Bufff ashrion... por alusiones.. No me parece bien que andes criticando lo que dicen los demás, encima sin motivo y gratuitamente. Además mencionas lo de eliminar la carga automática de disco que existe desde EL PRINCIPIO. Eso me dice la idea que tienes de lo que hablas... En fin.
Respecto al consumo, aunque sean un par de euros al mes, si recortas de aquí y de allá, y todos los fabricantes mejoran el consumo de sus aparatos, y con las subidas que hacen casi mes a mes, al final te ahorras algo y es mejor algo que nada, también resulta algo más ecológico. Despotricar de esto es casi infantil. Además como comentaba, el que consuma menos hace que los componentes duren más por verse menos afectados por el calor. Mi slim se calienta infinitamente menos que la fat, y lleva 3 años en marcha usándose casi a diario sin dar un problema, mientras he visto morir 3 fats. Medí con un medidor de consumo en tiempo real la FAT 60gb la cual gastaba en torno a los 190W en uso normal, mi slim 250gb gasta 75W. Me vendrás a decir que no importa en absoluto que gaste menos de la mitad... por favor...
Lo de que se confunden términos con lo de los materiales.. de traca macho, ni tan claro ni tan calvo. Ni se fabrican mejores para el usuario ni se fabrican de mala calidad sólo para ganar más dinero, no te columpies. Es un poco de todo, SON más modernos, eso es INDISCUTIBLE, sobre todo las CPU/GPU que se fabrican en procesos MAS MODERNOS de menor tamaño de transistores (no recuerdo ahora de cuantos nm), mucho más eficientes térmica y eléctricamente. Además da la casualidad que es más económico fabricarlos. Otro tema es por ejemplo lo que hicieron con la fat de 40gb, quitarle 2 usbs, quitarles el lector de tarjetas y quitar la retrocompatibilidad. Eso SI se hizo para ahorrar, pero piensa que si no la FAT no hubiera bajado tan fácilmente de los 600 ñapos que costaba. Y aun así seguían perdiendo dinero con cada unidad...
No hace falta que despotriques de todo. Puede que en alguna cosa tengas razón, pero tampoco es cuestión de "todo es una mierda". A todos se nos ha cascado una o más consolas (también me cascó una 360 de las primeras), esperemos que en la próxima generación aprendan la lección.
Saludos.