Mi opinión, por si alguien quiere leerla...
Yo siempre he apoyado la PSP, y ahora al saber el precio en japon, mucho más.
El motivo?. Quizás porque llevo tiempo con una GBA y aunque he pasado gratos momentos (metroid, mario, etc...), me molestaba bastante el hecho de que no llevara iluminación. Si, ya se que la GBA SP corregía en parte este problema, pero no encontraba lógico gastarme más dinero por el restyling de una consola.
En este punto, la primera GBA no era todo lo portatil que decía ser, al necesitar una fuente cercana de luz. La no iluminacion de la GBA fué la GRAN CAGADA de Nintendo.
Al ver fotos y videos de la PSP funcionando con ese pedazo de pantalla y esa iluminación, se me hace la boca agua...
No merece la pena comentar las diferencias técnicas entre NDS y PSP, están a la vista de todos nosotros.
La NDS es innovadora en el terreno de la pantalla tactil, y muchos videos asi lo demuestran, al lapiz se le va a dar un buen uso. Pero considero mucho más interesante, y mejor para el ojo humano, la calidad y tamaño de la pantalla de la PSP.
La NDS siempre va tener juegos de categoría con la magia de Nintendo, pero la PS2, también ha demostrado tener, con el paso del tiempo, el apoyo de muchas compañias y nos ha traido grandes juegos. Y si, por un casual, se logra un MAMEPSP, muchos de los aqui presentes seríamos muy felices.
Como nota negativa sobre la PSP, es el paupérrimo catalogo de juegos que va a tener en su lanzamiento (más o menos, con la misma tónica cada vez que sony saca una nueva consola, como sucedió con la PS2).
No considero necesario comprar la PSP de importación. Mejor esperar a que salga en europa, ver su precio (no creo que sea muy superior al japones) y comprobar su catalogo europeo de juegos.
PD: No lo recuerdo del todo bien, corregidme si me equivoco, pero creo que en videoconsolas, los precios son inflados en el mercado europeo, porque hay que pagar un canon por ser un aparato lúdico o algo así. Con la PS2 pasó algo parecido, pero Sony lanzó el kit linux de desarrollo para ps2, y la hizo pasar como material informático, permitiendo que el precio bajase en europa. Con la PSP podría pasar algo parecido? No solo es una videoconsola, es el walkman del futuro (o asi lo publicita Sony), y permitir que el precio europeo sea similar al japones. A ver si lo que he dicho es cierto, no estoy del todo seguro de mis comentarios...