Tengo la PS4 desde el día de lanzamiento, y tengo que decir que suena como un avión, la coges por todos lados y cruje, y además la vibración del BD en mi caso, es tan fuerte que me veo obligado a ponerla encima de unos tacos para solventar un poco el problema, todo ello sin entrar en detalle de que tuve que cambiarla hasta en 3 ocasiones por diversos problemas.
El contraste con el nuevo modelo es asombroso, muy silenciosa, no vibra el BD, y se agredece muchísimo que la carcasa sea mate, ya que la otra tan sólo de pasarle un plumero o transportarla en un maletín, parecía que un mono borracho había estado haciendo esquí encima de la superficie dichosa. Esta no envejece tan agresivamente.
En relación a los grados de más, es cierto que tocándola con la mano, se aprecia más calor que la original, pero de verdad no puedo evitar reirme ante comentarios de que soy informático, que esto hará que la consola tenga menos vida, etc, etc. Es normal como humanos que somos, que lo de 45 a 50 grados nos sorprenda, ya que a esas tempraturas nosotros nos cocemos, pero una cosa somos nosotros, y otra los componenetes informáticos. Los procesadores suelen trabajar en buenas condiciones a temperaturas altísimas, y más aún incluso los procesadores gráficos, y sino, id a páginas de fabricantes tales como Intel o AMD y veréis que los rangos factibles de temperatura rondan los 100 grados, y que más allá de esas temperaturas sí habría peligro. ¿Os alarmais por 50 grados en vezz de 45? De verdad, será un paso atrás pero en realidad no es algo preocupante porque siguen siendo temperaturas perfectamente normales. Y seguid pensando, que el ventilador sigue ajustándo su velocidad en función de sus necesidades, si aquello se pone peligroso, el ventilador aumentará.
De este modo yo sólo quiero aconsejar, que los nuevos compradores os decanteis por este nuevo modelo sin dudarlo. Yo llevo pocos días con ella y han sido suficientes para estar muy pero que muy contento con el cambio.