto es que vigiles la linea ( que está demasiado suelta e irregular para el estilo que parece que quieres plasmar) y que tengas cuidado con la parte superior del craneo y el pelo, que te está quedando algo aplastado.

rey_lagarto, por qué no te animas y subes piezas que tengas a lapiz para ver como lo haces?
WindWaker escribió:Lo pensé cuando la dibujé,que parecía que estaba clavada,pero no.Es como esos machetes cuadrados que llevan los orcos del warhammer...pero en tamaño XXL!!Es una tia fuerte! Tio,te has quitado el user bar de Wacom!!!Te has peleado con tu tableta?

esos pedazo de orcoooooooos, k makinas jajaja. es k me dio la impresion de k estaba clavada si.

no, no nos hemos peleado, creo k lo kite por k al modificar la firma para los djs me daba problemas por el numero de tags, sino recuerdo mal xD pero vamos, k no emos discutido ni na, nos seguimos keriendo como el primer dia xDDDD
Mu chula la bruja Alexia, sólo echo en falta definición en las manos.

PreFteRioR ánimo, ahora que has practicado ojos, practica el pelo. Busca personajes de anime y copia los peinados.

Por cierto no lo había dicho, me mola un monton el oso panda, Wind XD Ah, la espada de la gata esa parece que no tiene filo.
Buá.

Acabo de descubrir este PEDAZO de hilo!!!!!!!!

Yo tengo una Graphire4 y me sobra. Hasta hace un par de meses iba aún con una Blueberry jejejejeje.

Pues voy a ver si tengo un rato y os subo algo!!!
si, el pelo está algo achatado porque estaba arribisimas del todo en el photoshop, y como tengo varias capas me daba una pereza moverloo xD, y weno, gracias por los comentarios, le echare un vistazo ahora aver si practico los pelos, y con esto tengo ya "practicado" ( que no perfeccionado) toda la cabeza, el siguiente paso será el cuerpo porfin :)
Prefterior me gustan esos ojos. de hecho a mi los mangas con los ojos megagrandes no es que no me gusten pero no son mis preferidos. para el pelo pues tener el contorno de todo el craneo dibujado ayuda mucho (en mi opinion) es un semicirculo de nada.
-
Saludos danichan. estoy de acuerdo, con una graphire4 es mas que suficiente. por cierto que es eso de la Blueberry un modelo de otra marca supongo. es muy mala?

ah, por curiosidad tu no habras viajado a japon este verano?
Campanilla,la espada tiene filo,lo que pasa esque da hacia ella.Además,tampoco esq sea una espada normal.....es más un cuchillo gigante,vamos,para despiezar sin mucha precisión,jeje.Ya os la enseñaré lamiendose la sangre de sus presas......jejejejeee.El panda está teniendo mucho exito también en otro foro que posteo!! [ok]
Wind Waker escribió:Campanilla,la espada tiene filo,lo que pasa esque da hacia ella.
Ah bueno, tonces no llega hasta arriba el filo.
En orden random (XD):

Wind, la cabeza de la gata la veo rara, me explico: la oreja izquierda da la impresión que la tiene superpuesta, como si no fueran suyas sino un gorro. Es lo único que puedo criticar ya que el resto del dibujo está estupendo (que se ve todo, picarón)
Yo también tengo curiosidad por ver los demás personajes.

PreFteRioR, lo que te ha comentado Temjin es más o menos lo que iba a decirte. No tengas pereza de mover las capas hombre, encadenalas y así las puedes mover todas rapidamente.

danichan, subenos algo en cuanto puedas, no nos dejes en ascuas! (arriba esas graphire4 [oki] )

Alexia, Chapeau. Te ha quedado de miedo la bruja y coincido con mis compañeros en que la iluminación y el frasco están pero que muy bien. ¿llevas mucho dibujando con tableta? y... esto... ¿porqué eres usuario? XD

Campanilla, ¿vas a darle color a ese mago o vas a dibujar a la chiquilla primero?

PD: Wind, la palabra era Sukebe.
Dimitri escribió:
PreFteRioR, lo que te ha comentado Temjin es más o menos lo que iba a decirte. No tengas pereza de mover las capas hombre, encadenalas y así las puedes mover todas rapidamente.

danichan, subenos algo en cuanto puedas, no nos dejes en ascuas! (arriba esas graphire4 [oki] )

Alexia, Chapeau. Te ha quedado de miedo la bruja y coincido con mis compañeros en que la iluminación y el frasco están pero que muy bien. ¿llevas mucho dibujando con tableta? y... esto... ¿porqué eres usuario? XD

- No hace falta tanto, puedes ampliar el lienzo y no tienes que mover nada...

- El club de los Graphire4 vamos a ser [fumeta]

- Cuando no se rellena el perfil EOL pone por defecto que eres un tio;)
Alexia te ha quedao de lujo esa bruja, sobre todo muy bien las luces y sombras y el frasco muy realista.

Wind y sus dibujos de tias buenas [Ooooo], está mu chula esa mujer gata y es verdad eso de que la espada se parece a la de Ichigo! xDD , lo único raro que le veo es la cabeza que parece que es demasiado pequeña.

PreFteRioR vas mejorando y los ojos te han quedao muy bien, hombre tambien es verdad que dibujar caras de estilo manga no tiene tampoco demasiada complicación pero sirve para empezar, ya podrias pasar a dibujar de cuerpo entero como te han dicho.

Saludoxs!
Bueno, lo del usuario ya esta arreglado.... ejem. Por si alguien lo dudaba soy chica.... XD

Gracias por los piropos del dibujo^^. Es cierto que no he detallado mucho las manos... pero me daba mucha pereza... ya me ha dicho Temjin que le podia haber dibujado las uñas y las manos con un poco mas de detalle, dado el tamaño y la importancia que tienen en el dibujo.... pero... es que ya estaba aburria de ese dibujo.

Yo la tableta la tengo desde verano... pero estos ultimos 2 años la verdad es que no he dibujado nada, y con la tableta apenas he hecho nada a color hasta ahora. Ahora me ha dado por dibujar y estoy muy entusiasmada. Cada vez que tengo un rato dibujo...
Pues felicidades Alexia porque me parece que la has cogido con una naturalidad pasmosa.

Aquí os dejo una aportación de mi hermano: El Gatosaurio
Imagen
Dimitri,eres tu Silice en conceptart.org?????Por cierto,dile a tu hermano que me encanta su estilo!!
Alexia pues bienvenid(a) entonces y espero ver muchos dibujos tuyos. ah y para apenas haber coloreado nunca, te ha quedado de lujo la bruja.

Dimitri, mola ese dibujo de tu hermano.
Descuidad, mi hermano sabe que os gustan, por eso me pasa uno de vez en cuando para subirlo.

WindWaker, soy yo, en efecto, de todos modos te lo he dicho en un MP hace un ratico. Ya te iré preguntando cosas acerca de la web y los foros porque me parecen un poco confusos.
Dimitri ta chulo el gatosaurio de tu hermano xD

Y aquí pongo un personajillo entre maya e indio que acabo de hace, la culpa la tiene la peli apocalypto que fui a verla este finde y me gusto mucho.

Imagen

Saludoxs!
tiene cara de malvado, me gusta solo le veo como que le falta un poco de quijada? maxilar inferior.

tengo ganas de ver esa peli.
Bueno, es que el pobre es feillo, que le vamos ha hace...[tomaaa]

Saludoxs!
Bueno aquí os dejo otro dibujo mío con la wacom.
Aunque tenía ganas de participar en el DJ de ésta semana al final no creo que participe...(me da mucha pereza y tengo cosas que hacer), asique a ver si participo en el próximo.

Imagen

Saludos.
Postearia algun dibujo mio pero en este PC no tengo ninguno guardado de interes...

Me podriais recomendar alguna tableta grafica, WACOM veo que la mayoria lo prefiere.

Estado mirando una de 75 Euros para ir empezando con un programa llamado Manga estudio 3.0

Pero vamos me gustaria saber con un presupuesto rondando 300 euros arriba-abajo, el tema es que si vosotros pensais que es mejor que empiece con una de baja gama ya que me lo recomendaron para irse haciendo con la tablita :)

estoy ya arto de tener que dibujar a golpe de raton en el PC.

unas firmas que e hecho del Juego WoW por dejar algo :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mi primer cuerpo (enseñable):

Imagen

Es muy posible que intente rodearla de bichejos para hacer una batalla y participar en el drawing jam. Aunque nunca he intentado hacer bichejos, los dibujos que enlazó WindWaker hace unos días de alguien que los dibujaba genial son un referente impresionante para sacar poses (estoy empezando y a falta de conocimientos de anatomía copio poses a mansalva).

Saludos.

Edito: Espero haber mejorado en la colocación de sombras, me he fijado muy mucho en otros dibujos para ello.
stream71, me gusta tu arbol, yo lo veo bien sombreado sobre todo me han gustado mucho los dientes.
solo una cosa no te gustaria usar un pincel de pinta mas fina?
-
bienvenido Resil, me gustan tus firmas pero si las puedes poner una dejajo de la otra mejor, asi no se descuadra el foro.

dibujar con un raton es una tortura, te recomiendo una tableta, cual? pues una barata y wacom y de que precios? pues depende de dos cosas de lo bien que tu estes economicamente y sobre todo, del uso que tu pienses que le vas a dar, si estas seguro de que le vas a meter mucha caña te recomiendo una wacom del modelo Graphire4 classic en adelante, y si crees que no la vas a usar mucho y que lo quieres es practicar solamente pues una volito2 que son las ma baratas.

como a todo el mundo te recomiendo que visites la pagina oficial de Wacom y veas precios y caracteristicas de cada una como los recambios por ejemplo.
-
Krelian, me gusta mucho tu dibujo solo le veo el brazo que esta en primer plano algo largo y la mano algo grande tambien, ese fallo lo suelo tener yo tambien por cierto y tiene facil solucion, aunque yo prefiero dejarlos asi por pereza y para recordarlo.

y yo lo veo bien sombreado.
No me había fijado, gracias Rampopo llevas razón en lo de la longitud del brazo. Intentaré corregirlo :)
Stream, está muy chulo ese árbol malvado, me ha recordado mucho a Ghouls n Ghost. Con respecto a lo que rampopo dice del pincel yo no lo veo mal del todo, creo que queda bien para el estilo de dibujo que es.

Resil, siendo que están hechas con ratón estan pero que muy bien, cuando pilles una tableta vas a ver que te salen firmas como churros :)

Krelian, no te cortes en copiar, se aprende mucho y vas cogiendo soltura al mismo tiempo. El brazo frontal si es un poco largo, la mano la veo bien de proporción aunque la del fondo parece un poquitín más grande, quizá por la pose que tiene. Otra cosa que puedes retocar es el pie izquierdo, realmente tiene una proporción inferior al resto del cuerpo, el derecho está perfecto.
El tema de las sombras lo vas pillando muy bien, ¿ves como no es tan complicado?

Edito: subo el link de lo que tenía entre manos, que tenía unas ganas locas de terminarlo.
Imagen
PUFFFFFFF dimitri, sublime tio, me encanta, sencillamente me encanta, enserio, no se como decirlo, ENHORABUENA tio [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Wenas!

Después de algunos días sin tiempo para dibujar os dejo uno que he hecho esta tarde a partir de una foto del periódico, a ver que os parece ;-)

Imagen

Krelian, esa elfa está genial, lo unico que veo raro es la parte de la rodilla y que el pie izquierdo estuviese igual de estirado que el derecho.
Pero ya me gustaría a mi manejar tan bien la anatomía [agggtt]

Saludos!
Krelian te está quedando muy chulo.

Dimitri eso tiene relación con otros dibujos que has puesto aquí ¿verdad? Ta guay, muy conseguidas las puertas. Y dile a tu hermano que dibuje más.

Mi hechicero tendrá que esperar entre uno y dos días que tengo que terminar unos dibujillos para el videojuego...

Ah Emo, un boceteo muy chulo, está bien la peli ¿eh?
Gracias por vuestros consejos, intentaré retocar todas esos fallos en las proporciones.
Martutxa el niño de tu dibujo tiene unas facciones como de un indígena, ¿puede ser? y qué es lo que le rodea, bambú? Es un dibujo muy realista.
Dimitri tu chica parece sacada de Elfen Lied, era una serie bastante entretenida (me encantaba el opening con los cuadros de Gustav Klimt retocados para que apareciera la protagonista). Un muy buen dibujo.
eMu: solo una palabra.... Cojonudo!
Me gusta esa expresión y más notandose que es un dibu bastante esbozado. Enhorabuena tio! (A ver si me animo y veo la peli XD)

stream71: Me recuerda al tipo de dibus de una serie de animación por esa estática y la forma en que lo has coloreado (usando predominio de los colores planos). Muy bien tron... enseña más y anímate a participar en los DJ, porque precisamente se trata de dibujar cosas que no haríamos por pereza o por falta de gusto personal [looco]

: Para ser tu primer cuerpo entero está cojonudo. ¿Has copiado de algo o te lo has imaginado? Muy bien hecho tio, sigue así y pon más ;)

MaRTutXA: Me gusta la ilustración! Te ha quedado muy expresiva. Enhorabuena :)

Qué buena imágen Dimitri! Oooooleeeee, tío!

Muy buena de verdad. Me ha gustado mucho!
Quiero más! xD :Ð [toctoc]

Campanílla: perdona mi cotillez, pero es que me mata, xD... ¿Andas participando en un proyecto de videojuego? ¿Se puede ver algo :) ?

Bueno.. voy a seguir un rato con mi dibu del DJ11 que voy bastante pillado por la falta de tiempo libre :(
Lo primero y ante todo: Emo tio, que despiste el mio, eres el ñunico al que no he dicho nada de su dibujo [+risas]

Tiene buena pinta como dibujo, dibujar gente fea no es tan facil como pueda parecer. Aunque te parezca una tontería me gusta como te ha quedado la nariz, yo es una cosa que no termino de dibujar bien y francamente, me da mucha pereza copiar narices :-|. Lo curioso es que me ha venido a la mente Las colinas tienen ojos al verlo XD

Jorko y Runesword, mil gracias.

No conozco esa serie pero buscaré algo para ver que pinta tiene. Thanks.

Martutxa, está conseguido aun que le veo tristón al niño, quizá por los labis tan bajos que le has puesto, ¿o es indigena como sugiere Krelian?

Tiene, Campanilla, tiene. Fue el primer boceto de la serie de ilustraciones de la chica pelirroja, Silice para abreviar.
Mi hermano tiene muchisimas ilustraciones, digitalizadas sólo unas cuantas y las que veis por aquí suben con su consentimiento.
Le diré que el pueblo pide más, a ver si se anima.

Saludos.
Sí es un niño indígena [ginyo]

Dimitri, está bestial ese dibujo, me encanta.

Saludos!
Siendo indigena los labios están en su sitio.

Gracias Martutxa.

Krelian, ya me he informado de la serie que mencionas y he visto algunas imagenes. En principio parece interesante pero me da la impresión que no me iba a gustar. Entiendo porque dices que parece sacada de la serie, nada más lejos de la realidad ;)

A ver si mañana cojo con ganas otro que tengo hecho de Silice y le doy color.
Dimitri, esta muy bien y muy currado tu dibujo.
---
Martuxa, has captado muy bien la foto.
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11