superfenix2020 escribió:antes si que competían, al menos yo he vivido esa guerra con Sega, tanto en la SNES como con la N64.
Y la SNES tendría peor CPU, pero tenía mejor GPU, más colores y chips especiales.
Curioso que digas eso del GPU mejor cuando WiiU tambien tiene esa caracteristica respeto a sus competidoras en potencia o sea ps360 pero esta vez la gente no se lo perdono a nintendo
Graficamente tambien WiiU presenta leves mejoras respecto a ps360, haz visto la comparativa de Assassins Creed 3 de los 3 sistemas?, en rendimiento puede que la de WiiU no vaya fina pero graficamente vaya que hace palidecer a la version de ps3 pero por desgracia eso a nadie le interesa.
Ahora bien si bien con WiiU no hay chips especiales, el gamepad era en cierto modo la forma en que nintendo compensaba esa falta de potencia pues nintendo esperaba ofrecer experiencias nuevas y novedosas.
Como veras nintendo siempre ha sido asi, sus consolas tienen limitaciones que compensa con otras cosas.
LostsoulDark escribió:Con la forma en que lo dices casi me lo creo, por un momento hasta pensé que habías estado ahí jajaja
Buscar experiencias de juegos significan gráficos cutres? buscar nuevas experiencias de juegos significa forzosamente un control nuevo? la Nintendo de esos años efectivamente buscaba que las experiencias de juego fueran su distintivo pero SIN SACRIFICAR el nivel técnico de sus juegos y potenciando el nivel artístico, y cual era el resultado? juegos que hacían época.
Cuantos clones de Mario 64, crearon Metroid y el genero Metroidvania, genero hoy mejor explotado por otros estudios y abandonado por Nintendo, era una Nintendo enfocada a explotar como nadie nuevas formas de jugar pero no con algo tan superfluo como un control, sino verdaderos nuevos géneros, nuevas propuestas jugables, la era Wii en verdad provoco que Nintendo cambiara todo por la venta fácil de un gadget y un juego sin grandes pretensiones, como lo fue Wii Sport, muy innovador, muy atractivo, pero perfectamente olvidable e intrascendente.
Los que siempre tuvimos una consola de Nintendo, nos atraían sus juegos, sus propuestas jugables y los controles eran simplemente eso, un control, me dices que la Nintendo de hoy donde toda su propuesta se base en controles gadgets es la misma de siempre? por favor amigo, parece que no viviste la época dorada de Nintendo.
La cualidad característica de cualquier empresa debe ser un plus, no una compensación por las demás deficiencias, antes Nintendo lo sabia y por eso era la Gran N, hoy ya paso a ser el profesor chiflado y sus inventos en turno, si metemos a sus juegos en un extractor y sacamos su esencia sin su control novedoso en verdad queda muy poco en comparación a lo que daban antes.
Te pregunto estoy mal en pedir que se olviden de controles y mejor exploten el nivel artístico de sus juegos? que inventen rutinas jugables jamás vistas, que inventen nuevos géneros? en realidad no estoy pidiendo nada que antes no hicieran, espero en verdad que con NX lejos de saber que arquitectura pueda tener y potencia, si volverán a tener hambre de crear obras maestras con sus recursos o simples juegos genéricos para vender sus controles.
No pides poca cosa, hoy en dia ya casi todo esta inventado por lo que la unica manera de ofrecer cosas nuevas es con mecanicas jugables novedosas y eso solo se logra con controles novedosos, no me diras que en ps4 y xbox one rebosan de innovacion o si?, juego tras juego vemos mas de lo mismo solo con mejores gráficos.
Innovar a nivel software a estas alturas es muy dificil por no decir imposible porque ya casi todo esta visto, la innovacion ahora debe venir de la interaccion de los jugadores con los juegos y esto solo se logra con gadgets que mejoren la experiencia y ese es el motivo de la existencia del gamepad(nada de subirse a la moda de las tablets y demas), nintendo buscaba compensar esa falta de potencia de su maquina ofreciendo una experiencia unica, al final aunque algunos juegos lo aprovechan(ZombiU, Rayman legends, Deus EX HR, SFZ, PZ 5 etc) la idea solo se quedo en promesa pero por lo menos se agradece que se hayan arriesgado a probar algo diferente.
El asunto es que la gente no quiere cosas novedosas ni tu mismo o me equivoco?, lo que quieren son los mismos juegos y mismas jugabilidades de siempre solo que con mejores graficos y nintendo jamas ha ofrecido eso por eso sostengo que seguian a nintendo por las razones equivocadas, el mismo creador de sagas como F-zero y Star fox a dicho que no hace nuevas entregas de esos juegos hasta que no tiene una idea nueva idea para ellas, asi ha sido nintendo siempre.
Anteriormente se habia usado el ejemplo de supernes, la consola no era un hardware puntero comparado con su competencia(megadrive,neo geo) pero lo compensaba con otras cosas como por ejemplo el modo 7 pero no para medirse la polla contra los demas sistemas sino para ofrecer experiencias distintas y diferenciarse del resto, el chip FX tambien fue para ofrecer nuevas experiencias no para medirse la polla contra sega que todo sea dicho, megadrive movia mejor los juegos poligonales y para muestra esta el Virtua Racing.
Lo de DKC fue cosa de rare no de nintendo y hasta el mismo Miyamoto estuvo en contra de eso, su respuesta fue Yoshi´s Island con esos graficos que parecen hechos por niños de preescolar, dicen que en GC nintendo fue por la potencia grafica pero el Zelda de esa consola fue el Wind Waker con esos graficos carton(el TP fue un extra para complacer a los fans), de verdad si creen que nintendo vendia graficos punteros me parece que nunca han entendido la filosofia de nintendo, ahora se acentua mas la diferencia grafica debido a diversas estrategias empresariales pero la esencia basica de nintendo sigue ahi: Innovacion y creatividad, lo cual ya es mucho decir si lo comparamos con las otras propuestas que se limitan a mejorar el aspecto grafico de los juegos aunque jugablemente no ofrezcan nada novedoso y el reciente caso del Deus Ex Mankind Divided es muestra de ello, y mira que el jugo me encanta pero las cosas como son.
Finalmente dices el mando no es tan importante, te imaginas SM64 sin el stick analogo? o el Zelda sin el boton Z del Z-tarjeting? o el Star Fox sin la vibracion?, vamonos mas atras, te imaginas el SF 2 sin el mando de supernes con los 6 botones?, te imaginas juegos de carreras sin los botones L + R superiores?, supongo que no y gran parte de la experiencia que ofrecian era gracias al mando, no podemos ignorarlo o dejarlo de lado, es parte importante del videojuegos, es la interaccion del jugador con el juego, sin mando no hay juego asi de facil.
Las declaraciones de Yamauchi no fueron malinterpretadas en lo absoluto, el afirmaba categoricamente que lo mas importante de N64 era su control porque era el que brindaba la verdadera experiencia diferente y novedosa, la diferencia con WiiU es que en esa epoca si se le saco provecho al stick y fue la pieza clave de la consola por el contrario el gamepad no fue aprovecho y se conviertio en el lastre de la maquina.