byevoltor escribió:WII tuvo una vida de 6 años.
WII U tendra minimo 4 años de vida y de momento a vendido 13.27 millones (3 de octubre del 2015).
Sabemos que no es para celebrarlo....Nacio en el 2012 y dentro de poco hace 3 años.
Nintendo debe darle un año más, y sacar NX en Noviembre 2016.
Eso si, Nintendo se la esta jugando, a todo o nada, porque intentar juntar portatil y sobremesa todo en uno, puede salirle bien o mal.....Pero es que no le queda otra...motivos:
1) Las tablets, los smartphones y los juegos gratuitos, están haciendo pupa, poca gente casual se gasta 40€ en un juego.
2) Los juegos de calidad triple AAA e Indies los tienes en PC gratuitamente o por Steam a precios interesantes.
3) La gente tira por publicidad por eso, vende tanto PS4.
Nintendo intentara llevarse a los jovenes y no tan jovenes de NDS, N3DS, New N3DS a un unico mundo, en el que puedan optar por jugar en el comedor a la sobremesa y fuera en la calle con el mando de la sobremesa portatil.
Para llevarse a los de Gamecube, WII y WII U, debén poner toda la carne en el asador, y permitir a terceros crear multis en su plataforma, que podamos disfrutar de los juegos no exclusivos de Ps4 y Xbox one en nuestra NX.
Y para eso hace falta potencia y precio accesible a los mortales.
Si NX sale más caro al mercado que una PS4 y Xbox One, y le dán la misma publicidad que a WII U...
Lo tienen muy negro para que compremos el nuevo invento llamado NX....
NX sobremesa 225€
NX portatil 125€
Combo NX ( Sobremesa + portatil ) 249 €
DRaGMaRe escribió:No me cuadra que por un lado os creáis todo lo que dicen los "rumores" y sigáis pensando que sale en 2016.
Si es cierto que los kits de desarrollo se acaban de entregar... de aquí a un año el catálogo de salida sería nulo.
UDLP84 escribió:lo único ke sabemos es ke ya la nueva mákina la están testeando las thirds, todo apunta a ke en el próximo E3 se anuncia la nueva consola y salida a la venta en Navidades 2016, asi rompería el mercado en caso de ser como dicen los rumores (similar a la ps4)
daniel_mallorca escribió:El hardware de Nintendo NX podría ser muy superior a las tecnologías actuales
...no hay confirmación, pero se dice que han probado con un Core i7 Skylake) y una tarjeta que casi se encuentra entre los últimos modelos (una sola unidad).[/url]
NeCLaRT escribió:En el E3 en todo caso la presentacion fastuosa. Anuncio y primeros datos seguro que antes, necesitan que sea antes.
Sobre la noticia de AMD, pues mas claro que el agua.
"If you only expand upon existing hardware, it's dull," Iwata said in the report, as translated by Kotaku. "In some shape or form, we're always thinking about how we want to surprise players as well as our desire to change each person's video gaming life."
"As proof that Nintendo maintains strong enthusiasm for the dedicated game system business, let me confirm that Nintendo is currently developing a dedicated game platform with a brand-new concept under the development codename 'NX,'"
"We can't talk about the NX," he said. "If we do, competitors may take our ideas and customers won't be surprised."
dorneiro escribió:creeis que sera retrocompatible ??? por hardware me refiero, o al menos como one y 360.???se sabe algo al respecto?
cloud_strife8 escribió:Ya, pero eso lo dijo alguien que por desgracia ya no está aquí, y que fue durante gran parte de su vida un programador de videojuegos. Ahora el presidente es un contable, y puede haber mantenido la línea de esta consola o puede haber ido a lo fácil, que es hacer una PS4One con el logo de Nintendo.
susinsin escribió:Voto por una sobremesa al estilo ps4/one con un tableto-mando como el de wiiu que puede convertirse en una portatil independiente compatible con juegos y aplicaciones de movil.
reynoldor escribió:Pienso y creo, que lo he dicho en el otro hiló, que nintendo y su directiva no pueden permitirse mas batacazos y si dar un golpe de efecto, así que estoy seguro que la consola cumplirá en cuanto a capacidades e innovacion. Así que sinceramente me voy a ir preparando (la pasta) para comprarla de salida y con la esperanza de disfrutar de nintendo y de que las compañías vuelvan a acercarse a ella, aunque sea poco a poco.
Por cierto, si vendieran un pack sobremesa y portátil seria perfecto.
Posdata: que también arreglen el tema de las cuentas en las consolas y que las compras se adhieran a estas y no al periférico en cuestión.
NeCLaRT escribió:No me extrañaria que esto del WSJ proviniera de una filtracion interesada de la propia Nintendo, y que vayan habiendo mas cosas. Vamos si yo fuera Nintendo me interesaria que la gente que estas navidades vaya a dar el salto, que sera muchisima, sepa cositas que les hagan plantearse esperar almenos que es.
http://elchapuzasinformatico.com/2015/10/la-nintendo-nx-seria-tan-potente-como-un-pc/
Desde hace un par de días ya algunos desarrolladores contarían en su poder con el Kit de Desarrollo de la Nintendo NX y, según las primeras filtraciones, la consola de Nintendo hará uso de un procesador “líder en la industria” y a la “vanguardia” que promete hacerle frente a un mismísimo PC, esto significa que por primera vez en la historia moderna de Nintendo tendría una consola mucho más potente respecto a lo que ya ofrece Sony o Microsoft.
Nintendo-NX-Logo
La Nintendo NX sería una consola que incluiría “un dispositivo adicional portable“, que no sabemos si se trata de un controlador, la inclusión de sus propias gafas de realidad virtual, o cualquier otra innovación de la compañía. El hardware que ha embutido AMD a la consola sería tan potente que los desarrolladores habrían indicado que es “increíblemente poderosa“, y que la demo gráfica suministrada con el kit de desarrollo “es imposible de mover a 60 FPS en un PC que no cuente con un procesador y una tarjeta gráfica de alta gama“, a lo que se negaron a dar más detalles.
Sin duda alguna, el hype ya está generado, aunque hay que recordar que la NX no se anunciaría hasta principios del 2016 y su lanzamiento podría llegar a finales del mismo año, por lo que es de esperar que la consola haga uso de la nueva tecnología de AMD como es el uso de una CPU AMD Zen junto a unos gráficos Artic Islands, productos que lanzará AMD a mediados del próximo año.
Lee más en http://elchapuzasinformatico.com/2015/10/la-nintendo-nx-seria-tan-potente-como-un-pc/
UDLP84 escribió:Mamaun escribió:
Sin unidad óptica ni disco duro ya me dirás donde metes los juegos....
formato digital?, sobre los chips de la nueva mákina, si dicen ke igualan a la potencia de PS4 deben ser AMD, pero es ke a día de hoy me cuesta entender ke NX va a ser similar a la PS4, ojalá sea cierto y ambas sean similares y activarían la competencia, por ke ahora mismo la PS4 es la ke domina el mercado
f5inet escribió:Esto esta por otro foro desde hace unos 3-4 dias. lo dejo por aqui para que debatais sobre ello, si quereis. No pongo el enlace porque estaria catalogado como SPAM.SoC
- fabricado por AMD, se espera en 20nm
- 6 Core ARM Cortex A57 a 1,8Ghz
- 10 CUs GCN 1.x, uno de ellos desactivado por redundancia, 9 CUs efectivos a 720Mhz
- 1 Core ARMv8 con funciones criptograficas encargado de la seguridad del SoC.
- 128MB eDRAM (ScratchPad-GPU VRAM)
- TDP objetivo de 35W. si necesitan fabricarlo en 28nm por la eDRAM, TDP objetivo de 45W.
Resto de caracteristicas:
- 8GB de RAM DDR4-3DS, en dual-channel
- Lector de tarjetas SD, 2xUSB3.0
- 32GB almacenamiento FLASH, almacenamiento ampliable por USB3.0 y/o SD
- Sin disco duro interno. Sin lector de discos opticos. Los juegos irian por SD o digitales.
- Los juegos se enlazarian a una nueva y futura NintendoID.
- No se sabe nada de segunda mano
Si es asi, menuda caca... dos años mas tarde para entregar una consola inferior a la competencia. pero...
- Precio objetivo consola suelta 149USD. en bundle 199USD
y con el ultimo dato, acaban de convencerme...
Mamaun escribió:UDLP84 escribió:Mamaun escribió:
Sin unidad óptica ni disco duro ya me dirás donde metes los juegos....
formato digital?, sobre los chips de la nueva mákina, si dicen ke igualan a la potencia de PS4 deben ser AMD, pero es ke a día de hoy me cuesta entender ke NX va a ser similar a la PS4, ojalá sea cierto y ambas sean similares y activarían la competencia, por ke ahora mismo la PS4 es la ke domina el mercado
Y el formato digital donde se guarda? En un disco duro.
tonizar escribió:Pues yo no veo mala la estrategia de sacar una consola nueva el año que viene.
Ps4 arranco arrasando pero ahora mismo vende al mismo ritmo que One mas o menos y parece haberse estancado.
Ademas esta generacion se presume larga ya que parece que a Ps3 y 360 les queda al menos un año de vida y hasta que dejen de sacar juegos para ellas hay mucha gente que no se decidira a dar el salto a una next gen.
La jugada le puede salir bien a Nintendo. Una consola con la misma potencia que One y Ps4 les saldria mas barata que estas el año proximo, se asegurarian los juegos third y podrian competir en igualdad de condiciones con estas.
Si a eso le sumamos el hipotetico caso del sistema hibrido mas los exclusivos de Nintendo lo tienen todo en su mano para hacerse con un buen trozo del pastel.
Veremos a ver.
nestorr escribió:Yo el gran problema que le veo es que con wii y sobre todo wiiu a nintendo le han dado la espalda las thirds. Y aunque esto ahora con la nueva cambiara... Los compradores de cods, fifas, gta, y demás juegos que venden burradas no comprarían nunca una consola nintendo. No digo que sea así, pero da la sensación que si tienes una consola nintendo sólo puedes jugar a marios y zeldas y si quieres jugar a todo lo demás necesitas play o xbox.
superfenix2020 escribió:eso, iros haciendo pajas mentales con una NX brutal de potente, que luego las decepción será brutal.
Caribus escribió:No me creo nada de esto, una consola más potente que ps4 o xboxone con un mando tableta que se pueda utilizar como portátil no bajaría ni de coña de los 500 euros, como para competir con ps4 que va a bajar a 350.
superfenix2020 escribió:Caribus escribió:No me creo nada de esto, una consola más potente que ps4 o xboxone con un mando tableta que se pueda utilizar como portátil no bajaría ni de coña de los 500 euros, como para competir con ps4 que va a bajar a 350.
una consola a finales de 2016 superior a la PS4 que salió en 2013 y que recordemos, no llevaba tecnología punta en su momento, no tiene por qué salir a 500 ni 600 euros.
y un tabletomando como el de Wii U pero mejorado, no tiene por qué salir tan caro.
Se puede lanzar una consola muy superior a Ps4 y con un tabletomando a finales de 2016 a no más de 350/400 euros, perfectamente.
superfenix2020 escribió:Caribus escribió:No me creo nada de esto, una consola más potente que ps4 o xboxone con un mando tableta que se pueda utilizar como portátil no bajaría ni de coña de los 500 euros, como para competir con ps4 que va a bajar a 350.
una consola a finales de 2016 superior a la PS4 que salió en 2013 y que recordemos, no llevaba tecnología punta en su momento, no tiene por qué salir a 500 ni 600 euros.
y un tabletomando como el de Wii U pero mejorado, no tiene por qué salir tan caro.
Se puede lanzar una consola muy superior a Ps4 y con un tabletomando a finales de 2016 a no más de 350/400 euros, perfectamente.
Don_Boqueronnn escribió:Y bueno a ver como se aportan las thirds que ya tienen los kits, si sacan juegos como the witcher 3 a altos precios cuando llevan ya en el mercado x tiempo o si los sacan a la vez que el resto, e imagino que entrara en juego también el tema de maletines para comprar exclusivas temporales, veremos si no hay alguna excusa por el formato, el público al que va dirigida la consola, que no cuentan con ella porque no tiene cuota de mercado o porque Nintendo es restrictiva en cuanto a dejar que los juegos salgan inacabados y por fascículos para fusilarnos a dlcs, o que resulte que el control es que no les gusta...o es que claro, como Mario y Zelda venden mucho es que nosotros no vendemos lo que consideramos que es lo que deberíamos vender así que nada, vaya que no es sólo potencia y ya mágicamente salen todos los thirds, a ver como se portan una vez que Nintendo haya hecho su parte... Yo estoy convencido que por una cosa o por otra Nintendo va a tener poco apoyo third, incluso si junta la portátil con la sobremesa, lo que puede pasar es que se queden sin thirds en el ámbito portátil...
Don_Boqueronnn escribió:Y bueno a ver como se aportan las thirds que ya tienen los kits, si sacan juegos como the witcher 3 a altos precios cuando llevan ya en el mercado x tiempo o si los sacan a la vez que el resto,
urtain69 escribió:@Don_Boqueronnn se te ha olvidado lo de que a los nintenderos no nos gustan los juegos de las thirds y solo compramos Marios y Zeldas... claro... como los nintenderos somos todos niños de 8 años sin experiencia en esto de los videojuegos...
Caribus escribió:No me creo nada de esto, una consola más potente que ps4 o xboxone con un mando tableta que se pueda utilizar como portátil no bajaría ni de coña de los 500 euros, como para competir con ps4 que va a bajar a 350.
pantxo escribió:"El domingo me cargaría a todos los jugadores. El martes, sólo a ocho. El jueves creo que los culpables son sólo dos o tres. Al final acaban jugando los mismos once cabrones de siempre"
John Benjamin Toshack
Pues lo mismo.
Primero digo: Esta es mi ultima consola.
Luego: Bueno, ya vere, no creo que caiga de salida.
Y hoy ya he empezado a hacer bote, por si las moscas...