comandante_cobra escribió:supongamos que la compañía X saca una consola llamada Y a un precio de 150€.
tenemos dos usuarios ponteciales A y B.
ahora este supuesto se divide en otros dos posibles supuestos:
caso 1. la consola Y es imposible de modificar.
el usuario A la compra y a lo largo de la vida últil de la consola Y compra varios juegos. beneficio para la industria= 150€ + lo que gaste en juegos.
el usuario B no la compra por que el precio medio de los juegos le parece elevado. beneficio para la industria= 0
beneficio A+B= 150€ + lo que gaste en juegos el usuario A.
caso 2. la consola Y es facilmente modificable para cargar copias.
el usuario A la compra y a lo largo de la vida últil de la consola Y compra varios juegos. beneficio para la industria 150€ + lo que gaste en juegos.
el usuario B compra la consola Y, y baja los juegos de internet. beneficio para la industria= 150€
beneficio A+B= 300€ + lo que gaste en juegos el usuario A.(y quién sabe si gracias a tener la consola el usuario B comprará algún original)
Aparte de loas 200000 variables que te has dejado por el camino, buen intento. para ti que es la industria? crees que todo lo que recaudan las empresas van a un fondo comun? o si nos ponemos asi te puedo decir que habra desarrolladores que pregieran hacer juegos para una consola que aunque tenga menos ventas no es modificable, ergo los que usan originales en la consola modificable se compran la otra, ergo tenemos una consola con piratas y sin jugadores potenciales que compren originales.
Esto que he dicho es igual de descabellado que lo que dices tu, y ahora al tema:
Si los alimentos son caros, exige, si la gasolina es cara, exige, si la vivienda es cara, exige, si los juegos son caros, te jodes, esto no es un bien de primera necesidad, el que no pueda pagarse este hobby que coleccione chapas, nadie te obliga a comprar una consola, lo juegos son caros? SI, podemos quejarnos con todo nuestro derecho? un rotundo NO, nadie nos obliga a comprarlos, la comida hay que comprarla si o si, casi todos necesitamos un coche o una casa, pero un juego? lo siento, pero si hay algo poco defendible es la pirateria, con esto no digo que me jode quien piratea, no, me jode quien piratea argumentando los altos precios de este hobby, cuando perfectamente puedes importar, pillar de segunda mano o directamente no comprar la consola.