LostsoulDark escribió:¿Y porque dices que el modelo es insostenible para Sony y Microsoft? A Sony le va de lujo con PS4 y hoy Microsoft tiene más capacidad como estudio desarrollador, su plan de crear una plataforma Xbox/Windows10 es interesante, ambos gozan de gran apoyo third, el pronóstico de vida útil de su consolas es bastante amplio, la generación pasada fue de inversión en tecnología y hasta de errores, PS3 arquitectura poco amigable y 360 sobrecalentamiento, PS4 y One reflejan que aprendieron de sus errores.
Nintendo perdería el control negociando con los thirds?, que control tiene ahora? Una generación tiene una consola tradicional (GC) otra 100% casual (Wii) y en la última no sabemos ni a que le estaban tirando (Wii U) y a tan solo 3 años y pésimas ventas anuncian nueva consola que huele a proyecto de emergencia.
Creo que Nintendo es la que no sabe el significado de competencia, porque Sony y Microsoft vaya que lo saben, cuando llegaron Nintendo agarro sus barbies y se retiró, jajajaja y les dejo el camino libre para que las otras prosperaran en el negocio que Nintendo ayudo a fundar, no son las reglas de Sony, Microsoft, EA, etc. simplemente no puedes pretender subsistir con un producto claramente inferior a la competencia y sin ninguna alianza con los estudios que pueden hacer el 90% de tu catálogo, en verdad era buen momento para cambiar, pero ya están cocinando su consola low cost ¨hibrida¨ y ya nombraron otro dinosaurio como presidente, en fin.
superfenix2020 escribió:Claro que Nintendo puede competir con Sony y Microsoft y sacar un pepino de consola. Y más si sacan una consola dos o tres años más tarde que ellos. Tienen tiempo de sobra y la tecnología se abarata con el paso del tiempo. Sacar una consola mucho más potente que Ps4 y a un precio contenido en 2017 es posible. Otra cosa es que nos quieran vender la burra y nosotros nos la creamos.
Oystein Aarseth escribió:El problema no es sacar una consola con esa potencia sino que el factor riesgo es alto, ya paso con Gamecube sacando un pepinazo de consola 2 años después de su mas cercana competidora y como todos sabemos no le fue nada bien, que te hace pensar que ahora si puede resultar?
El problema que tenemos nosotros como usuarios es que pensamos que abogamos por la mayoría pero eso no es cierto, en estas discusiones que solemos tener siempre veo a las mismas personas o sea que somos una ínfima minoría los que se comprarían una consola de nintendo mas potente que ps4 y xbox one en 2017(y ya ni eso porque algunos la esperan en 2016) pero el resto del mercado le importa poco lo que haga nintendo, para 2016 o 2017 estarán muy contentos con su ps4, xbox one o PC y van a ignorar a NX como paso con Gamecube.
Eso sin contar que para contar con el apoyo third necesita soltar billetera, por donde lo veas el riesgo es altísimo para algo que tiene pocas probabilidades de funcionar bien, tu te arriesgarías?
superfenix2020 escribió:¿entonces no es mejor seguir apostando por la Wii U?
Oystein Aarseth escribió:no se tu pero yo no pienso comprar NX de salida y solo hasta que nintendo me de los suficiente motivos para comprarla..
Estoy deacuerdo. Tendrían que seguir apoyando a la Wii U.
superfenix2020 escribió:Oystein Aarseth escribió:no se tu pero yo no pienso comprar NX de salida y solo hasta que nintendo me de los suficiente motivos para comprarla..
no, yo tampoco la compraría de salida.
Oystein Aarseth escribió:superfenix2020 escribió:¿entonces no es mejor seguir apostando por la Wii U?
Estoy deacuerdo.
Yo creo que nintendo deberia seguir apostando por WiiU por lo menos un par de años mas, es un fracaso pero ni modo tienen que cargar con el, no pueden dejarla tirada a mitad de generacion junto con todos los que apostamos por esta maquina porque compromete la intencion de estos de comprarles la sucesora, no se tu pero yo no pienso comprar NX de salida y solo hasta que nintendo me de los suficiente motivos para comprarla.
Claro que esto es lo yo creo que deberia hacer pero visto todo lo que he comentado no creo que nintendo este en esas, creo que tratara de irse por el mercado donde hay mayor potencial de negocio que es el de portatiles y juegos de moviles, es el camino logico a seguir claro aunque yo ya no me vea en el.
dani699 escribió:La confianza va a ser la misma si sacan NX el año que viene, el siguiente o el siguiente. Poca gente se la va a comprar de salida por mucho que la alarguen dos años más, como dice aquí (cansinamente) Oystein. No sé qué confianza esperas que ganen si ya lo han hecho mal tres años. La imagen y la confianza ya están dañadas.
Oystein Aarseth escribió:Si continuas apostando por la consola actual si bien no vas mejorar la imagen que tienes si vas a tener contentos a los que apostaron por tu maquina actual y te compraran la nueva con gusto.
dani699 escribió:Y UNA LECHE.
Me sacan de quicio tus afirmaciones categóricas basadas en sueños de un día de verano.
Eso que señalas no se sabe. Crees que por un añito más en el que desde Nintendo digan "seguimos apoyando Wii U" por arte de magia la gente va a cambiar su opinión y va a estar el día de salida en el Game esperando a comprar NX? Los usuarios están a disgusto ya y cuando salga van a mirarla con lupa antes de comprársela, se mantenga o no se mantenga Wii U 15 años más.
El usuario de Wii U la va a mirar con lupa, el usuario que haya vendido Wii U va a mirarla con lupa y el que no ha tocado Wii U va a mirarla con lupa. La confianza no se gana con un "año de apoyo" (que habrá que ver qué entiendes tú por apoyo también). En Nintendo están ya a otra cosa.
Oystein Aarseth escribió:Si sacan NX tan pronto cuyo resultado será igual o peor que el de WiiU es tirar dinero a la basura, alla ellos si quieren hacer eso pero en lo personal creo que es mejor tirar se dinero con WiiU para tener contentos a los que se deben.
Oystein Aarseth escribió:Ademas no estoy deacuerdo con tu premisa, la percepción que los poseedores de WiiU puede cambiar si los juegos anunciados por miyamoto salen para WiiU y NX se va a finales de 2017 que si esos juegos se van para NX el siguiente año dejándonos a los usuarios de WiiU comiéndonos los mocos, yo por lo menos si pasaría de ellos por lo menos de salida.
dani699 escribió:Emmm, cómo? Por qué? Tienes una bola de cristal que te diga que va a pasar eso? De nuevo afirmando cosas con la fuente en Cibeles.
dani699 escribió:Aquí estamos discutiendo sobre la crisis de confianza con la que va a empezar NX. Alguien de verdad duda de que la vaya a tener salga cuando salga?
Oystein Aarseth escribió:Para sacar pronosticos se suele recurrria probabilidades y antecedentes, ambos apuntan a ese escenario.
Ademas muchos de los rumores que se han citado apuntan a una consola que no a por el mercado que tienen sony y microsoft sino por el de portatiles y juegos para moviles, aunque la consola fuera un exito olvidate de una consola a tu gusto, sera otra consola desfasada sin el apoyo de los juegos thirds gordos.
Si WiiU cumple su ciclo normal de vida con el debido apoyo por parte de nintendo claro que la cosa mejora en visperas de la nueva consola, esto me parece tan obvio que no entiendo porque hay que explicarlo.
dani699 escribió:Vuelvo a repetir. La poca gente que ha picado con Wii U muy probablemente no va a volver a picar con NX sin antes examinarla bien. Que le pongan un Mario más en el último año NO CAMBIA NADA.
Y aquí acaba la discusión. Me niego a hablar con alguien que no hace más que soltarme invenciones interesadas.
Oystein Aarseth escribió:ya paso con Gamecube sacando un pepinazo de consola 2 años después de su mas cercana competidora y como todos sabemos no le fue nada bien, que te hace pensar que ahora si puede resultar?
Oystein Aarseth escribió:Yo creo que nintendo deberia seguir apostando por WiiU por lo menos un par de años mas, es un fracaso pero ni modo tienen que cargar con el, no pueden dejarla tirada a mitad de generacion junto con todos los que apostamos por esta maquina porque compromete la intencion de estos de comprarles la sucesora, no se tu pero yo no pienso comprar NX de salida y solo hasta que nintendo me de los suficiente motivos para comprarla.
Oystein Aarseth escribió:dani699 escribió:Vuelvo a repetir. La poca gente que ha picado con Wii U muy probablemente no va a volver a picar con NX sin antes examinarla bien. Que le pongan un Mario más en el último año NO CAMBIA NADA.
Y aquí acaba la discusión. Me niego a hablar con alguien que no hace más que soltarme invenciones interesadas.
Si no quieres discutir con alguien que no dice lo que no te gusta escuchar vale no te puedo obligar pero te dejo algo para que lo medites.
Si nada va a cambiar con NX en cuestión de credibilidad e imagen de nintendo, que sentido tiene sacarla tan pronto? todo mundo la va ignorar a mediados de generación tanto fans de nintendo como los usuarios de las otras maquinas.
El tiempo cuando salga tiene mucho que ver, nadie se va a comprar una maquina nueva a mitad de generación, esta demostrado.
dani699 escribió:Y lo que te dije hace semanas. Mitad de generación es 2016, mitad de generación es 2017 y mitad de generación es 2018. ESH SIMPLES.
f5inet escribió:Seguis pensando que NX es la sustituta de WiiU, y en realidad NX es la sustituta de 3DS, QUE ADEMAS, podra usarse como sobremesa...
NeCLaRT escribió:dani699 escribió:Y lo que te dije hace semanas. Mitad de generación es 2016, mitad de generación es 2017 y mitad de generación es 2018. ESH SIMPLES.
Yo mas bien diria que mitad generacion es 2017 o 2018. Y en cualquier caso da igual porque las generaciones de la competencia duran el doble que las de Nintendo, asi que les cuadra perfecto para acabarla igual.
f5inet escribió:Seguis pensando que NX es la sustituta de WiiU, y en realidad NX es la sustituta de 3DS, QUE ADEMAS, podra usarse como sobremesa...
gamer13 escribió:Yo lo qie pienso es que nintendo deberia decir algo ya sobre NX. Yo por ejemplo quiero pillar wii U pero con NX a la vuelta de la esquina quiero ver que es y como la han enfocado y pienso que como yo habra muchos. Invertir pasta en Wii U y el año que viene si sale NX y gusta (otra inversion)
Mamaun escribió:gamer13 escribió:Yo lo qie pienso es que nintendo deberia decir algo ya sobre NX. Yo por ejemplo quiero pillar wii U pero con NX a la vuelta de la esquina quiero ver que es y como la han enfocado y pienso que como yo habra muchos. Invertir pasta en Wii U y el año que viene si sale NX y gusta (otra inversion)
Por eso precisamente no dicen nada. Si te dijesen que sale otra, te esperarías. Lo que esperan es que ante la duda, te canses de esperar y compres una Wiiu.
superfenix2020 escribió:Mamaun escribió:gamer13 escribió:Yo lo qie pienso es que nintendo deberia decir algo ya sobre NX. Yo por ejemplo quiero pillar wii U pero con NX a la vuelta de la esquina quiero ver que es y como la han enfocado y pienso que como yo habra muchos. Invertir pasta en Wii U y el año que viene si sale NX y gusta (otra inversion)
Por eso precisamente no dicen nada. Si te dijesen que sale otra, te esperarías. Lo que esperan es que ante la duda, te canses de esperar y compres una Wiiu.
...o una Ps4/X1
al anunciar la NX tan pronto la cagaron.
NeCLaRT escribió:Pues no será porque no esté clarisimo que NX viene en breve y WiiU esta ya dejada.
daniel_mallorca escribió:Posible nuevo patente Nintendo NX dia 10 de septiembre de 2015.
http://www.faqs.org/patents/app/20150254511
¿Alguien sabe de qué va esta patente que he encontrado?
gabatxo escribió:Una reflexión al aire...
a la gente que habla de rumores y los hace noticia y verdades absolutas... (casi todas en plan negativo)
Cread un hilo que se llame Sálvame Gamer, que cansais un poquito.
superfenix2020 escribió:tonterías. La gente echaba pestes sobre Sony y la PS3 y su política, y al final Sony levantó el vuelo a base de poner juegos y juegos y pasta y pasta pese a que los 3 primeros años de la PS3 fueron malos.
Y al contrario con Microsoft. La gente estaba muy contento con Microsoft y la Xbox 360 y ahora con la Xbox One lo están pagando lo que pretendían hacer (sacar la One con el Kinect 2.0 de serie, más cara, menos potente y sólo con formato digital).
En la 3DS Nintendo empezó mal pero lo arregló pronto.
Pero si la gente habla mal de Nintendo en sobre mesa y no compra la Wii U, será por algo... el usuario siempre tiene la razón.
Por cierto, yo tengo la Wii y la Wii U.
¿puedo criticar a Nintendo ya?
la prueba