gaditanomania escribió:@arraidan Entiendo tu postura y tu caso (que será compartido con muchos otros).
El caso es que si no tengo malentendido, existen Raspberrys con hdmi.
Lo que quiero decir es que veo mejores alternativas a estas consolas o aparatos multisistemas. En las dos vertientes. Tanto si buscas fidelidad retro (consola + flashcard) como si buscas consola multisistema (Raspis o Xbox/Wii).
A ver, ahora mismo tengo una muy humilde colección 43 juegos originales de Mega drive, a los que mi señora y yo jugamos en la LCD con SCART en el salón.
Preveo un escenario, donde me gustaría tener HDMI:
Tele del salón estropeada, al cambiarla puedo encontrarme con que apenas hay modelos con SCART, que me merezcan la pena, y veme obligado a usar un reescalador de baja calidad, o sumar 200€ de un OSSC al precio de la nueva tele.
Si tuviese una mega drive con HDMI podría seguir jugando con mis cartuchos y mandos originales, sin necesidad de configurar nada, ni de adaptadores, ni historias, y sin necesidad de enseñarle a nadie como funciona nada.
Está claro que podría poner una Rpi, o mejor si cabe, un Barebone configurado con un frontend tipo retroarch, mala o similares, y adaptadores usb para los mandos, (ya lo tuve pero sin frontend )
Pero veo lo sencillo que es pinchar una consola con HDMI, que me permita meter mis juegos y mis mandos originales, sin necesidad de nada mas, y que permita a cualquiera que esté en mi casa (esposa, o futuros hijos) utilizarla sin necesidad de una sola explicación, instrucción o configuración extra por mi parte... Y me encantaría tenerla.
A lo mejor es por que trabajo todo el día arreglando y configurando PC´s y por que he perdido mucho tiempo pegando me con mods, Overcloocking y demás, pero ahora en casa lo que me gusta es llegar, enchufar y jugar, antes si me partía la cabeza con estas cosas, ahora ya no lo disfruto y me da pereza ponerme a ello, no es falta de conocimientos o capacidades
Y como yo hay mucha gente, creeme