Mmmm venga ya que estamos con las baterias, ampliemos un poco...
Sin duda Sony ha dejado muy bien el tema del precio, respecto a las baterias.-
* Primero esta el tema de las 'estimaciones oficiales' de 4 a 6 horas bueno para tener más claros este tema, segun Sony estos datos se han tomado conforme a las siguientes configuraciones.
- Luminosidad de pantalla maxima 180 cd/m2 y minima 80 cd/m2
- Volumen a la mitad
- Usando auriculares
- Wireless Lan no activado
Sin entrar en el tema de si las estimaciones estan por encima de lo real o no, el caso es que se ve que ya van haciendo 'trampillas' para sacar estos numeros, por poner una comparacion yo con la gba juego con el volumen bastante algo sino al maximo y pocas veces uso auriculares...
... luego el tema del LAN es un tanto especial, ya que si bien es cierto que yo no veo muy 'multijugador' la PSP en un principio porque parece ser que sera requerido tener cada uno el mismo juego a la hora de jugar multi, lo cierto es que a Sony le salu muy a cuenta sacarlo de las medias estimadas ya que posiblemente nos estuvieramos acercando por abajo a cifras de 3 horas.
Luego hay otra cosa que se deja en el aire totalmente.-
¿Con que tipo de software estan hechas esas estimaciones? Obviamente no todo el software es homogeneo, y los juegos que saquen realmente provecho de la PSP [que son exactamente por los que puede valer la pena tenerla] gastaran más que otros más 'normalitos', asi que ¿como se hicieron estas pruebas?
* A mi me resulta un tanto gracioso que de repente 5 horas se conviertan en 'totalmente suficientes' para un dispositivo portatil, sobre todo bajo el argumento de que '¿Quien va a pegarse una panzada de 5 horas jugando?'...
... pero el verdadero problema no es de 'horas por dia', sino es un problema de 'comodidad', cuantas más veces tienes que recargar la bateria el asunto se va convirtiendo en un coñazo, yo tuve una epoca mál el movil y tenia que cargarlo a diario y la verdad es que quema bastante la rutina de dejar el aparatillo a la corriente, y si se te olvida la rabia, al cambiar de bateria la sensacion de mayor libertad se agradece mucho.
* Luego esta el tema de el concepto de 'aparato multimedia', otro de los puntos por los que las funcionalidades multimedia de la PSP me parecen minimas, es que si realmente lo utilizas de esa manera le estas restando autonomia a otras funciones, con lo cual la vida util a la hora de poner un jueguecillo tambien es menor...
-------------------------------------------------------------------------------------
Y digo esto no para los que estas aqui totalmente convencidos de compraros una PSP sea como sea, porque se que vosotros siempre usareis cascos, pondreis la luminosidad y el volumen al minimo, no lo usareis para oir mp3s y religiosamente todas las noches pondreis la PSP a cargarse...
... digo todo esto porque esa autonomia puede revelarse como un inconveniente para el publico en general que es el que juzgara a la maquina en el mercado, y que pondra la luminosidad al maximo, el volumen a tope y oira unos cuantos mp3s de vez en cuando, y muy posiblemente se olvide de recargar la consola todos los dias...
¿Cual sera entonces la verdadera concepcion social sobre la duracion de las baterias?
Ya por ultimo dejar unos comentarios recientes de Kutagari al respecto de las baterias...
"The battery consumption changes depending on the memory and processor usage, aside from disk access," he said. "It'll run for a long time when playing puzzle games but shorter when playing Ridge Racer, for example. Using the wireless LAN also affects the battery consumption […] I think that there's still some room left for power-consumption improvement through software."
"In the future, we’re hoping that the PSP can last without a recharge [during a full flight] between Narita [Tokyo International Airport] and New York," said Kutaragi. He then added, “The Walkman only ran for about two hours when it first came out, too.”
Curioso el comentario final...