Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Para la gente con familia el GamePad ha sido "la salvación". Obviamente críos que no salen de su zulo no lo ven de la misma manera, está claro que son mercados diferentes y con necesidades distintas.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Lo ha dejado claro el numero de ventas de la consola, que ha sido tristisimo, eso es lo que lo ha dejado claro. Lo que vale son los numeros y el dinero que se hace con la consola, los demás gustos personales de cada uno o de una comunidad no cuentan...
Esta claro que el tabletomando solo le ha gustado a "unos pocos", y por eso estamos hablando hoy dia de NX, por el fracaso que ha sido Wii U, sino aun estaria Wii U 3 o 4 años mas minimo.
chufirulo escribió:Lo ha dejado claro el numero de ventas de la consola, que ha sido tristisimo, eso es lo que lo ha dejado claro. Lo que vale son los numeros y el dinero que se hace con la consola, los demás gustos personales de cada uno o de una comunidad no cuentan...
Esta claro que el tabletomando solo le ha gustado a "unos pocos", y por eso estamos hablando hoy dia de NX, por el fracaso que ha sido Wii U, sino aun estaria Wii U 3 o 4 años mas minimo.

¿El que ha dejado claro? ¿triste las ventas? De verdad...lo único que vale es que sea rentable, y si es para Nintendo, todo lo que dices no sirve para nada. Claro, debería de durar 10 [facepalm] y lo mejor de todo es que sin saber absolutamente nada de NX, se afirme cosas que no tienen nada que ver.
Spyfull27 escribió:
chufirulo escribió:Lo ha dejado claro el numero de ventas de la consola, que ha sido tristisimo, eso es lo que lo ha dejado claro. Lo que vale son los numeros y el dinero que se hace con la consola, los demás gustos personales de cada uno o de una comunidad no cuentan...

¿El que ha dejado claro? ¿triste las ventas? De verdad...lo único que vale es que sea rentable, y si es para Nintendo, todo lo que dices no sirve para nada. Claro, debería de durar 10 [facepalm] y lo mejor de todo es que sin saber absolutamente nada de NX, se afirme cosas que no tienen nada que ver.

No creo que les sea muy rentable cuando no han bajado nada el precio desde que salió. Si hubiesen tenido margen hubiesen bajado el precio para incentivar las ventas...
¿Qué todo lo que digo no sirve para nada? [qmparto] He dicho que si no estuviese muerta como esta, no estariamos hablando de NX, ¿o es que alguien duda a estas alturas del fracaso de wii U?
chufirulo escribió:
Spyfull27 escribió:

No creo que les sea muy rentable cuando no han bajado nada el precio desde que salió. Si hubiesen tenido margen hubiesen bajado el precio para incentivar las ventas...
¿Qué todo lo que digo no sirve para nada? [qmparto] He dicho que si no estuviese muerta como esta, no estariamos hablando de NX, ¿o es que alguien duda a estas alturas del fracaso de wii U?

Uy sí, una lógica... [+risas] [+risas] ¿Está muerta? Que yo sepa hay bastantes juegos que van a salir, así que muerta no está precisamente y hablar, no hablamos de NX, ya que nadie sabe nada de esta consola [bye]
Qué todo lo que digo no sirve para nada? [qmparto] He dicho que si no estuviese muerta como esta, no estariamos hablando de NX, ¿o es que alguien duda a estas alturas del fracaso de wii U?

El motivo por el que se está hablandonde Nx es este:

http://blogocio.eleconomista.es/nintend ... -no-88871/
Spyfull27 escribió:¿Quién lo ha dejado claro? ¿Aquí en un foro? Pues veo la gente encantada y con el Off-TV aún más. Afirmaciones que sólo salen de opiniones de gente que no la tiene o de la suya propia.. [facepalm]

El mercado.
A ver, esta claro que el Off-TV es cojonudo y esta bastante de moda (a mi personalmente me encanta usarlo, sobretodo el de PS4/Vita) pero que es uno de los errores de Wii U (por sobreprecio basicamente) no creo que a estas alturas haya alguien que lo dude. Dudo que NX venga directamente con otro Gamepad, usar una portatil de Nintendo o un Smartphone/Tablet de forma OPCIONAL para mantener el Off-TV en NX si lo veo posible pero que vuelva a ser el control principal ni de coña.
fearandir escribió:
Spyfull27 escribió:¿Quién lo ha dejado claro? ¿Aquí en un foro? Pues veo la gente encantada y con el Off-TV aún más. Afirmaciones que sólo salen de opiniones de gente que no la tiene o de la suya propia.. [facepalm]

El mercado.

La rentabilidad :)
chufirulo escribió:Segun tu razonamiento, seria una wii U con el gamepad portatil para que puedas jugar en cualquier sitio. Y segun tu lo ves un movimiento cojonudo.
Ahora a ver que te parece esto:
Tienes un problemon enorme con una consola (la Wii U), no vendes, juegos escasos y las thirds no desarrollan para ella...
Por otra parte hay una consola con un porron de juegos y ventas (la 3DS), y un monton de compañias desarrollando de todo para ella...
Ahora sacas un hibrido, que segun tu es como una Wii U, pero portatil. Te encuentras con una consola con todos los problemas de Wii U (falta de titulos, y de thirds desarrollando), y encima le echas mierda encima a la división de portatiles (familia 3DS), restandole las ventas de las mismas...
¿en serio piensas que es buena idea? :-|

No he dícho que sea una Wiiu portatil mi error presidan te fue usar el nombre WiiU digamos que será una consola portátil muy parecida al gamepad la cual vía otro dispositivo puedes jugar en la TV a sus propios juegos de sobremesa la cual la hace compatible con la portatil 3ds y Wiiu ya que puedes jugar a doble pantalla en modo sobremesa y ha los juegos NX que son más potentes que Wiiu en modo portatil y sobremesa , esto es lo que quise decir , saludos
PALABRAS DEL DIFUNTO IWATA :

Nintendo está apostando todo a una tercera vía, de nuevo, no competir con las consolas HD de alta tecnología, sino llevar las virtudes de su línea portátil a la sobremesa (y viceversa).

Apple es capaz de lanzar varios dispositivos inteligentes con formas distintas porque hay una manera única de programar adoptada para cada plataforma. Apple tiene una plataforma común, llamada iOS. Otro ejemplo es Android. Aunque hay varios modelos, Android no enfrenta escasez porque hay una manera común de programar en la plataforma que funciona con varios modelos. Las plataformas de Nintendo deben ser así."

Extractos de varias noticias de internet sobre NX :

¿Qué quiere decir esto? Con casi toda certeza estaremos ante la primera consola sin discos de la era moderna: su distribución será puramente digital. Sin embargo, dada la integración de arquitecturas y la presencia de un puerto SD es casi completamente cierta la posibilidad de poder pasar los juegos desde el HDD a una SD para ser jugados desde la versión portátil de la consola.

NX será el sucesor unificado de 3DS y Wii U; Nintendo no tiene motivos para seguir en el negocio tradicional de consolas dado que las ventas se han estancado para plataformas de sobremesa tanto en occidente como en Japón

En este grafico se ve perfectamente la crisis en las consolas:

http://edgecast.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/374941_832x475.jpg

¿Qué pasaría si Nintendo hiciera una consola que permitiera cambiar outputs de display como lo haces con los inputs de control. Sería revolucionario. (...) Lo que veo en la patente es que Nintendo permitiría al usuario jugar como quisiera. ¿Por qué un juego tendría que estar atado a la consola casera o portátil de manera estricta?"

Con este sistema híbrido, lo mismo que los intentos de Microsoft por unificar sus plataformas y las tentativas de Sony en el área de cross-play, se están dando los primeros pasos hacia una unificación de mercados en diversos frentes.

Estamos ante el fin de una época. La reconversión de los publishers tradicionales a los móviles y la contracción constante del mercado de consolas son algunas de sus características. Parece que la próxima consola de Nintendo está pensada para un contexto de crisis económica, volverán a tener exito como con la NDS, WII y GAMEBOY !!! Solo el tiempo y el dinero lo dira!!!!
Spyfull27 escribió:
fearandir escribió:

El mercado.

La rentabilidad :)

Han pasado de mas de 100 millones de usuarios a 10 millones. El concepto de Wiiu NO ha calado para nada en la gente. Un tablet que no es tablet sino un mando con pantalla en 2012, al que mirar en lugar de a la tele del salón.

Que sea rentable para la empresa, es otro tema.

Pd. El offtv esta bien

Slds.
Pero que contraccion de las consolas ni que niño muerto, ambas consolas (PS4 y XBO) venden mucho mas que sus predecesoras en el mismo ciclo de tiempo, es un hecho y punto. Ya hay juegos "Next gen" en desarrollo o en negociaciones para NX como Final Fantasy 14, Dragon Quest 11, Proyect Cars o el Black Hound que ha puesto un usuario hace nada que sale para PS4, XBO y NX. Encima aqui hay gente alegrandose e inventandose que NX va a ser una portatil de sobremesa o una Wii U dopada, para que ¿para volver a no tener apoyo Third (decente) y que le pase como a Wii U?. Si Nintendo saca una consola que no llegue ni al Tflop, con juegos de portatil y/o de Wii U dopada y sin Thirds otra vez, se va a la puta ruina asi de claro.
fearandir escribió:Han pasado de mas de 100 millones de usuarios a 10 millones. El concepto de Wiiu NO ha calado para nada en la gente. Un tablet que no es tablet sino un mando con pantalla en 2012, al que mirar en lugar de a la tele del salón.

Pd. El offtv esta bien

Slds.

Si quieres entenderlo, que veo que no.

Si es rentable a la empresa, el número de consolas da igual que sea X como 3 veces ese número, no es importante. Valoráis poco lo que supuso Wii en su momento pero sí un número que vale aún menos, además no es comparable y absurdo. Hay muchas variables, y no es tan cuadrado en la idea como la exponéis.
Spyfull27 escribió:
fearandir escribió:Han pasado de mas de 100 millones de usuarios a 10 millones. El concepto de Wiiu NO ha calado para nada en la gente. Un tablet que no es tablet sino un mando con pantalla en 2012, al que mirar en lugar de a la tele del salón.

Pd. El offtv esta bien

Slds.

Si es rentable a la empresa, el número de consolas da igual que sea X como 3 veces ese número, no es importante. Valoráis poco lo que supuso Wii en su momento pero sí un número que vale aún menos, además no es comparable y absurdo. Hay muchas variables, y no es tan cuadrado en la idea como la exponéis.

La rentabilidad no la conoce nadie, ni tu, ni fearandir ni yo. Se juzga con los datos que conocemos. Y pasar de 100 millones de unidades vendidas a su décima parte es, como mínimo, un fracaso.

Si conoces algún dato de mercado más, te agradecería que nos lo expusieras para poder argumentar con todos los datos posibles.
dani699 escribió:
Spyfull27 escribió:

Pd. El offtv esta bien

Slds.

La rentabilidad no la conoce nadie, ni tu, ni fearandir ni yo. Se juzga con los datos que conocemos. Y pasar de 100 millones de unidades vendidas a su décima parte es, como mínimo, un fracaso.

Si conoces algún dato de mercado más, te agradecería que nos lo expusieras para poder argumentar con todos los datos posibles.

Me pides que argumente pero al mismo tiempo afirmas algo en los que no tienes nada, afirmando que ha sido un fracaso porque sí y comparando cosas que no tienen nada que ver. Para que sea un fracaso, lo primero tiene que ser económicamente. Yo no he afirmado absolutamente nada, no he venido afirmando cosas que no se saben y de ahí mi respuestas. Únicamente, he dado una variable que pasáis por alto para afirmar algo que no tenéis ni idea. Fin.
Esta claro para cualquier persona con dos dedos de frente, que Wii U ha sido un absoluto fracaso, y esto es igual de claro como que Nintendo DS o la primera Wii, fueron maquinas de imprimir dinero.
Wii U no ha vendido suficiente, no ha tenido el apoyo de las thirds, y miles de usuarios (entre ellos yo) han acabado descontentos con la consola y vendiéndola.
Estoy seguro que entre lo que les costo la investigación, los materiales, etc... nintendo ha perdido dinero y mucho con Wii U. Otra cosa es que estuviesen con las arcas a rebosar y hayan podido recuperarse, ademas de que las buenas ventas con 3DS les dan margen para seguir adelante cómodamente.
Editado por bieffe. Razón: Faltas de respeto
Para spyfull27
No sigas perdiendo el tiempo hay gente que solo ve (Wii vendio wiiu no) y ya parece la quiebra. Wiiu a vendido poco no lo puede negar nadie pero wii,ds,3ds han vendido muy bien asi que tienen dinero para rato. Ya hay que ver el próximo paso jeje de amiibos no pueden vivir toda la vida.
Spyfull27 escribió:Me pides que argumente pero al mismo tiempo afirmas algo en los que no tienes nada, afirmando que ha sido un fracaso porque sí y comparando cosas que no tienen nada que ver. Para que sea un fracaso, lo primero tiene que ser económicamente. Yo no he afirmado absolutamente nada, no he venido afirmando cosas que no se saben y de ahí mi respuestas. Únicamente, he dado una variable que pasáis por alto para afirmar algo que no tenéis ni idea. Fin.

No mientas. No te he pedido que argumentes absolutamente nada. Te he dicho que si conoces algún dato más de lo que conocemos el resto de seres mundanos y vulgares, nos lo muestres para poder debatir. Aquí se habla en base a cosas que conocemos (en este caso las ventas de Wii U y de sus predecesoras), no vamos afirmando tonterías basadas en una iluminación divina porque nos sale de las narices. Wii U es la consola que menos ha vendido de Nintendo en su historia (la VB no sé si contarla). FIN.

Si tienes algo más que aportar más que insultos y afirmaciones como esa de que no tenemos ni idea, aquí te esperamos. Si no eres capaz te rogaría que te mantuvieses al margen.

Raul643 escribió:Para spyfull27
No sigas perdiendo el tiempo hay gente que solo ve (Wii vendio wiiu no) y ya parece la quiebra. Wiiu a vendido poco no lo puede negar nadie pero wii,ds,3ds han vendido muy bien asi que tienen dinero para rato. Ya hay que ver el próximo paso jeje de amiibos no pueden vivir toda la vida.

¬_¬
Nosotros solo veremos "Wii vendio wiiu no" pero es que tú directamente no sabes leer. Me dices en qué sitio se dice que Nintendo vaya a quebrar por culpa de Wii U? Aquí solo se está diciendo que Wii U (SOLO WII U, OJO) ha sido un fracaso. Cosa que tú mismo reconoces en este párrafo que posteas.
dani699 escribió:No mientas. No te he pedido que argumentes absolutamente nada. Te he dicho que si conoces algún dato más de lo que conocemos el resto de seres mundanos y vulgares, nos lo muestres para poder debatir. Aquí se habla en base a cosas que conocemos (en este caso las ventas de Wii U y de sus predecesoras), no vamos afirmando tonterías basadas en una iluminación divina porque nos sale de las narices. Wii U es la consola que menos ha vendido de Nintendo en su historia (la VB no sé si contarla). FIN.

Si tienes algo más que aportar más que insultos y afirmaciones como esa de que no tenemos ni idea, aquí te esperamos. Si no eres capaz te rogaría que te mantuvieses al margen.

¿Dónde he aportado insultos? Si es lo último que sabes decir ante una cosa LÓGICA, pues tú mismo, no hay más ciego que el que no quiere ver. Lo ÚNICO que estoy diciendo es sobre la afirmación que WiiU es un fracaso, cuando NO TENÉIS ningún dato y os basáis en ventas cuando es sólo un número. Existen más variables para poder decir una afirmación, y por mucho que lo repitáis no vais a tener razón. La consola sigue vendiendo, cuando termine de venderse, en ese momento se deberá de coger todos los datos (no sólo las ventas) y analizar qué ha sido WiiU en general para Nintendo y el usuario. Y visto lo visto, será mejor no seguir intentando algo que no aceptáis y mucho menos entender aunque no os guste.

¿No tenéis ni idea? Bastante pero yo tampoco, es imposible saber qué será NX. [sonrisa]
@spyfull27 El compañero ha opinado que el concepto de consola de wiiu asi como su mando no es lo que el mercado queria. Tu le has rebatiendo que eso quien lo decia ¿los foros?

Bueno, lo que juzga si es lo que el mercado queria, es su impacto en ventas. Me parece algo obvio. Y si pasar de 100 millones de maquinas colocadas a 10 millones no te parece significativo, pues nada.

En esto, no tiene nada que ver lo rentable que le pueda ser hoy dia a nintendo el sistema o el dinero que tenga en el banco. Eso seria otro debate.

Wiiu como producto de consumo no ha convencido al que era su publico panificado y menos al generalista. Incluso grandes fans han levantado la voz.

Simplemente. Que a ti te guste mucho o que tenga cosas buenas, no lo discuto.

Slds.
Yo creo que todos tenéis vuestra parte de razón.

Wii U ha sido un fracaso. Eso no es argumentable, las cifras cantan y las previsiones de Nintendo no eran precisamente plantarse en los 10 millones de consolas tres años y medio después. Y ser la consola de sobremesa peor vendida de Nintendo tampoco es una marca brillante.

Ahora, es totalmente simplista (y probablemente erróneo) achacarle el fracaso de Wii U al gamepad como hacéis vosotros. Por esa regla de tres, las ventas estelares de Wii en la generación anterior deberían confirmar que no había futuro para los controles de videojuegos si no pasaban por el control de movimiento, ¿no?

Pues ahí están PS4 y One con sus pads de siempre, y el malísimo gamepad tiene exactamente los mismos botones, sticks y crucetas...

¿Qué hubiese pasado si Nintendo hubiese rebajado la consola en cuanto empezó a perder fuelle, aunque fuese perdiendo pasta por unidad? ¿O si hubiesen previsto mejor la situación del primer año, y hubiesen tenido listos un buen número de AAAs para alimentar la consola?

Recordad que el arranque de 3DS tuvo muchas cosas en común con lo de Wii U, y una buena bajada de precio unida a un buen catálogo cambió por completo el panorama. Poco importó si el efecto 3D (el gancho inicial de la consola, como el gamepad era el de Wii U) estaba poco cuidado, o se podía usar sólo para las escenas de video porque mareaba a la gente, etc.
El secreto de cualquier consola más que el precio es... catálogo, catálogo, catálogo.

Nintendo se ha encontrado que no tiene el suficiente tiempo y personal para dar contenido a la wiiu, puesto que se ha quedado sola, y encima tiene que dar contenido a dos plataformas diferentes (3ds y wiiu), pero eso cambiará puesto que los ha unificado en vistas al próximo proyecto.

Si de esto no se saca una conclusión, creo a mi entender que quienes no lo entiendan o no lo quieran entender es porque no quieren o sencillamente les duele el dinero aportado en la wiiu y que cerrando los ojos se paralice un proyecto que tarde o temprano envejecerá rápidamente a la wiiu.. y quién sabe si también a la 3ds.

Pero no se dan cuenta que quienes estamos aquí seguramente la tenemos o tuvieron y que por mucho que nos duela el dinero aportado tenemos esperanza que si hacen una nueva consola con un nuevo concepto que nos satisfaga es preferible que seguir con algo que no está a la altura de las expectativas ni las de ellos, ni de las nuestras.
¬_¬
GrimFregando escribió:Imagen

Me as dejado flipado , no me esperaba eso.
Solo dios y nintendo saben que será lo que se tren entre mano la gran N solo podemos especular con que será NX lo que estra claro y mas viendo ese anuncio de arriba que potencia para mover un nex gen tiene que tendrá sus exclusivos y que también suena fuerte tema de ser una cl sola híbrida además de que los equipos de desarrollo de ambas plataformas se an unidos .

Pues esas cosas ya empiezan a ser bastante autoexplicativas y claras. Que no deja de ser lo que estaba clarisimo que iba a ser, pero bueno.
NeCLaRT escribió:

Pues esas cosas ya empiezan a ser bastante autoexplicativas y claras. Que no deja de ser lo que estaba clarisimo que iba a ser, pero bueno.

Y que es lo que esta claro ?
Yo pienso que NX será una consola Híbrida con su parte portátil (la xds) pero que al llegar a casa podrás conectarla inhalambricamente a una base que potenciará los juegos.
Es decir, si en la portatil juego a 720p, llego a casa y juego el mismo juego a 1080p.

Como lo ven ?

Podría una Wii U mover un juego de Ps4 a 720p ?
Siempre lo he dicho, todos ven como un fracaso la Wii U por sus unidades vendidas y lo que no sabemos si esa era la previsión de Nintendo, por lo que para ellos puede que haya sido y sea una consola rentable...
Quisiera responder a varios de vosotros, y para eso, voy a usar este grafico:
Imagen

1) WiiU ha sido un fracaso comercial, lo cual no quiere decir que haya sido un fracaso para la compañia. de hecho, puede ser que este dando incluso ganancias a nintendo por unidad vendida.

2) el mercado de las consolas de sobremesa se esta contrayendo, y si PS4 y XboxONE estan vendiendo mas que PS3 y 360 en el mismo margen de tiempo es porque no tienen una Wii que les coma la tostada vendiendo 20 millones de consolas en el mismo plazo. Ante la falta de competencia, la gente esta comprando PS4 y XboxONE.
Danimonto escribió:Siempre lo he dicho, todos ven como un fracaso la Wii U por sus unidades vendidas y lo que no sabemos si esa era la previsión de Nintendo, por lo que para ellos puede que haya sido y sea una consola rentable...

1o: Es absurdo no, lo siguiente, creer que Nintendo estará contenta con 10M de Wii U a estas alturas.

2o. Lo de que no se conocen las previsiones de Nintendo, revisa a ver las noticias de 2013 y verás las sucesivas rebajas de las expectativas de ventas.

3o. Que la consola a día de hoy ya les sea rentable a Nintendo, seguramente. El problema es que una fuente de ingresos moderados es un chollo para una empresa pequeña, pero para una del tamaño de Nintendo (y sobre todo para los accionistas) es un fracaso y no les interesa mantenerlo a largo plazo.
Que anuncien un juego que sale en PS4 y Xbox One no asegura nada en términos de potencia. La consola puede ser un poco más potente que Wiiu y recibir ports de PS4 perfectamente.

Aunque esperemos que no sea así.
colome2 escribió:
NeCLaRT escribió:Pues esas cosas ya empiezan a ser bastante autoexplicativas y claras. Que no deja de ser lo que estaba clarisimo que iba a ser, pero bueno.

Y que es lo que esta claro ?

Que seria una nueva sobremesa, y "compatible" con los restantes hardware multiplataforma.

Bueno la imagen esa no se ni de donde sale, suponemos credibilidad.

Danimonto escribió:Siempre lo he dicho, todos ven como un fracaso la Wii U por sus unidades vendidas y lo que no sabemos si esa era la previsión de Nintendo, por lo que para ellos puede que haya sido y sea una consola rentable...

Lo de que no lo sabemos lo dices tu, las previsiones de cada año fiscal son publicas, echale un ojo a la primera prevision anual, que ya eran 9 millones y medio o asi.

Eso por si solo ya es autoexplicativo y oficial sobre el fracaso, pero tambien hay unas palabras de Reggie diciendo que una situacion con esas ventas es insostenible. Y bueno, aun sin todo eso parece mentira que no se vea sin mas el estrepitoso fracaso, supongo que solo es ganas de llevar la contraria.

f5inet escribió: PS4 y XboxONE estan vendiendo mas que PS3 y 360 en el mismo margen de tiempo es porque no tienen una Wii que les coma la tostada vendiendo 20 millones de consolas en el mismo plazo. Ante la falta de competencia, la gente esta comprando PS4 y XboxONE.

Eso no es verdad, Wii no competia en el sector de 360 o PS3 mas que muy minimamente, casi como lo pueda competir su sucesora o poco mas. Ni muchisimo menos es que Wii arrancara 100 millones de ventas a las otras dos, pero ni muchisimo menos, ni era su competencia.
Si, parece que si las thirds, en el caso de que tengan los kits, están viendo que Nintendo da soporte y la arquitectura no tiene cuellos de botella para la forma de programación en la que las thirds hacen sus juegos, de no ser así, no estarían anunciando juegos que se presumen de alto nivel para ella, es posible que estemos hablando de que sea sobremesa ya que una portátil no creo que pueda con juegos de ese nivel de standard gráfico.

Con el anuncio del DQ estaba la duda de la versión de 3DS, pero parece que se va perfilando ya que hay más posibilidades de que sea sobremesa y orientada al jugador tradicional third además del nintendero. Habría que ver si la nueva de Nintendo es capaz de emular por software o tiene retro con las anteriores a través de la eshop o si hace retro por hardware ya que por el hecho de que las thirds vean soporte y facilidades hace pensar que la arq puede diferir de la arq que tradicionalmente usan las consolas de Nintendo desde GC. Pero vaya, que yo de estos temas me fio de los que saben más.

Por otro lado mi opinión personal es que cabría esperar algo más de Nintendo en el sentido jugable, si bien parece que no sea excesivamente raro u orientado a sectores no tradicionales ya que como digo parece que se animan a anunciar software de ese tipo.

Mi opinión si van por ese camino es que se la van a comprar los mismos que se han comprado la Wii U, no creo que alguien que tenga la Play4 o la XboxOne se pille otra consola para jugar al mismo juego que sale en su plataforma.
REPITO PALABRAS DEL DIFUNTO IWATA :

Nintendo está apostando todo a una tercera vía, de nuevo, no competir con las consolas HD de alta tecnología, sino llevar las virtudes de su línea portátil a la sobremesa (y viceversa).

Con casi toda certeza estaremos ante la primera consola sin discos de la era moderna: su distribución será puramente digital.

La integración de arquitecturas y la presencia de un puerto SD es casi completamente cierta la posibilidad de poder pasar los juegos desde el HDD a una SD para ser jugados desde la versión portátil de la consola.

NX será el sucesor unificado de 3DS y Wii U; Nintendo no tiene motivos para seguir en el negocio tradicional de consolas dado que las ventas se han estancado para plataformas de sobremesa tanto en occidente como en Japón.

Opinión:

Que capacidad sera el disco SSD de la NX: 120 GB PVP están por 49€.

La tarjetas SDHD 32 GB (la capacidad de un juego de disco de WII U ) están por 13 € baratas para ponerlas en el mando consola de NX o en New 3DS.

Tendremos una NX que sera una OUYA con potencia esperemos superior a WII U.

Se acabo la distribución fisica, no es rentable, Steam, Google play, Apple son el ejemplo de beneficio para Nintendo.
byevoltor escribió:REPITO PALABRAS DEL DIFUNTO IWATA :

Con casi toda certeza estaremos ante la primera consola sin discos de la era moderna: su distribución será puramente digital.

La integración de arquitecturas y la presencia de un puerto SD es casi completamente cierta la posibilidad de poder pasar los juegos desde el HDD a una SD para ser jugados desde la versión portátil de la consola.

NX será el sucesor unificado de 3DS y Wii U; Nintendo no tiene motivos para seguir en el negocio tradicional de consolas dado que las ventas se han estancado para plataformas de sobremesa tanto en occidente como en Japón.

Opinión:

Que capacidad sera el disco SSD de la NX: 120 GB PVP están por 49€.

La tarjetas SDHD 32 GB (la capacidad de un juego de disco de WII U ) están por 13 € baratas para ponerlas en el mando consola de NX o en New 3DS.

Tendremos una NX que sera una OUYA con potencia esperemos superior a WII U.

Se acabo la distribución fisica, no es rentable, Steam, Google play, Apple son el ejemplo de beneficio para Nintendo.
Aparte de que das por confirmadas mil cosas, cuando Iwata se referia a unificar plataformas se referia a ARQUITECTURAS, es decir ARM. Das por hecho que van a hacer una especie de OUYA de Nintendo, ¿para que, para estrellarse como lo hizo OUYA?, ¿para estrellarse como Wii U por no tener apoyo Third?. Por las pocas pistas que hay de desarrolladoras externas sobre NX, sera posible hacer ports de juegos actuales, Nintendo no es tonta (del todo) y sabe que sin Thirds se la pega otra vez. El propio Iwata empezo a hablar con las Third durante el ultimo E3, dudo muchisimo que sea para hacer juegos pensados unicamente para su hardware inferior sino mas bien ports de juegos ACTUALES para NX, a Dragon Quest 11, Final Fantasy 14, Project Cars y el nuevo juego de Ready at Dawn me remito.
Al final, más allá de todas las señales, datos, y especulaciones que existen, la confirmación de juegos para la nueva consola de Nintendo parece confirmar que su potencia será cercana (sino similar) a la de la generación en curso, sin que esto sea determinante para su éxito.

Luego del fiasco que supone Wii-U para Nintendo, deberán hacer esfuerzos extras para ofrecer una experiencia novedosa que reencante a los usuarios que dejaron de lado su sistema (y thirds también...)
ewokwayaya escribió:Al final, más allá de todas las señales, datos, y especulaciones que existen, la confirmación de juegos para la nueva consola de Nintendo parece confirmar que su potencia será cercana (sino similar) a la de la generación en curso, sin que esto sea determinante para su éxito.

Luego del fiasco que supone Wii-U para Nintendo, deberán hacer esfuerzos extras para ofrecer una experiencia novedosa que reencante a los usuarios que dejaron de lado su sistema (usuarios y thirds)

No hay ningún juego confirmado para Nx, sólo expectación y declaración de intenciones de algunas compañías por la próxima consola de Nintendo.
Pochettino escribió:Yo pienso que NX será una consola Híbrida con su parte portátil (la xds) pero que al llegar a casa podrás conectarla inhalambricamente a una base que potenciará los juegos.
Es decir, si en la portatil juego a 720p, llego a casa y juego el mismo juego a 1080p.

Como lo ven ?

Podría una Wii U mover un juego de Ps4 a 720p ?

No los puede mover PS4 a 1080p la mayoría y tiene que tirar de ellos a 720p a veces algo más, no creo que WiiU pudiese.

Por cierto recuerdo, esto dice mucho como han dicho en las páginas de atrás, parece que algunos no lo han visto

Imagen
GrimFregando escribió:
No los puede mover PS4 a 1080p la mayoría y tiene que tirar de ellos a 720p a veces algo más, no creo que WiiU pudiese.

Por cierto recuerdo, esto dice mucho como han dicho en las páginas de atrás, parece que algunos no lo han visto

Imagen

:-? Cuales son la mayoría??? tengo cerca de 40 y algo juegos de PS4 y ninguno va a menos de 1080p
Nintendo no tiene ninguna razón para estar contenta con las ventas de Wii U, y de hecho han dejado claro no lo están. Reconocen que tuvo un mal lanzamiento y que la situación no ha mejorado. También han dicho que no han sabido explicar el potencial del gamepad al público. Es un reconocimiento implícito de que entienden que a la gente no le ha interesado lo suficiente.

El gamepad es una buena idea, pero la propia Nintendo la ha desaprovechado. Por eso estamos viendo cómo desde el año pasado están intentando meter el gamepad hasta con calzador si hace falta (como en el Star Fox); una solución bastante cutre en mi opinión, y que además ya llega tarde, y llega mal.

Es una buena lección de cara al lanzamiento de NX. Necesitan juegos que expliquen el concepto y muestren el potencial de una forma sencilla y directa, como hizo el Wii Sports en su día. Si no tienen eso listo, es mejor que retrasen el lanzamiento de la consola en lugar de precipitarse. Tienen que asegurarse un buen lanzamiento, o al menos un buen primer año, porque tras Wii U veo poco probable que la gente les de una segunda oportunidad más adelante.
sidney_bl escribió:Nintendo no tiene ninguna razón para estar contenta con las ventas de Wii U, y de hecho han dejado claro no lo están. Reconocen que tuvo un mal lanzamiento y que la situación no ha mejorado. También han dicho que no han sabido explicar el potencial del gamepad al público. Es un reconocimiento implícito de que entienden que a la gente no le ha interesado lo suficiente.

El gamepad es una buena idea, pero la propia Nintendo la ha desaprovechado. Por eso estamos viendo cómo desde el año pasado están intentando meter el gamepad hasta con calzador si hace falta (como en el Star Fox); una solución bastante cutre en mi opinión, y que además ya llega tarde, y llega mal.

Es una buena lección de cara al lanzamiento de NX. Necesitan juegos que expliquen el concepto y muestren el potencial de una forma sencilla y directa, como hizo el Wii Sports en su día. Si no tienen eso listo, es mejor que retrasen el lanzamiento de la consola en lugar de precipitarse. Tienen que asegurarse un buen lanzamiento, o al menos un buen primer año, porque tras Wii U veo poco probable que la gente les de una segunda oportunidad más adelante.

Wii U tuvo su nintendoland, muy divertido por cierto, por eso no creo que ese sea el problema.
Estoy de acuerdo en que nintendo no ha sabido aprovechar el potencial, mas alla de unos cuantos titulos puntuales. Esta claro que el problema de wii U no ha sido otro que sus juegos. Pocos y no todos ellos de la calidad que esperaba.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nueva noticia:

Two Tribes se suma a las compañías interesadas en NX

La desarrolladora de títulos tan conocidos y exitosos como Toki Tori o RIVE Two Tribes parece estar interesada en seguir desarrollar juegos para las consolas de Nintendo al igual que lo ha hecho en el pasado.

En un reciente encuentro de Martijn Reuvers con el medio Nintendo World Report, se ha confirmado esto, mostrando también el especial interés de la compañía por la nueva plataforma de Nintendo, NX.

Estas fueron sus palabras:

Si siguen haciendo consolas, entonces espero que especialmente después del lanzamiento de NX podamos apoyar a la compañía. No lo digo solamente para que estén satisfechos desde Nintendo, sino porque llevamos trabajando con ellos 15 años y simplemente ha sido genial. Si siguen haciendo consolas, estaremos a su lado.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente:
http://www.nintenderos.com/2015/08/two-tribes-se-suma-a-las-companias-interesadas-en-nx
daniel_mallorca escribió:Estas fueron sus palabras:

Si siguen haciendo consolas, entonces espero que especialmente después del lanzamiento de NX podamos apoyar a la compañía. No lo digo solamente para que estén satisfechos desde Nintendo, sino porque llevamos trabajando con ellos 15 años y simplemente ha sido genial. Si siguen haciendo consolas, estaremos a su lado.

Empiezan diciendo: Si siguen haciendo consolas, que esperan que después del lanzamiento de NX puedan apoyar la compañía...e insisten al final: si siguen haciendo consolas estarán a su lado.

Pues parece que tienen dudas de que después de NX Nintendo vaya a sacar más consolas. Si es una buena traducción por sus palabras se puede leer entre líneas que parece que no están seguros de ello.
Buenas gente no se si lo habréis comentado ya pero he encontrado este pastebin que habla sobra el hack de 3ds, wii U y al final hace una reseña de lo que será NX.

Cito la parte de NX:

This is important.
Nintendo is going to update both platform Wii U and N3DS (Unified System)
Both platform will have also an update of their web browser, not anymore using Webkit style
Browser but a kind of puffin web browser like.
To give you an idea, is not anymore a built-in browser but a browser that use cloud.
So basically every know webkit exploit will be pretty useless.
NX will bring 2 new stuff, a kind of Nintendo Smartphone and the unification of the Nintendo Hardware.

You will have a kind of Apple Store made in Nintendo will all the mobile games, Wii U games and N3DS games
the NX games will be playable on the special Smartphone, Wii U and N3DS.
You can also play your Wii U Games on the N3DS or NX platform (Like the Gamepad Wii U)
Is more a big unification system than a totally new console.
NX is also a new OS.

http://pastebin.com/WxrbGuiL
Ese rumor de que NX es solo una unificacion ya se desmintio. Reggie dijo que es una consola de sobremesa nueva, no es solo una tienda o algo que unifique 3DS y Wii U. Es una consola fisica.
Maleajo escribió:Buenas gente no se si lo habréis comentado ya pero he encontrado este pastebin que habla sobra el hack de 3ds, wii U y al final hace una reseña de lo que será NX.

Cito la parte de NX:

This is important.
Nintendo is going to update both platform Wii U and N3DS (Unified System)
Both platform will have also an update of their web browser, not anymore using Webkit style
Browser but a kind of puffin web browser like.
To give you an idea, is not anymore a built-in browser but a browser that use cloud.
So basically every know webkit exploit will be pretty useless.
NX will bring 2 new stuff, a kind of Nintendo Smartphone and the unification of the Nintendo Hardware.

You will have a kind of Apple Store made in Nintendo will all the mobile games, Wii U games and N3DS games
the NX games will be playable on the special Smartphone, Wii U and N3DS.
You can also play your Wii U Games on the N3DS or NX platform (Like the Gamepad Wii U)
Is more a big unification system than a totally new console.
NX is also a new OS.

http://pastebin.com/WxrbGuiL

Anunciaron que estaban trabajando en una nueva consola de sobremesa durante el anuncio del acuerdo con DENA para calmar a la gente que pensaba que Nintendo se iva a los moviles y abandonaba el Hardware tradicional, ¿y ahora resulta que NX es un smartphone?, de ser cierto les dejaria la imagen peor incluso que ahora, ademas ya se sabe que es una Sobremesa, es de lo poco confirmado hasta ahora.
Que no, que lo pone en un pastebin, tiene que ser cierto.
tengo que decir que si nintendo saca un smartphone, sere el primero en interesarme por el [fumando]
21195 respuestas