Nueva gama de volantes Fanatec: HIGH-END Fanatec CSR ELITE y CSR

Por fin!!! Pedidos el volante Fanatec Motorsport CSR y los pedales Clubsport con el tunning kit que venía incluído por el mismo precio. Deseando que lleguen para catarlos en PS3 y X360 con GT5 y Forza4 respectivamente. Ya contaré qué tal. Primero tengo que hacer unas chapucillas para adaptar mi Wheel Stand Pro del Driving Force Pro a este nuevo volante y pedales. Si eso, también contaré cómo lo hago.
Me acaban de llegar el CSR y el CSP.
Hay que calibrarlo primero en pc y luego ya meterle caña a la 360?
O no tiene nada que ver?
VicentaK0 escribió:Me acaban de llegar el CSR y el CSP.
O no tiene nada que ver?

Creo que no tiene nada que ver.
O no tiene nada que ver?

No hace falta.
Conectarlo en modo pc te sirve para comprobar que todos los botones, levas, ratio de giro, etc. funcionan correctamente o para recalibrar la marca de centrado del volante.
Recuerda que tienes acceso al manual completo en www.fanatec.com/support
A disfrutarlo! [oki]
O no tiene nada que ver?

Cuéntanos qué tal!
a mi me llego ayer el volante, la impresion es inmejorable pero para conectarla en modo ps3 y funcionara me costó sudor y lagrimas. La primera vez el coche estaba loco
acelarado, frenado, marcha atras, giraba todo a la vez XD La segunda vez (aqui ya directamente al encender la ps3 y darle al modo pc ya se encendia la luz y no calibraba bien) el coche aceleraba (se escuchaba) frenaba (se notaba en el FF) pero no se movia del sitio XD apague y encendi y ya funciono a las mil maravillas, pero.. es normal lo que me paso???
hola a mi me llego el jueves el csr con el adaptador para los pedales del g27,los que teneis el volante g27 no notais en el csr el FF muy flojo comparado con el g27??no se si es normal creia que iba a estar mucho mas duro de lo que esta pa lo que cuesta el volante,tengo puesta la configuracion del post,un saludo
Tendré algún problema en adaptarlo en este soporte?

Imagen
thadeusx escribió:Yo tengo los CSP y de invertir nada.Los puedes collar boca abajo claro pero entonces lo suyo sería el Tuning kit que te viene un pedal cuadrado de repuesto para el acelerador.
Y yo diría que mis 3 pedales llevan load cell.Potenciómetros no llevan, van por imanes (vamos que no se desajustan) en cambio los CSR no.
Y para invertirlos cómo en las fotos de su web, sí hace falta el kit para invertir.Que haya gente que sean unos manitas y lo hagan de otra manera ya es otra cosa.
Yo no cambio los CSP por los CSR ni loco.Y eso sin contar que los CSP son íntegramente de aluminio.
1Saludo

Yo tengo mi csp invertidos y no he comprado nada, simplemente, se cambian los muelles del acelerador y embrague, aparte se accede a la placa y se hace un swap de los conectores y se voltean los pedales cambiando de sitio el acelerador y freno.
Ese soporte dónde puedo pillarlo?, dj_d-non.
nazaret escribió:
thadeusx escribió:Yo tengo los CSP y de invertir nada.Los puedes collar boca abajo claro pero entonces lo suyo sería el Tuning kit que te viene un pedal cuadrado de repuesto para el acelerador.
Y yo diría que mis 3 pedales llevan load cell.Potenciómetros no llevan, van por imanes (vamos que no se desajustan) en cambio los CSR no.
Y para invertirlos cómo en las fotos de su web, sí hace falta el kit para invertir.Que haya gente que sean unos manitas y lo hagan de otra manera ya es otra cosa.
Yo no cambio los CSP por los CSR ni loco.Y eso sin contar que los CSP son íntegramente de aluminio.
1Saludo

Yo tengo mi csp invertidos y no he comprado nada, simplemente, se cambian los muelles del acelerador y embrague, aparte se accede a la placa y se hace un swap de los conectores y se voltean los pedales cambiando de sitio el acelerador y freno.

Pues ya esta, tu eres uno de esos manitas ya que los tienes del revés por lo que explicas.
La forma"oficial"de hacerlo es con el kit.
1Saludo
KUKUSUMUSU escribió:Ese soporte dónde puedo pillarlo?, dj_d-non.

Aquí: http://www.speedblack.com/spain/inicio.html

Saludos!
YO tengo ese soporte y para lo que vale yo no me lo pillaría porque al solo tener una barra para el volante cuando le das caña se mueve mucho.
X 40€ mas tienes un cop pit como dios manda y con sillón.

PD: el volante es increíble en el f1, el ff esta bien duro aparte que te lo pones como quieras. El tacto es bueno a no ser x el plástico que ya tengo la solución. Y los pedales CSP. Sin palabras lo mas bruto que e visto. Y ajustable lo que quieras.
Creo que este compañero de juegos se va a quedar mucho tiempo conmigo
Saludos
VicentaK0 escribió:YO tengo ese soporte y para lo que vale yo no me lo pillaría porque al solo tener una barra para el volante cuando le das caña se mueve mucho.

PD: el volante es increíble en el f1, el ff esta bien duro aparte que te lo pones como quieras. El tacto es bueno a no ser x el plástico que ya tengo la solución. Y los pedales CSP. Sin palabras lo mas bruto que e visto. Y ajustable lo que quieras.
Creo que este compañero de juegos se va a quedar mucho tiempo conmigo
Saludos

Que solucion tienes a lo del volante??
Que solucion tienes a lo del volante??

Mi solución era hacérmelo casero, pero con el tiempo que cuesta hacerlo y que quede bien no merece ni la pena ponerme a ello.
http://www.nortesport.es/epages/6315102 ... /Playseats
Este Playset lo encontré a 115€ en una página extranjera que no tengo el link aquí. Lo tengo en el curro (ya lo pasare)...

Busca con tito google a ver si la encuentras o te lo paso el lunes.
Yo tengo el speedblack ya hace mucho tiempo y ahora con los clubsport que pesan de la ostia eso parece un poco la feria [carcajad]
Yo de momento me apañare con esto pero en breve me pillare el que te comento.
Saludos
marcos4250 escribió:hola a mi me llego el jueves el csr con el adaptador para los pedales del g27,los que teneis el volante g27 no notais en el csr el FF muy flojo comparado con el g27??no se si es normal creia que iba a estar mucho mas duro de lo que esta pa lo que cuesta el volante,tengo puesta la configuracion del post,un saludo

Me cito haber si alguien en el forza nota el volante con poco ff como yo.un saludo
Para los que no sacan creditos en el forza 4:

Thanks to the great feedback. Because of your feedback we have been able to reproduce it. It always happens if you do an extreme clean lap without any countersteering. The most easy way to reproduce it is on an oval.

Special thanks to our members FakeThinkpad and kartman21 who detected the solution.

What happens? The Fanatec wheels allow minimal movements of the steering wheel and extreme precise manouvers so that the game apparantly thinks that the user must be cheating as this cannot be achieved by a human.

The better you drive the more often it happens. It is independent from the steering angle but a clean lap is more likely if you use higher sensitivity like 900°. In theory it can happen with a controller or other wheel as well but so far I was not able to proof that because it is hard for me to drive clean without our wheels. ;)

Solution:

1. Make sure that you make at least one drift with countersteering per race

2. Reduce your steering angle to 270° to emulate the MS wheel which makes it harder to drive clean but avoids the issue more likely.

Of course, T10 is working on a patch to solve this issue but it takes time until those things go through all internal testing so please be a little bit patient.

------------------------------------------

Traduccion super corta: El juego piensa que al hacer una supervuelta como se hace con estos volantes, limpia, estas haciendo chetos, asi que directamente te da 0 creditos.

Solucion 1: Hacer un drift o una pifia en alguna de las vueltas.

Solucion 2: Pone el volante a 270 Grados.

Tambien añade que estan trabajando en un parche para solucionar el tema y que mientras se use alguna de las 2 soluciones.
Hola, una pregunta a vosotros os vuelve el volante al centro? yo cuando pongo el modo drift al 5 por ejemplo en el menu del forza 4 el volante vueve rapido, pero una vez empieza la carrera, nada no vuleve ni un milimetro, os pasa lo mismo?, es que lo tengo una semana y si es fallo pa mandarles un mail., gracias
un saludo
Para volver al centro es la opción "Spring".Cuanto mas alto, volverá al centro con mas fuerza.
1Saludo
thadeusx escribió:Para volver al centro es la opción "Spring".Cuanto mas alto, volverá al centro con mas fuerza.
1Saludo

Gracias, pero en mi volante da igual que lo ponga al 3 que a -3 retorna igual de lento la unica manera que tiene de retornar es poniendole drift, por eso queria saber si es un fallo del volante, porque si es con spring la manera de ajustar el retorno del volante el mio no lo nota.
Pd: da igual donde lo ajustes? quiero decir yo lo hago cuando enciendo el volante con el boton xbox.
dabarcu escribió:
thadeusx escribió:Para volver al centro es la opción "Spring".Cuanto mas alto, volverá al centro con mas fuerza.
1Saludo

Gracias, pero en mi volante da igual que lo ponga al 3 que a -3 retorna igual de lento la unica manera que tiene de retornar es poniendole drift, por eso queria saber si es un fallo del volante, porque si es con spring la manera de ajustar el retorno del volante el mio no lo nota.
Pd: da igual donde lo ajustes? quiero decir yo lo hago cuando enciendo el volante con el boton xbox.

En el GT2, el modo "Spring" solo funciona en modo PS3 y PC.En Xbox no sirve. (de hecho en las instrucciones lo pone)
1Saludo
thadeusx escribió:
dabarcu escribió:
1Saludo

En el GT2, el modo "Spring" solo funciona en modo PS3 y PC.En Xbox no sirve. (de hecho en las instrucciones lo pone)
1Saludo

entonces no retorna el volante en xbox?
Según mi experiencia y las instrucciones, solo si el propio juego lo implementa.
1Saludo
Podeis explicar un poco mas eso porfavor? Si yo estoy haciendo drift por ejemplo y suelto el volante ¿no gira a tope hacia el lado contrario? Es el primer volante asi carillo que compro y pense que implementaria eso no se. [mad] . A
VictorM escribió:Podeis explicar un poco mas eso porfavor? Si yo estoy haciendo drift por ejemplo y suelto el volante ¿no gira a tope hacia el lado contrario? Es el primer volante asi carillo que compro y pense que implementaria eso no se. [mad] . A

si, ha sido una rallada mia, en plena curva si sueltas el volante retorna de forma natural como lo haria un coche de verdad. (lo hacia en parado, ¡como coño va a volver un volante en parado! [+risas] )
A ver.
La función "Spring" sirve para que cuando tengas el volante girado y lo sueltes, éste vuelva al centro por si solo.
Cuanto mas alto sea el valor (de un máximo de 3), mas rápido volverá al centro.
Pero según las instrucciones y comprobado por mi en 2 juegos de Xbox y uno de PC, solo funciona en PS3 y PC.
Hablo en todo momento del GT2 pero el CSR viene a ser lo mismo.
¿Habéis leído las instrucciones? [rtfm]
Imagen
1Saludo

Edit:
dabarcu escribió:
VictorM escribió:Podeis explicar un poco mas eso porfavor? Si yo estoy haciendo drift por ejemplo y suelto el volante ¿no gira a tope hacia el lado contrario? Es el primer volante asi carillo que compro y pense que implementaria eso no se. [mad] . A
si, ha sido una rallada mia, en plena curva si sueltas el volante retorna de forma natural como lo haria un coche de verdad. (lo hacia en parado, ¡como coño va a volver un volante en parado! [+risas] )

Precisamente con esa función SI vuelve en parado.
Ok gracias por la aclaracion, ami que vuelva en parado me da exactamente igual. Un saludo.
thadeusx escribió:A ver.
La función "Spring" sirve para que cuando tengas el volante girado y lo sueltes, éste vuelva al centro por si solo.
Cuanto mas alto sea el valor (de un máximo de 3), mas rápido volverá al centro.
Pero según las instrucciones y comprobado por mi en 2 juegos de Xbox y uno de PC, solo funciona en PS3 y PC.
Hablo en todo momento del GT2 pero el CSR viene a ser lo mismo.
¿Habéis leído las instrucciones? [rtfm]
Imagen
1Saludo

Edit:
dabarcu escribió:

Precisamente con esa función SI vuelve en parado.

Si, en las instrucciones del CSR, tambien. y como dice el compañero a mi que en parado retorne pos como que me da igual, de hecho en un coche tu giras las ruedas en parado y no retornan.
Si, si en el fondo es para que vuelva con mas o menos fuerza mientras conduces.
1Saludo
A ver, tengo una duda, tengo el mismo problema que el primer dia, no tengo cojones a sincronizar la ps3.. enciendo la ps3, meto el usb, enciendo el volante, voy al modo pc y pam, directamente el punto.. ha habido un momento que me decia que un dispositivo USB se habia conectado y desconectado.. que tipo de fallo es? que hago mal? defectuoso?

Bueno, sabiendo que en mi ps3 (unica y exclusivamente) los pedales del G25 se aceleraban solos y frenaban solos he decidido probar suerte con la difunta 60 gigas (aunque vive xD) y se ha sincronizado a la primera.. que problema tengo en mi ps3??
VicentaK0 escribió:YO tengo ese soporte y para lo que vale yo no me lo pillaría porque al solo tener una barra para el volante cuando le das caña se mueve mucho.

¿Y que soporte recomendais que tenga mas de una pata? mejor sin sillón. Saludos
thadeusx escribió:Si, si en el fondo es para que vuelva con mas o menos fuerza mientras conduces.
1Saludo

ya, pero en ps3 o en pc. bueno le dare uso con la ps3 y el f1 2011, pero con el forza 4 nanai.
un saludo
the boxx escribió:

El Wheel Stand Pro, yo lo compre para el G25, y al pillarme ahora también este, pues lo adapte (es fácil, un par de taladros)
the boxx escribió:

la parte de alante de una replica zallem....te pude salir por unos 100 pvos en tu casa y si eres de madrid y vas a buscarlo 80.
Bueno despues de muchas pruebas llego a la conclusion de que mi problema con el volante es cosa de los pedales, al menos en ps3.. en xbox funcionan de lujo (los del G25) pero en ps3 si los tengo conectado no sincroniza con la consola y cuando lo hace, se desconecta cada 2 x 3.. asi que no se si tirar a por los clubsport y olvidarme de incompatibilidades o que hacer..

Que por cierto, en un playseat Evo alcantara se podran anclar bien?? es que no veo nada de poder hacerlo :S
Buenas noticias para el problema del ruido con la 360!
Thomas en su blog comenta que es un problema que tienen localizado y están trabajando en una actualización de FW para solucionarlo.

Saludos!
Que asco de gente, sacar un volante y ahora ponerse arreglar los fallos. parece que es la moda de esta generación, sacar las cosas a medio hacer y luego a base de actualizaciones, dlcs y demás mierdas te acaban el juego...
dj_d-non escribió:Buenas noticias para el problema del ruido con la 360!
Thomas en su blog comenta que es un problema que tienen localizado y están trabajando en una actualización de FW para solucionarlo.

Saludos!

Hola compañero,me podrías linkar esa noticia?,he mirado el blog pero no la he visto,gracias!!
zzizou escribió:

Saludos!

Hola compañero,me podrías linkar esa noticia?,he mirado el blog pero no la he visto,gracias!!

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.911wheel.de/%3Fq%3Dnode/6915%26page%3D2&ei=fqqkTtH8Fsq38QPcztXZBQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CB0Q7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dhttp://911wheel.de/%253Fq%253Dnode/6915%2526page%253D2%26hl%3Des%26client%3Dsafari%26nomo%3D1%26biw%3D480%26bih%3D268%26prmd%3Dimvns
Aver si alguien me ayuda porque o no se jugar con manual y embrague o no se, cuando cambio marcha, meto embrague suelto cambio de marcha y acelero, el coche me pega un tiron como si el embrague no se soltara automaticamente y tardara un segundo, tambien veo que se activa una barra verde al lado del en la telemtria pero se queda ahi tambien ese segundo, y es normal que el coche se pare completamente y se vaya de atras al tocar el embrague????

EDITO: Me da la sensacion de que me esta detectando el embrague como freno de mano ¬_¬

EDITO2: ya esta era una opcion del menu!! [sonrisa]

Despues de probarlo un rato me gusta pero no se, el FF esta al 100 en los dos sitios y no es que se nota extremadamente mucho como supuse que un volante de este precio se notaria. Tengo la extraña sensacion que hasta el de MS me costaba mas moverlo no se, sera paranoia xd.

Vuelvo a editar: He cojido un montercarlo en infineo y hay en curvas frenando que el volante se pone como una puta piedra XD me encanta, esta claro que el FF esta bien , no es que sea menos fuerte, es que es mas fino, mas suave, en otros cuando se activa mete el ostion a saco y punto, este es gradual, le dara cañita esta tarde aver que mas impresiones saco.

Los pedales un puto 10, y tengo los ELITE, dios como seran los CSP.
dj_d-non escribió:
zzizou escribió:

Saludos!

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.911wheel.de/%3Fq%3Dnode/6915%26page%3D2&ei=fqqkTtH8Fsq38QPcztXZBQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CB0Q7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dhttp://911wheel.de/%253Fq%253Dnode/6915%2526page%253D2%26hl%3Des%26client%3Dsafari%26nomo%3D1%26biw%3D480%26bih%3D268%26prmd%3Dimvns

Gracias!!
Una pregunta para los que teneis este pedazo volante ¿se puede jugar sin pedales?mi cuñado tiene la play3 y tiene un volante con force y no tiene pedales yo he jugado con el acelerando y frenando con las levas,¿con este se podria igual?seria para mi xbox360,saludos.
Ya vale la pena jugar así?Y más teniendo en cuenta que los botones y levas no son progresivos.
1Saludo
si no tienes pelas para los pedals elite esperate a navidades y coje los standard q no valdran mucho, al menos juegas con pedales.

Otra cosa, alguien tiene el Rennsport wheel stand v2? joder juego 2 segundos y el tubo central ya se mueve la ostia, la tuerca de abajo grande Cede, y tengo que apretar cada 2 x 3.
En mi soporte le cambié todas las tuercas que venían de serie, por tornillos allen (con sus arandelas) como dios manda y no se me afloja nada ya.
1Saludo
thadeusx escribió:En mi soporte le cambié todas las tuercas que venían de serie, por tornillos allen (con sus arandelas) como dios manda y no se me afloja nada ya.
1Saludo

Yo9 me refiero a la de abajo, la que va con una maneta para apretar, como si fuera un tapon, esa es la que se me afloja, y esa no tiene parte trasera asi que no se porque cambiarla la verdad. Tu que le pusiste ahi? un saludo.

Otra cosa q no me ha molao mucho es que en la ultima carrera el embrage ha echo un ruido como de roce, parecia un burro, luego ya no volvio mas, pero joer xd, yo es que quiero disfrutar las cosas y le estoy dando cañita pero espero que no se jodan rapido la verdad.
hola estoy pensando pillar este volante pero tengo una duda aver si alguien me la resuelve,gracias de antemano
si el volante gira 900º,pienso que para el forza estara de lujo,pero mi duda es como va en el f1,¿se puede regular el giro o no hace falta y va bien asi? tengo el oficial de ms ya esta un poco quemao la verdad crreis que merece la pena dar el cambio por lo que vale,gracias
VictorM escribió:
thadeusx escribió:En mi soporte le cambié todas las tuercas que venían de serie, por tornillos allen (con sus arandelas) como dios manda y no se me afloja nada ya.
1Saludo

Yo9 me refiero a la de abajo, la que va con una maneta para apretar, como si fuera un tapon, esa es la que se me afloja, y esa no tiene parte trasera asi que no se porque cambiarla la verdad. Tu que le pusiste ahi? un saludo.

Otra cosa q no me ha molao mucho es que en la ultima carrera el embrage ha echo un ruido como de roce, parecia un burro, luego ya no volvio mas, pero joer xd, yo es que quiero disfrutar las cosas y le estoy dando cañita pero espero que no se jodan rapido la verdad.

No no yo tengo el Speedblack (aunque ya mismo monto el Wheel Stand Pro) y en éste caso cambié todos los tornillos que venían de serie (tenían como una rueda de plástico para aflojar y apretar a mano, pero se despegaban de la rosca y no paraban de girar) y los cambié por unos en condiciones con sus arandelas.
Te lo comenté por si te servía para el tuyo que aún no he desempaquetado el Wheel Stand Pro [ayay]

taxip12 escribió:hola estoy pensando pillar este volante pero tengo una duda aver si alguien me la resuelve,gracias de antemano si el volante gira 900º,pienso que para el forza estara de lujo,pero mi duda es como va en el f1,¿se puede regular el giro o no hace falta y va bien asi? tengo el oficial de ms ya esta un poco quemao la verdad crreis que merece la pena dar el cambio por lo que vale,gracias

En el volante tienes una pantalla en la cual puedes ajustar varios parámetros.Entre ellos los grados de giro.
Y la verdad, el oficial de MS y los de Fanatec (GT2, Turbo S, CSR) son incomparables.Si al final te decides, entenderás porque lo digo ;)
1Saludo
Bueno pues el embrague sigue haciendo ruiditos aveces raros, es que soy muy tikis, funcionar funciona bien, pero no se si esta preparado para jugar a saco con el sinceramente, ahora ya no suena pero aveces hace clicks, aveces chirria, cosas muy raras, y otra cosa, los cascos suenan como el puto culo conectados al volante, y todo dios tiene echo por mi culpa, he leido en el blog de thomas a uno que le pasaba eso y le cambio la placa donde va el auricular por la de un porche y se le arreglo, igual vienen defectuosas estas? Juer. El volante mola mucho pero la verdad es que me esperaba mas calidad en sus componentes, me ha decepcionado un poco.
VictorM escribió:Bueno pues el embrague sigue haciendo ruiditos aveces raros, es que soy muy tikis, funcionar funciona bien, pero no se si esta preparado para jugar a saco con el sinceramente, ahora ya no suena pero aveces hace clicks, aveces chirria, cosas muy raras, y otra cosa, los cascos suenan como el puto culo conectados al volante, y todo dios tiene echo por mi culpa, he leido en el blog de thomas a uno que le pasaba eso y le cambio la placa donde va el auricular por la de un porche y se le arreglo, igual vienen defectuosas estas? Juer. El volante mola mucho pero la verdad es que me esperaba mas calidad en sus componentes, me ha decepcionado un poco.

Ami tambien me ocurre lo del eco, pero me da igual ya en breves me llega el auricular inalambrico, gris de microsoft por 18 euros. que es mucho mas comodo.
1566 respuestas
18, 9, 10, 11, 1232