Que no os parezca mal, pero me torturais con vuestros desvios del tema principal, ahora mismo se hablan de dos cosas. De verdad de todo eso podeis hablar en otro hilo.
sidney_bl escribió:Urian escribió:Por lo que es posible que sea una demostración técnica del hardware y tiene sentido desde el momento en que se esta celebrando la GDC.
La persona que lo filtró dijo que era un "devkit" y habló de que estaba en una "oficina" que no era la suya...
De todas formas, alguien en NeoGAF ha comentado algo interesante: ¿para qué tendría una demo del UE4 los botones A y B? ¿Es algo que añade el dispositivo por sí mismo?
No sé, a mí me sigue pareciendo todo muy falso...
Estos aportes son interesantes. Creo que podemos estar de acuerdo en que si es un fake, es un nuevo nivel. Todos los fakes se reconocen por el photoseo. Asi que si alguien quiere crear uno realmente bueno sabe que debe evitar usarlo. Si creas algo real, será muy difícil descubrirlo.
Si este es el caso, está claro que copiar directamente un prototipo le ayudaría a tener legitimidad, puede usarse una impresora 3d, y para la imagen un vinilo imprimirlo y cortarlo a medida con una cortadora. Es laborioso pero no imposible. Si le sacamos una foto será muy difícil que se vea el truco, además luces, sombras y diseños serán reales y eso ayudará a no descubrir el engaño.
Como ya se ha dicho, la foto tiene que ser real otra cosa, otra cosa es que eso sea NX. Sin duda, estaríamos subiendo el nivel, algo tampoco de extrañar. Pero bien habría cosas que podríamos seguir mirando. Lo primero la fecha, un año justo del anuncio oficial, o el mensajito, más propio de un attention whore que de una filtración. La función de los botones. Si es un fake tendrían una explicación clara.
Tal vez la nota más discordante sea la de la imagen, «estaba claro» que ésta la íbamos a poder encontar todos en internet. Otro problema de los fakes es que muestran imágenes que ya existen o les daría todavia más curro hacerlas.
Cuando vi el fake supuse que esa imagen con tanta claridad era asi por algun efecto del motor gráfico, cosa que dificultaba reconocer si era fake, ahora se ve que el video original no es asi. Así que ese brillo solo podría ser de la cámara del movil. Pero en ese caso, la luz no afecta nada a los joystick. Sin saber más sobre ello, esta idea la resta puntos.
Por otro lado, la imagen, la parte que enfoca, está descentrada de la demo, se podría dejar que la máquina por defecto mostrara esa zona, ¿pero por qué no centrada? Y más aún, si es una demo, no un vídeo. Si eso lo mueve la consola, simplemente no tendría que respetar ningún formato, por su naturaleza, en la imagen se vería toda la altura de la demo, más toda la franja horizontal. Por las características del vídeo nunca coincidiría un tamaño de imagen de una resolucón 16:9 con una que es muchísimo más de 16:9.
Eso es lo que me tirá a fake, los botones, los números amarillos, se pueden incluir facilmente con photoshop y luego imprimirlo y cortarlo. Sin embargo, el encuadre es raro y el formato de imagen de la consola, nunca mostraría una imagen recortada de un video de internet, tendría que mostar más pantalla por los lados respetando la altura para estar bien hecho. Amén de que toda la altura que muestra el vídeo de youtube debería aparecer en la consola.
Por eso creo que ahora es más fake, digo parece porque está claro que la imagen es real, otra cosa es que eso sea NX. A tenor del nivel mostrado, la duda va a durar hasta el final. Para descubrir su veracidad ya estamos hablando de temas que no tienen que ver con la imagen, eso dice mucho del asunto. Pero siento que ahora sería más fácil ese fake, y con ello me sentiría más tranquilo.