NeCLaRT escribió:Salia alguno entre decenas, es insuficiente para que quien compra third adquiera una WiiU, por lo tanto que el comprador de third compre third para WiiU. Y lo mismo para que quien es multiplataforma, los compre en WiiU, porque todos los demas los va a jugar en otras. Fracasaron por eso, nada mas.
Si ahora, salen todos, esos dos handicaps desaparecen, la historia ya es otra totalmente diferente.
Yo parto de la idea de que es una utopia pensar que una consola de nintendo tendra todo el apoyo third party de un dia para otro, hay que hacerse a la idea de que gran parte del apoyo third esta perdido y no tienen ganas de regresar a nintendo sin importar las facilidades que esta les de.
La unica manera para que pase esto es que los thirds se decepcionan de sony y de microsoft a tal grado que la unica opcion que les quede sea mirar a nintendo(vamos justo como paso con nintendo en la era de n64 que los hizo volcarse sobre sony) pero que esto pase es casi imposible sobre todo despues de ver el paso que tiene ps4.
Personalmente creo que lo unico que se puede hacer es comprar los multis que van saliendo y asi demostrar que en rentable invertir en nintendo, te apuesto que aunque la arquitectura de NX fuera amigable muchos thirds van a seguir pensadosela a portear sus juegos por los antecedentes de sus juegos en consolas de nintendo que comento a continuacion.
NeCLaRT escribió:Las thirds no funcionan por nada de eso, solo por rentabilidad. Si portear es directo y hay un minimo de unidades vendidas, los thirds estaran, todo lo demas de apoyos amigos y quemes, sobra.
Exacto y ningun third ha tenido retabilidad en consolas de nintendo desde n64 y despues de lo de WiiU muchos estaran muy precabidos de seguir apoyando a las consolas de nintendo sin importar las facilidades que esta les de, existe una creencia muy arraigada de que en consolas de nintendo lo que venden son los juegos de la propia nintendo encasillados en marios y zeldas y que no gustan los juegos de terceras compañias, esta creencia se afianzo con el fracaso de los multis en WiiU.
Existen compañias que textualmente han dicho no tener interes en desarrollar para nintendo debido a su imagen y el exito de sus consolas te estoy hablando de compañias como Take Two, From Software, Deep silver incluso bethesda y CD projekt, estos estereotipos no se van a borrar solo porque nintendo haga un hard amigable para ports, la unica manera de cambiar estos mitos es demostrando que los juegos se venden bien y la manera de demostrar que los juegos se venden bien es comprando los que vayan saliendo aunque no sean muchos, poco a poco iran llegando mas.
Si ubisoft a dicho que no a los nintenderos no les gusta Assassins Creed debido al fracaso de sus juegos para WiiU, dudo que vuelvan a apoyarla con esta franquicia, si lo hacen es porque el respeto que dicen sentir por nintendo y tambien si el port les sale en 2 duros pero no todas las thirds piensan como Ubisoft, muchas no pueden ver a nintendo ni en pintura, directamente no existe en el mapa.
capitan_link escribió:Muchos fracasaron porqué eran partidos tarde , es decir Mash Efect 3 a 59 o 49 estando en ps3 o 360 por 50 o 60 el trilogy era un fracaso anunciado.
Y otros saliendo a 59 estando ya en 360 o ps3 a 29 o menos.
Es como vender manzanas rojas a 3 el kilo estando en la frutería de enfrente a 1,50.
Yo entiendo los precios de los multis en WiiU, debes entender que el factor riesgo era mas alto que en ps360(y al final se comprobo).
No se puede comparar la situacion de una consola de nintendo con la consola de sony y de microsoft, en estas lo que mas se vende son los multis por sobre los exclusivos, en consolas de nintendo es al contrario, los multis siempre tienen que luchar por la preferencia contra nada mas ni nada menos que los juegos de nintendo y casi siempre salen perdiendo, es entendible que los thirds pongan precios de novedad para perder lo menos posible aunque vendan poco.
daniel_mallorca escribió:...
Sony ya esta empezando a preparar el terreno con sus seguidores para la inminente ps5.
Es bastante logico que ps5 este en camino lo pidan los thirds o no, si la RV de sony sale el proximo año si o si tiene que haber nueva maquina pronto porque ps4 no tiene la potencia suficiente para esta.
O las gafas de sony se van a pegar un ostiazo epico con chorrijuegos hechos especialmente para estas o ps5 sale mas pronto de lo que la gente piensa, como sea yo ya dije mi pronostico, a mas tardar 2019 nuevas maquinas de sony y microsoft.