› Foros › Noticias › Tecnología
the $357 million fine levied against Microsoft Corp. comes down to one simple contention: Microsoft's software for computer servers works faster and more efficiently with its ubiquitous Windows operating system than do rivals' offerings.
European Union regulators have said the advantage isn't due to a superior design but rather because Microsoft steadfastly guards the inner workings of Windows, which runs an estimated 90 percent of the world's personal computers.
ElChabaldelPc escribió:os ha dado fuerte con al tonteria de q la multa es pro el wmplayer eh?
os lo pongo en ingles a ver si asi loe ntendeis
Oscar Robsy escribió:Es como si yo le pido a Cinesa que en el cine pongan a la venta comida mejicana y Red Bulls. Puedo pedirlo, otra cosa es que lo hagan. A Cinesa no le sale rentable poner eso porque lo comprariamos 4 gatos, y a lo mejor no sacaban tanta pasta como con las Coca Colas y las cajitas cuadradas Nestle de 4€ (que buena estan las jodias).
yanosoyyo escribió:
El ejemplo sería:
Tú quieres comprar una entrada para el cine y CINESA te obliga a comprarte, además, una Coca cola grande y unas palomitas familiares.
Llévate la comida de fuera y tíralas.
elotrovado escribió:
Error, no puedes tirarlas, tienes que tenerlas ahí dando por culo quieras tú o NO.
Johny27 escribió:
Dando porculo no, eso tenlo claro.
Cafetino escribió:Johhny entiendo tu posicion, pero debes entender que para algunos el solo hecho que estos programas esten ahí, ya es dar por culo, con todas implicaciones que puede tener que este ahí
salu2
Johny27 escribió:
Ya, pero yo eso lo veo un poco de paranoia. ¿Qué te molesta que esté instalado? Con no usarlo tienes de sobra, y siempre viene bien para reproducir algún formato propietario, como wmv-hd, que algunas páginas usan.
escufi escribió:1) Lo intento con el standard de Internet queriendo poner su MSN jodiendo el TCP/IP ( y no lo consiguió por gente que lucho en contra.... etc)
Me puedes dar pruebas de que cambia el PROTOCOLO HTTP, y no extensiones del navegador, visualizaciones o formato de la página? Por que lo que estás diciendo es algo bastante serio y me parece que sin sentido...2) Esta intentado cambiar el standard dictaminado por el w3 consorcium acerca del protocolo http etc.. es por ello que hay páginas que solo se pueden ver en IE , no por que sea el que mejor hecho esta.
3) Ahora con el nuevo windows vista, ha convencido (pasta pasta) a los principales creadores de disco duros, que pongan una memoria intermedia en el HD el cual solo sabe M$ como usarla y que optimiza los resultados con su SO penalizando a los otros sistemas ( estuve el otro dia en la presentación ofcial de M$ de windows vista y me quede alucinado del tema).
Te podrás quedar alucinado, pero esas cosas se saben gracias a las patentes. Informate de la historia del automovil...El motor de explosión se sabe como és... el ciclo de refrigeración etc....
Cafetino escribió:
De momento he tenido la suerte de no toparme con ningu wmv-hd
Pero aun asi, no crees que seria justo poder desinstalarlo, asumiendo las consecuencia de no poder ver ese tipo de video, o bien porque tienes previsto no ver ninguno?
salu2
Johny27 escribió:
Dando porculo no, eso tenlo claro.
Qué tipo de recursos quieres decir?Edy escribió:cuando lo mas sensato, seria que ALGUNA EMPRESA se currase su sistema operativo, que le hicera frente a MS, y adios monopolio, pero por lo visto, no hay nadie que tenga los recursos necesarios.
STeNYaK escribió:Qué tipo de recursos quieres decir?
Recursos para crear un sistema operativo como BeOS (googlea si no lo conoces)?
O recursos para efectivamente prohibir su venta en tiendas (googlea tb)?
Edit: weno, q diablos, googleo yo mismo, que como es opcional seguro q mucha gente no lo hace y se queda en su ignorancia tipica:
"En febrero de 2001 Be Incorporated tomó acción penal contra Microsoft por sus prácticas anticompetitivas. Durante años Microsoft utilizó contratos de licencia cerrados con fabricantes de hardware, los cuales impedían la fabricación de equipos con más de un sistema operativo preinstalado, es decir, con cualquier cosa que no fuera Windows. Esta táctica finalmente dejó a Be fuera del mercado. Como medida desesperada, el presidente ejecutivo de Be (Jean-Louis Gassée) ofreció distribuir BeOS gratuitamente a cualquier fabricante de hardware que aceptara instalar BeOS junto con Windows, pero ninguno aceptó. El 5 de septiembre de 2003, el juicio fue cerrado con el pago de 23,2 millones de dólares a Be, tras lo cual Microsoft dejó de ser acusada de prácticas indebidas."
Ahora tira tu y sigue defendiendo a microsoft.
Y ya que estamos (recordando lo de beos me he encendido), averigua que sistema operativo implementó un sistema de ficheros como el "winfs" este, que microsoft no sabe implementar.
Johny27 escribió:No lo veo conveniente, lo veo parte de una manera de que microsoft se asegure que cualquier mensaje que quiera hacerte llegar (un nuevo anuncio en su web de alguna caracteristica o aviso, que tengan video o algún activex) sea correctamente visto.
Edy escribió:Es que claro, como es Windows, pues ya la cosa es un problemon, ... llevo usando Windows desde el 3.11, y que venga la calculadora incluida y no la pueda desinstalar, es que no imaginais lo que me da por culo, de verdad ...
Edy escribió:Por favor, vale que Windows sea el sistema operativo de masas, pero que deben hacer, no poner un navegador? o no poner un reproductor? o no, deben poder 10 reproductores y 10 navegadores porque son "gratuitos"? y el soporte? no va sobre Windows? quien te garantiza que no haya bugs de seguridad? y quien tiene que asumir esos fallos criticos de programas ajenos a MS, Microsoft? el Windows Update? es que es acojonante.
Edy escribió:Pensar que si yo, soy un programador chapuzas, pero me hago un navegador, y por la nueva ley antimonopolio le obligan a MS a meter mi navegador, pues nada, ya tenemos una bomba de relojeria incorporada en todos los SO que dispongan de Windows.
El soporte a los susodichos programas, no pueden cumplirse parte porque son gratis, y si MS mete sus reproductores y navegadores propios, es precisamente para darte una opcion mas a reproducir o navegar sin necesidad de nada mas, que eso es un complejo plan monopolista? si claro, y cuando a NADIE le pueden garantizar que cualquier otro programa ajeno a MS este monitorizandote y una vez al año se envien los datos a X persona para hacer una estadistica de lo que haces con el PC.
Edy escribió:A mi este tema, es que ya me cansa, no paran de decir que deberian hacer, cuando lo mas sensato, seria que ALGUNA EMPRESA se currase su sistema operativo, que le hicera frente a MS, y adios monopolio, pero por lo visto, no hay nadie que tenga los recursos necesarios.
Johny27 escribió:
Ya, pero yo eso lo veo un poco de paranoia. ¿Qué te molesta que esté instalado? Con no usarlo tienes de sobra, y siempre viene bien para reproducir algún formato propietario, como wmv-hd, que algunas páginas usan.
No estoy diciendo que BeOS y su modelo de negocio fuera lo mejor de lo mejor.Barracuda escribió:¿Me explicas porque un fabricante de ordenadores tiene que instalar un SO que no les interesa? y mucho más cuando viene de darse una buena hostia en otra plataforma. Si yo vendo un producto, me interesa que la gente lo compre. Estamos hablando de hace 5 o 6 años, cuando la supremacía de Windows ya era una realidad incuestionable.
yomimmo escribió:
Te recuerdo que el las versiones SERVER existe la misma imposibilidad de desinstalar toda una serie de componentes.
Johny27 escribió:No, el ejemplo sería: Tú compras una entrada para el cine y CINESA te regala una cocacola grande y unas palomitas. Que no te gustan? Llévate la comida de fuera y tíralas.
daneel escribió:13. Se debería pulsar el botón 'Arranque', cada vez que se quisiera apagar el motor."
salu2
daneel escribió:Lo que pasa es que microsoft lo que M$ quiere acaparar todo y si no vean esta noticia:
"En una reciente feria de muestras de informática, (ComDex), Bill Gates comparó la industria informática con la industria del automóvil y realizó las siguientes afirmaciones:
'Si General Motors (GM) hubiera evolucionado su tecnología de la misma forma que la industria informática, todos conduciríamos ahora coches que costarían 25 dólares, y que recorrerían 1000 millas por galón."
Como respuesta, General Motors (el propio Mr. Welch), convocó una rueda de prensa con el siguiente contenido:
Si General Motors hubiese desarrollado una tecnología como la de Microsoft, conduciríamos actualmente automóviles con las siguientes propiedades:
1. Su auto tendría sin motivo conocido dos accidentes al día.
2. Cada vez que se pintaran de nuevo las líneas de la carretera, se debería comprar un coche nuevo.
3. En ocasiones el coche se pararía en la autopista sin un motivo conocido y debería aceptarse sin mal humor, arrancar el coche de nuevo y continuar con la marcha.
4. Cuando se realizara una maniobra 'especial', por ejemplo, una curva a la izquierda, el coche se detendría y no se podría arrancar de nuevo. Se debería entonces instalar un motor nuevo.
5. Solo se podría sentar una persona en el coche, a no ser que se comprara 'Car95' o 'CarNT'. En este caso debería pagarse cada asiento por separado.
6. Macintosh construiría automóviles que funcionarían con energía solar, serían muy fiables, serían 2 veces más rápidos y 5 veces más fáciles de conducir, pero solo tendrían un 5% del mercado.
7. La luz de control del aceite, y las lamparas de aviso para la temperatura y la batería, se sustituirían por una lampara de aviso 'Fallo general del coche'.
8. Nuevos asientos exigirían que todos los ocupantes tuvieran el mismo tamaño del derriere.
9. El sistema Airbag preguntaría: ¿Está usted seguro?, antes de actuar.
10. En ocasiones el coche quedaría cerrado sin ninguna razón aparente. Solo podría abrirse mediante el truco de simultáneamente tirar de la puerta, girar la llave, y con la otra mano sujetar la antena de la radio.
11. GM le forzaría a comprar con cada coche un accesorio de lujo de la firma Rand McNally (desde hace poco tiempo filial de GM), incluso si no lo deseara o necesitara. Si no aceptara esta opción, el coche circularía un 50% más lento. A consecuencia de ello GM sería objeto de una investigación por la Justicia.
12. Siempre que GM presentara un nuevo coche, deberían todos los conductores aprender a conducir de nuevo, ya que ninguno de los mandos funcionaría como en los coches anteriores.
13. Se debería pulsar el botón 'Arranque', cada vez que se quisiera apagar el motor."
salu2
Bueno, no me he leido el hilo, pero si el tema (que discutís vosotros dos) va sobre las patentes de software, tengo algo que comentar: en la era Industrial eso está muy bien, dices, "quiero montar una fábrica de coches" (puesto que tienes XXXX millones para hacerlo), "voy a pagar la patente del motor de explosión", vas a la señora que está en la oficina de patentes y dices "quiero la patente del motor de explosión", y la señora... que ha hecho el curso CC de ofimática básica introduce las palabras "motor de explosión" en la cajetilla "buscar", apreta intro e inmediatamente saca el permiso de uso y disfrute de la misma, a un coste de "XXX miles de piedrodolares".Zheo escribió:Te podrás quedar alucinado, pero esas cosas se saben gracias a las patentes. Informate de la historia del automovil...