Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

NeCLaRT escribió:
bartletrules escribió:Yo soy más de jugar en consola, pero tengo claro que si las consolas quieren sobrevivir, tienen que adoptar muchas cosas del juego en PC..

De momento las consolas generan muchisimo mas beneficio y ventas.


Yo no tengo entendido lo mismo:

http://www.forbes.com/sites/jasonevange ... -fighting/

Pero es que aunque así fuera, a la larga el PC lleva las de ganar. Cosas como las Steam Machines o el streaming de juego a un STB pone en jaque totalmente a la consola tradicional.

Tienes un hardware mucho más potente, prácticamente la misma complejidad (nula) que una consola actual a la hora de configurar todo para jugar, puedes usar los mismos mandos (y muchos más, que además son compatibles al cabo de años a diferencia de los periféricos que caducan al termino de la generación correspondiente). Y precios realmente absurdos de bajos en cuanto a software, por no hablar de online gratuito.

Yo veo que la suma de PC en sus diferentes factores de forma + tablets/móviles por el extremo opuesto, suponen un riesgo enorme para el futuro de las consolas tal y como las conocemos.

Que las ventas de One y PS4 sean mejores que las de la generación anterior no quiere decir que no pierdan peso específico en la visión de conjunto del sector.
bartletrules escribió:
NeCLaRT escribió:
bartletrules escribió:Yo soy más de jugar en consola, pero tengo claro que si las consolas quieren sobrevivir, tienen que adoptar muchas cosas del juego en PC..

De momento las consolas generan muchisimo mas beneficio y ventas.


Yo no tengo entendido lo mismo:

http://www.forbes.com/sites/jasonevange ... -fighting/

Pero es que aunque así fuera, a la larga el PC lleva las de ganar. Cosas como las Steam Machines o el streaming de juego a un STB pone en jaque totalmente a la consola tradicional.

Tienes un hardware mucho más potente, prácticamente la misma complejidad (nula) que una consola actual a la hora de configurar todo para jugar, puedes usar los mismos mandos (y muchos más, que además son compatibles al cabo de años a diferencia de los periféricos que caducan al termino de la generación correspondiente). Y precios realmente absurdos de bajos en cuanto a software, por no hablar de online gratuito.

Yo veo que la suma de PC en sus diferentes factores de forma + tablets/móviles por el extremo opuesto, suponen un riesgo enorme para el futuro de las consolas tal y como las conocemos.

Que las ventas de One y PS4 sean mejores que las de la generación anterior no quiere decir que no pierdan peso específico en la visión de conjunto del sector.


La PC es la base para programar, pero las consolas en conjunto generan tantos ingresos que los estudios terminan estandarizando sus juegos a consola, luego por eso las quejas que no aprovechan su PC de la Nasa, yo diría que mas bien para bien o mal las consolas traen en jaque al PC, tienen el poder porque generan mas ingresos, y pues la PC no es una plataforma manejada por una sola empresa, son muchas en conjunto como para decir que tienen el poder, los mismos desarrolladores de componentes se acercan a Microsoft y Sony a venderles sus componentes para la próxima consola, yo no se de donde sacan que las consolas se están extinguiendo si cada año generan mas y mas millones, y son 2 mundos aparte unos estamos casados con las consolas y otros con el PC, pocos de ambos pero al final aportan al ingreso de las consolas.
LostsoulDark escribió: yo no se de donde sacan que las consolas se están extinguiendo si cada año generan mas y mas millones.


La consola tradicional esta desapareciendo, lo que tenemos hoy en día son centros multimedia que además tienen la función de reproducir videojuegos y la tendencia de que el hard de las consolas se parezca al de PC no es de extrañar que en un futuro cercano "las consolas" se conviertan también en hardware´s abiertos susceptibles a mejoras y en ese momento el concepto de consola de videojuegos habrá muerto definitivamente.

Y bueno eso de consolas totalmente enfocada a lo digital como se especula será NX es parte de lo mismo.
bartletrules escribió:
NeCLaRT escribió:
bartletrules escribió:Yo soy más de jugar en consola, pero tengo claro que si las consolas quieren sobrevivir, tienen que adoptar muchas cosas del juego en PC..

De momento las consolas generan muchisimo mas beneficio y ventas.


Yo no tengo entendido lo mismo:

http://www.forbes.com/sites/jasonevange ... -fighting/

Pero es que aunque así fuera, a la larga el PC lleva las de ganar. Cosas como las Steam Machines o el streaming de juego a un STB pone en jaque totalmente a la consola tradicional.

Tienes un hardware mucho más potente, prácticamente la misma complejidad (nula) que una consola actual a la hora de configurar todo para jugar, puedes usar los mismos mandos (y muchos más, que además son compatibles al cabo de años a diferencia de los periféricos que caducan al termino de la generación correspondiente). Y precios realmente absurdos de bajos en cuanto a software, por no hablar de online gratuito.

Yo veo que la suma de PC en sus diferentes factores de forma + tablets/móviles por el extremo opuesto, suponen un riesgo enorme para el futuro de las consolas tal y como las conocemos.

Que las ventas de One y PS4 sean mejores que las de la generación anterior no quiere decir que no pierdan peso específico en la visión de conjunto del sector.

Eso separa las ventas de las diferentes consolas, y con solo eso deja de ser aplicable, pero ademas incluye titulos especificos y desarrollo amateur.

Aqui estamos hablando de desarrollo triple A multiplataforma y de consolas en general. Un juego triple a cualquiera que sale hoy, vende muchas veces mas, pero muchas, en las consolas, y ademas cada unidad vendida deja mucho mas beneficio. Obviamente si sumas todo el desarrollo indie windows, todo los juegos solo pc mobas mmorpg f2p y demas, mas todo lo normal multiplataforma, y lo comparas solo con 1 consola de las 4 que venden a espuertas mas wiiu, pues te va a dar positivo.

Lo de la misma complejidad es ridiculo por mas que quieras reducirla, y lo del hardware mucho mas potente sera si pagas muchisimo mas, cosa obvia. Pero vamos que da igual, el negocio hoy sigue estando en las consolas, almenos en los titulos "tipo consola".

LostsoulDark escribió:La PC es la base para programar, pero las consolas en conjunto generan tantos ingresos que los estudios terminan estandarizando sus juegos a consola, luego por eso las quejas que no aprovechan su PC de la Nasa, yo diría que mas bien para bien o mal las consolas traen en jaque al PC, tienen el poder porque generan mas ingresos, y pues la PC no es una plataforma manejada por una sola empresa, son muchas en conjunto como para decir que tienen el poder, los mismos desarrolladores de componentes se acercan a Microsoft y Sony a venderles sus componentes para la próxima consola, yo no se de donde sacan que las consolas se están extinguiendo si cada año generan mas y mas millones, y son 2 mundos aparte unos estamos casados con las consolas y otros con el PC, pocos de ambos pero al final aportan al ingreso de las consolas.

Se programara en un pc base, pero desde luego en base a los recursos disponibles en las consolas. Se programa con las consolas y lo que dan de si en mente, y solo hay que ver los juegos para darse cuenta de esa obviedad.

Oystein Aarseth escribió:La consola tradicional esta desapareciendo, lo que tenemos hoy en día son centros multimedia que además tienen la función de reproducir videojuegos y la tendencia de que el hard de las consolas se parezca al de PC no es de extrañar que en un futuro cercano "las consolas" se conviertan también en hardware´s abiertos susceptibles a mejoras y en ese momento el concepto de consola de videojuegos habrá muerto definitivamente.

Las consolas ya tenian capacidades multimedia a finales del siglo pasado. Simplemente avanzan con el tiempo y la tecnologia en sus extras, pero la base sigue siendo la misma, hardware cerrado optimizado para jugar asequible y duradero.

Y eso que defines son PC's, no consolas. Si pasa eso no las habran, pero dudo que nosotros veamos ningun hardware cerrado en el mercado nunca. Hay muchisimas empresas que querrian formar parte de ese pastel y no entran porque ya esta colapsado y tomado.
NeCLaRT escribió:Lo de la misma complejidad es ridiculo por mas que quieras reducirla, y lo del hardware mucho mas potente sera si pagas muchisimo mas, cosa obvia. Pero vamos que da igual, el negocio hoy sigue estando en las consolas, almenos en los titulos "tipo consola".


No hay que pagar muchísimo más para ponerse por encima de PS4 o One. Y en cuanto a la complejidad de instalar hoy en día Windows 10 en un PC, que prácticamente no necesita drivers extra para nada, e instalar después Steam y ponerte a descargar juegos... tú me dirás.

Los parches van automáticos, las actualizaciones van automáticas... exactamente igual que en consola.

Pero en fin, no empecemos un offtopic más en el hilo, cada uno piensa lo que piensa sobre el PC y este hilo va sobre NX o lo que creemos que va a ser, vamos.
Yo espero una consola completa en funciones de juego pero no se yo.
NeCLaRT escribió:Las consolas ya tenian capacidades multimedia a finales del siglo pasado. Simplemente avanzan con el tiempo y la tecnologia en sus extras, pero la base sigue siendo la misma, hardware cerrado optimizado para jugar asequible y duradero.


Precisamente estoy hablando desde finales del siglo pasado hasta nuestros días eso de las funciones multimedia no son parte de la evolución de las consolas es algo que se le ocurrió a una compañía para ganar preferencia en el mercado, por otra parte hoy en día las "consolas" se parecen cada vez mas a un PC pues tienen discos duros internos, se actualizan, tienen sus sistema operativo, se instalan los juegos y los parches etc con la unica salvedad de que siguen siendo hardwares cerrados como dices, son de las pocas cosas que aun conservan de la concepto de consola tradicional.

Y como comente eso del paso a lo digital sera el ultimo clavo en el ataud de las consolas, basicamente esta solo sera un aparato receptor y los juegos los jugaras desde la famosa nube via online, todo esto no son invenciones mias es hacia donde va esta industria.

Seria un grave error que Nintendo apueste con una consola digital en caso de.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Como siempre un third se acerca a Nintendo y lo batean, no sabrán lo que es colaborar?, EA quería el apoyo para Origin y pues se lo negaron, igual EA negó apoyo a Nintendo, quien perdió más?

Microsoft tiene buenas relaciones con EA y pues tenemos el EA ACCESS bastante buen servicio y muy económico, al final cediendo un poco otro atractivo para la consola, en verdad es de necios dejar tu nueva consola sin FIFAS por tus berrinches este título jala masas y lo mismo con cada titulo estrella de cada Third.

Lo del sobrecalentamiento siempre fue problema de mal diseño pero pese al costo respondieron bien y pues se nota en ONE que aprendieron cero sobrecalentamientos y súper silenciosa.

Basado en qué?, puedes creer que la empresa más débil, más atrasada en relaciones de negocios y en tecnología supervise a las empresas líderes de la industria? Recuerda que Nintendo aboga por el atraso, por consolas low cost, eso a quien le gustaría?

Sony y Microsoft han crecido de la mano con los grandes Thirds están al igual, el peor error de Nintendo es haber optado por no competir, por atrasarse y pues ahora por mucho es el mas débil, pero ojo es su culpa estar en esta situación y seamos también realistas estudios como el que indicas (Bethesda) tradicionalmente sacan sus títulos para exprimir al límite las nuevas consolas, aunque quisieran Fallout 4 es inalcanzable para Wii U, la potencia es una barrera y pues sacar una versión para Wii U seria hacerlo desde cero todo un desperdicio de recursos.


Platinum Games a declarado que es un gusto trabajar con Nintendo y bueno tambien tenemos los casos de Ubisoft y Activision que apesar de las "tiranicas condiciones" de nintendo apoyaron a WiiU(si retiraron el apoyo fue por el fracaso de sus juegos), lo que da a notar que Nintendo no es tan tirano como algunos quieren hacer ver simplemente que compañias como EA, Take Two, Bethesda y algunas otras han entrado en una zona de confort donde estan acostumbrados a pedir y recibir sin pero alguno y como te digo eso para mi no es colaborar.

Para berrinches los que hizo EA que prefirieron dejar de ganar pasta solo porque no les dejaron meter su origin en WiiU y para muestra un boton, sus fifas para 3DS, Wii e incluso DS menos para WiiU, es que aveces pareciera que EA no son adultos sino unos niñatos que patalean cuando les dan un "no" como respuesta, ya ni decir profesionales.

Sobre lo otro que comentas del atraso y demas pues ya te habia dicho que las epocas de supernes ya pasaron y jamas volveran mas eso no significa que nintendo no tenda una idea clara sobre el rumbo del entretenimiento electronico casero aunque debido a las epocas dificiles que le ha tocado vivir ha tenido que desviar un poco el camino y le esta costando trabajo recuperarlo pero eso ya es otro tema, que algunos thirds sean mas poderosas que nintendo(a nivel imagen) no significa que lo que hacen sea lo correcto de hecho todo lo contrario, historicamente esta demostrado que los que tienen el poder abusan de el y eso es lo que estan haciendo los thirds.

Por cierto me llama la atención que digas eso de que Bugthesda hace sus juegos para exprimir al máximo el hard y luego sus juegos están optimizados con el culo XD , sobra decir que difiero con tu opinión, a Bugthesda le gusta meter la narices en los hadwares porque quieren asegurarse de que estos les permitan optimizar lo menos posible y les den bastante margen de maniobra para cagarla.

Bethesda al igual que CD projekt son compañías tracionalmente PCeras por excelencia, no están acostumbrados a trabajar con restricciones de hardware o especificaciones cerradas asi que requieren hardware lo mas parecidos a lo que sus juegos requieren en PC para trabajar lo menos posible en los ports en pocas palabras optimizar lo menos posible y luego tenemos casos donde para un juego que no es muy allá los requisitos mínimos en PC son escandalosos y aun así sigue habiendo bugs y rendimientos penosos XD

Vale fallout 4 en WiiU no pero y skyrim que?, pero vamos como se van a poner a portear para WiiU si esta tiene un hardware muy complejo para los experimentados programadores de bethesda?, como se nos ocurre poner a Bethesda en tremendo dilema?, no se vayan a fatigar los pobrecillos XD, es que de verdad compañero la excusa que puso bethesda para no desarrollar para WiiU es la mas tonta que una empresa puede poner, imagina que yo soy un arquitecto y me niego a hacer una casa en una zona que no me facilita el trabajo porque no esta pavimentada y no hay servicios, donde queda mi reputación como profesional?


Ubisoft y Activision retiraron el apoyo a Wii U por el fracaso de la consola no de sus juegos ya que sus franquicias tienen mucho éxito en las demás consolas y PC, por lo que la salida de EA cobra sentido, hubiera sido un mal negocio, como diría ¨El Padrino¨ solo son negocios.

Nintendo si tiene idea del negocio actualmente? Entonces porque Wii U fracaso tan estrepitosamente? Que fuera baja en ventas te la creo, pero que este despareciendo a sus 3 años!!! Es clara muestra que al menos es la empresa que menos se sabe mover en el entorno actual.

Bethesda no va a portear Skyrim a una consola con solo 9 millones de consolas de los cuales estadísticamente sus dueños solo compran juegos de Mario y Nintendo, te repito son negocios, ese dinero mejor lo inviertes en un nuevo proyecto multiconsola, no es berrinche, flojera, falta de capacidad por favor simplemente las consolas de Nintendo son mal negocio.

Los Third por supuesto que buscan presionar para arquitecturas lo más parecidas al PC y reducir costos, pero al final eso hace que tengamos consolas más potentes y mejores experiencias de juego, al final ese gasto se convierte en inversión ya que las consolas de Sony y Microsoft tendrán más vida útil y un catálogo atractivo, Nintendo hace lo contrario busca reducir sus costos con tecnologías obsoletas para su consola y que los thirds inviertan haciendo downgrade a sus juegos, quien le va a entrar así? Ya no digamos que hay estudios con renombre y franquicias valiosas como para quemarlas haciendo versiones patito de sus juegos para Nintendo.

El ejemplo del arquitecto es perfecto, como crees que un arquitecto de renombre va a comprometer su prestigio haciendo una casa en un terreno inapropiado, eso lo hará un albañil o un arquitecto con problemas económicos, pero alguien con prestigio se da el lujo de escoger trabajos que los haga brillar y construir una casa en un terreno en una ciudad perdida no lo creo, mejor construyes el nuevo edificio de un gran corporativo.
magneto-nx está baneado por "Troll"
DRaGMaRe escribió:El físico se estropea, el digital, no.
El físico ocupa espacio (físico), el digital, no.

Esto es la eterna discusión... y nadie se va a poner de acuerdo con nadie. A algunos les hace ilusión tener una estantería llena de juegos, a otros, como yo, no.
Y con el tiempo, por mucho que os pese, lo físico desaparecerá o dejará de ser lo "estándar" al menos, es la evolución lógica de la tecnología. Los que coleccionaban vinilos, VHS, Casettest, étc, también habrán pataleado en su día, pero seguro que no han dejado de consumir cine ni música.


Pues que así sea y ganéis la lucha...a pagar por algo que no existe físicamente,yo tendré lo mismo mi juego como tu pero sin pagar un duro! VIVA EL DIGITAL!

Pues no disfrute yo ni nada con mi ps3.....no tenia tiempo para jugar tantos juegos....jaja y la verdad que eso en el bolsillo se nota,y siempre tendré esos juegos sin ocupar espacio,viéndolo así esta de puta madre el digital.
LostsoulDark escribió:Ubisoft y Activision retiraron el apoyo a Wii U por el fracaso de la consola no de sus juegos ya que sus franquicias tienen mucho éxito en las demás consolas y PC, por lo que la salida de EA cobra sentido, hubiera sido un mal negocio, como diría ¨El Padrino¨ solo son negocios.

Nintendo si tiene idea del negocio actualmente? Entonces porque Wii U fracaso tan estrepitosamente? Que fuera baja en ventas te la creo, pero que este despareciendo a sus 3 años!!! Es clara muestra que al menos es la empresa que menos se sabe mover en el entorno actual.

Bethesda no va a portear Skyrim a una consola con solo 9 millones de consolas de los cuales estadísticamente sus dueños solo compran juegos de Mario y Nintendo, te repito son negocios, ese dinero mejor lo inviertes en un nuevo proyecto multiconsola, no es berrinche, flojera, falta de capacidad por favor simplemente las consolas de Nintendo son mal negocio.

Los Third por supuesto que buscan presionar para arquitecturas lo más parecidas al PC y reducir costos, pero al final eso hace que tengamos consolas más potentes y mejores experiencias de juego, al final ese gasto se convierte en inversión ya que las consolas de Sony y Microsoft tendrán más vida útil y un catálogo atractivo, Nintendo hace lo contrario busca reducir sus costos con tecnologías obsoletas para su consola y que los thirds inviertan haciendo downgrade a sus juegos, quien le va a entrar así? Ya no digamos que hay estudios con renombre y franquicias valiosas como para quemarlas haciendo versiones patito de sus juegos para Nintendo.

El ejemplo del arquitecto es perfecto, como crees que un arquitecto de renombre va a comprometer su prestigio haciendo una casa en un terreno inapropiado, eso lo hará un albañil o un arquitecto con problemas económicos, pero alguien con prestigio se da el lujo de escoger trabajos que los haga brilla y construir una casa en un terreno en una ciudad perdida no lo creo, mejor construyes el nuevo edificio de un gran corporativo.


Ubisoft y Activision retiraron el apoyo por el fracado de sus juegos en WiiU y eso ellos mismos lo dijeron, por lo menos Ubisoft con ese famoso dato de que las ventas de los AC en WiiU representaban el 2% de las ventas totales de los juegos, ellos dicen que quisieran que la consola vendiera mas unidades para vender mas pero al final solo se fijan en las ventas de sus juegos lo cual es logico porsupuesto, EA se retiro antes de saber que WiiU iba a fracasar o que sus juegos no iban a venderse bien, ellos no tienen esa "justificacion".

Lo de bethesda no lo digo yo, ellos son los que hicieron esas declaraciones y se acaban de poner en este mismo hilo paginas atras, si ellos no apoyan a WiiU es porque nintendo no los involucro desde el inicio en el desarrollo de la consola, no dudo que las ventas tuvieran algo que ver pero esa no fue su principal objecion a la hora de programar para WiiU ademas ellos al igual que muchos otros thirds no sabian como iba a funcionar WiiU, no olvidemos que skyrim es un juego que pudo salir de lanzamiento con WiiU como otros juegos tambien del 2011 como Batman Arkham City y Tekken Tag Tournament 2 cuando los thirds pensaban que la consola iba a funcionar como su predecesora.

Por otra parte no estoy deacuerdo en que gracias a la presion de los thirds tenemos consolas potentes, las consolas de nintendo hasta gamecube eran consolas potentisimas algunas incluso superiores a las consolas que mas vendieron y para lograr eso no se necesito la intervencion de los thirds asi que si es posible tener consolas potentes sin la intervencion de estos, si Gamecube no hubiera fracasado en ventas estoy seguro que la siguiente consola hubiera seguido el mismo camino y hubiera sido mas potente que ps3 y xbox 360 sin los problemas del sobrecalentamiento, pero nintendo requeria tener ventas sin invertir mucho y tuvo(obligado) que tomar el camino del desface tecnico.

Finalmente también difiero con tu comentario sobre el arquitecto, una persona que se niega a trabajar a menos que le pongan las cosas fáciles es una persona que no sabe trabajar y que es incapaz de hacer cosas creativas con pocos recursos porque como profesional va justito en capacidad, sabes que estudio tiene todos mis respetos? Shin´en pues ellos con muy poco pueden hacer grandes cosas, para mi son un ejemplo de lo que un buen estudio debería ser, ellos no te ponen pretextos te dan soluciones, esa es la mentalidad de un estudio profesional y son solo 4 tios!!!!
LostsoulDark escribió:
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Como siempre un third se acerca a Nintendo y lo batean, no sabrán lo que es colaborar?, EA quería el apoyo para Origin y pues se lo negaron, igual EA negó apoyo a Nintendo, quien perdió más?

Microsoft tiene buenas relaciones con EA y pues tenemos el EA ACCESS bastante buen servicio y muy económico, al final cediendo un poco otro atractivo para la consola, en verdad es de necios dejar tu nueva consola sin FIFAS por tus berrinches este título jala masas y lo mismo con cada titulo estrella de cada Third.

Lo del sobrecalentamiento siempre fue problema de mal diseño pero pese al costo respondieron bien y pues se nota en ONE que aprendieron cero sobrecalentamientos y súper silenciosa.

Basado en qué?, puedes creer que la empresa más débil, más atrasada en relaciones de negocios y en tecnología supervise a las empresas líderes de la industria? Recuerda que Nintendo aboga por el atraso, por consolas low cost, eso a quien le gustaría?

Sony y Microsoft han crecido de la mano con los grandes Thirds están al igual, el peor error de Nintendo es haber optado por no competir, por atrasarse y pues ahora por mucho es el mas débil, pero ojo es su culpa estar en esta situación y seamos también realistas estudios como el que indicas (Bethesda) tradicionalmente sacan sus títulos para exprimir al límite las nuevas consolas, aunque quisieran Fallout 4 es inalcanzable para Wii U, la potencia es una barrera y pues sacar una versión para Wii U seria hacerlo desde cero todo un desperdicio de recursos.


Platinum Games a declarado que es un gusto trabajar con Nintendo y bueno tambien tenemos los casos de Ubisoft y Activision que apesar de las "tiranicas condiciones" de nintendo apoyaron a WiiU(si retiraron el apoyo fue por el fracaso de sus juegos), lo que da a notar que Nintendo no es tan tirano como algunos quieren hacer ver simplemente que compañias como EA, Take Two, Bethesda y algunas otras han entrado en una zona de confort donde estan acostumbrados a pedir y recibir sin pero alguno y como te digo eso para mi no es colaborar.

Para berrinches los que hizo EA que prefirieron dejar de ganar pasta solo porque no les dejaron meter su origin en WiiU y para muestra un boton, sus fifas para 3DS, Wii e incluso DS menos para WiiU, es que aveces pareciera que EA no son adultos sino unos niñatos que patalean cuando les dan un "no" como respuesta, ya ni decir profesionales.

Sobre lo otro que comentas del atraso y demas pues ya te habia dicho que las epocas de supernes ya pasaron y jamas volveran mas eso no significa que nintendo no tenda una idea clara sobre el rumbo del entretenimiento electronico casero aunque debido a las epocas dificiles que le ha tocado vivir ha tenido que desviar un poco el camino y le esta costando trabajo recuperarlo pero eso ya es otro tema, que algunos thirds sean mas poderosas que nintendo(a nivel imagen) no significa que lo que hacen sea lo correcto de hecho todo lo contrario, historicamente esta demostrado que los que tienen el poder abusan de el y eso es lo que estan haciendo los thirds.

Por cierto me llama la atención que digas eso de que Bugthesda hace sus juegos para exprimir al máximo el hard y luego sus juegos están optimizados con el culo XD , sobra decir que difiero con tu opinión, a Bugthesda le gusta meter la narices en los hadwares porque quieren asegurarse de que estos les permitan optimizar lo menos posible y les den bastante margen de maniobra para cagarla.

Bethesda al igual que CD projekt son compañías tracionalmente PCeras por excelencia, no están acostumbrados a trabajar con restricciones de hardware o especificaciones cerradas asi que requieren hardware lo mas parecidos a lo que sus juegos requieren en PC para trabajar lo menos posible en los ports en pocas palabras optimizar lo menos posible y luego tenemos casos donde para un juego que no es muy allá los requisitos mínimos en PC son escandalosos y aun así sigue habiendo bugs y rendimientos penosos XD

Vale fallout 4 en WiiU no pero y skyrim que?, pero vamos como se van a poner a portear para WiiU si esta tiene un hardware muy complejo para los experimentados programadores de bethesda?, como se nos ocurre poner a Bethesda en tremendo dilema?, no se vayan a fatigar los pobrecillos XD, es que de verdad compañero la excusa que puso bethesda para no desarrollar para WiiU es la mas tonta que una empresa puede poner, imagina que yo soy un arquitecto y me niego a hacer una casa en una zona que no me facilita el trabajo porque no esta pavimentada y no hay servicios, donde queda mi reputación como profesional?

Bethesda no va a portear Skyrim a una consola con solo 9 millones de consolas de los cuales estadísticamente sus dueños solo compran juegos de Mario y Nintendo.

Con lo de las ventas de la consola bien, pero eso de "estadísticamente" me gustaría poder verlo para darte la razón. Me puedes indicar un link a dichas "estadísticas"? Porque yo los que conozco que tienen consolas de Nintendo compran de todo. Obviamente en Wii U, que apenas tiene thirds, es lógico que sólo compres juegos de Nintendo.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Ubisoft y Activision retiraron el apoyo a Wii U por el fracaso de la consola no de sus juegos ya que sus franquicias tienen mucho éxito en las demás consolas y PC, por lo que la salida de EA cobra sentido, hubiera sido un mal negocio, como diría ¨El Padrino¨ solo son negocios.

Nintendo si tiene idea del negocio actualmente? Entonces porque Wii U fracaso tan estrepitosamente? Que fuera baja en ventas te la creo, pero que este despareciendo a sus 3 años!!! Es clara muestra que al menos es la empresa que menos se sabe mover en el entorno actual.

Bethesda no va a portear Skyrim a una consola con solo 9 millones de consolas de los cuales estadísticamente sus dueños solo compran juegos de Mario y Nintendo, te repito son negocios, ese dinero mejor lo inviertes en un nuevo proyecto multiconsola, no es berrinche, flojera, falta de capacidad por favor simplemente las consolas de Nintendo son mal negocio.

Los Third por supuesto que buscan presionar para arquitecturas lo más parecidas al PC y reducir costos, pero al final eso hace que tengamos consolas más potentes y mejores experiencias de juego, al final ese gasto se convierte en inversión ya que las consolas de Sony y Microsoft tendrán más vida útil y un catálogo atractivo, Nintendo hace lo contrario busca reducir sus costos con tecnologías obsoletas para su consola y que los thirds inviertan haciendo downgrade a sus juegos, quien le va a entrar así? Ya no digamos que hay estudios con renombre y franquicias valiosas como para quemarlas haciendo versiones patito de sus juegos para Nintendo.

El ejemplo del arquitecto es perfecto, como crees que un arquitecto de renombre va a comprometer su prestigio haciendo una casa en un terreno inapropiado, eso lo hará un albañil o un arquitecto con problemas económicos, pero alguien con prestigio se da el lujo de escoger trabajos que los haga brilla y construir una casa en un terreno en una ciudad perdida no lo creo, mejor construyes el nuevo edificio de un gran corporativo.


Ubisoft y Activision retiraron el apoyo por el fracado de sus juegos en WiiU y eso ellos mismos lo dijeron, por lo menos Ubisoft con ese famoso dato de que las ventas de los AC en WiiU representaban el 2% de las ventas totales de los juegos, ellos dicen que quisieran que la consola vendiera mas unidades para vender mas pero al final solo se fijan en las ventas de sus juegos lo cual es logico porsupuesto, EA se retiro antes de saber que WiiU iba a fracasar o que sus juegos no iban a venderse bien, ellos no tienen esa "justificacion".

Lo de bethesda no lo digo yo, ellos son los que hicieron esas declaraciones y se acaban de poner en este mismo hilo paginas atras, si ellos no apoyan a WiiU es porque nintendo no los involucro desde el inicio en el desarrollo de la consola, no dudo que las ventas tuvieran algo que ver pero esa no fue su principal objecion a la hora de programar para WiiU ademas ellos al igual que muchos otros thirds no sabian como iba a funcionar WiiU, no olvidemos que skyrim es un juego que pudo salir de lanzamiento con WiiU como otros juegos tambien del 2011 como Batman Arkham City y Tekken Tag Tournament 2 cuando los thirds pensaban que la consola iba a funcionar como su predecesora.

Por otra parte no estoy deacuerdo en que gracias a la presion de los thirds tenemos consolas potentes, las consolas de nintendo hasta gamecube eran consolas potentisimas algunas incluso superiores a las consolas que mas vendieron y para lograr eso no se necesito la intervencion de los thirds asi que si es posible tener consolas potentes sin la intervencion de estos, si Gamecube no hubiera fracasado en ventas estoy seguro que la siguiente consola hubiera seguido el mismo camino y hubiera sido mas potente que ps3 y xbox 360 sin los problemas del sobrecalentamiento, pero nintendo requeria tener ventas sin invertir mucho y tuvo(obligado) que tomar el camino del desface tecnico.

Finalmente también difiero con tu comentario sobre el arquitecto, una persona que se niega a trabajar a menos que le pongan las cosas fáciles es una persona que no sabe trabajar y que es incapaz de hacer cosas creativas con pocos recursos porque como profesional va justito en capacidad, sabes que estudio tiene todos mis respetos? Shin´en pues ellos con muy poco pueden hacer grandes cosas, para mi son un ejemplo de lo que un buen estudio debería ser, ellos no te ponen pretextos te dan soluciones, esa es la mentalidad de un estudio profesional y son solo 4 tios!!!!


Si las franquicias thirds son exitosas en todas las plataformas menos en las consolas de Nintendo es culpa de ellos? Son buenos juegos, hasta hacen milagros con el hardware y explotan sus artilugios como la Tablet, creo que hicieron todo lo posible no? El problema es que la consola de Nintendo está orientada a un público demasiado específico, que con todo respeto comparte tus ideas:

- Solo los juegos de Nintendo valen

-Las ideas de Nintendo son revolucionarias (perdón pero aunque sean cualquier cosa como la tableta)

- Nintendo debe defender sus ideas aunque ya no vendan.

-Los Thirds son una entidad maligna que busca perjudicar a Nintendo.

-Microsoft y Sony están arruinando la industria (aunque todos veamos que siguen creciendo)

Esto por supuesto que lo saben los Thirds y con cada consola lo van comprobando, al igual que los consumidores que no compartimos esta visión tan particular, por eso con mucho recelo consideramos comprarles una consola y los Thirds ya ni consideran las consolas de Nintendo para sus negocios y ahí están las ventas de Wii U y su paupérrimo catálogo.

Esto es negocio no se trata de decir miren creamos una obra maestra en el hardware más pobre, eso no les da de comer ni prestigio si saben de antemano que si no sale Mario de protagonista no va a vender, clara muestra es tu opinión de Bethesda y CD Proyekt, son de los estudios más queridos en la comunidad gamer, con obras respetadas y amplio prestigio, pero para ti son lo peor porque no están con Nintendo, y no nunca van a estar mientras Nintendo no les dé un medio donde pueden desarrollar algo digno de su nombre y no un pobre port para que Nintendo siga ahorrando.

@eddyjay

Quería poner datos de ventas pero en el trabajo tengo bloqueador perdon, pero vamos no es ningún secreto que Bayonetta 2 es un juegazo y vendió poco, Zombie U muchos lo defienden pero vendió poco, cualquier juego Third vende mucho menos que los First Party, en Wii fue lo mismo y en NX será lo mismo si continua Nintendo con sus consolas Low Cost, no necesitamos una grafica para saber que es cierto.
No se trata de que las franquicias third no sean exitosas en maquinas Nintendo, es que esa premisa como tal no es cierta, lo que es es una consecuencia de otras cuestiones.

Nintendo no tiene una maquina apta para thirds, y los usuarios usan otras maquinas para thirds. Nintendo saca una maquina apta para thirds, tendra usuarios generalistas y sus fans compraran los thirds tambien en ella.

Lo que no hace la gente es tener el 90% de thirds en un sistema con su online y amigos, y comprar sueltos el que sale en Nintendo.
O la gran mayoria de casos a la hora de la verdad, el usuario que solo compra una plataforma y es un usuario estandar, no va a coger la que carece de thirds, no hay ninguna opcion.

magneto-nx escribió:Pues que así sea y ganéis la lucha...a pagar por algo que no existe físicamente

Te lo copias a un pendrive y ya existe fisicamente ¬_¬

Ya que el disco duro parece ser que no existia, pero un disco circular si, y lo cambia todo.
Hombre yo veo que nintendo la esta liando para mal me encantan los juegos como mario, zelda etc pero ahora no se venden wii u por estar a la espera de nx yo soy uno que tiene ahorrado para una wii u y me da miedo comprarla sabiendo que el año que viene esta nx en venta con wii u con 4 años de vida
Pero es que NX se vendera yo creo ya en 2107. Si vas a pensar en no comprar Wii U por una consola que saldra dentro de 2 años y esperar esos 2 años para probar juegos de U, apaga y vamonos. Sin comentar que quiza NX no sea retrocompatible con Wii U
gamer13 escribió:Hombre yo veo que nintendo la esta liando para mal me encantan los juegos como mario, zelda etc pero ahora no se venden wii u por estar a la espera de nx yo soy uno que tiene ahorrado para una wii u y me da miedo comprarla sabiendo que el año que viene esta nx en venta con wii u con 4 años de vida


Yo pasé de Psx-N64 a ps2, y compré GameCube a finales de 2004, cuando quedaba unos 2 años para que saliera wii, y no me arrepiento en absoluto, es más, debí comprarme GC mucho antes, fueron casi 2 años y medio en los que no toqué la ps2 salvo por algún juego.

Lo que te intento decir es que si te atraen los juegos de wii u tirate a por ella, si no te vas a pasar la vida esperando.
Resiver escribió:Pero es que NX se vendera yo creo ya en 2107. Si vas a pensar en no comprar Wii U por una consola que saldra dentro de 2 años y esperar esos 2 años para probar juegos de U, apaga y vamonos. Sin comentar que quiza NX no sea retrocompatible con Wii U


Hombre, pues entonces a lo mejor le da tiempo a pasarse todo el catalogo, y todo... XD

Respecto a lo de pillar ahora Wii U, yo diría lo de siempre: a precio pseudo-oficial (200 y mucho ó 300) ni decoña me la pillaba. Ahora, si con segunda mano u otra oferta o pack te sacas la consola rondando los 200 napos, tienes catálogo de sobra para amortizados. Salga NX o NX2 de mientras.

Yo por ejemplo me pillé la Xbox original el año antes de salir 360, pero tenía claro que no la iba a pillar de salida, y la Xbox me salió por 99€ en pack con dos mandos y los dos Halos.
Yo estoy pensando en pillármela pero no baja de precio ni queriendo... Se me ha muerto la Wii debido a la GPU y en diciembre sacan el pack premium con el Xenoblade Chronicles.

Por un lado estoy deseando pillarlo para jugar a mi colección de Wii y los pocos juegos de WiiU que me llaman la atención. Pero por el otro algo me dice que es mejor esperar e ir comprando los juegos que me interesan, guardalos y ver si NX es retrocompatible con WiiU.

Pero claro, me quedo sin plataforma para jugar a Wii. No creo que NX sea retrocompatible con ambas.

De momento tengo en mi casa el pack de Bayonetta 1 & 2 sin desprecintar a la espera de ser jugado algún día.
No creo que tarde demasiado en filtrarse informacion sobre NX. Coger ahora WiiU a precio oficial desde luego es de locos, a saldo seria otra cosa. Tambien es que el recorte del precio oficial deberia ser inminente, aunque claro esto ultimo lleva años asi.
bartletrules escribió:
Resiver escribió:Pero es que NX se vendera yo creo ya en 2107. Si vas a pensar en no comprar Wii U por una consola que saldra dentro de 2 años y esperar esos 2 años para probar juegos de U, apaga y vamonos. Sin comentar que quiza NX no sea retrocompatible con Wii U


Hombre, pues entonces a lo mejor le da tiempo a pasarse todo el catalogo, y todo... XD

Respecto a lo de pillar ahora Wii U, yo diría lo de siempre: a precio pseudo-oficial (200 y mucho ó 300) ni decoña me la pillaba. Ahora, si con segunda mano u otra oferta o pack te sacas la consola rondando los 200 napos, tienes catálogo de sobra para amortizados. Salga NX o NX2 de mientras.

Yo por ejemplo me pillé la Xbox original el año antes de salir 360, pero tenía claro que no la iba a pillar de salida, y la Xbox me salió por 99€ en pack con dos mandos y los dos Halos.

Si bueno, te entiendo. El problema es que yo soy muy ansias y lo quiero todo enseguida xD
LostsoulDark escribió:
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Ubisoft y Activision retiraron el apoyo a Wii U por el fracaso de la consola no de sus juegos ya que sus franquicias tienen mucho éxito en las demás consolas y PC, por lo que la salida de EA cobra sentido, hubiera sido un mal negocio, como diría ¨El Padrino¨ solo son negocios.

Nintendo si tiene idea del negocio actualmente? Entonces porque Wii U fracaso tan estrepitosamente? Que fuera baja en ventas te la creo, pero que este despareciendo a sus 3 años!!! Es clara muestra que al menos es la empresa que menos se sabe mover en el entorno actual.

Bethesda no va a portear Skyrim a una consola con solo 9 millones de consolas de los cuales estadísticamente sus dueños solo compran juegos de Mario y Nintendo, te repito son negocios, ese dinero mejor lo inviertes en un nuevo proyecto multiconsola, no es berrinche, flojera, falta de capacidad por favor simplemente las consolas de Nintendo son mal negocio.

Los Third por supuesto que buscan presionar para arquitecturas lo más parecidas al PC y reducir costos, pero al final eso hace que tengamos consolas más potentes y mejores experiencias de juego, al final ese gasto se convierte en inversión ya que las consolas de Sony y Microsoft tendrán más vida útil y un catálogo atractivo, Nintendo hace lo contrario busca reducir sus costos con tecnologías obsoletas para su consola y que los thirds inviertan haciendo downgrade a sus juegos, quien le va a entrar así? Ya no digamos que hay estudios con renombre y franquicias valiosas como para quemarlas haciendo versiones patito de sus juegos para Nintendo.

El ejemplo del arquitecto es perfecto, como crees que un arquitecto de renombre va a comprometer su prestigio haciendo una casa en un terreno inapropiado, eso lo hará un albañil o un arquitecto con problemas económicos, pero alguien con prestigio se da el lujo de escoger trabajos que los haga brilla y construir una casa en un terreno en una ciudad perdida no lo creo, mejor construyes el nuevo edificio de un gran corporativo.


Ubisoft y Activision retiraron el apoyo por el fracado de sus juegos en WiiU y eso ellos mismos lo dijeron, por lo menos Ubisoft con ese famoso dato de que las ventas de los AC en WiiU representaban el 2% de las ventas totales de los juegos, ellos dicen que quisieran que la consola vendiera mas unidades para vender mas pero al final solo se fijan en las ventas de sus juegos lo cual es logico porsupuesto, EA se retiro antes de saber que WiiU iba a fracasar o que sus juegos no iban a venderse bien, ellos no tienen esa "justificacion".

Lo de bethesda no lo digo yo, ellos son los que hicieron esas declaraciones y se acaban de poner en este mismo hilo paginas atras, si ellos no apoyan a WiiU es porque nintendo no los involucro desde el inicio en el desarrollo de la consola, no dudo que las ventas tuvieran algo que ver pero esa no fue su principal objecion a la hora de programar para WiiU ademas ellos al igual que muchos otros thirds no sabian como iba a funcionar WiiU, no olvidemos que skyrim es un juego que pudo salir de lanzamiento con WiiU como otros juegos tambien del 2011 como Batman Arkham City y Tekken Tag Tournament 2 cuando los thirds pensaban que la consola iba a funcionar como su predecesora.

Por otra parte no estoy deacuerdo en que gracias a la presion de los thirds tenemos consolas potentes, las consolas de nintendo hasta gamecube eran consolas potentisimas algunas incluso superiores a las consolas que mas vendieron y para lograr eso no se necesito la intervencion de los thirds asi que si es posible tener consolas potentes sin la intervencion de estos, si Gamecube no hubiera fracasado en ventas estoy seguro que la siguiente consola hubiera seguido el mismo camino y hubiera sido mas potente que ps3 y xbox 360 sin los problemas del sobrecalentamiento, pero nintendo requeria tener ventas sin invertir mucho y tuvo(obligado) que tomar el camino del desface tecnico.

Finalmente también difiero con tu comentario sobre el arquitecto, una persona que se niega a trabajar a menos que le pongan las cosas fáciles es una persona que no sabe trabajar y que es incapaz de hacer cosas creativas con pocos recursos porque como profesional va justito en capacidad, sabes que estudio tiene todos mis respetos? Shin´en pues ellos con muy poco pueden hacer grandes cosas, para mi son un ejemplo de lo que un buen estudio debería ser, ellos no te ponen pretextos te dan soluciones, esa es la mentalidad de un estudio profesional y son solo 4 tios!!!!


Si las franquicias thirds son exitosas en todas las plataformas menos en las consolas de Nintendo es culpa de ellos? Son buenos juegos, hasta hacen milagros con el hardware y explotan sus artilugios como la Tablet, creo que hicieron todo lo posible no? El problema es que la consola de Nintendo está orientada a un público demasiado específico, que con todo respeto comparte tus ideas:

- Solo los juegos de Nintendo valen

-Las ideas de Nintendo son revolucionarias (perdón pero aunque sean cualquier cosa como la tableta)

- Nintendo debe defender sus ideas aunque ya no vendan.

-Los Thirds son una entidad maligna que busca perjudicar a Nintendo.

-Microsoft y Sony están arruinando la industria (aunque todos veamos que siguen creciendo)

Esto por supuesto que lo saben los Thirds y con cada consola lo van comprobando, al igual que los consumidores que no compartimos esta visión tan particular, por eso con mucho recelo consideramos comprarles una consola y los Thirds ya ni consideran las consolas de Nintendo para sus negocios y ahí están las ventas de Wii U y su paupérrimo catálogo.

Esto es negocio no se trata de decir miren creamos una obra maestra en el hardware más pobre, eso no les da de comer ni prestigio si saben de antemano que si no sale Mario de protagonista no va a vender, clara muestra es tu opinión de Bethesda y CD Proyekt, son de los estudios más queridos en la comunidad gamer, con obras respetadas y amplio prestigio, pero para ti son lo peor porque no están con Nintendo, y no nunca van a estar mientras Nintendo no les dé un medio donde pueden desarrollar algo digno de su nombre y no un pobre port para que Nintendo siga ahorrando.

@eddyjay

Quería poner datos de ventas pero en el trabajo tengo bloqueador perdon, pero vamos no es ningún secreto que Bayonetta 2 es un juegazo y vendió poco, Zombie U muchos lo defienden pero vendió poco, cualquier juego Third vende mucho menos que los First Party, en Wii fue lo mismo y en NX será lo mismo si continua Nintendo con sus consolas Low Cost, no necesitamos una grafica para saber que es cierto.

Hombre pues yo creo que los Just Dance, Lego's y Guitar Hero's no vendieron nada mal en Wii.
Sinceramente creo que ni de coña NX será retrocompatible, de hecho, me decepcionaria.
R41d3n escribió:Sinceramente creo que ni de coña NX será retrocompatible, de hecho, me decepcionaria.


no se a dia de hoy como de "voluminoso" seria hacer hoy dia una wiiU todo lo pequeña que se pudiera, pero una opcion seria hacer dos modelos de NX, una compatible y otra no, aunq para ello hubiera que pagar un plus tanto de tamaño como de coste

no deberian hacer una consola retrocompatible por hardware con el lastre que eso conllevaria a nivel de cpu y de hardware, pero si se pudieran hacer dos modelos creo que mas de uno picariamos con la "tocha"
LostsoulDark escribió:Si las franquicias thirds son exitosas en todas las plataformas menos en las consolas de Nintendo es culpa de ellos? Son buenos juegos, hasta hacen milagros con el hardware y explotan sus artilugios como la Tablet, creo que hicieron todo lo posible no? El problema es que la consola de Nintendo está orientada a un público demasiado específico, que con todo respeto comparte tus ideas:

- Solo los juegos de Nintendo valen

-Las ideas de Nintendo son revolucionarias (perdón pero aunque sean cualquier cosa como la tableta)

- Nintendo debe defender sus ideas aunque ya no vendan.

-Los Thirds son una entidad maligna que busca perjudicar a Nintendo.

-Microsoft y Sony están arruinando la industria (aunque todos veamos que siguen creciendo)

Esto por supuesto que lo saben los Thirds y con cada consola lo van comprobando, al igual que los consumidores que no compartimos esta visión tan particular, por eso con mucho recelo consideramos comprarles una consola y los Thirds ya ni consideran las consolas de Nintendo para sus negocios y ahí están las ventas de Wii U y su paupérrimo catálogo.

Esto es negocio no se trata de decir miren creamos una obra maestra en el hardware más pobre, eso no les da de comer ni prestigio si saben de antemano que si no sale Mario de protagonista no va a vender, clara muestra es tu opinión de Bethesda y CD Proyekt, son de los estudios más queridos en la comunidad gamer, con obras respetadas y amplio prestigio, pero para ti son lo peor porque no están con Nintendo, y no nunca van a estar mientras Nintendo no les dé un medio donde pueden desarrollar algo digno de su nombre y no un pobre port para que Nintendo siga ahorrando.


Con todo respeto pero creo que muchas cosas de las que dices te las estas inventando, yo nunca he dicho que los unicos que valen son los juegos de nintendo ni de que todas las ideas de nintendo son revolucionarias(la mayoria si lo han sido y eso tienes que reconocerlo), sony y microsoft no estan arruinando al industria por lo menos no por si solos sino por dejar a los thirds hacer lo que quieran sin frenos.

Tampoco estoy diciendo que esos thirds son lo peor por no estar con Nintendo lo que estoy diciendo es que no estoy deacuerdo con sus practicas porque me parece que son nocivas para el futuro de la industria, no sé si estas enterado de la mas reciente noticia de que un empleado de EA DICE arremetio en contra del chip cell de ps3 pues bien esto es precisamente lo que señalo, estos tios se han convertido en unos vagos incapaces de trabajar bien en un hardware que les haga curran un poco mas, muchas veces hasta me he llegado a preguntar si esta gente de verdad es profesional porque con sus actitudes de "no trabajo porque esta muy dificil" dejan mucho que desear.

WiiU no es inferior a ps3 y xbox 360 solo tiene una arquitectura diferente y si supieran sacarle provecho no dudo que podria correr juegos como skyrim y quizas hasta mejor que lo corren las consolas donde originalmente salio, lo mismo GTA 5 y cualquier juego que me digas de esas maquinas.

No les pido que hagan milagros solo que hagan su trabajo, anteriormente las consolas tenian hardware´s horribles para trabajar hasta la misma sony hasta ps3 tenia hardware´s que requerian mas esfuerzo a la hora de desarrollar y los thirds no se quejaban o quizas los progamadores de antes eran mas profesionales que los de ahora.

Entenderia que no desarrollasen porque los multis no venden bien en consolas de nintendo desde supernes pero eso de que no desarrollan porque el hardware es muy complejo o porque no reciben ayuda de nintendo me parece una excusa muy tonta para una empresa con el prestigio que dices que tienen.

Pero como te digo muchos thirds no sabian como iba a funcionar WiiU cuando salio al mercado e igualmente pasaron olimpicamente de ella asi que en ese sentido te repito que vendan mas mario y zeldas en sus consolas no cuela ademas todo es obra de la causa y efecto, si no hay multis es logico que se vendan los juegos que hay que son los de nintendo, esto es algo que se viene dando desde n64 porque aunque gamecube tuvo juegos thirds pero no tuvo los de mas renombre de esa gen que ya cite anteriormente, si esos thirds no sacan sus juegos como esperan vender?


NeCLaRT escribió:Nintendo no tiene una maquina apta para thirds, y los usuarios usan otras maquinas para thirds.


Y nunca la va a tener si los que salen no se venden, esta es como la pescadilla que se muerde la consola.

Yo personal creo que aunque nintendo hiciera una consola que les facilitara a los thirds hacer los ports muchos seguirian pasando de lanzar sus juegos en nintendo y los pocos que se lancen van a seguir sin venderse porque como dices, si el problema no es el hard o los cutreport, el problema sera que la gente tiene el 90% del catalogo en la otra consola, con todos sus amigos en el online y demas historias, siempre habra un pretexto para no comprar multis en consolas de nintendo.

Por desgracia existe una tendencia en el tema thirds/nintendo que sera muy dificil de revertir apesar de todos los millones que nintendo pueda invertir o las conseciones que ceda a los thirds, la unica manera de lograr algun cambio es que de pronto la gente prefiera jugar los multis que caigan en consolas de nintendo en lugar de preferir comprarlos en las otras consolas pero visto que la gente tampoco esta en esas creo que es mejor irse haciendo a la idea de que JAMAS veremos una consola de nintendo con el apoyo third de las otras 2 maquinas por lo menos mientras estas esten en el mercado.

NeCLaRT escribió:Te lo copias a un pendrive y ya existe fisicamente ¬_¬


La información del pendrive se puede borrar, le entran virus o se puede corromper y tienes que formatear el dispositivo quieras o no, en un disco físico difícilmente el juego se puede borrar a menos que le pasaras un imagen potente encima.
Yo solo espero que los wiimote sigan siendo compatibles...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
dafepa0 escribió:Yo solo espero que los wiimote sigan siendo compatibles...

Seguro que si, al precio que los están vendiendo dudo mucho que los quiten.
Oystein Aarseth escribió:Tampoco estoy diciendo que esos thirds son lo peor por no estar con Nintendo lo que estoy diciendo es que no estoy deacuerdo con sus practicas porque me parece que son nocivas para el futuro de la industria, no sé si estas enterado de la mas reciente noticia de que un empleado de EA DICE arremetio en contra del chip cell de ps3 pues bien esto es precisamente lo que señalo, estos tios se han convertido en unos vagos incapaces de trabajar bien en un hardware que les haga curran un poco mas, muchas veces hasta me he llegado a preguntar si esta gente de verdad es profesional porque con sus actitudes de "no trabajo porque esta muy dificil" dejan mucho que desear.

WiiU no es inferior a ps3 y xbox 360 solo tiene una arquitectura diferente y si supieran sacarle provecho no dudo que podria correr juegos como skyrim y quizas hasta mejor que lo corren las consolas donde originalmente salio, lo mismo GTA 5 y cualquier juego que me digas de esas maquinas.

No les pido que hagan milagros solo que hagan su trabajo, anteriormente las consolas tenian hardware´s horribles para trabajar hasta la misma sony hasta ps3 tenia hardware´s que requerian mas esfuerzo a la hora de desarrollar y los thirds no se quejaban o quizas los progamadores de antes eran mas profesionales que los de ahora.

Entenderia que no desarrollasen porque los multis no venden bien en consolas de nintendo desde supernes pero eso de que no desarrollan porque el hardware es muy complejo o porque no reciben ayuda de nintendo me parece una excusa muy tonta para una empresa con el prestigio que dices que tienen.


No amigo, el que no entiende de lo que va la cosa eres tú. (lo digo con total respeto, no lo entiendas en tono chulo)

Hoy en día, la hora de desarrollo de un videojuego con cierto nivel, cuesta UN OJO DE LA CARA.

Eso quiere decir que la empresa, para sacarle rentabilidad, tiene dos caminos:

- Vender un elevado número de copias que cubran costes (ahí entra por ejemplo, el publicar todo lo posible en formato multi para abarcar al mayor público posible, frente a las exclusivas thirds que abundaban mucho más en la generación PS2 y PSX sobre todo).

- Ajustar al máximo posible los tiempos de desarrollo para tratar de economizar recursos y ahorrar costes (aquí es donde entra publicar en las plataformas que resultan más cómodas para las third, las que menos problemas ofrecen para conseguir un rendimiento decente en todos los aspectos).

¿Son menos profesionales los programadores de hoy en día que los de hace 30 años? Ni de coña. Pero a los estudios de ahora les cuesta mucho más tener a los programadores ocupados con un hardware peculiar para conseguir que rinda decentemente un juego, si ello supone un 10% de horas de curro -por decir algo al azar- respecto a la versión del resto de máquinas, que apenas requiere un leve ajuste entre distintos hardware.

Y si hoy en día tienes que tener a un tío echando horas de más porque por un mal diseño de hardware has creado un cuello de botella en la memoria de video, pues si fuese a precio de programador de los 80 o 90 las empresas lo harían. Pero a coste de programador de 2015, o te recortan el juego sin miramientos (y luego les llueven las críticas) o pasan de sacarlo (también les llueven críticas, como a los de Project Cars en Wii U, pero al menos se han ahorrado horas de desarrollo)

¿Qué pasa, que los programadores al principio de la generación pasada eran malos profesionales, y al final eran más pros y ya no se quejaban del Cell de PS3 porque se lo curraron? NO, lo que pasa es que Sony fue trabajando con ellos y puliendo los SDKs que pone a disposición de los estudios. Por eso durante la generación se pasó de tener los multis peores a igualar e incluso superar en ocasiones a los de la 360.

Si se pretende entender de que va el tema realmente, hay que pensar menos desde el punto de vista del jugador y más desde el punto de vista de las empresas que crean los juegos.

Pasa lo mismo en todos los ámbitos. Hace 20 años llevabas un microondas al SAT y te lo reparaban. Hoy, como no sea de la gama más alta, te dirán que gastas más reparándolo que yendo al Carrefour a por uno nuevo.

Saludos
bartletrules escribió:Si se pretende entender de que va el tema realmente, hay que pensar menos desde el punto de vista del jugador y más desde el punto de vista de las empresas que crean los juegos.


Claro a los thirds hay que entenderlos pero a Nintendo no XD

Bien aunque sea cierto lo que dices yo no veo que en beneficia a la industria que las consolas les faciliten el trabajo a los thirds pues estos sigue desprovechando los recursos de las maquinas y optimizando con el culo los juegos que despues tienen que arreglar mediante parches kilometricos, personalmente creo que los thirds trabajan mas y gastas mas recursos arreglandos sus cagadas en cada lanzamiento que si desde el principio se dedicaran al 100% a exprimir el hard de cada maquina donde trabajan.

Te pregunto algo, no crees que los multis en WiiU hubieran vendido mejor si las compañias que hubieran esmerado mas en aprovechar el hard de la maquina?, tambien es culpa de los thirds el que tengan problemas economicos por sobreexceder su capacidad en el desarrollo de juegos, mucha de la inversion que hacen se va en publicidad, staffs donde hasta el perro del vecino esta en la nomina, presentaciones estaleres y hasta estrellas invitadas, asi como no quieren que los juegos sean costosos????

No creo que el costo de investigacion de un hardware sea muy alto lo que requiere es tiempo y dedicacion cosa que muchas thirds ya no quieren hacer, prefieren hacer dinero rapido con poco esfuerzo pero sigue estafando al usuario cada dia mas.

Eso de hardware mal diseñado es una excusa inventada por los thirds para justificar el no trabajar en el debido a las dificultades que les presentan, en todo caso un hard mal diseñado fue el de Xbox 360 debido a lo conocido por todos(luces rojas) y precisamente es el hard encumbrado por todos los thirds, casualidad?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Oystein Aarseth escribió:
bartletrules escribió:Si se pretende entender de que va el tema realmente, hay que pensar menos desde el punto de vista del jugador y más desde el punto de vista de las empresas que crean los juegos.


Claro a los thirds hay que entenderlos pero a Nintendo no XD

Bien aunque sea cierto lo que dices yo no veo que en beneficia a la industria que las consolas les faciliten el trabajo a los thirds pues estos sigue desprovechando los recursos de las maquinas y optimizando con el culo los juegos que despues tienen que arreglar mediante parches kilometricos, personalmente creo que los thirds trabajan mas y gastas mas recursos arreglandos sus cagadas en cada lanzamiento que si desde el principio se dedicaran al 100% a exprimir el hard de cada maquina donde trabajan.

Te pregunto algo, no crees que los multis en WiiU hubieran vendido mejor si las compañias que hubieran esmerado mas en aprovechar el hard de la maquina?, tambien es culpa de los thirds el que tengan problemas economicos por sobreexceder su capacidad en el desarrollo de juegos, mucha de la inversion que hacen se va en publicidad, staffs donde hasta el perro del vecino esta en la nomina, presentaciones estaleres y hasta estrellas invitadas, asi como no quieren que los juegos sean costosos????

No creo que el costo de investigacion de un hardware sea costoso lo que requiere es tiempo y dedicacion cosa que muchas thirds ya no quieren hacer, prefieren hacer dinero rapido con poco esfuerzo pero sigue estafando al usuario cada dia mas.

Te estas autocontrariando a ti mismo... analiza bien tu frase...
"no creo que el costo de investigación de un hardware sea costoso", y a continuacion pasas a decir "lo que requiere es tiempo y dedicacion"...
¿Y ese tiempo quién te crees que lo hecha? ¿los programadores se van a poner en sus ratos libres a aprender? Las horas que les echen en aprender como se programa para esa "cosa" y todos los problemas iniciales que ello conlleva cuesta dinero... ¿o te piensas que les dan un curso gratis de programacion de nintendo no remunerado y luego ya les contratan por horas? eso en españa quizás, en otros paises lo dudo [sonrisa]
No se como sois capaces de crear 3/4 paginas al día sin una sola noticia. Bueno, sí, hablando de todo menos de NX xDDDD, este debe ser el hilo con mas offtopics de todo EOL.

BYEBYE
chufirulo escribió:Te estas autocontrariando a ti mismo... analiza bien tu frase...
"no creo que el costo de investigación de un hardware sea costoso", y a continuacion pasas a decir "lo que requiere es tiempo y dedicacion"...
¿Y ese tiempo quién te crees que lo hecha? ¿los programadores se van a poner en sus ratos libres a aprender? Las horas que les echen en aprender como se programa para esa "cosa" y todos los problemas iniciales que ello conlleva cuesta dinero... ¿o te piensas que les dan un curso gratis de programacion de nintendo no remunerado y luego ya les contratan por horas? eso en españa quizás, en otros paises lo dudo [sonrisa]


Los sueldos de los programadores no se comparan con los millones que las compañias gastan en publicidad o en contratar actores famosos para doblar los juegos, el desarrollo de un juego en si no es tan costoso.

Vuelvo a poner el ejemplo de Shin´en porque es el mas palpable que hay, es un estudio indie con 4 tios con un presupuesto pauperrimo y lograron crear un motor grafico para WiiU que exprime las capacidades de la maquina, ahora imagina lo que podrian hacer estos tios con los recursos de por ejemplo Bethesda?, no me digas que estas compañias enormes con cientos de programadores de la mas alta elite(segun algunos) no son capaces de hacer lo que 4 tios con menos recursos si pudieron.

Eso de la arquitectura compleja no cuela y menos lo del costo del desarrollo porque en si no es tan alto comparado con todos los demas gastos que erogan las compañias en ellos, muchos de ellos innecesarios, quizas el tema podria ir mas por las ventas pero como dije eso solo es consecuencia de el minimo esfuerzo a la hora de portear.
_Frank_ escribió:No se como sois capaces de crear 3/4 paginas al día sin una sola noticia. Bueno, sí, hablando de todo menos de NX xDDDD, este debe ser el hilo con mas offtopics de todo EOL.

BYEBYE


Y si sabéis de sobra que esto es un nido de offtopics, básicamente porque no se sabe nada de NX hasta el próximo E3 como la propia Nintendo indicó, ¿para qué entráis?

Yo ya dije mil veces que este hilo no tenía sentido hasta dentro de varios meses, pero si existe y la gente quiere comentar rumores, malo. Si se comentan vaguedades sobre el problema de Nintendo (que en último término es lo que hace que estemos hablando a estas alturas de una nueva consola apenas tres años después de conocer Wii U), malo también.

Oystein Aarseth escribió:Claro a los thirds hay que entenderlos pero a Nintendo no XD

Bien aunque sea cierto lo que dices yo no veo que en beneficia a la industria que las consolas les faciliten el trabajo a los thirds pues estos sigue desprovechando los recursos de las maquinas y optimizando con el culo los juegos que despues tienen que arreglar mediante parches kilometricos, personalmente creo que los thirds trabajan mas y gastas mas recursos arreglandos sus cagadas en cada lanzamiento que si desde el principio se dedicaran al 100% a exprimir el hard de cada maquina donde trabajan.

Te pregunto algo, no crees que los multis en WiiU hubieran vendido mejor si las compañias que hubieran esmerado mas en aprovechar el hard de la maquina?, tambien es culpa de los thirds el que tengan problemas economicos por sobreexceder su capacidad en el desarrollo de juegos, mucha de la inversion que hacen se va en publicidad, staffs donde hasta el perro del vecino esta en la nomina, presentaciones estaleres y hasta estrellas invitadas, asi como no quieren que los juegos sean costosos????

No creo que el costo de investigacion de un hardware sea muy alto lo que requiere es tiempo y dedicacion cosa que muchas thirds ya no quieren hacer, prefieren hacer dinero rapido con poco esfuerzo pero sigue estafando al usuario cada dia mas.

Eso de hardware mal diseñado es una excusa inventada por los thirds para justificar el no trabajar en el debido a las dificultades que les presentan, en todo caso un hard mal diseñado fue el de Xbox 360 debido a lo conocido por todos(luces rojas) y precisamente es el hard encumbrado por todos los thirds, casualidad?


No son las thirds las que tienen un problema con su consola, lo tiene Nintendo. El que tiene problemas es el que debería buscar soluciones, y escuchar lo que te piden los que te pueden ayudar.

Las empresas funcionan como funcionan, si un hardware para juegos aleja a algunos de los grandes grupos de programación de juegos... diría que ese hardware tiene problemas. Aunque sea la caña.

Sí, el hardware de 360 tuvo unos problemas muy gordos, que le costaron mucho dinero a MS. Descuida que han aprendido la lección de cómo disipar el calor.

Ahora, si la alternativa es regalar (como alguien aquí ha defendido) una IP potencialmente fuerte como era Gears of War por no hacer caso a Epic, o hacerles caso y cambiar cosas en el hardware, desde luego que acertaron totalmente al hacerles caso. Una consola de juegos necesita juegos.

Si comparas un estudio indie con un gran productor de videojuegos, confirmas que no sabes cómo funcionan las empresas. Y el tema hay que mirarlo por ese lado si quieres entenderlo.
bartletrules escribió:
_Frank_ escribió:No se como sois capaces de crear 3/4 paginas al día sin una sola noticia. Bueno, sí, hablando de todo menos de NX xDDDD, este debe ser el hilo con mas offtopics de todo EOL.

BYEBYE


Y si sabéis de sobra que esto es un nido de offtopics, básicamente porque no se sabe nada de NX hasta el próximo E3 como la propia Nintendo indicó, ¿para qué entráis?

Yo ya dije mil veces que este hilo no tenía sentido hasta dentro de varios meses, pero si existe y la gente quiere comentar rumores, malo. Si se comentan vaguedades sobre el problema de Nintendo (que en último término es lo que hace que estemos hablando a estas alturas de una nueva consola apenas tres años después de conocer Wii U), malo también.

Principalmente porque si el título se llama "Nueva consola de Nintendo", ese debería ser el tema principal. De hecho, no me quejo de los offtopics sobre si será cross o no y ese tipo de cosas, pero aquí ha habido páginas rellenas con piques entre OTRAS consolas, que ya es el acabose [+risas] .
También entro porque no tengo tiempo de mirarme 10 páginas a ver si alguna se ha hecho eco de alguna novedad, si veo 3 páginas imagino que habrá algo de miga y me encuentro con conversaciones sobre la PS...
En fin, dejo el offtopic, pero es que antes tenía que decirlo.

BYEBYE
bartletrules escribió:No son las thirds las que tienen un problema con su consola, lo tiene Nintendo. El que tiene problemas es el que debería buscar soluciones, y escuchar lo que te piden los que te pueden ayudar.


Por la misma razon hay que entender que Nintendo esta haciendo lo que cree que es lo mejor para mantenerse a flote que no tiene porque corresponderse con lo que la gente y los thirds piden o quieren, en algun momento Nintendo escuchó las peticiones de la gente y el resultado ya lo conoces: Gamecube.

El problema de los thirds y de los usuarios es que solo ven por sus propios intereses, poco o nada les importa que las compañias se vayan a la quiebra o corran riesgos con tal de que los complazcan en todas sus exigencias, sony y microsoft han podido soportar este modelo de negocio porque son empresas economicamente gigantescas y pueden darse ese lujo pero nintendo no lo es y sega tampoco lo era, pero este modelo de negocio no durara mucho, microsoft apesar de sus millones ya esta pensando en abandonar la marca xbox por las perdidas que genera y la situacion de sony tampoco es muy buena que digamos, dentro de poco le tocara sobrevivir de los videojuegos exclusivamente y ya veremos que tan osados son.

bartletrules escribió:Si comparas un estudio indie con un gran productor de videojuegos, confirmas que no sabes cómo funcionan las empresas. Y el tema hay que mirarlo por ese lado si quieres entenderlo.


De hecho es al contrario, es una verguenza que se tenga que comparar a un estudio indie con una empresa grande porque el indie hace mejor las cosas, acaso un estudio indie no es una empresa también? acaso no pagan sueldos y erogan gastos también? acaso no quieren vender sus juegos también?

Ya te habia dicho que eso de los enormes costos de los desarrollos no es tan asi, las empresas despilfarran demasiado en tonterias innecesarias y eso es algo que esta comprobado.

No empecemos con las descalificaciones por favor así no se puede debatir, todos tenemos una opinión diferente de las cosas, si todos pensáramos igual entonces los foros no tendrían sentido, ni tu ni yo sabemos como funciona esta industria pero podemos dar nuestra opinión desde nuestra limitada perceptiva y la mía es esta.
bartletrules escribió:
Oystein Aarseth escribió:Tampoco estoy diciendo que esos thirds son lo peor por no estar con Nintendo lo que estoy diciendo es que no estoy deacuerdo con sus practicas porque me parece que son nocivas para el futuro de la industria, no sé si estas enterado de la mas reciente noticia de que un empleado de EA DICE arremetio en contra del chip cell de ps3 pues bien esto es precisamente lo que señalo, estos tios se han convertido en unos vagos incapaces de trabajar bien en un hardware que les haga curran un poco mas, muchas veces hasta me he llegado a preguntar si esta gente de verdad es profesional porque con sus actitudes de "no trabajo porque esta muy dificil" dejan mucho que desear.

WiiU no es inferior a ps3 y xbox 360 solo tiene una arquitectura diferente y si supieran sacarle provecho no dudo que podria correr juegos como skyrim y quizas hasta mejor que lo corren las consolas donde originalmente salio, lo mismo GTA 5 y cualquier juego que me digas de esas maquinas.

No les pido que hagan milagros solo que hagan su trabajo, anteriormente las consolas tenian hardware´s horribles para trabajar hasta la misma sony hasta ps3 tenia hardware´s que requerian mas esfuerzo a la hora de desarrollar y los thirds no se quejaban o quizas los progamadores de antes eran mas profesionales que los de ahora.

Entenderia que no desarrollasen porque los multis no venden bien en consolas de nintendo desde supernes pero eso de que no desarrollan porque el hardware es muy complejo o porque no reciben ayuda de nintendo me parece una excusa muy tonta para una empresa con el prestigio que dices que tienen.


No amigo, el que no entiende de lo que va la cosa eres tú. (lo digo con total respeto, no lo entiendas en tono chulo)

Hoy en día, la hora de desarrollo de un videojuego con cierto nivel, cuesta UN OJO DE LA CARA.

Eso quiere decir que la empresa, para sacarle rentabilidad, tiene dos caminos:

- Vender un elevado número de copias que cubran costes (ahí entra por ejemplo, el publicar todo lo posible en formato multi para abarcar al mayor público posible, frente a las exclusivas thirds que abundaban mucho más en la generación PS2 y PSX sobre todo).

- Ajustar al máximo posible los tiempos de desarrollo para tratar de economizar recursos y ahorrar costes (aquí es donde entra publicar en las plataformas que resultan más cómodas para las third, las que menos problemas ofrecen para conseguir un rendimiento decente en todos los aspectos).

¿Son menos profesionales los programadores de hoy en día que los de hace 30 años? Ni de coña. Pero a los estudios de ahora les cuesta mucho más tener a los programadores ocupados con un hardware peculiar para conseguir que rinda decentemente un juego, si ello supone un 10% de horas de curro -por decir algo al azar- respecto a la versión del resto de máquinas, que apenas requiere un leve ajuste entre distintos hardware.

Y si hoy en día tienes que tener a un tío echando horas de más porque por un mal diseño de hardware has creado un cuello de botella en la memoria de video, pues si fuese a precio de programador de los 80 o 90 las empresas lo harían. Pero a coste de programador de 2015, o te recortan el juego sin miramientos (y luego les llueven las críticas) o pasan de sacarlo (también les llueven críticas, como a los de Project Cars en Wii U, pero al menos se han ahorrado horas de desarrollo)

¿Qué pasa, que los programadores al principio de la generación pasada eran malos profesionales, y al final eran más pros y ya no se quejaban del Cell de PS3 porque se lo curraron? NO, lo que pasa es que Sony fue trabajando con ellos y puliendo los SDKs que pone a disposición de los estudios. Por eso durante la generación se pasó de tener los multis peores a igualar e incluso superar en ocasiones a los de la 360.

Si se pretende entender de que va el tema realmente, hay que pensar menos desde el punto de vista del jugador y más desde el punto de vista de las empresas que crean los juegos.

Pasa lo mismo en todos los ámbitos. Hace 20 años llevabas un microondas al SAT y te lo reparaban. Hoy, como no sea de la gama más alta, te dirán que gastas más reparándolo que yendo al Carrefour a por uno nuevo.

Saludos

Te han faltado otros puntos.

- Hacer versiones HD de juegos de la generación anterior. De esa manera se consigue un coste ínfimo y mayor beneficio en menos tiempo.

- DLCs y pases de temporada. Se recorta el final y se vende aparte o bien se reduce el tiempo de salida al mercado trabajando en contenido posteriormente a la misma.

- Vender los juegos por capítulos. Dividimos el juego como si de una serie se tratase con una relación precio/contenido muy favorable a la compañía.

Saludos.
Oystein Aarseth escribió:Por la misma razon hay que entender que Nintendo esta haciendo lo que cree que es lo mejor para mantenerse a flote que no tiene porque corresponderse con lo que la gente y los thirds piden o quieren, en algun momento Nintendo escuchó las peticiones de la gente y el resultado ya lo conoces: Gamecube.

El problema de los thirds y de los usuarios es que solo ven por sus propios intereses, poco o nada les importa que las compañias se vayan a la quiebra o corran riesgos con tal de que los complazcan en todas sus exigencias, sony y microsoft han podido soportar este modelo de negocio porque son empresas economicamente gigantescas y pueden darse ese lujo pero nintendo no lo es y sega tampoco lo era, pero este modelo de negocio no durara mucho, microsoft apesar de sus millones ya esta pensando en abandonar la marca xbox por las perdidas que genera y la situacion de sony tampoco es muy buena que digamos, dentro de poco le tocara sobrevivir de los videojuegos exclusivamente y ya veremos que tan osados son.


Que el modelo de negocio se acerca a un momento de cambio, seguramente. Es cierto que los costes de desarrollo se están disparando hasta el absurdo.

Por lo demás, das demasiadas cosas por sentado. Y la comparación con SEGA todavía está muy lejana. SEGA no se puso entre la espada y la pared por exigencias de usuarios o de terceros, sino por una secuencia de malas decisiones propias en muchos ámbitos.

bartletrules escribió:Si comparas un estudio indie con un gran productor de videojuegos, confirmas que no sabes cómo funcionan las empresas. Y el tema hay que mirarlo por ese lado si quieres entenderlo.


De hecho es al contrario, es una verguenza que se tenga que comparar a un estudio indie con una empresa grande porque el indie hace mejor las cosas.

Ya te habia dicho que eso de los enormes costos de los desarrollos no es tan asi, las empresas despilfarran demasiado en tonterias innecesarias y eso es algo que esta comprobado.

PD. No empecemos con las descalificaciones por favor así no se puede debatir.


1º) Si lo de descalificaciones va por algo que yo haya escrito, dime dónde las ves. No entiendo esa postdata.

2º) No es comparable un estudio indie a una gran multinacional por muchos factores: no tienen la misma estructura, los mismos recursos, soportan las mismas cargas... (en unos puntos es mejor el indie, en otros muchos el grande. Lo mismo que las grandes y pequeñas empresas de cualquier sector)

Y esas "tonterías" a las que haces referencia, principalmente por lo que veo son marketing (presentaciones estelares, famosos...). Y de tontería tiene poco. Otra muestra más de que hablas como un jugador, sin entender cómo funciona el aspecto económico del sector.

En fin, no merece la pena seguir. Es imposible que lleguemos a un territorio común.

@eddyjay Cierto, hay muchas otras formas de monetización que las compañías buscan para sostener el tinglado actual. También el free2play (pay2win, cuando está mal llevado) con contenidos de pago, etc.

No son cosas agradables desde el punto de vista del usuario, y probablemente a largo plazo repercutan para mal sobre las empresas que abusen de ellas, pero son comprensibles desde la óptica de las empresas.
Lo que me tiene muy preocupado es lo que va a pasar con los juegos de la vc y wiiware que ya tenemos, lo podremos pasar todo? O nos harán una jugada...
bartletrules escribió:Por lo demás, das demasiadas cosas por sentado. Y la comparación con SEGA todavía está muy lejana. SEGA no se puso entre la espada y la pared por exigencias de usuarios o de terceros, sino por una secuencia de malas decisiones propias en muchos ámbitos.


Una cosa no es excluyente de la otra, sega se puso entre la espada y la pared porque gastaba pasta a manos llenos sin pensar que en algun momento se le iba a acabar, eso es lo que nintendo esta tratando de evitar por eso el vuelco al modelo de las Wii´´s.

bartletrules escribió:2º) No es comparable un estudio indie a una gran multinacional por muchos factores: no tienen la misma estructura, los mismos recursos, soportan las mismas cargas... (en unos puntos es mejor el indie, en otros muchos el grande. Lo mismo que las grandes y pequeñas empresas de cualquier sector)


Lo de descalificaciones olvidalo, no dije nada.

Por lo demas ya te lo dije, el estudio para el desarrollo en un hardware no supone mayor inversion mas que el sueldo de algunos programadores asi que dudo que eso los vaya a llevar a la ruina, colaria mas el argumento de que no les compensa dadas las bajas ventas que obtendrian pero a ver en ps3 eso no les impedia trabajar aunque lo hacian el culo y ahi si que tenian aseguradas buenas ventas.

Tienes razon no vamos a llegar a ningun acuerdo, yo no me creo eso de los pobrecitos thirds que apenas salen a cuentas, estudios pequeños te lo creo pero esas empresas gigantescas y que no puedan destinar una infima parte de sus recursos en investigar un poco como desarrollar en otro tipo de hardware me parece de vagos simple y llanamente.
Oystein Aarseth escribió:
bartletrules escribió:Por lo demás, das demasiadas cosas por sentado. Y la comparación con SEGA todavía está muy lejana. SEGA no se puso entre la espada y la pared por exigencias de usuarios o de terceros, sino por una secuencia de malas decisiones propias en muchos ámbitos.


Una cosa no es excluyente de la otra, sega se puso entre la espada y la pared porque gastaba pasta a manos llenos sin pensar que en algun momento se le iba a acabar, eso es lo que nintendo esta tratando de evitar por eso el vuelco al modelo de las Wii´´s.


¡¡¡Mira!!! ¡¡En esto estamos completamente de acuerdo!! XD XD

Yo siempre he defendido que Nintendo sea prudente en los gastos (aunque cuando se debe gastar, se tiene que gastar. Eso tb es cierto). Pero es que por ejemplo, plantearse una consola que supere moderadamente lo que ofrecen PS4 y One, con su misma arquitectura y tal, de cara a 2017 no supone un coste brutal.

De todos modos, hay que esperar a ver por donde sale Nintendo. Si NX resulta ser algo que se sale de lo normal y no una "simple" sobremesa más, entonces habrá que ver cómo se reparten los costes.

Por lo demas ya te lo dije, el estudio para el desarrollo en un hardware no supone mayor inversion mas que el sueldo de algunos programadores asi que dudo que eso los vaya a llevar a la ruina, colaria mas el argumento de que no les compensa dadas las bajas ventas que obtendrian pero a ver en ps3 eso no les impedia trabajar aunque lo hacian el culo y ahi si que tenian aseguradas buenas ventas.

Tienes razon no vamos a llegar a ningun acuerdo, yo no me creo eso de los pobrecitos thirds que apenas salen a cuentas, estudios pequeños te lo creo pero esas empresas gigantescas y que no puedan destinar una infima parte de sus recursos en investigar un poco como desarrollar en otro tipo de hardware me parece de vagos simple y llanamente.


Yo no he dicho tampoco que no salgan las cuentas, ¿eh? Es más, la cosa con las empresas grandes es que exigen unos niveles de rentabilidad determinados porque tienen que satisfacer al accionista.

Y si no se consiguen, no le pagan a sus programadores para que se lo curren. Así de fácil. Mira, sin entrar en detalles, tengo conocimiento de lo que supone adaptar un programa que funciona perfectamente en un PC estándar normalito, a una serie de máquinas que son un poquito (muy poquito) escasas en RAM y procesador.

Y lleva mucho tiempo. Y eso a la empresa le cuesta mucho dinero. Una empresa pequeña (la que yo tengo en mente) no tiene más remedio que asumir ese coste para mantener al cliente contento y seguir con el contrato, aunque gane poco o incluso palme algo de pasta en esa adaptación concreta. Una empresa grande que tiene muchos clientes potenciales, quizás directamente no asumiría ese coste porque los beneficios no compensan lo suficiente. ¿Entiendes a lo que me refiero?

Con esto ya sí, doy por cerrado el tema. A ver si sabemos pronto algo de NX para tener noticias reales con las que ocupar el tiempo y que @_Frank_ esté contento. XD XD

Saludos!!
bartletrules escribió:
Con esto ya sí, doy por cerrado el tema. A ver si sabemos pronto algo de NX para tener noticias reales con las que ocupar el tiempo y que @_Frank_ esté contento. XD XD


Jejeje, pues sí, que tengo ganas de saber cositas de esta nueva consola! Además, tengo guardado el primer sitio donde puse que saldría en navidades del 2016, justo después del E3 de este año y cuando se confirme lo pegaré hasta en la almohada [fumando] [fumando] .

BYEBYE
bartletrules escribió:Y si no se consiguen, no le pagan a sus programadores para que se lo curren. Así de fácil. Mira, sin entrar en detalles, tengo conocimiento de lo que supone adaptar un programa que funciona perfectamente en un PC estándar normalito, a una serie de máquinas que son un poquito (muy poquito) escasas en RAM y procesador.

Y lleva mucho tiempo. Y eso a la empresa le cuesta mucho dinero. Una empresa pequeña (la que yo tengo en mente) no tiene más remedio que asumir ese coste para mantener al cliente contento y seguir con el contrato, aunque gane poco o incluso palme algo de pasta en esa adaptación concreta. Una empresa grande que tiene muchos clientes potenciales, quizás directamente no asumiría ese coste porque los beneficios no compensan lo suficiente. ¿Entiendes a lo que me refiero?


Bueno aqui ya estamos hablando de otra cosa, una empresa grande no asumiria esos costos porque no le compensan no porque estos hagan que el costo del juego de dispare que como te decia son mas que nada por otras erogaciones que hacen en los juegos los que lo han hecho muy costosos en estos ultimos años(gta 5, destiny etc).

Si desde el principio los juegos se desarrollaran pensando en el hard de la consola donde va a salir no tendrian que adaptar nada pero como decia para esto se necesita tener el liderazgo de mercado como lo tenia nintendo en la epoca supernes y sony en la epoca de ps2, y personalmente creo que lo seguirían haciendo si alguna compañia tuviera un dominio claro sobre el otro pero hoy en dia el mercado esta muy dividido incluso apesar de las ventas de ps4 sobre xbox one.

A nivel de hardware yo confio mas en lo que me ofrece Nintendo que en lo que los thirds puedan idear, WiiU tiene la misma potencia que Xbox 360 o quizás un poco mas con la diferencia de que la consola no se calienta y consume mucho menos energía, será por el diseño de su arquitectura? en cambio en la otra consola todos los thirds le metieron mano y la consola resulto ser lo que fue y sigue siendo porque ese problema del calentamiento nunca se soluciono, porque déjame decirte que Xbox 360 se sigue calentando que da miedo(tengo la versión Slim) en cambio WiiU con mucho menos rejillas, metida en un lugar de poca ventilación y dándole caña por horas y horas apenas se entibia y poquito ,y bueno ps4 no es ninguna maravilla de hardware, es potente si pero la consola parece una turbina de avión de lo endemoniadamente caliente que se pone por dentro, estoy seguro que en caso de que NX tenga la potencia similar a la de ps4 no tendrá estos problemas, será mas eficiente porque ese es el sello de nintendo.

Todavía con esto alguien se va a atrever a decir que nintendo no tiene mejor idea de como diseñar maquinas? y como dices yo pienso como usuario y es que no podría ser de otra forma, del mismo modo que los thirds no piensan en el usuario solo en sus bolsillos yo no entiendo porque tengo que ponerme en sus zapatos, si ellos sufren por el costo de los juegos es su problema, quien les manda gastar tanto en publicidad y actores famosos para sus juegos.
Es que si una maquina equivalente en potencia a una de hace 10 años encima tuviese sus fallos mal iriamos
Oystein Aarseth escribió:A nivel de hardware yo confio mas en lo que me ofrece Nintendo que en lo que los thirds puedan idear, WiiU tiene la misma potencia que Xbox 360 o quizás un poco mas con la diferencia de que la consola no se calienta y consume mucho menos energía, será por el diseño de su arquitectura? en cambio en la otra consola todos los thirds le metieron mano y la consola resulto ser lo que fue y sigue siendo porque ese problema del calentamiento nunca se soluciono, porque déjame decirte que Xbox 360 se sigue calentando que da miedo(tengo la versión Slim) en cambio WiiU con mucho menos rejillas, metida en un lugar de poca ventilación y dándole caña por horas y horas apenas se entibia y poquito ,y bueno ps4 no es ninguna maravilla de hardware, es potente si pero la consola parece una turbina de avión de lo endemoniadamente caliente que se pone por dentro, estoy seguro que en caso de que NX tenga la potencia similar a la de ps4 no tendrá estos problemas, será mas eficiente porque ese es el sello de nintendo.


Pues mi Wii se está muriendo sola por problemas con la GPU. Me salen puntitos de colores en la pantalla. Debo decir que es la primera vez que me pasa pero las máquinas de Nintendo no son infalibles.
Devil Crown escribió:Es que si una maquina equivalente en potencia a una de hace 10 años encima tuviese sus fallos mal iriamos

A ver si va a ser eso al final. Es que se dicen unas cosas...
Yo creo que Nintendo hace buenas consolas, la 3 primeras eran tanques y muy duraderas y exceptuando la primera eran pequeñas y funcionaban muy bien, la Wii la dificultad era meter todo en 3 cajas de CDs y es muy fiable y resistente, la última sigue esa línea y yo creo que si la nx es una sobremesa independientemente de su potencia será una consola bien hecha.

A mi como fabricante me resulta la mejor, seguida por Sony, con tradicionalmente más problemas en todas sus consolas que Nintendo y después Microsoft que se lucieron con la Xbox360 los primeros años y se gastaron miles de millones en responder al problema de los usuarios y en mejorar la fiabilidad del hardware, pero tiene el mejor servicio de atención, será por la exp acumulada y el dineral que meten.
NeCLaRT escribió:
Devil Crown escribió:Es que si una maquina equivalente en potencia a una de hace 10 años encima tuviese sus fallos mal iriamos

A ver si va a ser eso al final. Es que se dicen unas cosas...


La GameCube era superior en potencia a PS2, tengo una en mi casa con unos cuantos años y ahí esta la tía, en pie.
Devil Crown escribió:Es que si una maquina equivalente en potencia a una de hace 10 años encima tuviese sus fallos mal iriamos


Pues Xbox 360 a tenido no se cuentas revisiones desde entonces siendo la ultima en 2013 y no se ha solucionado el problema del calentamiento, el problema no es que la tecnología avanze es del diseño de las maquinas.

Mientras que el pésimo diseño de la Xbox 360 es el que la convierte prácticamente en una tostadora, el de WiiU es para hacer la maquina mas fiable y estable, esto mismo es lo que comento Miyamoto en una reciente entrevista, Nintendo tiene mas idea de como fabricar hardware de calidad que los thirds. por eso estos no deberían meter sus narices en la creación de hardware y dejar a los que saben.
El problema de fiabilidad fuera de norma de las 360 esta solucionado desde las fat jasper por 2008 o 2009.

Fuera de eso, y en cuanto a consumo y demas, eso no es un "problema", eso es la cpu y gpu que lleva, que no va a cambiar por mas que intentes reducir cada cosa sin cambiarla hasta donde la tecnologia permita. Hacer otra maquina nueva igual de potente en rendimiento pero con tecnologia actual es una cosa que no tiene nada que ver con reducir una tecnologia de 2005, no creia que hiciera falta explicar esto.

ONE es una maquina un año posterior a WiiU, y es una maquina estable silenciosa y fiable, muchas veces superior a WiiU, es lo que tiene, siendo del mismo año que la ultima revision de 360, puesto que es tecnologia de ese año.
No puedo asegurar nada de Xbox one porque no la tengo pero he leído opiniones de mucho gente que si la tiene y dice que se calienta incluso mucho mas que ps4 y eso ya es mucho decir.

Y bueno como decía tengo Xbox 360 Slim y la consola se sigue calentando, el problema de esto es que no es recomendable jugar por largos periodos de tiempo, la tengo que poner en un lugar ventilado y lo mas molesto es que de que con tanto calor que expulsa eleva la temperatura de la zona donde estoy jugando y es molesto porque es incomodo jugar asi, con WiiU no pasan nada de estas cosas, si no es por su diseño mas eficiente entonces supongo que será la magia de nintendo XD
Oystein Aarseth escribió:No puedo asegurar nada de Xbox one porque no la tengo pero he leído opiniones de mucho gente que si la tiene y dice que se calienta incluso mucho mas que ps4 y eso ya es mucho decir.

Y bueno como decía tengo Xbox 360 Slim y la consola se sigue calentando, el problema de esto es que no es recomendable jugar por largos periodos de tiempo, la tengo que poner en un lugar ventilado y lo mas molesto es que de que con tanto calor que expulsa eleva la temperatura de la zona donde estoy jugando y es molesto porque es incomodo jugar asi, con WiiU no pasan nada de estas cosas, si no es por su diseño mas eficiente entonces supongo que será la magia de nintendo XD


Tengo xbox one y te aseguro que se calienta menos que ps4 por algo la han hecho tan grande y no suena nada el ventilador a diferencia de ps4 que parece que va a despegar.
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