Temjin escribió:
¿Qué quiere decir que necesitas una guia de Pantones para que te lo impriman bien? No te basta con mandarles la plancha coloreada con esos Pantones? Si quieres ser muy quisquilloso manda una plancha adicional con el nombre de los pantones usados y una muestra.
No hay motivos a priori para que te lo impriman mal, pero si ves que los colores se han ido demasiado reclama en base a la plancha presentada.
Los muestrarios de Pantone valen su peso en oro y no hariamos negocio si los tuvieramos que presentar para cada pequeño encargo.
Por curiosidad, que libreria Pantone querias usar? Estaria interesante que pusieras partes del desarrollo del proyecto. La imagen corporativa es uno de los aspectos mas interesantes del diseño grafico (emho)
A ver, me explico:
Necesito la guia de pantones, por que no se si has leido antes que he tenido unos problemas al imprimir un cartel, de que me han salido 3 colores completamente diferentes partiendo de el mismo archivo y misma version de programa, y ya me fio una mierda de hacerlo en rgb o cmyk para que luego cada impresora lo gestione como quiera, y me han exigido para el "curro" que trabaje y entregue en pantones, entonces mi monitor es una puta mierda, y veo todos los colores como le sale de los cojones, por lo que quiero la carta de pantones para usarla de referencia y trabajar en base a eso seleccionando los pantones en la base de datos de freehand. Evidentemente la carta no la voy a entregar, solo entrego el vectorizado y selecciono los colores por el pantone, pero necesito la carta para tener yo una referencia visual real sobre la que basarme, no se si me explico, creo que todos hemos visto que los colores en pantalla varian mucho de el "trabajo final impreso", por eso lo necesito.
Creo que ahora me he explicado mejor.
Aparte de que de este trabajo depende que me sigan ofreciendo, por eso quiero que quede "perfecto", y la carta de pantones me va a servir en un futuro ya que no cambian asi como asi, asi que creo que seria interesante realizar la inversion ahora y aprovecharla para este trabajo.
Sobre que carta busco... solic coated, y solid uncoated. es sobre lo que me han pedido trabajar.
Sobre lo de ir enseñandoos... no puedo enseñar nada hasta que no se lance la campaña, pero descuidad que en cuanto pueda sereis los primeros en verlo.
Espero que ahora se me halla entendido mejor.
Un saludo
EDIT:
Adjunto prueba de lo que digo de los carteles, para que entendais mi "obsesion".
Mismo archivo, misma version del programa, 2 impresoras "profesionales" en imprenta, y una domestica. el color mas parecido, la domestica (podeis ver el jpg en la pagina anterior del hilo).