Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

No se yo si nintendo esta por la labor de desarrollar algo muy potente y perder o no ganar nada con cada unidad vendida...
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
St Keroro escribió:No se yo si nintendo esta por la labor de desarrollar algo muy potente y perder o no ganar nada con cada unidad vendida...


Por qué no?
Por que creo que nunca lo ha echo así y algo potente significa 400€ para arriba.
Depende de las previsiones de venta que barajen durante la vida de la consola. Si el mercado no estuviese tan colapsado en todos los sectores pues igual con unas previsiones de ventas altas se podrían arriesgar monetariamente a sacar un producto que les pusiera en números negativos pero actualmente con tantos productos y ofertas diferentes parece complicado que pongan sobre la mesa algo que diste mucho del nivel actual, también porque una mejora así no supondría un cambio suficiente con respecto a lo que ya hay para sorprender a la gente en ese aspecto y las desarrolladoras harían un port tal cual sin tampoco esforzarse demasiado aunque fuese un hardware de otro nivel estaría desaprovechado. También con su propio software no le interesa que sea excesivamente caro de producir, ya lo es, no se van a pegar un tiro en la pié, alli donde mas pasta sacan, que es el software. Como ves son múltiples razones Daniel, no es sólo una.

Afortunadamente salir a estas horas les garantiza un margen en el que podrían igualar o incluso superar además de ofrecer algo que llame la atención con respecto a la competencia sin correr grandes riesgos. Y así, sino funciona con respecto a la previsión de ventas, como ha pasado con Wii U, salir del paso mejor parada que si hubiera corrido grandes riesgos monetariamente hablando.
No tiene porque valer 400 euros para ser medianamente potente, la NX de sobremesa con el abaratamiento de los componentes de Hardware, teniendo una potencia similar a XBO y presciendo del lector de discos (el soporte fisico podria ser por cartuchos/tarjetas) tranquilamente podria valer unos 250 euros que es el precio que Nintendo suele poner a sus consolas de sobremesa. La NX portatil ya lo he comentado antes, la potencia de la Nvidia Shield TV que tiene un SoC movil Tegra X1 es de 512 Gflops y cuesta 199 euros, una NX portatil con 256 Gflops por los tipicos 179 euros que suelen costar las portatiles de Nintendo es bastante viable. La relacion coste/potencia ha bajado mucho de precio en estos años, no creo que Nintendo pierda dinero si saliesen con esas especificaciones, a no ser que vuelvan a meter algun elemento excesivamente caro.
Como dice Don_Boqueronnn, seria una tonteria sacar algo mucho mas potente que ps4, porque las thirds irian a lo facil y estaria desaprovechada. Eso si, yo si que haria algo un poco superior. No mucho, pero si lo justo para que los ports sean los mejores y que la gente empiece a olvidar lo de "Nintendo=peores graficos".
Y algo asi hoy en dia seria muy facil de hacer y de sacar al mismo precio o mas barata incluso que ps4 y one.
urtain69 escribió:Como dice Don_Boqueronnn, seria una tonteria sacar algo mucho mas potente que ps4, porque las thirds irian a lo facil y estaria desaprovechada. Eso si, yo si que haria algo un poco superior. No mucho, pero si lo justo para que los ports sean los mejores y que la gente empiece a olvidar lo de "Nintendo=peores graficos".
Y algo asi hoy en dia seria muy facil de hacer y de sacar al mismo precio o mas barata incluso que ps4 y one.



Exacto. Y por cierto, no olvidemos que la Wii U Premium de salida en el pack Zombi U rondaba los 400 euros. Así que lo de 250 € no es un límite grabado a fuego para Nintendo.

Lo que está claro, es que tienen que optar por:

- Precio moderado, y la potencia ajustada al margen que se pueda.

- Precio alto o normal (como las otras) y más potencia que PS4/One aunque sin pasarse demasiado.

Sea como sea, yo creo que la arquitectura que decida usar Nintendo será lo que determine el éxito o el fracaso de la plataforma, más que otra cosa.
bartletrules escribió:
urtain69 escribió:Como dice Don_Boqueronnn, seria una tonteria sacar algo mucho mas potente que ps4, porque las thirds irian a lo facil y estaria desaprovechada. Eso si, yo si que haria algo un poco superior. No mucho, pero si lo justo para que los ports sean los mejores y que la gente empiece a olvidar lo de "Nintendo=peores graficos".
Y algo asi hoy en dia seria muy facil de hacer y de sacar al mismo precio o mas barata incluso que ps4 y one.



Exacto. Y por cierto, no olvidemos que la Wii U Premium de salida en el pack Zombi U rondaba los 400 euros. Así que lo de 250 € no es un límite grabado a fuego para Nintendo.

Lo que está claro, es que tienen que optar por:

- Precio moderado, y la potencia ajustada al margen que se pueda.

- Precio alto o normal (como las otras) y más potencia que PS4/One aunque sin pasarse demasiado.

Sea como sea, yo creo que la arquitectura que decida usar Nintendo será lo que determine el éxito o el fracaso de la plataforma, más que otra cosa.

El teorico precio que he puesto de 250 euros seria la version basica es decir la consola pelada, nada de packs. Respecto a la potencia yo personalmente me conformo con la potencia de XBO o algo ligeramente superior con un precio atractivo, tambien opino lo mismo que tu, la arquitectura va a ser la clave, sobre todo para el apoyo Third que quiera Nintendo o no es necesario para el exito de una plataforma, aparte uno de los temas que mas me intrigan es el de si se sumaran al Online de pago o no, una consola medianamente potente con juegos Third actuales, IPs propias de Nintendo y Online gratuito puede ser un buen pelotazo.
Orbium escribió:
bartletrules escribió:
urtain69 escribió:Como dice Don_Boqueronnn, seria una tonteria sacar algo mucho mas potente que ps4, porque las thirds irian a lo facil y estaria desaprovechada. Eso si, yo si que haria algo un poco superior. No mucho, pero si lo justo para que los ports sean los mejores y que la gente empiece a olvidar lo de "Nintendo=peores graficos".
Y algo asi hoy en dia seria muy facil de hacer y de sacar al mismo precio o mas barata incluso que ps4 y one.



Exacto. Y por cierto, no olvidemos que la Wii U Premium de salida en el pack Zombi U rondaba los 400 euros. Así que lo de 250 € no es un límite grabado a fuego para Nintendo.

Lo que está claro, es que tienen que optar por:

- Precio moderado, y la potencia ajustada al margen que se pueda.

- Precio alto o normal (como las otras) y más potencia que PS4/One aunque sin pasarse demasiado.

Sea como sea, yo creo que la arquitectura que decida usar Nintendo será lo que determine el éxito o el fracaso de la plataforma, más que otra cosa.

El teorico precio que he puesto de 250 euros seria la version basica es decir la consola pelada, nada de packs. Respecto a la potencia yo personalmente me conformo con la potencia de XBO o algo ligeramente superior con un precio atractivo, tambien opino lo mismo que tu, la arquitectura va a ser la clave, sobre todo para el apoyo Third que quiera Nintendo o no es necesario para el exito de una plataforma, aparte uno de los temas que mas me intrigan es el de si se sumaran al Online de pago o no, una consola medianamente potente con juegos Third actuales, IPs propias de Nintendo y Online gratuito puede ser un buen pelotazo.


This, más un sistema de cuentas digno de hoy en día (vamos, como los de la competencia) que se supone ya está en camino y nos debería llegar pronto.

Respecto al precio, yo creo que un precio de 300 o 350 podría ser aceptable si la potencia y la arquitectura lo justifican. Ahora, si optan por seguir un camino propio (lo más probable) y por tanto condenar a la maquina en cuanto a thirds, eso ya es demasiada pasta para una consola que sería "secundaria" para muchos.

Se me están haciendo eternos estos meses hasta que sepamos algo más. Menos mal que todavía tenemos buenos juegos por delante para Wii U y 3DS... XD XD
Y hablando de arquitectura... ¿por qué apostáis? ¿ARM o x86?

Las dos tienen ventajas e inconvenientes i tenemos en cuenta que quieres unificar los departamentos de portatil y sobremesa.
Mamaun escribió:Y hablando de arquitectura... ¿por qué apostáis? ¿ARM o x86?

Las dos tienen ventajas e inconvenientes i tenemos en cuenta que quieres unificar los departamentos de portatil y sobremesa.

La idonea para la sobremesa seria x86 pero, a pesar de que algunos dispositivos moviles como los Zenfone de Asus usan x86, en tamaño reducido la mejor opcion es ARM. En mi opinion creo que, de ser cierto el tema de la unificacion, me temo que tiraran por ARM para ambas, aunque manteniendo la diferencia de potencia entre portatil y sobremesa. El problema de usar ARM seria la dificultad extra para las Third de realizar ports a NX en comparacion a las plataformas x86, aunque estaria la opcion (algo rebuscada) de que Nintendo crease un equipo centrado exclusivamente en portar juegos a ARM como se ha hecho con Borderlands Pre-Sequel, Crysis 3 o Talos Principle para la Nvidia Shield TV (perdon por mencionarla cada dos por tres pero viene muy bien para ilustrar temas sobre ARM y SoC's) asi el tema de la unificacion seria viable para ambas NX aunque habria que ver cuanto coste/trabajo supondria y si merece la pena dicho esfuerzo.
Nintendo va a seguir vendiendo al mismo margen de beneficio de siempre, eso seguro. Y luego practicamente seguro en los mismos rangos de precio, con los mismos tamaños, y con los mismos consumos.

Mirad a lo que vende el hardware de 3DS, y luego volved a hacer vuestras cuentas.



Hablaba de portatiles, pero vamos en sobremesa poco varia la frase, aunque si podria haber un cambio.
Orbium escribió:No tiene porque valer 400 euros para ser medianamente potente, la NX de sobremesa con el abaratamiento de los componentes de Hardware, teniendo una potencia similar a XBO y presciendo del lector de discos (el soporte fisico podria ser por cartuchos/tarjetas) tranquilamente podria valer unos 250 euros que es el precio que Nintendo suele poner a sus consolas de sobremesa. La NX portatil ya lo he comentado antes, la potencia de la Nvidia Shield TV que tiene un SoC movil Tegra X1 es de 512 Gflops y cuesta 199 euros, una NX portatil con 256 Gflops por los tipicos 179 euros que suelen costar las portatiles de Nintendo es bastante viable. La relacion coste/potencia ha bajado mucho de precio en estos años, no creo que Nintendo pierda dinero si saliesen con esas especificaciones, a no ser que vuelvan a meter algun elemento excesivamente caro.


Bueno sacar una consola con las especificaciones de xbox one a finales de 2016 o de 2017 como yo sigo insistiendo que será, no debe suponer una inversión brutal de hecho siguiendo el patrón de nintendo de las ultimas 2 generaciones de ir una gen por detrás de las otras consolas, seria lo lógico.

El asunto es que cuando salga NX convivira con ps4 y xbox one por algún tiempo que yo calculo unos 2 años aprox. si es cierto que sale el próximo año y cuando salgan sus sucesoras NX se quedara obsoleta a nivel tecnológico, en otras palabras seria el mismo caso que con WiiU y volverán las recriminación hacia nintendo de porque no invirtieron un poco mas en un hard que aguantara mas tiempo en el mercado, me parece que la discusión va en este sentido.
Oystein Aarseth escribió:
Orbium escribió:No tiene porque valer 400 euros para ser medianamente potente, la NX de sobremesa con el abaratamiento de los componentes de Hardware, teniendo una potencia similar a XBO y presciendo del lector de discos (el soporte fisico podria ser por cartuchos/tarjetas) tranquilamente podria valer unos 250 euros que es el precio que Nintendo suele poner a sus consolas de sobremesa. La NX portatil ya lo he comentado antes, la potencia de la Nvidia Shield TV que tiene un SoC movil Tegra X1 es de 512 Gflops y cuesta 199 euros, una NX portatil con 256 Gflops por los tipicos 179 euros que suelen costar las portatiles de Nintendo es bastante viable. La relacion coste/potencia ha bajado mucho de precio en estos años, no creo que Nintendo pierda dinero si saliesen con esas especificaciones, a no ser que vuelvan a meter algun elemento excesivamente caro.


Bueno sacar una consola con las especificaciones de xbox one a finales de 2016 o de 2017 como yo sigo insistiendo que será, no debe suponer una inversión brutal de hecho siguiendo el patrón de nintendo de las ultimas 2 generaciones de ir una gen por detrás de las otras consolas, seria lo lógico.

El asunto es que cuando salga NX convivira con ps4 y xbox one por algún tiempo que yo calculo unos 2 años aprox. si es cierto que sale el próximo año y cuando salgan sus sucesoras NX se quedara obsoleta a nivel tecnológico, en otras palabras seria el mismo caso que con WiiU y volverán las recriminación hacia nintendo de porque no invirtieron un poco mas en un hard que aguantara mas tiempo en el mercado, me parece que la discusión va en este sentido.

No creo que NX salga tan tarde como en el 2017, en mi opinion creo que saldria a muy tardar en las navidades de 2016, entre el escaso catalogo de Wii U para el año que viene y que ha dejado de fabricarse, alargar mas la vida de Wii U es un error aunque a los usuarios de dicha consola le cueste aceptarlo (tienen todo el derecho del mundo a quejarse faltaria mas). Dicho esto, NX tranquilamente podria convivir con PS4 y XBO unos 4 o 5 años mas o menos + 2 o 3 años mas hasta que se abandone la generacion de PS4 y XBO por sus sucesoras, lo que daria a NX entre 6 y 8 años de vida. No es el mismo caso que Wii U que salio en una generacion que ya se terminaba, mas bien es como si la PS4/XBO de Nintendo saliese un poco mas tarde que el resto, incluso la sucesora de NX podria tener ventaja en terminos de Hardware/precio respecto a las sucesoras de PS4 y XBO puesto que se lanzaria despues que estas.
Orbium escribió:Dicho esto, NX tranquilamente podria convivir con PS4 y XBO unos 5 años mas o menos + 2 o 3 años mas hasta que se abandone la generacion de PS4 y XBO por sus sucesoras, lo que daria a NX unos 7 u 8 años de vida. No es el mismo caso que Wii U que salio en una generacion que ya se terminaba, mas bien es como si la PS4/XBO de Nintendo saliese un poco mas tarde que el resto.


Tu crees que ps4 y xbox one van a durar hasta 2021?

Si ps360 duraron tanto fue porque su hard era puntero cuando salieron lo que ayudo a mantener vigentes estas consolas en el mercado por mas tiempo y porque las primeras remesas de estas maquinas les generaban perdidas a sus respectivas compañías por lo que se vieron obligadas a alargar su vida útil para recuperar un poco de lo perdido, hoy en dia ni ps4 ni xbox one tienen hard puntero ni le generan perdidas a sus compañías por lo que alargar la vida de estas consolas seria algo innecesario comercialmente hablando.

Eso sin contar que un periodo de vida de 7 u 8 años en una consola de nintendo es algo atípico para la compañía, jamás una consola de nintendo a durado tanto a nivel mundial ahora bien si NX tendrá la potencia de ps4 y Xbox one saliendo 3 años tarde puede que a la consola le pase lo mismo que a gamecube.
Oystein Aarseth escribió:
Orbium escribió:Dicho esto, NX tranquilamente podria convivir con PS4 y XBO unos 5 años mas o menos + 2 o 3 años mas hasta que se abandone la generacion de PS4 y XBO por sus sucesoras, lo que daria a NX unos 7 u 8 años de vida. No es el mismo caso que Wii U que salio en una generacion que ya se terminaba, mas bien es como si la PS4/XBO de Nintendo saliese un poco mas tarde que el resto.


Tu crees que ps4 y xbox one van a durar hasta 2021?

Si ps360 duraron tanto fue porque su hard era puntero cuando salieron lo que ayudo a mantener vigentes estas consolas en el mercado por mas tiempo y porque las primeras remesas de estas maquinas les generaban perdidas a sus respectivas compañías por lo que se vieron obligadas a alargar su vida útil para recuperar un poco de lo perdido, hoy en dia ni ps4 ni xbox one tienen hard puntero ni le generan perdidas a sus compañías por lo que alargar la vida de estas consolas seria algo innecesario comercialmente hablando.

Eso sin contar que un periodo de vida de 7 u 8 años en una consola de nintendo es algo atípico para la compañía, jamás una consola de nintendo a durado tanto a nivel mundial ahora bien si NX tendrá la potencia de ps4 y Xbox one saliendo 3 años tarde puede que a la consola le pase lo mismo que a gamecube.

Un ejecutivo de Sony (Andrew House) dijo que PS4 tendria una duracion similar o incluso superior a PS3, asi que como poco esta generacion duraria 6 años mas. Si NX durase menos de 7 años encajaria todavia mas en el ciclo de la actual generacion y la sucesora de NX saldria mas a la par que sus competidoras. Por cierto, si PS4 y XBO no generan perdidas para Sony y Microsoft y PSN+ y Live Gold les generan una buena cantidad de beneficios, no veo porque recortar su ciclo comercial y no, no las veo tan obsoletas como para justificar un recorte de su ciclo de vida.
Lo de que Nintendo se sube a la parra con los precios es verdad muy cogido con pinzas...
N64 y cube eran potentes y salieron mas baratas que sus competidoras... Y luego Wii podia ser cara para lo que era, pero tambirn tenia un buen precio...
Que WiiU haya sido cara, no es señal de que ahora todas las consolas de Nintendo vayan a salir caras. Hay mas motivos para pensar lo contrario...

Lo ideal seria una maquina un poco mejor que ps4 y a un precio de 250/300 maximo. Lo que no sea eso, lo va a tener muy dificil...
urtain69 escribió:Lo de que Nintendo se sube a la parra con los precios es verdad muy cogido con pinzas...
N64 y cube eran potentes y salieron mas baratas que sus competidoras... Y luego Wii podia ser cara para lo que era, pero tambirn tenia un buen precio...
Que WiiU haya sido cara, no es señal de que ahora todas las consolas de Nintendo vayan a salir caras. Hay mas motivos para pensar lo contrario...

Lo ideal seria una maquina un poco mejor que ps4 y a un precio de 250/300 maximo. Lo que no sea eso, lo va a tener muy dificil...


Y con una arquitectura similar a PS4 y One en todo caso. Las thirds tienen que volver a las plataformas Nintendo, hay que ponerles una alfombra y no un jardín de espinos...
bartletrules escribió:
urtain69 escribió:Lo de que Nintendo se sube a la parra con los precios es verdad muy cogido con pinzas...
N64 y cube eran potentes y salieron mas baratas que sus competidoras... Y luego Wii podia ser cara para lo que era, pero tambirn tenia un buen precio...
Que WiiU haya sido cara, no es señal de que ahora todas las consolas de Nintendo vayan a salir caras. Hay mas motivos para pensar lo contrario...

Lo ideal seria una maquina un poco mejor que ps4 y a un precio de 250/300 maximo. Lo que no sea eso, lo va a tener muy dificil...


Y con una arquitectura similar a PS4 y One en todo caso. Las thirds tienen que volver a las plataformas Nintendo, hay que ponerles una alfombra y no un jardín de espinos...


Por supuesto.
Pero que para nuestra desgracia, haran todo lo contrario...
Desarrollar hardware es caro, no es pillar componentes ya fabricados, es hacer adaptaciones de lo que hay y unificarlo en un sistema. Hacer algo tipo xboxone o ps4 es muy caro, si no lo fuera, todo el mundo haría consolas.
Oystein Aarseth escribió:El asunto es que cuando salga NX convivira con ps4 y xbox one por algún tiempo que yo calculo unos 2 años aprox. si es cierto que sale el próximo año y cuando salgan sus sucesoras NX se quedara obsoleta a nivel tecnológico, en otras palabras seria el mismo caso que con WiiU y volverán las recriminación hacia nintendo de porque no invirtieron un poco mas en un hard que aguantara mas tiempo en el mercado, me parece que la discusión va en este sentido.

NX sobremesa va a convivir toda su vida con PS4 y ONE, morira antes, y quiza ve un año de nuevas maquinas, pero sin haber muerto ONE o PS4, como mucho ve algun año intergeneracional, pero lo dudo. Vamos que aun en ese supuesto podria seguir recibiendo las versiones PS4/ONE suponiendo que las cosas se hubieran hecho bien en ese aspecto.
Especular de que forma va a tener los faros el coche cuando ni siquiera sabes si va a ser un coche o un camion es cuanto menos extraño [fumando]
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Rumor: Posible Nintendo NX especificaciones similar PS4 y Xbox One y lanzamiento año 2017

Gamenguide mencionó que Nintendo recientemente insinuó sobre el NX. Se dijo que tendrá las mismas características que el PlayStation 4 de Sony y el Xbox One de Microsoft. Se espera que tenga un CPU y GPU de AMD y 8 GB de RAM.

Debido a que Nintendo se conoce por dar a sus clientes una manera única de jugar, se espera que el NX tenga el mismo tipo de juego que tuvieron el Wii y Wii U.

Se dice que el NX será lanzado en 2017, pero hay rumores de que será lanzado este año. Si esto es cierto, hará su debut en el E3 2016.

Aquí hay un resumen de sus top cinco características:

• Juego
• Chip CPU y GPU de AMD
• 8 GB de RAM
• Consola de una mano
• Dispositivo de hogar y de mano en uno solo

Vía:
http://www.gamenguide.com/articles/25116/20150923/upcoming-nintendo-nx-to-rock-features-similar-to-ps4-and-xbox-one.htm

Fuente:
http://spanish.latinospost.com/articles/44021/20150924/nintendo-nx-especificaciones-lanzamiento-caracteristicas-detalles-grandes-noticias-rumores-wii.htm
daniel_mallorca escribió:...


¿Una consola portátil de potencia similar a PS4 y con arquitectura x86? ¿Y con qué la alimentas, con una batería de camión?
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mamaun escribió:
daniel_mallorca escribió:...


¿Una consola portátil de potencia similar a PS4 y con arquitectura x86? ¿Y con qué la alimentas, con una batería de camión?


No lo sabe.
Puede ser que cuando se ponga en modo portátil se capen características y cuando este conectada a la TV, se active todo.
Mamaun escribió:
daniel_mallorca escribió:...


¿Una consola portátil de potencia similar a PS4 y con arquitectura x86? ¿Y con qué la alimentas, con una batería de camión?


la tecnología avanza una barbaridad, solo con una pila les vale.
ya las estan llevando a los almacenes de Nintendo
Imagen
Con esos rumores creo que será una Wii U vitaminada en donde el mando se volverá consola portátil y se podrá emparejar a la consola [fumando]
renzo_yugi escribió:Con esos rumores creo que será una Wii U vitaminada en donde el mando se volverá consola portátil y se podrá emparejar a la consola [fumando]

No creo que sea una wiiu vitaminada,mas que nada por que no llevara chip power pc(ibm) segun los rumores
Llevara chip x86 o arm
El tabletomando puede llevar arm y la sobremesa x86,funcionar el tabletomando independiente fuera de casa y la sobremesa x86
Saludos
Que NX saldrá en 2017 es algo que yo nunca he dudado, con lo que dudaba un poco es con el tema de la potencia por lo de consola y portátil a la vez aunque el camino lógico es que tenga una potencia similar a la de ps4 y xbox one, no creo que nintendo vaya a abandonar su modelo de negocio de ir una gen por detrás de las otras compañías para reducir los riesgos al mínimo en caso de batacazos como el de WiiU sobre todo ahora que han puesto a un economista como presidente de la compañía.

Eso si, es probable que prescindirán de aparatos como el gamepad o similares para no elevar el costo de la maquina y así poder darla a un precio por debajo de los 200 euros como se rumorea lo cual es perfectamente viable debido a que la tecnología se abarata rápidamente, además pues no estaría mal que hicieran una tecnología mas amigable para los thirds para por lo menos quitarles ese pretexto a la hora de portear.
He leido estos rumores esta mañana y aparte que basicamente estan sacados de la manga sin concretar fuentes ni nada (se entiende que me refiero a de donde viene la informacion sobre NX, ya que el compañero @daniel_mallorca si las ha detallado), en gran parte no tienen ni pies ni cabeza. Por un lado, en el tema de fechas, ¿que se supone que va a hacer Nintendo en sobremesa durante todo 2016?, de Wii U solo se vende el stock existente dado que ha dejado de fabricarse, por no hablar del catalogo para el año que viene que es bastante pobre por decirlo de una manera suave. Donde se lleva la palma es en la parte donde indica que es una portatil con la potencia de PS4/XBO, a parte que es jodidamente inviable incluso en un futuro cercano, el coste y el consumo/calentamiento serian ridiculamente altos por no hablar de la duracion de la bateria, ya ni hablemos del precio final para el consumidor que ni de coña bajaria de 300 euros. Lo dicho, Iwata ya dijo que la idea era lanzar varios dispositivos con diferentes factor forma y unificarlos en una misma plataforma (como vienen apuntando las filtraciones y patentes) no mezclar peras con manzanas.
Orbium escribió:He leido estos rumores esta mañana y aparte que basicamente estan sacados de la manga sin concretar fuentes ni nada (se entiende que me refiero a de donde viene la informacion sobre NX, ya que el compañero @daniel_mallorca si las ha detallado), en gran parte no tienen ni pies ni cabeza. Por un lado, en el tema de fechas, ¿que se supone que va a hacer Nintendo en sobremesa durante todo 2016?, de Wii U solo se vende el stock existente dado que ha dejado de fabricarse, por no hablar del catalogo para el año que viene que es bastante pobre por decirlo de una manera suave. Donde se lleva la palma es en la parte donde indica que es una portatil con la potencia de PS4/XBO, a parte que es jodidamente inviable incluso en un futuro cercano, el coste y el consumo/calentamiento serian ridiculamente altos por no hablar de la duracion de la bateria, ya ni hablemos del precio final para el consumidor que ni de coña bajaria de 300 euros. Lo dicho, Iwata ya dijo que la idea era lanzar varios dispositivos con diferentes factor forma y unificarlos en una misma plataforma (como vienen apuntando las filtraciones y patentes) no mezclar peras con manzanas.


Bueno en ningún momento han dicho que esas serán las especificaciones de la portátil están hablando de NX en su conjunto, es probable que las de la portátil estén capadas, lo de la fecha no me parece ilógico lo que me parece ilógico es que la consola saliera el mismo año que se presenta, nunca nintendo a lanzado una consola el mismo año que se presenta y lo de que WiiU a dejado de fabricarse es porque no se agota el stock existente, si este se agotara y aumentara la demanda no dudo que nintendo fabricara mas consolas, que los componentes de la maquina ya no se fabriquen no significa que no tenga reservas de estos en los almacenes no por nada ha hecho previsiones altas de ventas que luego a tenido que reducir dadas las bajas ventas de WiiU.

De todas formas al igual que los demás solo son rumores y hay que cogerlos con pinzas.
Nintendo todavia este proximo 2016 sacara beneficio de los juegos para WII U.

Tirara de Splatoon, Mario Market, Xenoblade Chronicles X, Mario Tennis: Ultra Smash, FAST Racing Neo...etc

Y la Eshop nos surtira de titulos Indies.

Pero pasado Verano 2016 la cosa esta oscura, por parte de Nintendo.

Seguramente estarán preparando juegos para NX en su lanzamiento Noviembre 2016.

Si quierén vender NX debén soltar pasta, mucha pasta en publicidad, ya que la competencia pone anuncios hasta en la sopa, y de WII U ni asomán por la Tv.

Da igual lo innovadora y potente que sea NX, sin anuncios, pasara al olvido. [snif]
Con el 30 aniversario de Super Mario, que salió en las noticias de varios canales a nivel mundial, se hicieron todo tipo de bailes en programas de tv, más repetido en twitter, vídeos en youtube, etc...

Es por que Nintendo quiso poner toda la carne en el asador o por que a la gente le gusta Mario y es por voluntad propia.

Es un tema curioso, como posiblemente a la gente le gusten los personajes de Nintendo y sean conocidos por todos y como no apuestan por su máquina igual que por sus personajes.
byevoltor escribió:Nintendo todavia este proximo 2016 sacara beneficio de los juegos para WII U.

Tirara de Splatoon, Mario Market, Xenoblade Chronicles X, Mario Tennis: Ultra Smash, FAST Racing Neo...etc

Y la Eshop nos surtira de titulos Indies.

Pero pasado Verano 2016 la cosa esta oscura, por parte de Nintendo.

Seguramente estarán preparando juegos para NX en su lanzamiento Noviembre 2016.

Si quierén vender NX debén soltar pasta, mucha pasta en publicidad, ya que la competencia pone anuncios hasta en la sopa, y de WII U ni asomán por la Tv.

Da igual lo innovadora y potente que sea NX, sin anuncios, pasara al olvido. [snif]


+1 en lo de soltar pasta en publicidad, tengo amigos con Xbox One y Play 4 que aún hoy, no saben nada de esta consola la wii u. Me resulta increíble el poco conocimiento que maneja la peña sobre esta consola.
daniel_mallorca escribió:Rumor: Posible Nintendo NX especificaciones similar PS4 y Xbox One y lanzamiento año 2017

Gamenguide mencionó que Nintendo recientemente insinuó sobre el NX. Se dijo que tendrá las mismas características que el PlayStation 4 de Sony y el Xbox One de Microsoft. Se espera que tenga un CPU y GPU de AMD y 8 GB de RAM.

Debido a que Nintendo se conoce por dar a sus clientes una manera única de jugar, se espera que el NX tenga el mismo tipo de juego que tuvieron el Wii y Wii U.

Se dice que el NX será lanzado en 2017, pero hay rumores de que será lanzado este año. Si esto es cierto, hará su debut en el E3 2016.

Aquí hay un resumen de sus top cinco características:

• Juego
• Chip CPU y GPU de AMD
• 8 GB de RAM
• Consola de una mano
• Dispositivo de hogar y de mano en uno solo

Vía:
http://www.gamenguide.com/articles/25116/20150923/upcoming-nintendo-nx-to-rock-features-similar-to-ps4-and-xbox-one.htm

Fuente:
http://spanish.latinospost.com/articles/44021/20150924/nintendo-nx-especificaciones-lanzamiento-caracteristicas-detalles-grandes-noticias-rumores-wii.htm

Si van a ofrecer lo mismo que PS4 y One, lo suyo es hacerlo lo antes posible. Yo creo que debería salir en Navidad de 2016 a más tardar.

Ahora, si van a ofrecer algo moderadamente superior (lo dudo horrores) con idea de que subsista al primer año y pico de la siguiente generación, entonces sí que puede salir en 2017.

@Juanako Es que en este país los únicos que se curran bien el tema publi son los de Sony. Mucho hablar de que España es sonyer, pero eso no pasa por casualidad. Contad la proporción de anuncios que acaban con el logo de PlayStation.

Frente a estos, MS y Nintendo están a verlas venir.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola!!!

Pasado mes julio que AMD está construyendo procesador x86 de Nintendo NX:

http://wccftech.com/amd-making-processor-nintendo-nx/

Chips AMD APU para Xbox One:

Imagen

CPU : AMD Jaguar x86-64 28 nm a 1,75 GHz (8 núcleos)
GPU: AMD Radeon personalizada 768 shaders @ 853 MHz (1,31 TFLOP/s)
Memoria RAM: 8 GB DDR3 (5 GB disponibles para juegos) y 32 MB ESRAM

Chips AMD APU para PS4:

Imagen

CPU : AMD Jaguar x86-64 28 nm a 1,6 GHz (8 núcleos)
GPU: AMD Radeon personalizada 1.152 shaders @ 800MHz (1,84 TFLOP/s)
Memoria RAM: 8 GB GDDR5 (7 GB disponibles para juegos) y 256 MB DDR3 RAM (para tareas en segundo plano)

La futura consola de sobremesa Nintendo NX:

CPU : AMD Puma 28nm o futuro AMD Zen 14nm x86-64 a 2~2,5 GHz (8 núcleos)
GPU: AMD Radeon personalizada 1,50~1,80 TFLOP/s
Memoria RAM: 8~12 GB GDDR5 o HBM
Esto es real o es un rumor??
Porque para mi seria demasiado bonito...
Aparte de ser un rumor bastante antiguo, esas especificaciones no se de donde salen (aunque ojala fuesen ciertas), tambien hay que tener en cuenta que AMD esta fabricando dos custom distintas, uno x86 y otro ARM y a menos que el x86 sea para la NX de sobremesa y el ARM para la NX portatil, seguimos igual que hasta ahora. Si los rumores sobre el inicio de la produccion en octubre son ciertos seguramente se empiece a filtrar algo mas concreto sobre especificaciones y demas.
Vamos, que son rumores y no algo real...
No jugueis con mis sentimientos...
Desde cuando la información de ese usuario es oficial? xD
No hace falta ni leerlo.
Pues por menos de eso, en mi barrio te parten las piernas...

Obviamente es broma...XD
A mi me importa poco las especificaciones yo quiero un Metroid : D
Pues ese rumor deberia ser cierto !!!

NINTENDO debe hacer una NX potente, con portatil y sobremesa dos en uno.

Pues como mencionais:
http://www.elotrolado.net/noticia_parece-improbable-que-playstation-vita-tenga-relevo_27227

“La gente tiene teléfonos inteligentes y es muy fácil jugar en ellos. Y muchos juegos para smartphones son gratis o lo son como mínimo al inicio"

"Espero, como muchos de vosotros, que la cultura de jugar en portátiles siga, pero ahora mismo el clima no es saludable debido al enorme dominio de los juegos para móviles”

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios ha dicho eso, y es lo que todos sabemos, los smartphones comerán el terreno a las portatiles...Los papas compran el telefono..60€ lo conectán al wifi y a descargar juegos gratis para los niños, o bien una tablet 50€.

WII U y NEW 3DS morirán por precios de videojuegos y consola.

1 juego 40€ y portatil 169€ son inviables para la economia familiar o jovenes en paro. ( WII U 300€ es una locura actualmente )

Sony se centrara en su sobremesa y abandona la continuación de portatiles.

Nintendo debe sacar ese invento llamado NX para conseguir mantenerse a flote con portatil y sobremesa a la vez en un mundo muy competitivo, en los telefonos esta casi todo GRATIS.

Lo URGENTE es bajar precios de WII U y NEW N3DS, y sacar en navidades 2016 o marzo 2017 el hibrido 2 en 1 llamado "NX"
No sé, aún es posible que Sony se anime a hacer otra portátil, yo veo a la 3DS relativamente bien teniendo en cuenta lo que ha pasado, en el caso de Nintendo no creo que deje de sacar una consola portátil en favor de una híbrida para mantenerse a flote, de hecho puede ser contraproducente arriesgarse a una sola carta, que la portátil tenga salida Hdmi pues vale, pero vaya, si algo da rentabilidad ahora mismo tanto a Nintendo como a las thirds es precisamente el software de su portátil, es barato de producir, vende muy bien y la gente lo paga actualmente, al menos se ve eso en Japón que es del mercado que sabemos las ventas y 3DS con su software es la única que da la cara. Ya sabemos que la política de Nintendo es la de sacar aplicaciones y juegos para smart devices, GRATIS al principio (free to start) pero obviamente de menor entidad que la del software en su propio hardware para tratar de atraer usuarios que quieran ampliar la experiencia en juegos más profundos. De esa forma entrará a competir a ese nivel de coste tan bajo del software pero seguirá metiendo calidad manteniendo el precio en su software, que como digo, el mercado por ahora lo sigue pagando.
byevoltor escribió:1 juego 40€ y portatil 169€ son inviables para la economia familiar o jovenes en paro. ( WII U 300€ es una locura actualmente )



Sí, muy inviables. Pues la PS4 vende como churros y los juegos son más caros, así que no nos vendan más milongas.

3DS tiene un mercado más reducido porque efectivamente los móviles y tablets han comido buena parte del terreno, pero todavía hay mucho margen para juego en portátiles con experiencias dedicadas y teniendo controles de calidad que en una Tablet y Smartphone no puedes tener (vamos, puedes enchufarle un pad bluetooth, pero entonces la portabilidad del conjunto ya no es nada cómoda. Y la mayoría de consolas portátiles Android flaquean en algo respecto a los controles).

Ahora, ¿qué narices puede decir Yoshida sobre una portátil que, siendo un maquinón, ha resultado en un fracaso terrible para Sony y a la que han dejado tirada a las primeras de cambio en Occidente?

Como no va a decir sinceramente que Sony la cagó completamente con Vita, tiene que decir que el mercado de las portátiles ya no resulta interesante. Y yo me lo creo...
Mientras reporte beneficios a nintendo, seguira sacando hardware portatil, no hacerlo si que seria una cagada de las que podrian ocasionar el cierre de una empresa.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
byevoltor escribió:Pues ese rumor deberia ser cierto !!!

NINTENDO debe hacer una NX potente, con portatil y sobremesa dos en uno.

Pues como mencionais:
http://www.elotrolado.net/noticia_parece-improbable-que-playstation-vita-tenga-relevo_27227

“La gente tiene teléfonos inteligentes y es muy fácil jugar en ellos. Y muchos juegos para smartphones son gratis o lo son como mínimo al inicio"

"Espero, como muchos de vosotros, que la cultura de jugar en portátiles siga, pero ahora mismo el clima no es saludable debido al enorme dominio de los juegos para móviles”

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios ha dicho eso, y es lo que todos sabemos, los smartphones comerán el terreno a las portatiles...Los papas compran el telefono..60€ lo conectán al wifi y a descargar juegos gratis para los niños, o bien una tablet 50€.

WII U y NEW 3DS morirán por precios de videojuegos y consola.

1 juego 40€ y portatil 169€ son inviables para la economia familiar o jovenes en paro. ( WII U 300€ es una locura actualmente )

Sony se centrara en su sobremesa y abandona la continuación de portatiles.

Nintendo debe sacar ese invento llamado NX para conseguir mantenerse a flote con portatil y sobremesa a la vez en un mundo muy competitivo, en los telefonos esta casi todo GRATIS.

Lo URGENTE es bajar precios de WII U y NEW N3DS, y sacar en navidades 2016 o marzo 2017 el hibrido 2 en 1 llamado "NX"


Serán inviables para ti. En más de 20 años que llevo en esto nunca estuvieron los juegos y las consolas tan baratas, excepto el periodo donde Sony creía que PS3 a 600€ era una buena idea comercial. Y no tengo ni siquiera un trabajo fijo ni unos ingresos muy altos, simplemente ahorro, no me gasto 50€ en cubatas los findes ni cambio de móvil cada vez que apple le apetece, no compro ropa de marcas caras, no tengo las cuatro equipaciones más demás mechandaising y carnet de socio de mi equipo de fútbol, etc etc etc.

Cada uno es muy libre de gastarse su dinero en lo que le dé la gana y evidentemente hay que tomar decisiones de que compramos pues para todo no da. Ahora bien, salvo que no tengas para comer ni para pagar el alquiler, la excusa de que los juegos son caros es de niño mimado/piratuelo. Reordena tus prioridades de todo lo que te gastas en ocio y listo.


Por otro lado, una forma de competir contra el auge de la telefonía móvil es vendiendo la consola portatil como parte fundamental de la consola de salón. El problema es el precio de esto, hablamos de dos consolas en una totalmente nuevas. Si una 3DS a 170€ y una WiiU a 300 te parecen caros, dos nuevas consolas juntas pueden costar 200€+400€ siendo optimistas. Podriamos restar 100€ suponiendo que la portatil nueva "ahorra" los costes del pad de la consola. Hablaríamos de una consola nueva por 500€ a un público de los que 50 millones ya han saltado a esta generación con PS4-One-WiiU hace menos de dos años. De por si es demasiado arriesgado, pero por encima la van a presentar en el año en que Sony va a empezar a tener un catálogazo: The Last Guardian, Shenmue 3, Persona 5, Dark Souls III, etc etc.

Y por no mencionar que para cuando salga NX al mercado, la PS4 ya tendrá 3 años y seguramente decidirá competir con una nueva consola de Nintendo de la forma más sencilla: rebaja de precio a 300€, 350+juego.



Las claves de NX tienen que ser las mismas que las de Wii: "algo novedoso"+precio competitivo+juegazos de lanzamientos (exclusivos)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Don_Boqueronnn escribió:No sé, aún es posible que Sony se anime a hacer otra portátil, yo veo a la 3DS relativamente bien teniendo en cuenta lo que ha pasado, en el caso de Nintendo no creo que deje de sacar una consola portátil en favor de una híbrida para mantenerse a flote, de hecho puede ser contraproducente arriesgarse a una sola carta, que la portátil tenga salida Hdmi pues vale, pero vaya, si algo da rentabilidad ahora mismo tanto a Nintendo como a las thirds es precisamente el software de su portátil, es barato de producir, vende muy bien y la gente lo paga actualmente, al menos se ve eso en Japón que es del mercado que sabemos las ventas y 3DS con su software es la única que da la cara. Ya sabemos que la política de Nintendo es la de sacar aplicaciones y juegos para smart devices, GRATIS al principio (free to start) pero obviamente de menor entidad que la del software en su propio hardware para tratar de atraer usuarios que quieran ampliar la experiencia en juegos más profundos. De esa forma entrará a competir a ese nivel de coste tan bajo del software pero seguirá metiendo calidad manteniendo el precio en su software, que como digo, el mercado por ahora lo sigue pagando.

ya ha insinuado que no y despues del choteo de psvita seria el descojone, a ver quien confia en ellos de nuevo
21195 respuestas