Nueva Frikada en Deal Extreme ...

1, 2, 3, 4
DevilKenMasters escribió:Lo bueno de este cacharro, y me sorprende que nadie lo haya comentado antes, es que si es como la mayoría de mini mega drives con juego(s) integrado(s) que se venden, se podría separar la rom del copión (el cartucho, que digamos) de la máquina en sí.

Ya lo demostraron unos pocos añadiéndoles a estas mini megas un slot de cartuchos:

Imagen

Lo interesante del tema sería, entonces, en lugar de coger el aparato en sí e intentar añadirle slots para mandos (complicado) y salida RGB (creo que eso es imposible, pues ya lo intentaron con las mini megas y al ser all-in-one chip no se puede), lo suyo sería coger la rom del copión y meterla en un cartucho de mega drive, junto con su bonito slot de SD. Complicado, pero posiblemente factible.

De esa manera, tendríamos un estupendo cartucho "MEGA SD", que vendría a ser un copión como los de antaño, pero del tamaño de un cartucho y cargando las roms de la tarjetita SD en lugar de varios disquetes.

Como el Mega Flash Myth ese como se llame que venden, pero con tarjetita SD. En este caso no sería compatible con Mega 32X, pero seguramente sí con bios de Mega CD para universalizar nuestro Mega CD, y con roms de Mega Drive, Master System, y alguna que otra de Game Gear hackeada.

A mí me parece algo estupendo, si se puede hacer, y si salen otros sistemas (NES, SNES) con cosas parecidas, una pasada. Ya no digo Neo Geo xD

Y eso podría ser usado en una Mega Drive con salida RGB y conectándole los mandos que nos diera la gana.

Bueno devil, voy a exponer lo que he investigado para ver el asunto con la poca info que alcanzo ( todavia no me ha llegado )

Lo de la rom y el cartucho, imposible, ya que se trata de un ASIC con un ARM con codigo de algun emulador que conocemos ( tengo mis sospechas que dentro alberga parte del codigo fuente del GENS ), de ahi la compatibilidad que tiene ( por el momento se dice que del 99%, ese 1% seria el Virtua Racing y su VDP ), no se trata de un Sega On a Chip, sino directamente de un emulador ( por alguna razon saca colores, audio originales y soporta lo ya dicho )

Respecto a la salida de mandos, este es el cacharrito por dentro :

[img]http://www.rybao.com/myfile/掌上数码通/MDOPEN.jpg[/img]

Parece que no va a ser nada complicado el asunto de los mandos, es mas mi proyecto personal con este bichito es intentar integrarlo dentro de un pad de MD.. los puntos del mando esta claramente idetificados en esa cara del PCB

El asunto del RGB, esta por ver, hasta que no me llegue no podre decir nada, ya que de un ARM sale la señal en RGB, pero todo depende de si se convierte dentro del ASIC ( con lo cual seria imposible ), o una vez ya en el PCB, con lo cual seria bastante facilon sacar la señal RGB, ese tema queda pendiente.

Y bueno, las demas modificaciones que tengo pendientes, como injertarle una bateria de litio y cargarla por USB parecen bastante factibles por lo que he podido ver sin tenerlo aqui fisicamente... Habra que ver cuando llegue
Siento decirte que creo que estás bastante equivocado en tus conclusiones. A buenas te lo digo, y te explico por qué.

La máquina a priori no debería usar ningún emulador, es una Mega Drive en un chip, como todas las pequeñajas estas que venden excepto las portátiles multi-sistema tipo Dingoo. No sé en qué te basas para pensar que usa un emulador. Es mucho más barata una mega drive en un chip que cualquier sistema que emule Mega Drive, y por el precio de venta, te garantizo que es imposible que sea ninguna máquina emuladora, aparte del hecho de que la resolución del aparato es la real de la mega, y eso son varias resoluciones, 320x224, 256x224, etc.

Como bien se aprecia en su manera de funcionar (por el video que colgaron), se copia el juego de la SD a una rom igual que se hacía con los antiguos copiones, pero de forma bastante más rápida que desde los disquetes, por ser SD, pero aún así bastante más lenta que la simple carga de un emulador. Aparte, el entorno gráfico es muy similar también al de los copiones, así como el proceso de carga.

La gran compatibilidad es porque el juego corre en una Mega Drive de verdad (bueno, una all in one, pero igual que la de radica y las mil y una versiones que han salido, como la misma que hay en retroduos y máquinas similares).

De verdad, está muy bien todos estos proyectos que os planteais, se nota mucha ilusión, pero creo que cometes el mismo error que andoba cuando exponía proyectos totalmente fuera de su alcance, como por ejemplo, un lector SD para Mega Drive fabricado por él.

En cualquier caso, cuando a alguien le llegue y la desmonte, no dudeis que en foros anglosajones putinearán el cacharro como para hacer un Mega SD como el que he comentado.
Lo que yo no me explico es porque cojones los chinos no han elegido un diseño de mando mas acorde o mas parecido al original de la mega de toda la vida
Por temas legales no será, porque más ilegal que vender un copión y encima darte un enlace de RAPIDSHARE para bajar roms... xD
DevilKenMasters escribió:Siento decirte que creo que estás bastante equivocado en tus conclusiones. A buenas te lo digo, y te explico por qué

No te niego que me pueda equivocar, es mas, es lo mas posible, pero bueno realmente nadie por aqui lo sabemos a ciencia cierta por el momento

Respecto a Compatibilidad, tiene bastante mas que las ATGames, Radica y demases que hay por ahi, asi que o es un nuevo All in One o vete a saber

DevilKenMasters escribió:De verdad, está muy bien todos estos proyectos que os planteais, se nota mucha ilusión, pero creo que cometes el mismo error que andoba cuando exponía proyectos totalmente fuera de su alcance, como por ejemplo, un lector SD para Mega Drive fabricado por él.

Pero bueno, mi proyecto de integrarla dentro de un mando de MD no es tan complicado, cuando me llege ya me estirare explicando el asunto, pero vamos, que no compares el asunto, porque de eso, a adaptar un PCB sobre otro, son unas cuantas soldaduras y saber donde hacerlas, no estoy diciendo nada descabellado ( y menos cuando los puntos del mando al PCB viene hasta señalizados en el PCB ), y respecto a la bateria es mas de lo mismo
Bueno bueno, a ver cuando le llega a alguien y le vemos las tripas. Seguro que irán saliendo cosillas. Yo creo que lo del "Mega SD" puede ser bastante factible [sonrisa]
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
¿alguien ha conseguido ponerlo en color en una televesion de las viejas?

¿con un rgb de la PS2 valdria?
Por cierto Devil:

- Supports in-game save feature if available

Esto era lo que me hacia sospechar que no era el tipico Sega All-in-One... cuando se ha visto que un AIO cree srams?
Tendrá SRAM el copión (cartucho) en sí. No dice que soporte múltiples SRAMS. Dice que soporta ingame save si el game lo featura (olé lo bien que hablo xD)

Es una opción.
Dios que HYPE mas grande. En cuanto llegue todos a abrirla para ver que coj... lleva por dentro.

Yo lo que voy a hacer es conectar una original y esta con el mismo mando (a ver como) y comparar la respuesta con el mismo juego. Si tiene el mismo "ritmo" y da la misma sensación.

Nos estamos montando una pelicula del 10 y luego puede ser un truño peor que el ET para ATARI... o no y va que te mueres y se agotan y no hay mas y que pena no haber comprado otra mas para....

jaja
DevilKenMasters escribió:Tendrá SRAM el copión (cartucho) en sí. No dice que soporte múltiples SRAMS. Dice que soporta ingame save si el game lo featura (olé lo bien que hablo xD)

Es una opción.

Segun la gente que lo ha comprado en Deal Soporta Save y savestates.

Y mas de uno confirma que es Emulador

Parece que el bichito es bastante mas de lo que parece xD
¿Qué gente y dónde lo dicen? Porque tu también lo confirmabas, y yo sigo dudando mucho que sea un emulador, especialmente desde que vi el video de como funcionaba ;). Un emulador no necesitaría volcar en sus "64 megas de ram" el contenido de la SD a la velocidad de tortuga que lo hace el cacharro éste. La cargaría al momento.

De todos modos hay cartuchos flash de GBA que soportan savestates, y se vendía un cartucho de SNES para hacer eso mismo.

Aparte de lo que ya he dicho: un emulador sería mucho más caro que un GOAC. Y el precio de este bicho no da para mucho margen.
DevilKenMasters escribió:¿Qué gente y dónde lo dicen? Porque tu también lo confirmabas, y yo sigo dudando mucho que sea un emulador, especialmente desde que vi el video de como funcionaba ;). Un emulador no necesitaría volcar en sus "64 megas de ram" el contenido de la SD a la velocidad de tortuga que lo hace el cacharro éste. La cargaría al momento.

De todos modos hay cartuchos flash de GBA que soportan savestates, y se vendía un cartucho de SNES para hacer eso mismo.

Aparte de lo que ya he dicho: un emulador sería mucho más caro que un GOAC. Y el precio de este bicho no da para mucho margen.

En DX lo dicen.
Chokobo, chico, no quiero ser antipático (aunque tengo fama de serlo), pero déjame que te cuente algo.

Esto:

Pregunta escribió: does this support save games? or states
cause if so, its awesome.

Respuesta escribió:Yes , if the game itself has this function , it also supports save states.
Some games have this function.

Significa que se pueden salvar partidas si el juego lo soporta, no save states. Que la gente que opina no sepa ni escribir o no sean ingleses y escriban mal dicho idioma, no quita que si analizas bien ese mensaje, dice que si el juego soporta savestates (?) pues que lo soporta, de lo que deduces que simplemente, habla de salvar partida en caso de que el juego llevara esa opción.

En cuanto a lo del emulador:
Pregunta escribió: These original games or emulators Sega.
Thanks.

Respuesta escribió:http://en.wikipedia.org/wiki/Sega_genesis#Revival
So it almost certainly runs an emulator.

El tío afirma que es un emulador porque en ese artículo de wikipedia... habla de una supuesta Mega Drive china que usa emulación. Bien, no sé ni si eso es cierto, pero teniendo en cuenta que suponen que es un emulador porque lleva 15 juegos en memoria pero que soporta juegos en cartucho, si ni las mini mega drives de Radica ni ninguna de sus variaciones usan emuladores, sino una mega drive en un chip, no veo por qué ésta debería hacerlo ni por qué se tendrían que complicar la vida con un emulador cuando una megadrive en un chip es mucho más barata que cualquier hardware que la emule y se ahorran programar un emulador que lea cartuchos.

Venga hombre, que considereis que puedo estar equivocado porque no tengo el cacharro y sólo he sacado deducciones basándome en teorías, me parece lícito, pero que digais que no tengo razón porque gente que no sabe ni escribir en inglés opina lo contrario sin aportar ningún dato demasiado claro, es casi ofensivo xD
Nadie te quita la razón. Es más, ojalá la tengas xD. Yo simplemente me mantengo escéptico hasta que la destripéis vosotros. Mientras tanto... No deja de ser desalentador que nadie en DX haya dicho que sea una GOAC, aunque la fiabilidad de ese "foro" es regulera, ya se sabe. Por cierto, ¿puedes dar la url del vídeo que has visto?
http://www.youtube.com/watch?v=80Zs5spG_Fk

Lo posteó 68000 en este hilo más atrás, no es que yo tenga acceso a videos privados ni nada de eso xD

Si te fijas el proceso de cargar las roms, aparte del estilo del menu, es muy similar al de los copiones de la época. Esa es una de las pistas que me hacen sospechar, junto con la gran compatibilidad que dicen que tiene, que sea un copión con soporte SD, que hoy día, cabe de sobras en un cartucho o un mando de esos. Y aparte no tiene por qué ser caro, mientras que una cpu que emule megadrive, como la de dingoo, algo más valdría.

Ojalá sea así y saquen otro de snes, y de nes... si esto se puede traducir en meterlos en un cartucho, sería estupendo. Además en el de mega se pueden jugar los de master (usándolo en una mega de verdad, en ese mando supongo que no)
DevilKenMasters escribió:http://www.youtube.com/watch?v=80Zs5spG_Fk

Lo posteó 68000 en este hilo más atrás, no es que yo tenga acceso a videos privados ni nada de eso xD

Si te fijas el proceso de cargar las roms, aparte del estilo del menu, es muy similar al de los copiones de la época. Esa es una de las pistas que me hacen sospechar, junto con la gran compatibilidad que dicen que tiene, que sea un copión con soporte SD, que hoy día, cabe de sobras en un cartucho o un mando de esos. Y aparte no tiene por qué ser caro, mientras que una cpu que emule megadrive, como la de dingoo, algo más valdría.

Ojalá sea así y saquen otro de snes, y de nes... si esto se puede traducir en meterlos en un cartucho, sería estupendo. Además en el de mega se pueden jugar los de master (usándolo en una mega de verdad, en ese mando supongo que no)

Opino que DevilKenMasters tiene razón. Un emulador por ejemplo sería una xbox con un emulador, un emulador sería la Dingoo mismamente o un ordenador con el Kega Fusion, en comparación por ejemplo con una NOAC, que no es un emulador. Fijaros cuanto cuesta por ejemplo una GXP2 en comparación con este hardware...
posteo mis impresiones tras 2 minutos de pruebas, el cacharro me llegó ayer a correos, he ido a buscarlo esta mañana pero por distintos temas no he podido usarlo hasta ahora mismo.

He preparado una sd llena de roms de mega, las roms eran .smd, pero en el papelito de las intrucciones pone que soporta solo .bin, asi que las he renombrado.

meto la sd, conecto a la tele y enciendo el cacharro: lo primero que no me mola es que los colores me salen como en el otro mando que venden el dealextreme, el de master system, salen demasiado fuertes, demasiado chillones, y el rojo molesta mucho, a lo mejor es algo de la tele, tengo que probarlo en una tele buena.

le doy a start, sale la lista de mis roms e intento probar alguna, pero nada, en todas me pone formato incorrecto, asi que no he podido probar ningun juego de los que he metido. eso es otra cosa que no me ha molao, mirare a ver si existe un convertidor de smd a bin, aunque yo creia que era el mismo formato con diferente nombre.

Por suerte, el mando viene con un juego de aviones en memoria (en esos 64 megas que tiene) y ese si que tira, y ahí esta la tercera cosa que no me acaba de gustar: el juego es de los que está en 256x240, y me aparece con bordes a los lados en vez de ampliarmelo a pantalla completa, y esto si que me hace dudar que sea un emulador o no.

Ahora buscaré un conversor de roms a ver que puedo hacer, pero de momento no me está dando buena impresión, y los controles son reguleros.
_Seagal_ escribió:posteo mis impresiones tras 2 minutos de pruebas, el cacharro me llegó ayer a correos, he ido a buscarlo esta mañana pero por distintos temas no he podido usarlo hasta ahora mismo.

He preparado una sd llena de roms de mega, las roms eran .smd, pero en el papelito de las intrucciones pone que soporta solo .bin, asi que las he renombrado.

meto la sd, conecto a la tele y enciendo el cacharro: lo primero que no me mola es que los colores me salen como en el otro mando que venden el dealextreme, el de master system, salen demasiado fuertes, demasiado chillones, y el rojo molesta mucho, a lo mejor es algo de la tele, tengo que probarlo en una tele buena.

le doy a start, sale la lista de mis roms e intento probar alguna, pero nada, en todas me pone formato incorrecto, asi que no he podido probar ningun juego de los que he metido. eso es otra cosa que no me ha molao, mirare a ver si existe un convertidor de smd a bin, aunque yo creia que era el mismo formato con diferente nombre.

Por suerte, el mando viene con un juego de aviones en memoria (en esos 64 megas que tiene) y ese si que tira, y ahí esta la tercera cosa que no me acaba de gustar: el juego es de los que está en 256x240, y me aparece con bordes a los lados en vez de ampliarmelo a pantalla completa, y esto si que me hace dudar que sea un emulador o no.

Ahora buscaré un conversor de roms a ver que puedo hacer, pero de momento no me está dando buena impresión, y los controles son reguleros.

Eso me recuerda a mi viejo cable RGB para mega, que no tenia las resistencias, y se veian los colores muy saturados... xD Si puedes luego, compruebalo en otra televisión, porque como realmente saque señal de video saturada, vamos aviaos xD
Eso del 256x240 efectivamente, podría ser una pista de que sea un emulador, y no mola ná xD

En cualquier caso, sí, tienes que convertir las roms a bin. Igual esto te sirve: http://www.romhacking.net/utils/383/

Un juego interesante a probar por el tema de resoluciones es el Sonic 2. Si dejas pasar la intro, la demo que sale es en 320x448 (split screen 2 players), el resto del juego es 320x224 y la fase de bonus esa a la que entras si tocas el checkpoint con más de 50 anillos está a 256x224. Es el juego que uso yo para testear resoluciones xD
DevilKenMasters escribió:Eso del 256x240 efectivamente, podría ser una pista de que sea un emulador, y no mola ná xD

En cualquier caso, sí, tienes que convertir las roms a bin. Igual esto te sirve: http://www.romhacking.net/utils/383/

Un juego interesante a probar por el tema de resoluciones es el Sonic 2. Si dejas pasar la intro, la demo que sale es en 320x448 (split screen 2 players), el resto del juego es 320x224 y la fase de bonus esa a la que entras si tocas el checkpoint con más de 50 anillos está a 256x224. Es el juego que uso yo para testear resoluciones xD

Esto cada vez se vuelve más y más raro xD. La única forma real de saber que hay ahí dentro, es dumpear el contenido de ese chip y eso es algo que de momento no está a nuestro alcance. Creo que todavía es algo pronto para decir si es un emulador, quién sabe, lo de las franjas no necesariamente podría indicar que es un emulador, o tal vez si, el MAME por ejemplo puede cambiar la resolución de la pantalla para ajustarse a la resolución de la máquina en cuestión... pero quién sabe. (No había leido lo de las franjas xD)
También puede ser que el juego en memoria tenga franjas, veremos qué sucede cuando pruebe, si puede, el sonic 2 :D
Eso me recuerda a mi viejo cable RGB para mega, que no tenia las resistencias, y se veian los colores muy saturados... xD Si puedes luego, compruebalo en otra televisión, porque como realmente saque señal de video saturada, vamos aviaos xD

Ahora mismo (y durante todo el fin de semana) estoy en casa la novia, y aunque parezca increible, solo hay una tele, pero cuando llege a casa puedo probar en distintas teles y con diferentes adaptadores a euroconector.

También puede ser que el juego en memoria tenga franjas, veremos qué sucede cuando pruebe, si puede, el sonic 2 :D

Pues en cuanto vuelvan a echar anuncios en el telefilm del patrick suais que estan dando en telecinco lo pruebo, de momento os muestro un ejemplo con el newzealand history, de como se ven las franjas:

Imagen

mientras subia la imagen he podido ir a probar el sonic 2, pantalla ocmpleta todo el rato, y la pantalla partida de la demo se ve bien, como deberia de ser. Ahora tengo dudas, yo creo que si que es una mega on a chip.
Ahora estoy dudando hasta yo xD, tengamos en cuenta con las resoluciones, que el cacharrito las saca NTSC, no PAL, con lo cual alomejor lo del sonic2 puede llegar a ser hasta normal, aunque ahi te dejo a ti DevilKenMasters, ahi estas tu muchisimo mejor informado

PD: Aunque parece que en newzealand saca la resolucion original no?...

si, pero con las dos franjas a los lados, deberia expandir la imagen, aunque ahora ya no estoy seguro, yo nunca he tenio una mega original, yo tenia la super y ahi los juegos si que eran a 256x240 en pantalla completa (las franjas las teniamos arriba y abajo xD ).
Te falta probar con el sonic 2 si la fase de bonus se ve como el new zealand, que es lo más probable.

Es raro raro, que yo sepa todas las megas se ven a pantalla completa aunque la resolución sea 256x224.... aunque a saber si hay megas en un chip que no xD

Aún así, si finalmente es una mega en un chip y se pudiera sacar el cartucho-copión para usarlo en una mega normal, eso de las franjas sería irrelevante porque la Mega Drive real lo haría bien.
_Seagal_ escribió:

si, pero con las dos franjas a los lados, deberia expandir la imagen, aunque ahora ya no estoy seguro, yo nunca he tenio una mega original, yo tenia la super y ahi los juegos si que eran a 256x240 en pantalla completa (las franjas las teniamos arriba y abajo xD ).

Estoy pensando el tema de las bandas no podria ser por la tele? hasta que no puedas probarla en otra realmente no lo sabremos :\

PD: El mandito de las narices da que hablar eh xD
PD2: Ahora quitando "drama" de si es SOAC o no, el cacharrito por el precito que tiene me parece mucho mejor que la ATGames y demas chinadas que hay por el mercado, me parece de lo mejorcito de su clase
itho escribió:De todos modos, soy yo o el Sonic3 pega algún tiron?

No son tirones, sino que el tío pulsa Start

Me jugaría el cuello a que no es emulador.
Ya está, lo he podido probar en mi lcd de 22 pulgadas y aqui los colores salen bien, nada de saturacion.

pero creo que le he encontrado otro fallo, en algunos juegos solo me reconoce un boton, por ejemplo, en el castlevania, solo puedo saltar. Creo que es por estar activado siempre como mando de 6 botones, me suena que habian algunas incompatibilidades.
_Seagal_ escribió:Ya está, lo he podido probar en mi lcd de 22 pulgadas y aqui los colores salen bien, nada de saturacion.

pero creo que le he encontrado otro fallo, en algunos juegos solo me reconoce un boton, por ejemplo, en el castlevania, solo puedo saltar. Creo que es por estar activado siempre como mando de 6 botones, me suena que habian algunas incompatibilidades.

He leido en el propio foro de Dealextreme que el mando tiene un menú ¿habrá forma de decir que tipo de mando quieres usar? (6 / 3 botones)
_Seagal_ escribió: Creo que es por estar activado siempre como mando de 6 botones, me suena que habian algunas incompatibilidades.

si, por ejemplo, prueba el golden axe 2, es otro de los muchos juegos incompatibles con el mando de 6 botones.
4ingeru escribió:
_Seagal_ escribió: Creo que es por estar activado siempre como mando de 6 botones, me suena que habian algunas incompatibilidades.

si, por ejemplo, prueba el golden axe 2, es otro de los muchos juegos incompatibles con el mando de 6 botones.

Acabo de recordar el video, y dices el golden axe 2. Se sabe exactamente cual es el fallo? (por ejemplo, no poder saltar, no poder hacer magias...) http://www.youtube.com/watch?v=80Zs5spG_Fk
apartir del minuto 1:15, parece poder saltar, dar con la espada y soltar magias, los 3 botones? tal vez haya manera de cambiar a 3 botones.
pos a lo mejor si que hay forma en el menu o con alguna combinacion de teclas, lo miraré esta tarde cuando llegue a casa.
Sobre todo prueba lo de los tirones con el Sonic y si no te da miedo abrelo para que veamos el chip

Creo que los chinorris han preparado un torrent con roms en .bin

Cual es la diferencia del formato .bin y .smd ?
bobst escribió:Sobre todo prueba lo de los tirones con el Sonic y si no te da miedo abrelo para que veamos el chip

Creo que los chinorris han preparado un torrent con roms en .bin

Cual es la diferencia del formato .bin y .smd ?

SMD es un formato compatible con el antiguo copión Super Magic Drive. BIN es un formato en el que la ROM es "pura" en Binario (0s y 1s) sin cabeceras ni nada.
Me ha llegado pero no voy a tener tiempo hasta la noche de meterle a fondo.

Tiene una pegatina en un tornillo para la garantia, a ver que se me ocurre para poder abrirlo

saludos.
68000 escribió:
4ingeru escribió:

Acabo de recordar el video, y dices el golden axe 2. Se sabe exactamente cual es el fallo? (por ejemplo, no poder saltar, no poder hacer magias...) http://www.youtube.com/watch?v=80Zs5spG_Fk
apartir del minuto 1:15, parece poder saltar, dar con la espada y soltar magias, los 3 botones? tal vez haya manera de cambiar a 3 botones.

Pues creo recordar (hace años que perdí mi único mando de 6 botones) que se cambiaban completamente la configuración de los botones, por ejemplo se saltaba pulsando el D-pad hacia la derecha, y se caminaba con el botón C (es por poner un ejemplo pero creo que no voy desencaminado)

hilo_cosa-curiosa-golden-axe-2-gt-nomad_395330

bobst escribió:Sobre todo prueba lo de los tirones con el Sonic

Estoy casi seguro que es que el tipo que juega pausa la partida.

EDITO: 68000 e encontrado esto navegando por ahí sobre el mando de 6 botones y el Golden Axe II

Problem with 6 Button pad

To be able to use a 6 button controller with this game hold down the mode button and turn the system on. Keep it held and start the game. When you reach the character select screen let go.

funciona en todos los juegos...
4ingeru escribió:EDITO: 68000 e encontrado esto navegando por ahí sobre el mando de 6 botones y el Golden Axe II

Problem with 6 Button pad

To be able to use a 6 button controller with this game hold down the mode button and turn the system on. Keep it held and start the game. When you reach the character select screen let go.

funciona en todos los juegos...

Me refería a este nuevo pad con SD :) Ha sido fallo mio el no especificar ^-^U
lo se, pero ese mando no tiene boton mode?
4ingeru escribió:lo se, pero ese mando no tiene boton mode?

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.28970

Si te fijas en una de las fotos, puedes distinguir un "select" , imagino que los juegos se seleccionarán con el d-pad y como el pad de mega no tiene select, puede que sea eso. Necesitamos de alguien que ya lo tenga para que lo verifique xd

Nuevos videos:

http://www.youtube.com/watch?v=zZWBnjo2hYw
http://www.youtube.com/watch?v=00umqbMeX-Q

Imagen

Imagen
Dios, despues de pelearme una hora con una micro-sd comprada la semana pasada para la ocasión resulta que esta petada...

Bueno, al lio.

Lo primero aclararse con los mandos. El manual... no vale pana.

Al encender salimos en la pantalla de menu, abajo indica view memory y muestra el contenido de la memoria (no de la sd). Esto esta bien por que podemos dejar un par de juegos sin la tarjeta de memoria.

Pulsando B pasamos a view sdcard y nos muestra el contenido de la tarjeta.

El juego resaltado en blanco es que que esta seleccionado. Pulsamos star y nos da la opcion abajo de reemplazar uno de los cargados en memoria "replace game" y el titulo del que queremos quitar, con el pad seleccionamos el juego y lo carga el su lugar.
Y listo para jugar, lo ponemos en blanco y pulsamos star... y a chutar.

Lo que no encuentro es utilidad al boton select.

Probado ghouls 'n ghosts y perfecto, pantalla completa. El vectorman me hace una linea vertical a la izquierda como en los crt de pc cuando la el monitor no encaja bien y hay que colocarlo a mano. Colums 3 perfecto.

Si quereis que haga alguna prueba me decis.

Sigo un rato y luego si me da tiempo pongo alguna foto
inacete escribió:Dios, despues de pelearme una hora con una micro-sd comprada la semana pasada para la ocasión resulta que esta petada...

Bueno, al lio.

Lo primero aclararse con los mandos. El manual... no vale pana.

Al encender salimos en la pantalla de menu, abajo indica view memory y muestra el contenido de la memoria (no de la sd). Esto esta bien por que podemos dejar un par de juegos sin la tarjeta de memoria.

Pulsando B pasamos a view sdcard y nos muestra el contenido de la tarjeta.

El juego resaltado en blanco es que que esta seleccionado. Pulsamos star y nos da la opcion abajo de reemplazar uno de los cargados en memoria "replace game" y el titulo del que queremos quitar, con el pad seleccionamos el juego y lo carga el su lugar.
Y listo para jugar, lo ponemos en blanco y pulsamos star... y a chutar.

Lo que no encuentro es utilidad al boton select.

Probado ghouls 'n ghosts y perfecto, pantalla completa. El vectorman me hace una linea vertical a la izquierda como en los crt de pc cuando la el monitor no encaja bien y hay que colocarlo a mano. Colums 3 perfecto.

Si quereis que haga alguna prueba me decis.

Sigo un rato y luego si me da tiempo pongo alguna foto

Si puedes prueba estas cosas:

- El sonido del puñetazo del batman (de sunsoft, el 1º) suena igual que en el de mega
- El sonido de "viento" del principio del sonic 3d suena igual que el hardware real
- El sonido del anillo de cualquier sonic
- Si funciona grabar partida en juegos con sram como el sonic 3
- Si las intros de treasure se ven correctamente
- Si el "Sega" de todos los sonic no suenan en tonos más bajos
- Si la canción "Du-Di-Da" del Ristar suenan correctamente los coros xD
- Fijate si algunos sonidos destacan más de la cuenta

xD es lo que haría yo en cuanto me llegue, comprobar esas cosas.
También prueba lo que decia DevilKenMasters y prueba el Sonic2 a ver si se vé siempre a pantalla completa, tanto en modo normal, como en la split screen para 2 players, como en fase de bonus.

Ah! y el sonido del spin dash de Sonic1, haber si suena como en el hardware real (y no como en emulado de la XBox360 que da penita)

Gracias! [amor]
Juer que test mas complicaillos me proponeis, y encima... no tengo en cartucho los juegos que me decis que pruebe. Bueno, el sonic 2 si.

Me ha parecedio en esta segunda tanda de pruebas que el color sale muy petado. No se, estas cosas ntsc en teles pal siempre salen un poco pasadas de rojos.

He tirado unas fotos pero salen penosas, tengo una camara reflex que me costo un buebo y si pongo flash me sale en la imagen refejado y si lo quito no se ve nada.

Bueno por hoy lo dejo que me toca madrugar. Mañana le dedico otro rato.
esta noche probaré yo a ver si el boton select en realidad es el boton mode.

en el menú, el boton select + arriba o abajo sirve para subir o bajar el volumen. de momento no le habia encontrado mas utilidad, a ver si ahora si.

ayer probé el sonic 3, no da ningun tirón, en realidad ningun juego de los que haya probado da tirones o errores o cualquier cosa que haga pensar que no es una mega en un chip, y todos me suenan mas o menos bien, no he tenido la mega, pero las voces se escuchan y todo se oye como yo creo que debiera oirse.

lo que no sé es si guarda partida bien o que, en el sonic 3 me pasé hasta la segunda pantalla y cuando volví a jugar no estaba la partida que creé, pero tampoco me pidió de guardar ni nada, asi que es probable que no hubiese llegado al sitio donde se guarda.
_Seagal_ escribió:esta noche probaré yo a ver si el boton select en realidad es el boton mode.

en el menú, el boton select + arriba o abajo sirve para subir o bajar el volumen. de momento no le habia encontrado mas utilidad, a ver si ahora si.

ayer probé el sonic 3, no da ningun tirón, en realidad ningun juego de los que haya probado da tirones o errores o cualquier cosa que haga pensar que no es una mega en un chip, y todos me suenan mas o menos bien, no he tenido la mega, pero las voces se escuchan y todo se oye como yo creo que debiera oirse.

lo que no sé es si guarda partida bien o que, en el sonic 3 me pasé hasta la segunda pantalla y cuando volví a jugar no estaba la partida que creé, pero tampoco me pidió de guardar ni nada, asi que es probable que no hubiese llegado al sitio donde se guarda.

El guardado es automático, por lo que seguramente no guarde partida, aunque es posible que en los que juegos que usen SRAM no funcione guardar la partida (chip en lugar de batería para guardar la partida)
El suspense de este hilo, va a acabar conmigo. Será una GOAC? Será un emulador? Se podrá jugar a todos los juegos sin problemas con el mando? Se verán bien todas las resoluciones? Se podrá sacar directamente RGB? Se podrá salvar partida?

Esto es un sin vivir [snif]
Bueno os doy mis impresiones sobre este nuevo aparatejo. La verdad es que le he metido un buen tute para probarlo.

Para empezar teneis que poner una buena tarjeta sd porque si es de mala calidad cuando cambias muy rapido en el listado de roms al leer las cabeceras de los titulos pues el aparatito se cuelga.....con una sd bastante rapida no ocurre (he probado con 226 roms en ella).

Al lio, lo principal es saber que este aparatito solo soporta roms en formato .bin y solamente ejecuta las roms (U),(J),(JUE), es decir, Usa , Jap y multiregion. Roms como el Soleil (E), The smurft (E) y alguna mas especifica que son PAL en español o Francesa no funcionan ya que sale el mensaje " Your System is NTSC ". He probado a parchear las roms (la cabecera) y no he conseguido engañar al aparato.

Tamaño de las roms : pues en binario solo aguanta roms de 4 mb = 32 mb de cartucho, es decir....practicamente todas menos el Super Streetfighter II Turbo, que dicha rom ademas de no ser PAL, es el unico cartucho de 40 mb que salio para la megadrive.....pero no os preocupeis pues nuestro aparatito viene perfectamente educado...no os va a dejar copiar a la flash ninguna rom de mas de 32 mb y aparte por lo que he podido comprobar solo puede tener en ram 2 cartuchos, uno como maximo de 32 y otro como maximo de 16 ( 4 mb en .bin y 2 mb en .bin).

Compatibilidad : pues es muy buena, de todas las roms que he probado solo han fallado las que no acepta por region (o sea las europeas). Probados sonic 1, sonic 2, sonic 3, sonic 3d....todo fluido, sonido correcto, cambios de resolucion correctos....etc... vamos que parece una autentica megadrive y se comporta como tal.Tan solo algun problema grafico minimo con el out of this world ( another world en version europea) y claro esta el virtua racing, que por el chip que lleva el cartucho original pues no va.

El tema de los saves parece que con el sonic 3 se crea automaticamente pero no he tenido tiempo de probarlo a fondo.

El tema del problema de los botones del pad (6 botones) ? pues no he encontrado ningun juego con ese problema , he probado el golden axe 2 y todo perfecto.Tambien he probado ultimate mortal kombat III, street fighter II CE, Eternal Champions ....en todos funcionan los 6 botones sin problemas.

Calidad de imagen: Pues es bastante buena, tengo que sacar fotos y video pero he utilizado un tv JVC 32 pulgadas crt flat 100 hz 16:9 y se veia de perlas.

El segundo mando......pues he probado con un mando original de megadrive de 3 botones con el snowbross y el jueguecito no me dejaba usarlo, es decir, ni dejaba posicionarse en la opcion de 2 jugadores....con lo cual (a falta de probar con un mando de 6 botones) me hace pensar que Dx nos vendera como accesorio otro mandito para poder usar el modo 2 jugadores y, de momento, dicho puerto va a estar de 'adorno'.

Pues poco mas,espero poder hacer algun video esta semana o poner fotos.
Para cambiar las ROMS a formato BIN, parchear los códigos de region (para que te funcionen los juegos europeos) y un monton de cosas más, usa la SuperMD tool, ya verás que bien.

http://www.neoflash.com/forum/index.php ... 780.0.html
¿Qué ocurre exactamente con el Out of this World?
160 respuestas
1, 2, 3, 4