actualizo con información del cambio de los pads térmicos;
primero de todo, agradecer al usuario vicented por aportar información sobre los pads que él cambió y aunque yo no haya puesto los mismos, está comprobado que los fujipoly que él puso funcionan incluso mejor que los mios, pero quería probar éstos de la marca arctic
(maniático que soy)
ante todo si vais a hacerlo aseguraos de comprar una plancha mayor de 50x50mm ya que me ha dado justo para los 16 cortes necesarios, asi que pedid una de 100x100mm para no quedaros sin pad de repuesto. y aseguraos de quitar los dos plásticos que llevan al colocarlos!!!!
lógicamente al volver a abrir la consola he tenido que volver a cambiar la pasta térmica, asi que la mejora que noto en la consola se la achaco mayormente a la pasta nueva y no a los pads, pero está claro que hacía falta cambiarlos ya que los viejos estaban sudados, torcidos y alguno ya estaba rajado.sólo puedo decir que al cambiar la pasta térmica después de un año de uso he notado que ésta estaba aún densa y viable, pero la he cambiado al ver una diferencia de color respecto a la aplicación de hace un año,vamos que estaba un poco deteriorada!
he hecho la prueba con uncharted4 que es el que estoy jugando ahora mismo y le tenía más o menos cogidas las velocidades del ventilador, en resumen, tarda más en calentarse y lo que antes era la segunda velocidad del ventilador de continuo en éste juego, ahora pasa de primera a segunda según qué momentos.
estoy seguro que los pads ayudan, aunque en teoría le he colocado unos similares a los originales en disipación: de 2,5 a 5 los grises y éstos son de 6w/mk.
tengo muy claro que éste mantenimiento he de hacérselo anual ya que mi consola hace muchos kms diarios
fotos: