Jugueton escribió:¿A caso no crees que tal y como van los rumores el tener una consola híbrida no es por sí algo grande?
¿La Ps4 o One te dan la posibilidad de poder llevarte el juego y seguir jugando donde te plazca?, pues si eso lo hace la NX ya de por sí tiene toda una ventaja, y si le sumamos la gran experiencia que tiene Nintendo con las portátiles es un éxito asegurado.
arriquitaum escribió:esa duda tengo yo, seria tecnicamente posible que una portatil formara parte del hardware de una sobremesa y al separarla se usara solo su parte de hardware?
daniel_mallorca escribió:arriquitaum escribió:esa duda tengo yo, seria tecnicamente posible que una portatil formara parte del hardware de una sobremesa y al separarla se usara solo su parte de hardware?
No lo sabe tecnicamente nintendo NX.
Nuevo video Ocarina of time con motor Unreal 4:
https://m.youtube.com/watch?v=FTfrKOQFPNA
Muy bonito. Me gusta, mejor.
NeCLaRT escribió:Jugueton escribió:¿A caso no crees que tal y como van los rumores el tener una consola híbrida no es por sí algo grande?
¿La Ps4 o One te dan la posibilidad de poder llevarte el juego y seguir jugando donde te plazca?, pues si eso lo hace la NX ya de por sí tiene toda una ventaja, y si le sumamos la gran experiencia que tiene Nintendo con las portátiles es un éxito asegurado.
No va a ser una consola hibrida, mas que nada porque eso es imposible a poco que se piense un poco.
Y no, una portatil con salida de tv, o una sobremesa con mando a lo wiiu, no es una consola hibrida, que cubra acordemente ambos campos por si sola.
Fumadikto escribió:daniel_mallorca escribió:arriquitaum escribió:esa duda tengo yo, seria tecnicamente posible que una portatil formara parte del hardware de una sobremesa y al separarla se usara solo su parte de hardware?
¿Donde? , es un triste skin del Gears of War sin ningún tipo de magia.
daniel_mallorca escribió:St Keroro escribió:daniel_mallorca escribió:Otra lista de rumores:
Nintendo 3DS
Hyrule Warriors: Legends*
Bravely Second End Layer*
YO-KAI WATCH™* (In Europe)
YO-KAI WATCH™ 2*
Mario & Luigi: Paper Jam Bros.
Mario & Sonic at the Rio 2016 Olympic Games™
Fire Emblem Fates
Metroid Prime: Federation Force
Pokémon Super Mystery Dungeon (In Europe)
Picross 3D 2
Rhythm Paradise/Heaven + (name not final)
Pokémon Z
Advance Wars (working title)
Golden Sun (working title)
Inazuma Eleven Go! 3* (In Europe)
Fire Emblem Fates Conquest (In América)
Fire Emblem Fates Birthright (In América)
*Distributed by Nintendo
New Nintendo 3DS
Pikmin
Wario Ware (working title)
F-Zero X 3D
WiiU
Mario Tennis: Ultra Smash (In América)
Pokkén Tournament
Mario & Sonic at the Rio 2016 Olympic Games™
Star Fox Zero
Genei Ibun Roku #FE (name not final)
Project Giant Robot (name not final)
Project Guard (name not final)
The latest title in The Legend of Zelda series (working title)
Pikmin 4
Paper Mario (working title)
Nintendo NX
The latest title in The Legend of Zelda series (working title)
Diddy Kong Racing 2
Super Mario (working title)
- NX Relase November Worldwide
- Zelda Will have NX version at launch
- F-Zero X remake 3D, Monster Games
- Both project from Miyamoto still in the works, collaborate with Platinum Games too.
- Advance Wars, next IS Project after Fates and STEAM, was in the work one year ago.
- Diddy Kong Racing 2 comes from Retro Studios
- Wario Ware only New 3DS cause "Super-Stable 3D" and tilt controls
- Pikmin 4 for WiiU and Pikmin spinoff for New 3DS, plus Pikmin amiibo coming
- Paper Mario for WiiU if not move to NX alas Super Paper Mario.
- Pokémon Z with new Megas and any special form if you have 100% friendship with you Pokémon.
- Golden Sun 4, at least in 2016 in Japan. Camelot making alongside with Mario Tennis for WiiU.
- New Super Mario title for NX at launch, nearly 2 years in the works.
De donde sale esto? No me lo creo mucho con nx con solo 3 títulos de salida de nintendo
Hola! Este aquí:
http://boards.4chan.org/v/thread/310649837/nintendo-lineup-2016-leaked
LostsoulDark escribió:No es que los gamers de toda la vida estemos cerrados a nuevos controles o cacharros, lo que sucede es que muchos de nosotros ya probamos varios experimentos, algunos regulares, otros completamente fallidos, pero al final ninguno que pueda estar a la par del control tradicional, ya es muy difícil que nos vendan un gadget ¨revolucionario¨ y si sumamos que significa invertir una cantidad importante para se un aditamento que no tiene una aplicación práctica en los juegos que nos gustan sino en algunos creados para el cacharro peor.
daniel_mallorca escribió:Nueva noticia:
Ex-jefe de Xbox Robbie Bach: “No debemos dejar de tener en cuenta a Nintendo”
Como bien sabéis, Wii U no está vendiendo tanto como esperaba Nintendo, y por esta razón muchos analistas defienden que se trata de una consola en declive. Sin embargo, el ex-jefe de Xbox Robbie Bach – quien pasó 22 años en Microsoft y una década dirigiendo el hardware de videojuegos de la compañía – piensa justamente lo contrario
Bach ha citado el increíble impacto de la Wii como una de las principales razones por las que Nintendo siempre debe tenerse en cuenta. Con la Xbox 360, Bach explica que Microsoft estaba casi totalmente enfocada en vencer a Sony, mientras que apenas prestaron atención a Nintendo tras la GameCube.
Estas fueron sus palabras:
Yo soy una de esas personas que siempre tengo en cuenta a Nintendo. Durante nuestro desarrollo de Xbox 360 nos centramos bastante en Sony y PlayStation 3 y la Wii fue una completa sorpresa, por lo que los primeros 18 meses de nuestro lanzamiento fueron un verdadero desafío.
A pesar de que contaba con especificaciones más débiles y carecía de HD, la consola introdujo el control de movimiento para los jugadores y logró vencer a Sony y Microsoft en ese ciclo, superando los 100 millones de unidades en todo el mundo.
Sin embargo, su sucesora, la Wii U, ha tenido problemas para emular el mismo éxito. 3DS – a pesar de ser la portátil más vendida – tiene un largo camino para batir a la DS original.
Bach cree que Nintendo necesita llevar sus juegos a más plataformas – lo cual podría argumentarse con la asociación con Dena. Estas fueron sus declaraciones al respecto:
Ese mercado se ha vuelto mucho más difícil debido a los teléfonos inteligentes, y su consola Wii U, francamente, no ha alcanzado gran popularidad. Así que tienes una empresa creativa fabulosa y sorprendente que tiene franquicias increíbles, pero no tiene una plataforma fuerte en este momento. Eso es una cosa difícil para ellos. Van a tener que averiguar bien la forma de ampliar el número de plataformas a las que se dirigen, lo que sería un cambio importante y arriesgado, o tienen que entrar en un ciclo que mejore sus propias plataformas.
Sin embargo, Bach también ha hecho referencia a que, a diferencia de sus rivales, Nintendo puede explorar otras vías para generar ingresos y seguir siendo relevante – siendo los amiibo un ejemplo de ello:
Esto hace a Nintendo diferente de de Sony o Microsoft. Sony es una compañía de electrónica de consumo y Microsoft es una empresa de electrónica y PC digital. Nintendo – con gran respeto y orgullo – es una empresa de juguetes, y siempre lo ha sido. Es por eso por lo que sus franquicias son tan poderosas. Puede haber una oportunidad ahí para ellos para invertir en lo que es esencialmente un atributo fundamental de lo que hacen (juguetes), y puede crear una oportunidad para la empresa, una oportunidad que es única y los separa de Microsoft y Sony.
¿Qué piensas sobre los comentarios de Bach? ¡Esperamos vuestras opiniones!
Fuente:
http://www.nintenderos.com/2015/09/ex-jefe-de-xbox-no-debemos-dejar-de-tener-en-cuenta-a-nintendo/
arriquitaum escribió:esa duda tengo yo, seria tecnicamente posible que una portatil formara parte del hardware de una sobremesa y al separarla se usara solo su parte de hardware?
LostsoulDark escribió:Si las películas son consideradas un arte, porque no los videojuegos???
Claro no todos, pero hay algunos que si rozan este estatus por ejemplo Bioshock,1 gran narrativa, gran historia, gran diseño, banda sonora épica y por si fuera poco gran jugabilidad y diversión, el que sea jugable no le resta merito a al conjunto conseguido y lo convierte solo en un ¨jueguito¨.
Por ejemplo Mario ya es un icono de la cultura, creo que los videojuegos se han ido ganando con méritos propios estar considerados como una nueva forma de arte, vamos al museo a ver una exposición y vemos 3 focos, una tela y una manzana y nos dicen que es una obra de arte y no decimos nada, pero no aceptamos que un juego de gran calidad lo sea?
R41d3n escribió:LostsoulDark escribió:Si las películas son consideradas un arte, porque no los videojuegos???
Claro no todos, pero hay algunos que si rozan este estatus por ejemplo Bioshock,1 gran narrativa, gran historia, gran diseño, banda sonora épica y por si fuera poco gran jugabilidad y diversión, el que sea jugable no le resta merito a al conjunto conseguido y lo convierte solo en un ¨jueguito¨.
Por ejemplo Mario ya es un icono de la cultura, creo que los videojuegos se han ido ganando con méritos propios estar considerados como una nueva forma de arte, vamos al museo a ver una exposición y vemos 3 focos, una tela y una manzana y nos dicen que es una obra de arte y no decimos nada, pero no aceptamos que un juego de gran calidad lo sea?
Mas que un arte, los videojuegos son un marco para plasmarlo, y no se podria diferenciar entre un buen juego y un mal juego excluyendo al ultimo de la definicion "Arte", ya que los gustos de cada uno son subjetivos, me explico, un determinado estilo musical no deja de ser Arte porque al usuario que lo oiga no le guste, eso es tremendamente subjetivo, y para que compongan buenas canciones, tiene que haber malas, poniendo un ejemplo a mi bioshok no me gusta nada.
Los video-juegos s
bartletrules escribió:No entiendo por qué hay que saltarle al cuello al señor este. Yo he leído todo un comentario elogioso respecto a Nintendo, y en cuanto a lo de que son fabricantes de juguetes, pues además de hacer referencia a sus orígenes, lo que hace es marcar las distancias sobre Sony y MS precisamente recalcando que se trata de dos grandes multinacionales que antes, y además, de a los videojuegos, se dedican a campos muy diversos. Frente a ellos, Nintendo hace y hacía juguetes.
juguetes => diversión <= videojuegos
Pero vamos, que si hay que insultarle se le insulta. De mala gaita por internet vamos sobrados siempre...
5600VIDEOGAMER escribió:Las videoconsolas,los video juegos....lo siento si alguno se piensan que son ''entes'' con vida propia,o han evolucionado a un estado superior......pero son solo juguetes.
LostsoulDark escribió:R41d3n escribió:LostsoulDark escribió:Si las películas son consideradas un arte, porque no los videojuegos???
Mas que un arte, los videojuegos son un marco para plasmarlo, y no se podria diferenciar entre un buen juego y un mal juego excluyendo al ultimo de la definicion "Arte", ya que los gustos de cada uno son subjetivos, me explico, un determinado estilo musical no deja de ser Arte porque al usuario que lo oiga no le guste, eso es tremendamente subjetivo, y para que compongan buenas canciones, tiene que haber malas, poniendo un ejemplo a mi bioshok no me gusta nada.
Los video-juegos s
Mmmm............Honestamente no me gusta escuchar opera, sin embargo no podría decir que no es un arte, quizá Bioshock no te llame, pero no deja de ser una gran obra, muchos ya no seguimos a Nintendo pero no podríamos decir que los juegos de Zelda no tienen un gran toque artístico, hay muchas películas, libros, pinturas que no gustan a todos pero no por eso deja de ser arte, porque no considerar los videojuegos como un arte contemporáneo?
The Khronos Group was founded in January 2000 by a number of leading media-centric companies, including 3Dlabs, ATI, Discreet, Evans & Sutherland, Intel, NVIDIA, SGI and Sun Microsystems, dedicated to creating open standard APIs to enable the authoring and playback of rich media on a wide variety of platforms and devices.
The Khronos Group is a not for profit, member-funded consortium focused on the creation of royalty-free open standards for parallel computing, graphics and dynamic media on a wide variety of platforms and devices. All Khronos members are able to contribute to the development of Khronos API specifications, are empowered to vote at various stages before public deployment, and are able to accelerate the delivery of their cutting-edge 3D platforms and applications through early access to specification drafts and conformance tests.
As someone smarter than I has explained (thanks injurai), Nintendo will now "back and incorporate industry standards that the Khronos Group maintains and develops. They will also have a vote on the board and could potentially contribute to the open source work."
Estoy viendo la conferencia del grupo Khronos en la Linaro Connect 2015, y me ha sorprendido ver a Nintendo como nuevo miembro del grupo Khronos. Y digo nuevo porque no recuerdo haberlo visto antes, lo mismo lleva ya ahí varios meses.
Esto podría significar muchas cosas, pero quien no sepa que es esto del grupo Khronos, es un consorcio de empresas que desarrollan y mantienen las especificaciones de APIs de muchos tipos, siendo las más famosas OpenGL/OpenGL|ES(gráficos) y OpenCL(cómputo).
Ahora están preparando Vulkan, la API "competidora" de DX12 pero independiente de la plataforma, lo cual podría interesar a Nintendo tanto para NX como para sus desarrollos móviles.
Sería una grandísima noticia que NX utilizara Vulkan como API principal y facilitaría muchísimo los ports desde PC a la consola de Nintendo, algo parecido a lo que hace Microsoft con DX12 en Windows y ONE.
EDIT: Parece que algo interesante se cuece según este comentario de hace poco más de un mes del dueño de Phoronix.
Orbium escribió:Muy interesante el tema del posible uso de la API VULKAN, encajaria bastante con lo rumoreado hasta ahora sobre NX ya que VULKAN seria compatible con arquitecturas ARM segun tengo entendido. Tambien comentar que en cuestion de la potencia de la portatil que comentais algunos, no creo que ni por asomo llegue al nivel de PS4 pero alcanzar e incluso superar a Wii U en la actualidad es sencillisimo, el SoC Tegra X1 (ARM) que recordemos es un SoC de smartphone/tablet, alcanza como maximo 1 Tflop de potencia, la Nvidia Shield TV tiene alrededor de 500 Gflops y cuesta 200 euros con mando incluido, a la NX portatil le bastaria con 250 Gflops, la mitad de potencia que la Nvidia Shield TV, para superar la potencia de Wii U. Tambien estaria la opcion de las PowerVR GT7900 (ARM) que llegan hasta los 1,5 Tflops pero no lo veo viable para una portatil por temas de consumo y calentamiento.
f5inet escribió:Orbium escribió:Muy interesante el tema del posible uso de la API VULKAN, encajaria bastante con lo rumoreado hasta ahora sobre NX ya que VULKAN seria compatible con arquitecturas ARM segun tengo entendido. Tambien comentar que en cuestion de la potencia de la portatil que comentais algunos, no creo que ni por asomo llegue al nivel de PS4 pero alcanzar e incluso superar a Wii U en la actualidad es sencillisimo, el SoC Tegra X1 (ARM) que recordemos es un SoC de smartphone/tablet, alcanza como maximo 1 Tflop de potencia, la Nvidia Shield TV tiene alrededor de 500 Gflops y cuesta 200 euros con mando incluido, a la NX portatil le bastaria con 250 Gflops, la mitad de potencia que la Nvidia Shield TV, para superar la potencia de Wii U. Tambien estaria la opcion de las PowerVR GT7900 (ARM) que llegan hasta los 1,5 Tflops pero no lo veo viable para una portatil por temas de consumo y calentamiento.
Vulkan no es mas que una libreria grafica libre, al estilo de OpenGL. de hecho, en tiempos tempranos de desarrollo, se llamaba internamente GLnext
http://www.truegamers.org/viewtopic.php ... kan#p38886
por cierto, las graficas Mali YA SON compatibles Vulkan.
f5inet escribió:Orbium escribió:Muy interesante el tema del posible uso de la API VULKAN, encajaria bastante con lo rumoreado hasta ahora sobre NX ya que VULKAN seria compatible con arquitecturas ARM segun tengo entendido. Tambien comentar que en cuestion de la potencia de la portatil que comentais algunos, no creo que ni por asomo llegue al nivel de PS4 pero alcanzar e incluso superar a Wii U en la actualidad es sencillisimo, el SoC Tegra X1 (ARM) que recordemos es un SoC de smartphone/tablet, alcanza como maximo 1 Tflop de potencia, la Nvidia Shield TV tiene alrededor de 500 Gflops y cuesta 200 euros con mando incluido, a la NX portatil le bastaria con 250 Gflops, la mitad de potencia que la Nvidia Shield TV, para superar la potencia de Wii U. Tambien estaria la opcion de las PowerVR GT7900 (ARM) que llegan hasta los 1,5 Tflops pero no lo veo viable para una portatil por temas de consumo y calentamiento.
Vulkan no es mas que una libreria grafica libre, al estilo de OpenGL. de hecho, en tiempos tempranos de desarrollo, se llamaba internamente GLnext
http://www.truegamers.org/viewtopic.php ... kan#p38886
por cierto, las graficas Mali YA SON compatibles Vulkan.
NeCLaRT escribió:La nvidia shield es una tablet android que poco tiene que ver con una wiiu. De hecho mayormente es una maquina para recibir streaming sin mas.
El otro soc cuando veamos lo que cuestan los trastos que lo lleven y como son, ya se trata si acaso, que esto no es una cuestion de existencia tecnologica, cuando se habla de posibilidad tiene que cuadrar en el sector, no simplemente existir.
superfenix2020 escribió:como controlador "revolucionario" y para contentar a todos los públicos, se me ocurre este mando desmonatable, que puedes poner y quitar varias piezas que quieras. Pantalla táctil o mando tradicional.
superfenix2020 escribió:como controlador "revolucionario" y para contentar a todos los públicos, se me ocurre este mando desmonatable, que puedes poner y quitar varias piezas que quieras. Pantalla táctil o mando tradicional.
Fumadikto escribió:daniel_mallorca escribió:arriquitaum escribió:esa duda tengo yo, seria tecnicamente posible que una portatil formara parte del hardware de una sobremesa y al separarla se usara solo su parte de hardware?
¿Donde? , es un triste skin del Gears of War sin ningún tipo de magia.
SUPER_ARU escribió:yo creo que renovaran el mando de wii u y listos
NeCLaRT escribió:Pero como va a servir como portatil una maquina con un hardware PS4-like? En serio?
Oystein Aarseth escribió:Una portátil con el hard de ps4 es bastante difícil de creer, si hasta con el hard de WiiU parece un poco difícil por temas de refrigeración, duración de la batería, espacio físico etc.
Mamaun escribió:Por poderse hacer, se puede. Otra cosa es el precio y que Nintendo esté por la labor.
NeCLaRT escribió:Mamaun escribió:Por poderse hacer, se puede. Otra cosa es el precio y que Nintendo esté por la labor.
Pensaba que aqui estabamos hablando de una portatil de Nintendo, por mas que la gente siga hablando de tecnologia existente en la tierra.
NeCLaRT escribió:Mamaun escribió:Por poderse hacer, se puede. Otra cosa es el precio y que Nintendo esté por la labor.
Pensaba que aqui estabamos hablando de una portatil de Nintendo, por mas que la gente siga hablando de tecnologia existente en la tierra.
Orbium escribió:NeCLaRT escribió:Mamaun escribió:Por poderse hacer, se puede. Otra cosa es el precio y que Nintendo esté por la labor.
Para especular sobre la potencia de una consola es inevitable comentar sobre la tecnologia existente para intentar hacerse una idea de lo que seria viable. Por cierto dejo una imagen de la Nvidia Shield a la que me refiero mas abajo, si un Set Top Box de 199 euros llega a 512 Gflops de potencia (nativos, con un consumo y calentamiento bastante bajos) nada le impide a la NX portatil tener 256 Gflops por unos 179 euros que suelen costar la portatiles de Nintendo, con esa potencia ya alcanzaria a Wii U y ya seria viable el tema de juegos escalados para ambas NX sin perjudicar la potencia de la sobremesa, seria similar a los juegos intergeneracionales como Rise of the Tomb Raider que sale para XB360 y One por poner un ejemplo y Vulkan seria de gran ayuda para dos hipoteticas NX unificadas.
Apple es capaz de lanzar dispositivos inteligentes con varios factores forma uno después de otro porque hay una sola manera de programación adoptada por todas las plataformas. Apple tiene una plataforma común llamada iOS. Otro ejemplo es Android, pese a que hay varios modelos Android no tiene sequías de software porque hay una forma en común de programar en la plataforma Android que funciona con varios modelos El punto es: las plataformas de Nintendo deberían ser como esos dos ejemplos.