Bueno, ya que estamos todos mas calmados después del comunicado oficial de MS, nos queda por lo menos algunas cosas claras:
franaloper es un cheto
mi colega con su Xbox virgen es un cheto
Porque dado que son tan buenos que nos libran a todos los demás de estas lacras, que abusan y se dedican a hacer trampas, estamos mucho más "seguros" en un servicio mucho mejor.
La verdad es que la analogía que se establece entre la política del actual presidente de EEUU (o el futuro, no creo que la cosa cambie) me parece de lo más acertada.
Quizás en el futuro se demuestre que los chetos nunca existieron, y que todo ha sido una farsa para bien justificar un fallo en el sistema de baneo, bien para justificar los baneos que ELLOS querían establecer de por si. Pero, ¿acaso le importará a alguien?... ¿ha importado alguna vez antes?.
Parece ser que las pruebas han arrojado un resultado positivo, y tras más de 60 h, la persona que cambió a su HDD y eeprom vírgenes, sigue en XBLive.
No obstante, existe aún UNA forma por la que MS PODRÍA (y de hecho puede que ya lo estén haciendo) banear a una Xbox y ya puedes hacer todos los cambios de eeprom, HDD, DVD etc que no habría forma de volver al tema. Puede que YA lo estén implementando o lo hagan en un futuro, si llega ese caso, olvidaos de "resucitar" vuestras Xbox para el live.
Evidentemente dado que soy plenamente consciente de que MS LEE estos foros, no voy a cometer la torpeza de ponerlo aquí para darles ideas...
Cómo anécdota decir que este sábado, para mi desgracia, me ha tocado currar, pero he aprovechado para consultar con el abogado de mi empresa la cual no especificaré, pero aseguro que tiene tanto o más peso que Microsoft (sobre todo desde este verano).
Hemos leído el acuerdo de XBLive, y el tio se ha partido la caja con ello.
No sólo dice que las cláusulas son ilegales en España (algunas de ellas evidentemente) sino que además lo de ser "sujeto de" la ley Irlandesa es totalmente irrisorio. Nosotros al parecer podríamos iniciar un procedimiento judicial en España y para poder juzgar ALGO allí (Irlanda), tendrían que establecer un acuerdo de extradición, lo cual aparte de no cambiar en lo absoluto el procedimiento en España, sería del todo inviable.
Por descontado establece que es del todo ilegal que te cesen en la prestación de un servicio que para colmo has pagado por adelantado (del todo irregular), bajo ningún concepto.
Para colmo asegura que la razón de "modificar" la consola es del todo inadmisible en este país, que a lo más que podrían llegar es a negarte la admisión DESDE el principio.
Por descontado afirma que están OBLIGADOS por ley (y aquí no hay ley Irlandesa que valga) a ESPECIFICAR (y por ESCRITO) al usuario, las razones EXACTAS de su exclusión, y lo mejor de todo es que el usuario puede demandarles aún habiendo demostrado su exclusión.
Para reir y no parar, estuvimos hablando un bueeeeeen rato sobre el tema. Al final el tio está convencido de que ni se han limitado a contratar ni un asesor legal en España... ni en ningún otro país me temo.
Veremos en qué termina esto, pero desde luego yo tengo claro que, después de hablar con este tipo, todo usuario baneado que le hayan tocado las napias debería llegar hasta consumo como mínimo. Una denuncia no hace nada, pero 200 si.
Ya no por "venganza" o por "cargarse el Live o a MS", sino por hacerles ver que en MI país se actúa según MIS leyes.
Si de verdad lo único que quieren es eliminar a los chetos que pongan los medios a su alcance. Tener un save trucado, no sólo no viola el TOS sino que NI SIQUIERA puede afectar a la garantía de la consola. Si les pica, que actualicen sus servers para evitar ESO, pero que no vayan tildando de cheater ni hacker ni ostias a usuarios que ni SABEN lo que es eso.
¿No fueron ELLOS los que dijeron que NO había forma de hacer trampas al Live?. ¿Ahora resulta que TODO el mundo es cheater?... Vaya colección de estupideces sueltan... y lo peor es que muchos las creen.
Si ha sido un fallo de los sistemas, si ha sido deliberado... no lo sabremos nunca, pero que nos han MENTIDO, eso es SEGURO...
Porque si dicen la verdad tenemos VARIOS cheaters en este mismo foro... tiembla franaloper...
Salu2.
PD: Edito: Se me olvidaba que
Gladiator también es un cheto