cuervoxx escribió:haber como dices, no son firms obligatorios por que si no quieres que te capen simplemente no actualizas si no te gusta
cuervoxx escribió:Riwer escribió:
Por que no. El SO de sony en PS3 no es ninguna venta de licencia asi que no. no es suyo. Es como dice hermes, el invitado sigue siendo sony
hasta que te quieras conectar al online
schedar escribió:Ya que sacáis el tema de los coches tuneados yo saco otro más facil y ejemplarizante para lo que va a ocurrir...
Las motocicletas no deben pasar de 50km.
Por ley todas deben llevar un limitador de velocidad que no les deje subir de esa velocidad...
El chaval se lo quita para correr más, ergo te pilla la pasma y multa al canto.
Después de muchos años poniendo multas, encima ahora paga cada año por ITV obligatoria...
Eso les va a pasar a todos los que deciden piratear su consola, tal y como va a pasar con la nueva ley sinde con el internet, con el tabaco en españa y suma y sigue... Mañana o pasado se sacarán un ley que diga que si te pillan con una consola pirateada tienes que pagar 200€ de multa y aquel que lo pillen se joderá y pagará, igual que el chaval de la moto. Y esa imposición que todos veremos injusta cual canon digital se la agradeceremos a los miles de sceners que les tocan los cojoncillos a los peces gordos que a fin de cuentas son los que manejan, hacen y deshacen. Se juntan Microsoft, Sony y Nintendo y le dicen a Zapatero que o aprueba la ley o no se ve una consola más por estos lares y que dejan sin empleo a 3000 personas porque quitan todas sus delegaciones, etc... y Zapatero sale cortando para que al día siguiente esté aprobada. Sí es injusto, pero el mundo es así, piratea el mundo si no te gusta...
Siempre lo he dicho, y lo diré: Si no estás de acuerdo con un producto, precio, capacidades, etc... NO COMPRES. Esa es la forma legal de cambiar las cosas, y la única forma de que las cosas cambien. Como ejemplo claro: PSPgo.
Hermes, sigues sin entenderlo. Que si pirateas juegos a Sony poco o casi nada le afecta, a quien estás jodiendo de verdad (porque no ven un euro tuyo, como bien dices) es a la compañía desarrolladora del juego. El caso de mercurysteam es un buen ejemplo, que gracias a al millón de copias vendidas están ampliando plantilla para hacer más juegos y mejores (no gracias ti por lo que veo). Eres un chupoptero igual que los políticos, no te ofendas. Si despues vas y compras otra ps3 para el online ya me matas...
Riwer escribió:cuervoxx escribió:haber como dices, no son firms obligatorios por que si no quieres que te capen simplemente no actualizas si no te gusta
La actualizacion esta en la noticia se anuncia como "actualizacion obligatoria".
Y sony, o mete en sus juegos o paga a las thirds para que los juegos no puedan jugarse sin forzar a la consola a actualizar.
Asi que eso de que no es "obligatorio" no sera en este mundo.
Siguen "obligandome" a tener mi consola como ellos quieren.
Porque desde luego que sony a pensado en la pirateria de consolas o bien sin online o que renuncien al PSN.
Y si no lo quieres llamar "obligar" llamemoslo "chantaje"
Sony: o firmas mi contrato que me deja putearte legalmente o no te dejo que juegues juegos en tu consola
cuervoxx escribió:Riwer escribió:cuervoxx escribió:haber como dices, no son firms obligatorios por que si no quieres que te capen simplemente no actualizas si no te gusta
La actualizacion esta en la noticia se anuncia como "actualizacion obligatoria".
Y sony, o mete en sus juegos o paga a las thirds para que los juegos no puedan jugarse sin forzar a la consola a actualizar.
Asi que eso de que no es "obligatorio" no sera en este mundo.
Siguen "obligandome" a tener mi consola como ellos quieren.
Porque desde luego que sony a pensado en la pirateria de consolas o bien sin online o que renuncien al PSN.
Y si no lo quieres llamar "obligar" llamemoslo "chantaje"
Sony: o firmas mi contrato que me deja putearte legalmente o no te dejo que juegues juegos en tu consola
obligatoria para mi seria como que el gobierno pasara a tu casa a revisar si tienes la consola en una version inferior para actualizartela por que es obligatorio hacerlo y como te dices al querer jugar online estas aceptando los terminos de sony, es como en un cine si tu vas a ver una pelicula no puedes llevar tu propios refrescos o comida, debes comprar del cine por que asi es el negocio, que van a ganar ellos? como van a poder brindarte mejores servicios si no tienen el capital para dartelo?
Riwer escribió:Y si no lo quieres llamar "obligar" llamemoslo "chantaje"
cuervoxx escribió:Riwer escribió:Y si no lo quieres llamar "obligar" llamemoslo "chantaje"
es todo, me largo xD
jose1024 escribió:Os andais por las ramas, la cosa es bastante sencilla, las consolas se compran, no se alquilan, mientras esto siga asi no hay nada de que hablar, el servicio online lo ofrece sony y pone condiciones, quien las cumple juega quien no, en teoria no.
La cosa creo que queda bastante clara:
Sony vende la consola, la consola es mia y me la fol.. cuando quiero.
El Online es de Sony y sony hecha el candado cuando quiere.
Por cierto y va por algunos, muy sumiso hay que ser, aunque las cosas sean como son, para aceptar sin mas que las normas se ponen por que a fulanito o menganito se les antoja, la itv es para que cascajos no circulen por las carreteras, las multas de casco son para cuando los que van sin casco se dejen los cachitos de cerebro por las aceras y la ley Sinde que nos va equiparar con paises como China o Korea son para protestarlas y castigarlas al menos con este instrumento que tenemos y que aunque parezca que no pesa, y que no es otro que el voto y la voz.
Para acabar, si quieren que la consola siga siendo de ellos que la alquilen.......... y la arreglen cuando se casque y cuando se caliente y pete tambien y que me la cambien cuando salga un modelo nuevo y cuando la caguen las actualizaciones.
Shrek escribió:Pues yo digo, que si tengo mi consola en la 3.41 y para poder jugar al puto GT5 sin online tengo que actualizarla SI o SI a la 3.50...eso es obligarme, porque sino, no hay manera de poder jugar al puto juego teniéndolo original...
Shrek escribió:Pues yo digo, que si tengo mi consola en la 3.41 y para poder jugar al puto GT5 sin online tengo que actualizarla SI o SI a la 3.50...eso es obligarme, porque sino, no hay manera de poder jugar al puto juego teniéndolo original...
Hermes escribió:Shrek escribió:Pues yo digo, que si tengo mi consola en la 3.41 y para poder jugar al puto GT5 sin online tengo que actualizarla SI o SI a la 3.50...eso es obligarme, porque sino, no hay manera de poder jugar al puto juego teniéndolo original...
Con lo cual, no lo compras, se joden ellos que no reciben tu pasta y si luego al tiempo resulta que un señor saca el método para cargar una copia bajada de internet con un parche... ¿De que se quejan? Si ellos mismos te están poniendo trabas para que no compres el juego (si no quieren tu dinero ahora, luego, tampoco. Y si la gente está cabreada, no van a ir corriendo a comprar el juego, cuando lo pueden tener gratis y el original no rula: ellos mismos predisponen a la peña).
De veras, yo opino que las compañías son tan avariciosas, que acaban rompiendo el cántaro (y mira que obviamente, es legítimo que traten de ganar pasta y tal, pero no puedes estar tirando piedras contra tu propio tejado y luego quejarte de los agujeros). A mi que no puedas jugar a un juego "pirata", vale, pero que nopuedas jugar con el original... es una idiotez como un piano.
Riwer escribió:Hermes escribió:Shrek escribió:Pues yo digo, que si tengo mi consola en la 3.41 y para poder jugar al puto GT5 sin online tengo que actualizarla SI o SI a la 3.50...eso es obligarme, porque sino, no hay manera de poder jugar al puto juego teniéndolo original...
Con lo cual, no lo compras, se joden ellos que no reciben tu pasta y si luego al tiempo resulta que un señor saca el método para cargar una copia bajada de internet con un parche... ¿De que se quejan? Si ellos mismos te están poniendo trabas para que no compres el juego (si no quieren tu dinero ahora, luego, tampoco. Y si la gente está cabreada, no van a ir corriendo a comprar el juego, cuando lo pueden tener gratis y el original no rula: ellos mismos predisponen a la peña).
De veras, yo opino que las compañías son tan avariciosas, que acaban rompiendo el cántaro (y mira que obviamente, es legítimo que traten de ganar pasta y tal, pero no puedes estar tirando piedras contra tu propio tejado y luego quejarte de los agujeros). A mi que no puedas jugar a un juego "pirata", vale, pero que nopuedas jugar con el original... es una idiotez como un piano.
Ahora bien, que % de consumidores saben o tendran eso en cuenta?
Si cualquiera de los que "si saben" podrian no caer en el tema.
Estar esperando el lanzamiento del GT5 y tener la ps3 en f3.41.
"Surprise!!!"
elije que prefieres. "juego, scene, devolver el juego a la tienda y esperar a piratearlo".
Creo que el consumidor pierde bastante mas que sony. Mas que nada porque el mayor porcentaje se tira a la facilidad, que es pasar por el aro.
El caso es que da igual: si alguien piensa que debe seguir actualizando por la razón que sea, está en su derecho al igual que yo lo estoy en no actualizar.
La compañía es la que se preocupa por ese porcentaje que no actualiza y la que trata de hacer todas las jugadas sucias que puede para que pasen por su aro.
Sea como sea, quienes le dan importancia, son ellos, pero ¿Porque tengo que tener yo la lacra de ser "piratas" cuando para empezar, la "piratería" no es lo que ellos dicen ser (si no hay lucro, no hay "piratería" que valga) y además, no puedo jugar a esos nuevos juegos?
Si mañana alguien saca la forma de pasar a la 3.50 y jugar a su GT5 comprado en la tienda, sigue siendo legítimo y si optara por copias, aunque no sea legítimo, la compañía no tiene ese derecho "moral" a protestar en mi opinión, porque han puesto trabas artificiales para que no pudieras jugar con el original.
Esto es como el "abusón" del cole que te da dos sopapos y te tienes que joder, pero si da la casualidad de que le devuelves el golpe, no puede ir llorando como una nena al director para quejarse de que le has devuelto el golpe y quedar como "el bueno": anda y que se joda .
Yo desde luego, respeto la postura de quien actualiza y se queja de que le obliguen a actualizar. Lo que no puedo respetar, es que me quieran hacer a mí responsable de que ellos tengan que actualizar, cuando yo estoy tres versiones atrás y no puedo cargar los juegos nuevos y encima, defienden la postura de la compañía que les putea (si quiero cargar copias de juegos antiguos, ninguna actualización posterior a la 3.41 sirve para nada ¿entonces?)
ivanser escribió:¿Por que tanta hipocresía con los productos que mas nos gustan?
¿Por que no robamos todos los productos(ropa,comida,casas,coches....?
¿Por que son innecesarias, si lo que hacen es proteger sus productos?
¿Por que no os ponéis a trabajar para una empresa,pero como es injusto,porque no pedís que no os paguen y lo hacéis gratis?
Por esa regla de tres que decís muchos;¿por que cerrar el coche con llave y ponerle alarma,por que cerrar tu casa,por que contratar un seguro,y muchas otras cosas?
Haber si aprendemos un poco y dejamos la hipocresía a un lado.
ivanser escribió:¿Por que tanta hipocresía con los productos que mas nos gustan?
¿Por que no os ponéis a trabajar para una empresa,pero como es injusto,porque no pedís que no os paguen y lo hacéis gratis?
Por esa regla de tres que decís muchos;¿por que cerrar el coche con llave y ponerle alarma,por que cerrar tu casa,por que contratar un seguro,y muchas otras cosas?
Riwer escribió:ivanser escribió:¿Por que tanta hipocresía con los productos que mas nos gustan?
Es tan simple como que en este mundo estan los que, hacen bien las cosas y los que las hacen mal.
Sony es empresa de las que las hacen mal, MUY MAL en esta generacion.
"fin" no hay vuelta de hoja.
Eso de "el curro que hay detras, el trabajo, la inversion", no es mas que una manera falsa de intentar hinchar un globo que poco dura en el aire.
Porque lo que hablan son los hechos, y con hechos sony a demostrado timo, chantaje y burla.
Con que hay que responder, con respeto y fidelidad? perdona pero no, cada uno barre para casa, pero si en tu casa entra dinero de otras personas
mas te vale barrer para quien te da de comer o ser un gran hijo de puta para joder sin que se enteren. *y aqui se hace lo segundo*
dark_grader
te olvidas de lo mas importante.
Aqui no se habla de que haya scene y online unidos *jamas lo habran en consolas* e incluso se apoya el baneo de los que modifican la consola.
Lo criticable esque sony te obligue a no tener consola modificada para "jugar offline".
incluyendo nuevos firms obligatorios en los Cds de los juegos. con un simple ban adios a lo que haga la scene.
Riwer escribió:Shrek escribió:Pues yo digo, que si tengo mi consola en la 3.41 y para poder jugar al puto GT5 sin online tengo que actualizarla SI o SI a la 3.50...eso es obligarme, porque sino, no hay manera de poder jugar al puto juego teniéndolo original...
Lo que yo decia antes:Riwer escribió:Y si no lo quieres llamar "obligar" llamemoslo "chantaje"
Aunque otros "fanboys?" catalogaran dicho argumento "obvio" como merecedor de un facepalm <_<
hipocresía.
(Del gr. ὑποκρισία).
1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.
robar.
(Del lat. vulg. *raubare, y este del germ. *raubôn, saquear, arrebatar; cf. a. al. ant. roubôn, al. rauben, ingl. reave).
1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.
2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.
Hermes escribió:ivanser escribió:¿Por que tanta hipocresía con los productos que mas nos gustan?
Punto segundo:robar.
(Del lat. vulg. *raubare, y este del germ. *raubôn, saquear, arrebatar; cf. a. al. ant. roubôn, al. rauben, ingl. reave).
En primer lugar, ahí no mencionan nada de que yo estoy "robando" si modifico mi consola y le doy otros usos para los que no pensó el fabricante. En segundo lugar, incluso si hiciera uso de copias, no entra en la definición de robar, pues para que lo fuera, tendrías que sustraer el objeto "robado" y eso no es lo que ocurre (de hecho, desde el código penal robar es un delito fuerte, hurtar es delito y copiar juegos... ni siquiera es delito, salvo que haya lucro, que entonces si tomas para ti el derecho de propiedad intelectual de otros)
Sobre las actualizaciones para "proteger sus productos", perdona, pero no es problema mío si una compañía la caga en un punto. Y lo que es del todo intolerable, es que para "protegerse" se pongan la tirita antes de tener la herida (como ocurrió con el capado de las 3D en Linux y posteriormente con Linux) y nos causen un perjuicio.
SONY sabía desde el principio que Linux podía ser una puerta de entrada a otras características de su consola, con lo cual lo responsables son ellos y desde luego, no tienen el derecho de suprimir una característica de la consola original, solo por que ellos la han cagado en un punto. Por otro lado, tampoco vale eso de que tu compras las consolas bajo unas condiciones, por que ni es verdad y además, esas condiciones varían en el tiempo en forma de contrato-chantaje que o aceptas, o te quedas fuera de todo.
Como consumidor, tendría que ser muy hipócrita si defendiera estas actuaciones de una compañía (o muy idiota y como no lo soy, me busco la vida a mi manera)
schedar escribió:Lo que más gracia me hace es que todavía hay gente que se escuda en nuestra patética ley que deja en la calle a violadores y asesinos porque es una ley de mierda y se quejan de ello y les da asco nuestra ley... pero ojo... para el tema de la "copia legal" no se quejan... ¿hipocresía?
schedar escribió:Debemos partir de una cosa muy simple. Si yo soy creador de videojuegos y tengo una compañía de creación de videojuegos y tú o quien sea realiza una copia, aunque sea sin ánimo de lucro. Tú te estás beneficiando de algo que no deberías, porque lo que pagas por un juego no es ni el 10% del coste lo material, lo que realmente pagas es el disfrute que el juego te va a dar, disfrute que igualmente obtienes copiando, aun sin ánimo de lucro. Yo a eso lo llamo robarme, aunque con esta asquerosa ley eso sea legal sigues robandome, porque yo no trabajo para que tú ni nadie disfrute de mis años de creación de gratix.
schedar escribió:Respecto al tema del hilo...
Los sceners parecéis niños chicos con rabietas y que quieren conseguir lo que quieren por cojones, sin importar qué o a quién se lleven por delante en el intento. Compráis una PS3 y ahora quieréis que os haga un zumo porque tiene potencial para hacerlo, porque sí, porque es mía. Yo eso lo veo de pardillos. ¡Coño!, cómprate un exprimidor que pa eso están. En resumen y sin ánimo de ofender a nadie, en mi opinión, y es tan valida como la de cualquiera, los sceners son unos niñatos rabiosos que no saben donde está la línea que no deben sobrepasar, porque se está demostrando que en esta gen ganan las compañías, de igual manera que otras gen pasadas ganaron los sceners. Unas veces se gana, otra se pierde. Y hacéis oidos sordos ante todas las quejas de los consumidores que se están viendo afectados de manera injusta porque son legales por culpa de vuestra puta manía de querer hacer de una consola un exprimidor...
El tema de los 4 años de puritana de PS3 y los precios siguen igual... Lo vuelvo a repetir, la única... ÚNICA forma de que eso cambie es NO COMPRANDO. Si ellos los ponen a 70€ y durante esos 4 años se han seguido vendiendo igual de bien, no esperes que bajen los precios. Ocasionar perdidas de manera legal es la única via para cambiar esto, de manera ilegal no se consigue nada y mucho menos que se bajen los precios de los que tanto os quejáis.
Cuando se os empiece a denominar la lacra del mercado luego no vengáis a quejaros.
Hermes escribió:schedar escribió:Lo que más gracia me hace es que todavía hay gente que se escuda en nuestra patética ley que deja en la calle a violadores y asesinos porque es una ley de mierda y se quejan de ello y les da asco nuestra ley... pero ojo... para el tema de la "copia legal" no se quejan... ¿hipocresía?
Anda, según tu, tenemos que pedir perdón por que las leyes nos otorgan una serie de derechos ¿no?. Perdona, pero tu argumento es patético.schedar escribió:Debemos partir de una cosa muy simple. Si yo soy creador de videojuegos y tengo una compañía de creación de videojuegos y tú o quien sea realiza una copia, aunque sea sin ánimo de lucro. Tú te estás beneficiando de algo que no deberías, porque lo que pagas por un juego no es ni el 10% del coste lo material, lo que realmente pagas es el disfrute que el juego te va a dar, disfrute que igualmente obtienes copiando, aun sin ánimo de lucro. Yo a eso lo llamo robarme, aunque con esta asquerosa ley eso sea legal sigues robandome, porque yo no trabajo para que tú ni nadie disfrute de mis años de creación de gratix.
Pues no trabajes . Hay una cosa que está muy clara: las compañías de videojuegos, ganan mucha pasta: si el negocio no fuera rentable, echarían el cierre y solo lo echan estudios que se administran mal o que no pueden competir en un mercado feroz donde no tienen cabida los precios razonables y debido a eso, muchos usuarios no pueden comprar juegos y cuando compran uno, compran el que consideran mejor, cerrando toda posibilidad a otros. Los precios los fijan ellos, las condiciones, lo mismo: nosotros solo podemos decir si o no o como mucho, buscar otra vía alternativa que es consecuencia de lo que ellos mismos se han cocinado.
Te recuerdo que mientras PS3 estaba virgen, XBOX 360 estaba abierta de patas, solo para la piratería y se siguen vendiendo muchos juegos.. así que tu argumentación, se cae por si sola: puede que haya gente que no esté haciendo un uso legal, pero el negocio sigue siendo rentable y la industria en vez de mirar de hacer su producto mas atractivo, está mirando en dirección opuesta y pretenden gravar los juegos de segunda mano (la avaricia, amigo mío, rompe el saco)schedar escribió:Respecto al tema del hilo...
Los sceners parecéis niños chicos con rabietas y que quieren conseguir lo que quieren por cojones, sin importar qué o a quién se lleven por delante en el intento. Compráis una PS3 y ahora quieréis que os haga un zumo porque tiene potencial para hacerlo, porque sí, porque es mía. Yo eso lo veo de pardillos. ¡Coño!, cómprate un exprimidor que pa eso están. En resumen y sin ánimo de ofender a nadie, en mi opinión, y es tan valida como la de cualquiera, los sceners son unos niñatos rabiosos que no saben donde está la línea que no deben sobrepasar, porque se está demostrando que en esta gen ganan las compañías, de igual manera que otras gen pasadas ganaron los sceners. Unas veces se gana, otra se pierde. Y hacéis oidos sordos ante todas las quejas de los consumidores que se están viendo afectados de manera injusta porque son legales por culpa de vuestra puta manía de querer hacer de una consola un exprimidor...
El tema de los 4 años de puritana de PS3 y los precios siguen igual... Lo vuelvo a repetir, la única... ÚNICA forma de que eso cambie es NO COMPRANDO. Si ellos los ponen a 70€ y durante esos 4 años se han seguido vendiendo igual de bien, no esperes que bajen los precios. Ocasionar perdidas de manera legal es la única via para cambiar esto, de manera ilegal no se consigue nada y mucho menos que se bajen los precios de los que tanto os quejáis.
Cuando se os empiece a denominar la lacra del mercado luego no vengáis a quejaros.
Pues verás, a mi me parece que el único que tiene una rabieta aquí eres tu: a mi me estás insultando, me llamas chupóptero sin tener ni puñetera idea de lo que significa eso y ahora pones esos calificativos: menos mal que no quieres ofender . Debería reportarte e ignorarte pero en su lugar:
Te lo voy a decir muy clarito: yo hago con mi consola lo que me salga de los huevos y encima, dentro de la ley. Si a ti te molesta eso, te jodes, pues no es mi problema. Pero eso no te da derecho a faltarme el respeto directa o indirectamente.
Con ello, no vas a conseguir demostrar que tienes mas razón, si no todo lo contrario y al resto nos vas a sonar como muy hipócrita y maleducado.
Por otro lado, si la ley cambia para defender intereses económicos, tal vez pase por el aro o tal vez la considere iniusta y me la pase por el aro (ese es mi problema), pero aparte de que pueda ser reprochable, no uses un marco hipotético para atacarnos ahora.
De todas formas, te pongo un ejemplo: cuando yo tenía 16 años, tenía edad legal para hacer botellón (fijate si soy "viejo" ). En esa época, quedabamos algunos amigos en el Bulevar de mi barrio para tomar alguna litrona de casco retornable, sin hacer daño a nadie. Con el tiempo, prohibieron hacer botellón pero permitieron el consumo de alcohol en las calles en eso que llaman "terrazas". Este verano, pasé por allí en el momento que cuatro cincuentones eran multados por estar tranquilamente sentados en un banco, tomándose una cerveza sin ensuciar, ni armar jaleo a un metro de donde poco mas tarde, habría una mesa donde la gente se bebería la misma cerveza, probablemente ensuciando.
¿Donde está la diferencia entre beber alcohol de una forma u de otra en la calle?. Pues... que en el primer caso, el ayuntamiento no recibe un euro y en el segundo si. ¿quien es el hipócrita?. Nos suprimieron un derecho para recaudar pasta, no porque estuviera mal el consumo de alcohol en las calles.
PD: Es la última vez que te replico porque no merece la pena discutir con alguien que usa el insulto directo o velado sin "ánimo de ofender" porque se ha quedado sin argumentos.
schedar escribió:Lo que más gracia me hace es que todavía hay gente que se escuda en nuestra patética ley que deja en la calle a violadores y asesinos porque es una ley de mierda y se quejan de ello y les da asco nuestra ley... pero ojo... para el tema de la "copia legal" no se quejan... ¿hipocresía?
Hermes escribió:ivanser escribió:¿Por que tanta hipocresía con los productos que mas nos gustan?
Yo creo que algunos deberías dar un repaso al diccionario de la RAE, de vez en cuando:hipocresía.
(Del gr. ὑποκρισία).
1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.
Es curioso, estamos en "elotrolado,net" una web que nació en base a la modificación de consolas, para sacarle esos otros usos alternativos que no ofrece el fabricante. ¿Quien es el hipócrita aquí?. ¿quien trabaja para tener esos otros usos o tal vez, el que está recriminando a otros lo que hacen con su consola, cuando ellos tal vez estén haciendo lo mismo,lo hayan hecho en el pasado o lo estén haciendo en otros ámbitos (PC)?.
Si no estáis de acuerdo, harías bien en dejar de participar en la web, pues participando, demostráis que los hipócritas sois vosotros .
Punto segundo:robar.
En primer lugar, ahí no mencionan nada de que yo estoy "robando" si modifico mi consola y le doy otros usos para los que no pensó el fabricante. En segundo lugar, incluso si hiciera uso de copias, no entra en la definición de robar, pues para que lo fuera, tendrías que sustraer el objeto "robado" y eso no es lo que ocurre (de hecho, desde el código penal robar es un delito fuerte, hurtar es delito y copiar juegos... ni siquiera es delito, salvo que haya lucro, que entonces si tomas para ti el derecho de propiedad intelectual de otros)
Sobre las actualizaciones para "proteger sus productos", perdona, pero no es problema mío si una compañía la caga en un punto. Y lo que es del todo intolerable, es que para "protegerse" se pongan la tirita antes de tener la herida (como ocurrió con el capado de las 3D en Linux y posteriormente con Linux) y nos causen un perjuicio.
SONY sabía desde el principio que Linux podía ser una puerta de entrada a otras características de su consola, con lo cual lo responsables son ellos y desde luego, no tienen el derecho de suprimir una característica de la consola original, solo por que ellos la han cagado en un punto. Por otro lado, tampoco vale eso de que tu compras las consolas bajo unas condiciones, por que ni es verdad y además, esas condiciones varían en el tiempo en forma de contrato-chantaje que o aceptas, o te quedas fuera de todo.
Como consumidor, tendría que ser muy hipócrita si defendiera estas actuaciones de una compañía (o muy idiota y como no lo soy, me busco la vida a mi manera)
Sobre trabajar para una empresa, ojalá, ya que estoy sin curro. Sobre el tema de remuneración, estás poniendo un ejemplo que no se sostiene por ningún lado, porque SONY actúa como empresa y yo soy el cliente que decide comprar o no comprar, actualizar o no actualizar, utilizar ese producto para otras cosas que no pensó la compañía sin negarle el derecho a que su trabajo pueda ser remunerado (de hecho, la consola la pagué y al pagarla, adquirí una serie de derechos, que ahora ejerzo).
Supongo que nadie cuestionará que la HDTV que compré en el año 2005, sin soporte TDT, ahora la esté utilizando para ver TDT HD gracias a un aparato externo... según algunos, no debería hacer eso y debería tirar mi tele y comprarme otra que tuviera la TDT integrada el DVD integrado, etc.
Y como me digas que no es lo mismo, te respondo ¿por que no? ¿por que la actitud de compañías como SONY es crear un oligopolio cerrando las características de su consola y obligando a adquirir solo su marca o marcas que licenciatarias?. Antes de que alguien conteste, os recuerdo que al amparo de las leyes, puedo hacerlo y que si hay que cuestionar algo, es la actitud cerrada (y abusiva) de esas compañías: no le toca a SONY decidir lo que yo haga con mi aparato en mi casa (y en el momento que tratan de hacerlo, yo no estoy de acuerdo). Y punto.
Por cierto, la mayoría de esos usuarios que os consideráis "legales" no hacéis mas que pedirle a SONY que meta mejoras en su consola para vuestro beneficio: que mejore el Online, que meta soporte 3D, cuando lo meten, que soporte otro estándar 3D como ahora, etc. Así que los hipócritas sois vosotros que por un lado, queréis nuevas capacidades que no venían con la consola al comprarla y queréis negar el derecho que tenemos otros a dotar a la consola de nuevas capacidades (e incluso a recuperar capacidades perdidas injustamente, como Linux) con la ley de nuestra parte
Yo sobre las actualizaciones de firmware, lo único que he dicho es que primero, no me interesan (el Online tampoco) y segundo, si me impiden cargar nuevos juegos, quienes pierden son ellos, que dejan de recibir dinero (anda que me voy a aburrir yo desarrollando por un lado y disfrutando de los juegos que ya tengo, no solo en PS3, por cierto)
Saludos
dark_grader escribió:es como si pirateo digital plus,sin animo de lucro,es un delito y punto
Elm1ster escribió:dark_grader escribió:es como si pirateo digital plus,sin animo de lucro,es un delito y punto
Señoría, es un delito Y PUNTO
Cuando tengas tiempo y ganas le echas un vistazo al Código Penal, Libro II, El delito y sus penas a ver si me encuentras un artículo donde se pueda catalogar de delito la frase que has dicho.
Cuando hablamos de delito hablamos de cárcel, así que menos decir lo primero que se me ocurre y más informarse antes de decir tonterías.
dark_grader escribió:Elm1ster escribió:dark_grader escribió:es como si pirateo digital plus,sin animo de lucro,es un delito y punto
Señoría, es un delito Y PUNTO
Cuando tengas tiempo y ganas le echas un vistazo al Código Penal, Libro II, El delito y sus penas a ver si me encuentras un artículo donde se pueda catalogar de delito la frase que has dicho.
Cuando hablamos de delito hablamos de cárcel, así que menos decir lo primero que se me ocurre y más informarse antes de decir tonterías.
a diferencia de los aqui presentes,yo modeen el foro de habla hispana sobre digi+ mas extenso de la red...y es mas...teniamos de moderadores a 2 que curiosamente en una quedad....descubrimos que eran de la telematica.asique trankilo,estabamos MUY BIEN ASESORADOS...como enlazar las keys(yo mismo compile para joker 1100/bigsat 5500,pero sin keys operativas,lo cual es 100% legal)a una pagina rumana ,o colgar enlaces a enlaces(hipervinculos)subidos por otro updater bulgaro(teniamos algun bulgaro y rumano de mod a tal efecto )si lo subo en rumania a un server de mi pais...no hay delito.
como dice mi hermano,(abogado desde hace 14 años)gracias a google,temenos 34 millones de medicos,especialistas juridicos etc etc etc,lo cual...de esos 34 millones 35(si treintaicinco ) no tienen ni puta,pq se piensan que la diferencia entre un abogado u legalista y ellos,es que uno tiene un librito rojo y licencia y el otro no...cuando en derecho poca ley de por si estudias,mas bien estudias la interpretacion de las mismas.
ya que tanto te llenas de firmas con owned...mejor sera que te pongas a ti mismo....pero no sin antes preguntar que paso con el segundo foro de digi+ mas extenso de la red..."aka alejandria" y con su administrador "aka Premiere"y dile,tras confirmar la marca de jabon de las duchas de picasset que conocio durante 4 años que es mentira Y PUNTO.
fustris escribió:Ahora podrias ponerlo en castellano?
VERBATIM DL+R escribió:Quiero quejarme a Sony, porque hace tres días me compre GT5 y me obligo a actualizar para jugar al juego, y no puede ser que alguien que no quiere el online ( porque es una jodida mierda), me tenga que estar cada x tiempo obligando a hacer una actualización arriesgando que no venga mal dicha actualización y me joda la ps3 sin que su maldito SAT se haga cargo de mi ps3 comprada por un "módico" precio de 350€, estoy bastante.. digamos cansado, de quienes alzan su voz a favor de las grandes compañías, parece que no se dan cuenta de que ellos también son pisoteados, y que el único interés es el dinero ( es justo, la empresa tiene que dar beneficios, es su máxima), pero no a costa mía ni de los demás usuarios, si sacas una puta actualización que sea para mejorar, no para dejarlo igual o incluso empeorar la situación pudiendo dejar alguna consola de la mano sin que después sean capaz de dar la cara y solucionar un problema creado por ellos, lanzo algunas preguntas a quienes defienden a estas grandes compañías a capa y espada (yo antes era sonyers, pero abrí los ojos y no me caso con nadie), ¿QUE GANAIS CON ESA DEFENSA? QUIZAS SI ACTUALIZAIS SOLO PARA TAPAR AGUJEROS DE SEGURIDAD Y SE OS JODE LA CONSOLA Y NO SE OS LA REMPLAZA ¿DEJAREIS DE APOYAR A ESA COMPAÑIA?NO OS DAIS CUENTA DE QUE LOS UNICOS PERJUDICADOS SOMOS NOSOTROS, QUE NOSE PUEDE PAGAR POR UN JUEGO 70€ CUANDO EN REINO UNIDO LO VENDEN POR 40, SI ES UN LUJO PERO SI ES MI HOBBY NO QUIERO QUE NADIE SE APROVECHE DE ESA CIRCUNSTANCIA PARA YA NO GANAR DINERO ( REPITO QUE ES LO CORRECTO ) SINO PARA ABUSAR( AHORA QUE NO ME REPLIQUEN EL TIPICO LISTILLO DICIENDO "PUES NO LO COMPRES" QUE ESO EN MI OPINION ES DE ESTUPIDO, AHI QUE INTENTAR APOYARNOS LOS PERJUDICADOS, LAS COMPAÑIAS TIENEN SUFICIENTE RECURSOS Y PERSONAS PARA QUE LA DEFIENDAN