St Keroro escribió:tengo que decir que si nintendo saca un smartphone, sere el primero en interesarme por el
St Keroro escribió:sinceramente, a mi me gustan los experimentos, para lo de siempre ya tengo el PC con juegos de todo tipo, conexion a tv y lo de siempre.
chufirulo escribió:Eso es, MS y Sony también exoerimentaron con kinect y move. El que quiera que los compre, el que no pues nada.
Yuluga escribió:Otro juego para PS4, XBO y NX, esta vez de Kojima http://blogocio.eleconomista.es/el-nuev ... um=twitter
Parece que seria lo reciclado de Silent Hills... Como veis, las thirds partys saben que es NX y todos los juegos que quieren llevar son de PS4 y XBO! No se porque la gente no entiende que estara a la altura de la competencia, luego la gente dira lo de siempre "Viva Nintendo" "Me alegro ser Nintendero" "Viva el E3 2016 por Nintendo" y las de tonterias que tengo que leerme ahora con gente defraudada con Nintendo y hasta youtubers... Que a estos hasta el ultimo E3 les ha cambiado al vida y todo xD
Mamaun escribió:Metal Gear Solid: Ground Zeroes salió para PS4... y PS3. Para mi, que confirmen un juego de PS4 no me dice nada de la potencia de NX. Podría perfectamente tener la potencia de PS3, arquitectura x86 y hacer ports de PS4 sería más facil que para WIiU
otaku_jiraiya escribió:Creo que Nintendo debería de ser MUY lista y no esperarse hasta finales del año que viene para sacarla... Si os dais cuenta tanto Ps4 como la One están muy faltas de first hasta bien entrado el año que viene, eso sumado a los juegos first de Nintendo podría ser una gran jugada "igualandose" a la competencia...
susinsin escribió:otaku_jiraiya escribió:Creo que Nintendo debería de ser MUY lista y no esperarse hasta finales del año que viene para sacarla... Si os dais cuenta tanto Ps4 como la One están muy faltas de first hasta bien entrado el año que viene, eso sumado a los juegos first de Nintendo podría ser una gran jugada "igualandose" a la competencia...
El problema de lo que dices es que dudo que nintendo tenga muchos first tan pronto. Por lo menos de calidad. Quitando el zelda poco mas habra avanzado
Yuluga escribió:Mamaun escribió:Metal Gear Solid: Ground Zeroes salió para PS4... y PS3. Para mi, que confirmen un juego de PS4 no me dice nada de la potencia de NX. Podría perfectamente tener la potencia de PS3, arquitectura x86 y hacer ports de PS4 sería más facil que para WIiU
Pues ya son varios titulos de PS4 que hablan de llevar a NX Tampoco se porque decis que tenia que verse como PS3, no deciais que Wii U se ve mejor que una PS3 o igual? Por que otra consola que se vea igual? Confiar un poquito en Nintendo coño! Ya olvidais porque no sacan juegos las thirds partys? Otra vez quieres lo mismo? Las thirds partys solo quieren portear, que no son colegas, es una empresa, portea el juego entre plataformas y que genere un beneficio ¿Otra vez crear un juego en una plataforma inferior? Que luego me va a dar coraje hasta leeros cuando se haga oficial!
Ya hare video del momento xD Que me puedo llevar yo el palo, pero de ser asi, de poca gente me voy a reir por no confiar en la potencia de NX, que si telefonos, que SO, que si Nintendo esta muerta... FIN, es por eso que ni entro a este tema, demasiado tengo ya con los cambios de estado de los youtubers
Pochettino escribió:Si ps4 es 1,8 teraflops
Xbox one 1,2
Para mover juegos de Ps4 solo a 720, que potencia se necesitaría ?
Lo podría hacer una portátil ?
La nueva portátil de Nintedo ?
Pochettino escribió:Si ps4 es 1,8 teraflops
Xbox one 1,2
La nueva portátil de Nintendo ?
NeCLaRT escribió:Pochettino escribió:Si ps4 es 1,8 teraflops
Xbox one 1,2
Se necesitaria la misma CPU y algo menos de grafica. Y ni en sueños lo puede hacer una portatil de Nintendo.
f5inet escribió:NeCLaRT escribió:Pochettino escribió:Si ps4 es 1,8 teraflops
Xbox one 1,2
Se necesitaria la misma CPU y algo menos de grafica. Y ni en sueños lo puede hacer una portatil de Nintendo.
Te sorprenderia saber lo que pueden hacer hoy dia los SoCs de portatil.
La limitacion en portatil es el consumo, por el tamaño de la bateria. Pero es que un octocore ARM consume una mierda (4-8watios, dependiendo del diseño), el resto, se lo lleva la GPU. Hoy dia puedes tener una GPU decente consumiendo 10-15watios y tirandote graficos a 480p y 720p. En total podemos tener un SoC consumiendo 15-20watios y tirando graficos 720p.
Con respecto a la resolucion y la potencia necesaria. PS4 con sus 1,8Tflops es capaz de mover un juego a 1080p. teniendo en cuenta que 720p es LA MITAD que 1080p (1920x1080=2Mpix mientras que 1360x720=1Mpix), necesitariamos LA MITAD de potencia de dibujado para dibujar el mismo juego a 720p. Si PS4 tiene 18CUs GCN, nos harian falta la mitad, o sea, 9CUs GCN. De CPU necesitamos lo mismo, porque las fisicas, la ejecucion del Netcode y todo lo demas hay que calcularlas igual
Total, que no hacemos mas que confirmar el Leak de 6coreARM+9CUs GCN
chufirulo escribió:f5inet escribió:[...]
Con respecto a la resolucion y la potencia necesaria. PS4 con sus 1,8Tflops es capaz de mover un juego a 1080p. teniendo en cuenta que 720p es LA MITAD que 1080p (1920x1080=2Mpix mientras que 1360x720=1Mpix), necesitariamos LA MITAD de potencia de dibujado para dibujar el mismo juego a 720p. Si PS4 tiene 18CUs GCN, nos harian falta la mitad, o sea, 9CUs GCN. De CPU necesitamos lo mismo, porque las fisicas, la ejecucion del Netcode y todo lo demas hay que calcularlas igual
Te equivocas, mitad de resolución no significa mitad de potencia ni de coña...
f5inet escribió:chufirulo escribió:f5inet escribió:[...]
Te equivocas, mitad de resolución no significa mitad de potencia ni de coña...
Entonces te ruego que me ilumines y que des una aproximacion a la potencia o caracteristicas hardware necesarias para correr juegos multis, que en PS4 van a 1080p, a 720p
NeCLaRT escribió:Yo no he dicho que no lo pudiera hacer un SoC portatil, factible es. He dicho que no lo podria hacer lo que montaria Nintendo en una portatil, con los parametros logicos de esta, ni yendote muy lejos de ellos en varios.
No tengo nada claro que se portaran los titulos multiplataforma de normal del x86 a un ARM limitado, por muy digno que fuera, salvo ventas fuertes. Y la GPU, creo que son 16 utiles la PS4, no? Bueno de la mitad nada, pero imagino que en algo cercano a lo que dices se podria hacer. Pero vamos, porque estamos partiendo de la premisa de hacer titulos a 720p? No le acabo de ver el sentido.
NeCLaRT escribió:Yo no he dicho que no lo pudiera hacer un SoC portatil, factible es. He dicho que no lo podria hacer lo que montaria Nintendo en una portatil, con los parametros logicos de esta, ni yendote muy lejos de ellos en varios.
No tengo nada claro que se portaran los titulos multiplataforma de normal del x86 a un ARM limitado, por muy digno que fuera, salvo ventas fuertes. Y la GPU, creo que son 16 utiles la PS4, no? Bueno de la mitad nada, pero imagino que en algo cercano a lo que dices se podria hacer. Pero vamos, porque estamos partiendo de la premisa de hacer titulos a 720p? No le acabo de ver el sentido.
Mamaun escribió:NeCLaRT escribió:Yo no he dicho que no lo pudiera hacer un SoC portatil, factible es. He dicho que no lo podria hacer lo que montaria Nintendo en una portatil, con los parametros logicos de esta, ni yendote muy lejos de ellos en varios.
Porque si a PS4 le viene justo tener los juegos a 30fps/1080p y estamos haciendo cábalas de una portátil... de algún sitio hay que recortar o tendremos que ir con una batería de camión para hacerla funcionar.
superfenix2020 escribió:bartletrules escribió:
Anda que no iba a molar...
bartletrules escribió:superfenix2020 escribió:bartletrules escribió:
Anda que no iba a molar...
Molan, molan... Pero ¿qué son, fan-made customizadas o modelos chinorris comercializadas realmente? Lo digo por fisgar las especificaciones y tal.
Mamaun escribió:Porque si a PS4 le viene justo tener los juegos a 30fps/1080p y estamos haciendo cábalas de una portátil... de algún sitio hay que recortar o tendremos que ir con una batería de camión para hacerla funcionar.
Don_Boqueronnn escribió:El coste de una consola de Nintendo portátil capaz de reproducir juegos thirds de Ps4 y xboxOne creo que puede ser viable pero de coste desproporcionado al mercado actual.
NeCLaRT escribió:Mamaun escribió:Porque si a PS4 le viene justo tener los juegos a 30fps/1080p y estamos haciendo cábalas de una portátil... de algún sitio hay que recortar o tendremos que ir con una batería de camión para hacerla funcionar.
Es que las cabalas de "una portatil" junto a "recibir ports de PS4 y ONE", no tienen ni pies ni cabeza
Si miramos lo segundo hablamos de una sobremesa, y si hablamos de una sobremesa no tendran que meter algo tan cutre para que en 2016 andemos en 720p, cuando ya en WiiU han tocado 1080p en juegos donde podian.Don_Boqueronnn escribió:El coste de una consola de Nintendo portátil capaz de reproducir juegos thirds de Ps4 y xboxOne creo que puede ser viable pero de coste desproporcionado al mercado actual.
Si el cacharro tiene que costar 800€, no es viable para una portatil de Nintendo, ni cercano. Y 800 por decir algo, integrar un hardware similar a esos en el tamaño de una portatil y respetando las exigencias minimas de una portatil, creo que es triplicar o cuadruplicar el coste de dichas sobremesa, mas el rango de beneficio de Nintendo, pues eso.
dani699 escribió:Yo creo que si es una consola híbrida, en Nintendo tienen la excusa perfecta para ponerle un precio por encima de los 300€. Dirán que son dos consolas en una, que incluso estaremos ahorrando. Y es que hasta es razonable. Hoy en día tener sobremesa+portátil te sale por unos 500€ tanto en Sony como en Nintendo.
Que sigue siendo caro y puede ser un suicidio? Puede ser, pero la campaña para hacer ver que es un precio más que correcto la pueden ya tener hecha. Eso si invierten en marketing, claro.
dani699 escribió:De N64 a Gamecube hay 5 años (96-01) y de Gamecube a Wii hay otros 5 (01-06), e incluso 4 si hablamos de lanzamiento en Europa en este último caso. Y pongo el ejemplo de estas dos consolas porque son dos consolas que no acabaron de triunfar como NES/SNES/Wii, que no vienen al caso de ninguna manera.
dani699 escribió:2º: Las thirds están deseando que se cambie de máquina, están hartas de tener un nicho de mercado en blanco, no son tontas. Y no lo digo por decir (cosa que tú sí haces, ya que no aportas dato alguno), lo digo porque ya se dice que el nuevo Dragon Quest podría llegar a Wii U, y lo digo porque ya se dice que quizá portean Final Fantasy XIV y XV.
dani699 escribió:3º: Es obvio que una simple consola nueva no remueve el mercado a su favor sin más. Es más que obvio. Lo que no es obvio (porque de nuevo inventas) es que los usuarios de PS4 y Xbox One se vayan a quedar en su consola. Eso NO lo sabemos. De la misma manera que la persona que tiene PS4 no se va a cambiar a Xbox One porque venga nadie a decírselo. Sabes lo que sí sabemos? Sabemos que, COMO MÍNIMO, dos tercios de los poseedores de PS4 no han comprado Wii U. Me sabrías decir cuántos de esos usuarios de PS4 se van a ir a Wii U hasta su final de vida? Arregla algo retrasar su sucesora hasta 2017? Atrae a más usuarios esto?
dani699 escribió:La Wii U no ha sido un fracaso por la imagen de Nintendo (si acaso por el marketing, pero son conceptos diferentes). Qué problema de imagen le va a dar a Wii U en 2012 una empresa que se ahoga en dinero y en la que es segurísimo invertir?
La imagen de Nintendo no es mala por sacar NX. La imagen de Nintendo viene siendo mala un par de años ya.
LostsoulDark escribió:y los que lo compraron pues…… resignación,
chufirulo escribió:Ademas, cuando salió al mercado las otras (ps3 y 360) estaban ya muertas, por lo que los desarrolladores se vieron en la misma situacion que con wii, tenian que sacar un titulo para one y ps4 y otro aparte para wii U, y eso no es factible.
fearandir escribió:Spyfull27 escribió:¿Quién lo ha dejado claro? ¿Aquí en un foro? Pues veo la gente encantada y con el Off-TV aún más. Afirmaciones que sólo salen de opiniones de gente que no la tiene o de la suya propia..
El mercado.
Jugueton escribió:El secreto de cualquier consola más que el precio es... catálogo, catálogo, catálogo.
Nintendo se ha encontrado que no tiene el suficiente tiempo y personal para dar contenido a la wiiu, puesto que se ha quedado sola, y encima tiene que dar contenido a dos plataformas diferentes (3ds y wiiu), pero eso cambiará puesto que los ha unificado en vistas al próximo proyecto.
Si de esto no se saca una conclusión, creo a mi entender que quienes no lo entiendan o no lo quieran entender es porque no quieren o sencillamente les duele el dinero aportado en la wiiu y que cerrando los ojos se paralice un proyecto que tarde o temprano envejecerá rápidamente a la wiiu.. y quién sabe si también a la 3ds.
Pero no se dan cuenta que quienes estamos aquí seguramente la tenemos o tuvieron y que por mucho que nos duela el dinero aportado tenemos esperanza que si hacen una nueva consola con un nuevo concepto que nos satisfaga es preferible que seguir con algo que no está a la altura de las expectativas ni las de ellos, ni de las nuestras.
NeCLaRT escribió:dani699 escribió:Yo creo que si es una consola híbrida, en Nintendo tienen la excusa perfecta para ponerle un precio por encima de los 300€. Dirán que son dos consolas en una, que incluso estaremos ahorrando. Y es que hasta es razonable. Hoy en día tener sobremesa+portátil te sale por unos 500€ tanto en Sony como en Nintendo.
Que sigue siendo caro y puede ser un suicidio? Puede ser, pero la campaña para hacer ver que es un precio más que correcto la pueden ya tener hecha. Eso si invierten en marketing, claro.
Pero el problema es el mismo. No se puede meter un hardware de sobremesa en una carcasa funcional portatil que mantenga las caracteristicas portatiles a precio logico de mercado.
Pochettino escribió:NO SE SUPONE..........que el TEGRA X1 TIENE 1 TERAFLOP DE CAPACIDAD DE PROCESO ? Por lo tanto una portátil con capacidad para tener ports directos aunque talves a 720p pero con la misma gráfica, es creo yo TOTALMENTE POSIBLE........y sin tirarse con el precio.
el que Nintendo lo haga o no es otra cosa, pero por tecnología y precio de poder, SE PUEDE.
y talvés NX signifique NINTENDO X NVIDIA jeje. quién sabe...
Orbium escribió:De verdad, me toca los cojones la gente que defiende (y le parece bien) que Nintendo no tenga juegos Third y siempre poniendo de ejemplo la gilipollez de turno, N64 y Gamecube. Si N64 y GC no tenian apoyo Third era basicamente por culpa del cartucho y el mini-disc, que en esa epoca estaban limitados en espacio y caracteristicas. Nintendo aun tiene la baza del online gratis (de momento), si fueseis un padre que le compra una consola a su hijo porque este le pide el GTA, Destiny o COD de turno, ¿le comprarias una PS4/One con online de pago o una NX con online gratis?, son 50 pavos al año pero es un ahorro y ya si NX es mas barata que las otras apaga y vamonos. Lo digo bien claro, la mentalidad de Nintendero tipo " consola de Nintendo solo para juegos Nintendo" me da puto asco y asi hemos pasado de tener consolazas como SNES, N64 y GC a tener mierdas como la Wii y la Wii U.
bartletrules escribió:Orbium escribió:De verdad, me toca los cojones la gente que defiende (y le parece bien) que Nintendo no tenga juegos Third y siempre poniendo de ejemplo la gilipollez de turno, N64 y Gamecube. Si N64 y GC no tenian apoyo Third era basicamente por culpa del cartucho y el mini-disc, que en esa epoca estaban limitados en espacio y caracteristicas. Nintendo aun tiene la baza del online gratis (de momento), si fueseis un padre que le compra una consola a su hijo porque este le pide el GTA, Destiny o COD de turno, ¿le comprarias una PS4/One con online de pago o una NX con online gratis?, son 50 pavos al año pero es un ahorro y ya si NX es mas barata que las otras apaga y vamonos. Lo digo bien claro, la mentalidad de Nintendero tipo " consola de Nintendo solo para juegos Nintendo" me da puto asco y asi hemos pasado de tener consolazas como SNES, N64 y GC a tener mierdas como la Wii y la Wii U.
Sobre todo porque cuando recuerdan el catálogo de esas consolas, siempre sale a relucir algo como los Baten Kaitos (Namco), los Rogue Squadron (Lucasarts), Killer 7 o RE Code Verónica/RE Zero/RE 1 Remake/RE4 o Viewtiful Joe (Capcom), Beyond Good & Evil (Ubi), Turok (Akklaim), Bomberman 64 (Hudson)...
Esas comparaciones son imposibles siempre, cada tiempo tiene sus características. Con N64 los cartuchos suponían un coste muy elevado y limitaciones de memoria frente al CD. Con Gamecube, no hay que olvidar que se trataba de la generación PS2: la consola más dominadora de todos los tiempos, y que además tenía el atractivo añadido de ser un reproductor de DVDs asequible (la misma jugada que pretenderían repetir más tarde con PS3 y casi se la carga el amigo Kutaragi)
EDIT: En lo que no estoy nada de acuerdo es en que Wii o Wii U sean "mierdas". Ni mucho menos.
Mamaun escribió:Yo ahora no veo tanta limitación como en la época de N64. Los cartuchos de 3DS pueden llegar a los 8BG y una supuesta NX podría estrirarlo hasta, quien sabe, los 32GB. Muchos juegos de STEAM ocupan menos de 4GB y los indies mucho menos.. La consola podría venir con un disco duro interno de 128GB y tendrías espacio para muchos juegos.
Tampoco estoy de acuerdo en que la Wii sea una mierda, me ha proporcionado momentos de vicio imborrables. De la wiiu no hablo porque no la tengo.
Orbium escribió:De verdad, me toca los cojones la gente que defiende (y le parece bien) que Nintendo no tenga juegos Third y siempre poniendo de ejemplo la gilipollez de turno, N64 y Gamecube. Si N64 y GC no tenian apoyo Third era basicamente por culpa del cartucho y el mini-disc, que en esa epoca estaban limitados en espacio y caracteristicas.
Orbium escribió:De verdad, me toca los cojones la gente que defiende (y le parece bien) que Nintendo no tenga juegos Third y siempre poniendo de ejemplo la gilipollez de turno, N64 y Gamecube. Si N64 y GC no tenian apoyo Third era basicamente por culpa del cartucho y el mini-disc, que en esa epoca estaban limitados en espacio y caracteristicas. Nintendo aun tiene la baza del online gratis (de momento), si fueseis un padre que le compra una consola a su hijo porque este le pide el GTA, Destiny o COD de turno, ¿le comprarias una PS4/One con online de pago o una NX con online gratis?, son 50 pavos al año pero es un ahorro y ya si NX es mas barata que las otras apaga y vamonos. Lo digo bien claro, la mentalidad de Nintendero tipo " consola de Nintendo solo para juegos Nintendo" me da puto asco y asi hemos pasado de tener consolazas como SNES, N64 y GC a tener mierdas como la Wii y la Wii U.