Ni la mejor de las tabletas puede mejorar al lápiz y al papel, eso es tan cierto que como que el sol sale todas las mañanas. El control, la precisión y la soltura que se consiguen son imposibles de reproducir en una tableta.
Dejando eso aparte, es obvio que las tabletas ofrecen otro tipo de ventajas, especialmente el botón mágico de
patrás, patrás, patrás , pero Rampopo, no desprecies un lápiz baratejo y un folio, yo te animaría a que probases con ellos, ahora que has pulido un poco tu estilo y ya no hay millones de líneas (ahora solo hay cientos de miles
) y verás cómo te resulta incluso más fácil dibujar.
De todas formas, haz lo que quieras porque llevo viendo tus progresos desde que encontré este hilo y son rapidísimos y espectaculares: desde los primeros monigotes bastante cutres hasta el momento actual, donde está surgiendo tu estilo propio y ya te defiendes bien con la anatomía y las perspectivas (aún te falta perfeccionarlos y empezar a meterte con los sombreados, el color, la composición de la página, fondos, el "entintado" donde ya no valen las 400.000 líneas... uuuuf, es todo un universo, pero seguro que tú puedes con todo eso y más), aparte de que tienes lo principal para llegar a dibujar de puta madre, que es entusiasmo y perseverancia (yo diría que hasta te sobran
).
Así que bueno, resumiendo, llevas muy buen camino y parece que la tableta te inspira bastante, pero no desdeñes explorar otras técnicas porque yo creo que la tableta, aunque ayuda en algunas cosas, también limita en otras y no deja alcanzar todo el posible potencial que pueda tener un dibujante. Tarde o temprano no tendrás la tableta a mano, pero sí un lápiz por ahí tirado y entonces... descubrirás otra dimensión.