› Foros › Multiplataforma › General
paravosotros escribió:ryo hazuki escribió:Yo creo que las quejas de la gen actual vienen mas de mundo de pc, que del propio mundo de las consolas (por eso de que las consolas lastran al pc y demas chorradas que suelo leer ultimamente xD)
No son chorradas Ryo, es la verdad objetiva aunque escueza. Lo han afirmado los propios desarrolladores de CD Projekt.
LostsoulDark escribió:Aquí hay 2 formas incompatibles de pensar:
Para los peceros un hobby importante en su vida es continuamente actualizar su equipo, por lo que tener una consola que al final de cuentas es un PC dedicado pero cerrado es hasta absurdo, si hoy mismo anunciaran una consola con el mejor hardware disponible, mañana dirían que porque mejor no metieron la nueva tarjeta Geforce 20000 HX ultra 5k y 30 gigas en ram, por esta razón simple razón para ellos una nueva generación de consolas nunca será un acierto, y en cierto modo no es por la potencia sino por el tipo de producto que es.
Por otro lado para las personas que nos gustan las consolas, tenemos una visión muy diferente, nos gusta que se explote el hardware existente, nos gusta lo practico de una consola, de antemano contrariamente a lo que piensan los peceros estamos consientes que es un hardware limitado, es innecesario que para cada juego multiplataforma, hagan un tema diciendo que es mejor en PC vaya obviedad, teniendo en cuenta que económicamente es el sector mas importarte, creo que a la mayoría no nos quita el sueño saberlo.
La anterior generación prácticamente duro el doble de lo normal, ya era tiempo de nuevas consolas, creo que aun falta mucho para explotarlas, pero creo este año saldrán varios títulos que demostraran su potencial, en mi caso mi consola se ha convertido en el centro multimedia de la casa, al menos yo estoy muy contento con mi Xbox One.
LostsoulDark escribió:Aquí hay 2 formas incompatibles de pensar:
Para los peceros un hobby importante en su vida es continuamente actualizar su equipo, por lo que tener una consola que al final de cuentas es un PC dedicado pero cerrado es hasta absurdo, si hoy mismo anunciaran una consola con el mejor hardware disponible, mañana dirían que porque mejor no metieron la nueva tarjeta Geforce 20000 HX ultra 5k y 30 gigas en ram, por esta razón simple razón para ellos una nueva generación de consolas nunca será un acierto, y en cierto modo no es por la potencia sino por el tipo de producto que es.
Por otro lado para las personas que nos gustan las consolas, tenemos una visión muy diferente, nos gusta que se explote el hardware existente, nos gusta lo practico de una consola, de antemano contrariamente a lo que piensan los peceros estamos consientes que es un hardware limitado, es innecesario que para cada juego multiplataforma, hagan un tema diciendo que es mejor en PC vaya obviedad, teniendo en cuenta que económicamente es el sector mas importarte, creo que a la mayoría no nos quita el sueño saberlo.
La anterior generación prácticamente duro el doble de lo normal, ya era tiempo de nuevas consolas, creo que aun falta mucho para explotarlas, pero creo este año saldrán varios títulos que demostraran su potencial, en mi caso mi consola se ha convertido en el centro multimedia de la casa, al menos yo estoy muy contento con mi Xbox One.
T1100 escribió:Lo que dijo CD Projekt es que el lastre era el PC y que gracias a las consolas pudieron realizar un juego mucho más ambicioso.
Spardy escribió:lo que vende una consola son sus exclusivos, lo llevamos viendo todos estos años, si hay exclusivos, hay ventas de consolas, si encima los metes todos para PC, no se como pretendes vender tu consola si no ofrece nada distinto a lo que ofrece un PC...
No se si me he explicado del todo bien, pero vamos, perder los exclusivos de tu consola y hacerlos multi para PC, es matar lo que va a propiciar las ventas de tu consola.
josemurcia escribió:T1100 escribió:Lo que dijo CD Projekt es que el lastre era el PC y que gracias a las consolas pudieron realizar un juego mucho más ambicioso.
No, lo que dijeron es que el lastre a nivel técnico eran las consolas, pero que sin ellas el proyecto económicamente no era viable.
josemurcia escribió:T1100 escribió:Lo que dijo CD Projekt es que el lastre era el PC y que gracias a las consolas pudieron realizar un juego mucho más ambicioso.
No, lo que dijeron es que el lastre a nivel técnico eran las consolas, pero que sin ellas el proyecto económicamente no era viable.
T1100 escribió:Esa es una interpretación fantasiosa tuya (ya se te va viendo el plumero), ellos dijeron que sin las consolas tendrían que haberse limitado a hacer un juego mucho más modesto pero con mejores gráficos (obviamente no es lo mismo hacer un juego de mundo abierto que uno más encorsetado).
Básicamente que sin consolas no existiría The Witcher 3 tal como lo conocemos, probablemente sería un juego pasillero y con más brilli brilli.
Developing only for the PC: yes, probably we could get more [in terms of graphics] as there would be nothing else - they would be so focused, like if we would develop only on Xbox One or PlayStation 4. But then we cannot afford such a game.
bas escribió:¿No venís a decir ambos lo mismo?
Spark89 escribió:Me encanta que se culpe a las consolas por la vagancia del desarrollador en lugar de al propio desarrollador
josemurcia escribió:T1100 escribió:Esa es una interpretación fantasiosa tuya (ya se te va viendo el plumero), ellos dijeron que sin las consolas tendrían que haberse limitado a hacer un juego mucho más modesto pero con mejores gráficos (obviamente no es lo mismo hacer un juego de mundo abierto que uno más encorsetado).
Básicamente que sin consolas no existiría The Witcher 3 tal como lo conocemos, probablemente sería un juego pasillero y con más brilli brilli.
De interpretación nada, es literalmente lo que dijeron.Developing only for the PC: yes, probably we could get more [in terms of graphics] as there would be nothing else - they would be so focused, like if we would develop only on Xbox One or PlayStation 4. But then we cannot afford such a game.
http://www.eurogamer.net/articles/2015- ... ue-head-on
tonizar escribió:ryo hazuki escribió:soyun escribió:Eso sí, luego quieren que esa consola de 400€ haga milagros.
Para la proxima lo tienen facil, que tanto nintendo, sony y Microsoft saquen consolas de 800 o 900 euros con una potencia igual que los pc de gama alta, a ver cuantas consolas venden. Las criticas que recibió Sony por el precio de ps3 se quedarian cortas a lo que se podria liar si eso pasara xD
Actualmente, salvo wiiu que creo que es muy cara para lo que ofrece, tanto ps4 como one tienen un precio muy bueno, aunque hasta que no las rebajen mas yo ni me planteo comprar ninguna. Es obvio que están algo cortas de potencia (si metemos el pc, porque evidentemente son mucho mas potentes que sus predecesoras), pero mas obvio es que por lo que cuestan no vas a hacerte un pc gamer que mueva lo mismo.
Yo creo que las quejas de la gen actual vienen mas de mundo de pc, que del propio mundo de las consolas (por eso de que las consolas lastran al pc y demas chorradas que suelo leer ultimamente xD)
Me encanta ese doble rasero, WiiU muy cara para lo que ofrece, sin embargo las otras tienen un precio muy bueno.....
Stanjov escribió:Yo creo que es una mezcla de ambas razones. Iguslmente, si la APU que klevan las consolas no están limitando los juegos que baje Dios y lo vea. Pensaba que después de lo drl Watch Dogs ya nadi se atrevería decir lo contrario, pero me equivocaba.
Eso sí, como a una compañía se le ocurra reducir la resolución de un juego para que sean los mismos en las dos como en Unity... assasins Parity! Microsoft maletines! (Y al final resulta que va peor en PS4 )
T1100 escribió:Es gracias a las consolas que pudieron permitirse ampliar el concepto del juego y crear ese mundo abierto ¿donde está el lastre?
Si me dijeses que por desarrollar para consolas hubiesen tenido que abandonar el concepto de mundo abierto entonces sí estaríamos hablando de un lastre consolero pero ¿adivina qué? es justamente al revés.
Si la versión de PC no tiene mejores gráficos es por las propias limitaciones de la plataforma o de la desarrolladora. ¿Para qué hacer un trabajo más grande si el mercado al que podría ir dirigido no vale la pena? [This is PC only, who cares]
paravosotros escribió:Los tios hicieron un downgrade brutal del juego y la razón es que han tenido que centrar el juego en las consolas porque de ahí viene la pasta. Han sido un lastre a nivel técnico pero una salvación a nivel económico.
Como bien apuntas, sin las consolas el juego quizás no hubiese sido posible a esta escala, pero que han tenido que bajar el nivel gráfico es un hecho irrefutable que se puede comprobar en vídeos. No es ni bueno ni malo, es la realidad.
Stanjov escribió:Christian Troy escribió:tonizar escribió:Me encanta ese doble rasero, WiiU muy cara para lo que ofrece, sin embargo las otras tienen un precio muy bueno.....
Es que es la verdad.
La verdad es la de cada uno. PS4 o One para mí ahora no ofrece ni de coña lo suficiente para justificar los 400 € + online de pago + juegos a 60 €. Pero ni de coña.
¿A que te suena ridículo? Pues igual de ridículo le suena a uno que esté disfrutando de su WiiU lo que estáis diciendo
aaalexxx escribió:@ChristianTroy picas en piedra, en consola los juegos se compran a 60€ o no se juega, es una máxima para cierto sector.
David Ricardo escribió:Creo este hilo para hablar de un tema que está saliendo mucho últimamente, y es la estrategia de las consolas de nueva generación de sacar sistemas de bajo consumo y potencia y precio contenidos.
¿Opináis que esta decisión es un acierto o un error?
A mí me parece que es una opción razonable, aunque me habría gustado que algún fabricante hubiese hecho como la pasada generación y hubiese apurado un poco las specs sacando sistemas de 2,5 teraflops y en torno a 200 watios de consumo. Esto traería sus perjuicios como un mayor precio, más ruido, menos fiabilidad... Pero me habría gustado que alguna de las compañías hubiese tirado por ese camino para que al menos tuviésemos la opción.
aaalexxx escribió:@ChristianTroy picas en piedra, en consola los juegos se compran a 60€ o no se juega, es una máxima para cierto sector.
Stanjov escribió:aaalexxx escribió:@ChristianTroy picas en piedra, en consola los juegos se compran a 60€ o no se juega, es una máxima para cierto sector.
Como siempre, se utiliza al usuario estándar de Game cuando conviene y cuando no, no.
@Moraydron sé que Ubisoft reconoció la paridad (en realidad de cara a la galería, porque sinceramente, si llegan a dejar la versión dd PS4 a 1080 y viendo como va a 900p, no quiero ni imaginar como iría). Lo que quiero decir que por aquel único cambio de resolución los Sonyer pusieron el grito en el cielo, pero después esos mismos obvian el capado que sufrió Wd, por ejemplo, o la limitación a 30 fps en muchos otros en sus versiones de PC
jas1 escribió:David Ricardo escribió:Creo este hilo para hablar de un tema que está saliendo mucho últimamente, y es la estrategia de las consolas de nueva generación de sacar sistemas de bajo consumo y potencia y precio contenidos.
¿Opináis que esta decisión es un acierto o un error?
A mí me parece que es una opción razonable, aunque me habría gustado que algún fabricante hubiese hecho como la pasada generación y hubiese apurado un poco las specs sacando sistemas de 2,5 teraflops y en torno a 200 watios de consumo. Esto traería sus perjuicios como un mayor precio, más ruido, menos fiabilidad... Pero me habría gustado que alguna de las compañías hubiese tirado por ese camino para que al menos tuviésemos la opción.
la wiiu y la one no las consideraría yo consolas de precio contenido, al menos de salida.
paravosotros escribió:Xbox 360 era todo lo que tenía que ser una consola: puntera técnicamente, bonita y con un precio accesible (la versión Arcade costaba 300 euros de salida y era un pepinaco gráfico brutal para la época!!!)
T1100 escribió:paravosotros escribió:Xbox 360 era todo lo que tenía que ser una consola: puntera técnicamente, bonita y con un precio accesible (la versión Arcade costaba 300 euros de salida y era un pepinaco gráfico brutal para la época!!!)
Marchando una ración triple de luces rojas para el caballero.
T1100 escribió:paravosotros escribió:Xbox 360 era todo lo que tenía que ser una consola: puntera técnicamente, bonita y con un precio accesible (la versión Arcade costaba 300 euros de salida y era un pepinaco gráfico brutal para la época!!!)
Marchando una ración triple de luces rojas para el caballero.
LostsoulDark escribió:En verdad no tiene sentido decir que una nueva generación de consolas es un error, gracias a las consolas la industria del videojuego es lo que es hoy, y tambien gracias a esto existen las superproducciones que hoy en día jugamos todos, en verdad alguien creería que iban a gastar 500 millones de dolares como en Destiny para un juego exclusivo de PC¡¡¡¡
En verdad muchos juegos nunca hubieran sido rentables solo para PC, e insisto es muy respetable ser un gamer pecero, poder tener la mejor experiencia en cada juego, pero consideren que requiere tiempo, dedicación, etc. yo mismo entre hijos, escuela, trabajo, tengo una PC pendiente de formatear desde hace 6 meses¡¡¡ imaginen si voy a tener tiempo y hasta ganas de aventurarme en armar una pc para jugar y todo lo que implica las configuraciones, etc. para mi las consolas son la mejor opción solo por lo práctico.
Si lo piensan fríamente el que existan las consolas ha benefiado mucho al mundo gamer, como todo hay cosas que no benefician a todos, pero nada es perfecto y todo es dinero, cosa que es normal en cualquier industria, al final de cuentas ya saldrá un juego que si explote el potencial de su equipo , no se para que pelear si sabemos que peceros y consoleros jamas se pondran de acuerdo, son productos orientados para consumidores muy pero muy diferentes.
xeneize1 escribió:Encima teniendo en cuenta que tienen un catalogo un tanto pobre en cuanto a cantidad y calidad de exclusivos mas me hace pensar de venden bien proque han acertado con el precio, potencia y consumo (fiablidad).
paravosotros escribió:xeneize1 escribió:Encima teniendo en cuenta que tienen un catalogo un tanto pobre en cuanto a cantidad y calidad de exclusivos mas me hace pensar de venden bien proque han acertado con el precio, potencia y consumo (fiablidad).
Bueno, la única consola que vende realmente bien es PS4.
Y creo que, además de tener un precio accesible como bien dices, PS4 se beneficia del relativo fracaso que fue PS3. Quiero decir, la gen pasada mucha gente ha tenido 360 y no una PS3... muchos usuarios de 360 se han pasado a PS4 atraídos por remasters de juegos de PS3 que no han podido catar la gen pasada.
Los refritos de PS3 han convertido una consola "sin juegos" como PS4 en el exitazo que es. La jugada perfecta.
guillian-seed escribió:El vídeo de DF de TW3 fue para mi la gota que colmó el vaso. Uno se compraba una consola (entre otras cosas, por supuesto) por su mejor relación potencia/precio frente al PC. Pero que un i3 con una 750 ti iguale e incluso supere en rendimiento a las consolas... Pocas excusas se pueden poner.
Jubei Ninpucho escribió:guillian-seed escribió:El vídeo de DF de TW3 fue para mi la gota que colmó el vaso. Uno se compraba una consola (entre otras cosas, por supuesto) por su mejor relación potencia/precio frente al PC. Pero que un i3 con una 750 ti iguale e incluso supere en rendimiento a las consolas... Pocas excusas se pueden poner.
hombre no se puede hacer norma de la excepción, la mayoría de juegos de ps4 lucen mucho mejor que cualquier juego en un i3 + 750 ti, además un pc con ese procesador y gráfica te sale bastante mas caro que una ps4, yo creo que ps4 sigue teniendo mejor relación potencia/precio que un pc. Otra cosa es que en el pc te puedas bajar todos los juegos gratis.
nanoxxl escribió:paravosotros escribió:xeneize1 escribió:Encima teniendo en cuenta que tienen un catalogo un tanto pobre en cuanto a cantidad y calidad de exclusivos mas me hace pensar de venden bien proque han acertado con el precio, potencia y consumo (fiablidad).
Bueno, la única consola que vende realmente bien es PS4.
Y creo que, además de tener un precio accesible como bien dices, PS4 se beneficia del relativo fracaso que fue PS3. Quiero decir, la gen pasada mucha gente ha tenido 360 y no una PS3... muchos usuarios de 360 se han pasado a PS4 atraídos por remasters de juegos de PS3 que no han podido catar la gen pasada.
Los refritos de PS3 han convertido una consola "sin juegos" como PS4 en el exitazo que es. La jugada perfecta.
Cuantos refritos exclusivo de ps3 an salido en ps4 ? Quitando el the last of us que juego que no sariera en xbox360 a salido en ps4 ?
Y que yo sepa ps3 y xbox360 vendieron muy parejas
nanoxxl escribió:Jubei Ninpucho escribió:guillian-seed escribió:El vídeo de DF de TW3 fue para mi la gota que colmó el vaso. Uno se compraba una consola (entre otras cosas, por supuesto) por su mejor relación potencia/precio frente al PC. Pero que un i3 con una 750 ti iguale e incluso supere en rendimiento a las consolas... Pocas excusas se pueden poner.
hombre no se puede hacer norma de la excepción, la mayoría de juegos de ps4 lucen mucho mejor que cualquier juego en un i3 + 750 ti, además un pc con ese procesador y gráfica te sale bastante mas caro que una ps4, yo creo que ps4 sigue teniendo mejor relación potencia/precio que un pc. Otra cosa es que en el pc te puedas bajar todos los juegos gratis.
Un i3 + 750 ti sale casi igual que una ps4 , no pagas online y los jugos originales en formato digital los encuentra a mitad de precio que en ps4 , y yo prefiero jugar en ps4
Jubei Ninpucho escribió:no sale igual, si sumas ram, caja, fuente, teclado, ratón, lector de dvd, placa base y mando no sale casi igual, sale minimo 100 euros mas y recordemos que ps 4 vale 400 con un juego incluido. Y el online incluye bastantes juegos de psplus que esta muy bien. Sobre precio de los juegos en pc se pueden conseguir mas baratos eso es cierto y por eso prefiero pc. Yo soy pecero y mi ultima consola fue una wii pero hay que reconocer que ps4 esta bien de precio.