Nueva gama de volantes Fanatec: HIGH-END Fanatec CSR ELITE y CSR

los pedales del G25 funcionan perfectos?? joder queda de lujo el volante, deseando ver ese video..

Tengo fecha prevista para el 19.. que ganitas tengo ya...

Por cierto, tienes por casualidad la ps3?? mas que nda para saber tema de configuracion de botones.. es una cosilla que me interesa tambien.
TRHiLL escribió:Por cierto, tienes por casualidad la ps3?? mas que nda para saber tema de configuracion de botones.. es una cosilla que me interesa tambien.

Pues ya somos dos, porque quiero probar el CSR con el GT5 y no he conseguido entender bien como hacer funcionar a volante correctamente en la PS3.
tomfuegue escribió:
TRHiLL escribió:Por cierto, tienes por casualidad la ps3?? mas que nda para saber tema de configuracion de botones.. es una cosilla que me interesa tambien.

Pues ya somos dos, porque quiero probar el CSR con el GT5 y no he conseguido entender bien como hacer funcionar a volante correctamente en la PS3.

Haber, primero tienes que ponerlo en modo pc. Que se pone teniendo pulsada unos segundo el boton back. Enciende la ps3, y acto seguido pulsa back y el de al lado ( el boton de reiniciar señal wireles de xbox) ala vez. Si se te pone un punto azulado en la pantalla del volante ya esta en modo ps3. El tema de configuracion de botones, nose como va. la verdad que la marcha atras no viene en ningun boton. Es lo que ando preguntando yo , pero si nadie sabe decirlo. Tendre que ponerme a probar configuraciones. Porque con la de volantes que hay para elejir en opciones ....
En el CSR sera igual?? a ver mientras funcione el volante a las malas lo utilizo con el mando (total con el G25 tb lo hacia asi)..
sobre el tema de la ps3 como dice puskas es pulsando el boton back durante 2 segundos. Luego los botones como esten configurados no lo se, no lo he probado, pero os paso un pantallazo de la guia de Fanatec.

Imagen

Doy por hecho que la marcha atras es el triangulo como lo ha sido siempre, pero no me hagais mucho caso por que no lo he probado.

Saludos.

PD: si jugais en manual, imagino que es bajar marchas hasta la R y luego acelerar
Molan mucho pero son muy caros, si algún día me lo puedo permitir igual me hago con uno, mientras tanto seguiré con el oficial de mocosoft, saludos!
Tal y como esta esa foto es como me esperaba que fuese.. espero que sea asi.
¿Y qué ajustes son los buenos con los Fanatec para el GT5?

No he encontrado nada que me vaya bien y el volante tiende a irse hacia afuera en plena curva.
tomfuegue escribió:¿Y qué ajustes son los buenos con los Fanatec para el GT5?

No he encontrado nada que me vaya bien y el volante tiende a irse hacia afuera en plena curva.

En otro post de este mismo foro, han puesto esta config:

SEN : 900º
FF : 60
SHO : 100
DRI : Off
ABS : 80
LIN : 0
DEA : 0
SPR : 0
DPR : 0

INGAME SETTINGS

Modo : Simulacion
Direccion Asistida : Off
Force Feedback : 10
ABS : 1
TCS : Off

No la he probado, asi que no sabria decirte que tal es.

Saluds.
OK, gracias, voy a probarla.

Y otra duda que tengo... en el CSR, ¿cómo se guardan los perfiles después de ajustar los parámetros?

¿Los 5 ajustes que se pueden guardar son en total o por modo de compatibilidad (5 para modo PC, 5 para modo Xbox 360 y 5 para modo PS3)?
Knpuma, que tal los pedales del g25/27?yo voy a hacer lo mismo.para montar el volante voy a intentar meter una madera entre medias y no tener que taladrar el playseat.que has hecho con el g25/27?yo creo que aguantare unos meses hasta que tenga pasta para los clubsport
diolermore escribió:Knpuma, que tal los pedales del g25/27?yo voy a hacer lo mismo.para montar el volante voy a intentar meter una madera entre medias y no tener que taladrar el playseat.que has hecho con el g25/27?yo creo que aguantare unos meses hasta que tenga pasta para los clubsport

Pues lo pedales van de lujo la verdad, pero seguramente dentro de 1 par de meses me coja los CSP (los tuve en su dia y la verdad que son mejores que los del G27). Sobre taladrar el playseat no pasa nada. Asi ya tienes los agujeros para poner el volante que quieras jejeje, ya sea logitech o fanatec. No tardas mas de 5 minutos en hacer los agujeros. El g27 lo tengo por si algun dia lo necesito, es un volantazo y no tengo pensado venderlo. Aparte cuando me independice asi tengo 2 para echarme unos piques con la novia/colegas/etc xD

PD: no se si es la configuracion del volante, que tengo que buscar una buena, o es el Forza que me tengo q acostumbrar a el, pero anoche jugando con Puskas y unos colegas suyos, no ganaba ni una... solia quedar de los ultimos jejeje. El coche se me va muchiiiiiisimo de morro. Yo creo que la sensacion de velocidad no esta bien implantada y me creo que entro despacio en la curva, y realmente estoy entrando a ciento y pico por hora jejeje.
tomfuegue escribió:OK, gracias, voy a probarla.

Y otra duda que tengo... en el CSR, ¿cómo se guardan los perfiles después de ajustar los parámetros?

¿Los 5 ajustes que se pueden guardar son en total o por modo de compatibilidad (5 para modo PC, 5 para modo Xbox 360 y 5 para modo PS3)?

Son 5 en total.
Y una vez hayas ajustado lo que quieras en un perfil, con salirte de la opción de ajuste ya se queda guardado.O sea que lo último que toques es como se va a quedar.
1Saludo
Knpuma,una ultima pregunta.que tamaño de broca has usado y el taladro con o sin percutor?
diolermore escribió:Knpuma,una ultima pregunta.que tamaño de broca has usado y el taladro con o sin percutor?

Pues la broca del tamaño del tornillo un pelin mas grande para que entre bien, ahora mismo no me acuerdo del tamaño. En metal nunca utilices percutor, que la puedes liar xD
knpuma escribió:sobre el tema de la ps3 como dice puskas es pulsando el boton back durante 2 segundos. Luego los botones como esten configurados no lo se, no lo he probado, pero os paso un pantallazo de la guia de Fanatec.

Imagen

Doy por hecho que la marcha atras es el triangulo como lo ha sido siempre, pero no me hagais mucho caso por que no lo he probado.

Saludos.

PD: si jugais en manual, imagino que es bajar marchas hasta la R y luego acelerar

Pues el triangulo no me va como marcha atras... que cosa mas rara.
¿Pero jugáis en manual?
¿Una vez que con la leva bajáis a punto muerto (N) no deja bajar otra marcha hasta R?
Que juego mas raro.
1Saludo
Si que es raro si xD Yo con el g27 tenia que pulsar el "triangulo" en la caja de cambios. Bueno lo prometido es deuda, os dejo un video de 1 par de vueltas a suzuka con un Accura R1. Aun no controlo bien el juego sin ayudas jejeje.

http://youtu.be/3J8FTcDtY7s?hd=1

saludos.
¿No será el embrague paya engranar la marcha simplemente? (eso los que no tengan pedal de embrague)O sea que haya que pulsar un botón y a la vez bajar marcha con la leva para que engrane.
1Saludo
thadeusx escribió:¿No será el embrague paya engranar la marcha simplemente? (eso los que no tengan pedal de embrague)O sea que haya que pulsar un botón y a la vez bajar marcha con la leva para que engrane.
1Saludo

No, hay que darle por cojones al boton, a noser que uses marchas en H.
A los que preguntan que tal van los pedales del G25 en el Fanatec GT2 decirles que no van mal, se puede jugar aunque muchas veces no llega a pisar a fondo, como si no reconociera bien el final del pedal y si lo mantienes a la mitad en el juego no se mantiene se queda temblando... Me imagino que igual es por tenerlo enchufado con el adaptador que trae el Fanatec. Al principio pensaba que era cosa de los pedales, pero si los pongo con el G25 funciona perfectamente. Ademas solo es con el acelerador.

Por cierto, cuanto se esta pidiendo por un G25 de segunda mano? Y un Fanatec Gt2? Es para saber un poco por donde estan ya que el mes que viene los pondre a la venta. Y asi me pillare los pedales de Fanatec :P.

Un saludo.
IfritM3 escribió:A los que preguntan que tal van los pedales del G25 en el Fanatec GT2 decirles que no van mal, se puede jugar aunque muchas veces no llega a pisar a fondo, como si no reconociera bien el final del pedal y si lo mantienes a la mitad en el juego no se mantiene se queda temblando... Me imagino que igual es por tenerlo enchufado con el adaptador que trae el Fanatec. Al principio pensaba que era cosa de los pedales, pero si los pongo con el G25 funciona perfectamente. Ademas solo es con el acelerador.

Por cierto, cuanto se esta pidiendo por un G25 de segunda mano? Y un Fanatec Gt2? Es para saber un poco por donde estan ya que el mes que viene los pondre a la venta. Y asi me pillare los pedales de Fanatec :P.

Un saludo.

Pues a mi con el CSR me van de lujo con el adaptador. los he testeado en rfactor y otros juegos y van de lujo, igual que si estubieran enchufados al g27. las barras llegan hasta el final y puedes mantener el pedal a cualkier altura sin temblar. lo q t pasa a ti lo he leido a otras personas, pero parece que son errores aislados. no le pasa a todo el mundo.

saludos
knpuma escribió:Pues a mi con el CSR me van de lujo con el adaptador. los he testeado en rfactor y otros juegos y van de lujo, igual que si estubieran enchufados al g27. las barras llegan hasta el final y puedes mantener el pedal a cualkier altura sin temblar. lo q t pasa a ti lo he leido a otras personas, pero parece que son errores aislados. no le pasa a todo el mundo.

saludos

Pues igual puede ser en los GT2, porque a varios he leido por ahi que les pasa, y a mi me ha pasado en los 3 volantes Gt2 que he tenido/tengo. Es poca cosa en verda pero a mi por ejemplo buf me molesta mucho jeje, incluso alguna vez se les quita eso y van bien...
IfritM3 escribió:
knpuma escribió:Pues a mi con el CSR me van de lujo con el adaptador. los he testeado en rfactor y otros juegos y van de lujo, igual que si estubieran enchufados al g27. las barras llegan hasta el final y puedes mantener el pedal a cualkier altura sin temblar. lo q t pasa a ti lo he leido a otras personas, pero parece que son errores aislados. no le pasa a todo el mundo.

saludos

Pues igual puede ser en los GT2, porque a varios he leido por ahi que les pasa, y a mi me ha pasado en los 3 volantes Gt2 que he tenido/tengo. Es poca cosa en verda pero a mi por ejemplo buf me molesta mucho jeje, incluso alguna vez se les quita eso y van bien...

Hombre yosé que los pedales estándar tienen undefecto en los potenciometros y pasa justo lo que dices (a mi antes de tener los CSP me pasaba precisamente).
Que también pase con los del G25/27 no lo había leído nunca...que no digo que no sea cierto.
1Saludo
Yo igual los del G25 en el CSR va perfectos, ni temblores ni nada. Y llegan hasta el final.

Con esta config es como mas e sentido el asfalto, y mas me a gustado el angulo de giro. Probarla haber que os parece.
Volante : CSR
Juego : Forza4
SEN: 510
FF: 100
SHO : 100
DRI: OFF
ABS :70
LIN: 0
DEA: 0
SPR : 3
DPR: 3
Seguramente coja el CSR y el wheel stand para habitacion ya que no tengo playseat y la tele esta bastante alta, en una mesa de PC. Sabeis si tendria que pedir algo mas para sujetar el shifter¿ El volante viene con las 2 barras metalicas para conectar el shifter o hay que pedirlo aparte? un saludo.
VictorM escribió:Seguramente coja el CSR y el wheel stand para habitacion ya que no tengo playseat y la tele esta bastante alta, en una mesa de PC. Sabeis si tendria que pedir algo mas para sujetar el shifter¿ El volante viene con las 2 barras metalicas para conectar el shifter o hay que pedirlo aparte? un saludo.

Si compras el shifter, vienen dentro las dos barras, no te haria falta pedir nada para el wheeldstand, pero si coges el wheeldstandpro tienes que coger el G27 deluxe que es el que lleva los cuatro agujeros echos y tendrias que pedir el adaptador para pedales fanatec. Yo tengo el de G25 y solo tiene dos de los 4 que trae el volante, pero con dos tambien se agarra perfectamente.
VictorM escribió:Seguramente coja el CSR y el wheel stand para habitacion ya que no tengo playseat y la tele esta bastante alta, en una mesa de PC. Sabeis si tendria que pedir algo mas para sujetar el shifter¿ El volante viene con las 2 barras metalicas para conectar el shifter o hay que pedirlo aparte? un saludo.

O si no el oficial de Fanatec.
1Saludo
Una chicos una pregunta, que llevo leiendo un monton de paginas y web's y no me aclaro, hay algun volante de fanatec, que se pueda acoplar los volantes que se ven de F1, el de BMW etc?

Aparte de eso, hay algun modelo anterior que tambien se pueda hacer?

Muchas gracias compañeros.
Puskax escribió:

Si compras el shifter, vienen dentro las dos barras, no te haria falta pedir nada para el wheeldstand, pero si coges el wheeldstandpro tienes que coger el G27 deluxe que es el que lleva los cuatro agujeros echos y tendrias que pedir el adaptador para pedales fanatec. Yo tengo el de G25 y solo tiene dos de los 4 que trae el volante, pero con dos tambien se agarra perfectamente.

Me refiero al RennSport Wheel Stand V2 de la pagina de fanatec, ese se supone que no hace falta absolutamente nada para montar el volante no? Un saludo.
Buenas!

Hace 10 dias compré los pedales Clubsport de Fanatec y los he acabado devolviendo porque el pedal de freno no funcionaba bien y solo me daba disgustos. Mi pregunta es saber si alguien que tenga los nuevos CSR Elite los ha probado y que impresiones tiene de ellos. Estoy pensando en comprarlos y no querría volver a caer en lo mismo. Sé que ambos tienen la load cell del freno pero leí que en los Clubsport fallaban muchísimo.

Un saludo!
BuDA^^ escribió:Una chicos una pregunta, que llevo leiendo un monton de paginas y web's y no me aclaro, hay algun volante de fanatec, que se pueda acoplar los volantes que se ven de F1, el de BMW etc?

Si.
El Clubsport Wheel que no tiene fecha tendrá la sujeción rápida (Como los de F1) para sacar y meter otro tipo de volantes.
Luego esta el CSR Elite, que saldrá a finales de año, al cual también se le podrán acoplar otro tipo de volantes pero la sujeción no es rápida.Es parecida al de Thrustmaster y no se sabe si los volantes serán los mismos que los del Clubsport Wheel.Al menos la sujeción ha de ser diferente.
ClubSport wheel (CSW)

$450 without rim
different rims will be available from $150 upwards
metal base as seen in video
PC and PS3 only
QR system with many more wheel rims to come (Fanatec system)
supports additional axis, encoder switches etc.
rev indicator bar
Forza Motorsport CSR Elite wheel (CSR E)

$500 including wheel rim
same metal base as the CSW
PC, PS3 and X360
No QR but wheel rims can be easily replaced if you prefer a different rim style
Amount of buttons and axis are limited to what the gaming consoles support
no rev indicator bar

1Saludo
P.D.
Xavi84 escribió:Buenas!Hace 10 dias compré los pedales Clubsport de Fanatec y los he acabado devolviendo porque el pedal de freno no funcionaba bien y solo me daba disgustos. Mi pregunta es saber si alguien que tenga los nuevos CSR Elite los ha probado y que impresiones tiene de ellos. Estoy pensando en comprarlos y no querría volver a caer en lo mismo. Sé que ambos tienen la load cell del freno pero leí que en los Clubsport fallaban muchísimo.Un saludo!

Pues has devuelto los mejores pedales que hay (quitando los CST).A mi no me han fallado los CSP jamás y ten en cuenta que los pedales CSR son de menor calidad.
¿Porque no hiciste que te mandaran otra load cell?
Soy consciente que son los mejores pedales del mercado pero empecé a leer a mucha gente con el mismo problema, que le cambiaban la célula y al par de meses el mismo problema. Aproveché también que no habían pasado aun los 14 dias y los pude devolver sin coste alguno, asi ahora puedo decidir cuál es la mejor opción :)
thadeusx escribió:
BuDA^^ escribió:Una chicos una pregunta, que llevo leiendo un monton de paginas y web's y no me aclaro, hay algun volante de fanatec, que se pueda acoplar los volantes que se ven de F1, el de BMW etc?

Si.
El Clubsport Wheel que no tiene fecha tendrá la sujeción rápida (Como los de F1) para sacar y meter otro tipo de volantes.
Luego esta el CSR Elite, que saldrá a finales de año, al cual también se le podrán acoplar otro tipo de volantes pero la sujeción no es rápida.Es parecida al de Thrustmaster y no se sabe si los volantes serán los mismos que los del Clubsport Wheel.Al menos la sujeción ha de ser diferente.
ClubSport wheel (CSW)

$450 without rim
different rims will be available from $150 upwards
metal base as seen in video
PC and PS3 only
QR system with many more wheel rims to come (Fanatec system)
supports additional axis, encoder switches etc.
rev indicator bar
Forza Motorsport CSR Elite wheel (CSR E)

$500 including wheel rim
same metal base as the CSW
PC, PS3 and X360
No QR but wheel rims can be easily replaced if you prefer a different rim style
Amount of buttons and axis are limited to what the gaming consoles support
no rev indicator bar

1Saludo
P.D.
Xavi84 escribió:Buenas!Hace 10 dias compré los pedales Clubsport de Fanatec y los he acabado devolviendo porque el pedal de freno no funcionaba bien y solo me daba disgustos. Mi pregunta es saber si alguien que tenga los nuevos CSR Elite los ha probado y que impresiones tiene de ellos. Estoy pensando en comprarlos y no querría volver a caer en lo mismo. Sé que ambos tienen la load cell del freno pero leí que en los Clubsport fallaban muchísimo.Un saludo!

Pues has devuelto los mejores pedales que hay (quitando los CST).A mi no me han fallado los CSP jamás y ten en cuenta que los pedales CSR son de menor calidad.
¿Porque no hiciste que te mandaran otra load cell?

Gracias, ya me quedo algo mas claro.

Un saludo.
Demasiado caro para el menda. [+risas]
Primer bugg del Fimr del CSR,

http://www.youtube.com/watch?v=DoSZNM4ghgQ

Parece ser que no se quedan grabados los ajustes y oigo mucha gente quejándose de que el FF es muy flojo.
Espero que arreglen lo de los setings y lo del forza en un nuevo firmware, para ya .
Que con lo que vale no debería tener ni un solo problema.

A los que lo tienen ya, les a pasado eso?
Alguien me puede explicar como se conecta el csr a la xbox?
Me e descargado el manual pero no me entero ni traduciendolo.

Pd: consegudio, no le habia dado al boton del volante.
VicentaK0 escribió:Primer bugg del Fimr del CSR,

http://www.youtube.com/watch?v=DoSZNM4ghgQ

Parece ser que no se quedan grabados los ajustes y oigo mucha gente quejándose de que el FF es muy flojo.
Espero que arreglen lo de los setings y lo del forza en un nuevo firmware, para ya .
Que con lo que vale no debería tener ni un solo problema.

A los que lo tienen ya, les a pasado eso?

Pues ami si se me guarda, pero conozco a uno que no, y lo del force feedback es cosa de configurarlo devidamente.
pues a mi me va de lujo todo. Yo creo q es la primera vez q no tengo ningun problema con un producto de fanatec jejejeje.

PD: Puskax ya le he cogido el tranki al forza y soy competitivo jejejej no como el primer dia xD. a ver si examos algun pike jeje
ya me a llegado el mio, no tengo problemas con las configuraciones ya que se guardan perfectamente.
Que tipo de anclaje tiene el volante? es que creo que de momento no me llega para ningun stand xD.
VictorM escribió:Que tipo de anclaje tiene el volante? es que creo que de momento no me llega para ningun stand xD.

puedes acoplarlo en cualquier mesa sin hacer agujeros.
knpuma escribió:Los volantes son iguales, el unico cambio es el aro con distinta estetica. Eso ya va en gustos.

Bueno, os pongo como monte el CSR en el PlaySeat.

Lo primero descargaros la siguiente plantilla

http://www.fanatec.de/download/pwt_supp ... nthome.zip

Esto sirve para hacer los 4 agujeros en el playseat (por desgracia viene preparado solo para el g25/27). Recordar imprimir la plantilla al 100%, no lo escaleeis, sino no saldra bien.

Una vez imprimido, lo pegais con celo encima de la chapa donde se pone el volante en el playseat, o si quereis podeis marcar las zonas a taladrar.

Imagen La imagen es una porqueria, pero no tenia otra cosa para hacer fotos xD

Taladramos con broca de metal, no seas brutos y metais una de madera (yo casi lo hago jejeje). Hacemos los agujeros y ya esta. Solo queda poner el volante (recordar que teneis que comprar 4 tornillos M6x20mm)

Y asi es como queda finalmente la cosa, muy estable y bien agarrado para pegar buenos volantazos :P

Imagen

Cualquier duda, me comentais. Luego subo un video de Suzuka con un R1.

Saludos.

Perdona que te moleste otra vez, pero los agujeros de la izquierda, te quedan mas pegados al extremo que los de la derecha?he impreso la plantilla y de la linea de centro del volante a la derecha hay un centimetro menos que a la izquierda......
centra la plantilla hasta donde tu creas q es el centro. a mi me han kedado igual, no al mimiletro, pero visualmente nose nota nada.

saludos
Cuales son vuestras impresiones, para los que tengais el volante? Asi por encima contarnos un poco XD

creeis que merece pagar los 250+ 30 de pedales + 30 shifter +20 envio?
javi_V12 escribió:Cuales son vuestras impresiones, para los que tengais el volante? Asi por encima contarnos un poco XD

si puedes, no te pilles los pedales standard, esperate a los csr o pillate los csr elite.
javi_V12 escribió:Cuales son vuestras impresiones, para los que tengais el volante? Asi por encima contarnos un poco XD

la opcion de pedales a 30 se agotaron :(

saludos
Si en diciembre saldra los CSR normales, que segun dicen rondaran los 70 euros. Yo estoy muy contento con el volante. Aparte del forcefeedback lleva vibracion y le da un toque mas de realismo. Y que decir que vale para todo. Las levas son una delicia.
Que envidia! Sí alguno no lo quiere se lo canvio por un galaxy s2 [carcajad]
Alguien que tenga los pedales CSR Elite me puede decir las dimensiones de la base? He contactado con Fanatec pero creo que me han dado las de la caja ¿?¿?
1566 respuestas