pablomoros escribió:Buste escribió:Sea lo que sea o salga cuando salga,anunciar una nueva consola con poco mas de 2 años desde la salida de WiiU es una patada en el culo a los consumidores de dicha consola,claramente al anunciarlo es que la WiiU ya no es un proyecto en el que se vayan a "esforzar" mucho para su publico.
Nintendo esta en el punto de,o pegar un pelotazo o definitivamente decir adios a las consolas de sobremesa,es mi opinion.
Comorrrr? Que crees que va a salir ya? Wii U salio en 2012, y hoy ni han hecho un anuncio, han dicho que estan trabajando en una nueva consola, la anunciarán en 2016 y seguramente salgan en 2017, vamos 5 años despues de Wii U, un ciclo normal en consolas de Nintendo.
Buste escribió:No digo que vaya a salir ya,pero ANUNCIARLO es malo en mi opinion.Acaso no crees que Sony y MS estan tambien desarrollando o pensando en una consola de futuro??Claro que si,pero no lo van a a anunciar hasta un año antes de su salida(como hicieron con ONE y PS4)con la GRAN diferencia que PS3 y 360 llevaban unos 8 años en el mercado mientras que WiiU poco mas de 2 años.....
Nintendo no sabe hacia donde ir o que hacer y este tipo de anuncios pueden crear mucha desconfianza y ser la puntilla final para desarrollar consolas de sobremesa,que cara crees que se les queda a los que tienen una WiiU y que ya estan desarrollando una nueva??
Calculinho escribió:Buste escribió:No digo que vaya a salir ya,pero ANUNCIARLO es malo en mi opinion.Acaso no crees que Sony y MS estan tambien desarrollando o pensando en una consola de futuro??Claro que si,pero no lo van a a anunciar hasta un año antes de su salida(como hicieron con ONE y PS4)con la GRAN diferencia que PS3 y 360 llevaban unos 8 años en el mercado mientras que WiiU poco mas de 2 años.....
Nintendo no sabe hacia donde ir o que hacer y este tipo de anuncios pueden crear mucha desconfianza y ser la puntilla final para desarrollar consolas de sobremesa,que cara crees que se les queda a los que tienen una WiiU y que ya estan desarrollando una nueva??
Sony anunció que iba a hacer la PS2 un año después de salir Dreamcast y ver que esta vendía bien, el mero anunció sirvió para que las ventas de Dreamcast decrecieran y mucha gente contuviera sus ahorros esperando la nueva consola. La consola salió al año efectivamente, pero no tuvo prácticamente juegos buenos y de aquella generación hasta pasados dos años largos, como digo siempre, muchos compramos una PS2 para jugar de lanzamiento Final Fantasy IX y ver películas. Al final anunciar o no algo puede servir para detener ventas de la competencia, para aumentar las esperanzas de tus accionistas o para poner en alerta a la competencia, efectivamente Sony y M$ ya estarán pensando en futuras consolas, pero desde luego sus planes y proyectos no son ni tenerlas acabadas ni poder sacarlas a la venta en dos años, por no decir que en 4 años sus secciones de videojuegos no habrán paliado las perdidas que supone vender esas dos consolas a 400€ con las ventas esperadas en software. En este mundillo hay demasiado aspectos a tener en cuenta, Sony vende más consolas que Nintendo eso es cierto, pero habría que saber cuanto cuesta producir una PS4 y una WiiU y cuanto beneficio/perdida le sacan a cada una. Por ejemplo es sabido ahora que GameCube fue la única consola de su generación cuya venta generaba un beneficio, mientras que PS2 y Xbox para competir asumían perdidas que en los años siguientes recuperaban con ventas de juegos. Es todo demasiado complejo para saber si este anuncio cambiará algo, yo personalmente creo que la idea de sacar una nueva consola en 2017 estaría bien, pero anunciarla en 2015 no y no porque la competencia se entere, si se entera sólo les servirá para meter prisa a sus proyectos y eso nunca es bueno, pero me da la sensación que este mero anuncio de nueva consola sólo va a servir para que muchos que estaban ya apunto de comprar una WiiU no lo hagan porque en 2017 sacarán una nueva, luego seguramente en 2017 esperarán a que baje de precio o se compre una WiiU de segunda mano por 100€, pero de primeras seguro que muchos ya no la compran este año.
Y bueno a mi personalmente como dueño de una Wii en 2009 que fue anunciada la WiiU en 2011 y dueño de esta desde este verano que anuncien "algo nuevo" para 2017 la cara que se me queda es de me quedan todavía 2 años de una consola totalmente nueva más el periodo de cambio que será otro año más, no veo ningún problema en que anuncien algo nuevo. Es más por si acaso dudas en comprarte la NintendoDX en 2017, ya te aviso que seguramente en 2021 se hable de una nueva consola para 2023, etc. Las generaciones de consolas tienden a durar 5 años, que en hardware de PC es un salto tecnológico inmenso y se ven forzadas a hacerlo, la única excepción reciente fue la pasada generación que duró 7-8 años, pero propiciada más por la crisis económica a nivel mundial que no animaba a sacar un nuevo sistema en 2010 con una recesión global bestial y de todas formas la vida de Wii fue de 6 años también.
arriquitaum escribió:tambien dejo esto
http://www.nintenderos.com/2015/03/todo ... onsola-nx/
que parece que lo deja claro
y dejad las pajas mentales con la consola, que no sabemos ni si es un psvita
ithan_87 escribió:¿Veis por qué decía que a Wii U le queda poco? Las consolas de Nintendo suelen tener una duración media de vida...Una lástima, no me gusta nada la noticia de hoy de Nintendo, nada...
Ayax escribió:Nintendo no ha comprado ninguna compañía y los juegos para móviles serán co-desarrollados, por lo que Nintendo destinará personal y recursos a tal instancia.
Ayax escribió:Nintendo no ha comprado ninguna compañía y los juegos para móviles serán co-desarrollados, por lo que Nintendo destinará personal y recursos a tal instancia.
Türme escribió:Yo ni sé que pensar... Se me ocurren más puntos de por que Nintendo no debe hacerlo que de hacerlo, entre ellos en los smartphone para que funcione la venta de juegos se necesita un precio económico tirando a gratis y Nintendo es muy reacia a baja de precio sus juegos... ya veremos como acaba esto
De la nueva consola es muy probable que me baje del carro, ya veros también.
zoofilia escribió:Yo vengo a hacer un comentario sin fuente alguna. El nombre del proyecto pudiera ser que n = nintendo y X = al número 10
Y diréis no cuadra ...
1.nes
2.snes
3.n 64
4.ngc
5.wii
6.Wii u
Nos faltarían 3 sobremesas pero si incluimos a virtual boy (de portátil tenia más bien poco) la famicom disk system y el 64 dd cuadraria y esta sería la décima la X.
IGUAL voy muy errado pero como por ahora todo son conjeturas cualquier opinión puede ser plausible.
Saludos
Guidoh escribió:zoofilia escribió:Yo vengo a hacer un comentario sin fuente alguna. El nombre del proyecto pudiera ser que n = nintendo y X = al número 10
Y diréis no cuadra ...
1.nes
2.snes
3.n 64
4.ngc
5.wii
6.Wii u
Nos faltarían 3 sobremesas pero si incluimos a virtual boy (de portátil tenia más bien poco) la famicom disk system y el 64 dd cuadraria y esta sería la décima la X.
IGUAL voy muy errado pero como por ahora todo son conjeturas cualquier opinión puede ser plausible.
Saludos
Yo había pensado eso mismo, que la X es el décimo proyecto exitoso de Nintendo contando las "familias" de portátiles:
7. Familia Gameboy
8. Familia Gameboy Advance
9. Familia DS-3DS
10. NX
Pero por conjeturar podemos inventarnos cualquier orden hasta llegar al 10 y que cuadre
xRodri escribió:Yo creo que sea un dispositivo movil enfocado a los juegos, algo como la ngage en su dia... si se va a meter en el mercado movil.... seria lo logico, aunque no creo que tenga mucho futuro.
Budathecat escribió:xRodri escribió:Yo creo que sea un dispositivo movil enfocado a los juegos, algo como la ngage en su dia... si se va a meter en el mercado movil.... seria lo logico, aunque no creo que tenga mucho futuro.
lo dudo, no vas a hacer juegos para moviles y sacar un movil que compita con el resto de moviles que tambien tienen tus juegos.
Yo apuesto por dispositivo de realida virtual. Es el paso logico en la trayectoria de nintendo.
slash_94 escribió:Lo más gracioso es ver a los pseudoanalistas del hilo sacando la bola de cristal y aventurándose a proclamar la desaparición de Nintendo. Yo soy más de datos contrastados:
Según el último balance fechado a 31 de marzo de 2014, la compañía cuenta con cerca de 474,297 millones de yenes en el banco, que equivalen a 4.7 miles de millones de dólares, y posee 320,918 millones de yenes en forma de inversiones, es decir, otros 3 mil millones de dólares en inversiones.
En total, Nintendo es dueña de 1,024,136 millones de yenes en bienes comerciales, lo que se traduce en algo más de 10 mil millones de dólares. Y contando con todas sus propiedades, maquinaria, ect… tiene 13 mil millones de dólares en bienes totales.
Por más que a alguno le pese, Nintendo no va a desaparecer.
Por otra parte, personalmente opino que Nintendo se va a comer el mercado móvil, tiene mascotas que son idóneas para juegos móviles (Mario, Samus, Yoshi, Toad, Link, es que vamos, cualquier personaje que haya protagonizado una aventura en portátil). Además, podrá crear juegos con la misma mecánica que otros ya existentes (tipo Candy Crush), pero sumados al aliciente de la marca "Nintendo" y sus personajes, va a acaparar una gran cuota de mercado. O eso opino yo.
slash_94 escribió:Lo más gracioso es ver a los pseudoanalistas del hilo sacando la bola de cristal y aventurándose a proclamar la desaparición de Nintendo. Yo soy más de datos contrastados:
Según el último balance fechado a 31 de marzo de 2014, la compañía cuenta con cerca de 474,297 millones de yenes en el banco, que equivalen a 4.7 miles de millones de dólares, y posee 320,918 millones de yenes en forma de inversiones, es decir, otros 3 mil millones de dólares en inversiones.
En total, Nintendo es dueña de 1,024,136 millones de yenes en bienes comerciales, lo que se traduce en algo más de 10 mil millones de dólares. Y contando con todas sus propiedades, maquinaria, ect… tiene 13 mil millones de dólares en bienes totales.
Por otra parte, personalmente opino que Nintendo se va a comer el mercado móvil, tiene mascotas que son idóneas para juegos móviles (Mario, Samus, Yoshi, Toad, Link, es que vamos, cualquier personaje que haya protagonizado una aventura en portátil). Además, podrá crear juegos con la misma mecánica que otros ya existentes (tipo Candy Crush), pero sumados al aliciente de la marca "Nintendo" y sus personajes, va a acaparar una gran cuota de mercado. O eso opino yo.
lalioparda escribió:lo más coherente y sensato que he leido entre ayer y hoy
ithan_87 escribió:slash_94 escribió:Lo más gracioso es ver a los pseudoanalistas del hilo sacando la bola de cristal y aventurándose a proclamar la desaparición de Nintendo. Yo soy más de datos contrastados:
Llamas a los demás 'pseudoanalistas' mofándote de ellos cuando tu acabas de hacer lo mismo y encima, según tú, basándote en datos 'contrastados'. Pues nada, pseudoanalistas todos.
pantxo escribió:Es que ademas critica a los que "sacan la bola de cristal" (que opinan sobre cual creen que va a ser el futuro Nintendo bajo su punto de vista, ni mas ni menos) y luego, la saca el.
ithan_87 escribió:
Llamas a los demás 'pseudoanalistas' mofándote de ellos cuando tu acabas de hacer lo mismo y encima, según tú, basándote en datos 'contrastados'. Pues nada, pseudoanalistas todos.
slash_94 escribió:@pantxo, te digo lo mismo, yo estoy dando una opinión que puede ser que ocurra, o puede que no. Que es bastante diferente a las aseveraciones que se hacen en este hilo.
ithan_87 escribió:slash_94 escribió:@pantxo, te digo lo mismo, yo estoy dando una opinión que puede ser que ocurra, o puede que no. Que es bastante diferente a las aseveraciones que se hacen en este hilo.
Eso que tu mismo le respondes a pantxo es exactamente lo mismo que has hecho tú...Por eso te digo que no puedes predicar algo que tu mismo estás haciendo compañero. Pero vamos, que tu no eres nadie -ni yo tampoco- para decir a nadie eso que has dicho. Yo puedo ahora mismo decir que Nintendo va a desaparecer a consecuencia de esta noticia y en el futuro ocurrir o no, ni más ni menos. Cada cual que diga lo que estime oportuno, pero no critiques algo que tu mismo has hecho y dicho.