NeCLaRT escribió:No se ha retrasado, el reveal sigue planificado en 2016.
Pochettino escribió:skayred2005 escribió:Pochettino escribió:Esto es lo que Nintendo DEBE HACER.
Vendernos una portátil de una sola pantalla 5,7 (de 2K) con toda la botonera y un HDMI inalámbrico para conectarlo a TV. potencia de 1 teraflop para poder correr los juegos de PS4-Xbox One a 720p 60fps.
Precio 199,99.
Vendernos un add on con más potencia con la cual se llegaría a los 5 Teraflops, visores para realidad virtual en donde SE INCRUSTARÍA LA CONSOLA (para eso sirve la pantalla 2K) y controles de movimiento.
Precio 299,99
Que les parece ???
Justo estaba pensando cuanto sale el celular con pantalla 2k más barato del mercado. Mi investigación me llevó al Lenovo Vibe Z2 Pro. Este smartphone tiene una pantalla 2k y vale 300 USD. Nada mal, siendo que es un 50 % más caro que el precio que tu propones. El tema es que está montado con un snapdragon 801 y su GPU llega a los increíbles y facinantes 160 Gflops. Sí señor, menos potencia que ps3/X360/wii u. Muy lejos de los 1000Gflops/1Tflops que tu pides. Y todo para qué? Simple, para tener una hermosa pantalla que presuma de los 2k pero que solo reproduzca juegos a 720p.
Pero repito no es el problema el snapdragon 801. Monta ese chip, con una pantalla de 720p, 2 GB de ram y 16 GB de almacenamiento ampliable a 64 GB por micro SD y tienes una consola portátil espectacular. Maravillosa.
Creo que tenemos que bajar los humos con NX. No hay ningún celular que tenga la bestial potencia de 1 TFlops en su GPU. No le podemos pedir a nintendo lo que no existe. No por lo menos en materia de semiconductores porque nintendo no se dedica a ellos. Así, si está en las entrañas de NX es porque existe.
Yo soy de los que prefieren una portátil de nintendo que una sobremesa pero no por eso me voy a engañar o voy a engañar a otros con cosas que no existen, no se pueden o es muy caro hacerlas.
Bueno hay que reconocer que mi idea mola si fuese viable, jeje.
Gracias Skyread siempre es refrescante escuchar ARGUMENTOS.
Que piensas que es lo máximo q podria ofrecer nintendo en portatiles por 199,99 suponiendo que tenga una pantalla y la vendan al costo ?
LostsoulDark escribió:Sin duda tienes razón en que el éxito de Sony los está llevando a prácticas totalmente abusivas a sus clientes, esto siempre pasa cuando una empresa logra un liderazgo comercial tan amplio, este cambio de modelo sin duda sería muy beneficioso para ellos y muy perjudicial para nuestros bolsillos, yo definitivamente no lo apoyo, pero igual no apoyaba el pago del online y acabo de renovar mi año, comprar juegos digitales se me hacía comprar humo, y ahora en One todo lo tengo digital (principalmente por las ofertas), no dudo que Sony/Microsoft hayan hecho un amplio estudio del impacto negativo que podría tener este tan agresivo y radical cambio de modelo, seguramente analizaran con lupa el recibiendo que tendrán, los consumidores podemos dar concesiones pero tampoco somos tontos o consumidores zombies como algunos aseguran, tanto Sony como Microsoft algo tendrán que dar a cambio como cuando incluyeron juegos en el pago del servicio online o han tenido que dejar fijo un programa de descuentos continuos para que les resultase un éxito su venta de juegos digitales, en verdad no se me ocurre que harán para asegurarse de que muchos no emigremos al PC, que sin duda deben saber será nuestro primer pensamiento, veámoslo desde el punto de vista de que tienen en sus manos un negocio multimillonario y lleno de usuarios cautivos y actuaran en consecuencia, quizá al principio verán hasta donde pueden llegar, pero sin duda tendrán que hacer ajustes y en estos ajustes es donde no descarto muchos podríamos aceptar el nuevo modelo.
Algo que también vale la pena comentar es que muchos para seguir en este mundillo hemos tenido que irnos adaptando, en mi caso nunca compro juegos de estreno, espero hasta que al menos cuesten un 50% menos, aprovecho y compro grandes juegos a precio de liquidación de 360/PS3, lo que me permite no sentir ansia por los estrenos de One, los odiados juegos episódicos ni los volteo a ver hasta que están completos y rebajados, solo adquiero dlc´s cuando está el pase de temporada muy barato, normalmente adquiero una consola Next gen que será mi base y las demás consolas las adquiero cuando ya están muy baratas, para no perderme sus exclusivos, hay otras estrategias al menos en One como comprar en bazares extranjeros, comprar juegos digitales compartidos, en fin varias cosas que se pueden hacer para no caer en los excesos de Sony/Microsoft, con estas revisiones ya encontraremos una forma que nos haga sentir más cómodos, por ejemplo habrá negocios donde te cambien tu consola actual por la nueva, cosa que creo sería una opción atractiva para mí, como te he dicho si llevamos 20 años con este vicio y no lo dejamos porque nuestra madre nos lo pidió, no lo dejamos ahora que nuestra mujer nos lo pide, jajaja no lo vamos a dejar por un cambio de modelo de negocio, solo nos vamos a adaptar, con respecto a Nintendo, el problema es que ahora tendrás la opción de comprar o pagar por el cambio de una revisión mucho más potente para correr tus adorados juegos o comprarles a Nintendo su nuevo invento, en verdad pienso que muchos se dejaran seducir por tener siempre la versión más actualizada de su consola favorita, lo que significa volverse un comprador aún más cautivo y los que no quieran saber nada se irán al PC y Nintendo otra vez quedara en el limbo, solo pudiéndose colocar como paso con Wii U como segunda o tercer consola (hablamos de mayoría, ya sé que para muchos Wii U ocupa un lugar aún más importante que su auto, jajaja)
Pochettino escribió:RV es el futuro que la industria NOS IMPONDRA te guste o no; más le vale a Nintendo dejar de ser cabezotas como algunos foreros de por aquí (no digo que tu lo seas)...
LEOMAN escribió:A ver, o no me entendiste la primera vez o simplemente pasas de lo que te escribo. La CPU, un componente del que no hay que descuidarse porque allí llega la IA y otros trabajos importantes para mover juegos GENERA UN CUELLO DE BOTELLA que hace que WiiU en su conjunto sea INFERIOR a PS360 y por eso no salen juegos para ella ¿otra vez?. A 360 le llegan juegos de esta gen porque puede moverlo mientras que WiiU no por más GPU que tenga. Los creadores de contenido no son tontos y desde que se hablaba de WiiU se dijo que el problema de la consola era su CPU lenta (por eso te pedí que buscaras y salieras de dudas). No verás un sandbox como GTA V en WiiU porque la CPU no puede con toda esa carga que genera el juego.
LEOMAN escribió:Porque es un producto nuevo de una marca posicionada. Al cliente no le importa tonterías de 1080p 60fps sino que mueva el juego y funcione bien ni menos al mercado al que apunta nintendo que son las nuevas generaciones y no entrar en una competencia de hardware porque no vale la pena. La gente que creció con PSX/PS2 seguro habrá pasado a PS3/PS4...o no, también está PC o han dejado de jugar y de ahí mi pregunta de donde estaban los más de 100 millones de ventas si se supone que como la pley es lo mejor, porque el consumo de consolas está bajando? porque los jovencitos no están comprando PS4, están comprando Apple y productos ANDROID. Ps4 tiene tan pocas ventas a comparación de sus otros productos es porque el consumidor ya no le interesa tener consola de sobremesa y lo único que queda es darles motivos para que vuelvan...Aadivina que está haciendo Nintendo y DeNA al respecto.
LEOMAN escribió:La única razón que veo para comprar una PS4 es por Bloodborne y Kingdom Hearts 3 (final fantasy ha perdido respeto alguno y más con su XIII que les tocó volver a las raices con Bravely default para 3DS y hay que ver como le gusta a la gente).
LEOMAN escribió:Ah y lo del ejemplo del juegos de PS VR con el StarFox Zero, ese juego se ve que fue realizado para Wii porque gráficamente es muy recatado y en cuanto a carga de enemigos y tal....ya sabes, Cuello de Botella.
LEOMAN escribió:Que ¡¡¡¿que cosa?!!!! Se ve que no sabes. Crysis mueve es con el CryEngine no con Unreal Engine y del uno al otro hay un mar de diferencia. Epic games dijo que Unreal Engine movía pero no se molestarían en adecuarlo en WiiU a los desarrolladores, que eso lo tendrían que hacer ellos. Sonic Boom mueve con CryEngine y Devil 3rd mueve con Un real Engine 3 pero adivina que: http://www.nintenderos.com/2015/07/valh ... ils-third/. Así que infórmate porque eso de andar diciendo lo primero que se te ocurra no es válido en cuanto a argumentos se refiere. WiiU es inferior y las 3rds lo han hecho saber y a consecuencia Nintendo va a sacar otra consola porque en esta generación no ha dado la talla (ninguna en realidad y por eso están con rumores de ps4k scorpion y bla bla bla). Y busca (si quieres) los requisitos mínimos de potencia para mover Frostbite.
LEOMAN escribió:Declaraciones del señor Andersson de Dice sobre Frostbite 3
Oystein Aarseth escribió:LEOMAN escribió:A ver, o no me entendiste la primera vez o simplemente pasas de lo que te escribo. La CPU, un componente del que no hay que descuidarse porque allí llega la IA y otros trabajos importantes para mover juegos GENERA UN CUELLO DE BOTELLA que hace que WiiU en su conjunto sea INFERIOR a PS360 y por eso no salen juegos para ella ¿otra vez?. A 360 le llegan juegos de esta gen porque puede moverlo mientras que WiiU no por más GPU que tenga. Los creadores de contenido no son tontos y desde que se hablaba de WiiU se dijo que el problema de la consola era su CPU lenta (por eso te pedí que buscaras y salieras de dudas). No verás un sandbox como GTA V en WiiU porque la CPU no puede con toda esa carga que genera el juego.
Y porque si corrió Watch Dogs? Y eso que WD en WiiU no requiere de ninguna instalación, todo se juega directo del disco, eso de que WiiU no podría con GTA 5 es mentira porque se han visto juegos de mundo abierto en esta consola(el citado WD, los AC, Xenoblade Chronicles X, el futuro Zelda aunque habrá que ver que tal sale, etc), sobre el tema del cpu es que creo que el que no me ha entendido eres tu, WiiU no esta diseñada para tirar solo de CPU, trabajar en conjunto con la GPU ayuda a liberar carga al CPU así que el famoso cuello de botella se puede solventar perfectamente, otra cosa es que los desarrolladores no quisieran hacerlo por temas de costes(quiero creer).LEOMAN escribió:Porque es un producto nuevo de una marca posicionada. Al cliente no le importa tonterías de 1080p 60fps sino que mueva el juego y funcione bien ni menos al mercado al que apunta nintendo que son las nuevas generaciones y no entrar en una competencia de hardware porque no vale la pena. La gente que creció con PSX/PS2 seguro habrá pasado a PS3/PS4...o no, también está PC o han dejado de jugar y de ahí mi pregunta de donde estaban los más de 100 millones de ventas si se supone que como la pley es lo mejor, porque el consumo de consolas está bajando? porque los jovencitos no están comprando PS4, están comprando Apple y productos ANDROID. Ps4 tiene tan pocas ventas a comparación de sus otros productos es porque el consumidor ya no le interesa tener consola de sobremesa y lo único que queda es darles motivos para que vuelvan...Aadivina que está haciendo Nintendo y DeNA al respecto.
Es que te estas yendo a los extremos con el tema de las ventas, ps4 solo lleva 3 años y 45 millones de consolas vendidas, ps2 a los 3 años de vida llegaba 51 millones como veras no están muy alejadas en cuanto a ritmo de ventas además hay que considerar que ps2 vendio lo que vendio por el boom de los reproductores DVD, ahora mismo ps4 no tiene un boom casual de esa índole y aun asi esta vendiendo muchísimo siendo aun consola que en mi punto de vista deja mucho que desear.
Es que tu dices que las consolas se venden menos y yo veo lo contrario por lo menos con la marca popular que es ps4, yo veo una ventas brutales muy al nivel de lo que vimos en la gen de ps2, creo que el problema es que estas tomando como referencia al gen anterior por el tema de Wii y eso es un error porque Wii fue un suceso extraordinario, un éxito casual sin precedentes.
De lo de DeNA debería darte una idea de cuál es el publico al que Nintendo tratara de atraer a sus consolas y que nada tiene que ver con el modelo de negocio de sony y de microsoft, más claro el agua.LEOMAN escribió:La única razón que veo para comprar una PS4 es por Bloodborne y Kingdom Hearts 3 (final fantasy ha perdido respeto alguno y más con su XIII que les tocó volver a las raices con Bravely default para 3DS y hay que ver como le gusta a la gente).
Vale ya entiendo más tu forma de pensar con esto que dices, tú lo estás viendo por tu caso particular pero esto hay que verlo por el usuario mayoritario que es la gente de la calle, ellos no saben ni les interesa saber que juego es exclusivo y cual es multi, ellos compran los juegos que tiene la consola que tienen por igual, los únicos que hacen diferenciación entre exclusivos y multis somos los que tenemos muchas consolas pero yo entiendo que no toda la gente esta en la misma situación.LEOMAN escribió:Ah y lo del ejemplo del juegos de PS VR con el StarFox Zero, ese juego se ve que fue realizado para Wii porque gráficamente es muy recatado y en cuanto a carga de enemigos y tal....ya sabes, Cuello de Botella.
Compañero con todo respeto pero creo que eres tu el que no lee nada de lo que escribo, tu sabes lo que significa correr un juego a 120fps? Partamos por eso, si eres PCero sabes lo que se necesita para lograr eso, ningún juego ni de ps360 ni de ps4/Xbox one corre a esa tasa de framerate(apenas llegan a los 30), como puedes saber si en esas consolas el SFZ no sufriría también de recortes graficos?
Mucho se critica el aspecto de los juegos de WiiU pero nadie se fija en que la mayoría van a 60fps rocosos, mucho cuello de botella pero los exclusivos de WiiU tiene mejor rendimiento que en ps360 , Bayonetta a 60fps en WiiU y en ps360 a 30 inestables, que platinum games no optimizo bien la versión de ps3? y porque tenia que optimizarla no se supone que el hardware de ps3 es ideal para los desarrolladores por tener un buen cpu?, va a resultar que la consola con esos "cuellos de botella" que dices puede correr mejor un juego que la otra con mejor cpu no puede?
Los de platinum son magos entonces, que pueden sacar rendimiento hasta de las piedrasLEOMAN escribió:Que ¡¡¡¿que cosa?!!!! Se ve que no sabes. Crysis mueve es con el CryEngine no con Unreal Engine y del uno al otro hay un mar de diferencia. Epic games dijo que Unreal Engine movía pero no se molestarían en adecuarlo en WiiU a los desarrolladores, que eso lo tendrían que hacer ellos. Sonic Boom mueve con CryEngine y Devil 3rd mueve con Un real Engine 3 pero adivina que: http://www.nintenderos.com/2015/07/valh ... ils-third/. Así que infórmate porque eso de andar diciendo lo primero que se te ocurra no es válido en cuanto a argumentos se refiere. WiiU es inferior y las 3rds lo han hecho saber y a consecuencia Nintendo va a sacar otra consola porque en esta generación no ha dado la talla (ninguna en realidad y por eso están con rumores de ps4k scorpion y bla bla bla). Y busca (si quieres) los requisitos mínimos de potencia para mover Frostbite.
Si me equivoque de motor perdón es que el comentario lo escribí a la prisa ayer y de memoria me refiera al cryengine 3, de todas formas se entiende lo que trate de decir, WiiU si podía con ese motor y crisis 3 y de eso hay mucha información en la red.
Como te digo de que se podía se podía otra cosa es que los thirds(aunque en este caso solo estamos hablando de EA y su pataleta por lo de origin que todos sabemos) no quisieran hacerlo, tu mismo expones el caso de epic de que su motor si lo movería WiiU pero que no se molestarían en adecuarlo.
El motor grafico de WiiU creado por shin´en no correría en ps360 y sabes porque? Porque el motor gráfico de WiiU esta diseñado para sacar todo el potencial de la maquina deacuerdo a sus especificaciones (cpu+gpu+edram), con los motores de los que estamos hablando es lo mismo, esos motores están diseñados para el hardware de ps360 y no para el de WiiU de ahí la dificultad de hacerlos compatibles pero eso no significa que el hardware de WiiU sea inferior solamente es diferente.
Que shin´en(y Nintendo) son los únicos que pudieron sacarle juego a WiiU, pero te das cuenta de lo que estas diciendo? Que un estudio indie de 4 tios pudiera sacarle el partido a un hardware que una empresa enorme con cientos de empleados con más experiencia como los de DICE no pudo tiene tela, me parece que les haces flaco favor prácticamente les estas diciendo incompetentes(yo quiero seguir creyendo que no lo hacían por el tema del dinero y no porque de verdad no pudieran hacerlo).
Me niego a creer que shin´en no son desarrolladores sino magos o quizás extraterrestres y que solo ellos tienen el don del universo para sacar agua de las piedras o en este caso rendimiento a un "hardware que no puede ofrecerlo", tu que crees? ah si que ya no vas a responder, bueno entonces solo medítalo y veras que el león no es como lo pintan o mejor dicho no es como lo pinta EA y sus compinches.LEOMAN escribió:Declaraciones del señor Andersson de Dice sobre Frostbite 3
Y luego se retractaron diciendo que NO era imposible hacer correr frostbie 3 en WiiU pero que en ese momento su prioridad era ps4 y Xbox one, esa es la credibilidad de esta gente a la que tanta fe profesas aunque todos sabemos porque EA hacia lo que hacía(origin)
La que sale claramente en desventaja es Wii U, al fin y al cabo no tiene potencia suficiente en coma flotante y su GPU no tiene capacidad multicontexto como para poder cargar en la GPU la tarea de coma flotante y aunque se pudiese esta no tiene la potencia suficiente para aguantar la carga de trabajo por lo que su desventaja no solo es notable como CPU en el tema de la coma flotante, si le sumamos ciertas operaciones de alto calibre en comparación con PS3 y 360 entonces la CPU de Wii U no tiene para aguantar el empuje y resulta en un cuello de botella enorme que hace que uno se pregunte en que estaban pensando.
tonizar escribió:@LEOMAN
Lo de que Nintendo ha retirado los kits de desarrollo para mejorarlo tienes alguna fuente, o solo es soltarlo y dejarlo como si fuera cierto?.
Lo de las third con WiiU... claro es que no da la talla. Por eso Need for Speed de WiiU es mejor version que la de 360/ps3, Crisys 3 corria mejor en WiiU (segun declaraciones de la misma Crytek), GTA V estuvo en desarrollo segun Rockstar, etc, etc, etc,....
Si no han salido mas juegos third para WiiU ha sido unica y exclusivamente por las malas ventas de la consola, el que a dia de hoy no tenga eso claro...
Programar para Ps3 era un infierno segun incluso estudios propios de Sony, y tuvo todo el catalogo third, seguramente las ventas no tuvieron nada que ver, a que no?.
El principal culpable del fiasco de WiiU esta claro que ha sido NIntendo pero ha habido declaraciones y actitudes muy desacertadas, lo de EA es un ejemplo, lo de Project Cars que un dia salian diciendo que el juego tenia una pinta increible en WiiU y luego que lo cancelaban porque la consola no daba la talla.... son cuando menos sospechosas.
Y con NX, pues pasara mas de lo mismo, cuando vean que el Fifa o el Cod de turno no venda una mierda en ella pues que no sacan mas juegos, que es dificil programar en ella, que no tiene potencia y mil cuentos mas.
Es tan simple como que no les sale rentable, facil de entender, pero que lo digan claramente y que se dejen de gaitas.
tonizar escribió:Si no han salido mas juegos third para WiiU ha sido unica y exclusivamente por las malas ventas de la consola, el que a dia de hoy no tenga eso claro...
Programar para Ps3 era un infierno segun incluso estudios propios de Sony, y tuvo todo el catalogo third, seguramente las ventas no tuvieron nada que ver, a que no?.
El principal culpable del fiasco de WiiU esta claro que ha sido NIntendo pero ha habido declaraciones y actitudes muy desacertadas, lo de EA es un ejemplo, lo de Project Cars que un dia salian diciendo que el juego tenia una pinta increible en WiiU y luego que lo cancelaban porque la consola no daba la talla.... son cuando menos sospechosas.
Y con NX, pues pasara mas de lo mismo, cuando vean que el Fifa o el Cod de turno no venda una mierda en ella pues que no sacan mas juegos, que es dificil programar en ella, que no tiene potencia y mil cuentos mas.
Es tan simple como que no les sale rentable, facil de entender, pero que lo digan claramente y que se dejen de gaitas.
NeCLaRT escribió:tonizar escribió:Si no han salido mas juegos third para WiiU ha sido unica y exclusivamente por las malas ventas de la consola, el que a dia de hoy no tenga eso claro...
Programar para Ps3 era un infierno segun incluso estudios propios de Sony, y tuvo todo el catalogo third, seguramente las ventas no tuvieron nada que ver, a que no?.
El principal culpable del fiasco de WiiU esta claro que ha sido NIntendo pero ha habido declaraciones y actitudes muy desacertadas, lo de EA es un ejemplo, lo de Project Cars que un dia salian diciendo que el juego tenia una pinta increible en WiiU y luego que lo cancelaban porque la consola no daba la talla.... son cuando menos sospechosas.
Y con NX, pues pasara mas de lo mismo, cuando vean que el Fifa o el Cod de turno no venda una mierda en ella pues que no sacan mas juegos, que es dificil programar en ella, que no tiene potencia y mil cuentos mas.
Es tan simple como que no les sale rentable, facil de entender, pero que lo digan claramente y que se dejen de gaitas.
No, es un combinado de la expectativa de venta con el coste del port, de ambas cosas no solo lo primero, de la relacion entre ambas para ser exacto. Puedes compensar lo segundo con lo primero como el caso que nombras, o exactamente lo contrario. Pero WiiU no tiene ninguna de las dos, asi si que imposible. Veremos NX.
LEOMAN escribió:Ya se ha visto que no lees lo que escribo y que no has buscado lo que te he solicitado para que salgas de dudas así que interpreto eso como que "yo tengo razón y tú no".
Lo de ventas de PS4 pareciera que no lo entendieras. ¿cuantas ps2 y ps3 vendieron en sus primeros 3 años de vida? ¿cuantas PS4? no niego que PS4 vendió 5 millones en menos tiempo que PS2/PS3 pero me refiero es al detrimento de dichas ventas porque mientras ps2/ps3 iban en aumento, pareciera que PS4 vende cada vez menos.
En cuanto a lo de la CPU de WiiU te dejo el link de un post muy interesante sobre las CPU de las consolas realizado por @Urian y te dejo la gráfica y el fragmento final por si te da pereza entrar y leer:
https://josepjroca.wordpress.com/2016/06/08/comparacion-de-cpus-ii/La que sale claramente en desventaja es Wii U, al fin y al cabo no tiene potencia suficiente en coma flotante y su GPU no tiene capacidad multicontexto como para poder cargar en la GPU la tarea de coma flotante y aunque se pudiese esta no tiene la potencia suficiente para aguantar la carga de trabajo por lo que su desventaja no solo es notable como CPU en el tema de la coma flotante, si le sumamos ciertas operaciones de alto calibre en comparación con PS3 y 360 entonces la CPU de Wii U no tiene para aguantar el empuje y resulta en un cuello de botella enorme que hace que uno se pregunte en que estaban pensando.
Tampoco se ve que por lo que escribes, sabes que es un cuello de botella así que si deseas saber al respecto ahí está san google.
No es lo mismo 120fps con alta carga y resolución de 1080p como las VR que 2 o 3 enemigos, texturas descafeinadas y una pantalla a 720p y la otra a menor resolución. Eso es Starfox Zero y no se puede comparar en ningún ámbito con lo que dices (a menos que te refieras al concepto de movimiento del gamepad con las VR y no en apartados de potencia gráfica como lo estás haciendo).
No sé si lo sabías pero Bayonetta movía mucho mejor en 360 que en PS3 porque platinum al igual que muchas otras 3rds creaban los juegos para X360 y eso lo porteaban a PS3 ya que no solo les resultaba más fácil frente a la engorrosa arquitectura de PS3 sino porque también 360 era la consola que abrió el mundo indie al mercado y mucho contenido llegó para ella (y sigo preguntando ¿20 años de que?).
WiiU se presentaba como una consola hardcore en la que los juegos de 360 los podía mover...pero hasta que punto. Puedes ver comparativos de AC y del WD que tanto mencionas a ver como andaba y puedes contrastarlos con tus palabras que una vez me respondes que un port inferior nadie lo compra y en otro justificas los juegos y la culpa es de la 3rd. En este caso en concreto, WiiU baja sus frames cuando hay muchos personajes en pantalla (CPU) más que las otras pero WiiU no sube de 30fps como si lo hace las otras. https://www.youtube.com/watch?v=7wTbxWxkThc
Shin´en es un indie que ofrece sus productos en digital (no solo saca juegos para WiiU sino para PS4 también, ahí tienes el nano asault http://blogocio.eleconomista.es/shinen-anuncia-nano-assault-neo-x-para-playstation-4-no-79483/) mientras que las 3rds tienen cientos de trabajadores a los cuales hay que pagarles y no tienen motivos para arriesgarse en una máquina a la cual se les disparan los costes y no hay indicios de que haya buen recibimiento comercial. Tú mira otras 3rds donde desarrollan para WiiU y están contentas como el Team Ninja con el Hyrule Warriors y su millón de ventas (para mi es una tomadura de pelo porque se demoraron lo suyo en llegar a esa cifra y les tocó hacer port para 3DS a ver si vendían más). Ahora lo de GTA V me parece de chiste lo que dices porque es un juego 3rd mientras que Xenoblade es exclusivo de WiiU, es obvio que monolithsoft le dió un tratamiento especial a WiiU mientras que GTA tiene que trabajar bien para multiples sistemas. Bayonetta 1 para WiiU es un port de Xbox 360 porque la arquitectura de WiiU es similar a la de 360 (no confundir arquitectura con potencia) https://www.youtube.com/watch?v=du0eEWddqVQ
En cuanto a lo de frostbite...si te refieres a esto http://www.3djuegos.com/noticia/134956/0/ea/wii-u/frostbite-3/ ya estaba cantado en declaraciones atrás que no deseaban hacer más juegos para WiiU porque no vale la pena como te expliqué arriba (desarrollo, tiempo, ganancias).
Te he dejado links para que veas que las cosas no me las invento yo. Son reales y no inventadas o reinterpretadas como lo quieres hacer ver.
Ahora si es la última vez que te contesto porque lo que estoy respondiendo se supone que debió haber quedado más que claro y seguiste con lo mismo (charla ciclica) y como son tochos de parrafos que consumen tiempo, prefiero cosas cortas y seguir con el tema del foro. Que tengas feliz día y gracias por contestar
LostsoulDark escribió:@Oystein Aarseth
Nintendo no necesita potencia y ahora te estas peleando porque Wii U según tu era más potente que 360/PS3!!!!
Nunca veremos corriendo en Wii U un Skyrim, un GTA V, un Red Dead Redemption, un Last of Us, un Rise of the Tomb Raider, un Uncharted 3 , un GOW 3, estos títulos si son muy exigentes y podríamos ver la realidad, si vamos a basarnos en Crysis 3????
Lo del cuello de botella ya es tema viejo:
http://blogocio.eleconomista.es/nintend ... -no-66375/
Y aparte ya que caso si PS3/360/WiiU ya terminaron su ciclo comercial, creo que al final a todos nos gusta saber que nuestra consola favorita es la más potente jajajaja
Oystein Aarseth escribió:LEOMAN escribió:Ya se ha visto que no lees lo que escribo y que no has buscado lo que te he solicitado para que salgas de dudas así que interpreto eso como que "yo tengo razón y tú no".
Lo de ventas de PS4 pareciera que no lo entendieras. ¿cuantas ps2 y ps3 vendieron en sus primeros 3 años de vida? ¿cuantas PS4? no niego que PS4 vendió 5 millones en menos tiempo que PS2/PS3 pero me refiero es al detrimento de dichas ventas porque mientras ps2/ps3 iban en aumento, pareciera que PS4 vende cada vez menos.
En cuanto a lo de la CPU de WiiU te dejo el link de un post muy interesante sobre las CPU de las consolas realizado por @Urian y te dejo la gráfica y el fragmento final por si te da pereza entrar y leer:
https://josepjroca.wordpress.com/2016/06/08/comparacion-de-cpus-ii/La que sale claramente en desventaja es Wii U, al fin y al cabo no tiene potencia suficiente en coma flotante y su GPU no tiene capacidad multicontexto como para poder cargar en la GPU la tarea de coma flotante y aunque se pudiese esta no tiene la potencia suficiente para aguantar la carga de trabajo por lo que su desventaja no solo es notable como CPU en el tema de la coma flotante, si le sumamos ciertas operaciones de alto calibre en comparación con PS3 y 360 entonces la CPU de Wii U no tiene para aguantar el empuje y resulta en un cuello de botella enorme que hace que uno se pregunte en que estaban pensando.
Tampoco se ve que por lo que escribes, sabes que es un cuello de botella así que si deseas saber al respecto ahí está san google.
No es lo mismo 120fps con alta carga y resolución de 1080p como las VR que 2 o 3 enemigos, texturas descafeinadas y una pantalla a 720p y la otra a menor resolución. Eso es Starfox Zero y no se puede comparar en ningún ámbito con lo que dices (a menos que te refieras al concepto de movimiento del gamepad con las VR y no en apartados de potencia gráfica como lo estás haciendo).
No sé si lo sabías pero Bayonetta movía mucho mejor en 360 que en PS3 porque platinum al igual que muchas otras 3rds creaban los juegos para X360 y eso lo porteaban a PS3 ya que no solo les resultaba más fácil frente a la engorrosa arquitectura de PS3 sino porque también 360 era la consola que abrió el mundo indie al mercado y mucho contenido llegó para ella (y sigo preguntando ¿20 años de que?).
WiiU se presentaba como una consola hardcore en la que los juegos de 360 los podía mover...pero hasta que punto. Puedes ver comparativos de AC y del WD que tanto mencionas a ver como andaba y puedes contrastarlos con tus palabras que una vez me respondes que un port inferior nadie lo compra y en otro justificas los juegos y la culpa es de la 3rd. En este caso en concreto, WiiU baja sus frames cuando hay muchos personajes en pantalla (CPU) más que las otras pero WiiU no sube de 30fps como si lo hace las otras. https://www.youtube.com/watch?v=7wTbxWxkThc
Shin´en es un indie que ofrece sus productos en digital (no solo saca juegos para WiiU sino para PS4 también, ahí tienes el nano asault http://blogocio.eleconomista.es/shinen-anuncia-nano-assault-neo-x-para-playstation-4-no-79483/) mientras que las 3rds tienen cientos de trabajadores a los cuales hay que pagarles y no tienen motivos para arriesgarse en una máquina a la cual se les disparan los costes y no hay indicios de que haya buen recibimiento comercial. Tú mira otras 3rds donde desarrollan para WiiU y están contentas como el Team Ninja con el Hyrule Warriors y su millón de ventas (para mi es una tomadura de pelo porque se demoraron lo suyo en llegar a esa cifra y les tocó hacer port para 3DS a ver si vendían más). Ahora lo de GTA V me parece de chiste lo que dices porque es un juego 3rd mientras que Xenoblade es exclusivo de WiiU, es obvio que monolithsoft le dió un tratamiento especial a WiiU mientras que GTA tiene que trabajar bien para multiples sistemas. Bayonetta 1 para WiiU es un port de Xbox 360 porque la arquitectura de WiiU es similar a la de 360 (no confundir arquitectura con potencia) https://www.youtube.com/watch?v=du0eEWddqVQ
En cuanto a lo de frostbite...si te refieres a esto http://www.3djuegos.com/noticia/134956/0/ea/wii-u/frostbite-3/ ya estaba cantado en declaraciones atrás que no deseaban hacer más juegos para WiiU porque no vale la pena como te expliqué arriba (desarrollo, tiempo, ganancias).
Te he dejado links para que veas que las cosas no me las invento yo. Son reales y no inventadas o reinterpretadas como lo quieres hacer ver.
Ahora si es la última vez que te contesto porque lo que estoy respondiendo se supone que debió haber quedado más que claro y seguiste con lo mismo (charla ciclica) y como son tochos de parrafos que consumen tiempo, prefiero cosas cortas y seguir con el tema del foro. Que tengas feliz día y gracias por contestar
Es que tu sigues empecinado en lo de la poca ram y de ahi no quieres salir, si de poner analisis se trata pues mira estos de un forero llamado @Info_Master que explica detalladamente como es el funcionamiento de WiiU e incluso comparandolo con xbox 360:
hilo_destripando-la-wiiu-1-4-la-cpu-y-vs-con-xbox-360-de-propina_1921780
hilo_destripando-la-wiiu-2-4-arquitectura-de-memoria-y-vs-con-xbox-360_1941910
Por cierto curioso ver por ahi a un forero que todos conocemos defendiendo WiiU pero ahora se la pasa criticando a la consola, no quiero decir quien es para no balconearlo pero tiene tela como una persona puede cambiar tanto en 3 años.
Olvida lo de la realidad virtual y centremonos en las consolas actuales, aunque la resolucion del gamepad sea a 480p el hardware de WiiU sigue moviendolo a 60fps en ambas pantallas(720p/480p) eso es muchisima carga para el cpu de cualquier consola llamese como se llame, si el juego no usara el gamepad y estuviera anclado a los 30fps como la mayoria de los juegos de ps360 se hubieran logrado mejores resultados graficos pero es lo que hay cuando fuerzas el cpu a mover el juego en 2 pantallas distintas a 60fps solidos, no puedes comparar el SFZ con ningun juego existente porque no hay ningun juego que cumpla con las mismas condiciones o sea correr en 2 pantallas a 60fps.
Sobre lo de Bayonetta pues me resulta curioso que siempre que se habla del cutreport de ps3 se diga que eso es porque platinum no optimizo bien y solo hizo un port de Xbox 360 pero si WiiU tiene cutreports entonces es por culpa de su hardware, muy conveniente todo no te parece?, eso de juzgar de manera diferente las situación dependiendo de la marca de que se trata es cuanto menos curioso y sospechoso(esa prensa ) o sea todos los cutreport de ps3 son culpa de los desarroladores pero los cutreports de WiiU son culpa del hardware de la consola, venga ya.
Bueno hablas de WD con la baja de rendimiento como si GTA 5 fuera de maravilla en ps360, GTA 5 en ps360 tiene un rendimiento muy cuestionable y de eso hay mucha informacion, en muchas zonas hasta parece un juego de ps2 con texturas muy cutres, 0 npc´s y vegetacion, si no instalas parte del juego hay popping, otro ejemplo, hace tiempo estuve jugando el primer AC en xbox 360 y hubo momentos en que el juego parecia un pase de diapositivas(lo mismo me paso en dark souls) y hasta tuve que dejar de jugar, a lo que voy es que eso de la bajada de framerates es algo tambien muy comun en xbox 360 consola muy alabada por su "hardware tan fácil de programar", ningun sistema de la pasada generacion se salva de eso pero claro solo se pone enfasis en lo de WiiU, tu de verdad crees que la version de ps3 de WD va a 30 solidos? ,que algien me dija que juego de mundo abierto ps3 va a 30fps rocosos...
Sobre lo demas bueno no dices nada diferente de lo que yo digo, si EA no se molesto en exprimir el hardware de WiiU es porque no les salia rentable no porque no pudieran hacerlo, estudios seconds y thirds que lanzaron exclusivos si tuvieron que dedicarle tiempo al hardware de WiiU y lograron obtener buenos resultados, de que se podia se podia otra cosa es como te digo que los estudios no quisieran porque no les salia rentable.
Si la discusión es ciclica es porque tu sigues aferrado a lo mismo, "el hardware de WiiU es una mierda un punto" pero así no son las cosas, hay que analizar todos los matices y no irse a lo fácil, creo que he puesto argumentos y ya que cada quien saque sus conclusiones.
Info_Master escribió:Por partes:
Barrer en absolutamente todo a las CPU de Xbox 360 es imposible a menos que se diseñe la CPU con la intención de hacerlo o que te dejes un pastizal en el proceso.
La CPU de Xbox 360 tenía un diseño enfocado a cálculo matricial (físicas, procesos gráficos) mientras que la de WiiU es un diseño más polivalente, pero menos capaz en el área en donde el de 360 se luce.
Lo mismo se aplica a los Jaguar de PS4 e Xbox One, por cierto, ninguna de esas CPU puede competir en números brutos con el Xenon.
Los ports en WiiU no llegan por la mala relación de las thirds con Nintendo y las bajas ventas.
En cuanto a la GPU su diseño partió de la base de un R700 que era DirectX 10.1. Sobre ese diseño se ha trabajado durante 3 años en los que el chip se ha ido especializando según los requisitos de Nintendo hasta tener lo que tenemos ahora, algo irreconocible. Bien podría ser equivalente a DX11, bien podía no serlo y tener otras funcionalidades que DX11 aún no incluye. Es un misterio, y como falta demasiada información, de momento el artículo de la GPU me lo voy a ahorrar.
Puede que WiiU no fuera mas potente que ps360 pero definitivamente no era inferior y sus juegos lo demuestran: Bayonetta 2, Xenoblade X, Project Zero 5(escenarios puede que no pero en modelados de los personajes es otra cosa) etc, el que no hayan salido ciertos juego fue simplemente por motivos comerciales que nada tienen que ver con la potencia de la maquina.
Don_Boqueronnn escribió:Exacto, el tema es que juegos como Dragon Quest tiene una espectativa de ventas en consolas Nintendo superior a la mayoría de IPs occidentales, si estas Ips se adaptaran a los gustos y la estética mayoritaria pues venderían mucho, un juego como Splatoon podría ser un ejemplo de nueva IP por parte de alguna third ue vendería muy bien en Nintendo pero el resto pues se queda en porcentajes con respecto a la base instalada muy pequeños.
LEOMAN escribió:Esto no es una cuestión de gustos, es lo que está pasando (ya quisiera yo un GTA V con el gamepad implementado sería una pasada) y como consumidor es lo que menos me gustaría pasar con NX (lo pasé el primer año de vida con 3DS y fue horrible y lo viví con WiiU, no quiero una tercera vez).
Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:@Oystein Aarseth
Nintendo no necesita potencia y ahora te estas peleando porque Wii U según tu era más potente que 360/PS3!!!!
Nunca veremos corriendo en Wii U un Skyrim, un GTA V, un Red Dead Redemption, un Last of Us, un Rise of the Tomb Raider, un Uncharted 3 , un GOW 3, estos títulos si son muy exigentes y podríamos ver la realidad, si vamos a basarnos en Crysis 3????
Lo del cuello de botella ya es tema viejo:
http://blogocio.eleconomista.es/nintend ... -no-66375/
Y aparte ya que caso si PS3/360/WiiU ya terminaron su ciclo comercial, creo que al final a todos nos gusta saber que nuestra consola favorita es la más potente jajajaja
Bueno el tema salió porque el compañero LEOMAN muy amablemente lo trajo a colación
Tu no puedes saber si esos juegos que citas no podrían correr en WiiU solo basándote en especulaciones y las declaraciones amañadas de algunas gentes del sector(EA para ser mas precisos), rockstar estuvo corriendo una versión del GTA 5 en WiiU existen noticias sobre ello asi que como veras no es tan imposible como lo quieres hacer ver, skyrim dices pero Xenoblade X tiene un mapa mucho mas grande que ese juego, que RDR y que GTA 5!!!! y en el caso de Xeno X con muchas cuevas y relieves, puedes volar con los mechas sobre todo el mapeado etc, ninguno de esos juegos que dices muestran algo con lo que WiiU no pudiera pero como te digo, otra cosa es que los desarrolladores no lo hicieran porque no les salía rentable.
Puede que WiiU no fuera mas potente que ps360 pero definitivamente no era inferior y sus juegos lo demuestran: Bayonetta 2, Xenoblade X, Project Zero 5(escenarios puede que no pero en modelados de los personajes es otra cosa) etc, el que no hayan salido ciertos juego fue simplemente por motivos comerciales que nada tienen que ver con la potencia de la maquina.
LostsoulDark escribió:Esta discusión no era mía y estoy de metiche, perdón, pero…..
Yo digo todo lo contrario 100% culpa de la consola la falta de apoyo third, el hecho de salir desfasados les dio muchas ventajas, sabían exactamente que tenía la competencia, sabían que les sirvió y que no, si vieron que PS3 tardó mucho en despegar por su arquitectura alienígena y que el máximo acierto de Microsoft fue que 360 tuviera una arquitectura muy compatible con la de PC, tuvieron que saber perfectamente que estaban condenando a Wii U a no tener apoyo third sacándola con una arquitectura diferente, por esto siempre he dicho que el plan de Nintendo siempre fue que Wii U solo contara con juegos propios, asegurando grandes ventas de estos, no es mal plan siempre y cuando logres una base suficiente de usuarios.
Por esta razón la falta de apoyo third, es 100% por culpa de la arquitectura de la consola por generar costos extras para portear cualquier juego.
Con solo saber que arquitectura tendrá NX sabremos si contara o no con apoyo third, lo que diga Nintendo es lo de menos, siempre dicen que habrá juegos thirds para vender consolas y al final tómala lo mismo de siempre, por esta razón es lo único que me interesa saber, lo de que control traerá es lo que menos me importa la verdad, y también se me hace absurdo creer más en lo que diga Nintendo o creerles al mismo nivel de lo que diga por ejemplo Rockstar, que han demostrado ser expertos en rendimiento, conocer todas las arquitecturas y sacarles el mayor provecho, al menos para mí ellos y muchos otros estudios tienen más credibilidad que Nintendo y sus cuentos mareadores, por lo que si muchos dijeron en su momento que Wii U tenia cuellos de botella, en verdad los tenía, yo no entiendo que ganarían perjudicando al que ni competencia representa? mas que mala leche, fue la opinión de los expertos que también tienen un prestigio que defender diciendo las cosas llanamente como son.
El peor enemigo de Nintendo fueron ellos mismos, ni Sony ni Microsoft tuvieron que levantan un solo dedo para que Wii U terminara auto saboteado, menos podemos culpar a los thirds si Nintendo hizo todo para complicarles las cosas desde el momento mismo que planearon su consola.
Tal vez un poco. Por ejemplo, en PS3 era un poco difícil al principio, pero se hizo un buen uso de los distintos núcleos, se puede dividir las tareas de procesamiento y se puede lograr efectos muy buenos. Pero esto es una cuestión muy diferente a lo otro.
Esto no es indicativo de que Wii U sea menos potente en término gráficos que las consolas anteriores, cada CPU funciona a una velocidad diferente y siempre basándose en los parámetros para los que ha sido diseñada.
Además factores como el modelo de placa base, tipo y cantidad de memoria Ram, inciden más en la forma de trabajar de la máquina, por supuesto, que la velocidad del reloj de la CPU sea menor que la de las consolas actuales no indica que sea menos eficiente, al contrario, puesto que cada CPU es un mundo diferente y usa la velocidad del reloj (medida en GHZ) según convenga. Una CPU con 3.0 GHZ de hoy en día no es igual que una con 3.6 GHZ de hace 6 años.
NeCLaRT escribió:Don_Boqueronnn escribió:Exacto, el tema es que juegos como Dragon Quest tiene una espectativa de ventas en consolas Nintendo superior a la mayoría de IPs occidentales, si estas Ips se adaptaran a los gustos y la estética mayoritaria pues venderían mucho, un juego como Splatoon podría ser un ejemplo de nueva IP por parte de alguna third ue vendería muy bien en Nintendo pero el resto pues se queda en porcentajes con respecto a la base instalada muy pequeños.
Yo creo que si Splatoon tal cual fuera un titulo de Activision habria vendido una birria en version WiiU, pero bueno, nunca lo podremos saber.
LEOMAN escribió:Y mientras, Watch Dogs 2 no saldrá para WiiU. A mi no me gustó el juego para nada pero es una lástima que se pierda este juego en WiiU así como...¿cuantos van ya?
Ojalá NX esté a la altura de los motores gráficos y el copypasteo porque así como van las cosas lo que menos quiero es una consola pensada para un juego único sin tener en cuenta a las 3rds que es lo que llenará tu catálogo mientras tus desarrolladores se toman años para crear juegos creando sequías infinitas... y ya lo del Zelda U si es que sigo sin creermelo.
El E3 se viene la próxima semana y a saber con qué nos sorprenderá Nintendo (así como el año pasado )
NeCLaRT escribió:Pero si no sale en 360 y PS3, como va a salir en WiiU?
En estas tambien es por las ventas del anterior? A ver si va a ser por hardware al final...
Don_Boqueronnn escribió:La NX debería estar diseñada en mi opinión de forma cautelosa en cuanto a la balanza de gastos y beneficios con una previsión muy cauta y ser rentable en esos números, lo que bajo mi opinión es bueno porque es cuando puedes ser realmente creativo a apostar por cosas raras que pueden interesar y llamar la atención.
Desde luego la Wii U es una gran consola con una gran cantidad de títulos interesantes de la propia Nintendo pero no ha despertado interés y al no hacerlo no ha olido ningún juego externo. Por otro lado, hay que felicitar a Nintendo por no abandonar el proyecto al segundo o tercer año como paso con Xbox por su sucesora o como DreamCast por bancarrota, en mi opinión ha cumplido teniendo además que preocuparse por nutrir a una consola portátil cosa que Sony no ha hecho, pasando olímpicamente de Vita.
Que no es por meterme con la competencia sino más por reconocer que a pesar de la mala situación de cara al consumidor podría haberlo hecho mucho peor.
jocopa escribió:Cuantas Wii U se han vendido hasta ahora?
13 millones.
No creéis que hay más fans de nintendo en todo el mundo que esos 13 millones?
Pues sí.
Muchos de esos "nintenderos" se pasaron a la competencia por que Wii U no estaba a la altura en cuanto potencia y concepto. Si NX quiere iniciar con buen pie su andadura,debe estar a las altura tanto en poder gráfico,como en diseño conceptual que atraiga a éste público perdido en estos últimos años.
A quién no le gusta jugar a un zelda? Sea de la plataforma que sea( sony/microsoft),pero eso sí,si se ve y mueve de puta madre mejor y por favor,que para jugar no me hagan estar moviendo los brazos de arriba a abajo y haciendo el pino.
NeCLaRT escribió:Eso te lo puedes permitir cuando mandas, porque si TU eres la base, no necesitas tener algo cercano a la base, eres tu mismo. De hecho si abusas recortando es por eso mismo.
Cuando has tenido que remontar desde atras siempre has tenido que ofrecer mas que el otro, vease todos los que han intentado competir a esas dominancias.
No se quiza al diseñar WiiU se pensaban que comandaban por Wii, vete a saber, mas de uno por los foros asi lo creia que salieron victoriosos de esa generacion, pero me extraña que eso pueda pasar por la cabeza de supuestos directivos experimentados.
jocopa escribió:Cuantas Wii U se han vendido hasta ahora?
13 millones.
No creéis que hay más fans de nintendo en todo el mundo que esos 13 millones?
Pues sí.
Muchos de esos "nintenderos" se pasaron a la competencia por que Wii U no estaba a la altura en cuanto potencia y concepto. Si NX quiere iniciar con buen pie su andadura,debe estar a las altura tanto en poder gráfico,como en diseño conceptual que atraiga a éste público perdido en estos últimos años.
A quién no le gusta jugar a un zelda? Sea de la plataforma que sea( sony/microsoft),pero eso sí,si se ve y mueve de puta madre mejor y por favor,que para jugar no me hagan estar moviendo los brazos de arriba a abajo y haciendo el pino.
LostsoulDark escribió:EXACTAMENTE!!!!!!
Por dejar pasar una sola consola no dejas de ser fan de Nintendo, simplemente Wii U no fue una compra cómoda para muchos, por precio, el concepto a pocos gusto, faltaron juegos esperados como Galaxy 3, un Metroid, un FZero, un Star Fox serio, un Zelda (que ya saldrá muy tarde), en verdad a los que habíamos seguido a Nintendo toda la vida, la falta de publicidad es lo de menos, mas bien fueron todas estas fallas que en conjunto nos echaron para atrás, en verdad creo que aunque tengamos consolas de la competencia siempre abra lugar para una consola de Nintendo, siempre y cuando sea una propuesta atractiva, de entrada si anuncian Mario Galaxy 3 para NX, anuncian que traerá un control tradicional e indican que se enfocaran en sus ips ya me vendieron la consola, en verdad no creo que sea pedir mucho, si salen con otro invento que solo dispare los costos y descuiden sus ips por estar perdiendo el tiempo en el, sin mas volveré a pasar.
Oystein Aarseth escribió:
A mi lo que me tira para atras es eso que sueles decir de que los jugadores mas veteranos/dedicados suelen invertir mucho dinero en este hobby pero no pueden comprarse una WiiU para disfrutar de esos juegos que supuestamente les gustan, te lo creeria de alguien que solo tiene posibilidades de comprarse una consola.
Si alguien se considera nintendero y tiene la posiblidad de tener mas de una consola, no entiendo eso de pasar de la de nintendo perdiendote de su oferta solo porque la potencia de la consola no le convence, al final que mas da su potencia y/o prestaciones si la quieres para jugar los juegos de nintendo? es algo que simplemente no logro entender.
LostsoulDark escribió:Pues la respuesta es muy sencilla, si se tienen varias consolas tienes más opciones para repartir el dinero y tiempo que tienes para dicho fin y pues no es ningún secreto que la que menos da ofertas es justamente Nintendo.
Con One/360 cada Martes ofertas digitales, sobra decir que de 360 a precio de regalo, con PS3 en poco tiempo ya me estoy llenando de juegos el otro día compre Uncharted 2, Resistance 3, Kill Zone 3 e Infamous 2 a precio reducido, menos el 50% y un 20 adicional totalmente nuevos!!!! Son juegos viejos y lo que quieran pero nuevos para mí, cada vez que voy a una plaza es mi hobby ver que ofertas agarro, y pues en este aspecto Wii U no se me hace nada, nada atractivo, de hecho ya lo había comentado, en realidad mi idea era comprar un Wii U de segundo uso, pero ni así lo conseguí barato y pues opte mejor por un PS3 con todo un catálogo por conocer que en conjunto es mucho mayor que el de Wii U aunque ya tenga los multis en 360 y en cuanto a nivel técnico a la par del de Wii U, en verdad no me arrepiento en lo más mínimo, de Wii se me acabaron los títulos por comprar, en verdad no se me hace practico comprar una consola que cuesta lo que un PS3/360 juntos por un catálogo muy reducido que tiene ausencias importantes como Galaxy 3, Metroid, Zelda, tan simple como esto, Nintendo debe entender que ya estamos subidos en un tren de consumismo enfermo de ofertas y no solo consoleros, también los peceros compran juegos por docena en Steam, pero al final no todo es malo, muchos estudios pequeños tienen oportunidad de colocar sus juegos que no compraríamos de otra manera y al menos yo me he llevado muy gratas sorpresas, y de paso he conocido y me he aficionado a géneros que nunca había tocado.
Oystein Aarseth escribió:
Si, todo eso que dices lo entiendo, entiendo el tren consumista al que muchos están subidos, entiendo que la vida no sea suficiente para disfrutar de toda la oferta de viedejuegos del mercado etc.
Lo que no entiendo es como alguien que se dice nintendero no pueda hacerse un hueco dentro de todo eso para disfrutar de los juegos que supuestamente le gustan, que clase de nintendero no quiere echarse unas partiditas de MK8? o probar el DKC Tropical Freeze? incluso aunque no sea el mejor Mario probar aunque sea el Super Mario 3D World? o el nuevo Yoshi? o el captain toad? o Pikmin 3? o el Smash Bros? Zelda pues no es ausencia el juego va a salir en WiiU solo que esta retrasado pero bueno tiene 2 remasters de los juegos de GC, yo jamás he visto a un fan de Uncharted quejarse por la Nathan Drake Collection al contrario agradecieron poder disfrutar nuevamente de estos grandes clásicos de su saga favorita pero ahora en HD y con mejoras graficas lo mismo los fans de halo con la Master Chief Collection, los "nintenderos" son los único que veo quejándose de que nintendo lanzara remasters de 2 joyas de una saga que se supone es imprescindible para cualquier nintendero que se precie.
La falta de alguna saga especifica no me parece suficiente justificación para pasar de la consola porque hay otras que le cubren las espaldas pero si consideramos que solo están buscando pretextos para no hacerse con una WiiU pues que quieres que te diga?, para mi no son tan nintenderos como dicen ser.
Si tienes tantos juegos en xbox 360 y ps3, que te preocupa que WiiU no tenga tantos juegos en su catalogo?, no estoy diciendo que se compren WiiU como consola principal y tiren a la basura todas las demas porque entiendo su fiebre consumista, si tienes tantas plataformas de juego, el que una ande corta de catalogo no debería suponer mayor problema en mi opinión.
Lo dicho tu argumento lo entiendo para alguien que solo puede comprarse una consola.
LostsoulDark escribió:Ahora dime, si ya te tienen cautivo de esta forma, cuando vas a voltear a ver a Nintendo con sus precios y poco catalogo??
Oystein Aarseth escribió:Yo creo que la mayor parte de los interesados en los juegos de nintendo ya deben tener WiiU aunque sea como segunda consola, creo que alguien que prefiere perderse el nuevo Mario al GTA no se puede considerar nintendero en mi opinion, ademas considera que el publico de nintendo viene perdiendose desde nintendo 64 que vendio aprox. 33 millones y GC aprox. 22 millones y eso que esas consolas "estaban a la altura" de la potencia de la epoca.
Los nintenderos somos cada vez menos y nintendo no se ha encargado de buscar a nuevas generaciones de jugadores sino que sigue con mismo publico de las viejas nes y supernes pero nos hacemos viejos y muchos ademas cambian de preferencias con la edad, muchos antiguos nintenderos le piden a nintendo juegos mas "mature" lo que significa que ya no les interesa la propuesta de nintendo sino que quieren otra cosa.