Nueva generación: ¿acierto u error?

1, 2, 3, 4, 58
paravosotros escribió:
ryo hazuki escribió:Yo creo que las quejas de la gen actual vienen mas de mundo de pc, que del propio mundo de las consolas (por eso de que las consolas lastran al pc y demas chorradas que suelo leer ultimamente xD)

No son chorradas Ryo, es la verdad objetiva aunque escueza. Lo han afirmado los propios desarrolladores de CD Projekt.

Lo que dijo CD Projekt es que el lastre era el PC y que gracias a las consolas pudieron realizar un juego mucho más ambicioso.
Innecesaria sería la palabra que yo usaría para describir la nueva generación.
El rollo de que las consolas lastran la version de Pc, a mi tb me parece una chorrada. No son las consolas quien las lastra,son los desarrolladores que pasan de hacer el trabajo o invertir en que esa version sea mejor; no les interesa vamos. Además, el pecero fanboy del momento, ya saca a relucir el típico comentario anticonsolero en cero coma en cuanto puede (master race powa you know) aunque no tenga lógica. Véase el caso del reciente Assetto Corsa, juego desarrollado para Pc que ahora que se van a desarrollar versiones de consola, ya "va a ser lastrado por ello"... (facepalm).
LostsoulDark escribió:Aquí hay 2 formas incompatibles de pensar:

Para los peceros un hobby importante en su vida es continuamente actualizar su equipo, por lo que tener una consola que al final de cuentas es un PC dedicado pero cerrado es hasta absurdo, si hoy mismo anunciaran una consola con el mejor hardware disponible, mañana dirían que porque mejor no metieron la nueva tarjeta Geforce 20000 HX ultra 5k y 30 gigas en ram, por esta razón simple razón para ellos una nueva generación de consolas nunca será un acierto, y en cierto modo no es por la potencia sino por el tipo de producto que es.

Por otro lado para las personas que nos gustan las consolas, tenemos una visión muy diferente, nos gusta que se explote el hardware existente, nos gusta lo practico de una consola, de antemano contrariamente a lo que piensan los peceros estamos consientes que es un hardware limitado, es innecesario que para cada juego multiplataforma, hagan un tema diciendo que es mejor en PC vaya obviedad, teniendo en cuenta que económicamente es el sector mas importarte, creo que a la mayoría no nos quita el sueño saberlo.

La anterior generación prácticamente duro el doble de lo normal, ya era tiempo de nuevas consolas, creo que aun falta mucho para explotarlas, pero creo este año saldrán varios títulos que demostraran su potencial, en mi caso mi consola se ha convertido en el centro multimedia de la casa, al menos yo estoy muy contento con mi Xbox One.

Entendería mejor tu comentario si no existieran otros usuarios que esos dos extremos, creo que la gama de grises es lo bastante amplia como para estar escribiendo en términos absolutos.
Un acierto de cara al gran mercado y un error de cara al usuario entusiasta.
Pero claro, si queremos juegos con mejores gráficos y más contenido no queda otra que llegar al mayor número de posibles compradores.
Acierto o error lo dirá el tiempo, aún es pronto, y vendrá dado en buena medida por eso que echamos de menos: los juegos.

Lo que sí son es un coñazo. Es decir, antes compraba un juego, lo metía y jugaba. Ahora tengo que descargar un parche para la consola, un update para el juego, instalarlo,....¿soy el único que se ha quedado con las ganas de jugar por falta de tiempo con tanta barra de carga?. Hasta he actualizado el pad de Xbox One XD

Tengo lo malo del PC, pero no lo bueno. Acabo de comprar un HDD externo para One por falta de capacidad [nop]

A mi me están decepcionando muchisimo. Y tengo todas, como en cada generación. Y siendo consolero, ya he mirado varias veces un PC para volver al mundillo que dejé en 1998 :-| . Es obvio que esto no durará mucho como generación....

Son los juegos los que me quitan la bilis, pero salen con cuentagotas.
LostsoulDark escribió:Aquí hay 2 formas incompatibles de pensar:

Para los peceros un hobby importante en su vida es continuamente actualizar su equipo, por lo que tener una consola que al final de cuentas es un PC dedicado pero cerrado es hasta absurdo, si hoy mismo anunciaran una consola con el mejor hardware disponible, mañana dirían que porque mejor no metieron la nueva tarjeta Geforce 20000 HX ultra 5k y 30 gigas en ram, por esta razón simple razón para ellos una nueva generación de consolas nunca será un acierto, y en cierto modo no es por la potencia sino por el tipo de producto que es.

Por otro lado para las personas que nos gustan las consolas, tenemos una visión muy diferente, nos gusta que se explote el hardware existente, nos gusta lo practico de una consola, de antemano contrariamente a lo que piensan los peceros estamos consientes que es un hardware limitado, es innecesario que para cada juego multiplataforma, hagan un tema diciendo que es mejor en PC vaya obviedad, teniendo en cuenta que económicamente es el sector mas importarte, creo que a la mayoría no nos quita el sueño saberlo.

La anterior generación prácticamente duro el doble de lo normal, ya era tiempo de nuevas consolas, creo que aun falta mucho para explotarlas, pero creo este año saldrán varios títulos que demostraran su potencial, en mi caso mi consola se ha convertido en el centro multimedia de la casa, al menos yo estoy muy contento con mi Xbox One.

Falso.

Vengo de consolas, y ahora que estoy en PC me doy cuenta que eso es uno de los mayores bulos que ha corrido por la red. La gente "normal" monta una máquina para disfrutarla durante años.

Y ojo que en no mucho me vuelvo a consolas (no sé a qué generación) porque no aguanto el formato digital. Así que no me vengáis con el rollo de la master race y toda esa mierda.
Hombre, la PS4 en su día valía 600 euros y recuerdo perfectamente en las noticias ver colas y colas y mas colas para comprarla el día de salida. Recuerdo ver a una señora mayor a la que la reportera le preguntó y le dijo que era un regalo para su nieto y que por él estaba en la cola.
Ademas, el precio estaba inflado sobretodo por el tema del blueray y lo que costaba por aquel entonces. Aún así, te salía muy rentable comprarla.
Al final salen mas baratos esos 600€ que los 400 que pagas ahora por la Ps4.

El usuario consolero lo que quiere es una consola. Valga 300 o valga 600. Si vale 600 y no tiene pasta, se esperará a cuando pueda. Pero la acabará comprando.

El que no quiera consolas caras, pues está en su derecho de decirlo, pero creo que a la larga salimos todos ganando.
Pues yo pienso que no harían bien.

El número de usuarios que se compren una Xbox one y un PC, lo veo reducido, dudo que se compren un pc para jugar a lo mismo, aunque sea mejores gráficos, fps y demás, para eso te compras directamente el PC, por lo tanto no compran one. El numero de usuarios de PC, más reducido aún, dudo que se compren one, para jugar de forma recortada a lo mismo.

Solo veo beneficios para aquellos que ahora mismo tengan ambas plataformas y perjuicios para los usuarios de Xbox one.

Porque a ver, sin ser una situación igual al 100%, desde luego no es lo mismo el juego que voy a poner comparado con lo que supone la saga halo, se hace una analogía de lo que suele estar pasando ahora mismo entre Ps4 y vita, que ya no hay exclusivos y lo que vamos a ver son desarrollos multis y casi ni eso.

Ps4 (sería el PC) y Vita (sería One), pongamos que Gravity rush (seria Halo), un gran juego exclusivo de Psvita, que en su momento hizo que bastante gente se interesase por la Vita (como siempre lo ha sido Halo, un vendeconsolas), anuncian secuela que pasa a ser multiplataforma, Gravity rush 2 para ps4 y vita (halo 5 para pc y one).

Vita perdería una exclusiva vital para las ventas de la consola, quien va a comprarse una Vita si quizás en Ps4 tienes lo mismo o mejor juego, haciendo la analogía, One perdería su gran bandera exclusiva, la mayor bandera si cabe junto con gears of war, antes cualquier usuario que quisiera catar Halo 5 tendría que pasar si o si por caja para adquirir una One. Si lo metes para PC, muchos usuarios que ya andan en PC y que podrían estar pensando en adquirir una Xbox, ya no lo harán, no van a pagar más por jugar a lo mismo recortado. Muchos usuarios dudosos de adquirir una Xbox one, puede que se decanten por coger un PC, puesto que encima jugarían mejor a Halo 5 que en consola.

Creo que comercialmente, la más perjudicada sería One. No se hasta que punto Microsoft podría sacar un beneficio de ello, pero vamos a mi me parece un poco fail, lo que vende una consola son sus exclusivos, lo llevamos viendo todos estos años, si hay exclusivos, hay ventas de consolas, si encima los metes todos para PC, no se como pretendes vender tu consola si no ofrece nada distinto a lo que ofrece un PC...

No se si me he explicado del todo bien, pero vamos, perder los exclusivos de tu consola y hacerlos multi para PC, es matar lo que va a propiciar las ventas de tu consola.
T1100 escribió:Lo que dijo CD Projekt es que el lastre era el PC y que gracias a las consolas pudieron realizar un juego mucho más ambicioso.

No, lo que dijeron es que el lastre a nivel técnico eran las consolas, pero que sin ellas el proyecto económicamente no era viable.
Spardy escribió:lo que vende una consola son sus exclusivos, lo llevamos viendo todos estos años, si hay exclusivos, hay ventas de consolas, si encima los metes todos para PC, no se como pretendes vender tu consola si no ofrece nada distinto a lo que ofrece un PC...

No se si me he explicado del todo bien, pero vamos, perder los exclusivos de tu consola y hacerlos multi para PC, es matar lo que va a propiciar las ventas de tu consola.

Consolas y PCs son productos distintos, sólo eso ya hace que se vendan por sí mismos, ambas tienen su público, cuando más intervienen los exclusivos es a la hora de discriminar entre plataformas similares.
josemurcia escribió:
T1100 escribió:Lo que dijo CD Projekt es que el lastre era el PC y que gracias a las consolas pudieron realizar un juego mucho más ambicioso.

No, lo que dijeron es que el lastre a nivel técnico eran las consolas, pero que sin ellas el proyecto económicamente no era viable.

Exacto, ni más ni menos ;)
josemurcia escribió:

Esa es una interpretación fantasiosa tuya (ya se te va viendo el plumero), ellos dijeron que sin las consolas tendrían que haberse limitado a hacer un juego mucho más modesto pero con mejores gráficos (obviamente no es lo mismo hacer un juego de mundo abierto que uno más encorsetado).

Básicamente que sin consolas no existiría The Witcher 3 tal como lo conocemos, probablemente sería un juego pasillero y con más brilli brilli.
T1100 escribió:Esa es una interpretación fantasiosa tuya (ya se te va viendo el plumero), ellos dijeron que sin las consolas tendrían que haberse limitado a hacer un juego mucho más modesto pero con mejores gráficos (obviamente no es lo mismo hacer un juego de mundo abierto que uno más encorsetado).

Básicamente que sin consolas no existiría The Witcher 3 tal como lo conocemos, probablemente sería un juego pasillero y con más brilli brilli.

De interpretación nada, es literalmente lo que dijeron.
Developing only for the PC: yes, probably we could get more [in terms of graphics] as there would be nothing else - they would be so focused, like if we would develop only on Xbox One or PlayStation 4. But then we cannot afford such a game.

http://www.eurogamer.net/articles/2015- ... ue-head-on
¿No venís a decir ambos lo mismo?
bas escribió:¿No venís a decir ambos lo mismo?

No cuando niega que las consolas son un lastre a nivel técnico.
josemurcia escribió:

Exacto, eso es exactamente lo que dijeron.
Me encanta que se culpe a las consolas por la vagancia del desarrollador en lugar de al propio desarrollador [plas]
Yo creo que es una mezcla de ambas razones. Iguslmente, si la APU que klevan las consolas no están limitando los juegos que baje Dios y lo vea. Pensaba que después de lo drl Watch Dogs ya nadi se atrevería decir lo contrario, pero me equivocaba.

Eso sí, como a una compañía se le ocurra reducir la resolución de un juego para que sean los mismos en las dos como en Unity... assasins Parity! Microsoft maletines! (Y al final resulta que va peor en PS4 XD)
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Spark89 escribió:Me encanta que se culpe a las consolas por la vagancia del desarrollador en lugar de al propio desarrollador [plas]

si leemos lo que dicen las declaraciones que han puesto de cdpr lo que dicen es que si el juego fuera exclusivo de pc ps4 o xbone podrian haberselo currado mas, independientemente de la plataforma. El que sea multi lo hace viable económicamente, no es un problema de vagancia ni de potencia de ninguna de las 3 plataformas, es un problema económico. Si el juego tuviera que aprovechar al 100% cada plataforma no salen las cuentas de tiempo y dinero invertido/beneficios.
josemurcia escribió:
T1100 escribió:Esa es una interpretación fantasiosa tuya (ya se te va viendo el plumero), ellos dijeron que sin las consolas tendrían que haberse limitado a hacer un juego mucho más modesto pero con mejores gráficos (obviamente no es lo mismo hacer un juego de mundo abierto que uno más encorsetado).

De interpretación nada, es literalmente lo que dijeron.
Developing only for the PC: yes, probably we could get more [in terms of graphics] as there would be nothing else - they would be so focused, like if we would develop only on Xbox One or PlayStation 4. But then we cannot afford such a game.

http://www.eurogamer.net/articles/2015- ... ue-head-on

¿Y donde lees que hayan dicho que las consolas fueron un lastre?
Ahí dice que si se hubiesen enfocado solamente en una plataforma (sólo en PC o sólo en One o sólo en PS4) habrían conseguido mejores resultados, pero que no podían permitirse eso.

Es gracias a las consolas que pudieron permitirse ampliar el concepto del juego y crear ese mundo abierto ¿donde está el lastre?
Si me dijeses que por desarrollar para consolas hubiesen tenido que abandonar el concepto de mundo abierto entonces sí estaríamos hablando de un lastre consolero pero ¿adivina qué? es justamente al revés.

Si la versión de PC no tiene mejores gráficos es por las propias limitaciones de la plataforma o de la desarrolladora. ¿Para qué hacer un trabajo más grande si el mercado al que podría ir dirigido no vale la pena? [This is PC only, who cares]
tonizar escribió:
ryo hazuki escribió:
soyun escribió:Eso sí, luego quieren que esa consola de 400€ haga milagros.

Para la proxima lo tienen facil, que tanto nintendo, sony y Microsoft saquen consolas de 800 o 900 euros con una potencia igual que los pc de gama alta, a ver cuantas consolas venden. Las criticas que recibió Sony por el precio de ps3 se quedarian cortas a lo que se podria liar si eso pasara xD

Actualmente, salvo wiiu que creo que es muy cara para lo que ofrece, tanto ps4 como one tienen un precio muy bueno, aunque hasta que no las rebajen mas yo ni me planteo comprar ninguna. Es obvio que están algo cortas de potencia (si metemos el pc, porque evidentemente son mucho mas potentes que sus predecesoras), pero mas obvio es que por lo que cuestan no vas a hacerte un pc gamer que mueva lo mismo.

Yo creo que las quejas de la gen actual vienen mas de mundo de pc, que del propio mundo de las consolas (por eso de que las consolas lastran al pc y demas chorradas que suelo leer ultimamente xD)

Me encanta ese doble rasero, WiiU muy cara para lo que ofrece, sin embargo las otras tienen un precio muy bueno.....

No empecemos a comparar calidad precio/prestaciones, porque wiiu podria salir mal parada comparada con ps4 o one...

300 euros (ahora, que cuando wiiu salio valia 350) por un hardware con varios años a sus espaldas es caro, solo valia 50 euros menos que ps4 cuando esta salio y la diferencia técnica entre ambas no creo que sean 50 euros precisamente, mas teniendo en cuenta que wiiu queda coja en prestaciones aun comparada con ps3 o 360. No es doble rasero, es la cruda realidad.

PD-Tambien supongo que el precio de wii en su dia te pareceria la leche ¿no? xD
Stanjov escribió:Yo creo que es una mezcla de ambas razones. Iguslmente, si la APU que klevan las consolas no están limitando los juegos que baje Dios y lo vea. Pensaba que después de lo drl Watch Dogs ya nadi se atrevería decir lo contrario, pero me equivocaba.

Eso sí, como a una compañía se le ocurra reducir la resolución de un juego para que sean los mismos en las dos como en Unity... assasins Parity! Microsoft maletines! (Y al final resulta que va peor en PS4 XD)

Sabes que la propia Ubi admitio que habia aplicado paridad con Unity no?Es un pequeño detalle sin importancia,pero claro que el tema aqui es desinformar.

Y posiblemente con watch dogs paso lo mismo,paridad,pero eso es algo de esa propia empresa.

Pero comentar y pensar sobre esto no interesa,mejor decir consolas mierda a ubi mierda,lo que hace el fanatismo de algunos,yo creo que teneis un trauma o intereses economicos de por medio.

Aunque bueno,mucho "las consolas lastran al pc" pero precisamente el 90% de juegos que piden maquina en pc son multis que pueden invertir pasta por que saben que al ser multis se recupera,vamos que es una ironia fina,los dispositivos que tanto odian los pceros son los que en realidad permiten que existan juegos ambiciosos graficamente en la plataforma que ellos poseen(el pc).

Mientras que en las consolas,sabemos que siempre hay historias con los multis,pero por otra parte tenemos los exclusivos que suelen explotar el hard,cosa que en pc no es asi,por que debido a la naturaleza de la propia plataforma,lo suyo es llegar al mayor publico posible y eso se consigue...bajando el liston grafico.

Y si pensais que no es asi,por que siempre que se habla de graficos se menciona a crysis 3 o Skyrim?Juegos multiplataforma,cuando fue la ultima vez que un exclusivo de pc fue superior graficamente a los multis?Crysis 1?

Supongo que es mas facil decir que el problema esta fuera(consolas) que no dentro(pc y su propia naturaleza).

Asi que no es cosa de las consolas,los propios pc "discretos" tambien lastran a los "potentes" pero como pensar cuesta mucho,pues seguimos la corriente de unos cuantos haters y ale.

Un saludo.
paravosotros está baneado por "Clon de usuario baneado"
T1100 escribió:Es gracias a las consolas que pudieron permitirse ampliar el concepto del juego y crear ese mundo abierto ¿donde está el lastre?
Si me dijeses que por desarrollar para consolas hubiesen tenido que abandonar el concepto de mundo abierto entonces sí estaríamos hablando de un lastre consolero pero ¿adivina qué? es justamente al revés.

Si la versión de PC no tiene mejores gráficos es por las propias limitaciones de la plataforma o de la desarrolladora. ¿Para qué hacer un trabajo más grande si el mercado al que podría ir dirigido no vale la pena? [This is PC only, who cares]

Los tios hicieron un downgrade brutal del juego y la razón es que han tenido que centrar el juego en las consolas porque de ahí viene la pasta. Han sido un lastre a nivel técnico pero una salvación a nivel económico.

Como bien apuntas, sin las consolas el juego quizás no hubiese sido posible a esta escala, pero que han tenido que bajar el nivel gráfico es un hecho irrefutable que se puede comprobar en vídeos. No es ni bueno ni malo, es la realidad.
paravosotros escribió:Los tios hicieron un downgrade brutal del juego y la razón es que han tenido que centrar el juego en las consolas porque de ahí viene la pasta. Han sido un lastre a nivel técnico pero una salvación a nivel económico.

Como bien apuntas, sin las consolas el juego quizás no hubiese sido posible a esta escala, pero que han tenido que bajar el nivel gráfico es un hecho irrefutable que se puede comprobar en vídeos. No es ni bueno ni malo, es la realidad.

Lo que mostraron en 2013 no era un juego, era solamente una demostración a pequeña escala preparada con un engine provisional (no diseñado para un mundo abierto). Cuando comenzaron a aplicar el trabajo a un juego funcional se dieron cuenta que no era viable, ni siquiera en un PC potente.

Lo que viste en aquella demostración era puro humo.
Stanjov escribió:
Christian Troy escribió:
tonizar escribió:Me encanta ese doble rasero, WiiU muy cara para lo que ofrece, sin embargo las otras tienen un precio muy bueno.....

Es que es la verdad.

La verdad es la de cada uno. PS4 o One para mí ahora no ofrece ni de coña lo suficiente para justificar los 400 € + online de pago + juegos a 60 €. Pero ni de coña.

¿A que te suena ridículo? Pues igual de ridículo le suena a uno que esté disfrutando de su WiiU lo que estáis diciendo

La PS4 o One se puede comprar por bastante menos de 400 € en multitud de ofertas anuales, packs con juegos o dias sin IVA, el online para el que lo quiera (yo apenas lo toco), y los juegos a 60 € se devaluan enseguida, cosa que mira tú no sucede con Wii U. Pero yo entendia que se hablaba de prestaciones y hardware, y para lo que tienen, unas tienen un precio ajustado y la otra podría valen un poco menos. Y sin entrar en el tema catálogo, donde unas te ofrecen casi todo lo que va saliendo mientas a la otra aspiras a solo los juego de una compañia. De rídiculo nada y te lo digo yo que espero comprar la Wi U este año (si baja un poco de precio), y que todavía no ha comprado ninguna next gen.
@ChristianTroy picas en piedra, en consola los juegos se compran a 60€ o no se juega, es una máxima para cierto sector.
aaalexxx escribió:@ChristianTroy picas en piedra, en consola los juegos se compran a 60€ o no se juega, es una máxima para cierto sector.

De todos los juegos que tengo en ps4 solo he pagado 60€ por el bloodborne

Todo depende de saber buscar, esos 60 se devaluan rapido si esperas un mes y vas comparando ofertas
David Ricardo escribió:Creo este hilo para hablar de un tema que está saliendo mucho últimamente, y es la estrategia de las consolas de nueva generación de sacar sistemas de bajo consumo y potencia y precio contenidos.

¿Opináis que esta decisión es un acierto o un error?

Imagen

A mí me parece que es una opción razonable, aunque me habría gustado que algún fabricante hubiese hecho como la pasada generación y hubiese apurado un poco las specs sacando sistemas de 2,5 teraflops y en torno a 200 watios de consumo. Esto traería sus perjuicios como un mayor precio, más ruido, menos fiabilidad... Pero me habría gustado que alguna de las compañías hubiese tirado por ese camino para que al menos tuviésemos la opción.

la wiiu y la one no las consideraría yo consolas de precio contenido, al menos de salida.
aaalexxx escribió:@ChristianTroy picas en piedra, en consola los juegos se compran a 60€ o no se juega, es una máxima para cierto sector.

Como siempre, se utiliza al usuario estándar de Game cuando conviene y cuando no, no. Y por cierto, precisamente he puesto que suena ridículo porque cae inevitablemente en generalizaciones, al igual que tú caes en generalizaciones al mofarte de WiiU

@Moraydron sé que Ubisoft reconoció la paridad (en realidad de cara a la galería, porque sinceramente, si llegan a dejar la versión dd PS4 a 1080 y viendo como va a 900p, no quiero ni imaginar como iría). Lo que quiero decir que por aquel único cambio de resolución los Sonyer pusieron el grito en el cielo, pero después esos mismos obvian el capado que sufrió Wd, por ejemplo, o la limitación a 30 fps en muchos otros en sus versiones de PC
Stanjov escribió:

Como siempre, se utiliza al usuario estándar de Game cuando conviene y cuando no, no.

@Moraydron sé que Ubisoft reconoció la paridad (en realidad de cara a la galería, porque sinceramente, si llegan a dejar la versión dd PS4 a 1080 y viendo como va a 900p, no quiero ni imaginar como iría). Lo que quiero decir que por aquel único cambio de resolución los Sonyer pusieron el grito en el cielo, pero después esos mismos obvian el capado que sufrió Wd, por ejemplo, o la limitación a 30 fps en muchos otros en sus versiones de PC

Si vas a decir que los fanaticos siempre barren para un lado,es cierto,pasa a todos los niveles.

Ubisoft camuflo la falta de un trabajo bien hecho haciendo que los consumidores se mataran entre ellos,una estrategia brillante.

Un saludo.
Si bien todo lo comentado es cierto casi por cualquier bando si no se entra en opiniones radicales, quisiera decir que también existen compañías que podrían dar mas de si con beneficios asegurados y prefieren no exprimir las capacidades de los sobremesa porque es mas sencillo sacar una versión inferior a la posible que hacer un juego optimizado y escalado como debe.

Por ejemplo de esto mismo podría poner casi cualquier Call of Duty moderno donde durante años hemos visto gráficos mediocres y modelos aprovechados de juegos anteriores, cuando son un estudio que saben de antemano que van a recuperar el dinero invertido; otra cosa es que esas empresas que deberían elevar el listón prefieran el dinero fácil.

En el caso concreto de si una consola lastra o no al PC, podría pensarse que si, pero en mi opinión dependerá del estudio que realice el juego mas que otra cosa, ya que si quiere hacer bien su trabajo no se limitará a portear a distintas plataformas, a día de hoy casi que veo con buenos ojos distintas fechas de lanzamiento según plataforma como ha hecho Rockstar la verdad.

Añadir finalmente una obviedad, si las consolas fueran mas potentes evidentemente el "mínimo" en los juegos sería mayor y veríamos mejores gráficos en general, pero no creo que se pueda achacar todo a las consolas ni muchísimo menos.

Y en cuanto al tema que nos ocupa.
Nueva generación: ¿acierto u error? -- Las habría preferido mas caras y potentes.

Un saludo!
jas1 escribió:
David Ricardo escribió:Creo este hilo para hablar de un tema que está saliendo mucho últimamente, y es la estrategia de las consolas de nueva generación de sacar sistemas de bajo consumo y potencia y precio contenidos.

¿Opináis que esta decisión es un acierto o un error?

Imagen

A mí me parece que es una opción razonable, aunque me habría gustado que algún fabricante hubiese hecho como la pasada generación y hubiese apurado un poco las specs sacando sistemas de 2,5 teraflops y en torno a 200 watios de consumo. Esto traería sus perjuicios como un mayor precio, más ruido, menos fiabilidad... Pero me habría gustado que alguna de las compañías hubiese tirado por ese camino para que al menos tuviésemos la opción.

la wiiu y la one no las consideraría yo consolas de precio contenido, al menos de salida.

WiiU era un puto robo y lo sigue siendo. La One 3/4 de lo mismo. En mi opinión la única consola reciente con precio "contenido" de salida ha sido la Xbox 360.

Xbox 360 era todo lo que tenía que ser una consola: puntera técnicamente, bonita y con un precio accesible (la versión Arcade costaba 300 euros de salida y era un pepinaco gráfico brutal para la época!!!)

Pero bueno, hoy nos han hecho aceptar que 400 eurazos es un precio "bajo" y que tecnologías gráficas de hace 5 años son punteras. Y han acertado porque PS4 se vende como churros. Es la jodida realidad.
paravosotros escribió:Xbox 360 era todo lo que tenía que ser una consola: puntera técnicamente, bonita y con un precio accesible (la versión Arcade costaba 300 euros de salida y era un pepinaco gráfico brutal para la época!!!)

Marchando una ración triple de luces rojas para el caballero.
T1100 escribió:
paravosotros escribió:Xbox 360 era todo lo que tenía que ser una consola: puntera técnicamente, bonita y con un precio accesible (la versión Arcade costaba 300 euros de salida y era un pepinaco gráfico brutal para la época!!!)

Sin WiFi , mando con cable y sin memoria para guardar partías , eso si por un buen pastizal te vendían tarjetas de memoria o un hdd de 20Gb a precio de oro , yo me compre en pack premiun , el modelo arcade no es de inicio , se llamaba de otra forma
T1100 escribió:

Llevas toda la razón lo de las 3LR fue una puta vergüenza, lo cual no quita el esfuerzo que hizo Ms por dar un producto puntero técnicamente a un precio accesible para todos. Tiene mérito... y fallos también.

Pero como he dicho antes, la gente parece preferir consolas menos potentes, porque la potencia les da igual. Por eso, sabiamente, Sony/Ms esta vez han optado por ofrecer consolas de potencia baja y precio medio. No han querido arriesgar nada.

Y oye a mi me parece bien, no lo critico, simplemente es lo que hay.
En verdad no tiene sentido decir que una nueva generación de consolas es un error, gracias a las consolas la industria del videojuego es lo que es hoy, y tambien gracias a esto existen las superproducciones que hoy en día jugamos todos, en verdad alguien creería que iban a gastar 500 millones de dolares como en Destiny para un juego exclusivo de PC¡¡¡¡

En verdad muchos juegos nunca hubieran sido rentables solo para PC, e insisto es muy respetable ser un gamer pecero, poder tener la mejor experiencia en cada juego, pero consideren que requiere tiempo, dedicación, etc. yo mismo entre hijos, escuela, trabajo, tengo una PC pendiente de formatear desde hace 6 meses¡¡¡ imaginen si voy a tener tiempo y hasta ganas de aventurarme en armar una pc para jugar y todo lo que implica las configuraciones, etc. para mi las consolas son la mejor opción solo por lo práctico.

Si lo piensan fríamente el que existan las consolas ha benefiado mucho al mundo gamer, como todo hay cosas que no benefician a todos, pero nada es perfecto y todo es dinero, cosa que es normal en cualquier industria, al final de cuentas ya saldrá un juego que si explote el potencial de su equipo , no se para que pelear si sabemos que peceros y consoleros jamas se pondran de acuerdo, son productos orientados para consumidores muy pero muy diferentes.
LostsoulDark escribió:En verdad no tiene sentido decir que una nueva generación de consolas es un error, gracias a las consolas la industria del videojuego es lo que es hoy, y tambien gracias a esto existen las superproducciones que hoy en día jugamos todos, en verdad alguien creería que iban a gastar 500 millones de dolares como en Destiny para un juego exclusivo de PC¡¡¡¡

En verdad muchos juegos nunca hubieran sido rentables solo para PC, e insisto es muy respetable ser un gamer pecero, poder tener la mejor experiencia en cada juego, pero consideren que requiere tiempo, dedicación, etc. yo mismo entre hijos, escuela, trabajo, tengo una PC pendiente de formatear desde hace 6 meses¡¡¡ imaginen si voy a tener tiempo y hasta ganas de aventurarme en armar una pc para jugar y todo lo que implica las configuraciones, etc. para mi las consolas son la mejor opción solo por lo práctico.

Si lo piensan fríamente el que existan las consolas ha benefiado mucho al mundo gamer, como todo hay cosas que no benefician a todos, pero nada es perfecto y todo es dinero, cosa que es normal en cualquier industria, al final de cuentas ya saldrá un juego que si explote el potencial de su equipo , no se para que pelear si sabemos que peceros y consoleros jamas se pondran de acuerdo, son productos orientados para consumidores muy pero muy diferentes.

Leete el primer post del hilo anda, y no solo el título, que no van por ahí los tiros para nada xD.
Error no pareciera ser... Creo que estan vendiendo bien lo cual se puede interpretar como un acierto de que hayan tratado de sacar una consola a un precio razonable y con una potencia que se ve que a millones de jugadores de consolas les alcanza para disfrutar los juegos mas alla que todos quisieran mas o esperaban mas.

Encima teniendo en cuenta que tienen un catalogo un tanto pobre en cuanto a cantidad y calidad de exclusivos mas me hace pensar de venden bien proque han acertado con el precio, potencia y consumo (fiablidad).

En cuanto a Wii U creo que los errores fueron muchos (no solo potencia-precio) de parte de Nintendo y por eso es un fracazo.
xeneize1 escribió:Encima teniendo en cuenta que tienen un catalogo un tanto pobre en cuanto a cantidad y calidad de exclusivos mas me hace pensar de venden bien proque han acertado con el precio, potencia y consumo (fiablidad).

Bueno, la única consola que vende realmente bien es PS4.

Y creo que, además de tener un precio accesible como bien dices, PS4 se beneficia del relativo fracaso que fue PS3. Quiero decir, la gen pasada mucha gente ha tenido 360 y no una PS3... muchos usuarios de 360 se han pasado a PS4 atraídos por remasters de juegos de PS3 que no han podido catar la gen pasada.

Los refritos de PS3 han convertido una consola "sin juegos" como PS4 en el exitazo que es. La jugada perfecta.
paravosotros escribió:
xeneize1 escribió:Encima teniendo en cuenta que tienen un catalogo un tanto pobre en cuanto a cantidad y calidad de exclusivos mas me hace pensar de venden bien proque han acertado con el precio, potencia y consumo (fiablidad).

Y creo que, además de tener un precio accesible como bien dices, PS4 se beneficia del relativo fracaso que fue PS3. Quiero decir, la gen pasada mucha gente ha tenido 360 y no una PS3... muchos usuarios de 360 se han pasado a PS4 atraídos por remasters de juegos de PS3 que no han podido catar la gen pasada.

Los refritos de PS3 han convertido una consola "sin juegos" como PS4 en el exitazo que es. La jugada perfecta.

Cuantos refritos exclusivo de ps3 an salido en ps4 ? Quitando el the last of us que juego que no sariera en xbox360 a salido en ps4 ?
Y que yo sepa ps3 y xbox360 vendieron muy parejas
Para mi un error claramente a dia de hoy. Tanto que me quedó con la ps4 por tener una de las dos, vendo la Xbox one y me he pillado una ps3 para complementar...

Pensad muy bien el pasaría por que no tenéis mucho juego para elegir ni tampoco una diferencia abismal entre los juegos.

Si volviera atrás me quedaría con mi Xbox 360 y mi ps3, sin duda.
Son un error claramente. Por mucho que las ventas vayan bien, los juegos muestran lo contrario. Puestos a estirar la generación anterior, podrían haber esperado 2-3 años (aún siguen saliendo juegos para PS3/360 y me da la impresión que aún seguirán saliendo durante un tiempo) y haber diseñado sistemas más ambiciosos, sin renunciar a las limitaciones en cuanto a tamaño y consumo.

Pero tal y como han sido diseñadas las consolas actuales, parecen una versión 1.5 de las anteriores. El vídeo de DF de TW3 fue para mi la gota que colmó el vaso. Uno se compraba una consola (entre otras cosas, por supuesto) por su mejor relación potencia/precio frente al PC. Pero que un i3 con una 750 ti iguale e incluso supere en rendimiento a las consolas... Pocas excusas se pueden poner.
guillian-seed escribió:El vídeo de DF de TW3 fue para mi la gota que colmó el vaso. Uno se compraba una consola (entre otras cosas, por supuesto) por su mejor relación potencia/precio frente al PC. Pero que un i3 con una 750 ti iguale e incluso supere en rendimiento a las consolas... Pocas excusas se pueden poner.

hombre no se puede hacer norma de la excepción, la mayoría de juegos de ps4 lucen mucho mejor que cualquier juego en un i3 + 750 ti, además un pc con ese procesador y gráfica te sale bastante mas caro que una ps4, yo creo que ps4 sigue teniendo mejor relación potencia/precio que un pc. Otra cosa es que en el pc te puedas bajar todos los juegos gratis.
Jubei Ninpucho escribió:
guillian-seed escribió:El vídeo de DF de TW3 fue para mi la gota que colmó el vaso. Uno se compraba una consola (entre otras cosas, por supuesto) por su mejor relación potencia/precio frente al PC. Pero que un i3 con una 750 ti iguale e incluso supere en rendimiento a las consolas... Pocas excusas se pueden poner.

hombre no se puede hacer norma de la excepción, la mayoría de juegos de ps4 lucen mucho mejor que cualquier juego en un i3 + 750 ti, además un pc con ese procesador y gráfica te sale bastante mas caro que una ps4, yo creo que ps4 sigue teniendo mejor relación potencia/precio que un pc. Otra cosa es que en el pc te puedas bajar todos los juegos gratis.

Un i3 + 750 ti sale casi igual que una ps4 , no pagas online y los jugos originales en formato digital los encuentra a mitad de precio que en ps4 , y yo prefiero jugar en ps4
nanoxxl escribió:
paravosotros escribió:

Cuantos refritos exclusivo de ps3 an salido en ps4 ? Quitando el the last of us que juego que no sariera en xbox360 a salido en ps4 ?
Y que yo sepa ps3 y xbox360 vendieron muy parejas

Final Fantasy x/X2 remaster, Journey, God of War 3, la trilogía uncharted y no descartaría un pack beyond/ heavy rain remasterizado. No son muchos, pero si es cierto que si no se tuvo ps3 en su día, son juegos muy golosos, algunos son de lo mejor de la generación pasada.

En cuanto a ventas han acabado muy parejas, aunque ps3 ha vendido mucho más en los últimos años (y salio un año más tarde)
nanoxxl escribió:
Jubei Ninpucho escribió:

Un i3 + 750 ti sale casi igual que una ps4 , no pagas online y los jugos originales en formato digital los encuentra a mitad de precio que en ps4 , y yo prefiero jugar en ps4

no sale igual, si sumas ram, caja, fuente, teclado, ratón, lector de dvd, placa base y mando no sale casi igual, sale minimo 100 euros mas y recordemos que ps 4 vale 400 con un juego incluido. Y el online incluye bastantes juegos de psplus que esta muy bien. Sobre precio de los juegos en pc se pueden conseguir mas baratos eso es cierto y por eso prefiero pc. Yo soy pecero y mi ultima consola fue una wii pero hay que reconocer que ps4 esta bien de precio.
Jubei Ninpucho escribió:no sale igual, si sumas ram, caja, fuente, teclado, ratón, lector de dvd, placa base y mando no sale casi igual, sale minimo 100 euros mas y recordemos que ps 4 vale 400 con un juego incluido. Y el online incluye bastantes juegos de psplus que esta muy bien. Sobre precio de los juegos en pc se pueden conseguir mas baratos eso es cierto y por eso prefiero pc. Yo soy pecero y mi ultima consola fue una wii pero hay que reconocer que ps4 esta bien de precio.

La Steam Machine de alienware sale por 450€ con ese mismo hadware e incluye mando y juego gratis, además de que es mucho más pequeña que una consola, lastima que no se le cambia la grafica, a ver si salen modelos por ese precio actualizables
La configuración que te ha puesto un forero antes (i3+750Ti) en España es imposible de encontrar por menos de 600€ iva incluido si quieres tener buenos componentes y una caja bonita. Repito, EN ESPAÑA. Si te das una vuelta por cualquier web extranjera, newegg por ejemplo, verás que si que se puede conseguir por esos 400€ al cambio.

Dicho esto, creo que es "desleal" comparar algo que paga impuestos como un solo componente (con el mando y todo sea consola o Steammachine) que algo que pagas iva por la cpu, por la ram, por el hdd, etc etc... si vas sumando impuestos, al final es imposible competir en precio (en prestaciones ya es otro cantar).
372 respuestas
1, 2, 3, 4, 58