Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

keverson303 escribió:
kape escribió:Un Virtual Striker con online por parte de Sega y lo petaria.
Ya q no vamos a oler ningun juego de futbol uno arcade de la vieja escuela pero con opciones de hoy en dia seria la polla.

Pero si hicieran algo con SEGA en plan ip : Phantasy Star , Street of rage , Daytona , Outrun , UN PUTO JUEGO DE TENIS , Virtual Fighter 6 bueno como salgo algo de este tiro mi dinero a miyamoto.

Nintendo tiene que unirse con sega mucho somos nostálgicos y queremos juegos como antes , yo por ejemplo estoy hasta la polla de mundo abiertos vacíos , juegos comerciales , shooters , juegos deportivos sin diversion etc.

+1 no, +1000000 a eso...

Juntar en un sistema lo mejor de SEGA y Nintendo de los viejos tiempos sería un sueño.
isaac_tejero escribió:buenas

yo creo q a mas de uno le pasa como a mi,.. los q pasamos de los 25-30 años vemos como a cambiado, hacia los mundos abiertos de 300 misiones q 250 son iguales, juegos q se actualizan cada año con simples mejoras (recuerdo en snes q habian cientos de juegos de futbol y muchos buenos), y no nos estamos consiguiendo adaptar a los nuevos gustos de las masas, gta,cod.... y por muy a mi pesar yo creo q el futuro no pinta bien y vamos hacia ese camino.... conozco no pocas personas q han desistido y se han pasado a emuladores....

yo paso de los 30. Ayer de noche mi novia y yo planeamos ver una peli en xbox one aprovechando el mes de prueba de netflix.
Fue encender la consola y -zasca-ACTUALIZACIONES.Perdida de 20 minutos entre descargar y aplicar.
Ni ganas de peli,se te quitan las ganas con estas politicas de mierda,actualizaciones,parches,dlc.
Al final,acabamos jugando al scribblenauts de wiiu y en menos de 2 minutos estabamos pasandolo en grande resolviendo juntos acertijos.
Nx tiene el deber de salvar a la industria de la perdición. El cartucho es un buen comienzo.
Yo no me creo nada de la del twitter...Estoy totalmente escéptico ya, la verdad. Con tanto rumor al final uno no sabe qué creer.

Lo que tienen que hacer es presentarla ya y dejarse de rollos.
lalioparda escribió:

yo creo q a mas de uno le pasa como a mi,.. los q pasamos de los 25-30 años vemos como a cambiado, hacia los mundos abiertos de 300 misiones q 250 son iguales, juegos q se actualizan cada año con simples mejoras (recuerdo en snes q habian cientos de juegos de futbol y muchos buenos), y no nos estamos consiguiendo adaptar a los nuevos gustos de las masas, gta,cod.... y por muy a mi pesar yo creo q el futuro no pinta bien y vamos hacia ese camino.... conozco no pocas personas q han desistido y se han pasado a emuladores....

yo paso de los 30. Ayer de noche mi novia y yo planeamos ver una peli en xbox one aprovechando el mes de prueba de netflix.
Fue encender la consola y -zasca-ACTUALIZACIONES.Perdida de 20 minutos entre descargar y aplicar.
Ni ganas de peli,se te quitan las ganas con estas politicas de mierda,actualizaciones,parches,dlc.
Al final,acabamos jugando al scribblenauts de wiiu y en menos de 2 minutos estabamos pasandolo en grande resolviendo juntos acertijos.
Nx tiene el deber de salvar a la industria de la perdición. El cartucho es un buen comienzo.

OT, pero yo precisamente acabo de comentar esto en el subforo correspondiente, casualmente:

viewtopic.php?p=1742296880

No juego a diario con ninguna consola, pero es que da la sensación de que cada vez que enciendo la One en los últimos dos meses, de 10 veces me saltan 6 updates...

¡¡Ni tanto, ni tan poco, leñe!! [+risas] [+risas]
Eso de las actualizaciones lo sentía mucho con PS3
dandorf escribió:Yo no me creo nada de la del twitter...Estoy totalmente escéptico ya, la verdad. Con tanto rumor al final uno no sabe qué creer.

Lo que tienen que hacer es presentarla ya y dejarse de rollos.

Pues el punto fuerte de WiiU no son precisamentelas actualizaciones XD u la peli tampoco la ves en la wiiu,ye toco la actualización,mala suerte jijiji
Salidos
Comienza otra semana, será ésta la elegida? [boing]
lalioparda escribió:

Con la consola en suspension y actualizaciones en segundo plano no te habria pasado eso, a mi nunca se me ha puesto a actualizar la consola asi por que si, nunca.

A estas alturas ya no me creo nada. Hasta que no vea la presentación voy a ser de lo más escéptico. Han salido tantas cosas ya...
Nintendo comprar Sega a Sammy molaría , recuperar a genios cómo el señor Yu Suzuki , pero Sega Sammy está ganando mucho con su sistema digital + pachinco.
Esa hipotética compra de SEGA por parte de nintendo sería un pelotazo y ya si recuperan RARE se merecen una ola, pero nada de eso va a pasar [+risas]
00Vegeta00 escribió:Esa hipotética compra de SEGA por parte de nintendo sería un pelotazo y ya si recuperan RARE se merecen una ola, pero nada de eso va a pasar [+risas]

¿Para qué quieren recuperar a RARE? Para eso que compren a Playtonic.
Hoygan, se sabe algo del evento de Nueva York del dias 1 de Octubre??, es que he estado desconectado este fin de semana del hilo...
kusanagi2 escribió:Hoygan, se sabe algo del evento de Nueva York del dias 1 de Octubre??, es que he estado desconectado este fin de semana del hilo...

Era una presentación privada de Disney Magical World 2...

Imagen

PD: No es coña.
Yo tengo esperanza en la Nintendo NX , llevo meses ya sin tocar en serio,más allá de cuatro demos, las supuestas Next Gen, aburridas a más no poder :-|
troncoloco escribió:Yo tengo esperanza en la Nintendo NX , llevo meses ya sin tocar en serio,más allá de cuatro demos, las supuestas Next Gen, aburridas a más no poder :-|

Creo que, como bien han descrito varias veces y distintos compañeros, somos muchos los que estamos dentro de una franja de edad 25+ y que nos sentimos de igual manera frente a esta nueva generación. Personalmente, no me siento nada identificado con todo el ecosistema que se ha montado en torno a las consolas:

- Pago por juego online.
- Revisiones de consolas cada 2-3 años actualizando componentes de hardware.
- Juegos cada vez más largos y plagados de secundarias muy similares, además de sus correspondientes DLC´s (a los que puedes disfrutar pasando por caja de nuevo).

Y otra serie de motivos.

En definitiva, Nintendo está siendo el "salvavidas" de aquellos a los que nos apasionan los videojuegos pero no queremos pasar por el aro ni de SONY ni de Microsoft. Yo tuve PS4 desde un inicio pero he terminado vendiéndola porque no le he dado casi uso. Y ha sido ahí cuando me he dado cuenta realmente de esto, que lo nuevo de la industria ya no está a mi gusto.
troncoloco escribió:Yo tengo esperanza en la Nintendo NX , llevo meses ya sin tocar en serio,más allá de cuatro demos, las supuestas Next Gen, aburridas a más no poder :-|

Amén.
Alguna vez se ha presentado una nueva consola tan tarde? a 6 meses o menos de su salida a la venta?? obviamente sin contar ps4pro que no es una consola nueva, además de que se les había filtrado absolutamente todo hace muchos meses....
Seguimos con los rumores. En todos los pokemon han habido referencias a la GameBoy, a la DS...pero este nuevo cachibache de Pokemon Sol y Luna es algo que no hemos visto aún...

http://www.serebii.net/sunmoon/rotomdex.shtml

Imagen
JGonz91 escribió:Seguimos con los rumores. En todos los pokemon han habido referencias a la GameBoy, a la DS...pero este nuevo cachibache de Pokemon Sol y Luna es algo que no hemos visto aún...

Imagen

Una cosa es elucubrar, pero esto ya roza lo absurdo...
JavierEA escribió:
JGonz91 escribió:Seguimos con los rumores. En todos los pokemon han habido referencias a la GameBoy, a la DS...pero este nuevo cachibache de Pokemon Sol y Luna es algo que no hemos visto aún...

Imagen

El dibujo en sí es absurdo...¿qué otra cosa esperabas? [sonrisa]
JavierEA escribió:

Imagen

Javier, no nos quites el HYPE!!!!!! XD

Es un poco absurdo tienes razón jaja..

Octubre o Febrero?¿
mironet1 escribió:Octubre o Febrero?¿

Marzo.
Imagen

Miedo me da, lo que Nintendo, va anunciar.....

Imagen

Sea el dia que ellos quierán, lo importante, es que no se olvidén de lo que realmente quiere la gente.....

Bueno, Bonito y BARATO !!!!!!

Fecha idonea de NX:

Imagen
Si barato es "barato para lo que lleva", sí. Si barato es "es barato porque viene a ser una Wii U mínimamente mejorada", por favor no.

Sobre lo de la Nintendo salvadora y todo eso que estoy leyendo, creo que estamos perdiendo un poquito la perspectiva de las cosas. Que sí, el mundo de los videojuegos ha cambiado, pero como todo. Y tiene cosas peores, y cosas mejores; no es mejor lo antiguo sí o sí y lo de ahora es una degeneración abominable [+risas] Simplemente a partir de cierta edad, hay más tendencia a preferir aquello con lo que se creció en lugar de las cosas nuevas (y lo digo sin querer que suene despectivo, es muy respetable). Pero igual pasará dentro de 10 años a los chavales que hoy tienen 15, igual que si a muchos les pones un RPG de hoy en día y el Terranigma, preferirán el de hoy en día (sacrilegio cawento cawento cawento ).

Que en otras consolas tenemos actualizaciones, DLCs, online de pago, etc? Claro: y Nintendo nos mete DLCs con los amiibo (no obligatorios, pero ahí están) y en algunos juegos (y con el tiempo supongo que irán metiendo más), tenemos un sistema online que es horrible [facepalm] , que bajen los juegos de precio es un milagro, en la eshop hay juegos de NES o SNES más caros que juegos de otras plataformas que salieron hace 1-2 años... todas tienen cosas malas y cosas buenas. Me parece absurdo que para defender a una o lo que nos va (se supone) a ofrecer, tengamos que atacar a otras o ponernos melodramáticos [+risas] Obviamente cada uno puede pensar y expresar la opinión que quiera, para eso estamos aquí [beer]
Joder con Nintendo, no se ya que carajo piensan, que digan de perdida el día en que será presentada la consola, comienzo a creer que Nx es la matrix e.e
Todo el mundo se queja de el internet de nintendo.. yo en internet juego poco pero ... al MK8 no tengo probelmas..

Otra cosa.. es cierto que la eshop es mega cutre.. en plan ofertas caro de narices etc
Ojala nintendo tubiera un sistema de trofeos como tienen todos ya.. así poder sacar la chorra.. o no jeje.
Espero que el intenret no sea de pago.. pero parece ser que el mercado abanza por aqui..

Y sigo remarcando lo que ya dije.. nadie se queja de lo cutre que es la connectividad... y los chats de voz cuando estás con gente.. agragar al a gente. mandar mensajes a la gente.. no queremos miiverse por dios XD

No quiero estar en el comedor con el skype en el móvil.. 2016 señores (casi 2017).

Mucho hype y mucha fe en la gran N..

Pero autocrítica es siempre buena.
unkblog escribió:Si barato es "barato para lo que lleva", sí. Si barato es "es barato porque viene a ser una Wii U mínimamente mejorada", por favor no.

Sobre lo de la Nintendo salvadora y todo eso que estoy leyendo, creo que estamos perdiendo un poquito la perspectiva de las cosas. Que sí, el mundo de los videojuegos ha cambiado, pero como todo. Y tiene cosas peores, y cosas mejores; no es mejor lo antiguo sí o sí y lo de ahora es una degeneración abominable [+risas] Simplemente a partir de cierta edad, hay más tendencia a preferir aquello con lo que se creció en lugar de las cosas nuevas (y lo digo sin querer que suene despectivo, es muy respetable). Pero igual pasará dentro de 10 años a los chavales que hoy tienen 15, igual que si a muchos les pones un RPG de hoy en día y el Terranigma, preferirán el de hoy en día (sacrilegio cawento cawento cawento ).

Que en otras consolas tenemos actualizaciones, DLCs, online de pago, etc? Claro: y Nintendo nos mete DLCs con los amiibo (no obligatorios, pero ahí están) y en algunos juegos (y con el tiempo supongo que irán metiendo más), tenemos un sistema online que es horrible [facepalm] , que bajen los juegos de precio es un milagro, en la eshop hay juegos de NES o SNES más caros que juegos de otras plataformas que salieron hace 1-2 años... todas tienen cosas malas y cosas buenas. Me parece absurdo que para defender a una o lo que nos va (se supone) a ofrecer, tengamos que atacar a otras o ponernos melodramáticos [+risas] Obviamente cada uno puede pensar y expresar la opinión que quiera, para eso estamos aquí [beer]

Coincido contigo, pero no se puede negar que Nintendo es la que menos "ha mutado" de las tres.
@JGonz91 es la que menos ha mutado, pero para lo bueno y para lo malo [carcajad] Tengo menos DLCs? Sí. Si no los compro, tengo menos la sensación de perderme algo grande que en otras plataformas/juegos? También. Conservan mejor los juegos el "espíritu" de los juegos antiguos? Sí (esto para algunos será bueno, para otros malo, y para otros mientras sea bueno el juego les dará igual).

Pero por otro lado como ya he comentado, también nos comemos cosas negativas que en otras compañías igual no por esa negativa de Nintendo a actualizarse en según qué aspectos. "Vamos a revolucionar el juego con un mando diferente!!!! Eso sí, aunque tengas 40 tacos no podrás conectar con tus amigos si no tienes un código que te tienen que enviar ellos directamente, si pierdes la consola tienes que contactar con nosotros para no perder tus juegos, no puedes escribir tacos o te lavamos la boca con jabón, cerramos el sistema de correo porque hay gente que dibuja penes y los penes son pecado, sacamos juegos enfocados al juego en grupo sin internet así que o conoces a otra gente que lo tenga y quiera ir a tu casa o juegas tú solo" y así un lista de cosas que me parece que deberían plantearse bastante. Evolucionar en la forma de jugar me parece cojonudo, pero es que la evolución no creo que deba quedarse ahí.
JGonz91 escribió:

Creo que, como bien han descrito varias veces y distintos compañeros, somos muchos los que estamos dentro de una franja de edad 25+ y que nos sentimos de igual manera frente a esta nueva generación. Personalmente, no me siento nada identificado con todo el ecosistema que se ha montado en torno a las consolas:

- Pago por juego online.
- Juegos cada vez más largos y plagados de secundarias muy similares, además de sus correspondientes DLC´s (a los que puedes disfrutar pasando por caja de nuevo).

Y otra serie de motivos.

En definitiva, Nintendo está siendo el "salvavidas" de aquellos a los que nos apasionan los videojuegos pero no queremos pasar por el aro ni de SONY ni de Microsoft. Yo tuve PS4 desde un inicio pero he terminado vendiéndola porque no le he dado casi uso. Y ha sido ahí cuando me he dado cuenta realmente de esto, que lo nuevo de la industria ya no está a mi gusto.

Sinceramente a mi no me importa que los juegos sean cada vez más largos, siempre y cuando el juego principal no supere las 60-100 horas (dependiendo del juego) y las secundarias tengan su sentido. Por otra parte los coleccionables me encantan y sí, hablo de los juegos de Ubisoft.

Mad Max, Far Cry, Assassins... Me encanta recorrer todo el mapa, rincón a rincón, recogiendo cofres, piezas, papeles....

En los AC por ejemplo, añade un huevazo de lore extra, porque si recoges X cosas te salen mini cinemáticas de no se que o te sale información nueva en la wiki interna del juego.

A mi me pones un Dragon Quest enorme, con cientos de horas de juego y... vamos... te compro 3. O me pones un Skyrim con 3 mil misiones secundarias y te como lo que haga falta....

Todo depende del contexto del juego. A mi un CoD de 30 horas, pues como me lo mando a tomar por culo. Y si tiene misiones secundarias chorra que son obligatorias para pasarte el juego y no tienen nada que ver con un Action FPS, pues peor todabía...

No recuerdo que CoD era, creo que el Advanced Warfare, que tenías unas misiones de mierda, como de defender la base o no se que pollas.... Basura.

unkblog escribió:@JGonz91 es la que menos ha mutado, pero para lo bueno y para lo malo [carcajad] Tengo menos DLCs? Sí. Si no los compro, tengo menos la sensación de perderme algo grande que en otras plataformas/juegos? También. Conservan mejor los juegos el "espíritu" de los juegos antiguos? Sí (esto para algunos será bueno, para otros malo, y para otros mientras sea bueno el juego les dará igual).

Pero por otro lado como ya he comentado, también nos comemos cosas negativas que en otras compañías igual no por esa negativa de Nintendo a actualizarse en según qué aspectos. "Vamos a revolucionar el juego con un mando diferente!!!! Eso sí, aunque tengas 40 tacos no podrás conectar con tus amigos si no tienes un código que te tienen que enviar ellos directamente, si pierdes la consola tienes que contactar con nosotros para no perder tus juegos, no puedes escribir tacos o te lavamos la boca con jabón, cerramos el sistema de correo porque hay gente que dibuja penes y los penes son pecado, sacamos juegos enfocados al juego en grupo sin internet así que o conoces a otra gente que lo tenga y quiera ir a tu casa o juegas tú solo" y así un lista de cosas que me parece que deberían plantearse bastante. Evolucionar en la forma de jugar me parece cojonudo, pero es que la evolución no creo que deba quedarse ahí.

Confundes dos términos muy importantes en Nintendo. Nintendo no ha evolucionado prácticamente nada, ha innovado.

La evolución es justo lo que criticas de Nintendo. Tienen que evolucionar su sistema de juego, hacerlo infinitamente más sencillo y social.

Ya es muy social con el tema de las portátiles y los Mii y todo el rollo, pero ahora hay que dar el siguiente paso. Ligar tus amigos a la cuenta y poder llevartelos entre consolas. Me parece bastante absurdo que se te rompa la 3DS y al comprar otra no tengas tus amigos en la cuenta ni tus compras ni nada....

Tiene un sistema innovador para algunas cosas y muy arcaico para otras.

A mi no me parece mal que censuren lo que quieran, como los penes, pero no a costa de capar servicios. Si fuera por mi, endurecería las sanciones hacia este tipo de comportamiento con el que la compañía no esta conforme. Es respetable que no toleren ciertas cosas "en su casa", como tampoco permito que vengan a mi casa y se caguen en mi alfombra, por muy bonito o gracioso que lo pueda ver alguien.
Yo si pago 36,90€ de media por un juego de 3DS o 46,90€ por uno de Wii U, lo que espero es que la historia del juego me dure al menos 20 horas aproximadamente o al menos que incluya un postgame interesante para llegar a ese tiempo.

Realmente me preocupo por los precios de los juegos de NX, con la tonteria de la consola hibrida, nos van a clavar 50€~~ por cada juego en lugar de los 40€~~ tipicos por ser portatil...
@xDarkPeTruSx cierto, confundí los términos pero entendiste lo que quería decir [carcajad] Y sí, no critico que quieran mantener cierto control sobre el contenido pero para eso existe, en mi opinión, el control parental. No quiero que un niño de 8 años lea "hijo de puta"? No creo que la solución sea cerrar el sistema por el cual puede llegar ese mensaje, sino un control parental que evite que lo vea o simplemente controlar lo que hace ese niño. Claro que es complicado (supongo que incluso imposible) desarrollar un control parental por el cual se reconozca que un dibujo de un pene y lo bloquee a ciertos usuarios [carcajad] pero es que hay cosas, como las antes mencionadas, que a mí ya me resultan ridículas. Las consolas cambian, la sociedad también... Nintendo sigue enrocada en la misma visión que tenía hace muchos años, y eso termina pasando factura.
unkblog escribió:@xDarkPeTruSx cierto, confundí los términos pero entendiste lo que quería decir [carcajad] Y sí, no critico que quieran mantener cierto control sobre el contenido pero para eso existe, en mi opinión, el control parental. No quiero que un niño de 8 años lea "hijo de puta"? No creo que la solución sea cerrar el sistema por el cual puede llegar ese mensaje, sino un control parental que evite que lo vea o simplemente controlar lo que hace ese niño. Claro que es complicado (supongo que incluso imposible) desarrollar un control parental por el cual se reconozca que un dibujo de un pene y lo bloquee a ciertos usuarios [carcajad] pero es que hay cosas, como las antes mencionadas, que a mí ya me resultan ridículas. Las consolas cambian, la sociedad también... Nintendo sigue enrocada en la misma visión que tenía hace muchos años, y eso termina pasando factura.

"Seguía"*

Ahora hay un presidente nuevo, con una visión distinta y aunque lleva poco tiempo ya se esta haciendo de notar.

http://www.eldiario.es/juegoreviews/not ... 02971.html

http://universo-nintendo.com.mx/2016/04 ... o-nx-2017/

Para mi son dos noticias muy importantes y creo que en este subforo se le ha dado muy poca importancia a las palabras del CEO actual de Nintendo, que debería ser el máximo referente en la compañía...

Al menos yo valoro mucho más las palabras de el máximo responsable, ya que si alguien se sabe al dedillo que cojones es NX, tiene que ser él.

Creo que aquí se le da más credibilidad a los rumores de portales basura que al propio presidente de la compañía.

Si ya ha dicho varias veces que la NX tendrá un buen catalogo de inicio y que NX sorprenderá a muchos, no veo porque no debería ser así, además de salir a un precio muy competivivo.
Supongamos que NX tiene que ser una consola que guste a todos.....

A partir de eso, sabemos a lo que nos encontramos, pero el gran problema de Nintendo, hasta ahora, son los precios....

Sus consolas no baján de precio, exceptuando casos como GC, y 3DS. cawento
La tecnologia avanza, una grafica para PC de un año para otro baján hasta 100€ o más....

Los videojuegos, no les baján el precio hasta pasados 3 o 4 años, para hacerlos selects... [decaio]

Sobrevivir, vendiendo 5, en vez de vender 50, no es aconsejable para ninguna empresa.

WII U debio salir por 199€, en calidad no superaria a las otras (ps4,one) pero en ventas.......La fuerán liado parda.

Hay que vender, la consola NX más barata que la competencia, y ofrecer un catalogo atrayente, es hay donde pueden ganar dinero, en los videojuegos que tanto los caracteriza, Mario kart de lanzamiento igual que zelda son generadores de muchas ventas de consolas.

Rumores tendremos de todo tipo, imagenes de NX ficticias para dar y regalar, hay que esperar que no se desvien de la senda, en calidad de videojuegos.

Deben mejorar muchas cosas, online, chat, eshop, etc...

Pero si siguén ahorrando en publicidad, aunque monten lo ultimo en tecnologia, no venderán más que WII U o GC.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El precio determinara que venda más o menos, y da igual que sea un maquinón, el precio marca mercado, no todo el mundo se puede comprar un BMW X6, y si un Renault clio 1.2.

Vender 5 millones de NX [noop] , o vender 50 millones de NX [oki] , esa es la cuestión......
unkblog escribió:Si barato es "barato para lo que lleva", sí. Si barato es "es barato porque viene a ser una Wii U mínimamente mejorada", por favor no.

hola.Cuantas veces he leido por aqui que si los amiibos son dlc encubiertos. Eso no tiene ni pies ni cabeza.
El amiibo es una figura fisica,palpable y que además desbloquea ciertas cosas adicionales en un videojuego que se vende ya completo. Si del amiibo llegas a aburrirte o te deshaces de la consola,siempre podrás venderlo y recuperar por lo menos el 50% de su importe.
El dlc es una descarga digital que normalmente vienen a llenar el vacio de juegos que se venden incompletos.No es un bien mueble que podrás vender para recuperar la inversión. Si no te gusta ese dlc que pagaste,te lo comes con patatas.
No es nada contra ti,es que ya van muchas veces que he leido lo mismo.
un saludo.
Liquidar las Wii U seria lo mejor.
@byevoltor Es que en la situación actual el éxito (o no) de Nintendo se debe al precio casi como principal elemento...

EL Nintendero "de pro" se comprará la NX aunque cueste 8.000€ porque es Nintendo, un Nintendero más conservador la comprará pero no de salida: esperará un poco a ver como le va y que no sea una Wii U 2. Y como la vea un poco cara igual hasta pasa de ella...

Vamos, el público nintendero no le va a suponer un problema a Nintendo. El problema lo tiene con el no-nintendero: al no-nintendero le da bastante igual las IP de Nintendo salvo las más icónicas. Tampoco les supone un gran drama no jugar a nada de Nintendo por lo que NX debe competir con PS4 y One para atraer a esa gente. La cuestión es que esa gente se guía principalmente por el precio y por el nombre de compañías que conocen: Nintendo tiene el nombre pero las otras también (en todo el mundo, no sólo a nivel de España) mientras que en el precio está jodidos porque si Microsoft y Sony ven peligrar algo su estatus por NX pondrán sus modelos económicos a 250€ y ya le habrán fastidiado mucho a Nintendo.

Sería interesante saber si hay estudios sobre la media de consolas que hay en la casa de la gente: me resultaria raro si hay más de una sobremesa y alguna portátil

El precio es clave: y la prueba es que Wii U (250€ de salida) era mucho más barata que una 360 (de 50€ a 150€ dependiendo del modelo de 360) y costaba menos de la mitad de precio que una PS3 (600€)

@lalioparda un amiibo SÍ es un DLC encubierto desde su propio nacimiento. Te recuerdo que eran personajes extra para Smash Bros (direct del E3 2014), en otros como Super Mario Maker o Mario Kart 8 te dan skins y ropas para el personaje (DLC's cosmeticos descarados) o casos como en el remaster del último Zelda en el que el amiibo del lobo de Link te permitía acceder a una mazmorra extra, que sólo se podía acceder con el amiibo...

Si para tí eso no es un DLC encubierto no lo será nada
phfceramic escribió:@lalioparda un amiibo SÍ es un DLC encubierto desde su propio nacimiento. Te recuerdo que eran personajes extra para Smash Bros (direct del E3 2014), en otros como Super Mario Maker o Mario Kart 8 te dan skins y ropas para el personaje (DLC's cosmeticos descarados) o casos como en el remaster del último Zelda en el que el amiibo del lobo de Link te permitía acceder a una mazmorra extra, que sólo se podía acceder con el amiibo...

Si para tí eso no es un DLC encubierto no lo será nada

Yo lo veo de otra manera: es una figura que da algún extra en algún juego. La mayoría de la gente que se compra amiibos es por coleccionismo, no para desbloquear cosas en sus juegos.

Yo mismo me compré los tres de Splatoon a modo de DLCs (cosa que me tocó mucho los intocables)... y acabé comprándome un montón incluso de juegos que no los usan [qmparto]

Resumiendo: DLC sí, encubierto no. Está perfectamente claro desde el principio, aunque la gente los compre por otros motivos XD

Un saludete

PD: voy a hacer mi propio vaticinio sobre NX: tendrá conexión con amiibos XD
Ojala los DLC vinieran con los amiibos... xk pagar por contenido online.. ( algo que no tocas) es feo..

Pero si compras un amiibo y además te regalan el DLC.. esto estaría mejor! :)!

Yo no estoy en contra de los DLC siempre y cuando sean baratos y de calidad!
dalairasta escribió:
Yo lo veo de otra manera: es una figura que da algún extra en algún juego. La mayoría de la gente que se compra amiibos es por coleccionismo, no para desbloquear cosas en sus juegos.

Y la mayoría de la gente se comprará la NES Mini y la versión de Wii U de Zelda Breath of the Wild para tenerla precintada y especular pero no por ello son productos financieros...

De hecho, Amazon sólo permite enviar una Nes Mini a una misma dirección física: por algo será [oki]
Jugueton escribió:El director de Pokemon Company la lía .... :)

https://www.tugamingmundo.com/nintendo- ... araciones/

[beer]

Esto se comento por aqui hace como un mes ya xD
JGonz91 escribió:

- Pago por juego online.

Y otra serie de motivos.

!!!!!!!!!!!!Pero que decís herejes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Lo que os pasa es que en el fondo sois unos "Casuals", si fuerais "Pro Gamers" o "Hardcores" de verdad estarías disfrutando un montón jugando a hacer el monger en GTA Online, en lugar de a Donkey Kong: Tropical Freeze, que ya se sabe que es un Chorrijuego, que no va a 4K, que además es tan fácil que se lo pasa hasta mi abuela... [poraki]

Es broma, chavales [beer]

Volviendo con NX, lo que ha quedado demostrado es que los de Eurogamer no tenían, ni tienen ni puta idea de lo que es la futura consola de Nintendo.
Aquí algunos han comentado que equipos de desarrollo han filtrado los Kit de desarrollo de Nx, pero por más que busco no he encontrado nada al respecto. Me gustaría saber ¿Qué desarrolladora ha sido la que ha filtrado dichos Kits y la fuente de dicha información?
DRaGMaRe escribió:Lo curioso es que la fecha "indicada" por Nintendo siempre fue "final de año" xD
Tiene toda la pinta que se va a cumplir.

Si, muy curioso todo

Al final parece que nintendo acertara en la fecha que predijo que será la presentación de NX [+risas]

phfceramic escribió:Nunca he entendido el motivo del éxito de esta gente pero lo empiezo a ver: hay mucha gente escocida porque su consola no es la que gana y tiene que autoconvencerse de que la culpable no es su elección/compañía. Es del resto del mundo [qmparto] [facepalm]

Te das cuenta que tu estas haciendo lo mismo que criticas?

Para sasel, todos los que lo critican son piperos y para los defensores de sony todos los que atacan a sony estan escocidos por el éxito de ps4.

Ambos se van a los extremos.
Yo tengo 49€ ahorrados para zelda.

Imagen

Pero el resto 199€ de NX me los ahorro.... [qmparto]

Ya que como uno de los 13,94 millones (10 de septiembre de 2016) de usuarios de WII U, el zelda de NX se lo va a comprar la T.I.A. de Nintendo!!!!

Imagen

Con GC, WII, WII U, NDS, 3DS, ps2,ps3, ps4, xbox 360, one..... tenemos para rato...... ratataaaa

No corre prisa comprarse de nuevo otra consola sin saber si tendra exito. [fiu]
El CEO de Sony Computer Entertainment America reconoce que no se esperaban el éxito de Wii:

"Creo que la industria no estaría donde está hoy en día, si no fuera por Nintendo, así que todo el mundo respeta el hecho de que cuente con un gran peso en la industria, algo que conocemos todos los que trabajamos en ella, aunque, de generación en generación, nunca sabes lo que va a pasar con Nintendo. Simplemente no puedes saber lo que pueden hacer.

Y creo que no todo el mundo tuvo en cuenta a la Wii al principio, y luego realmente arrasó. Quiero decir que hay mucha gente que se sorprendió y que luego se pasó al “te lo dije”.

Quizás algunas personas de Nintendo, pero la mayoría de la industria era escéptica cuando salió la consola."

¿Ocurrirá lo mismo con la NX?

Hay algunas predicciones de la NX de algunos expertos, que comparto, como por ejemplo esta del amado, y más por aquí, Patcher XD
Pachter cree que NX no debería costar más de 199 dólares sino quiere fracasar

"Si NX es realmente una consola portátil con una estación de acoplamiento, podría tener problemas para destacar. Creo que NX venderá bien si consigue apoyo third-party y para que esto ocurra tiene que ser una consola que las compañías piensen que venderá bien. Es imposible hacer predicciones si no sabemos lo que es o lo que costará. Si la consola cuesta 199$, venderá extremadamente bien, si es una consola portátil y cuesta 399$, está hundida. La clave sería algo intermedio, pero no me atrevo a decir nada hasta que vea lo que es."

Yo opino lo mismo. Si es una consola portátil, debería costar entre 199 y 250 euros, pero no más. Independientemente de la potencia que tenga y de lo guay o revolucionaria que sea.

"PS4 no alcanzará a la mítica PS2" según Michael Pachter bueno, esto no viene al caso. Pero estoy también de acuerdo. [sati]

pero hay otras predicciones o creencias, que me preocupan como sean ciertas:

DFC cree que Nintendo podría y debería centrarse en el público menor de 12 años con NX.

DFC Intelligence, uno de los principales analistas de la industria de los videojuegos. De acuerdo con las palabras que ha compartido a través de Game Industry.biz, la compañía cree que Nintendo podría centrarse en el público inferior a 12 años con su nueva consola. También afirma que debería hacerlo, pues según su criterio esta sería la mejor manera de recuperar aquellos jugadores de la época de DS y Wii que perdió con 3DS y Wii U.

También señala que las compañías que han lanzado consolas en la actual generación han ignorado por completo este sector de personas con una edad inferior a los 12 años, llegando a denominar a este grupo como “la generación de consolas perdida”.

Lo bueno de centrarse en ese público, es que la NX debería ser una consola asequible para todos los bolsillos, económica. Para que cualquier chavalin la pudiera comprar ahorrando unos meses con la paga de los papás. :P

¿cuánto costaron las GameBoy de salida? no lo recuerdo ahora, pero no serían muy caras.

Con las Wii, Wii U y DS y 3DS la política de precios de Nintendo cambió. Pero creo que se han dado cuenta de que no pueden lanzar consolas caras de salida.

Lo cierto, es que con Nintendo no sabes por dónde van a salir. Pero todo apunta a que la NX será una consola portátil y que intentarán repetir el efecto "Wii" captando al público casual y a los niño de 12 años hacia abajo. Esa es mi predicción. :P

¿a qué público iba dirigido la NES y la SNES? a mi me da igual si sus juegos van dirigidos a niños de 12 años hacia abajo, si luego me saca Metroids y Marios de calidad, qué conste. XD
pero si me sacan sólo Pokemons, Pikmins... Nintendo Sports, y juegos así, pues si que no me da igual.
superfenix2020 escribió:¿Ocurrirá lo mismo con la NX?

A mi con que la consola tenga sus buenas ventas y el catálogo vaya en aumento y sea majo me vale, tampoco espero que Nintendo sea la primera en ventas (me da bastente igual), lo que si espero es que se parezca lo menos posible a la competencia mas que nada para tener otras opciones donde las personas que no estamos muy contentas con el panorama actual podamos disfrutar.

Para todo lo demás los emuladores de 8-16 bits [carcajad]
superfenix2020 escribió:El CEO de Sony Computer Entertainment America reconoce que no se esperaban el éxito de Wii:

"Creo que la industria no estaría donde esta hoy si no fuera por Nintendo, así que todo el mundo respeta el hecho de que cuente con un gran peso en la industria, algo que conocemos todos los que trabajamos en ella, aunque, de generación en generación, nunca sabes lo que va a pasar con Nintendo. Simplemente no puedes saber lo que pueden hacer. Y creo que no todo el mundo tuvo en cuenta a la Wii al principio, y luego realmente arrasó. Quiero decir que hay mucha gente que se sorprendió y que luego se pasó al “te lo dije”. Quizás algunas personas de Nintendo, pero la mayoría de la industria era escéptica cuando salió la consola."

¿Ocurrirá lo mismo con la NX?

Esa entrevista a Jack Tretton es muy interesante y reveladora, entre tantas cosas que dice, comenta que aunque ps3 se vendió originalmente a 600 euros, sony perdía dinero, también sabemos que Microsoft palmaba mucha pasta con cada Xbox 360 vendida(sin contar las que tuvieron que reponer por el tema de las luces rojas), ahora entienden porque nintendo opto por el camino Wii/WiiU?

Sacar una consola como WiiU en 2006 era sencillamente imposible para nintendo comercialmente hablando, lo mismo sacar una "ps4 made in nintendo" en 2013.
Yo tan bien ando ahorrando.
21195 respuestas