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DevilKenMasters escribió:Lo bueno de este cacharro, y me sorprende que nadie lo haya comentado antes, es que si es como la mayoría de mini mega drives con juego(s) integrado(s) que se venden, se podría separar la rom del copión (el cartucho, que digamos) de la máquina en sí.
Ya lo demostraron unos pocos añadiéndoles a estas mini megas un slot de cartuchos:
Lo interesante del tema sería, entonces, en lugar de coger el aparato en sí e intentar añadirle slots para mandos (complicado) y salida RGB (creo que eso es imposible, pues ya lo intentaron con las mini megas y al ser all-in-one chip no se puede), lo suyo sería coger la rom del copión y meterla en un cartucho de mega drive, junto con su bonito slot de SD. Complicado, pero posiblemente factible.
De esa manera, tendríamos un estupendo cartucho "MEGA SD", que vendría a ser un copión como los de antaño, pero del tamaño de un cartucho y cargando las roms de la tarjetita SD en lugar de varios disquetes.
Como el Mega Flash Myth ese como se llame que venden, pero con tarjetita SD. En este caso no sería compatible con Mega 32X, pero seguramente sí con bios de Mega CD para universalizar nuestro Mega CD, y con roms de Mega Drive, Master System, y alguna que otra de Game Gear hackeada.
A mí me parece algo estupendo, si se puede hacer, y si salen otros sistemas (NES, SNES) con cosas parecidas, una pasada. Ya no digo Neo Geo xD
Y eso podría ser usado en una Mega Drive con salida RGB y conectándole los mandos que nos diera la gana.
DevilKenMasters escribió:Siento decirte que creo que estás bastante equivocado en tus conclusiones. A buenas te lo digo, y te explico por qué
DevilKenMasters escribió:De verdad, está muy bien todos estos proyectos que os planteais, se nota mucha ilusión, pero creo que cometes el mismo error que andoba cuando exponía proyectos totalmente fuera de su alcance, como por ejemplo, un lector SD para Mega Drive fabricado por él.
- Supports in-game save feature if available
DevilKenMasters escribió:Tendrá SRAM el copión (cartucho) en sí. No dice que soporte múltiples SRAMS. Dice que soporta ingame save si el game lo featura (olé lo bien que hablo xD)
Es una opción.
DevilKenMasters escribió:¿Qué gente y dónde lo dicen? Porque tu también lo confirmabas, y yo sigo dudando mucho que sea un emulador, especialmente desde que vi el video de como funcionaba . Un emulador no necesitaría volcar en sus "64 megas de ram" el contenido de la SD a la velocidad de tortuga que lo hace el cacharro éste. La cargaría al momento.
De todos modos hay cartuchos flash de GBA que soportan savestates, y se vendía un cartucho de SNES para hacer eso mismo.
Aparte de lo que ya he dicho: un emulador sería mucho más caro que un GOAC. Y el precio de este bicho no da para mucho margen.
Pregunta escribió: does this support save games? or states
cause if so, its awesome.
Respuesta escribió:Yes , if the game itself has this function , it also supports save states.
Some games have this function.
Pregunta escribió: These original games or emulators Sega.
Thanks.
Respuesta escribió:http://en.wikipedia.org/wiki/Sega_genesis#Revival
So it almost certainly runs an emulator.
DevilKenMasters escribió:http://www.youtube.com/watch?v=80Zs5spG_Fk
Lo posteó 68000 en este hilo más atrás, no es que yo tenga acceso a videos privados ni nada de eso xD
Si te fijas el proceso de cargar las roms, aparte del estilo del menu, es muy similar al de los copiones de la época. Esa es una de las pistas que me hacen sospechar, junto con la gran compatibilidad que dicen que tiene, que sea un copión con soporte SD, que hoy día, cabe de sobras en un cartucho o un mando de esos. Y aparte no tiene por qué ser caro, mientras que una cpu que emule megadrive, como la de dingoo, algo más valdría.
Ojalá sea así y saquen otro de snes, y de nes... si esto se puede traducir en meterlos en un cartucho, sería estupendo. Además en el de mega se pueden jugar los de master (usándolo en una mega de verdad, en ese mando supongo que no)
_Seagal_ escribió:posteo mis impresiones tras 2 minutos de pruebas, el cacharro me llegó ayer a correos, he ido a buscarlo esta mañana pero por distintos temas no he podido usarlo hasta ahora mismo.
He preparado una sd llena de roms de mega, las roms eran .smd, pero en el papelito de las intrucciones pone que soporta solo .bin, asi que las he renombrado.
meto la sd, conecto a la tele y enciendo el cacharro: lo primero que no me mola es que los colores me salen como en el otro mando que venden el dealextreme, el de master system, salen demasiado fuertes, demasiado chillones, y el rojo molesta mucho, a lo mejor es algo de la tele, tengo que probarlo en una tele buena.
le doy a start, sale la lista de mis roms e intento probar alguna, pero nada, en todas me pone formato incorrecto, asi que no he podido probar ningun juego de los que he metido. eso es otra cosa que no me ha molao, mirare a ver si existe un convertidor de smd a bin, aunque yo creia que era el mismo formato con diferente nombre.
Por suerte, el mando viene con un juego de aviones en memoria (en esos 64 megas que tiene) y ese si que tira, y ahí esta la tercera cosa que no me acaba de gustar: el juego es de los que está en 256x240, y me aparece con bordes a los lados en vez de ampliarmelo a pantalla completa, y esto si que me hace dudar que sea un emulador o no.
Ahora buscaré un conversor de roms a ver que puedo hacer, pero de momento no me está dando buena impresión, y los controles son reguleros.
DevilKenMasters escribió:Eso del 256x240 efectivamente, podría ser una pista de que sea un emulador, y no mola ná xD
En cualquier caso, sí, tienes que convertir las roms a bin. Igual esto te sirve: http://www.romhacking.net/utils/383/
Un juego interesante a probar por el tema de resoluciones es el Sonic 2. Si dejas pasar la intro, la demo que sale es en 320x448 (split screen 2 players), el resto del juego es 320x224 y la fase de bonus esa a la que entras si tocas el checkpoint con más de 50 anillos está a 256x224. Es el juego que uso yo para testear resoluciones xD
Eso me recuerda a mi viejo cable RGB para mega, que no tenia las resistencias, y se veian los colores muy saturados... xD Si puedes luego, compruebalo en otra televisión, porque como realmente saque señal de video saturada, vamos aviaos xD
También puede ser que el juego en memoria tenga franjas, veremos qué sucede cuando pruebe, si puede, el sonic 2
PD: Aunque parece que en newzealand saca la resolucion original no?...
_Seagal_ escribió:PD: Aunque parece que en newzealand saca la resolucion original no?...
si, pero con las dos franjas a los lados, deberia expandir la imagen, aunque ahora ya no estoy seguro, yo nunca he tenio una mega original, yo tenia la super y ahi los juegos si que eran a 256x240 en pantalla completa (las franjas las teniamos arriba y abajo xD ).
itho escribió:De todos modos, soy yo o el Sonic3 pega algún tiron?
_Seagal_ escribió:Ya está, lo he podido probar en mi lcd de 22 pulgadas y aqui los colores salen bien, nada de saturacion.
pero creo que le he encontrado otro fallo, en algunos juegos solo me reconoce un boton, por ejemplo, en el castlevania, solo puedo saltar. Creo que es por estar activado siempre como mando de 6 botones, me suena que habian algunas incompatibilidades.
_Seagal_ escribió: Creo que es por estar activado siempre como mando de 6 botones, me suena que habian algunas incompatibilidades.
4ingeru escribió:_Seagal_ escribió: Creo que es por estar activado siempre como mando de 6 botones, me suena que habian algunas incompatibilidades.
si, por ejemplo, prueba el golden axe 2, es otro de los muchos juegos incompatibles con el mando de 6 botones.
bobst escribió:Sobre todo prueba lo de los tirones con el Sonic y si no te da miedo abrelo para que veamos el chip
Creo que los chinorris han preparado un torrent con roms en .bin
Cual es la diferencia del formato .bin y .smd ?
68000 escribió:4ingeru escribió:_Seagal_ escribió: Creo que es por estar activado siempre como mando de 6 botones, me suena que habian algunas incompatibilidades.
si, por ejemplo, prueba el golden axe 2, es otro de los muchos juegos incompatibles con el mando de 6 botones.
Acabo de recordar el video, y dices el golden axe 2. Se sabe exactamente cual es el fallo? (por ejemplo, no poder saltar, no poder hacer magias...) http://www.youtube.com/watch?v=80Zs5spG_Fk
apartir del minuto 1:15, parece poder saltar, dar con la espada y soltar magias, los 3 botones? tal vez haya manera de cambiar a 3 botones.
bobst escribió:Sobre todo prueba lo de los tirones con el Sonic
4ingeru escribió:EDITO: 68000 e encontrado esto navegando por ahí sobre el mando de 6 botones y el Golden Axe II
Problem with 6 Button pad
To be able to use a 6 button controller with this game hold down the mode button and turn the system on. Keep it held and start the game. When you reach the character select screen let go.
funciona en todos los juegos...
4ingeru escribió:lo se, pero ese mando no tiene boton mode?
inacete escribió:Dios, despues de pelearme una hora con una micro-sd comprada la semana pasada para la ocasión resulta que esta petada...
Bueno, al lio.
Lo primero aclararse con los mandos. El manual... no vale pana.
Al encender salimos en la pantalla de menu, abajo indica view memory y muestra el contenido de la memoria (no de la sd). Esto esta bien por que podemos dejar un par de juegos sin la tarjeta de memoria.
Pulsando B pasamos a view sdcard y nos muestra el contenido de la tarjeta.
El juego resaltado en blanco es que que esta seleccionado. Pulsamos star y nos da la opcion abajo de reemplazar uno de los cargados en memoria "replace game" y el titulo del que queremos quitar, con el pad seleccionamos el juego y lo carga el su lugar.
Y listo para jugar, lo ponemos en blanco y pulsamos star... y a chutar.
Lo que no encuentro es utilidad al boton select.
Probado ghouls 'n ghosts y perfecto, pantalla completa. El vectorman me hace una linea vertical a la izquierda como en los crt de pc cuando la el monitor no encaja bien y hay que colocarlo a mano. Colums 3 perfecto.
Si quereis que haga alguna prueba me decis.
Sigo un rato y luego si me da tiempo pongo alguna foto
_Seagal_ escribió:esta noche probaré yo a ver si el boton select en realidad es el boton mode.
en el menú, el boton select + arriba o abajo sirve para subir o bajar el volumen. de momento no le habia encontrado mas utilidad, a ver si ahora si.
ayer probé el sonic 3, no da ningun tirón, en realidad ningun juego de los que haya probado da tirones o errores o cualquier cosa que haga pensar que no es una mega en un chip, y todos me suenan mas o menos bien, no he tenido la mega, pero las voces se escuchan y todo se oye como yo creo que debiera oirse.
lo que no sé es si guarda partida bien o que, en el sonic 3 me pasé hasta la segunda pantalla y cuando volví a jugar no estaba la partida que creé, pero tampoco me pidió de guardar ni nada, asi que es probable que no hubiese llegado al sitio donde se guarda.