isaacssj5 escribió:quiero decir unas cositas,
primero: y yo me consideraba profundo y entendedor, y ahora me doy cuenta de que soy bastante "ingnorante"(ya saben, los triangelus son adifentes de cuadraos )
segundo:es increible que el tema haya comenzado como Nueva actualizacion de ps3 "bloquea el downgrade", y hayamos acabado discutiendo si es legal o no modificar algo que tu hayas comprado, pasando antes varias paginas de "mierda, ahora no podemos usar el online".
tercero: mi opinion es la siguente, no estoy de acuerdo con NINGUNO, ¿por que? es sencillo, porque somos humanos, y por ello, parece que tenemos la NECESIDAD IMPERIOSA de echar la culpa a otros, y eso lo demuestran todos(en ello me incluyo yo tambien, ya que yo soy "tristemente" de los que tienen su ps3 con lector roto, ya os imaginareis de lo que hablo).
asi que ahi va:
hermes, has creado(tu y los demas sceners) una manera de liberar la ps3, de que haga cosas que normalmente no hace, habeis visto lo que hace la ps3 y habeis dicho, "pues yo voy a hacer que haga mas" algo a lo que sony llevan pidiendo los users durante mucho tiempo, pero no han echo, tambien habeis vuelto a dar vida a miles de "plays" que murieron gracias a la "pequeña" sobreestimacion(creo que esa es la palabra) que tuvo sony y luego nos quiso cobrar 170€ si no recuerdo mal, cosa que me parece mal, porque si compras una bici en el carrefour y te sale por un pico, cuando te la traen con un problema de fabrica desconocido, no seria ético que te dijesen"pues por una clavada de 100€ te arreglamos una bici que te hemos roto" y es normal que si se plantease el caso a varias personas, alguien saltaria y diria"pues descubrire que le pasa y le dire a todo el mundo como arreglarlo", no?, bueno, pero tambien, y eso es verdad, la gente por naturaleza es envidiosa, si, envidiosa, y aunque digais que no, es pura envidia, todo humano quiere lo que no puede tener, y por eso, si alguien a conseguido un gt5 pagando 70€ y otro lo a conseguido gratis, es perfectamente comprensible que el que ha pagado diga "no es justo" y se escuda en el hecho de la legalidad, cosa que el propio hecho de tener backups no es ilegal.
PERO, es comprensible(pero no perdonable) el hecho de que sony haya querido tapar esos agujeros en su seguridad, porque recordemos todos que sony es uno de los tantos ejemplos perfectos de empresa capitalista extrema, lo que significa, que si ellos pierden ingresos de la mas minima cantidad, saltan, pero ahi no reside el fallo, recalco el hecho de que los humanos tenemos la peculiaridad de echar la culpa a otras personas, ya que "nosotros" no la tenemos(lo de nosotros me refiero a la humanidad, que siempre echamos la culpa al de al lado)
sony no pierde ingresos con la pirateria, son las empresas(game, carrefour, eroski, por citar ejemplos) las que pierden, porque sony les vende de sus fabricas recursos a otras empresas para crear videojuegos, estos a su vez, hacen una inversion de x euros en desarrollo, empleados, tiempo, marketing etc, etc... y luego lo pasan a los distribuidores, que estos lo pasan a las tiendas que venden estos juegos, pero, si estas tiendas no venden, echan la culpa a los distribuidores por no darles material que se venda, estos a su vez, se la echan a las empresas de desarrollo de videojuegos por hacer juegos que no se vendan, y estos a su vez, se la echan a sony por tener una consola insegura, y sony, como "tampoco tiene la culpa" se la echa a los sceeners, por aprovecharse de su maquina para lo que no es y apoyarse en terminos de legalidad como "pirateo" que eso lleva a la siguiente cuestion, cada uno es responsable de lo que usa, nadie os obliga a usar el payload de hermes, ni a downgradear...
a excepcion de sony, que os obliga a actualizar para jugar a los juegos mas actuales(repito, es comprensible, pero no perdonable) porque si ve que sigue recibiendo quejas cuando solo quita el online, es normal que si ve en peligro su constante ascenso de capital quiera cerrar el grifo.
en resumen: el problema aqui es que buscamos un "bueno" y un "malo" cuando esta claro que no los hay, cada uno busca por sus propios intereses, y quien diga lo contrario, miente. eso es ABSOLUTO.
ahora, que no me hagais mucho caso si no quieren, ya que yo solo soy uno de esos niñatos de 17 recien, que pretende buscar la manera de divertirse sin gastarse una pasta.(ademas, que acabo de empezar un fp de frio y calor en un pueblo de vizcaya y no creo que sea el mejor estudio para esto
PD: y ahora copiare este texto a el rincon del vago para que la gente tenga un trabajo que copiar pa' economia, que esta mu de moda en bachillerato
PD2:ole y ole, pedazo parrafal que e puesto.
Elm1ster escribió:dark_grader escribió:es como si pirateo digital plus,sin animo de lucro,es un delito y punto
Señoría, es un delito Y PUNTO
Cuando tengas tiempo y ganas le echas un vistazo al Código Penal, Libro II, El delito y sus penas a ver si me encuentras un artículo donde se pueda catalogar de delito la frase que has dicho.
Cuando hablamos de delito hablamos de cárcel, así que menos decir lo primero que se me ocurre y más informarse antes de decir tonterías.
-platano- escribió:La verdad que leo cada cosa...que vamos y no me lo creo...
Ahora sony esta saboteando las consolas, y es ilegal que saquen sus parches para tapar agujeros de seguridad?...vamos a ver si os jode que os tape agujeros para que no podrais piratear la consola es lo que hay...
Pero sony no tiene culpa de nada simplemente hace su trabajo en mantener la consola protegida de los hackers, cuando compras una ps3 es pa jugar con originales, y eso sigue funcionando a la perfeccion. Los jugadores con copias legitimas seguimos igual que hace meses, jugando online y sin problemas...
Quien se queja?,los que quieren piratear la ps3 y ahora con tanto parche os jode el tema cada por tres..no seais hipocritas, que sony hace lo que tiene que hacer,y si os tapa agujeros a joderse...
schedar escribió:Bueno...
Vamos con los datos que todos conocemos sobre los años de ps3...
.-Primeros 4 años de vida de PS3: La consola en 2 versiones a la venta durante cierto tiempo, con y sin retrocompatibilidad con ps2, diferentes precios, a gusto del consumidor. Se ha actualizado muchas veces en esos 4 años y no se ha quitado nada, de hecho se ha ido implementando desde el inicio muchas cosas, no todas las que quisieramos, pero siempre se ha implementado.
.-Al 4º año: Primer scener que descubre un agujero a través de linux y comienza a trastear. Sony responde rotundamente "¿es lo que queréis? Adios a linux"
.-5º y 6º año: Sin linux, todo parece como al principio y seguimos actualizando cada 3 o 4 meses, casi siempre para implementar nuevos elementos.
.-7º año: LLega el PSjail, y con eso el aluvión de sceners que utilizan dicha vulnerabilidad para hacer y deshacer a su gusto. Sony responde rotundamente "¿Con que otra vez con esas? Toma firm para cerrar dicha vulnerabilidad, toma capada de perifericos, (ahora solo váis a utilizar los legales), toma firms cada dia siguiente de que encontréis otra vulnerabilidad... y suma y sigue"
Después de aclarar estos puntos, aunque puede que los años no cuadren del todo perfectamente pues es solo concepto. Cada cual que piense y opine.
-platano- escribió:La verdad que leo cada cosa...que vamos y no me lo creo...
Ahora sony esta saboteando las consolas, y es ilegal que saquen sus parches para tapar agujeros de seguridad?...vamos a ver si os jode que os tape agujeros para que no podrais piratear la consola es lo que hay...
Pero sony no tiene culpa de nada simplemente hace su trabajo en mantener la consola protegida de los hackers, cuando compras una ps3 es pa jugar con originales, y eso sigue funcionando a la perfeccion. Los jugadores con copias legitimas seguimos igual que hace meses, jugando online y sin problemas...
Quien se queja?,los que quieren piratear la ps3 y ahora con tanto parche os jode el tema cada por tres..no seais hipocritas, que sony hace lo que tiene que hacer,y si os tapa agujeros a joderse...
D4V1Z escribió:Jodeos piratillas
D4V1Z escribió:Pues como dice aqui el colega de arriba , es lo mejor , aunque con una calidad no muy buena . veo el primer video mientras que el siguien me lo descargo , y asi me va muy bien .
panicozxb escribió:Volvemos a los mismo.
1º) Yo ejerzo un derecho modificando mi consola, el hecho de que sea para scene o para jugar juegos de forma ilícita o no es algo que sony pasa por alto y mete a todos los perros en el mismo saco. En este caso vamos a partir de la premisa de que es para scene y demás cosas, y que yo tengo mis juegos originales y una ps3 fat 60 gb con una lente que me puede joder el mes si se estropea, por lo que opto por jugar a mis originales desde el hdd. Hasta aquí nada ilegal.
2º) Mequedo en la 3.41, por lo que no tengo que trastear nada; no tengo online, pero me la pela.
3º) Como tengo mis originales, me he pillado el COD black opspagando su precio. Me encuentro que no puedo jugar ni siquiera desde el disco porque me pide una versión incompatible con la scene, que se ha sacado solo para eso. Me jodo y no juegoa un juego que he pagado y que no pone en la caja que requiera esa opción (actualización).
4º) Se modifica la scene, se emula el 3.50, ya puedo jugar a mi juego que he pagado, mira que bien.
5º) Sony saca una actualización nueva, alegando que esque yo ya puedo jugar a juegos que pago con una modificación en mi máquina sujeta a derecho, bien. vuelvo a joderme hasta que alguien saque algo que se la salte, no para entrar en internet, si no por si me compro un juego nuevo que la pida, poder jugarlo sintener que renunciar a mis derechos.
6º) La gente se queja de quetienen que actualizar cada dos semanas por culpa de gente como yo que somos muy malos ¿¡COMO?! no os equivoquéis, la culpa no es mía, es de SONY, así que, aunque no entre en la cabeza de extremistas de la marca, la culpa se la echas a ellos, no a mí.
EJEMPLO PRÁCTICO.
1) Ford hace coches.
2) Las lunas de los coches se pueden tintar.
3) Ford ofrece el servicio de tintado a 200 euros.
4) Los talleres lo hacen por 60.
5) Ford ve que pierde dinero, y monta unos cristales que están esmerilados, por lo que en los talleres no pueden tintarse, y ya solo puede hacerlo él al módico precio de 200 euros.
6) El cristal, al estar esmerilado, es mucho más frágil y se rompen con facilidad, y además como cada poco sacan nuevas láminas que permiten tintarlo en los talleres, llaman a los usuarios a cambiarlos cada dos meses, teniendo el coche dos días en el taller con la consiguiente molestia.
7) Si no vas a cambiarlo, resulta que los elevalunas te dejan de funcionar porque si no te reinician la centralita cada dos meses que es cuando cambian los critales, se bloquean, con lo cual puedes no ir, pero pierdes una funcionalidad por la que has pagado.
8) El mundo entero se enfada CON LOS TALLERES y con los vendedores de LÁMINAS DE TINTADO, porque claro, ford, está defendiendo su producto .
Lo normal, es enfadarse con ford no? pues lo normal señores, es enfadarse con sony.
Yo no quiero online, que le quede claro a todo el mundo, lo que quiero es poder jugar a los juegos que pago,que es legal y poder tener mi scene, que es legal, y sony lo que hace es coaccionar para salirse con la suya jodiendo a TODO el mundo, pero eso no es mi culpa, es culpa de una empresa que tiene unos programadores de mierda que no dan una a derechas y como no quieren perder ni un duro pues joden a todos, que si la consola peta, como ya la has pagado, a ellos plim.
Hermes escribió: (¿que protección tenían los Spectrums, y los primeros PC XT?)
ZxspectruM escribió:Hermes escribió: (¿que protección tenían los Spectrums, y los primeros PC XT?)
así a bote pronto en el Spectrum muchas, muchísimas, incluso con hardware específico
bufff, y en los primeros PC XT, ni hablamos: discos con sectores erróneos, discos con formatos no estandard, hojas con miles de códigos que no se podían fotocopiar, cartones que giraban para dar la forma de cabezas de piratas
que los chavales de ahora no crean que todo se inventó con la pley y la equisbox
ZxspectruM escribió:Hermes escribió: (¿que protección tenían los Spectrums, y los primeros PC XT?)
así a bote pronto en el Spectrum muchas, muchísimas, incluso con hardware específico
bufff, y en los primeros PC XT, ni hablamos: discos con sectores erróneos, discos con formatos no estandard, hojas con miles de códigos que no se podían fotocopiar, cartones que giraban para dar la forma de cabezas de piratas
que los chavales de ahora no crean que todo se inventó con la pley y la equisbox
Mobutu16 escribió:gunman1976 escribió:Ya me cansé de esta pelea en la PSP, de la cual al final solo juego a los juegos que tengo originales (Metal Gears y Gods of War), eso si ... desde mi Memory Stick.
En la PS3 valoro más el online que los juegos, total, tengo 9 por empezar, me voy a preocupar de poder jugar a más juegos si no tengo tiempo? Paso, ya lo pasé con la 360 y al final solo jugaba a los de siempre, los originales que había comprado. Que al final eran los que me había pasado en pirata desde el comienzo, al final va a ser que en parte la piratería genera una compra, por lo menos era mi caso.
Entiendo que en tiempos de crisis la gente haga como yo hacía, primero ponía el DVD versión Sparrow y que luego se lo comprara en original (ya sea en España o de importación, que hay muchas páginas).
Yo me voy a actualizar la mía para jugar al GT5 y al Need for Speed y ... que disfrutéis el resto del downgrade y que dure lo del proxy.
P.D.: Lo de que dure lo del proxy no es ironía, simplemente ... que tengáis suerte y que no tengáis que esperar tanto tiempo hasta la próxima actualización.
Yo estoy igual que tú, para 4 que juego, RDR, COD, K&L2 y GT5...aunque yo tengo otra sparrow cuando me sale Dr. Jekyll
Hermes escribió:Que en esa época no hubiera Internet y que tu no te enterases de lo que yo podía hacer en un Spectrum o en el PC, es otra )
Saludos
ZxspectruM escribió:Solo voy a hacer una aclaración porque no quiero entrar en un offtopic que no viene al caso. Yo solo quise comentar que SI existían protecciones en los juegos y programas que sacaban al mercado aquellos años. Que hubo al menos UN (uno) juego que salió a la venta con hardware adicional que era necesario conectar al ordenador para poder jugar al juego original.
ZxspectruM escribió:Que no existía internet pero que la revista de informática de cabecera dedicó una sección entera durante meses para comentar los distintos métodos de protección existentes por lo que era información de dominio público. En ningún momento he hablado de facilidad de desprotección o calidad de la misma, simplemente su existencia.
ZxspectruM escribió:Sobre lo de sistema 100% abierto en el spectrum no es totalmente cierto, hay cierto hardware específico como la ULA que no se puede copiar así como asi por lo que hacerte un clónico no es tan sencillo como puede parecer con los medios actuales.
ZxspectruM escribió:Ah, lo que yo me entere o me deje de enterar es cosa mia, seguiré opinando segun crea conveniente.
Hermes escribió:El único juego de Spectum que recuerde, que necesitaba "hardware adicional" era el Shadow of Unicorn, pero era memoria extra, vamos.Saludos
puerta85 escribió:espero que se pueda yo actualice sin saber que existia todo esto
belaam escribió:desde que he actualizado,no me reconoce los videos que tengo en el ordenador para poder verrlos en la play,mierda